Set y Partido 2.0

Página 33 de 36. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Set y Partido 2.0

Mensaje por Joseba el Lun 11 Sep 2017 - 12:11

Y no se habla nada más. Eh, que Rafa ha ganado el U.S. Open, gente.
Joseba

Mensaje por Perry go round el Lun 11 Sep 2017 - 12:25

La gente ya está acostumbrada a verle triunfar, pero además lo de ayer fue hasta demasiado "fácil". Cuando era joven tenía que tirar de la épica, este GS lo ha ganado por aplastamiento.
Y creo que además, tiene asegurado el nº1 para largo. