GALICIA!!!!!

+100
morley
Bokor
Madar82828
Axlferrari
bigsubi
Infernu
teramano
mestreastilla
GhostofCain
icarus
Lazaretto
Clairvoyant
modes garcia
Boohan
Langarica
SeñorLobo
MrsCrowley
Dikinson01
Admin Blas
marcos0024
Lorenzombie
Bar Biquernes
red_mosquito
adrivigl
Lithium
lineman
Vulgaris
Blas
Devon Miles
Eric Sachs
Amakriskris
Bettie
polaris
thespidersfrommars
YOGTZE
TIENENOMBRESMIL
Jabs
Johnny Guitar
j. cash
danitoledo
p0pi
el barón
JCRZ
Sugerio
SEÑOR KAPLAN
Mecagoentodo
jackinthebox
getyaya
polete
Rikileaks
Zarpas
junglewar
hifix
Rayo
turbado
Shunt
Koba
Fresx
Sugar Bug
Dumbie
Pendejo
Drakixx
bonziet
PANENKA
Ashra
coolfurillo
alflames
disturbiau
Joseba
Pier
jorecho
kirenenko
topper
HamTyler
fearless
El Puto Fary
red_shoes
Ed Wood
Alcaudon
Only
uno cualquiera
joselette
Ladylog
haserretuta
pantxo
Joe Yamanaka
Poisonblade
Requexu
Jurek
borogis
Godofredo
Jud
Perry go round
watts
deniztek
JE_DD
Farrokh
DarthMercury
RockRotten
Rhonda
104 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por watts Lun Oct 16 2017, 19:22

El Puto Fary escribió:
watts escribió:
El Puto Fary escribió:
haserretuta escribió:
watts escribió:
haserretuta escribió:A ver... Que veo que hay quien medio lo insinua pero nadie parece atreverse a reconocerlo.

Dado que es gente que conoce bien el monte y está coordinada en puntos muy lejanos, la opción más razonable es pensar que lo han hecho brigadistas como represalia por no haberles renovado.

¿No?

Todos los años se van a la calle cuando termina la temporada de incendios. No los han vuelto a contratar. No ganan nada. Pero es otra historia de esas que se extienden mientras el monte sigue sin limpiar y sigue sin afrontarse de una vez la elaboración de un plan forestal en condiciones...

Ah, vale, que es algo que se debe soler comentar cada año, no?

No sé, desde mi lógica de 1200km de distancia se me escaparán muchas cosas, claro.

Por eso os pregunto.

Mi querido amigo Watts sigue sin querer bajar de la burra pero ayer ya le explicaba que hay muchas familias que viven de la extinción, limpieza y posterior repoblación de montes. Por tanto interesa que haya incendios. La nefasta política forestal de la Xunta invita a ello. Y no lo digo yo, lo dicen amigos que se dedican al tema forestal y lo saben de primera mano. Obviamente no todos los incendios son provocados por manos amigas y aquí entran en juego también intereses económicos, enfermos mentales y paisanos que van a quemar unos rastrojos cuando no deben y se les va de las manos. Y no invertir lo necesario en prevención. Pero meigas piromanas, haberlas hailas.

Si tus colegas lo saben, que lo denuncien. O es que sospechan de todos, menos ellos, claro. Nunca se ha demostrado tal cosa, pero siempre se ha dado por hecho. Espero que tus amigos son de los que sospechan y no de los que queman...

En 2016 se murieron 4 personas (si mal no recuerdo alguno era de los que curraba en extinción) y ahora van otras 4, mucho coste para justificar un salario.

Creo que no eres consciente en el mundo en el que vives....


Soy consciente de como se maneja la información y cuando en la portada de ese periódico asqueroso dirigido por un megalómano borracho leo "Ataque incendiario y mortal a Galicia" sé que está acompañando una política de comunicación del Gobierno que le paga el sueldo...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por topper Lun Oct 16 2017, 19:25


PabloMM
PabloMM
@PabloMM

Isabel Tocino, ex ministra del PP y José Carlos del Álamo, ex consejero de medio ambiente de la Xunta, son ahora consejeros de Ence.
topper
topper

Mensajes : 13860
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por kirenenko Lun Oct 16 2017, 19:40

El Puto Fary escribió:
javiviramone escribió:
El Puto Fary escribió:
haserretuta escribió:
watts escribió:
haserretuta escribió:A ver... Que veo que hay quien medio lo insinua pero nadie parece atreverse a reconocerlo.

Dado que es gente que conoce bien el monte y está coordinada en puntos muy lejanos, la opción más razonable es pensar que lo han hecho brigadistas como represalia por no haberles renovado.

¿No?

Todos los años se van a la calle cuando termina la temporada de incendios. No los han vuelto a contratar. No ganan nada. Pero es otra historia de esas que se extienden mientras el monte sigue sin limpiar y sigue sin afrontarse de una vez la elaboración de un plan forestal en condiciones...

Ah, vale, que es algo que se debe soler comentar cada año, no?

No sé, desde mi lógica de 1200km de distancia se me escaparán muchas cosas, claro.

Por eso os pregunto.

Mi querido amigo Watts sigue sin querer bajar de la burra pero ayer ya le explicaba que hay muchas familias que viven de la extinción, limpieza y posterior repoblación de montes. Por tanto interesa que haya incendios. La nefasta política forestal de la Xunta invita a ello. Y no lo digo yo, lo dicen amigos que se dedican al tema forestal y lo saben de primera mano. Obviamente no todos los incendios son provocados por manos amigas y aquí entran en juego también intereses económicos, enfermos mentales y paisanos que van a quemar unos rastrojos cuando no deben y se les va de las manos. Y no invertir lo necesario en prevención. Pero meigas piromanas, haberlas hailas.

con una ley que no dejase edificar en el metro cuadrado quemado, igual se quemaba menos monte

Eso es lo de menos Javivi, lo que hace falta es invertir en educación y prevención

Y también qué se planta en los montes...porque si se permite plantar eucaliptos a tutiplén es como si ponemos explosivos pero pretendemos que nadie los vaya a detonar... Rolling Eyes Rolling Eyes
kirenenko
kirenenko

Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por jorecho Lun Oct 16 2017, 19:41

Ladylog escribió:
joselette escribió:
haserretuta escribió:A ver... Que veo que hay quien medio lo insinua pero nadie parece atreverse a reconocerlo.

Dado que es gente que conoce bien el monte y está coordinada en puntos muy lejanos, la opción más razonable es pensar que lo han hecho brigadistas como represalia por no haberles renovado.

¿No?
Cuándo toda tu política antiincendios (si es que la hay) es extintiva y no preventiva, esto suele pasar.

