Colecciones de Discos.

+106
argamboy
BlueStarRider
Sutter Cane
lunitis
atila
Stoner
skydog
Vietcong
Redder
Adso
Pubilla
Rasputin
Humpty Dumpty
sirconradburns
prosineck
Steve Trumbo
Blas
jlg
Harryson
total_13
Pericuete
GalloPez
uM
MOON
RegSound
Infernu
R'as Kal Bhul
Jano
Geme
iguana
Goletti
ruso
Jud
Sugar Bug
MusicHunter
marcos0024
5150van
Langarica
Joker
scabbed wings
javi clemente
George Orwell
Raskolnikov
melon head
preparan
Blood
Eloy
Evolardo
Axlferrari
el_21
lineman
Leningrade
ZoSo
bigsubi
Joe Yamanaka
romuloyeah
Will Hoge
dffd
TomYoung
FALK
MarvinMartian
Búho Lunático
Annie
thunderpussy
polaris
akhenaten666
borope
Gora Rock
Mayor Tom
Dani
millino
Bokor
DON
mabuse
silver
Rhonda
Angus Glop
Pendejo
Jincho
Mr.lip
DAVIDCOVERDALE
bottleofdenial
red ryder
PaulKossoff
coolfurillo
Usagi
Fargo
Gallardo
CrackerSoul
Slovako
Monra
Txomin Sorrigueta
watts
CocH.
Vampa
Daeshu
Boohan
Rizzy
copter76
Nashville
arise
Musho
Coltrane
oscarel.lo
from the mars hotel
haserretuta
110 participantes

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por DON 10.11.18 11:59

Musho escribió:
Búho Lunático escribió:
Gallardo escribió:
Búho Lunático escribió:Yo he tomado la decisión de no comprar más discos.

¿Por qué?

Ahora mismo, no me compensa. Gasto el dinero en algo que, actualmente, me da pereza hacer. Apenas tengo tiempo para poner discos. No sé, creo que no me compensa pudiéndolo hacer con un mp3 que me dará la misma calidad de audio y menos quebraderos de cabeza.

Ojo, me encanta el formato del vinilo pero cada vez lo veo menos útil. Al menos en mi caso que los compraba intentando asegurarme la mejor calidad de audio, no tanto por coleccionismo. 

Quizás en otro momento de mi vida retome el ritual del vinilo, ahora, durante un tiempo, lo dejo aparcado.

¿Y tienes la fuerza de voluntad de no comprar un disco que te guste mucho si se te pone a tiro a buen precio?
Pregunto, porque yo no.

Hace años que me pasa como a ti, y más desde que soy padre hace dos años, que no tengo tiempo de ponerme con el ritual del vinilo. De hecho me he recortado bastante en comprar ultimamente. Pero siempre sale un rato, un par de horitas, aunque sea cada 15 días o una vez al mes, en el que me relajo y me pongo a trastear con discos. Para mi es muy necesario.

Tambien paso a veces por periodos en los que no me sacia la música y no encuentro que coño ponerme que me apetezca escuchar, pero son pasajeros.

Hablaba el otro día de este asunto con unos compañeros. La cantidad de música en formato no físico a la que se puede acceder de manera instantánea es tan desmesurada que acaba por abrumar y causar cierta fatiga. Al final se acaba haciendo otra cosa. Uno de ellos había vuelto a leer libros en papel porque se agobiaba de tener dos mil títulos en un lápiz de memoria, leía dos páginas de cada libro y la ansiedad de "tener" tanto donde elegir le hacía no poder leer ningún libro con placer. En música se comentó algo parecido. Hasta cierto punto la fatiga de estar expuesto a colecciones inabarcables es comprensible y el hartazgo es inevitable. Lo curioso, me comentaron, es que no acabas escuchando lo que habías ido a escuchar: acabas escuchando doce sugerencias que te llevan a otras quince, de música que no tiene ningún significado en tu vida: simplemente está allí, te sugieren que la escuches, y rara vez los descubrimientos están a la altura de las expectativas.

La conclusión de la charla fue que, una vez que pasado el placer anticipado de la superabundancia, todos escuchaban menos a pesar de "tener" más. Escuchaban, sobre todo, la música que conocían bien y aquella que tenía un significado especial. Quizá sea esa la llave. Hay incluso quien está dejando de ver teleseries.

Saludos, señores.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Búho Lunático 10.11.18 20:05

DON escribió:
Musho escribió:
Búho Lunático escribió:
Gallardo escribió:
Búho Lunático escribió:Yo he tomado la decisión de no comprar más discos.

¿Por qué?

Ahora mismo, no me compensa. Gasto el dinero en algo que, actualmente, me da pereza hacer. Apenas tengo tiempo para poner discos. No sé, creo que no me compensa pudiéndolo hacer con un mp3 que me dará la misma calidad de audio y menos quebraderos de cabeza.

Ojo, me encanta el formato del vinilo pero cada vez lo veo menos útil. Al menos en mi caso que los compraba intentando asegurarme la mejor calidad de audio, no tanto por coleccionismo. 

Quizás en otro momento de mi vida retome el ritual del vinilo, ahora, durante un tiempo, lo dejo aparcado.

¿Y tienes la fuerza de voluntad de no comprar un disco que te guste mucho si se te pone a tiro a buen precio?
Pregunto, porque yo no.

Hace años que me pasa como a ti, y más desde que soy padre hace dos años, que no tengo tiempo de ponerme con el ritual del vinilo. De hecho me he recortado bastante en comprar ultimamente. Pero siempre sale un rato, un par de horitas, aunque sea cada 15 días o una vez al mes, en el que me relajo y me pongo a trastear con discos. Para mi es muy necesario.

Tambien paso a veces por periodos en los que no me sacia la música y no encuentro que coño ponerme que me apetezca escuchar, pero son pasajeros.

Hablaba el otro día de este asunto con unos compañeros. La cantidad de música en formato no físico a la que se puede acceder de manera instantánea es tan desmesurada que acaba por abrumar y causar cierta fatiga. Al final se acaba haciendo otra cosa. Uno de ellos había vuelto a leer libros en papel porque se agobiaba de tener dos mil títulos en un lápiz de memoria, leía dos páginas de cada libro y la ansiedad de "tener" tanto donde elegir le hacía no poder leer ningún libro con placer. En música se comentó algo parecido. Hasta cierto punto la fatiga de estar expuesto a colecciones inabarcables es comprensible y el hartazgo es inevitable. Lo curioso, me comentaron, es que no acabas escuchando lo que habías ido a escuchar: acabas escuchando doce sugerencias que te llevan a otras quince, de música que no tiene ningún significado en tu vida: simplemente está allí, te sugieren que la escuches, y rara vez los descubrimientos están a la altura de las expectativas.

La conclusión de la charla fue que, una vez que pasado el placer anticipado de la superabundancia, todos escuchaban menos a pesar de "tener" más. Escuchaban, sobre todo, la música que conocían bien y aquella que tenía un significado especial. Quizá sea esa la llave. Hay incluso quien está dejando de ver teleseries.

