Colecciones de Discos.

+106
argamboy
BlueStarRider
Sutter Cane
lunitis
atila
Stoner
skydog
Vietcong
Redder
Adso
Pubilla
Rasputin
Humpty Dumpty
sirconradburns
prosineck
Steve Trumbo
Blas
jlg
Harryson
total_13
Pericuete
GalloPez
uM
MOON
RegSound
Infernu
R'as Kal Bhul
Jano
Geme
iguana
Goletti
ruso
Jud
Sugar Bug
MusicHunter
marcos0024
5150van
Langarica
Joker
scabbed wings
javi clemente
George Orwell
Raskolnikov
melon head
preparan
Blood
Eloy
Evolardo
Axlferrari
el_21
lineman
Leningrade
ZoSo
bigsubi
Joe Yamanaka
romuloyeah
Will Hoge
dffd
TomYoung
FALK
MarvinMartian
Búho Lunático
Annie
thunderpussy
polaris
akhenaten666
borope
Gora Rock
Mayor Tom
Dani
millino
Bokor
DON
mabuse
silver
Rhonda
Angus Glop
Pendejo
Jincho
Mr.lip
DAVIDCOVERDALE
bottleofdenial
red ryder
PaulKossoff
coolfurillo
Usagi
Fargo
Gallardo
CrackerSoul
Slovako
Monra
Txomin Sorrigueta
watts
CocH.
Vampa
Daeshu
Boohan
Rizzy
copter76
Nashville
arise
Musho
Coltrane
oscarel.lo
from the mars hotel
haserretuta
110 participantes

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por arise Lun 12 Nov 2018 - 13:22

romuloyeah escribió:A mí sí me gusta verlos.
Los discos molan estéticamente. Dejar alguno que tenga una buena portada a la vista es como tener un póster, o un cuadro.
Y encima lo puedes cambiar a diario.

Arrow2 

Yo ahora que todavía no tengo los armarios y tal tengo varios así.
arise
arise

Mensajes : 20323
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por ZoSo Lun 12 Nov 2018 - 17:37

Yo todavía compro mi veintena de discos al año, pero a veces es difícil hacerle ver a alguien de la vieja escuela que Children Of The Grave es igual en LP, CD, FLAC o lo que sea.
ZoSo
ZoSo

Mensajes : 7328
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Usagi Lun 12 Nov 2018 - 19:01

arise escribió:
romuloyeah escribió:A mí sí me gusta verlos.
Los discos molan estéticamente. Dejar alguno que tenga una buena portada a la vista es como tener un póster, o un cuadro.
Y encima lo puedes cambiar a diario.

Arrow2 

Yo ahora que todavía no tengo los armarios y tal tengo varios así.
mola mas, y dejas puesta tu última escucha Cool
Usagi
Usagi

Mensajes : 17404
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Gallardo Lun 12 Nov 2018 - 19:59

Búho Lunático escribió:
Gallardo escribió:
Búho Lunático escribió:Yo he tomado la decisión de no comprar más discos.

¿Por qué?

Ahora mismo, no me compensa. Gasto el dinero en algo que, actualmente, me da pereza hacer. Apenas tengo tiempo para poner discos. No sé, creo que no me compensa pudiéndolo hacer con un mp3 que me dará la misma calidad de audio y menos quebraderos de cabeza.

Ojo, me encanta el formato del vinilo pero cada vez lo veo menos útil. Al menos en mi caso que los compraba intentando asegurarme la mejor calidad de audio, no tanto por coleccionismo. 

Quizás en otro momento de mi vida retome el ritual del vinilo, ahora, durante un tiempo, lo dejo aparcado.

No te preocupes. A partir de ahora compraré por los dos.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Fargo Lun 12 Nov 2018 - 20:29

romuloyeah escribió:A mí sí me gusta verlos.
Los discos molan estéticamente. Dejar alguno que tenga una buena portada a la vista es como tener un póster, o un cuadro.
Y encima lo puedes cambiar a diario.

Agree. Creo que visten bien cualquier habitación/despacho..
Fargo
Fargo

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Leningrade Vie 30 Nov 2018 - 1:03

Es difícil en algunos países coleccionar discos por el costo de ellos sin embargo en un futuro espero armar mi colección de vinilos. Que será muy puntual espero porque si compro en discos físicos los que tengo en digital, necesitaría toda una biblioteca

Leningrade

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Pendejo Jue 7 Mar 2019 - 15:27

watts escribió:
DON escribió:Colecciones de discos:

Aquí tienen unas cuantas.

hi




Colecciones de Discos. - Página 5 HomeGrown-7Sept-VinylFactory


No me mola nada los que colocan un disco de frente. Solo sirve para fardar porque lo único que hace es entorpecer el paso a por los discos que hay detrás...

No creo que sea para fardar, al menos en todos los casos. Si hablamos que una de las cosas que nos atrae de los vinilos son sus portadas no veo porque no lucirlas. De canto los vinilos no dicen mucho salvo que tengas muchos.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48188
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Pendejo Jue 7 Mar 2019 - 15:33

Estoy pensando en hacer un pequeño mueble a medida para poner el plato y debajo guardar unos pocos vinilos. Algo sencillo. Y retirar el ampli y reproductor de cd a otra zona menos visible. Tiene que ser un mueble pequeño porque es para una zona muy concreta. A ver si me animo y cuelgo el resultado. Donde lo tengo ahora fue algo temporal que ya lleva asi 4 años años y es feo de cojons. Tengo varias ideas inspiradas en cosas ya que hay muchos ejemplos en internet.

