LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes Raw Sienna de Savoy Brown y Wheels Of Steel de Saxon

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Mensaje por jonikk 20.10.17 12:35

watts escribió:
Moltisanti escribió:Sí sí, Slobberbone son mejores que Wilco. Mejores. Si hablamos de rock, claro. Y la fascinación de Impossible Germany y los vuelos que veo en ese (discazo) Sky Blue Sky no obstan para reiterar mi afirmación.

Del callejero, pero callejero en serio, Crow Pot Pie, a esa piedra monolítica de casi power pop llamada Jubilee Dive (The Drams), pasando por el último y muy acústico Your Dog, Champ, veo en Brent Best la evolución del country rock. Como la veo en Earle en los 80's y sobre todo en los 90's.

Lo que nos pasa aquí es que para hablar de evolución parece que necesitamos bases programadas y solos de prog rock. Y no. Eso podrá ser evolución, pero lo que desde luego no será jamás es country. Mala hora cuando llegó el apócope "alt" a joderlo todo. Entonces ya vale todo, ya puedes meterte un pasote de efectos y llamarte Beck, que sigues haciendo country. Eso sí, con el "alt" delante. Y de pronto ¡oh! ¡Joya! ¡Obra maestra! ¡Obra capital del estilo! ¡La fuerza de su naturaleza evolutiva! ¡Avanzado a su tiempo!

Cuando lo cierto es que "No other love" de Chuck Prophet, con menos armas y algunos de los mismos dejes, es mejor disco que "Odelay". Pero decirlo me debe convertir en un obtuso, o peor, en un fascista. Que está muy de moda.

Vamos, que no es el country (o el rock) o los artistas los que son inmovilistas, sino los fans de esos estilos en concreto. Yo escucho Handshake Drugs, veo a Tweedy tocar los acordes, y eso sigue siendo country o folk o lo que quieras, por cadencia e incluso por melodía. Después llega la banda y lo visten de otra manera y acaban acoplando como bestias. Como hacía Neil Young en Country Home, eso no es country? Lo que pasa es que los límites de los géneros han saltado por los aires y a veces parece que no nos damos cuenta. Queremos explicar y clasificar cada cosa y nos liamos y nos quedamos en que el country lleva guitarras acústicas y una pedal le queda guay y los géneros siempre hablaron más de ciertas cadencias y melodías. Nos puede pasar como a Lamet en el prigrama de Garci y decir que Chinatown no es noir por la profundidad de campo de las lentes.

Yo rompí el carnet de rockero hace tiempo y vivo mejor no oensando si es rock o no es rock. Me pone muy nervioso el enésimo debate si Kiwanuka pega en el ARF o no. O Paul Weller. O Primal Scream. O Blomdie. O Scorpions también. Y eso de que el Reau es más variado que el ARF porque los géneros tienen muchos apellidos, el Azkena va a los nombres con mayúsculas: Rock, Soul, Punk, Country, Pop y después todos los apellidos que querais. Por mi mejor que todo sea rock porque hace muchos años que decidí que el siguiente grupo con cazadora vaquera llena de parches que saliera iba a gozar de toda mi indiferencia que puede ser mucha. Eso sí que es inmovilismo, conformarnos con el siguiente Ac/Dc de baratillo que nos vendan... pero, ojo, son rock, si no te gustan no eres rockero. Y así seguimos, matando al género y llorando por las esquinas porque ya no es importante... no es eso, es que el rock ya no está ahí donde queríamos que estuviese...

Vaya chapa, creo que me he perdido hasta yo... Laughing
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Mensaje por Pendejo 20.10.17 12:37

¿El primero es deudor de Led Zeppelin?. Si, pero es que es un señor disco con unas canciones estupendas.
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Mensaje por eskoriez 20.10.17 12:42

Pendejo escribió:¿El primero es deudor de Led Zeppelin?. Si, pero es que es un señor disco con unas canciones estupendas.
Así de simple
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Mensaje por Pendejo 20.10.17 12:45

eskoriez escribió:
Pendejo escribió:¿El primero es deudor de Led Zeppelin?. Si, pero es que es un señor disco con unas canciones estupendas.
Así de simple

A la altura de cualquier disco de Led Zeppelin. O casi.
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Mensaje por Pendejo 20.10.17 12:46

Igual me he pasado
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Mensaje por eskoriez 20.10.17 12:46

Pendejo escribió:
eskoriez escribió:
Pendejo escribió:¿El primero es deudor de Led Zeppelin?. Si, pero es que es un señor disco con unas canciones estupendas.
Así de simple

A la altura de cualquier disco de Led Zeppelin. O casi.
Bueno, tampoco nos pasemos
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Mensaje por Pendejo 20.10.17 12:47

Pero mejor que el Presence, In Through the outdoor ya es.
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Mensaje por Pendejo 20.10.17 12:48

eskoriez escribió:
Pendejo escribió:
eskoriez escribió:
Pendejo escribió:¿El primero es deudor de Led Zeppelin?. Si, pero es que es un señor disco con unas canciones estupendas.
Así de simple

A la altura de cualquier disco de Led Zeppelin. O casi.
Bueno, tampoco nos pasemos

Me he venido arriba.
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Mensaje por jonikk 20.10.17 12:48

Pendejo escribió:Pero mejor que el Presence, In Through the outdoor ya es.
Y mejor que Phisical Graffiti.
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Mensaje por thejesu 20.10.17 12:50

A todo esto, Moving Pictures de Rush es uno de mis discos favoritos EVER.

Vaya pedazo de pepinaco obra maestra.
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Mensaje por eskoriez 20.10.17 12:51

Pendejo escribió:Pero mejor que el Presence, In Through the outdoor ya es.
En conjunto sin duda, aunque no tenga ningún tema tan bueno como Achilles o Nobodys Fault
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Mensaje por Pendejo 20.10.17 12:51

jonikk escribió:
Pendejo escribió:Pero mejor que el Presence, In Through the outdoor ya es.
Y mejor que Phisical Graffiti.

Se le acerca. De todos modos no son comparables. Este se acerca mas al sonido del II.
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Mensaje por eskoriez 20.10.17 12:53

thejesu escribió:A todo esto, Moving Pictures de Rush es uno de mis discos favoritos EVER.

Vaya pedazo de pepinaco obra maestra.
A mi me encanta, el mejor del grupo. Me cuesta entender que no guste, porque además de su gran calidad es un disco de lo mas fresco y directo, de los que entran sin vaselina
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Mensaje por Ashra 20.10.17 13:13

jonikk escribió:
Pendejo escribió:Pero mejor que el Presence, In Through the outdoor ya es.
Y mejor que Phisical Graffiti.

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Mensaje por Pendejo 20.10.17 13:45

Estoy escuchando estos dias el Fly By Night. Abandonan el estilo Zeppelin del II para abrazar el progresivo de The Songs Remains the Same.

Fantastico!
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Mensaje por Poisonblade 20.10.17 13:48

Me acabo de poner el Moving Pictures, me sorprende que sea tan poco aclamado por aquí. Es una maravilla del prog.
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Mensaje por eskoriez 20.10.17 13:56

Poisonblade escribió:Me acabo de poner el Moving Pictures, me sorprende que sea tan poco aclamado por aquí. Es una maravilla del prog.
Yo diría que en general ha tenido buena acogida.
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Mensaje por Poisonblade 20.10.17 13:57

eskoriez escribió:
Poisonblade escribió:Me acabo de poner el Moving Pictures, me sorprende que sea tan poco aclamado por aquí. Es una maravilla del prog.
Yo diría que en general ha tenido buena acogida.