Es que hay problema añadido del que nadie nos acordamos hasta que pasa esto: mi abuelo tenía fincas que ni mi madre sabe dónde están porque son inaccesibles excepto con burro, que es como mi abuelo iba a trabajarlas y  se bajaba la cosecha. Ni 4x4 ni leches, con "bestia", como dicen allí.
Mi abuelo murió hará 13 años y los últimos 10 no podía ya trabajar. Como él, casi todos los vejetes del pueblo, así que el lugar está rodeado por fincas en las que nadie ha puesto un pié en... ¿25, 30 años? porque los hijos no viven allí y porque ya casi nadie tiene burros o mulas, así que estarán casi selváticas.

Esto es asi, cuando murio el abuelo de mi mujer, semanas fuimos con su madre y su tia a buscar una de las fincas que habia dejado en herencia, puesto que no sabian donde estaba exactamente, 45 minutos andando por medio del monte para llegar a la dichosa finca, literalmente entre hierbajos de un metro de alto.

Por supuesto no se ha hecho nada con ella y mas que probablemente no se haga.
jorecho
jorecho

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 31/05/2016

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por jorecho Lun Oct 16 2017, 19:45

Jud escribió:
Jud escribió:
javiviramone escribió:
El Puto Fary escribió:
haserretuta escribió:
watts escribió:
haserretuta escribió:A ver... Que veo que hay quien medio lo insinua pero nadie parece atreverse a reconocerlo.

Dado que es gente que conoce bien el monte y está coordinada en puntos muy lejanos, la opción más razonable es pensar que lo han hecho brigadistas como represalia por no haberles renovado.

¿No?

Todos los años se van a la calle cuando termina la temporada de incendios. No los han vuelto a contratar. No ganan nada. Pero es otra historia de esas que se extienden mientras el monte sigue sin limpiar y sigue sin afrontarse de una vez la elaboración de un plan forestal en condiciones...

Ah, vale, que es algo que se debe soler comentar cada año, no?

No sé, desde mi lógica de 1200km de distancia se me escaparán muchas cosas, claro.

Por eso os pregunto.

Mi querido amigo Watts sigue sin querer bajar de la burra pero ayer ya le explicaba que hay muchas familias que viven de la extinción, limpieza y posterior repoblación de montes. Por tanto interesa que haya incendios. La nefasta política forestal de la Xunta invita a ello. Y no lo digo yo, lo dicen amigos que se dedican al tema forestal y lo saben de primera mano. Obviamente no todos los incendios son provocados por manos amigas y aquí entran en juego también intereses económicos, enfermos mentales y paisanos que van a quemar unos rastrojos cuando no deben y se les va de las manos. Y no invertir lo necesario en prevención. Pero meigas piromanas, haberlas hailas.

con una ley que no dejase edificar en el metro cuadrado quemado, igual se quemaba menos monte

Esa ley se modificó hace un par de años

Ahora no la encuentro, pero creo que era que sólo se podían recalificar terrenos quemados si era para obras públicas. Juraría que Rotten comentó algo ayer al respeto en este mismo hilo.

Hay otros usos para el terreno y la madera quemada. Tambien hay leyes, que como suele pasar con todo lo forestal en Galicia, se pasan por el forro de los huevos.

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2017/04/24/denuncias-cambios-suelo-incendio-cuadruplican/1174321.html

Otra ley, esta a nivel estatal, dice que alrededor de cada casa tiene que haber un espacio de al menos 50 metros libres de maleza y monte. Eso en Galicia es ciencia ficcion.
jorecho
jorecho

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 31/05/2016

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Jud Lun Oct 16 2017, 19:55

jorecho escribió:
Jud escribió:
Jud escribió:
javiviramone escribió:
El Puto Fary escribió:
haserretuta escribió:
watts escribió:
haserretuta escribió:A ver... Que veo que hay quien medio lo insinua pero nadie parece atreverse a reconocerlo.

Dado que es gente que conoce bien el monte y está coordinada en puntos muy lejanos, la opción más razonable es pensar que lo han hecho brigadistas como represalia por no haberles renovado.

¿No?

Todos los años se van a la calle cuando termina la temporada de incendios. No los han vuelto a contratar. No ganan nada. Pero es otra historia de esas que se extienden mientras el monte sigue sin limpiar y sigue sin afrontarse de una vez la elaboración de un plan forestal en condiciones...

Ah, vale, que es algo que se debe soler comentar cada año, no?

No sé, desde mi lógica de 1200km de distancia se me escaparán muchas cosas, claro.

Por eso os pregunto.

Mi querido amigo Watts sigue sin querer bajar de la burra pero ayer ya le explicaba que hay muchas familias que viven de la extinción, limpieza y posterior repoblación de montes. Por tanto interesa que haya incendios. La nefasta política forestal de la Xunta invita a ello. Y no lo digo yo, lo dicen amigos que se dedican al tema forestal y lo saben de primera mano. Obviamente no todos los incendios son provocados por manos amigas y aquí entran en juego también intereses económicos, enfermos mentales y paisanos que van a quemar unos rastrojos cuando no deben y se les va de las manos. Y no invertir lo necesario en prevención. Pero meigas piromanas, haberlas hailas.

con una ley que no dejase edificar en el metro cuadrado quemado, igual se quemaba menos monte

Esa ley se modificó hace un par de años

Ahora no la encuentro, pero creo que era que sólo se podían recalificar terrenos quemados si era para obras públicas. Juraría que Rotten comentó algo ayer al respeto en este mismo hilo.

Hay otros usos para el terreno y la madera quemada. Tambien hay leyes, que como suele pasar con todo lo forestal en Galicia, se pasan por el forro de los huevos.

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2017/04/24/denuncias-cambios-suelo-incendio-cuadruplican/1174321.html

Otra ley, esta a nivel estatal, dice que alrededor de cada casa tiene que haber un espacio de al menos 50 metros libres de maleza y monte. Eso en Galicia es ciencia ficcion.

Aquí en Catalunya se aplica dependiendo de la rigurosidad de cada alcaldía. El principal problema es que cortar un pino u otro árbol que tenga sus metros de altura vale un pastón que ni la admon ni los propietarios quieren cubrir
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33286
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por uno cualquiera Lun Oct 16 2017, 20:03

watts escribió:
uno cualquiera escribió:
haserretuta escribió:A ver... Que veo que hay quien medio lo insinua pero nadie parece atreverse a reconocerlo.

Dado que es gente que conoce bien el monte y está coordinada en puntos muy lejanos, la opción más razonable es pensar que lo han hecho brigadistas como represalia por no haberles renovado.

¿No?
Que no hay ninguna trama oculta, no le deis más vueltas. Que algún brigadista seguro que ha estado en el percal? Pues seguro, de hecho si yo lo fuese quizás hoy estaría aplaudiendo con las orejas, igual así el año que viene me llamaban cuatro meses en vez de tres.