El Kallax no me vale.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48188
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Daeshu Jue 7 Mar 2019 - 15:36

Pendejo escribió:Estoy pensando en hacer un pequeño mueble a medida para poner el plato y debajo guardar unos pocos vinilos. Algo sencillo. Y retirar el ampli y reproductor de cd a otra zona menos visible. Tiene que ser un mueble pequeño porque es para una zona muy concreta. A ver si me animo y cuelgo el resultado. Donde lo tengo ahora fue algo temporal que ya lleva asi 4 años años y es feo de cojons. Tengo varias ideas inspiradas en cosas ya que hay muchos ejemplos en internet.

El Kallax no me vale.
Vaya, conforme lo leia me venia a la mente recomendarte la Kallax básica. Very Happy
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Pendejo Jue 7 Mar 2019 - 15:38

Daeshu escribió:
Pendejo escribió:Estoy pensando en hacer un pequeño mueble a medida para poner el plato y debajo guardar unos pocos vinilos. Algo sencillo. Y retirar el ampli y reproductor de cd a otra zona menos visible. Tiene que ser un mueble pequeño porque es para una zona muy concreta. A ver si me animo y cuelgo el resultado. Donde lo tengo ahora fue algo temporal que ya lleva asi 4 años años y es feo de cojons. Tengo varias ideas inspiradas en cosas ya que hay muchos ejemplos en internet.

El Kallax no me vale.
Vaya, conforme lo leia me venia a la mente recomendarte la Kallax básica. Very Happy

La kallax es comercial, prefiero la maqueta. Smile
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48188
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por lineman Jue 7 Mar 2019 - 16:21

Pendejo escribió:
Daeshu escribió:
Pendejo escribió:Estoy pensando en hacer un pequeño mueble a medida para poner el plato y debajo guardar unos pocos vinilos. Algo sencillo. Y retirar el ampli y reproductor de cd a otra zona menos visible. Tiene que ser un mueble pequeño porque es para una zona muy concreta. A ver si me animo y cuelgo el resultado. Donde lo tengo ahora fue algo temporal que ya lleva asi 4 años años y es feo de cojons. Tengo varias ideas inspiradas en cosas ya que hay muchos ejemplos en internet.

El Kallax no me vale.
Vaya, conforme lo leia me venia a la mente recomendarte la Kallax básica. Very Happy

La kallax es comercial, prefiero la maqueta. Smile

Yo adapte un par de muebles Bestå (Ikea) para Plato,Tuner,ampli y CD.
 Tengo ampli y plato encima y Tuner y CD en estantes en un de los  huecos . Me sobran 3 huecos más (a dos les puse puerta) para vinilos o lo que sea.
Algo similar a la foto,pero en vez de patas un mueble encima de otro.
 Es un poco grande y no sé si se adaptará a tu espacio ,pero es otra idea.
Colecciones de Discos. - Página 5 Besta-10
lineman
lineman

Mensajes : 8591
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Pendejo Jue 7 Mar 2019 - 16:25

Me gusta aunque mi idea es algo mas pequeño, la mitad, pero si, esa es la idea. Lo hiciste tu?. Precisamente iba a utilizar esas patas, la hairpin Smile.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48188
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por lineman Jue 7 Mar 2019 - 16:34

No, la foto no es mía,la saqué de internet para que te hicieras una idea.
 El mío no lleva patas,son 2 muebles como el de la foto ,uno sobre otro. Las baldas ,así como las puertas,son opcionales para dividir los huecos.
A la noche en casa intentaré hacer una foto.
lineman
lineman

Mensajes : 8591
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Pendejo Jue 7 Mar 2019 - 16:43

lineman escribió:No, la foto no es mía,la saqué de internet para que te hicieras una idea.
  El mío no lleva  patas,son 2 muebles como el de la foto ,uno sobre otro. Las baldas ,así como las puertas,son opcionales para dividir los huecos.
A la noche en casa intentaré hacer una foto.

Ah vale. Smile La puerta tan grande no me va. Me gusta que deje visible el hueco para los discos. Intentaré buscar algo y sino hacerlo yo o encargarlo.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48188
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por el_21 Jue 7 Mar 2019 - 21:20

Qué bueno ver las fotos de vuestras colecciones.

Aunque el vinilo mole mucho más, quiero reivindicar también las virtudes del CD. Yo di de lado al formato unos años y de un tiempo a esta parte estoy volviendo a apreciarlo. Más con esta burbuja insoportable del vinilo.
Debemos estar en la mejor época para comprar CDs y yo me voy a aprovechar. Tantas y tantas maravillas a precio de saldo.
el_21
el_21

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Usagi Jue 7 Mar 2019 - 21:52

el_21 escribió:Qué bueno ver las fotos de vuestras colecciones.

Aunque el vinilo mole mucho más, quiero reivindicar también las virtudes del CD. Yo di de lado al formato unos años y de un tiempo a esta parte estoy volviendo a apreciarlo. Más con esta burbuja insoportable del vinilo.
Debemos estar en la mejor época para comprar CDs y yo me voy a aprovechar. Tantas y tantas maravillas a precio de saldo.
es que es AHORA el momento de hartarse a pillar cds. Claro que sí
cheers
Usagi
Usagi

Mensajes : 17404
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por lineman Jue 7 Mar 2019 - 21:54

Pendejo escribió:
lineman escribió:No, la foto no es mía,la saqué de internet para que te hicieras una idea.
  El mío no lleva  patas,son 2 muebles como el de la foto ,uno sobre otro. Las baldas ,así como las puertas,son opcionales para dividir los huecos.
A la noche en casa intentaré hacer una foto.

Ah vale. Smile  La puerta tan grande no me va. Me gusta que deje visible el hueco para los discos. Intentaré buscar algo y sino hacerlo yo o encargarlo.