Si, pero me refiero que esperaba que en un foro de rock tuvieran más peso, no se como explicarlo. Que parece que es un grupito que se descubre al desgranar la lista.
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Mensaje por eskoriez 20.10.17 17:04

Poisonblade escribió:
eskoriez escribió:
Poisonblade escribió:Me acabo de poner el Moving Pictures, me sorprende que sea tan poco aclamado por aquí. Es una maravilla del prog.
Yo diría que en general ha tenido buena acogida.

Si, pero me refiero que esperaba que en un foro de rock tuvieran más peso, no se como explicarlo. Que parece que es un grupito que se descubre al desgranar la lista.
Cierto, algo más de entusiasmo si esperaba
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Mensaje por Pendejo 20.10.17 17:08

eskoriez escribió:
Poisonblade escribió:
eskoriez escribió:
Poisonblade escribió:Me acabo de poner el Moving Pictures, me sorprende que sea tan poco aclamado por aquí. Es una maravilla del prog.
Yo diría que en general ha tenido buena acogida.

Si, pero me refiero que esperaba que en un foro de rock tuvieran más peso, no se como explicarlo. Que parece que es un grupito que se descubre al desgranar la lista.
Cierto, algo más de entusiasmo si esperaba

Yo los he puesto a la altura de Zep, casi. No es suficiente? Laughing
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Mensaje por Pier 20.10.17 17:21

Annie tiene razón en cuanto a los lenguajes. En el rock se ve claramente en todos esos movimientos neo algo. En metal o en electrónica se crean nuevos lenguajes de forma mas habitual en estas últimas décadas.

Y eso se nota en la sensación de no entender de que van, con muchas de esas tendencias en metal o electronica, en cambio en el rock, te puede no gustar, pero entiendes de donde vienen y en que campo juegan.
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Mensaje por DumDumBoy 20.10.17 17:33

Pier escribió:Annie tiene razón en cuanto a los lenguajes. En el rock se ve claramente en todos esos movimientos neo algo. En metal o en electrónica se crean nuevos lenguajes de forma mas habitual en estas últimas décadas.

Y eso se nota en la sensación de no entender de que van, con muchas de esas tendencias en metal o electronica, en cambio en el rock, te puede no gustar, pero entiendes de donde vienen y en que campo juegan.

No se Pier... mi sensación es que es exáctamente igual la evolución en los lenguajes y la innovación tanto en lo que se etiqueta como metal como lo que es susceptible de ser denominado rock. Creo que en esta discusión lo que pasa es que hay un problema de acotaciones, de lo que cada uno entiende por rock. vamos como casi siempre que intentamos generalizar con etiquetas. (yo el primero Laughing ).

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Mensaje por Pier 20.10.17 17:42

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Annie tiene razón en cuanto a los lenguajes. En el rock se ve claramente en todos esos movimientos neo algo. En metal o en electrónica se crean nuevos lenguajes de forma mas habitual en estas últimas décadas.

Y eso se nota en la sensación de no entender de que van, con muchas de esas tendencias en metal o electronica, en cambio en el rock, te puede no gustar, pero entiendes de donde vienen y en que campo juegan.

No se Pier... mi sensación es que es exáctamente igual la evolución en los lenguajes y la innovación tanto en lo que se etiqueta como metal como lo que es susceptible de ser denominado rock. Creo que en esta discusión lo que pasa es que hay un problema de acotaciones, de lo que cada uno entiende por rock. vamos como casi siempre que intentamos generalizar con etiquetas. (yo el primero Laughing ).


Lo de las etiquetas está claro. Toda discusión medianamente seria deberia empezar acotando los terminos para que haya un minimo entendimiento. Pero aqui no estamos por discutir con seriedad... Laughing

al margen de eso, en el tema de lenguajes, yo entiendo y comparto lo que dice Annie. Las evoluciones de lenguaje están mas presentes en esos caminos que en otros. Poneos un disco de Kanye West.
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Mensaje por Poisonblade 20.10.17 17:46

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Annie tiene razón en cuanto a los lenguajes. En el rock se ve claramente en todos esos movimientos neo algo. En metal o en electrónica se crean nuevos lenguajes de forma mas habitual en estas últimas décadas.

Y eso se nota en la sensación de no entender de que van, con muchas de esas tendencias en metal o electronica, en cambio en el rock, te puede no gustar, pero entiendes de donde vienen y en que campo juegan.

No se Pier... mi sensación es que es exáctamente igual la evolución en los lenguajes y la innovación tanto en lo que se etiqueta como metal como lo que es susceptible de ser denominado rock. Creo que en esta discusión lo que pasa es que hay un problema de acotaciones, de lo que cada uno entiende por rock. vamos como casi siempre que intentamos generalizar con etiquetas. (yo el primero Laughing ).


Lo de las etiquetas está claro. Toda discusión medianamente seria deberia empezar acotando los terminos para que haya un minimo entendimiento. Pero aqui no estamos por discutir con seriedad... Laughing

al margen de eso, en el tema de lenguajes, yo entiendo y comparto lo que dice Annie. Las evoluciones de lenguaje están mas presentes en esos caminos que en otros. Poneos un disco de Kanye West.

O en el caso del metal un disco de por ejemplo Whitechapel. Un "jebi" de los 80/90/00 no va a entender el lenguaje. No solo los ritmos (numerosos breakdowns en este caso) sino la forma de entender la música, de vivirla, "bailes" asociados... y les va a producir rechazo.
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Mensaje por Pier 20.10.17 17:51

Eso es.

Dicho de otra forma. Imaginaos que solo conocéis el metal, rock y electrónica del siglo XX, y usando la maquina del tiempo vais a un festi de millenials en cualquiera de los tres "estilos" en pleno siglo XXI con grupos que no conoces de nada. En el de rock entenderás lo que hacen y sabes perfectamente por donde calzan todos, pero en el metal o en electrónica es mucho mas probable que no entiendas nada de lo que están haciendo.
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Mensaje por sonic buzzard 20.10.17 19:57

eskoriez escribió:
thejesu escribió:A todo esto, Moving Pictures de Rush es uno de mis discos favoritos EVER.

Vaya pedazo de pepinaco obra maestra.
A mi me encanta, el mejor del grupo. Me cuesta entender que no guste, porque además de su gran calidad es un disco de lo mas fresco y directo, de los que entran sin vaselina

Pero si no puede sonar mas hortera y trasnochado, como va ser fresco! Rolling Eyes
En su momento quizas lo fuese.
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Mensaje por sonic buzzard 20.10.17 20:00

Pendejo escribió:Estoy escuchando estos dias el Fly By Night. Abandonan el estilo Zeppelin del II para abrazar el progresivo de The Songs Remains the Same.

Fantastico!

Es el gran tapado de su discografia clasica, una gozada. Cuando la gente se deje de ir siempre a los encumbrados 2112 y Moving se hara justica con el.

P.D: Pende, que el debut si que me gusta mucho eh? son los otros 2 los que no.
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Mensaje por DumDumBoy 21.10.17 0:45

Pier escribió:Eso es.

Dicho de otra forma. Imaginaos que solo conocéis el  metal, rock y electrónica del siglo XX, y usando la maquina del tiempo vais a un festi de millenials en cualquiera de los tres "estilos" en pleno siglo XXI con grupos que no conoces de nada. En el de rock entenderás lo que hacen y sabes perfectamente por donde calzan todos,  pero en el metal o en electrónica es mucho mas probable que no entiendas nada de lo que están haciendo.

No sé, en algún festival puedes ver a los Swans, Shellac, Sigur Ros, Melvins, King Gizzard, Tame impala y Animal Collective. Todos rock no? O son Metal? Y no he puesto a Sun O))) por no liar más la madeja Laughing

Yo entiendo que os referís a rock clásico y festis como el Azkena o más circunscritos a un tipo de rock digamos "estándar". Porque si no no entiendo para nada vuestra posición
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Mensaje por Pier 21.10.17 1:04

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Eso es.

Dicho de otra forma. Imaginaos que solo conocéis el  metal, rock y electrónica del siglo XX, y usando la maquina del tiempo vais a un festi de millenials en cualquiera de los tres "estilos" en pleno siglo XXI con grupos que no conoces de nada. En el de rock entenderás lo que hacen y sabes perfectamente por donde calzan todos,  pero en el metal o en electrónica es mucho mas probable que no entiendas nada de lo que están haciendo.

No sé, en algún festival puedes ver a los Swans, Shellac, Sigur Ros, Melvins, King Gizzard, Tame impala y Animal Collective. Todos rock no? O son Metal? Y no he puesto a Sun O))) por no liar más la madeja Laughing

Yo entiendo que os referís a rock clásico y festis como el Azkena o más circunscritos a un tipo de rock digamos "estándar". Porque si no no entiendo para nada vuestra posición

Sabes mi teoría del mestizaje. Y sabes que que yo también creo que las fronteras se difuminan, pero lo que digo o lo que creo que dice Annie, es que, generalizando, las aportaciones de nuevos lenguajes llegar desde cuestiones asociadas al metal y a la electrónica.

Y de esos grupos, varios tienen mestizajes metaleros. Es decir, cogiendo a los Swans, verás que ellos tiran del metal y neurosis, godflesh o tool están dentro de su forma de entender. fíjate como tienes que meter a los melvins que también puede ser etiquetados en sludge metal sin problema, o no? sigur ros no te sorprenderá nada en el siglo XXI, que no hayas visto en el XX, idem con Shellac, Tame impala es la nueva psicodelia, y animal collective te los puedes imaginar perfectamente como los Beach boys del siglo XXI, con sus toques de electronica, neo psicodelia, pop....

Repito no te vayas a los casos concretos, ni a la lucha de etiquetas, intenta entender lo que decimos como si habláramos " a mayores"... Laughing
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Mensaje por DumDumBoy 21.10.17 11:53

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Eso es.

Dicho de otra forma. Imaginaos que solo conocéis el  metal, rock y electrónica del siglo XX, y usando la maquina del tiempo vais a un festi de millenials en cualquiera de los tres "estilos" en pleno siglo XXI con grupos que no conoces de nada. En el de rock entenderás lo que hacen y sabes perfectamente por donde calzan todos,  pero en el metal o en electrónica es mucho mas probable que no entiendas nada de lo que están haciendo.

No sé, en algún festival puedes ver a los Swans, Shellac, Sigur Ros, Melvins, King Gizzard, Tame impala y Animal Collective. Todos rock no? O son Metal? Y no he puesto a Sun O))) por no liar más la madeja Laughing

Yo entiendo que os referís a rock clásico y festis como el Azkena o más circunscritos a un tipo de rock digamos "estándar". Porque si no no entiendo para nada vuestra posición

Sabes mi teoría del mestizaje. Y sabes que que yo también creo que las fronteras se difuminan, pero lo que digo o lo que creo que dice Annie, es que, generalizando, las aportaciones de nuevos lenguajes llegar desde cuestiones asociadas al metal y a la electrónica.

Y de esos grupos, varios tienen mestizajes metaleros. Es decir, cogiendo a los Swans, verás que ellos tiran del metal y neurosis, godflesh o tool están dentro de su forma de entender. fíjate como tienes que meter a los melvins que también puede ser etiquetados en sludge metal sin problema, o no? sigur ros no te sorprenderá nada en el siglo XXI, que no hayas visto en el XX, idem con Shellac, Tame impala es la nueva psicodelia, y animal collective te los puedes imaginar perfectamente como los Beach boys del siglo XXI, con sus toques de electronica, neo psicodelia, pop....

Repito no te vayas a los casos concretos, ni a la lucha de etiquetas, intenta entender lo que decimos como si habláramos " a mayores"... Laughing

Cool venga pongamos que acepto barco ... ¿Qué escena (o escenas) de metal o grupos o festivales son más representativos de esa innovación y vanguardia musical? Esos q son tan difícil de rastrear sus influencias. Wink
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Mensaje por watts 21.10.17 12:21

Es que para mi el problema no es la cerrazón de las bandas, sino de fans y etiquetas. En cuanto un grupo se pone a innovar se sale de la etiqueta "rock" (y una base de fans incluso los rechaza). En cambio en el metal, le ponen un "apellido" diferente y tiran p'alante.
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Mensaje por Poisonblade 21.10.17 12:25

Por cierto, ¿esto es rock o metal? Yo digo que es rock aunque tira algo del metal o hardcore.



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Mensaje por Pier 21.10.17 12:32

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Eso es.

Dicho de otra forma. Imaginaos que solo conocéis el  metal, rock y electrónica del siglo XX, y usando la maquina del tiempo vais a un festi de millenials en cualquiera de los tres "estilos" en pleno siglo XXI con grupos que no conoces de nada. En el de rock entenderás lo que hacen y sabes perfectamente por donde calzan todos,  pero en el metal o en electrónica es mucho mas probable que no entiendas nada de lo que están haciendo.

No sé, en algún festival puedes ver a los Swans, Shellac, Sigur Ros, Melvins, King Gizzard, Tame impala y Animal Collective. Todos rock no? O son Metal? Y no he puesto a Sun O))) por no liar más la madeja Laughing

Yo entiendo que os referís a rock clásico y festis como el Azkena o más circunscritos a un tipo de rock digamos "estándar". Porque si no no entiendo para nada vuestra posición

Sabes mi teoría del mestizaje. Y sabes que que yo también creo que las fronteras se difuminan, pero lo que digo o lo que creo que dice Annie, es que, generalizando, las aportaciones de nuevos lenguajes llegar desde cuestiones asociadas al metal y a la electrónica.

Y de esos grupos, varios tienen mestizajes metaleros. Es decir, cogiendo a los Swans, verás que ellos tiran del metal y neurosis, godflesh o tool están dentro de su forma de entender. fíjate como tienes que meter a los melvins que también puede ser etiquetados en sludge metal sin problema, o no? sigur ros no te sorprenderá nada en el siglo XXI, que no hayas visto en el XX, idem con Shellac, Tame impala es la nueva psicodelia, y animal collective te los puedes imaginar perfectamente como los Beach boys del siglo XXI, con sus toques de electronica, neo psicodelia, pop....