Vuelvo a repetirlo, desde que a principios de la semana pasada se supo que daban lluvias para el lunes estaba claro que ayer era día de mecheros para muchos, pero no para la mafia, ni para el club Bildelberg (o como se escriba), el NWO o cualquier otra conspiración de esas que tanto le mola a la izquierda feng-shui o la derecha xenofoba, si no para miles de paisanos que siempre que llegan estas fechas aprovechan para quemar los pinos del vecino que les cae mal, locos de atar (los menos), pagados por gente que quiere joder a los vecinos que le caen mal, etc. Hasta que no se impongan unas penas ejemplares incluyendo todos éstes supuestos como terrorismo que conlleven decenas de años de prisión, poco hay que hacer..- y aún así, como ya se ha explicado muy bien antes, complicado, muy complicado acabar con esto solo por la vía penal, pero ese debería ser uno de los pasos a dar.

De verdad crees esto? Ayer si mirabas fijamente un arbusto podías plantarle fuego. Mientras todos creamos que el fuego solo lo hacen los pirómanos pues vale, bien, "vou quemar os restrollos que parece que queda bo día" y a tomar polo cu. O "hoxe facemos unha barbacoa de puta madre" e a tomar polo cu tamén. Y que limpie el monte dios. Cuantos montes gallegos están abandonados a su suerte? Eso tampoco cuenta. Solo los malvados pirómanos son los culpables... Pues entonces el pro problema es de salud mental porque no veo yo que en otras comunidades igual de verdes que la nuestra se de tanto fuego como aquí...

Dónde está la contradicción entre lo que yo digo y lo que tú dices? scratch scratch scratch  No he puesto muchos ejemplos de los diferentes motivos que llevan a que alguien se ponga a quemar el monte porque ya se mencionaron antes. Lo que señalas es cierto, y la política forestal de la Xunta sigue siendo una puta mierda, para que se van a esforzar mas si todos los propietarios de pinos y eucaliptos les votan de todos modos? Pero aunque el monte estuviese más limpio, al menos durante muchos años, la gente seguiría sacando los chisqueiros a pasear, no os engañeis.

@Only, conoces a algún brigadista? Yo a varios, y te puedo asegurar que la vida laboral de esta gente no es una vida de rosas precisamente. Menos juzgar una frase sacada de contexto y más ponerse en la piel de los demás si queremos buscar soluciones a un problema tan complejo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34022
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Jurek Lun Oct 16 2017, 20:03

borogis escribió:
Ed Wood escribió:
borogis escribió:
watts escribió:
haserretuta escribió:A ver... Que veo que hay quien medio lo insinua pero nadie parece atreverse a reconocerlo.

Dado que es gente que conoce bien el monte y está coordinada en puntos muy lejanos, la opción más razonable es pensar que lo han hecho brigadistas como represalia por no haberles renovado.

¿No?

Todos los años se van a la calle cuando termina la temporada de incendios. No los han vuelto a contratar. No ganan nada. Pero es otra historia de esas que se extienden mientras el monte sigue sin limpiar y sigue sin afrontarse de una vez la elaboración de un plan forestal en condiciones...

repito lo mismo que comenté hace meses cuando la última oleada de incendios en el norte. Euskadi es igual de verde que Galicia, Asturias o Cantabria y no tienen tantos incendios. Algo hacen bien los vascos  que no se hace bien en el resto del norte.

Más allá de que esto sea posible, por lo que he podido ver en todos estos lugares y, evidentemente, en Galicia, que es de donde soy, la vegetación gallega es mucho más frondosa, caótica y menos equilibrada entre bosque y prado que la de otros lugares con mucho verde. Doble motivo para hacerlo bien, lógicamente, pero no creo que las dificultades sean las mismas.

Seguro que la casuística es distinta en cada región pero supongo que los planes de prevención también tendrán algo que ver...

La mala leche, con el fin que sea pero en mala leche pienso como motivo importante en esa diferencia en la estadística. No es tan diferente de la vegetación del país vasco y navarra (bueno aquí si un poco más, hay mucho menos pino y eucaliptus plantado).
Jurek
Jurek

Mensajes : 10633
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por haserretuta Lun Oct 16 2017, 20:17

watts escribió:
haserretuta escribió:
watts escribió:
haserretuta escribió:A ver... Que veo que hay quien medio lo insinua pero nadie parece atreverse a reconocerlo.

Dado que es gente que conoce bien el monte y está coordinada en puntos muy lejanos, la opción más razonable es pensar que lo han hecho brigadistas como represalia por no haberles renovado.

¿No?

Todos los años se van a la calle cuando termina la temporada de incendios. No los han vuelto a contratar. No ganan nada. Pero es otra historia de esas que se extienden mientras el monte sigue sin limpiar y sigue sin afrontarse de una vez la elaboración de un plan forestal en condiciones...

Ah, vale, que es algo que se debe soler comentar cada año, no?

No sé, desde mi lógica de 1200km de distancia se me escaparán muchas cosas, claro.

Por eso os pregunto.

Algún caso hay, claro, pero no creo que sean tantos como se nos hace creer. Me contaban que ayer por la noche habló Precedo en la Sexta y que contó que cuando fue la otra gran oleada en 2006 se creó una comisión de investigación con varios técnicos y por lo visto no fueron capaces de detectar casos intencionados. Que los hay? Sí, pero no sé cómo puedes saber esa gran proporción sin indicios de ello. Al "chou" como decimos por aquí? Supongo...

Ahora tengo más tiempo y me puedo explicar mejor.

Ayer por la tarde/noche había en el mismo momento 135 fuegos distribuidos estratégicamente por toda Galicia. Es decir, que la intención de alguien era que anoche ardiese toda Galicia a la vez. Desde la distancia y el desconocimiento me da la impresión de que las razones habituales no sirven esta vez. Que lo que pasó anoche no lo explica ni una recalificación, ni la voracidad de la industria maderera, ni unos locos con mechero ni un ganadero local en busca de pastos.

He oído a Juan Manuel de Prada esta tarde decir que creía que había sido un ataque terrorista global al estilo ISIS, como lo fueron los cyberataques de hace unos meses o aquel ataque de violencia sexual que se vivió una nochevieja en varias ciudades de Alemania. Loca e inverosímil pero es una teoría que puedo asimilar. También la de una trama de vengativos brigadistas cabreados. Seguro que no será ninguna de las dos pero, en mi lógica, tienen un cierto sentido. A las razones habituales, en este caso, no se lo veo.

Pero seguro que hay cosas que se me escapan y por eso os leo con interés, a ver si doy con la clave que ahora mismo no entiendo.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por watts Lun Oct 16 2017, 20:49

haserretuta escribió:
watts escribió:
haserretuta escribió:
watts escribió:
haserretuta escribió:A ver... Que veo que hay quien medio lo insinua pero nadie parece atreverse a reconocerlo.

Dado que es gente que conoce bien el monte y está coordinada en puntos muy lejanos, la opción más razonable es pensar que lo han hecho brigadistas como represalia por no haberles renovado.