Yo lo monte así. Es de 1'20 de largo,pero creo recordar que también lo hay de 60.....No controlo mucho de Ikea,lo piso poco....por suerte Very Happy  . Colores de mueble,de puertas,estantes o no y demás lo combinas como quieras.

Colecciones de Discos. - Página 5 Img_2016
lineman
lineman

Mensajes : 8591
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Usagi Jue 7 Mar 2019 - 21:54

lineman escribió:
Pendejo escribió:
Daeshu escribió:
Pendejo escribió:Estoy pensando en hacer un pequeño mueble a medida para poner el plato y debajo guardar unos pocos vinilos. Algo sencillo. Y retirar el ampli y reproductor de cd a otra zona menos visible. Tiene que ser un mueble pequeño porque es para una zona muy concreta. A ver si me animo y cuelgo el resultado. Donde lo tengo ahora fue algo temporal que ya lleva asi 4 años años y es feo de cojons. Tengo varias ideas inspiradas en cosas ya que hay muchos ejemplos en internet.

El Kallax no me vale.
Vaya, conforme lo leia me venia a la mente recomendarte la Kallax básica. Very Happy

La kallax es comercial, prefiero la maqueta. Smile

Yo adapte un par de muebles Bestå (Ikea) para Plato,Tuner,ampli y CD.
 Tengo ampli y plato encima y Tuner y CD en estantes en un de los  huecos . Me sobran 3 huecos más (a dos les puse puerta) para vinilos o lo que sea.
Algo similar a la foto,pero en vez de patas un mueble encima de otro.
 Es un poco grande y no sé si se adaptará a tu espacio ,pero es otra idea.
Colecciones de Discos. - Página 5 Besta-10
no me gusta nada que tenga puerta, mucho mejor abierto el hueco. De hecho, en casa no tienen puerta ni los armarios de ropa
Usagi
Usagi

Mensajes : 17404
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie Vie 8 Mar 2019 - 0:00



Ahí está el sabor.

Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Axlferrari Sáb 9 Mar 2019 - 4:54

Bonito video, Annie.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22643
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Evolardo Sáb 9 Mar 2019 - 6:27

El asetato....
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63696
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Eloy Sáb 9 Mar 2019 - 10:09

Ayer mientras rebuscaba en la feria del disco de Sants pensé un momento en este topic y en la interesante conversación de la página anterior entre varios foreros. Al final me llevé dos elepés y dos maxis para casa, tras pasar hora y media de cubeta en cubeta, descartando algunos por precio, otros por estar hechos polvo.

Estuve con un colega, comentando lo que veíamos, recomendándonos alguna que otra cosa.

Y en mi opinión, y es algo que me ha pasado siempre, al placer último y primordial que es escuchar y disfrutar de la música, lo anteceden otros verbos que igualmente me proporcionan pequeños momentos de placer y felicidad: el buscar, rebuscar, encontrar, descartar y finalmente comprar discos en formato físico, antes de que caigan en el plato o el reproductor, para mi son importantes. He pasado muy buenos ratos en las tiendas de discos y en las ferias yendo "de compras" en el sentido más tradicional de la palabra.

Y luego está el componente coleccionista/fetichista, el desprecintar, leer libretos y hojas con las letras, ver las fotos y demás. Y finalmente clasificar, enfundar, archivar en las estanterías. Todo son procesos previos a lo más importante que, obviamente, es disfrutar de la música que has adquirido.

Comprar por internet -que también lo hago- te escatima parte importante de esa experiencia. Descargar -culpable también- no digamos ya.

A lo que me refiero es que cada uno, como con todo en la vida, busca pequeños momentos de felicidad y que puede encontrarlos ya sea creando, compartiendo, experimentando...o consumiendo cuando puede y le apetece. Ir a mirar discos -compres o no- solo o en compañía, para mi es un placer. Comprarlos, otro. Ir en el metro de vuelta a casa revisando datos en las contraportadas...

Entiendo que algunos renuncien a "acumular" -yo mismo trato de evitarlo- pero en ocasiones ese pequeño subidón al encontrar un disco que te encanta pero con otra portada, o ese por el que siempre piden una burrada a precio razonable, o alguna ganga...ese subidón, digo, es algo a lo que no quiero renunciar.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por arise Sáb 9 Mar 2019 - 10:12

Eloy escribió:Ayer mientras rebuscaba en la feria del disco de Sants pensé un momento en este topic y en la interesante conversación de la página anterior entre varios foreros. Al final me llevé dos elepés y dos maxis para casa, tras pasar hora y media de cubeta en cubeta, descartando algunos por precio, otros por estar hechos polvo.

Estuve con un colega, comentando lo que veíamos, recomendándonos alguna que otra cosa.

Y en mi opinión, y es algo que me ha pasado siempre, al placer último y primordial que es escuchar y disfrutar de la música, lo anteceden otros verbos que igualmente me proporcionan pequeños momentos de placer y felicidad: el buscar, rebuscar, encontrar, descartar y finalmente comprar discos en formato físico, antes de que caigan en el plato o el reproductor, para mi son importantes. He pasado muy buenos ratos en las tiendas de discos y en las ferias yendo "de compras" en el sentido más tradicional de la palabra.

Y luego está el componente coleccionista/fetichista, el desprecintar, leer libretos y hojas con las letras, ver las fotos y demás. Y finalmente clasificar, enfundar, archivar en las estanterías. Todo son procesos previos a lo más importante que, obviamente, es disfrutar de la música que has adquirido.

Comprar por internet -que también lo hago- te escatima parte importante de esa experiencia. Descargar -culpable también- no digamos ya.