Repito no te vayas a los casos concretos, ni a la lucha de etiquetas, intenta entender lo que decimos como si habláramos " a mayores"... Laughing

Cool  venga pongamos que acepto barco ... ¿Qué escena (o escenas) de metal o grupos o festivales son más representativos de esa innovación y vanguardia musical? Esos q son tan difícil de rastrear sus influencias. Wink

Aceptar barco dice.... Laughing

Que es una parábola. Que es un ejercicio retorico para expresar una idea, que no hablo de festis en concreto ni de escenas. Si no quieres entender lo que planteo y crees que el lenguaje asociado a esos estilos ( sin entrar en cruces y mestizajes) no han sido los que mas salto han pegado en referencia al "rock", perfecto, pero no van los tiros por entablar una relación de festis o escenas en concreto.
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Mensaje por Pier 21.10.17 12:46

watts escribió:Es que para mi el problema no es la cerrazón de las bandas, sino de fans y etiquetas. En cuanto un grupo se pone a innovar se sale de la etiqueta "rock" (y una base de fans incluso los rechaza). En cambio en el metal, le ponen un "apellido" diferente y tiran p'alante.

Eso tampoco lo veo. La evolución del genero es una cosa, y la de sus oyentes otra. Y aquí, es donde en mi opinión hace un poco de aguas la exposición de Annie. El metal ha tenido una evolución sin duda alguna, pero el fan tipico jevi ochentero, no lo ha acompañado.

Por eso uso el ejemplo de la maquina del tiempo. El jevi ochentero ya se siente fuera de onda escuchando, por buscar un grupo que ha salido aquí, a los de Neurosis de la segunda mitad de lo noventa. El fan del "rock" (entendamoslo en su vertiente amplia) está mucho mas cerca de entender a un grupo del siglo XXI, un grupo neo-algo combinando cosas que ya conocen, y si se extrañan ante grupos de rock es cuando estos "suelen" meter elementos de la electrónica (Radiohead), o por el lado de grupos que van por el metal, como algunos de los citados anteriormente, o incluso la familia relacionada con Patton, etc...

Eso no quiere decir que no haya revival en el metal, que lo hay, o incluso en la electrónica, que la hay, sino que a su vez en sus campos han ido mas lejos en el lenguaje, y que eso en el mestizaje con el rock se ve en que han aprovechado mucho de esos lenguajes para seguir su camino adelante en busca de nuevas cosas.



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Mensaje por Moltisanti 21.10.17 13:07

watts escribió:
Moltisanti escribió:Sí sí, Slobberbone son mejores que Wilco. Mejores. Si hablamos de rock, claro. Y la fascinación de Impossible Germany y los vuelos que veo en ese (discazo) Sky Blue Sky no obstan para reiterar mi afirmación.

Del callejero, pero callejero en serio, Crow Pot Pie, a esa piedra monolítica de casi power pop llamada Jubilee Dive (The Drams), pasando por el último y muy acústico Your Dog, Champ, veo en Brent Best la evolución del country rock. Como la veo en Earle en los 80's y sobre todo en los 90's.

Lo que nos pasa aquí es que para hablar de evolución parece que necesitamos bases programadas y solos de prog rock. Y no. Eso podrá ser evolución, pero lo que desde luego no será jamás es country. Mala hora cuando llegó el apócope "alt" a joderlo todo. Entonces ya vale todo, ya puedes meterte un pasote de efectos y llamarte Beck, que sigues haciendo country. Eso sí, con el "alt" delante. Y de pronto ¡oh! ¡Joya! ¡Obra maestra! ¡Obra capital del estilo! ¡La fuerza de su naturaleza evolutiva! ¡Avanzado a su tiempo!

Cuando lo cierto es que "No other love" de Chuck Prophet, con menos armas y algunos de los mismos dejes, es mejor disco que "Odelay". Pero decirlo me debe convertir en un obtuso, o peor, en un fascista. Que está muy de moda.

Vamos, que no es el country (o el rock) o los artistas los que son inmovilistas, sino los fans de esos estilos en concreto. Yo escucho Handshake Drugs, veo a Tweedy tocar los acordes, y eso sigue siendo country o folk o lo que quieras, por cadencia e incluso por melodía. Después llega la banda y lo visten de otra manera y acaban acoplando como bestias. Como hacía Neil Young en Country Home, eso no es country? Lo que pasa es que los límites de los géneros han saltado por los aires y a veces parece que no nos damos cuenta. Queremos explicar y clasificar cada cosa y nos liamos y nos quedamos en que el country lleva guitarras acústicas y una pedal le queda guay y los géneros siempre hablaron más de ciertas cadencias y melodías. Nos puede pasar como a Lamet en el prigrama de Garci y decir que Chinatown no es noir por la profundidad de campo de las lentes.

Yo rompí el carnet de rockero hace tiempo y vivo mejor no oensando si es rock o no es rock. Me pone muy nervioso el enésimo debate si Kiwanuka pega en el ARF o no. O Paul Weller. O Primal Scream. O Blomdie. O Scorpions también. Y eso de que el Reau es más variado que el ARF porque los géneros tienen muchos apellidos, el Azkena va a los nombres con mayúsculas: Rock, Soul, Punk, Country, Pop y después todos los apellidos que querais. Por mi mejor que todo sea rock porque hace muchos años que decidí que el siguiente grupo con cazadora vaquera llena de parches que saliera iba a gozar de toda mi indiferencia que puede ser mucha. Eso sí que es inmovilismo, conformarnos con el siguiente Ac/Dc de baratillo que nos vendan... pero, ojo, son rock, si no te gustan no eres rockero. Y así seguimos, matando al género y llorando por las esquinas porque ya no es importante... no es eso, es que el rock ya no está ahí donde queríamos que estuviese...

Vaya chapa, creo que me he perdido hasta yo... Laughing

Sí, menuda chapa, y lo pero es que seguimos hablando de tener el carné o haberlo roto. Es cíclico y es aburrido, ya es casi hasta pedante, y para mi lo peor, lo que más delito tiene, es que yo te hable de Slobberbone y tú no sepas de qué te estoy hablando. Mea culpa.

Dicho lo cual, SI, EL COUNTRY LLEVA ACUSTICAS. Lo siento mucho pero es así.
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Mensaje por DumDumBoy 21.10.17 13:21

Pier escribió:
watts escribió:Es que para mi el problema no es la cerrazón de las bandas, sino de fans y etiquetas. En cuanto un grupo se pone a innovar se sale de la etiqueta "rock" (y una base de fans incluso los rechaza). En cambio en el metal, le ponen un "apellido" diferente y tiran p'alante.

Eso tampoco lo veo. La evolución del genero es una cosa, y la de sus oyentes otra. Y aquí, es donde en mi opinión hace un poco de aguas la exposición de Annie. El metal ha tenido una evolución sin duda alguna, pero el fan tipico jevi ochentero, no lo ha acompañado.

Por eso uso el ejemplo de la maquina del tiempo. El jevi ochentero ya se siente fuera de onda escuchando, por buscar un grupo que ha salido aquí, a los de Neurosis de la segunda mitad de lo noventa. El fan del "rock" (entendamoslo en su vertiente amplia) está mucho mas cerca de entender a un grupo del siglo XXI, un grupo neo-algo combinando cosas que ya conocen, y si se extrañan ante grupos de rock es cuando estos "suelen" meter elementos de la electrónica (Radiohead), o por el lado de grupos que van por el metal, como algunos de los citados anteriormente, o incluso la familia relacionada con Patton, etc...