¿No?

Todos los años se van a la calle cuando termina la temporada de incendios. No los han vuelto a contratar. No ganan nada. Pero es otra historia de esas que se extienden mientras el monte sigue sin limpiar y sigue sin afrontarse de una vez la elaboración de un plan forestal en condiciones...

Ah, vale, que es algo que se debe soler comentar cada año, no?

No sé, desde mi lógica de 1200km de distancia se me escaparán muchas cosas, claro.

Por eso os pregunto.

Algún caso hay, claro, pero no creo que sean tantos como se nos hace creer. Me contaban que ayer por la noche habló Precedo en la Sexta y que contó que cuando fue la otra gran oleada en 2006 se creó una comisión de investigación con varios técnicos y por lo visto no fueron capaces de detectar casos intencionados. Que los hay? Sí, pero no sé cómo puedes saber esa gran proporción sin indicios de ello. Al "chou" como decimos por aquí? Supongo...

Ahora tengo más tiempo y me puedo explicar mejor.

Ayer por la tarde/noche había en el mismo momento 135 fuegos distribuidos estratégicamente por toda Galicia. Es decir, que la intención de alguien era que anoche ardiese toda Galicia a la vez. Desde la distancia y el desconocimiento me da la impresión de que las razones habituales no sirven esta vez. Que lo que pasó anoche no lo explica ni una recalificación, ni la voracidad de la industria maderera, ni unos locos con mechero ni un ganadero local en busca de pastos.

He oído a Juan Manuel de Prada esta tarde decir que creía que había sido un ataque terrorista global al estilo ISIS, como lo fueron los cyberataques de hace unos meses o aquel ataque de violencia sexual que se vivió una nochevieja en varias ciudades de Alemania. Loca e inverosímil pero es una teoría que puedo asimilar. También la de una trama de vengativos brigadistas cabreados. Seguro que no será ninguna de las dos pero, en mi lógica, tienen un cierto sentido. A las razones habituales, en este caso, no se lo veo.

Pero seguro que hay cosas que se me escapan y por eso os leo con interés, a ver si doy con la clave que ahora mismo no entiendo.

Aquí hay una sequía histórica, y ayer unas temperaturas por encima de los 30° con un viento cálido del carajo. En Lugo íbamos en manga corta y piernas al aire y cada poco había que taparse los ojos por las polvaredas que se levantaban. Era una situación extrema prevista por los meteorólogos desde hace unos días. Feijoó retira a los brigadistas porque estando en octubre pero este octubre no es ni medio normal (a ver si el primo de Rajoy estaba equivocado...) así que habría que haberles prorrogado el contrato.

Hace ya unas horas la conselleira de medio rural salió a decir que ya estaba todo controlado y que estaban haciendo labores de prevención, pero tengo un colega en un incendio y me dice su señora que no volvió a casa...


Juan Manuel de Prada, ya... Está en la línea del complot de sus "jefes" y "opinadores", que es culpa de Portugal y un complot (que no sé cómo pueden ser las dos cosas a la vez. Dile de mi parte a Juan Manuel que se de un paseo por u monte gallego del rural profundo (estoy descubriendo municipios que no sabía que existían con este rollo) y vea cómo están montes enteros que hace años que nadie pisa porque los 500 habitantes que quedan tienen más de 80 años y los jóvenes se acercan solo a darles un beso a los abuelos... Incluso con pirómanos y vecinos "perversos", si todo estuviese bien trabajado, los daños de los incendios serían menores...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Requexu Lun Oct 16 2017, 20:58

Y lo bien que prenden los pinos y ocalitos, esas especies tan nuestras.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11326
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Pier Lun Oct 16 2017, 20:59

Ya digo que en Galicia no se como andara la cosa, pero la concatenación de factores suele ser la respuesta. No solo alli arden los montes, en el norte Leon, asturias y Cantabria, a partir de estas fechas cuando sopla sur, suelen aparecer los focos. Causas: quema para pastos y cotos, limpiezas que se van de las manos, intencionados para joder a otros, accidentes. Factores que ayudan a su propagación y extensión; sequías prolongadas, temperaturas cada vez mas altas en otoño-invierno, menos dinero en cuadrillas y limpieza de montes con todo lo que ello supone, introducción de especies no autoctonas que encima arden que da gusto, etc...

No se, esto es demasiado habitual. Y si, siendo el norte también, resulta que en el pais vasco como comentan Borogis y Ham, se dan menos casos, y habría que estudiar el porqué.
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Pier Lun Oct 16 2017, 21:10

Sierra de Hijar, espacio protegido de Cantabria afectado por incendios



Al menos trece espacios protegidos 13 espacios protegidos por la Red Natura 2000 en Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria están afectados por los incendios del norte de España, según el análisis de los técnicos de SEO/BirdLife, en el que figura en la región la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Sierra de Hijar. La organización que ha alertado de que las llamas ya han alcanzado a lugares clave para la supervivencia de especies como el oso pardo o el urogallo ca ...

Leer mas: http://www.europapress.es/cantabria/noticia-sierra-hijar-espacio-protegido-cantabria-afectado-incendios-20171016183317.html




Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Joseba Lun Oct 16 2017, 21:22

¿Por qué no suele haber tantos incendios en Euskadi?

Pregunto sin dobles lecturas y desde la más absoluta ignorancia.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por disturbiau Lun Oct 16 2017, 21:29

Joseba escribió:¿Por qué no suele haber tantos incendios en Euskadi?

Pregunto sin dobles lecturas y desde la más absoluta ignorancia.

Acaban de decir en la etb, que es mas difícil en hayedos y roblesales, que en gran medida es lo que tenemos por aquí. Allí por desgracia hay mucho pino y eucaliptos.

Por cierto la nube ha llegado aquí también Shocked
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34622
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por alflames Lun Oct 16 2017, 21:39

en la zona en la que son ahora yo siempre he pensado en la combinacion de ence + eucaliptos + los primos de los que se dedican a ponerle alambres de espino y piedras a los ciclistas

pero orense tambien arde de lo lindo todos los años y no hay nada de eso (aunque en esos valles lo que hay es muchísimo más calor) y zonas como vilardevos lleva 3 añitos que... Neutral o más en el centro, mi padre ya no quiere volver a pasarse por boveda que es donde se criaba los findes de pequeño porque le da muchísima pena
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Joseba Lun Oct 16 2017, 21:40

disturbiau escribió:
Joseba escribió:¿Por qué no suele haber tantos incendios en Euskadi?

Pregunto sin dobles lecturas y desde la más absoluta ignorancia.

Acaban de decir en la etb, que es mas difícil en hayedos y roblesales, que en gran medida es lo que tenemos por aquí. Allí por desgracia hay mucho pino y eucaliptos.


Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por coolfurillo Lun Oct 16 2017, 21:53

Por último, pero no menos importante: la nueva Ley de Montes aprobada por el gobierno del PP, según la cual las comunidades autónomas pueden recalificar terrenos quemados tras un incendio forestal sin necesidad de esperar los 30 años a los que antes obligaba la legislación. Una ley aprobada a golpe de rodillo -en contra de la mayoría de las fuerzas políticas, de los principales sindicatos (UGT, CCOO, CSIF) de los agentes forestales, de los Colegios Oficiales de Ingenieros Forestales y de Biólogos, de las cinco grandes ONG ecologistas y hasta de la Asociación Unificada de la Guardia Civil- que significa todo un reclamo para intereses especulativos y urbanísticos y sus pirómanos a sueldo.



Si no me equivoco en Euskadi aún se mantiene la legislación que prohibe la recalificación de terrenos o replantar de pinos los montes quemados hasta pasados los 30 años. Igual por ahí se puede entender que haya menos incendios provocados que en otras zonas del estado.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Joseba Lun Oct 16 2017, 21:55

coolfurillo escribió:Por último, pero no menos importante: la nueva Ley de Montes aprobada por el gobierno del PP, según la cual las comunidades autónomas pueden recalificar terrenos quemados tras un incendio forestal sin necesidad de esperar los 30 años a los que antes obligaba la legislación. Una ley aprobada a golpe de rodillo -en contra de la mayoría de las fuerzas políticas, de los principales sindicatos (UGT, CCOO, CSIF) de los agentes forestales, de los Colegios Oficiales de Ingenieros Forestales y de Biólogos, de las cinco grandes ONG ecologistas y hasta de la Asociación Unificada de la Guardia Civil- que significa todo un reclamo para intereses especulativos y urbanísticos y sus pirómanos a sueldo.



Si no me equivoco en Euskadi aún se mantiene la legislación que prohibe la recalificación de terrenos o replantar de pinos los montes quemados hasta pasados los 30 años. Igual por ahí se puede entender que haya menos incendios provocados que en otras zonas del estado.

También. Gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Requexu Lun Oct 16 2017, 21:59

disturbiau escribió:
Joseba escribió:¿Por qué no suele haber tantos incendios en Euskadi?

Pregunto sin dobles lecturas y desde la más absoluta ignorancia.

Acaban de decir en la etb, que es mas difícil en hayedos y roblesales, que en gran medida es lo que tenemos por aquí. Allí por desgracia hay mucho pino y eucaliptos.

Por cierto la nube ha llegado aquí también  Shocked

Yo ya lo he dicho en anteriores ocasiones, quiero mi medalla.

Después de aguantar carros y carretas por cagarme en los putos eucaliptos, acusaciones diversas de ecolojeta de pacotilla y demás ahora quiero mi puta medalla.

Llenemos el noroeste de arboles pirofilos para fabricar pasta de papel y cuando arda todo hasta el tuétano inventémonos teorías conspiranoicas como el Jose Manuel de Papada.

Esto de hace 30 años
250 vecinos de un pueblo de Asturias arrancan 50.000 eucaliptos recién plantados

Esto de ahora.

Los "ocalitos" de tercera generación que nadie quiere

GALICIA!!!!! - Página 2 Ocalitos_non--i:13562370337501356232116321;h:270;s:D_G1;b:F1F1F1;k:3444e31fdcf75bf3d6d6934e24029b3b


Última edición por Requexu el Lun Oct 16 2017, 22:02, editado 1 vez
Requexu
Requexu

Mensajes : 11326
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Ashra Lun Oct 16 2017, 22:00

En Euskadi también hay bastante pino. Yo si recuerdo algún incendio forestal en la zona pero de poco alcance y muy aislado.
Supongo que será consecuencia de una serie de factores. Pero tengo la sensación de que el monte está muy humanizado todavía en cuanto a su aprovechamiento forestal y ganadero.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19170
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por disturbiau Lun Oct 16 2017, 22:03

Si es que no hay más que ver cómo es el suelo alrededor de los eucaliptos, seco, malas hierbas...
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34622
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por disturbiau Lun Oct 16 2017, 22:06

Ashra escribió:En Euskadi también hay bastante pino. Yo si recuerdo algún incendio forestal en la zona pero de poco alcance y muy aislado.
Supongo que será consecuencia de una serie de factores. Pero tengo la sensación de que el monte está muy humanizado todavía en cuanto a su aprovechamiento forestal y ganadero.

Las vacas, caballos ovejas y tal nos hacen una buena limpia, yo no veo eso en Galicia. Igual me equivoco pero normalmente solo pastan en el terreno del dueño y no por todo el monte
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34622
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por watts Lun Oct 16 2017, 22:06

Bueno, Nacho Carretero acaba de dar una charlita en la Sexta y tal. Deshecha la teoría del brigadista pirómano, el eucalipto sí pero no (en el norte hay menos incendios porque los eucaliptales están ordenados y limpios), etc...

Lo que hay es eso de "la cultura del fuego" y aquí se usa fuego para quemar restrojos, para quemar matorral para las zonas de pasto, etc, etc...

Sigo diciendo que hay que diferencias provocado de intencionado, pero vamos, creo que los casos que cito arriba están considerados intencionados, así que así sumamos muchos más...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por watts Lun Oct 16 2017, 22:08

disturbiau escribió:Si es que no hay más que ver cómo es el suelo alrededor de los eucaliptos, seco, malas hierbas...


Eso depende. Es cierto que el eucalipto deseca mucho el suelo porque tiene los estomas abiertos, pero si están cuidados y ordenados no debería ser el mayor problema. Eso sí, si prenden, prenden...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Pier Lun Oct 16 2017, 22:51

disturbiau escribió:
Ashra escribió:En Euskadi también hay bastante pino. Yo si recuerdo algún incendio forestal en la zona pero de poco alcance y muy aislado.
Supongo que será consecuencia de una serie de factores. Pero tengo la sensación de que el monte está muy humanizado todavía en cuanto a su aprovechamiento forestal y ganadero.

Las vacas, caballos ovejas y tal nos hacen una buena limpia, yo no veo eso en Galicia. Igual me equivoco pero normalmente solo pastan en el terreno del dueño y no por todo el monte

A ver, en galicia no se , pero en el resto de los sitios ganado libre por los pastos de verano hay. Y hayedos y robles que arden también. El tema de pinos y eucaplitos es un factor, pero no puede ser la causa que diferencie. En cuanto a la ley ya han explicado que lo de los 30 años sigue siendo la norma y que la excepción tiene que ver con cosas de interés general aprobadas antes, así que tampoco.

Mentalidad de uso del monte puede ser un factor a analizar.
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Poisonblade Lun Oct 16 2017, 22:54

¿El atlántico también puede tener algo que ver? Lo comento desde la ignorancia.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53834
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Joseba Lun Oct 16 2017, 23:00

Poisonblade escribió:¿El atlántico también puede tener algo que ver? Lo comento desde la ignorancia.

Te juro que había leído "el atlético".

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por kirenenko Lun Oct 16 2017, 23:01

disturbiau escribió:
Ashra escribió:En Euskadi también hay bastante pino. Yo si recuerdo algún incendio forestal en la zona pero de poco alcance y muy aislado.
Supongo que será consecuencia de una serie de factores. Pero tengo la sensación de que el monte está muy humanizado todavía en cuanto a su aprovechamiento forestal y ganadero.

Las vacas, caballos ovejas y tal nos hacen una buena limpia, yo no veo eso en Galicia. Igual me equivoco pero normalmente solo pastan en el terreno del dueño y no por todo el monte

Hace un mes o así atendí en el curro a unos señoriños que vinieron desde Alemania a pasar las vacaciones en el pueblo y venían a preguntar por unas tierras que tenían, que estaban a pagar mucho IBI (10 pavos, tócate los cojones), que eso era todo monte y que no valía para nada. El tema es que antes lo tenían cuidado pero como les iban los bichos de los vecinos a pastar, pues cerraron todo para que no fuesen y así los vecinos no se aprovechasen de sus tierras. Ahora ese monte está que da miedo.

Y esta es la mentalidad que existe (entre otras) Mad
kirenenko
kirenenko

Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por watts Lun Oct 16 2017, 23:21

Por fin, en la TVG (cadena imparcial, como todos sabemos) han dado paso a la noticia desmintiendo los complots tipo The Followin para a continuación, en los 5 perfiles de incendiario hechos por la fiscalía de medio ambiente, citar el imprudente como "el más habitual". Coño, que a veces pienso que me he vuelto loco o algo...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por PANENKA Lun Oct 16 2017, 23:35

watts escribió:Por fin, en la TVG (cadena imparcial, como todos sabemos) han dado paso a la noticia desmintiendo los complots tipo The Followin para a continuación, en los 5 perfiles de incendiario hechos por la fiscalía de medio ambiente, citar el imprudente como "el más habitual". Coño, que a veces pienso que me he vuelto loco o algo...

La desvergüenza de la coz de Galicia y la tvg no tiene límites. Dijeron algo de las manifas de hoy? En Lugo éramos unos cuántos
PANENKA
PANENKA

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por watts Lun Oct 16 2017, 23:40

PANENKA escribió:
watts escribió:Por fin, en la TVG (cadena imparcial, como todos sabemos) han dado paso a la noticia desmintiendo los complots tipo The Followin para a continuación, en los 5 perfiles de incendiario hechos por la fiscalía de medio ambiente, citar el imprudente como "el más habitual". Coño, que a veces pienso que me he vuelto loco o algo...

La desvergüenza de la coz de Galicia y la tvg no tiene límites. Dijeron algo de las manifas de hoy? En Lugo éramos unos cuántos

Si, en La Voz tienen colgadas unas imagenes de Santiago con la Plaza de la Quintana a reventar. En la TVG pusieron imágenes de todas las manifas pero no en el momento que en alguna se gritaba "onde está a TVG". Yo pido a los manifestantes (entre los que no he podido estar) que se acuerden de esto mañana, la semana que viene, el mes que viene y dentro de un año o dos cuando vuelva a haber elecciones, no vayamos a tener otro Prestige y vuelvan a ganar los mismos en los concellos afectados...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por bonziet Lun Oct 16 2017, 23:48

watts escribió:
PANENKA escribió:
watts escribió:Por fin, en la TVG (cadena imparcial, como todos sabemos) han dado paso a la noticia desmintiendo los complots tipo The Followin para a continuación, en los 5 perfiles de incendiario hechos por la fiscalía de medio ambiente, citar el imprudente como "el más habitual". Coño, que a veces pienso que me he vuelto loco o algo...

La desvergüenza de la coz de Galicia y la tvg no tiene límites. Dijeron algo de las manifas de hoy? En Lugo éramos unos cuántos

Si, en La Voz tienen colgadas unas imagenes de Santiago con la Plaza de la Quintana a reventar. En la TVG pusieron imágenes de todas las manifas pero no en el momento que en alguna se gritaba "onde está a TVG". Yo pido a los manifestantes (entre los que no he podido estar) que se acuerden de esto mañana, la semana que viene, el mes que viene y dentro de un año o dos cuando vuelva a haber elecciones, no vayamos a tener otro Prestige y vuelvan a ganar los mismos en los concellos afectados...

Da por seguro que el PP seguirá arrasando aquí durante muchos años, es otro mal endémico de esta comunidad...

bonziet

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Perry go round Lun Oct 16 2017, 23:52

Ayer en Vigo hubo varios incendios en el centro de la ciudad, en parques, zonas rurales que han quedado atrapadas en medio del casco urbano debido al crecimiento urbanístico, en la zona de playas, etc... ahí no había monte que recalificar, ni árboles que talar, ni rastrojos que quemar, ni pastos que crear, ahí era puramente gente que quería hacer daño y sembrar el miedo aprovechando que los servicios de extinción estaban en el monte.
Interes en hacer daño puro y duro, ni más ni menos.
Luego, los fuegos en el monte, habrán habido mil motivos o sólo uno. Pero los incendios en la ciudad fueron a hacer daño por el simple motivo de hacer daño.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por jorecho Lun Oct 16 2017, 23:59

watts escribió:
PANENKA escribió:
watts escribió:Por fin, en la TVG (cadena imparcial, como todos sabemos) han dado paso a la noticia desmintiendo los complots tipo The Followin para a continuación, en los 5 perfiles de incendiario hechos por la fiscalía de medio ambiente, citar el imprudente como "el más habitual". Coño, que a veces pienso que me he vuelto loco o algo...

La desvergüenza de la coz de Galicia y la tvg no tiene límites. Dijeron algo de las manifas de hoy? En Lugo éramos unos cuántos

Si, en La Voz tienen colgadas unas imagenes de Santiago con la Plaza de la Quintana a reventar. En la TVG pusieron imágenes de todas las manifas pero no en el momento que en alguna se gritaba "onde está a TVG". Yo pido a los manifestantes (entre los que no he podido estar) que se acuerden de esto mañana, la semana que viene, el mes que viene y dentro de un año o dos cuando vuelva a haber elecciones, no vayamos a tener otro Prestige y vuelvan a ganar los mismos en los concellos afectados...

La memoria es fragil y quedan 3 años para las autonomicas. Si hubiese elecciones este año no tengo dudas de que Feijoo iba a sufrir un gran varapalo.

En el centro de mi ciudad, Coruña, a raiz del affair catalan, me comentan que en el centro de la ciudad, en algunos edificios habitados por la burguesia herculina, habia colgadas banderas españolas. Parece ser que de la noche a la mañana han desaparecido. No ha gustado un pelo el trato de comunidad de segunda que se ha recibido desde el gobierno central, reaccionando tarde y mal, cuando las reivindicaciones ya eran mas que evidentes.
jorecho
jorecho

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 31/05/2016

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por PANENKA Mar Oct 17 2017, 00:00

watts escribió:
PANENKA escribió:
watts escribió:Por fin, en la TVG (cadena imparcial, como todos sabemos) han dado paso a la noticia desmintiendo los complots tipo The Followin para a continuación, en los 5 perfiles de incendiario hechos por la fiscalía de medio ambiente, citar el imprudente como "el más habitual". Coño, que a veces pienso que me he vuelto loco o algo...

La desvergüenza de la coz de Galicia y la tvg no tiene límites. Dijeron algo de las manifas de hoy? En Lugo éramos unos cuántos

Si, en La Voz tienen colgadas unas imagenes de Santiago con la Plaza de la Quintana a reventar. En la TVG pusieron imágenes de todas las manifas pero no en el momento que en alguna se gritaba "onde está a TVG". Yo pido a los manifestantes (entre los que no he podido estar) que se acuerden de esto mañana, la semana que viene, el mes que viene y dentro de un año o dos cuando vuelva a haber elecciones, no vayamos a tener otro Prestige y vuelvan a ganar los mismos en los concellos afectados...

Yo espero y deseo que esto suponga un punto de inflexión en las políticas forestales, mas bien que se haga algo de política forestal, que ahora mismo es cero porque a este gobierno el rural se la pela y hay sobradas muestras de ello.
Lo triste es que tenga que pasar esta tragedia con muertos incluidos para que se haga algo, y también muy triste que la gente piense que esto es por los pirómanos.
Con una política de limpiar los montes y limitar el eucalipto, dudo mucho que ayer hubiera 150 incendios en Galicia.
Me importa un huevo los que dicen que no se puede hacer política con esta desgracia. La política afecta a todo, sé como la xunta se pasa por el forro el rural, y ahí tenemos los resultados.
Lamentablemente si el pp pone de candidato para la xunta una piedra, la piedra gana las elecciones
PANENKA
PANENKA

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por jorecho Mar Oct 17 2017, 00:07

Para hacer otra politica forestal primero habria que entonar un mea culpa, cosa que no veremos hacer a nadie dentro de la politica nacional.

En Portugal los incendios se han cebado con el pais, el presidente ha salido a la palestra a reconocer que algo se estaba haciendo mal y convoco a todos los partidos politicos para llegar a un acuerdo sobre la nueva linea a seguir y elaborar nuevas leyes.

En Galicia siguen echando la culpa al enrejado antes de reconocer el mas minimo error. Recuerdo cuando Feijoo le echo en cara el Gaias al BNG, ese es el nivel.
jorecho
jorecho

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 31/05/2016

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Drakixx Mar Oct 17 2017, 00:13

No valió en 2006 va a valer ahora para reflexionar... (ese año trabajé como brigadista)

Esto es como lo del Prestige, volveremos a tropezar otra vez con la misma piedra y seguirán los de siempre (a poder ser cogiendo lo que cae de Ence). Vivimos en una comunidad llena de fachas, tampoco espero mucho.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21137
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por watts Mar Oct 17 2017, 00:32

Creo que se puso hace tiempo por aquí porque me suena, pero vuelvo a ponerlo...


http://www.jotdown.es/2013/09/pero-por-que-carallo-arde-galicia/
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Pier Mar Oct 17 2017, 00:41

watts escribió:Creo que se puso hace tiempo por aquí porque me suena, pero vuelvo a ponerlo...


http://www.jotdown.es/2013/09/pero-por-que-carallo-arde-galicia/

Por lo que leo, veo entonces que en Galicia se reproducen los mismos problemas que en asturias, cantabria, leon que hemos comentado.
Pier
Pier

Mensajes : 25990
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Pendejo Mar Oct 17 2017, 08:17

Espero que la lluvia que dan para esta semana termine por ayudar a la extinción de los incendios.

Que desastre!

Sad
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48181
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por disturbiau Mar Oct 17 2017, 08:37

Pier escribió:
disturbiau escribió:
Ashra escribió:En Euskadi también hay bastante pino. Yo si recuerdo algún incendio forestal en la zona pero de poco alcance y muy aislado.
Supongo que será consecuencia de una serie de factores. Pero tengo la sensación de que el monte está muy humanizado todavía en cuanto a su aprovechamiento forestal y ganadero.

Las vacas, caballos ovejas y tal nos hacen una buena limpia, yo no veo eso en Galicia. Igual me equivoco pero normalmente solo pastan en el terreno del dueño y no por todo el monte

A ver,  en galicia no se , pero en el resto de los sitios ganado libre por los pastos de verano hay. Y hayedos y robles que arden también. El tema de pinos y eucaplitos es un factor, pero no puede ser la causa que diferencie. En cuanto a la ley ya han explicado que lo de los 30 años sigue siendo la norma y que la excepción tiene que ver con cosas de interés general aprobadas antes, así que tampoco.

Mentalidad de uso del monte puede ser un factor a analizar.

Hombre no digo que sean la causa principal, pero son factores que ayudan a que los incendios se propaguen fácilmente.
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34622
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Perry go round Mar Oct 17 2017, 10:10

Hoy aún siguen saliendo columnas de humo del suelo del monte.
Dos días después del incendio y pensando que ayer estuvo lloviendo durante buena parte de la tarde....
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por RockRotten Mar Oct 17 2017, 10:54

Dentro de la desgracia, espero que de todo esto salga algo bueno

Y es que la gente de una puta vez exija a los gobiernos que aplique unas políticas forestales de calidad que pasan en primer lugar por dotar de medios técnicos y humanos todas las administraciones competentes en materia forestal

Yo trabajo en una, y somos cuatro gatos. Para toda una comunidad autónoma. La situación es mucho más que precaria. Las condiciones laborales tercermundistas, y claro, luego pasa lo que pasa

Por un lado tenemos a ecologistas que no paran de darnos palos, y por otro lado a nuestros jefes políticos que no nos hacen ni puto caso

En esto, o vamos todos a una, o no hay nada que hacer. Y no vale con lamentarnos ahora, llenar las redes sociales de mensajitos de ira cuando estamos viendo el fuego y luego el resto del año nos tocamos los cojones. No. Esto es una tarea de todo el puto año.

Y si la sociedad no se lo pide a los políticos, no hay nada que hacer. Cuando muy legítimamente (y adecuadamente) la gente se manifiesta en defensa de la enseñanza y la sanidad públicas, siempre me pregunto por qué cojones no lo hacen también por una gestión medioambiental pública y de calidad

Que seguro que nosotros, nuestro colectivo, tampoco nos hemos ganado la confianza de la gente, puede ser, pero creo que en esto de "lo forestal" hay mucho de golpes de pecho y ecologismo de barra de bary poca actitud realmente reivindicativa seria

RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por watts Mar Oct 17 2017, 11:11

En Galicia se juntan dos problemas para aplicar una política forestal "realista". Una es el abandono del rural (esta semana he conocido municipios que jamás había oído nombrar, que coincidencia que los incendios sean en esos concellos abandonados). Dos, el minifundismo extremo con montes que ni siquiera permiten una ordenación por su escasa extensión...

Complicado...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por Drakixx Mar Oct 17 2017, 11:36

Perry go round escribió:Hoy aún siguen saliendo columnas de humo del suelo del monte.
Dos días después del incendio y pensando que ayer estuvo lloviendo durante buena parte de la tarde....

Yo trabajé durante 7 años como peón forestal (4 de ellos en el retén del helicóptero) y te puedo decir que he ido a incendios lloviendo. Muchas veces el fuego se mete por debajo de la tierra por lo que en ciertos terrenos tiene que llover mucho para que quede totalmente regado.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21137
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por RockRotten Mar Oct 17 2017, 11:47

watts escribió:En Galicia se juntan dos problemas para aplicar una política forestal "realista". Una es el abandono del rural (esta semana he conocido municipios que jamás había oído nombrar, que coincidencia que los incendios sean en esos concellos abandonados). Dos, el minifundismo extremo con montes que ni siquiera permiten una ordenación por su escasa extensión...

Complicado...

De complicado nada. Si hay voluntad política, se hace y no es tan dificil

Promover el asociacionismo de pequeños propiertarios forestales, gestionar BIEN los fondos FEDER y FEADER para la redacción de proyectos reales de gestión del territorio, ejecución de obras de selvicultura preventiva, aumentos de plantillas de técnicos, que normalmente somos 4 gatos para toda una región, fomento de empresas contratistas forestales, aumento de personal del cuerpo de agentes medioambientales, fomento de la biomasa energética y toda la industria que hay alrededor, fomento de la huella de carbono usando los bosques como sumideros de CO2 e incitando a que las empresas emisoras de contaminantes se adhieran a dicho huella de carbono, invirtiendo en los montes, etc...

Hay mucho por hacer, pero hacen falta ganas

RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por watts Mar Oct 17 2017, 11:49

RockRotten escribió:
watts escribió:En Galicia se juntan dos problemas para aplicar una política forestal "realista". Una es el abandono del rural (esta semana he conocido municipios que jamás había oído nombrar, que coincidencia que los incendios sean en esos concellos abandonados). Dos, el minifundismo extremo con montes que ni siquiera permiten una ordenación por su escasa extensión...

Complicado...

De complicado nada. Si hay voluntad política, se hace y no es tan dificil

Promover el asociacionismo de pequeños propiertarios forestales
, gestionar BIEN los fondos FEDER y FEADER para la redacción de proyectos reales de gestión del territorio, ejecución de obras de selvicultura preventiva, aumentos de plantillas de técnicos, que normalmente somos 4 gatos para toda una región, fomento de empresas contratistas forestales, aumento de personal del cuerpo de agentes medioambientales, fomento de la biomasa energética y toda la industria que hay alrededor, fomento de la huella de carbono usando los bosques como sumideros de CO2 e incitando a que las empresas emisoras de contaminantes se adhieran a dicho huella de carbono, invirtiendo en los montes, etc...

Hay mucho por hacer, pero hacen falta ganas

Se nota que no eres galego Laughing Laughing Laughing
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por RockRotten Mar Oct 17 2017, 11:54

watts escribió:
RockRotten escribió:
watts escribió:En Galicia se juntan dos problemas para aplicar una política forestal "realista". Una es el abandono del rural (esta semana he conocido municipios que jamás había oído nombrar, que coincidencia que los incendios sean en esos concellos abandonados). Dos, el minifundismo extremo con montes que ni siquiera permiten una ordenación por su escasa extensión...

Complicado...

De complicado nada. Si hay voluntad política, se hace y no es tan dificil

Promover el asociacionismo de pequeños propiertarios forestales
, gestionar BIEN los fondos FEDER y FEADER para la redacción de proyectos reales de gestión del territorio, ejecución de obras de selvicultura preventiva, aumentos de plantillas de técnicos, que normalmente somos 4 gatos para toda una región, fomento de empresas contratistas forestales, aumento de personal del cuerpo de agentes medioambientales, fomento de la biomasa energética y toda la industria que hay alrededor, fomento de la huella de carbono usando los bosques como sumideros de CO2 e incitando a que las empresas emisoras de contaminantes se adhieran a dicho huella de carbono, invirtiendo en los montes, etc...

Hay mucho por hacer, pero hacen falta ganas

Se nota que no eres galego Laughing Laughing Laughing

Laughing

Aquí era impensable también, ¿eh?, pero se empezó por una Asociación de Propietarios Forestales Privados en una comarca sólo (aunque la tercera parte de todo el territorio autonómico) y ahora se está apuntando todo el mundo

Es cuestión de ponerles el anzuelo. En nuestro caso, ha sido sacar ayudas para obras forestales con unas bases técnicas potentes, y no han tenido otro remedio que asociarse si querían ver los cuartos Laughing

RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GALICIA!!!!! - Página 2 Empty Re: GALICIA!!!!!

Mensaje por bonziet Mar Oct 17 2017, 11:55

watts escribió:
RockRotten escribió:
watts escribió:En Galicia se juntan dos problemas para aplicar una política forestal "realista". Una es el abandono del rural (esta semana he conocido municipios que jamás había oído nombrar, que coincidencia que los incendios sean en esos concellos abandonados). Dos, el minifundismo extremo con montes que ni siquiera permiten una ordenación por su escasa extensión...

Complicado...

De complicado nada. Si hay voluntad política, se hace y no es tan dificil

Promover el asociacionismo de pequeños propiertarios forestales
, gestionar BIEN los fondos FEDER y FEADER para la redacción de proyectos reales de gestión del territorio, ejecución de obras de selvicultura preventiva, aumentos de plantillas de técnicos, que normalmente somos 4 gatos para toda una región, fomento de empresas contratistas forestales, aumento de personal del cuerpo de agentes medioambientales, fomento de la biomasa energética y toda la industria que hay alrededor, fomento de la huella de carbono usando los bosques como sumideros de CO2 e incitando a que las empresas emisoras de contaminantes se adhieran a dicho huella de carbono, invirtiendo en los montes, etc...

Hay mucho por hacer, pero hacen falta ganas

Se nota que no eres galego Laughing Laughing Laughing


Justo iba a comentar esto, vas tu a una aldea a decirles que arrejunten sus terrenos e igual sales con un tiro de escopeta de allí Laughing Laughing Laughing

bonziet

Mensajes : 988
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.