A lo que me refiero es que cada uno, como con todo en la vida, busca pequeños momentos de felicidad y que puede encontrarlos ya sea creando, compartiendo, experimentando...o consumiendo cuando puede y le apetece. Ir a mirar discos -compres o no- solo o en compañía, para mi es un placer. Comprarlos, otro. Ir en el metro de vuelta a casa revisando datos en las contraportadas...

Entiendo que algunos renuncien a "acumular" -yo mismo trato de evitarlo- pero en ocasiones ese pequeño subidón al encontrar un disco que te encanta pero con otra portada, o ese por el que siempre piden una burrada a precio razonable, o alguna ganga...ese subidón, digo, es algo a lo que no quiero renunciar.

Arrow2
arise
arise

Mensajes : 20323
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por el_21 Sáb 9 Mar 2019 - 10:23

Muy de acuerdo, Eloy.

Yo es que necesito tener la música que me gusta en físico, y yo ese chip creo que no lo voy a cambiar ya, pase el tiempo que pase, aparezca la tecnología que aparezca.
el_21
el_21

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 07/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Blood Sáb 9 Mar 2019 - 10:32

Eloy escribió:Ayer mientras rebuscaba en la feria del disco de Sants pensé un momento en este topic y en la interesante conversación de la página anterior entre varios foreros. Al final me llevé dos elepés y dos maxis para casa, tras pasar hora y media de cubeta en cubeta, descartando algunos por precio, otros por estar hechos polvo.

Estuve con un colega, comentando lo que veíamos, recomendándonos alguna que otra cosa.

Y en mi opinión, y es algo que me ha pasado siempre, al placer último y primordial que es escuchar y disfrutar de la música, lo anteceden otros verbos que igualmente me proporcionan pequeños momentos de placer y felicidad: el buscar, rebuscar, encontrar, descartar y finalmente comprar discos en formato físico, antes de que caigan en el plato o el reproductor, para mi son importantes. He pasado muy buenos ratos en las tiendas de discos y en las ferias yendo "de compras" en el sentido más tradicional de la palabra.

Y luego está el componente coleccionista/fetichista, el desprecintar, leer libretos y hojas con las letras, ver las fotos y demás. Y finalmente clasificar, enfundar, archivar en las estanterías. Todo son procesos previos a lo más importante que, obviamente, es disfrutar de la música que has adquirido.

Comprar por internet -que también lo hago- te escatima parte importante de esa experiencia. Descargar -culpable también- no digamos ya.

A lo que me refiero es que cada uno, como con todo en la vida, busca pequeños momentos de felicidad y que puede encontrarlos ya sea creando, compartiendo, experimentando...o consumiendo cuando puede y le apetece. Ir a mirar discos -compres o no- solo o en compañía, para mi es un placer. Comprarlos, otro. Ir en el metro de vuelta a casa revisando datos en las contraportadas...

Entiendo que algunos renuncien a "acumular" -yo mismo trato de evitarlo- pero en ocasiones ese pequeño subidón al encontrar un disco que te encanta pero con otra portada, o ese por el que siempre piden una burrada a precio razonable, o alguna ganga...ese subidón, digo, es algo a lo que no quiero renunciar.

Arrow

Echo muchísimo de menos ir a tiendas y pasarme horas buscando, joder, aquí en almería prácticamente eso ha desaparecido.
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie Sáb 9 Mar 2019 - 13:11

A mí me sigue apeteciendo comprar, pero como antes. Y antes ya no existe, sobre todo porque no son las mismas circustancias. Antes mucha gente compraba y en todas las ciudades había tiendas que renovaban sus cubetas, así que el placer de visitar la tienda podía ser cotidiano, comprar no necesitaba planificación ni suponía un acontecimiento. Ahora en las ciudades pequeñas han desaparecido las tiendas y en las grandes tienen casi siempre los mismos discos a los mismos precios. Las ferias son eventos especiales, unas veces decepcionantes y otras desbordantes. Comprar ahora no tiene nada que ver con comprar en 1985.

Por mi parte cada vez le doy menos valor a la trascendencia de mi colección, pero me aferro más a ella. Me gusta estar entre mis discos. De hecho estoy en al borde de la ruina, sin un puto euro y en riesgo, pero en cuanto tengo oportunidad, sumo discos, consciente de que no sirven más allá de unos pequeños ratos que pasen conmigo, y de que morirán un poco olvidados en el polvo de mi habitación.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por arise Sáb 9 Mar 2019 - 13:13

En parte tienes razón, pero cuando encuentras algo es como un oasis en medio del desierto. Los discos nuevos se han convertido en segunda mano. Yo cuando fui a Madrid hace unos meses aproveché para pasarme por varias tienda y en alguna gocé.
arise
arise

Mensajes : 20323
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por preparan Sáb 9 Mar 2019 - 13:17

Discogs es una herramienta muy util, pero es el culpable de que cada vez mas, cueste encotrar esos tesoros a un precio razonable, ese boom que te da el corazón al encontrar una edición rara en una cubeta.

Lo que comentaba Eloy
preparan
preparan

Mensajes : 9552
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Vampa Sáb 9 Mar 2019 - 14:27

Annie escribió:A mí me sigue apeteciendo comprar, pero como antes. Y antes ya no existe, sobre todo porque no son las mismas circustancias. Antes mucha gente compraba y en todas las ciudades había tiendas que renovaban sus cubetas, así que el placer de visitar la tienda podía ser cotidiano, comprar no necesitaba planificación ni suponía un acontecimiento. Ahora en las ciudades pequeñas han desaparecido las tiendas y en las grandes tienen casi siempre los mismos discos a los mismos precios. Las ferias son eventos especiales, unas veces decepcionantes y otras desbordantes. Comprar ahora no tiene nada que ver con comprar en 1985.