Saludos, señores.

hi

Estoy de acuerdo con ese análisis pero en mi caso particular no se ha dado con la música. Sí con los videojuegos, cuando pirateé en su día la PS2 dejé de disfrutar de los juegos en su totalidad. Iba pasando de uno a otro apenas empezados porque no me habían costado un duro cuando antes, al gastarme 60 pavos, sentía la necesidad de estrujarlo al máximo.

Por ese motivo he sido reacio a comprar un ebook porque sé que sólo me obligo a terminar los libros cuando me ha costado un esfuerzo comprarlos.

Pero en el caso de la música, no sé por qué, esta sensación no me ocurre. Y yo creo que es porque mi vía de descubrimiento de nueva música no son los discos, sino YouTube. Es, sin lugar a dudas, la plataforma donde más música escucho. Cuando descubro un artista ahí, entonces indago hasta la extenuación y, una vez he descargado su disco para escucharlo en el coche y pasa la criba de mis gustos, entonces compro el disco. Y ahí comienza una nueva búsqueda, si acaso, más interesante: la de encontrar la mejor edición.

Llega el momento de tener el disco en mis manos y que ocurre? Que ya lo tengo muy escuchado y que, con dos niñas de 4 y 2 años me es imposible ponerme con el ritual. Sólo puedo escuchar música cuando duermen y es el momento es el de mi búsqueda en YouTube.

Incluso se me pasó por la cabeza vender mi colección, pero yo creo que aguantaré por si en un futuro retomo esta afición.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2363
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por watts 10.11.18 21:32

DON escribió:
Musho escribió:
Búho Lunático escribió:
Gallardo escribió:
Búho Lunático escribió:Yo he tomado la decisión de no comprar más discos.

¿Por qué?

Ahora mismo, no me compensa. Gasto el dinero en algo que, actualmente, me da pereza hacer. Apenas tengo tiempo para poner discos. No sé, creo que no me compensa pudiéndolo hacer con un mp3 que me dará la misma calidad de audio y menos quebraderos de cabeza.

Ojo, me encanta el formato del vinilo pero cada vez lo veo menos útil. Al menos en mi caso que los compraba intentando asegurarme la mejor calidad de audio, no tanto por coleccionismo. 

Quizás en otro momento de mi vida retome el ritual del vinilo, ahora, durante un tiempo, lo dejo aparcado.

¿Y tienes la fuerza de voluntad de no comprar un disco que te guste mucho si se te pone a tiro a buen precio?
Pregunto, porque yo no.

Hace años que me pasa como a ti, y más desde que soy padre hace dos años, que no tengo tiempo de ponerme con el ritual del vinilo. De hecho me he recortado bastante en comprar ultimamente. Pero siempre sale un rato, un par de horitas, aunque sea cada 15 días o una vez al mes, en el que me relajo y me pongo a trastear con discos. Para mi es muy necesario.

Tambien paso a veces por periodos en los que no me sacia la música y no encuentro que coño ponerme que me apetezca escuchar, pero son pasajeros.

Hablaba el otro día de este asunto con unos compañeros. La cantidad de música en formato no físico a la que se puede acceder de manera instantánea es tan desmesurada que acaba por abrumar y causar cierta fatiga. Al final se acaba haciendo otra cosa. Uno de ellos había vuelto a leer libros en papel porque se agobiaba de tener dos mil títulos en un lápiz de memoria, leía dos páginas de cada libro y la ansiedad de "tener" tanto donde elegir le hacía no poder leer ningún libro con placer. En música se comentó algo parecido. Hasta cierto punto la fatiga de estar expuesto a colecciones inabarcables es comprensible y el hartazgo es inevitable. Lo curioso, me comentaron, es que no acabas escuchando lo que habías ido a escuchar: acabas escuchando doce sugerencias que te llevan a otras quince, de música que no tiene ningún significado en tu vida: simplemente está allí, te sugieren que la escuches, y rara vez los descubrimientos están a la altura de las expectativas.

La conclusión de la charla fue que, una vez que pasado el placer anticipado de la superabundancia, todos escuchaban menos a pesar de "tener" más. Escuchaban, sobre todo, la música que conocían bien y aquella que tenía un significado especial. Quizá sea esa la llave. Hay incluso quien está dejando de ver teleseries.

Saludos, señores.

hi

Esto debe ser el FOMO ese que decía el ilumimado del Dr. Music, no? Fear of Missing Out... esa oferta desmesurada que te hace tener la impresión de que te estás perdiendo algo grande y no disfrutar del todo de lo que tienes. Sirve para festivales o para el mundo digital. Yo tengo decenas de pelis guardadas en el descodificador de la tele, miles de series y películas entre los favoritos de Netflix, millones de libros en un pen que me pasaron, discos descargados que no llego a escuchar nunca e incluso algún vinilo que lleva meses sin abrir... lo que pasa es que no soy capaz de dejar de hacerlo, tengo diógenes digital e intento llevarlo con dignidad. Al final da igual lo que acumules porque, como dices, sigues escuchando lo mismo. Quiero decir que acumulo mierda digital pero que al final me temo que sigo escuchando, viendo y leyendo lo mismo que haría si esos millones de archivos no existieran...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por DON 11.11.18 0:35

Sí, Sr Watts. Es eso a grandes rasgos. Se acumula un poco de todo, cosas buenas, menos buenas; la mayoría por avaricia.

Y llegado a ese punto me surgen dudas de si en todo ese catálogo inabarcable, se acaba por escuchar lo que uno quiere o lo que la plataforma quiere. Si toda esa oferta, con sus recomendaciones infalibles, no acaba por despersonalizar y acaba uno siendo el rehén de un logaritmo que nunca descansa y que siempre ofrece algo nuevo a lo que resulta imposible negarse. Y qué parte de la personalidad y del tiempo se pierde en esa actividad, en la que al final, no hay nada de nada, porque ni siquiera el puro placer de la escucha (prescindiendo del formato físico) tiene lugar en sistemas de audio apropiados. Al final, la sensación es de vacío, como el plástico de colores del bazar de todo a un euro. Que está bien para echar un vistazo, pero donde no se compra nada.


Y finalmente la degradación. La cocalización de la cultura y la desposesión. Ya nadie quiere tener nada y en muchos casos es comprensible. Todo es el momentum. y ya existe toda una poderosa industria floreciendo alrededor de estas nuevas maneras de escuchar la música. El horror empieza cuando se escucha/lee la expresión "consumir" música. Es muy significativo de hacia donde apunta el objetivo.

Pensaba el otro día, que las clases pobres y medias acabarán por no tener nada físico; nada audiovisual que no puedan pagar permitirse a través de un cable o por las ondas; y en definitiva, nada que pueda las pueda convertir en menos manejables como grupo social. Sin embargo, los clases con dinero siempre disfrutarán de la posesión de bienes, ya sea discos, libros, arte o cultura en general. Tener o no tener.

Saludos,

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por MarvinMartian 11.11.18 0:52

DON escribió:Sí, Sr Watts. Es eso a grandes rasgos. Se acumula un poco de todo, cosas buenas, menos buenas; la mayoría por avaricia.

Y llegado a ese punto me surgen dudas de si en todo ese catálogo inabarcable, se acaba por escuchar lo que uno quiere o lo que la plataforma quiere. Si toda esa oferta, con sus recomendaciones infalibles, no acaba por despersonalizar y acaba uno siendo el rehén de un logaritmo que nunca descansa y que siempre ofrece algo nuevo a lo que resulta imposible negarse. Y qué parte de la personalidad y del tiempo se pierde en esa actividad, en la que al final, no hay nada de nada, porque ni siquiera el puro placer de la escucha (prescindiendo del formato físico) tiene lugar en sistemas de audio apropiados. Al final, la sensación es de vacío, como el plástico de colores del bazar de todo a un euro. Que está bien para echar un vistazo, pero donde no se compra nada.


Y finalmente la degradación. La cocalización de la cultura y la desposesión. Ya nadie quiere tener nada y en muchos casos es comprensible. Todo es el momentum. y ya existe toda una poderosa industria floreciendo alrededor de estas nuevas maneras de escuchar la música. El horror empieza cuando se escucha/lee la expresión "consumir" música. Es muy significativo de hacia donde apunta el objetivo.

Pensaba el otro día, que las clases pobres y medias acabarán por no tener nada físico; nada audiovisual que no puedan pagar permitirse a través de un cable o por las ondas; y en definitiva, nada que pueda las pueda convertir en menos manejables como grupo social. Sin embargo, los clases con dinero siempre disfrutarán de la posesión de bienes, ya sea discos, libros, arte o cultura en general. Tener o no tener.

Saludos,

hi

Yo creo que el truco para salir de todo esto lo das en tu propio mensaje.

Si te puede la avaricia siempre va a acabar ganando el consumismo y las empresas. Hay que dar un paso atrás (o varios) y calmarse.

Y no hablo de música, películas o libros. Hablo de consumismo en general. Yo me he calmado muchísimo y desde hace unos años compro sólo cosas que realmente necesito (comida, ropa...). Y algún capricho muy de vez en cuando que al ser cosas aisladas realmente las disfruto.

Y con lo de acumular basura digital también he cambiado muchísimo. Antes me descargaba películas que estaban meses y meses en un disco duro y que las acababa borrando cuando necesitaba espacio. Ahora lo que me apetece mucho y sé que lo voy a ver esta noche o mañana lo descargo y lo borro nada más verlo.

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por FALK 11.11.18 0:56

Búho Lunático escribió:
DON escribió:
Musho escribió:
Búho Lunático escribió:
Gallardo escribió:
Búho Lunático escribió:Yo he tomado la decisión de no comprar más discos.

¿Por qué?

Ahora mismo, no me compensa. Gasto el dinero en algo que, actualmente, me da pereza hacer. Apenas tengo tiempo para poner discos. No sé, creo que no me compensa pudiéndolo hacer con un mp3 que me dará la misma calidad de audio y menos quebraderos de cabeza.

Ojo, me encanta el formato del vinilo pero cada vez lo veo menos útil. Al menos en mi caso que los compraba intentando asegurarme la mejor calidad de audio, no tanto por coleccionismo. 

Quizás en otro momento de mi vida retome el ritual del vinilo, ahora, durante un tiempo, lo dejo aparcado.

¿Y tienes la fuerza de voluntad de no comprar un disco que te guste mucho si se te pone a tiro a buen precio?
Pregunto, porque yo no.

Hace años que me pasa como a ti, y más desde que soy padre hace dos años, que no tengo tiempo de ponerme con el ritual del vinilo. De hecho me he recortado bastante en comprar ultimamente. Pero siempre sale un rato, un par de horitas, aunque sea cada 15 días o una vez al mes, en el que me relajo y me pongo a trastear con discos. Para mi es muy necesario.

Tambien paso a veces por periodos en los que no me sacia la música y no encuentro que coño ponerme que me apetezca escuchar, pero son pasajeros.

Hablaba el otro día de este asunto con unos compañeros. La cantidad de música en formato no físico a la que se puede acceder de manera instantánea es tan desmesurada que acaba por abrumar y causar cierta fatiga. Al final se acaba haciendo otra cosa. Uno de ellos había vuelto a leer libros en papel porque se agobiaba de tener dos mil títulos en un lápiz de memoria, leía dos páginas de cada libro y la ansiedad de "tener" tanto donde elegir le hacía no poder leer ningún libro con placer. En música se comentó algo parecido. Hasta cierto punto la fatiga de estar expuesto a colecciones inabarcables es comprensible y el hartazgo es inevitable. Lo curioso, me comentaron, es que no acabas escuchando lo que habías ido a escuchar: acabas escuchando doce sugerencias que te llevan a otras quince, de música que no tiene ningún significado en tu vida: simplemente está allí, te sugieren que la escuches, y rara vez los descubrimientos están a la altura de las expectativas.

La conclusión de la charla fue que, una vez que pasado el placer anticipado de la superabundancia, todos escuchaban menos a pesar de "tener" más. Escuchaban, sobre todo, la música que conocían bien y aquella que tenía un significado especial. Quizá sea esa la llave. Hay incluso quien está dejando de ver teleseries.

Saludos, señores.

hi

Estoy de acuerdo con ese análisis pero en mi caso particular no se ha dado con la música. Sí con los videojuegos, cuando pirateé en su día la PS2 dejé de disfrutar de los juegos en su totalidad. Iba pasando de uno a otro apenas empezados porque no me habían costado un duro cuando antes, al gastarme 60 pavos, sentía la necesidad de estrujarlo al máximo.

Por ese motivo he sido reacio a comprar un ebook porque sé que sólo me obligo a terminar los libros cuando me ha costado un esfuerzo comprarlos.

Pero en el caso de la música, no sé por qué, esta sensación no me ocurre. Y yo creo que es porque mi vía de descubrimiento de nueva música no son los discos, sino YouTube. Es, sin lugar a dudas, la plataforma donde más música escucho. Cuando descubro un artista ahí, entonces indago hasta la extenuación y, una vez he descargado su disco para escucharlo en el coche y pasa la criba de mis gustos, entonces compro el disco. Y ahí comienza una nueva búsqueda, si acaso, más interesante: la de encontrar la mejor edición.

Llega el momento de tener el disco en mis manos y que ocurre? Que ya lo tengo muy escuchado y que, con dos niñas de 4 y 2 años me es imposible ponerme con el ritual. Sólo puedo escuchar música cuando duermen y es el momento es el de mi búsqueda en YouTube.

Incluso se me pasó por la cabeza vender mi colección, pero yo creo que aguantaré por si en un futuro retomo esta afición.
Con esto que dices de las niñas pequeñas, nunca tuve ningún problema, no le quedó más remedio que escuchar cada día a ted nugent, brujería, urge overkil... mientras jugaba o jugàbamos juntos, y si quería ver dibujos animados le ponía los cascos Very Happy y yo a disfrutar de mi música. Es ahora de adolescente cuando me tengo q poner yo los cascos Very Happy
FALK
FALK

Mensajes : 1879
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Rizzy 11.11.18 1:40

Yo desde hace un tiempo solo compro discos que sé que en el futuro voy a usarlos. Por usarlos me refiero ponerlos muchas veces, no escucharlo solo una vez puntual cada 20 años.

Lo mismo me vale para películas, videojugos y libros.

Yo ya me he cansado de comprar cosas que sé que van a criar polvo y quitar espacio.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41357
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por DON 11.11.18 2:25

Rizzy escribió:Yo desde hace un tiempo solo compro discos que sé que en el futuro voy a usarlos. Por usarlos me refiero ponerlos muchas veces, no escucharlo solo una vez puntual cada 20 años.

Lo mismo me vale para películas, videojugos y libros.

Yo ya me he cansado de comprar cosas que sé que van a criar polvo y quitar espacio.

Así es.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Usagi 11.11.18 2:33

DON escribió:
Rizzy escribió:Yo desde hace un tiempo solo compro discos que sé que en el futuro voy a usarlos. Por usarlos me refiero ponerlos muchas veces, no escucharlo solo una vez puntual cada 20 años.

Lo mismo me vale para películas, videojugos y libros.

Yo ya me he cansado de comprar cosas que sé que van a criar polvo y quitar espacio.

Así es.

hi
lo de comprar discos porque están baratos pasó a la historia entonces
Usagi
Usagi

Mensajes : 17404
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por DON 11.11.18 2:41

Usagi escribió:
DON escribió:
Rizzy escribió:Yo desde hace un tiempo solo compro discos que sé que en el futuro voy a usarlos. Por usarlos me refiero ponerlos muchas veces, no escucharlo solo una vez puntual cada 20 años.

Lo mismo me vale para películas, videojugos y libros.

Yo ya me he cansado de comprar cosas que sé que van a criar polvo y quitar espacio.

Así es.

hi
lo de comprar discos porque están baratos pasó a la historia entonces

Mis últimas experiencias me dicen que me compensa más comprar uno caro que tres baratos.
Porque los baratos suelen ser (casi) siempre los mismos.

Saludos,

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Fargo 11.11.18 22:50

DON escribió:
Usagi escribió:
DON escribió:
Rizzy escribió:Yo desde hace un tiempo solo compro discos que sé que en el futuro voy a usarlos. Por usarlos me refiero ponerlos muchas veces, no escucharlo solo una vez puntual cada 20 años.

Lo mismo me vale para películas, videojugos y libros.

Yo ya me he cansado de comprar cosas que sé que van a criar polvo y quitar espacio.

Así es.

hi
lo de comprar discos porque están baratos pasó a la historia entonces

Mis últimas experiencias me dicen que me compensa más comprar uno caro que tres baratos.
Porque los baratos suelen ser (casi) siempre los mismos.

Saludos,

hi

En ese punto exactamente estoy, me compensa. La de discos que tengo que acumulan polvo, sitio y las ganas olvidadas de darle láser no se amortizan. La conexión con algunos de ellos, en muchos casos se ha perdido.
Fargo
Fargo

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 28/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por TomYoung 11.11.18 23:06

Yo he bajado mucho el pistón de comprar discos.
Con el Apple Music no encuentro diferencias a la hora de escucharlo en la cadena hifi si lo comparo con los formatos físicos.
Incluso tiene acceso en la pantalla a la letra en un tamaño que puedo ver, cosa que no me ocurre en los libretos de cds sin tener que recurrir a las gafas.
Ya solo compro lo que verdaderamente pienso que es una obra redonda o maestra.
Además de que el espacio en casa ya no invita a más recursos de imaginación, teniendo discos hasta en el trastero y otros muchos con el precinto puesto.
El tiempo es limitado, así como el espacio.
Y de la calidad del sonido, mejor dejarlo para otro post.
TomYoung
TomYoung

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 27/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por dffd 11.11.18 23:12

Qué tristeza de topic. Y yo que seguía defendiendo que la gente a la que de verdad le gusta la música nunca va a dejar de comprar discos... Bueno. A lo mejor todavía tengo razón. Y son aún menos de los que yo creía.

dffd

Mensajes : 1100
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por DON 11.11.18 23:59

dffd escribió:Qué tristeza de topic. Y yo que seguía defendiendo que la gente a la que de verdad le gusta la música nunca va a dejar de comprar discos... Bueno. A lo mejor todavía tengo razón. Y son aún menos de los que yo creía.

Será lo que la industria quiera que sea. Como cuando decidieron extinguir el ahora modernísimo disco de vinilo. Y no estoy muy convencido de que les interese seguir fabricando discos, habida cuenta del imperio invisible que nos rodea y por el que se mueven trillones de contenidos. Nadie sabe con certeza lo que traerá el futuro, pero una posibilidad es que de la fórmula actual se eliminen algunos factores.

Saludos,

hi

DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Will Hoge 12.11.18 0:55

TomYoung escribió:Yo he bajado mucho el pistón de comprar discos.
Con el Apple Music no encuentro diferencias a la hora de escucharlo en la cadena hifi si lo comparo con los formatos físicos.
Incluso tiene acceso en la pantalla a la letra en un tamaño que puedo ver, cosa que no me ocurre en los libretos de cds sin tener que recurrir a las gafas.
Ya solo compro lo que verdaderamente pienso que es una obra redonda o maestra.
Además de que el espacio en casa ya no invita a más recursos de imaginación, teniendo discos hasta en el trastero y otros muchos con el precinto puesto.
El tiempo es limitado, así como el espacio.
Y de la calidad del sonido, mejor dejarlo para otro post.

todos esos argumentos son muy buenos, nada que decir
Pero yo igual no me entrego.
Tengo discos hasta en el baño.
Jamás me pondría a escuchar un disco delos primeros Pink Floyd, por poner un ejemplo, por Apple Music.
Me deprimiría infinitamente.
Escucharlo en formato físico es acercarte al artista, sentirlo, ver la portada, pensar en lo que quiere transmitir.
No creo que me baje nunca
Will Hoge
Will Hoge

Mensajes : 1734
Fecha de inscripción : 29/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Jincho 12.11.18 1:06

dffd escribió:Qué tristeza de topic. Y yo que seguía defendiendo que la gente a la que de verdad le gusta la música nunca va a dejar de comprar discos... Bueno. A lo mejor todavía tengo razón. Y son aún menos de los que yo creía.

Ya te digo. Esto es como entrar a un foro de pesca y ver a la peña hablando de un Fishing Arcade Rolling Eyes

Nos cargamos los pocos reductos que quedan.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Fargo 12.11.18 2:08

dffd escribió:Qué tristeza de topic. Y yo que seguía defendiendo que la gente a la que de verdad le gusta la música nunca va a dejar de comprar discos... Bueno. A lo mejor todavía tengo razón. Y son aún menos de los que yo creía.

Tampoco es para tanto. Que de comprar compramos, al menos una gran mayoría. Lo que digo es que por lo menos en mi caso, me he hecho más selectivo. Pero vamos, que mi despacho ya tiene pocos escondites para almacenar discos y eso que poseo un cantidad ínfima de discos comparado con lo que tienen el resto de compañeros del foro. Por cierto, no estaría mal que enseñarais vuestras colecciones. Bandidos.
Fargo
Fargo

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 28/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por DON 12.11.18 2:44

Will Hoge escribió:
TomYoung escribió:Yo he bajado mucho el pistón de comprar discos.
Con el Apple Music no encuentro diferencias a la hora de escucharlo en la cadena hifi si lo comparo con los formatos físicos.
Incluso tiene acceso en la pantalla a la letra en un tamaño que puedo ver, cosa que no me ocurre en los libretos de cds sin tener que recurrir a las gafas.
Ya solo compro lo que verdaderamente pienso que es una obra redonda o maestra.
Además de que el espacio en casa ya no invita a más recursos de imaginación, teniendo discos hasta en el trastero y otros muchos con el precinto puesto.
El tiempo es limitado, así como el espacio.
Y de la calidad del sonido, mejor dejarlo para otro post.

todos esos argumentos son muy buenos, nada que decir
Pero yo igual no me entrego.
Tengo discos hasta en el baño.
Jamás me pondría a escuchar un disco delos primeros Pink Floyd, por poner un ejemplo, por Apple Music.
Me deprimiría infinitamente.
Escucharlo en formato físico es acercarte al artista, sentirlo, ver la portada, pensar en lo que quiere transmitir.
No creo que me baje nunca

Y es muy comprensible. Pero la tecnología está superándonos. Al mirar alrededor no veo a nadie en su casa desenfundando un disco, o un disco compacto. En cambio sí que veo teléfonos, tabletas, computadoras, y dedos corriendo por la pantalla.

Me invitaron no hace mucho a una audición de audio.
El sistema era algo parecido a esto; los altavoces (solamente) llevaban cinco ceros en el precio.

Spoiler:

Al ser una visita informal no tenían preparado ningún disco y usaron el teléfono para enviar el audio; sí, el teléfono.
Sonó "Tubular Bells". No solamente pude "ver" la ubicación de cada instrumento, una sensación que ya descoloca bastante por infrecuente; es que además, no me pregunte cómo, podía "distinguir" la altura a la que estaban, si cerca, muy cerca, o al fondo. Todo con un teléfono.
Ni abrazando el cartón de la funda he sentido nunca algo parecido escuchando ese disco, y lo conozco muy bien.
A mi también me deprime, en serio, pero creo que en realidad debería fascinarme.

Saludos,

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por dffd 12.11.18 2:48

Will Hoge escribió:Tengo discos hasta en el baño.
Ésa es la actitud! Very Happy

dffd

Mensajes : 1100
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Fargo 12.11.18 2:49

DON escribió:
Will Hoge escribió:
TomYoung escribió:Yo he bajado mucho el pistón de comprar discos.
Con el Apple Music no encuentro diferencias a la hora de escucharlo en la cadena hifi si lo comparo con los formatos físicos.
Incluso tiene acceso en la pantalla a la letra en un tamaño que puedo ver, cosa que no me ocurre en los libretos de cds sin tener que recurrir a las gafas.
Ya solo compro lo que verdaderamente pienso que es una obra redonda o maestra.
Además de que el espacio en casa ya no invita a más recursos de imaginación, teniendo discos hasta en el trastero y otros muchos con el precinto puesto.
El tiempo es limitado, así como el espacio.
Y de la calidad del sonido, mejor dejarlo para otro post.

todos esos argumentos son muy buenos, nada que decir
Pero yo igual no me entrego.
Tengo discos hasta en el baño.
Jamás me pondría a escuchar un disco delos primeros Pink Floyd, por poner un ejemplo, por Apple Music.
Me deprimiría infinitamente.
Escucharlo en formato físico es acercarte al artista, sentirlo, ver la portada, pensar en lo que quiere transmitir.
No creo que me baje nunca

Y es muy comprensible. Pero la tecnología está superándonos. Al mirar alrededor no veo a nadie en su casa desenfundando un disco, o un disco compacto. En cambio sí que veo teléfonos, tabletas, computadoras, y dedos corriendo por la pantalla.

Me invitaron no hace mucho a una audición de audio.
El sistema era algo parecido a esto; los altavoces (solamente) llevaban cinco ceros en el precio.

Spoiler:

Al ser una visita informal no tenían preparado ningún disco y usaron el teléfono para enviar el audio; sí, el teléfono.
Sonó "Tubular Bells". No solamente pude "ver" la ubicación de cada instrumento, una sensación que ya descoloca bastante por infrecuente; es que además, no me pregunte cómo, podía "distinguir" la altura a la que estaban, si cerca, muy cerca, o al fondo. Todo con un teléfono.
Ni abrazando el cartón de la funda he sentido nunca algo parecido escuchando ese disco, y lo conozco muy bien.
A mi también me deprime, en serio, pero creo que en realidad debería fascinarme.

Saludos,

hi

Redios, seguramente los valen. Yo ni teniendo la pasta creo que abordaría tal empresa. Será más melómano que coleccionista. Con lo feliz que estoy con mis Bose a sabiendas que hay cosas mejores.
Fargo
Fargo

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 28/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por DON 12.11.18 2:49

dffd escribió:
Will Hoge escribió:Tengo discos hasta en el baño.
Ésa es la actitud! Very Happy

Very Happy Very Happy
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por DON 12.11.18 2:57

Fargo escribió:
DON escribió:
Will Hoge escribió:
TomYoung escribió:Yo he bajado mucho el pistón de comprar discos.
Con el Apple Music no encuentro diferencias a la hora de escucharlo en la cadena hifi si lo comparo con los formatos físicos.
Incluso tiene acceso en la pantalla a la letra en un tamaño que puedo ver, cosa que no me ocurre en los libretos de cds sin tener que recurrir a las gafas.
Ya solo compro lo que verdaderamente pienso que es una obra redonda o maestra.
Además de que el espacio en casa ya no invita a más recursos de imaginación, teniendo discos hasta en el trastero y otros muchos con el precinto puesto.
El tiempo es limitado, así como el espacio.
Y de la calidad del sonido, mejor dejarlo para otro post.

todos esos argumentos son muy buenos, nada que decir
Pero yo igual no me entrego.
Tengo discos hasta en el baño.
Jamás me pondría a escuchar un disco delos primeros Pink Floyd, por poner un ejemplo, por Apple Music.
Me deprimiría infinitamente.
Escucharlo en formato físico es acercarte al artista, sentirlo, ver la portada, pensar en lo que quiere transmitir.
No creo que me baje nunca

Y es muy comprensible. Pero la tecnología está superándonos. Al mirar alrededor no veo a nadie en su casa desenfundando un disco, o un disco compacto. En cambio sí que veo teléfonos, tabletas, computadoras, y dedos corriendo por la pantalla.

Me invitaron no hace mucho a una audición de audio.
El sistema era algo parecido a esto; los altavoces (solamente) llevaban cinco ceros en el precio.

Spoiler:

Al ser una visita informal no tenían preparado ningún disco y usaron el teléfono para enviar el audio; sí, el teléfono.
Sonó "Tubular Bells". No solamente pude "ver" la ubicación de cada instrumento, una sensación que ya descoloca bastante por infrecuente; es que además, no me pregunte cómo, podía "distinguir" la altura a la que estaban, si cerca, muy cerca, o al fondo. Todo con un teléfono.
Ni abrazando el cartón de la funda he sentido nunca algo parecido escuchando ese disco, y lo conozco muy bien.
A mi también me deprime, en serio, pero creo que en realidad debería fascinarme.

Saludos,

hi

Redios, seguramente los valen. Yo ni teniendo la pasta creo que abordaría tal empresa.  Será más melómano que coleccionista. Con lo feliz que estoy con mis Bose a sabiendas que hay cosas mejores.

Sr Fargo, hay negocios inexplicables y que en contra de lo que pueda parecer funcionan.

Mis primeros altavoces fueron Bose.
Lo importante es lo que sucede cuando se cierran los ojos.
He sido feliz, mucho, escuchando música durante una velada en un altavoz de treinta euros.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por romuloyeah 12.11.18 3:05

dffd escribió:Qué tristeza de topic. Y yo que seguía defendiendo que la gente a la que de verdad le gusta la música nunca va a dejar de comprar discos... Bueno. A lo mejor todavía tengo razón. Y son aún menos de los que yo creía.
Es que una cosa es la música y otra es la parafernalia.
Te puede gustar mucho la música y no necesitar el hecho de tener el vinilo o el CD en la mano.
Yo tengo bastantes discos, alguna rareza, incluso conservo cassettes que hace años que no pongo. Tengo muchos discos que me gustan repetidos, en diferentes ediciones, o simplemente por que los vi tirados de precio y no pude evitar volver a comprarlos, aún sabiendo que ya los tenia. He comprado box sets cuyo contenido ya tenía...
Suelo comprar la música que me gusta, pero hay muchos discos que me encantan y no tengo físicamente, por lo que sea. Porque a lo mejor son difíciles de encontrar o por que salieron en un momento que andaba mal de pasta y después ya no me los compré. Pero no tenerlos físicamente no implica que me gusten menos o que haya disfrutado menos con ellos. Y es una necesidad que cada vez tengo menos.
Al final no tengo tiempo, me compro algo y se pasa meses en la estantería sin que lo toque, tengo cosas compradas hace años que no he abierto siquiera. Y al final la música mayormente la escucho en spotify.
Eso no quiere decir que la música me guste menos que cuando compraba cosas, o que un tema escuchado en spotify me ponga los pelos de puta menos que a alguien que lo escucha en vinilo.
Por ganas me.compraria muchas cosas, pero cada vez tengo más claro que lo que en realidad disfruto de un disco no es tenerlo en la mano, poner la aguja encima o mirar la carpeta, es escucharlo.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por dffd 12.11.18 3:36

romuloyeah escribió:
dffd escribió:Qué tristeza de topic. Y yo que seguía defendiendo que la gente a la que de verdad le gusta la música nunca va a dejar de comprar discos... Bueno. A lo mejor todavía tengo razón. Y son aún menos de los que yo creía.
Es que una cosa es la música y otra es la parafernalia.
Te puede gustar mucho la música y no necesitar el hecho de tener el vinilo o el CD en la mano.
Yo tengo bastantes discos, alguna rareza, incluso conservo cassettes que hace años que no pongo. Tengo muchos discos que me gustan repetidos, en diferentes ediciones, o simplemente por que los vi tirados de precio y no pude  evitar volver a comprarlos, aún  sabiendo  que ya los tenia. He comprado box sets cuyo contenido ya tenía...
Suelo comprar la música que me gusta, pero hay muchos discos que me encantan y no tengo físicamente, por lo que sea. Porque a lo mejor son difíciles de encontrar o por que salieron en un momento que andaba mal de pasta y después ya no me los compré. Pero no tenerlos físicamente no implica que me gusten menos o que haya disfrutado menos con ellos. Y es una necesidad que cada vez tengo menos.
Al final no tengo tiempo, me compro algo y se pasa meses en la estantería sin que lo toque, tengo cosas compradas hace años que no he abierto siquiera. Y al final la música mayormente la escucho en spotify.
Eso no quiere decir que la música me guste menos que cuando compraba cosas, o que un tema escuchado en spotify me ponga los pelos de puta menos que a alguien que lo escucha en vinilo.
Por ganas me.compraria muchas cosas, pero cada vez tengo más claro que lo que en realidad disfruto de un disco no es tenerlo en la mano, poner la aguja encima o mirar la carpeta, es escucharlo.

Estoy totalmente en desacuerdo. Contemplar la música, cualquier arte, desde una perspectiva tan poco pasional, tan pragmática, me parece aberrante. Entonces todo se reduce a unos instrumentos tocando notas que te resultan agradables al oido, no? Y ya está.

Por no hablar del valor que debe tener para ti si al final te conformas con spotify sin ningún remordimiento sabiendo que el músico no ve un duro de ello. Qué gran impacto te deben provocar esas canciones para que esa situación no te incomode en absoluto.

Al margen está el "no tengo tiempo", "no tengo dinero" o lo que sea, claro. Que yo me estoy refiriendo al "no necesitarlo".

Es como si un amante de la pintura te dijera: a mi me da lo mismo contemplar el original. Yo con ver las foticos del folleto ya aprecio lo bien pintao que está, oye; lo disfruto igual.

dffd

Mensajes : 1100
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por romuloyeah 12.11.18 4:40

Estás dando por supuesto muchas cosas. Yo no digo que no compre, ni que me dé igual que los músicos no vean un duro de Spotify.
No compro compulsivamente como antes. Sigo comprando cosas, físicas si me interesa, a través de itunes a veces si considero que tengo que hacer llegar dinero al autor, voy a conciertos, compro merchan, ...
Aunque a día de hoy me dejase de gastar dinero en música no creo que nadie me pueda poner un pega en ese sentido si tenemos en cuenta lo que llevo gastado hasta ahora.

La comparación con ver un cuadro en foto no me vale.
Dudo que solo escuches música mirando la portada, leyendo los créditos, oliendo la carpeta ...
Claro que mola hacerlo así, pero muy pocas veces se da uno el lujo de hacerlo.

Le doy valor a la música, por supuesto. De hecho soy músico. A mi humilde nivel, pero se perfectamente todas las penurias que conlleva y el valor que se debería dar a ciertas cosas a las que no se les da. Por ahí tampoco me vas a pillar.

Me da la impresión, y te lo digo con todo el respeto, que eres un poco como el vegano que te mira acusadoramente cuánto te comes un filete.
Me parece bien tu postura y me alegra que haya personas así aún, pero yo simplemente he perdido un poco la necesidad de coleccionar y acumular cosas, soportes materiales al fin y al cabo que no son imprescindibles que si, que mola tenerlos ahí, por supuesto, aunque no los mires ni los toques.
Para mí no es una cuestión de no pagar por la música o darle más o menos valor.
Y la música es música en vinilo, en CD, en MP3 o en una tdk grabada, eso no se puede negar.
Aquí imagino que todos nos metimos en la música a través de cintas grabadas, a veces con pesimo sonido pero flipando con esa musica, la disfrutamos, a lo mejor desde la ignorancia, pero probablemente como nunca volvimos a hacer. Eso sí que era pasional. En muchos casos conociamos la historia de ese disco, todos los datos del grupo, las letras y cualquier detalle, y podríamos escaparnos de casa por ver a un grupo o robar por pagar la entrada.
No pagábamos por ello, pero eso no le quitaba la magia a la música ni el trasfondo.
Al final la música es música, y no es algo material. Lo material es el soporte, y ese sería otro debate, si es imprescindible. Para ti está claro que sí. Para mí mola mucho y no quisiera que desapareciera, pero soy capaz de prescindir de el.
Me parece muy talibán querer imponérselo a la gente y querer valorar la pasión de una persona por la música en función de ello.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por dffd 12.11.18 4:50

romuloyeah escribió:
Me da la impresión, y te lo digo con todo el respeto, que eres un poco como el vegano que te mira acusadoramente cuánto te comes un filete.
Me has llamado vegano???? affraid

Me siento super insultado.

dffd

Mensajes : 1100
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por romuloyeah 12.11.18 4:56

Vale, igual ahí me he pasado
Laughing
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por dffd 12.11.18 4:59

romuloyeah escribió:
Me parece muy talibán querer imponérselo a la gente y querer valorar la pasión de una persona por la música en función de ello.
Yo no te he impuesto nada ni se lo impongo a nadie, pero sí tengo una opinión. Tu primer mensaje sonaba a razones para comprarse una lavadora o algo así. Todo muy desde la cabeza y yo no concibo la música así. Pero tú haz lo que que te de la gana, faltaría más.

dffd

Mensajes : 1100
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por dffd 12.11.18 5:05

Vamos, que yo no puedo entrar a valorar si te gusta de verdad la música o no, porque no te conozco. Pero algunas cosas que has dicho me han sonado fatal y he reaccionado a eso.

De todas formas, con gente que conozco sí voy directamente a degüello, porque la cantidad de pintamonas que van de "la música es mi vida" ya me llega a repatear.

dffd

Mensajes : 1100
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por dffd 12.11.18 5:11

Y por si te ha sonado a lo contrario, yo estoy lejísimos de tener físicamente todos los discos que me gustaría tener. Pero al menos me flagelo y me repudio cuando tengo que conformarme con un mp3 mierdoso.

Igual que lo que decías de cuando éramos jóvenes. Disfrutábamos de la música en cutrecasetes, pero aspirábamos a comprarnos el vinilo SIEMPRE.

dffd

Mensajes : 1100
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por romuloyeah 12.11.18 5:30

Lo de imponer es una forma de hablar.
A lo que me refiero es a qué juzgas la pasión o la afición de una persona a la música en base a qué sea o no coleccionista.

Lo que dije al principio era en base a necesitar o no el formato físico. Nada que ver con la música.
El no necesitarlo no implica que vea la música como una simple sucesión de notas agradable al oído, o algo así lo habías definido.
Y al revés lo mismo. Comprar toda la música en vinilo no implica un conocimiento musical más allá del necesario para recordar un estribillo fácil, o más afan que tener lo que está de moda.

Mi opinión, en resumen, es que una cosa no va ligada a la otra.
Tambien es verdad que si tu colección de discos se reduce a 15 o 20 CDs pinta mal la cosa.

Sobre tu último mensaje, lo entiendo, yo también queria tener en original todo lo que tenía grabado en k7. Y a día de hoy pues también me molaría, pero con el tiempo me he dado cuenta de que todo lo que compre va a estar en una estantería ocupando sitio y cogiendo polvo, lo manosearé unas cuantas veces en el mejor de los casos y después ahí se quedará porque lo escucharé por otros medios.

Si tu tocas tus discos, los pinchas, los miras, desgastas el libreto y los rayas de tanto oírlos lo entiendo. En ese caso si. Pero no es el caso de todo el mundo.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Usagi 12.11.18 5:39

SE ME ACABA DE ROMPER EL WALKMAN cabreo cabreo cabreo
Cagonto, lo he desmontado y parece ser una correa, que se ha desintegrado, pero nadaa, está por dentro podrido completamente.
Usagi
Usagi

Mensajes : 17404
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por dffd 12.11.18 5:47

romuloyeah escribió:
Si tu tocas tus discos, los pinchas, los miras, desgastas el libreto y los rayas de tanto oírlos lo entiendo. En ese caso si. Pero no es el caso de todo el mundo.
Pues yo entiendo más al que se compra el disco y luego siempre lo escucha en mp3 porque nunca está en casa que al que dice: para qué me lo voy a comprar, si luego nunca estoy en casa.

dffd

Mensajes : 1100
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por dffd 12.11.18 5:49

Usagi escribió:SE ME ACABA DE ROMPER EL WALKMAN cabreo cabreo cabreo
Cagonto, lo he desmontado y parece ser una correa, que se ha desintegrado, pero nadaa, está por dentro podrido completamente.
Un walkman que ha sobrevivido hasta el 2018. Respeto. axl
Rezamos una oración por su alma si lo consideras pertinente. Lo que sea por honrar su memoria.

dffd

Mensajes : 1100
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Usagi 12.11.18 5:55

dffd escribió:
Usagi escribió:SE ME ACABA DE ROMPER EL WALKMAN cabreo cabreo cabreo
Cagonto, lo he desmontado y parece ser una correa, que se ha desintegrado, pero nadaa, está por dentro podrido completamente.
Un walkman que ha sobrevivido hasta el 2018. Respeto.  axl
Rezamos una oración por su alma si lo consideras pertinente. Lo que sea por honrar su memoria.
Crying or Very sad gracias.
Ya estoy mirando en Amazon .... pero 20€ me parece caro; creo que usaré el comodín de algún familiar que tenga algún radio k7 en el trastero Twisted Evil
Usagi
Usagi

Mensajes : 17404
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por DON 12.11.18 6:26

Colecciones de discos:

Aquí tienen unas cuantas.