Eso no quiere decir que no haya revival en el metal, que lo hay, o incluso en la electrónica, que la hay, sino que a su vez en sus campos han ido mas lejos en el lenguaje, y que eso en el mestizaje con el rock se ve en que han aprovechado mucho de esos lenguajes para seguir su camino adelante en busca de nuevas cosas.




Pero Pier si en realidad estás en nuestro lado. Laughing Yo he empezado alabando la heterogeneidad del Metal y diciendo que era el fan jevi de j'hayber y no el músico el que era más obtuso.

Claro ahora entiendo que digas lo del descoloque del personal y el desconocimiento de referencias. El jevi que no evolucionó no escucha a Neurosis ni los entiende, ese va al leyendas del rock. (Por cierto, "rock") Wink
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Mensaje por Kupak 21.10.17 13:21

Rush - Moving Pictures (1981)
Veo el título del disco y joer, refleja muy bien las sensaciones que tengo. Se mueve, está vivo, y es que además es imaginativo, fresco, positivo. Menudo descubrimiento.
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Mensaje por Pier 21.10.17 13:23

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
watts escribió:Es que para mi el problema no es la cerrazón de las bandas, sino de fans y etiquetas. En cuanto un grupo se pone a innovar se sale de la etiqueta "rock" (y una base de fans incluso los rechaza). En cambio en el metal, le ponen un "apellido" diferente y tiran p'alante.

Eso tampoco lo veo. La evolución del genero es una cosa, y la de sus oyentes otra. Y aquí, es donde en mi opinión hace un poco de aguas la exposición de Annie. El metal ha tenido una evolución sin duda alguna, pero el fan tipico jevi ochentero, no lo ha acompañado.

Por eso uso el ejemplo de la maquina del tiempo. El jevi ochentero ya se siente fuera de onda escuchando, por buscar un grupo que ha salido aquí, a los de Neurosis de la segunda mitad de lo noventa. El fan del "rock" (entendamoslo en su vertiente amplia) está mucho mas cerca de entender a un grupo del siglo XXI, un grupo neo-algo combinando cosas que ya conocen, y si se extrañan ante grupos de rock es cuando estos "suelen" meter elementos de la electrónica (Radiohead), o por el lado de grupos que van por el metal, como algunos de los citados anteriormente, o incluso la familia relacionada con Patton, etc...

Eso no quiere decir que no haya revival en el metal, que lo hay, o incluso en la electrónica, que la hay, sino que a su vez en sus campos han ido mas lejos en el lenguaje, y que eso en el mestizaje con el rock se ve en que han aprovechado mucho de esos lenguajes para seguir su camino adelante en busca de nuevas cosas.




Pero Pier si en realidad estás en nuestro lado.  Laughing  Yo he empezado alabando la heterogeneidad del Metal y diciendo que era el fan jevi de j'hayber y no el músico el que era más obtuso.

Claro ahora entiendo que digas lo del descoloque del personal y el desconocimiento de referencias. El jevi que no evolucionó no escucha a Neurosis ni los entiende, ese va al leyendas del rock. (Por cierto, "rock") Wink

Yo estoy en lo que estoy desde el principio. Y he hablado de lenguaje. Si por el camino te has ido a otras cosas, etiquetas y otras cuestiones en las que veo que insistes, entonces creo que sigues sin entender por donde iba.
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Mensaje por DumDumBoy 21.10.17 13:33

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:
watts escribió:Es que para mi el problema no es la cerrazón de las bandas, sino de fans y etiquetas. En cuanto un grupo se pone a innovar se sale de la etiqueta "rock" (y una base de fans incluso los rechaza). En cambio en el metal, le ponen un "apellido" diferente y tiran p'alante.

Eso tampoco lo veo. La evolución del genero es una cosa, y la de sus oyentes otra. Y aquí, es donde en mi opinión hace un poco de aguas la exposición de Annie. El metal ha tenido una evolución sin duda alguna, pero el fan tipico jevi ochentero, no lo ha acompañado.

Por eso uso el ejemplo de la maquina del tiempo. El jevi ochentero ya se siente fuera de onda escuchando, por buscar un grupo que ha salido aquí, a los de Neurosis de la segunda mitad de lo noventa. El fan del "rock" (entendamoslo en su vertiente amplia) está mucho mas cerca de entender a un grupo del siglo XXI, un grupo neo-algo combinando cosas que ya conocen, y si se extrañan ante grupos de rock es cuando estos "suelen" meter elementos de la electrónica (Radiohead), o por el lado de grupos que van por el metal, como algunos de los citados anteriormente, o incluso la familia relacionada con Patton, etc...

Eso no quiere decir que no haya revival en el metal, que lo hay, o incluso en la electrónica, que la hay, sino que a su vez en sus campos han ido mas lejos en el lenguaje, y que eso en el mestizaje con el rock se ve en que han aprovechado mucho de esos lenguajes para seguir su camino adelante en busca de nuevas cosas.




Pero Pier si en realidad estás en nuestro lado.  Laughing  Yo he empezado alabando la heterogeneidad del Metal y diciendo que era el fan jevi de j'hayber y no el músico el que era más obtuso.

Claro ahora entiendo que digas lo del descoloque del personal y el desconocimiento de referencias. El jevi que no evolucionó no escucha a Neurosis ni los entiende, ese va al leyendas del rock. (Por cierto, "rock") Wink

Yo estoy en lo que estoy desde el principio. Y he hablado de lenguaje. Si por el camino te has ido a otras cosas, etiquetas y otras cuestiones en las que veo que insistes, entonces creo que sigues sin entender por donde iba.

Hombre yo estoy en lo mismo desde el principio también, y veo que básicamente lo que yo había puesto páginas atrás que el Metal es muy heterogéneo y que es el fan ochentero el que se quedó colgado. Es lo que estás diciendo tu. Lo de las etiquetas es algo colateral, ya he dicho que en todos los géneros hay facciones inmovilistas y otras vanguardistas. Querer cuantificar cuanto de cada hay en cada "género" es fútil.
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Mensaje por Pier 21.10.17 13:44

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watts escribió:Es que para mi el problema no es la cerrazón de las bandas, sino de fans y etiquetas. En cuanto un grupo se pone a innovar se sale de la etiqueta "rock" (y una base de fans incluso los rechaza). En cambio en el metal, le ponen un "apellido" diferente y tiran p'alante.

Eso tampoco lo veo. La evolución del genero es una cosa, y la de sus oyentes otra. Y aquí, es donde en mi opinión hace un poco de aguas la exposición de Annie. El metal ha tenido una evolución sin duda alguna, pero el fan tipico jevi ochentero, no lo ha acompañado.

Por eso uso el ejemplo de la maquina del tiempo. El jevi ochentero ya se siente fuera de onda escuchando, por buscar un grupo que ha salido aquí, a los de Neurosis de la segunda mitad de lo noventa. El fan del "rock" (entendamoslo en su vertiente amplia) está mucho mas cerca de entender a un grupo del siglo XXI, un grupo neo-algo combinando cosas que ya conocen, y si se extrañan ante grupos de rock es cuando estos "suelen" meter elementos de la electrónica (Radiohead), o por el lado de grupos que van por el metal, como algunos de los citados anteriormente, o incluso la familia relacionada con Patton, etc...