Por mi parte cada vez le doy menos valor a la trascendencia de mi colección, pero me aferro más a ella. Me gusta estar entre mis discos. De hecho estoy en al borde de la ruina, sin un puto euro y en riesgo, pero en cuanto tengo oportunidad, sumo discos, consciente de que no sirven más allá de unos pequeños ratos que pasen conmigo, y de que morirán un poco olvidados en el polvo de mi habitación.

Muy interesante lo que dices Annie, cambia el medio y con él el contenido, o el significado... Yo no he vivido 1985, y mi puerta de entrada al mundo de la música coincide con los últimos días antes de que internet desbordase todo. Aún así recuerdo un principio donde por ejemplo, encontrar un disco anhelado en una ciudad que no era la tuya significaba una victoria que a día de hoy es prácticamente insignificante. O por lo menos, una victoria cuyo valor es puramente material, o de otra naturaleza tangencial al acto de comprar en sí, ya que el contenido (con contadas excepciones), se encuentra a unos pocos clicks de distancia... Y sin embargo, algunos seguimos buscando, comprando, acumulando.... y disfrutando.

Supongo que ante la derrota de la inmediatez, es en el significado de la colección/coleccionar como tal donde hay reflexiones interesantes.

Y ahí creo que das en el clavo, tanto tu como Eloy hablando sobre los pequeños rituales alrededor de ello. (eso sí, observo cierto reverso tenebroso en tu segundo parrafo... no se, no me quiero meter mucho donde no me llaman y disculpa si lo hago, pero no se hasta que punto es bueno darle muchas vueltas a eso, no? Everything dies, supongo.)

De todas formas, sirva este mensaje también de excusa para colgar un articulo de perez-reverte, donde habla precisamente de "coleccionar" (en su caso sables, ante lo cual es imposible que no se escape cierta sonrisa), con algunas reflexiones expresadas mejor de lo que yo podría, y donde creo que todos los que compramos discos habitualmente nos podemos reflejar un poco  Very Happy

https://www.xlsemanal.com/firmas/20171001/perez-reverte-coleccionar-felicidad.html
Vampa
Vampa

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por melon head Sáb 9 Mar 2019 - 14:41

Mil flechas a lo que apunta Eloy.

Internet nos ha traído poder comprar fácilmente cosas que antes ni soñábamos, pero joder, los recuerdos que tengo entrando en el Music Exchange de Notthing Hill y traerme una maleta de Joyas entre 3 y 5 libras, o ir a NYC y ponerme nervioso al entrar en academy Records, o ir a de viaje de novios a Japón y al segundo día romper mi promesa de no comprar discos hasta el final del viaje porque hay una tienda con lps de los Specials a menos de 1€... todo eso, más pronto que tarde, se va a perder, y yo tampoco soy un abuelo cebolleta, quicir, encontré esas tiendas gracias a Internet, pero la democratización de los precios se Discogs ha dejado un lado oscuro que hace que no merezca la pena dejarse los dedos buscando discos ni en Londres ni en Madrid
melon head
melon head

Mensajes : 14466
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Jincho Sáb 9 Mar 2019 - 14:50

Muy bonito todo...aunque yo en este foro detecto el perfil del comprador compulsivo (a las triquiñuelas copterianas de hilo de amazon me remito) que lo único que persigue es rellenar huecos vacíos de estanterías de Ikea a toda costa. Llamar a eso “ritual romántico de coleccionista”...po vale.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Jincho Sáb 9 Mar 2019 - 15:02

"Orgullo íntimo", que dice Reverte.

La contemplación como finalidad máxima del llenanichos What a Face
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Will Hoge Sáb 9 Mar 2019 - 15:06

lindo debate
me gustó el articulo de Reverte.
yo sigo llendo con gusto a las disquerías a revolver y ver que encuentro.
Will Hoge
Will Hoge

Mensajes : 1734
Fecha de inscripción : 28/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Will Hoge Sáb 9 Mar 2019 - 15:13

Jincho escribió:Muy bonito todo...aunque yo en este foro detecto el perfil del comprador compulsivo (a las triquiñuelas copterianas de hilo de amazon me remito) que lo único que persigue es rellenar huecos vacíos de estanterías de Ikea a toda costa. Llamar a eso “ritual romántico de coleccionista”...po vale.

en mi caso escucho practicamente todo lo que compro.
de hecho compro para escuchar
pero si conozco gente que tiene 10 ediciones del mismo disco pero de distinto pais de origen
Will Hoge
Will Hoge

Mensajes : 1734
Fecha de inscripción : 28/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Vampa Sáb 9 Mar 2019 - 15:24

Jincho escribió:"Orgullo íntimo", que dice Reverte.