hi

https://thevinylfactory.com/tag/home-grown/

Colecciones de Discos. - Página 4 VinylFactory-HomeGrown-1April-B3

Colecciones de Discos. - Página 4 HomeGrown-7Sept-VinylFactory

Colecciones de Discos. - Página 4 Ac8a881db46b21b9b7a2825c69404a1b
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por watts 12.11.18 6:32

DON escribió:Colecciones de discos:

Aquí tienen unas cuantas.

hi




Colecciones de Discos. - Página 4 HomeGrown-7Sept-VinylFactory


No me mola nada los que colocan un disco de frente. Solo sirve para fardar porque lo único que hace es entorpecer el paso a por los discos que hay detrás...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por arise 12.11.18 6:36

DON escribió:

Colecciones de Discos. - Página 4 VinylFactory-HomeGrown-1April-B3




Iba a ponerme un kallax de los largos, pero esta estructura también me gusta.
arise
arise

Mensajes : 20328
Fecha de inscripción : 05/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie 12.11.18 6:48

Colecciones de Discos. - Página 4 CQ4A9090-1280x720

La chimenea entre tus discos, o la calidez del vinilo.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por DON 12.11.18 6:48

Música desde un dispositivo sin cables.
Aunque para los altavoces hace falta una manguera de jardinero.

Saludos a todos,

hi

DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie 12.11.18 6:51

DON escribió:Música desde un dispositivo sin cables.
Aunque para los altavoces hace falta una manguera de jardinero.

Saludos a todos,

hi


Música desde un dispositivo sin cables escuchada en un youtube en el móvil a través de un altavoz bluetooth.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por DON 12.11.18 6:53

Annie escribió:
DON escribió:Música desde un dispositivo sin cables.
Aunque para los altavoces hace falta una manguera de jardinero.

Saludos a todos,

hi


Música desde un dispositivo sin cables escuchada en un youtube en el móvil a través de un altavoz bluetooth.

A veces la ingenuidad es más grande que la musicalidad de los propietarios.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por DON 12.11.18 6:58

Sr Annie, no pretendía ser un ejemplo de calidad de sonido, sino de aparatos que habitualmente no suelen verse en acción, porque son tan caros que resultan indecentes.

Un saludo para usted,

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Annie 12.11.18 7:04

DON escribió:Sr Annie, no pretendía ser un ejemplo de calidad de sonido, sino de aparatos que habitualmente no suelen verse en acción, porque son tan caros que resultan indecentes.

Un saludo para usted,

hi

A ver, que yo tampoco quería evidenciar nada. Simplemente me hizo gracia hacerlo sonar por un altavoz de esos bluetooth que tiene mi hija por aquí.

No soy nada crítico con el sonido. Evidentemente prefiero que suene mejor, pero no me llevo ni el más mínimo mal rato. Cuando compré los componentes de mi equipo no perdí ni 10 minutos en escogerlos; me pareció que por lo que valían me iban a sonar igual de bien (y este para mí es un concepto con matices que no me motivan nada como tema de conversación o duda) igual unos que otros.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por DON 12.11.18 7:11

Annie escribió:
DON escribió:Sr Annie, no pretendía ser un ejemplo de calidad de sonido, sino de aparatos que habitualmente no suelen verse en acción, porque son tan caros que resultan indecentes.

Un saludo para usted,

hi

A ver, que yo tampoco quería evidenciar nada. Simplemente me hizo gracia hacerlo sonar por un altavoz de esos bluetooth que tiene mi hija por aquí.

No soy nada crítico con el sonido. Evidentemente prefiero que suene mejor, pero no me llevo ni el más mínimo mal rato. Cuando compré los componentes de mi equipo no perdí ni 10 minutos en escogerlos; me pareció que por lo que valían me iban a sonar igual de bien (y este para mí es un concepto con matices que no me motivan nada como tema de conversación o duda) igual unos que otros.

Claro, quizá no me expresé bien. Es bastante frecuente en ese mundo de ostentación grabar vídeos con las deficiencias que usted ha subrayado. Por eso decía lo de la ingenuidad de los que graban los vídeos.

Aprovecho para decirle que escribe usted de maravilla. Las veces que he podido leerle escribir sobre música ha sido un auténtico placer. Me gusta mucho como se expresa.

Saludos,

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Joe Yamanaka 12.11.18 22:56

No entiendo eso del ritual del vinilo... De verdad hace falta un ritual para escuchar música?

Nunca he dejado de comprar discos desde que tenía doce años, y mientras este vivo y mi cartera lo permita, nunca lo voy a dejar. CDs o vinilos, da igual... Tenga hijos o no... Tenga más tiempo libre o menos... El tiempo que estoy en casa en un horario modestamente normal, el equipo esta sonando siempre!!
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Musho 12.11.18 23:38

Joe Yamanaka escribió:No entiendo eso del ritual del vinilo... De verdad hace falta un ritual para escuchar música?

Nunca he dejado de comprar discos desde que tenía doce años, y mientras este vivo y mi cartera lo permita, nunca lo voy a dejar. CDs o vinilos, da igual... Tenga hijos o no... Tenga más tiempo libre o menos... El tiempo que estoy en casa en un horario modestamente normal, el equipo esta sonando siempre!!

Ritual por lo de sacarlos de las fundas, pincharlo, darle la vuelta a los 20 minutos como mucho, pasarle un cepillito rápido antes de quitarlo (en mi caso), meterlo otra vez en su carátula, coger otro,...

No es que sea una odisea pero no es spotify, que pones una lista y tiras horas sin tocar nada.
Musho
Musho

Mensajes : 6290
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por bigsubi 12.11.18 23:41

watts escribió:
DON escribió:Colecciones de discos:

Aquí tienen unas cuantas.

hi




Colecciones de Discos. - Página 4 HomeGrown-7Sept-VinylFactory


No me mola nada los que colocan un disco de frente. Solo sirve para fardar porque lo único que hace es entorpecer el paso a por los discos que hay detrás...


...yo solo lo hago cuando el vinilo en cuestión anda dando vueltas en el giradiscos... Very Happy
bigsubi
bigsubi

Mensajes : 6640
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por Musho 12.11.18 23:45

bigsubi escribió:
watts escribió:
DON escribió:Colecciones de discos:

Aquí tienen unas cuantas.

hi




Colecciones de Discos. - Página 4 HomeGrown-7Sept-VinylFactory


No me mola nada los que colocan un disco de frente. Solo sirve para fardar porque lo único que hace es entorpecer el paso a por los discos que hay detrás...


...yo solo lo hago cuando el vinilo en cuestión anda dando vueltas en el giradiscos... Very Happy

Lo de ponerlos en el mueble supongo que es solo para salir en la foto, una instagramada total.
Musho
Musho

Mensajes : 6290
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Colecciones de Discos. - Página 4 Empty Re: Colecciones de Discos.

Mensaje por romuloyeah 13.11.18 0:21

A mí sí me gusta verlos.
Los discos molan estéticamente. Dejar alguno que tenga una buena portada a la vista es como tener un póster, o un cuadro.
Y encima lo puedes cambiar a diario.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.