Eso no quiere decir que no haya revival en el metal, que lo hay, o incluso en la electrónica, que la hay, sino que a su vez en sus campos han ido mas lejos en el lenguaje, y que eso en el mestizaje con el rock se ve en que han aprovechado mucho de esos lenguajes para seguir su camino adelante en busca de nuevas cosas.




Pero Pier si en realidad estás en nuestro lado.  Laughing  Yo he empezado alabando la heterogeneidad del Metal y diciendo que era el fan jevi de j'hayber y no el músico el que era más obtuso.

Claro ahora entiendo que digas lo del descoloque del personal y el desconocimiento de referencias. El jevi que no evolucionó no escucha a Neurosis ni los entiende, ese va al leyendas del rock. (Por cierto, "rock") Wink

Yo estoy en lo que estoy desde el principio. Y he hablado de lenguaje. Si por el camino te has ido a otras cosas, etiquetas y otras cuestiones en las que veo que insistes, entonces creo que sigues sin entender por donde iba.

Hombre yo estoy en lo mismo desde el principio también, y veo que básicamente lo que yo había puesto páginas atrás que el Metal es muy heterogéneo y que es el fan ochentero el que se quedó colgado. Es lo que estás diciendo tu. Lo de las etiquetas es algo colateral, ya he dicho que en todos los géneros hay facciones inmovilistas y otras vanguardistas. Querer cuantificar cuanto de cada hay en cada "género" es fútil.

Pero no me intentes explicar A MI lo que estoy diciendo YO, hombre. He dicho lo que he dicho referido al lenguaje y los géneros como el metal y la electrónica. Y tu te has ido por otro lado. Y cuando watts ha hecho una apreciación sobre que en el metal se acepta sin mas el cambio de etiqueta, entonces he hablado del fan del metal. Pero eso es otra cosa distinta a lo primero que he dicho.

Así que no, no estamos diciendo lo mismo, y si quieres, repasa lo que he dicho desde un principio. Y sigues insistiendo en cosas que, de nuevo, me llevan a pensar que no estas entendiendo lo que digo.

La música es mestiza. Es mi postulado desde hace eones. Eso afecta a los géneros y mas en los 90 donde se convierte casi en norma. Partiendo de esa base, lo que digo es que el lenguaje asociado al metal y la electrónica es el que mas lejos ha ido en inventar nuevas formas. Y eso se ve no solo en su desarrollo dentro de géneros mas puros, sino su infiltración en los generos mas "rock" que han pretendido innovar. Coñe, que la electrónica como ingrediente para evolucionar  ha sido un camino por el que han tirado muchos, muchos de esos grupos de rock.
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Mensaje por eskoriez 21.10.17 13:45

Kupak escribió:Rush - Moving Pictures (1981)
Veo el título del disco y joer, refleja muy bien las sensaciones que tengo. Se mueve, está vivo, y es que además es imaginativo, fresco, positivo. Menudo descubrimiento.
Muy bien definido
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Mensaje por Kupak 21.10.17 13:47

Annie escribió:
Dios me libre de negar o defender el victimismo jebi, pero hay algunas cosas que siempre tengo que decir cuando se habla de la cerrazón jebilonga:

En casi 50 años de existencia del género, nunca ha parado de evolucionar, fusionarse y crecer. Algo que no se puede decir de géneros inmovilistas que vuelven una y otra vez a recrearse en las mismas fórmulas. Algo no censurable pero significativo del poco vanguardismo que alumbra a tendencias tan respetadas pero encalladas como el punk.

El Metal ha logrado, gracias a todos estos años de crecimiento, convertirse en un género rock con un lenguaje propio, complejo e indescifrable para el profano. Todo lo contrario que el rock, que ha institucionalizado tantos sus tics que puede prostituirse sin pudor.

Además hay un matiz muy curioso que avala la trayectoria de este género: mantiene seguidores de todas sus épocas y consigue eludir esa sensación de obsolescencia que tanto horripila a las nuevas generaciones que van apareciendo del rock, que ridiculizan a la par que revivalizan sonidos y épocas.

Más cosas para tener más prudencia a la hora de burlarse del cabecicubismo de los jebis: Del jebi al rock, mucha gente camino con naturalidad, del rock al jebi, se le da mucho peor al oyente. No hace falta pasar lista de foreros, pero todos sabemos que el metal es una línea roja para mucha más gente del rock, que el rock para cualquiera del metal. Y dicho esto, hay que añadir para más sonroje, que el universo estilístico y creativo del metal es en volumen y diversidad tan grande como la suma de muchos estilos rock de los que mucha gente no se mueve ni un metro. ¿Quién es el cerrado de mollera?

Me ha encantado por su puesto, sólo una cosa, en el punk también ha habido cantidad de innovación, de unos Sex Pistols a unos God is my Co-pilot hay un buen trecho. Queda un espíritu punk, una llamada a los outsiders, pero se manifiesta de distinta forma. Lo que pasa en el punk es que cuando evoluciona se llama de una forma completamente distinta, a los punks es lógico que llega un momento en el que no les gusta que les llamen punks. En el metal en cambio llevar el apellido es incluso un plus, son más tradicionalistas.

(todo generalizando y según lo veo)
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Mensaje por Kupak 21.10.17 13:54

eskoriez escribió:
Kupak escribió:Rush - Moving Pictures (1981)
Veo el título del disco y joer, refleja muy bien las sensaciones que tengo. Se mueve, está vivo, y es que además es imaginativo, fresco, positivo. Menudo descubrimiento.
Muy bien definido

Gracias, llevaba un montón de tiempo sin pasarme por el hilo, muy interesante lo que tenéis montado.
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Mensaje por Kupak 21.10.17 14:01

Pier escribió:
Spoiler:

La música es mestiza. Es mi postulado desde hace eones. Eso afecta a los géneros y mas en los 90 donde se convierte casi en norma. Partiendo de esa base, lo que digo es que el lenguaje asociado al metal y la electrónica es el que mas lejos ha ido en inventar nuevas formas. Y eso se ve no solo en su desarrollo dentro de géneros mas puros, sino su infiltración en los generos mas "rock" que han pretendido innovar. Coñe, que la electrónica como ingrediente para evolucionar  ha sido un camino por el que han tirado muchos, muchos de esos grupos de rock.

El metal lo que tiene es que es más "competitivo", se va a los extremos, tocar más rápido, más complicado... diferenciarse es un valor, es un género de retos. La electrónica no la conozco nada pero supongo que está muy unida a la constante evolución de sus herramientas: del cacharro analógico al digital, de la caja de ritmos a los sintetizadores en un plugin.
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Mensaje por DumDumBoy 21.10.17 14:08

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Pier escribió:
watts escribió:Es que para mi el problema no es la cerrazón de las bandas, sino de fans y etiquetas. En cuanto un grupo se pone a innovar se sale de la etiqueta "rock" (y una base de fans incluso los rechaza). En cambio en el metal, le ponen un "apellido" diferente y tiran p'alante.

Eso tampoco lo veo. La evolución del genero es una cosa, y la de sus oyentes otra. Y aquí, es donde en mi opinión hace un poco de aguas la exposición de Annie. El metal ha tenido una evolución sin duda alguna, pero el fan tipico jevi ochentero, no lo ha acompañado.