La contemplación como finalidad máxima del llenanichos What a Face

Hombre, tiene ese punto flipado como acostumbra, pero creo que no es incompatible cierto consumismo compulsivo (y ahi levanto la mano) con las virtudes/motivos de hacerte una colección de discos. O de sables. Laughing

Por cierto, que no he hecho un copter en mi vida. Aunque habiéndome dejado bastante pasta en amazon no se eso si me deja bien o mal...
Vampa
Vampa

Mensajes : 7271
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por arise Sáb 9 Mar 2019 - 15:42

Yo en lo de oír todo no consigo todo lo que me gustaría, pero al menos lo intento.
arise
arise

Mensajes : 20323
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Raskolnikov Sáb 9 Mar 2019 - 16:58

Con los precios que suele haber, prácticamente siempre escucho antes lo que voy a comprar, y todo lo que compro es para escucharlo. Eso sí, cuántas escuchas puede tener un disco también es algo que se podría debatir.
Raskolnikov
Raskolnikov

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Raskolnikov Sáb 9 Mar 2019 - 17:08

En cuanto a los viejos tiempos... Bien están donde están. Ahora se tiene acceso a casi todo gracias a Internet, y para alguien que pasó su adolescencia en un pueblo de 20.000 habitantes es una bendición poder tener tanto al alcance de la mano. En estos momentos los límites sólo los marcan nuestra curiosidad y nuestro tiempo. Otra cosa es que echemos de menos tener 20 años...
Raskolnikov
Raskolnikov

Mensajes : 2097
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por watts Sáb 9 Mar 2019 - 17:16

Vampa escribió:
Jincho escribió:"Orgullo íntimo", que dice Reverte.

La contemplación como finalidad máxima del llenanichos What a Face

Hombre, tiene ese punto flipado como acostumbra, pero creo que no es incompatible cierto consumismo compulsivo (y ahi levanto la mano) con las virtudes/motivos de hacerte una colección de discos. O de sables. Laughing

Por cierto, que no he hecho un copter en mi vida. Aunque habiéndome dejado bastante pasta en amazon no se eso si me deja bien o mal...

Yo tampoco. Desde hace un tiempo lo que hago es un "mirar en el dodax de ese país" Laughing

Si está, pues bien, si no, paso. Hay miles o millones de discos que faltan en mi colección así que... De hecho llamarle "colección" a lo que tengo en casa me parece insultar a las colecciones de verdad que tienen muchos foreros y no foreros. Suelo comprar barato salvo algún que otro capricho y creo que sí me esfuerzo un poco podría nombrar los discos por los que pagué más de 20€...

Ir a la única tienda decente que hay en mi ciudad? De vez en cuando me entran las ganas, pero me queda muy lejos y a veces se me pasan sin encontrar el momento...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por George Orwell Dom 10 Mar 2019 - 13:51

Vampa escribió:
Annie escribió:A mí me sigue apeteciendo comprar, pero como antes. Y antes ya no existe, sobre todo porque no son las mismas circustancias. Antes mucha gente compraba y en todas las ciudades había tiendas que renovaban sus cubetas, así que el placer de visitar la tienda podía ser cotidiano, comprar no necesitaba planificación ni suponía un acontecimiento. Ahora en las ciudades pequeñas han desaparecido las tiendas y en las grandes tienen casi siempre los mismos discos a los mismos precios. Las ferias son eventos especiales, unas veces decepcionantes y otras desbordantes. Comprar ahora no tiene nada que ver con comprar en 1985.

Por mi parte cada vez le doy menos valor a la trascendencia de mi colección, pero me aferro más a ella. Me gusta estar entre mis discos. De hecho estoy en al borde de la ruina, sin un puto euro y en riesgo, pero en cuanto tengo oportunidad, sumo discos, consciente de que no sirven más allá de unos pequeños ratos que pasen conmigo, y de que morirán un poco olvidados en el polvo de mi habitación.

Muy interesante lo que dices Annie, cambia el medio y con él el contenido, o el significado... Yo no he vivido 1985, y mi puerta de entrada al mundo de la música coincide con los últimos días antes de que internet desbordase todo. Aún así recuerdo un principio donde por ejemplo, encontrar un disco anhelado en una ciudad que no era la tuya significaba una victoria que a día de hoy es prácticamente insignificante. O por lo menos, una victoria cuyo valor es puramente material, o de otra naturaleza tangencial al acto de comprar en sí, ya que el contenido (con contadas excepciones), se encuentra a unos pocos clicks de distancia... Y sin embargo, algunos seguimos buscando, comprando, acumulando.... y disfrutando.

Supongo que ante la derrota de la inmediatez, es en el significado de la colección/coleccionar como tal donde hay reflexiones interesantes.

Y ahí creo que das en el clavo, tanto tu como Eloy hablando sobre los pequeños rituales alrededor de ello. (eso sí, observo cierto reverso tenebroso en tu segundo parrafo... no se, no me quiero meter mucho donde no me llaman y disculpa si lo hago, pero no se hasta que punto es bueno darle muchas vueltas a eso, no? Everything dies, supongo.)

De todas formas, sirva este mensaje también de excusa para colgar un articulo de perez-reverte, donde habla precisamente de "coleccionar" (en su caso sables, ante lo cual es imposible que no se escape cierta sonrisa), con algunas reflexiones expresadas mejor de lo que yo podría, y donde creo que todos los que compramos discos habitualmente nos podemos reflejar un poco  Very Happy

https://www.xlsemanal.com/firmas/20171001/perez-reverte-coleccionar-felicidad.html

Muy de acuerdo en todo. El artículo es cojonudo
George Orwell
George Orwell

Mensajes : 1243
Fecha de inscripción : 20/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie Lun 11 Mar 2019 - 12:40

Leningrade escribió:Es difícil en algunos países coleccionar discos por el costo de ellos sin embargo en un futuro espero armar mi colección de vinilos. Que será muy puntual espero porque si compro en discos físicos los que tengo en digital, necesitaría toda una biblioteca

Se me ocurre uno llamado España. Very Happy

Aquí ha subido el poder adquisitivo de una clase social abultada, y se ha globalizado la oferta, pero respecto al poder y la oferta en países como US/UK, los españoles seguimos siendo titanes del coleccionismo medio. Ni qué decir a lo que suponía hace 30 años, y evidentemente tampoco ni qué comparar a lo que puede suponerle a un marroquí o un boliviano. Antaño contacté alguna vez a través de RYM o soulseek con gente de países por debajo del nivel adquisitivo de España y no podía dejar de pensar en eso, en cuál sería su condición social para poder acceder a los discos medios, que a mí ya me parecían caros. Pero supuse que sería la misma pregunta que se hacían los suecos acerca de mí.

Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Joe Yamanaka Lun 11 Mar 2019 - 12:54

Yo no tengo ningún problema en decir que el amasar discos es algo que roza la enfermedad mental del adicto. La verdad es que prefiero comprar discos ya sea en vinilos o en cds, que gastarme las cuatro perras juntadas que tengo en cocaína o cualquier otra mierda que no me va a traer nada bueno, por ejemplo... Los escucho más o los escucho menos, pero esto si me trae cosas buenas, muchas!! La música implica el coleccionismo, y para mí no existe otra forma de disfrutar la música que no sea esta. Esto de escuchar la música en el bandcamp o por cualquier otro medio de internet es engañarse a sí mismo y montarte una película para generar red social. Porque cuando no existe algo físico acaba diluyéndose con facilidad en cuestión de días, o horas... Ya que pasas a otra cosa. Alguien puede decir, "Pues tu haces lo mismo subiendo fotitos en mala calidad de los discos que te compras... Generar red social" Si, lo admito y lo hago con alevosía para dar por culo. Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie Lun 11 Mar 2019 - 12:54

watts escribió:Ir a la única tienda decente que hay en mi ciudad? De vez en cuando me entran las ganas, pero me queda muy lejos y a veces se me pasan sin encontrar el momento...

En mi ciudad hay un par de sitios donde venden algún vinilo, y de vez en cuando me obligo a comprar algo, para que no dejen de ser una posibilidad, aunque los precios no sean aceptables. Me lo tomo como un peaje necesario. Pero la verdad es que importa poco mi actitud, y la de algunos pocos más, porque la clave del apetito por ir está en la renovación de las estanterías, y eso sólo se consigue con una participación alta de compradores, que como dije, creo que no la hay ni en las grandes ciudades. Al final se te pasan las ganas porque sabes que lo vas a ver es siempre lo mismo.

Veo difícil que esos modelos de tienda sigan en las pequeñas ciudades, entre otras cosas porque el número de compradores es mucho más pequeño de la sensación que nos queda leyendo el foro (con una cuenta rápida que se eche a partir del artículo ese de que alguien podía entrar en el Top 100 de ventas con 47 copias vendidas). Pero está claro que de resistir tiene que ser a través de nuevas ideas. Y como uno de los problemas con que se encuentran es la emoción/apetito de los compradores de su ciudad, no sería mala propuesta el intercambio de referencias entre tiendas asociadas de pequeñas ciudades del país.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Joe Yamanaka Lun 11 Mar 2019 - 12:58

Annie escribió:
watts escribió:Ir a la única tienda decente que hay en mi ciudad? De vez en cuando me entran las ganas, pero me queda muy lejos y a veces se me pasan sin encontrar el momento...

En mi ciudad hay un par de sitios donde venden algún vinilo, y de vez en cuando me obligo a comprar algo, para que no dejen de ser una posibilidad, aunque los precios no sean aceptables. Me lo tomo como un peaje necesario. Pero la verdad es que importa poco mi actitud, y la de algunos pocos más, porque la clave del apetito por ir está en la renovación de las estanterías, y eso sólo se consigue con una participación alta de compradores, que como dije, creo que no la hay ni en las grandes ciudades. Al final se te pasan las ganas porque sabes que lo vas a ver es siempre lo mismo.

Veo difícil que esos modelos de tienda sigan en las pequeñas ciudades, entre otras cosas porque el número de compradores es mucho más pequeño de la sensación que nos queda leyendo el foro (con una cuenta rápida que se eche a partir del artículo ese de que alguien podía entrar en el Top 100 de ventas con 47 copias vendidas). Pero está claro que de resistir tiene que ser a través de nuevas ideas. Y como uno de los problemas con que se encuentran es la emoción/apetito de los compradores de su ciudad, no sería mala propuesta el intercambio de referencias entre tiendas asociadas de pequeñas ciudades del país.

Aquí hay dos tiendas y llevan años con los mismos discos de siempre en el apartado de rock. No entiendo como se mantienen, me imagino que vendiendo camisetas y cosas así que tienen bastante, o es que con otras secciones les va mejor como flamenco, digo yo!!
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie Lun 11 Mar 2019 - 13:00

Joe Yamanaka escribió:Yo no tengo ningún problema en decir que el amasar discos es algo que roza la enfermedad mental del adicto. La verdad es que prefiero comprar discos ya sea en vinilos o en cds, que gastarme las cuatro perras juntadas que tengo en cocaína o cualquier otra mierda que no me va a traer nada bueno, por ejemplo... Los escucho más o los escucho menos, pero esto si me trae cosas buenas, muchas!! La música implica el coleccionismo, y para mí no existe otra forma de disfrutar la música que no sea esta. Esto de escuchar la música en el bandcamp o por cualquier otro medio de internet es engañarse a sí mismo y montarte una película para generar red social. Porque cuando no existe algo físico acaba diluyéndose con facilidad en cuestión de días, o horas... Ya que pasas a otra cosa. Alguien puede decir, "Pues tu haces lo mismo subiendo fotitos en mala calidad de los discos que te compras... Generar red social" Si, lo admito y lo hago con alevosía para dar por culo. Laughing  

Buf, no estoy para nada de acuerdo. Y sabes que amontono discos con gusto y vicio. Y sobre todo que cuando algo me gusta intento retenerlo en un objeto físico. Pero pienso en dos cosas muy importantes para cargarme tu teoría: en todas las canciones que tengo en mi cabeza que jamás he tenido ni voy a tenerlas en físico, y en mi hija, que disfruta de la música sin plantearse siquiera que pueda existir la posibilidad de no tener acceso a ella si no existe al alcance físico de su mano. De la música, de los cómics, los libros, el cine ... Tiene montones de material físico en casa, de mis movidas y de las suyas, pero no lo considera necesario. Yo no puedo, pero veo que ella sí. Y por supuesto que no me atrevo a decir que no lo flipa como yo.

Quizá por eso se ponen tan neuróticas las nuevas generaciones cuando no hay ni wifi ni datos. Laughing Laughing
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por javi clemente Lun 11 Mar 2019 - 13:03

Yo llevo años sin comprar formato físico y escucho música a diario.

Para mí lo importante es el fin, no el medio
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119842
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie Lun 11 Mar 2019 - 13:05

javi clemente escribió:Yo llevo años sin comprar formato físico y escucho música a diario.

Para mí lo importante es el fin, no el medio

¿Te imaginas un mundo en que se pudiera acceder a los placeres de la química a través de una plataforma online a golpe de click? ¿Dónde quedarían los rituales del formato físico?
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por javi clemente Lun 11 Mar 2019 - 13:08

Annie escribió:
javi clemente escribió:Yo llevo años sin comprar formato físico y escucho música a diario.

Para mí lo importante es el fin, no el medio

¿Te imaginas un mundo en que se pudiera acceder a los placeres de la química a través de una plataforma online a golpe de click? ¿Dónde quedarían los rituales del formato físico?

Ah sí, el ritual.

Sacar el vinilo de la funda y poner la aguja y todas esas mierdas Laughing

A mí me importa la música
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119842
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Joe Yamanaka Lun 11 Mar 2019 - 13:12

Annie escribió:
Joe Yamanaka escribió:Yo no tengo ningún problema en decir que el amasar discos es algo que roza la enfermedad mental del adicto. La verdad es que prefiero comprar discos ya sea en vinilos o en cds, que gastarme las cuatro perras juntadas que tengo en cocaína o cualquier otra mierda que no me va a traer nada bueno, por ejemplo... Los escucho más o los escucho menos, pero esto si me trae cosas buenas, muchas!! La música implica el coleccionismo, y para mí no existe otra forma de disfrutar la música que no sea esta. Esto de escuchar la música en el bandcamp o por cualquier otro medio de internet es engañarse a sí mismo y montarte una película para generar red social. Porque cuando no existe algo físico acaba diluyéndose con facilidad en cuestión de días, o horas... Ya que pasas a otra cosa. Alguien puede decir, "Pues tu haces lo mismo subiendo fotitos en mala calidad de los discos que te compras... Generar red social" Si, lo admito y lo hago con alevosía para dar por culo. Laughing  

Buf, no estoy para nada de acuerdo. Y sabes que amontono discos con gusto y vicio. Y sobre todo que cuando algo me gusta intento retenerlo en un objeto físico. Pero pienso en dos cosas muy importantes para cargarme tu teoría: en todas las canciones que tengo en mi cabeza que jamás he tenido ni voy a tenerlas en físico, y en mi hija, que disfruta de la música sin plantearse siquiera que pueda existir la posibilidad de no tener acceso a ella si no existe al alcance físico de su mano. De la música, de los cómics, los libros, el cine ... Tiene montones de material físico en casa, de mis movidas y de las suyas, pero no lo considera necesario. Yo no puedo, pero veo que ella sí. Y por supuesto que no me atrevo a decir que no lo flipa como yo.

Quizá por eso se ponen tan neuróticas las nuevas generaciones cuando no hay ni wifi ni datos. Laughing Laughing

ein? música propia o de otros...

Te digo que para mí, para el resto del planeta ni idea... Para mí si, no conozco otra forma desde que con 9 años mi hermana me regalará mi primer disco, un recopilatorio de deep purple. Tampoco te voy a negar que no use el internet para escuchar música, eso es ridículo... Lo hacemos todos.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 5 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie Lun 11 Mar 2019 - 13:14

Jincho escribió:Muy bonito todo...aunque yo en este foro detecto el perfil del comprador compulsivo (a las triquiñuelas copterianas de hilo de amazon me remito) que lo único que persigue es rellenar huecos vacíos de estanterías de Ikea a toda costa. Llamar a eso “ritual romántico de coleccionista”...po vale.

Es una fase por la que pasan muchos coleccionistas de todo tipo de objetos. Un momento en que quieres dar un acelerón al volumen de tu colección, y compras por engordar. Sobre todo baratijas, claro. Pero también hay compras compulsivas que dan placeres y matices a tu colección. Es imposible mirar la colección de esos 145 mil discos del señor salsero del asetato, o de Gladys Palmera, y creer que controla todos los discos que tienen. O sea, matemáticamente es imposible, y nadie cuestiona que sean apasionados y estén plenamente satisfechos con el bulto de lo que tienen. Y es que a veces saber que tienes a un metro de tu vida todo el archivo de lo que has vivido y lo que puedes vivir musicalmente, forma parte del placer del coleccionismo. No voy a ser capaz de escuchar y absorber toda la discografía de Miles Davis, pero si tengo la oportunidad de llevármela a casa, me siento mejor, más seguro de que en cualquier momento puedo abordarla, extenderla en el suelo, revisarla, descubrirla. Eso sucede. El completismo no se consuma sólo por el placer de conocer a través de la escucha, sino también por el placer de tenerlo a mano.

Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.