Por eso uso el ejemplo de la maquina del tiempo. El jevi ochentero ya se siente fuera de onda escuchando, por buscar un grupo que ha salido aquí, a los de Neurosis de la segunda mitad de lo noventa. El fan del "rock" (entendamoslo en su vertiente amplia) está mucho mas cerca de entender a un grupo del siglo XXI, un grupo neo-algo combinando cosas que ya conocen, y si se extrañan ante grupos de rock es cuando estos "suelen" meter elementos de la electrónica (Radiohead), o por el lado de grupos que van por el metal, como algunos de los citados anteriormente, o incluso la familia relacionada con Patton, etc...

Eso no quiere decir que no haya revival en el metal, que lo hay, o incluso en la electrónica, que la hay, sino que a su vez en sus campos han ido mas lejos en el lenguaje, y que eso en el mestizaje con el rock se ve en que han aprovechado mucho de esos lenguajes para seguir su camino adelante en busca de nuevas cosas.




Pero Pier si en realidad estás en nuestro lado.  Laughing  Yo he empezado alabando la heterogeneidad del Metal y diciendo que era el fan jevi de j'hayber y no el músico el que era más obtuso.

Claro ahora entiendo que digas lo del descoloque del personal y el desconocimiento de referencias. El jevi que no evolucionó no escucha a Neurosis ni los entiende, ese va al leyendas del rock. (Por cierto, "rock") Wink

Yo estoy en lo que estoy desde el principio. Y he hablado de lenguaje. Si por el camino te has ido a otras cosas, etiquetas y otras cuestiones en las que veo que insistes, entonces creo que sigues sin entender por donde iba.

Hombre yo estoy en lo mismo desde el principio también, y veo que básicamente lo que yo había puesto páginas atrás que el Metal es muy heterogéneo y que es el fan ochentero el que se quedó colgado. Es lo que estás diciendo tu. Lo de las etiquetas es algo colateral, ya he dicho que en todos los géneros hay facciones inmovilistas y otras vanguardistas. Querer cuantificar cuanto de cada hay en cada "género" es fútil.

Pero no me intentes explicar A MI lo que estoy diciendo YO, hombre. He dicho lo que he dicho referido al lenguaje y los géneros como el metal y la electrónica. Y tu te has ido por otro lado. Y cuando watts ha hecho una apreciación sobre que en el metal se acepta sin mas el cambio de etiqueta, entonces he hablado del fan del metal. Pero eso es otra cosa distinta a lo primero que he dicho.

Así que no, no estamos diciendo lo mismo, y si quieres, repasa lo que he dicho desde un principio. Y sigues insistiendo en cosas que, de nuevo, me llevan a pensar que no estas entendiendo lo que digo.

La música es mestiza. Es mi postulado desde hace eones. Eso afecta a los géneros y mas en los 90 donde se convierte casi en norma. Partiendo de esa base, lo que digo es que el lenguaje asociado al metal y la electrónica es el que mas lejos ha ido en inventar nuevas formas. Y eso se ve no solo en su desarrollo dentro de géneros mas puros, sino su infiltración en los generos mas "rock" que han pretendido innovar. Coñe, que la electrónica como ingrediente para evolucionar  ha sido un camino por el que han tirado muchos, muchos de esos grupos de rock.

A ver, la conversación ha ido de la siguiente manera:
Se acusó al metal de inmovilismo y cerrazón.
Yo defendí su naturaleza innovadora (punto en el que estamos de acuerdo)
También se dijo que era un determinado tipo de fan el cerrado y no el músico ( punto en el que también estamos de acuerdo)
Annie entonces dijo básicamente que en el metal se ha innovado o evolucionado más que en el rock. (Este punto que creo tu también defiendes de alguna manera es en el que estamos en desacuerdo)
Para mi, vuelvo a decir creo que en todos los géneros hay innovación e inmovilismo.
Además difícilmente sabiendo lo que cada uno acota dentro del rock se puede establecer algún tipo de consenso ( también aquí estábamos de acuerdo)
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Mensaje por Pendejo 21.10.17 14:21

Escuchando un variadito de Rush mientras preparo la comida. Veo Space Rock y una influencia pa Monster Magnet.
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Mensaje por Pier 21.10.17 14:27

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Pier escribió:
watts escribió:Es que para mi el problema no es la cerrazón de las bandas, sino de fans y etiquetas. En cuanto un grupo se pone a innovar se sale de la etiqueta "rock" (y una base de fans incluso los rechaza). En cambio en el metal, le ponen un "apellido" diferente y tiran p'alante.

Eso tampoco lo veo. La evolución del genero es una cosa, y la de sus oyentes otra. Y aquí, es donde en mi opinión hace un poco de aguas la exposición de Annie. El metal ha tenido una evolución sin duda alguna, pero el fan tipico jevi ochentero, no lo ha acompañado.

Por eso uso el ejemplo de la maquina del tiempo. El jevi ochentero ya se siente fuera de onda escuchando, por buscar un grupo que ha salido aquí, a los de Neurosis de la segunda mitad de lo noventa. El fan del "rock" (entendamoslo en su vertiente amplia) está mucho mas cerca de entender a un grupo del siglo XXI, un grupo neo-algo combinando cosas que ya conocen, y si se extrañan ante grupos de rock es cuando estos "suelen" meter elementos de la electrónica (Radiohead), o por el lado de grupos que van por el metal, como algunos de los citados anteriormente, o incluso la familia relacionada con Patton, etc...

Eso no quiere decir que no haya revival en el metal, que lo hay, o incluso en la electrónica, que la hay, sino que a su vez en sus campos han ido mas lejos en el lenguaje, y que eso en el mestizaje con el rock se ve en que han aprovechado mucho de esos lenguajes para seguir su camino adelante en busca de nuevas cosas.




Pero Pier si en realidad estás en nuestro lado.  Laughing  Yo he empezado alabando la heterogeneidad del Metal y diciendo que era el fan jevi de j'hayber y no el músico el que era más obtuso.

Claro ahora entiendo que digas lo del descoloque del personal y el desconocimiento de referencias. El jevi que no evolucionó no escucha a Neurosis ni los entiende, ese va al leyendas del rock. (Por cierto, "rock") Wink

Yo estoy en lo que estoy desde el principio. Y he hablado de lenguaje. Si por el camino te has ido a otras cosas, etiquetas y otras cuestiones en las que veo que insistes, entonces creo que sigues sin entender por donde iba.

Hombre yo estoy en lo mismo desde el principio también, y veo que básicamente lo que yo había puesto páginas atrás que el Metal es muy heterogéneo y que es el fan ochentero el que se quedó colgado. Es lo que estás diciendo tu. Lo de las etiquetas es algo colateral, ya he dicho que en todos los géneros hay facciones inmovilistas y otras vanguardistas. Querer cuantificar cuanto de cada hay en cada "género" es fútil.

Pero no me intentes explicar A MI lo que estoy diciendo YO, hombre. He dicho lo que he dicho referido al lenguaje y los géneros como el metal y la electrónica. Y tu te has ido por otro lado. Y cuando watts ha hecho una apreciación sobre que en el metal se acepta sin mas el cambio de etiqueta, entonces he hablado del fan del metal. Pero eso es otra cosa distinta a lo primero que he dicho.

Así que no, no estamos diciendo lo mismo, y si quieres, repasa lo que he dicho desde un principio. Y sigues insistiendo en cosas que, de nuevo, me llevan a pensar que no estas entendiendo lo que digo.

La música es mestiza. Es mi postulado desde hace eones. Eso afecta a los géneros y mas en los 90 donde se convierte casi en norma. Partiendo de esa base, lo que digo es que el lenguaje asociado al metal y la electrónica es el que mas lejos ha ido en inventar nuevas formas. Y eso se ve no solo en su desarrollo dentro de géneros mas puros, sino su infiltración en los generos mas "rock" que han pretendido innovar. Coñe, que la electrónica como ingrediente para evolucionar  ha sido un camino por el que han tirado muchos, muchos de esos grupos de rock.

A ver, la conversación ha ido de la siguiente manera:
Se acusó al metal de inmovilismo y cerrazón.
Yo defendí su naturaleza innovadora (punto en el que estamos de acuerdo)
También se dijo que era un determinado tipo de fan el cerrado y no el músico ( punto en el que también estamos de acuerdo)
Annie entonces dijo básicamente que en el metal se ha innovado o evolucionado más que en el rock. (Este punto que creo tu también defiendes de alguna manera es en el que estamos en desacuerdo)
Para mi, vuelvo a decir creo que en todos los géneros hay innovación e inmovilismo.
Además difícilmente sabiendo lo que cada uno acota dentro del rock se puede establecer algún tipo de consenso  ( también aquí estábamos de acuerdo)

Joer, Dumdum lo que YO he dicho, no la conversación. De verdad, si tienes que hacer un resumen de la conversación para llegar a lo que he dicho desde EL PRINCIPIO que es referirme al lenguaje, madre mía, la de vueltas que hay que dar para hacer entender lo que uno dice.
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Mensaje por watts 21.10.17 14:44

Rush me está resultando bastante estimulante, la verdad, más allá de su propia música. Esto es bueno. Ayer recuperé el Discipline que sigue en mi reproductor pero llevaba una temporada en barbecho. A veces todo este despendole acrobático musical merece la pena...
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Mensaje por watts 21.10.17 14:48

Moltisanti escribió:
watts escribió:
Moltisanti escribió:Sí sí, Slobberbone son mejores que Wilco. Mejores. Si hablamos de rock, claro. Y la fascinación de Impossible Germany y los vuelos que veo en ese (discazo) Sky Blue Sky no obstan para reiterar mi afirmación.

Del callejero, pero callejero en serio, Crow Pot Pie, a esa piedra monolítica de casi power pop llamada Jubilee Dive (The Drams), pasando por el último y muy acústico Your Dog, Champ, veo en Brent Best la evolución del country rock. Como la veo en Earle en los 80's y sobre todo en los 90's.

Lo que nos pasa aquí es que para hablar de evolución parece que necesitamos bases programadas y solos de prog rock. Y no. Eso podrá ser evolución, pero lo que desde luego no será jamás es country. Mala hora cuando llegó el apócope "alt" a joderlo todo. Entonces ya vale todo, ya puedes meterte un pasote de efectos y llamarte Beck, que sigues haciendo country. Eso sí, con el "alt" delante. Y de pronto ¡oh! ¡Joya! ¡Obra maestra! ¡Obra capital del estilo! ¡La fuerza de su naturaleza evolutiva! ¡Avanzado a su tiempo!

Cuando lo cierto es que "No other love" de Chuck Prophet, con menos armas y algunos de los mismos dejes, es mejor disco que "Odelay". Pero decirlo me debe convertir en un obtuso, o peor, en un fascista. Que está muy de moda.

Vamos, que no es el country (o el rock) o los artistas los que son inmovilistas, sino los fans de esos estilos en concreto. Yo escucho Handshake Drugs, veo a Tweedy tocar los acordes, y eso sigue siendo country o folk o lo que quieras, por cadencia e incluso por melodía. Después llega la banda y lo visten de otra manera y acaban acoplando como bestias. Como hacía Neil Young en Country Home, eso no es country? Lo que pasa es que los límites de los géneros han saltado por los aires y a veces parece que no nos damos cuenta. Queremos explicar y clasificar cada cosa y nos liamos y nos quedamos en que el country lleva guitarras acústicas y una pedal le queda guay y los géneros siempre hablaron más de ciertas cadencias y melodías. Nos puede pasar como a Lamet en el prigrama de Garci y decir que Chinatown no es noir por la profundidad de campo de las lentes.

Yo rompí el carnet de rockero hace tiempo y vivo mejor no oensando si es rock o no es rock. Me pone muy nervioso el enésimo debate si Kiwanuka pega en el ARF o no. O Paul Weller. O Primal Scream. O Blomdie. O Scorpions también. Y eso de que el Reau es más variado que el ARF porque los géneros tienen muchos apellidos, el Azkena va a los nombres con mayúsculas: Rock, Soul, Punk, Country, Pop y después todos los apellidos que querais. Por mi mejor que todo sea rock porque hace muchos años que decidí que el siguiente grupo con cazadora vaquera llena de parches que saliera iba a gozar de toda mi indiferencia que puede ser mucha. Eso sí que es inmovilismo, conformarnos con el siguiente Ac/Dc de baratillo que nos vendan... pero, ojo, son rock, si no te gustan no eres rockero. Y así seguimos, matando al género y llorando por las esquinas porque ya no es importante... no es eso, es que el rock ya no está ahí donde queríamos que estuviese...

Vaya chapa, creo que me he perdido hasta yo... Laughing

Sí, menuda chapa, y lo pero es que seguimos hablando de tener el carné o haberlo roto. Es cíclico y es aburrido, ya es casi hasta pedante, y para mi lo peor, lo que más delito tiene, es que yo te hable de Slobberbone y tú no sepas de qué te estoy hablando. Mea culpa.

Dicho lo cual, SI, EL COUNTRY LLEVA ACUSTICAS. Lo siento mucho pero es así.

Tengo por ahí un disco de Slobberbone que me gustaba pero está muy abandonado. No tengo autoridad moral para decir nada...

Ya me gustaría a mí dejar de hablar del carnet pero es que de vez en cuando veo listas de esas de las que se piden para este, nuestro festival, y me veo en otro planeta. Mejor? Para mi sí, claro... Ceñirme una y otra vez a lo mismo es un aburrimiento.


Que te parece Slaid Cleaves en general y el último en particular? Hacía tiempo que no me emocionaba un disco de COUNTRY
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Mensaje por Kupak 21.10.17 14:49

DumDumBoy escribió:
Spoiler:
A ver, la conversación ha ido de la siguiente manera:
Se acusó al metal de inmovilismo y cerrazón.
Yo defendí su naturaleza innovadora (punto en el que estamos de acuerdo)
También se dijo que era un determinado tipo de fan el cerrado y no el músico ( punto en el que también estamos de acuerdo)
Annie entonces dijo básicamente que en el metal se ha innovado o evolucionado más que en el rock. (Este punto que creo tu también defiendes de alguna manera es en el que estamos en desacuerdo)
Para mi, vuelvo a decir creo que en todos los géneros hay innovación e inmovilismo.
Además difícilmente sabiendo lo que cada uno acota dentro del rock se puede establecer algún tipo de consenso  ( también aquí estábamos de acuerdo)

Bueno, parto de la base de que el metal es una innovación del rock igual que el punk pero estoy de acuerdo: los hay más tradicionalistas y más innovadores... en todas partes (en algunas más notoriamente que otras eso sí). En el fondo sospecho que lo problemático es la acotación por géneros, como decían por ahí habría que definir de qué estamos hablando.
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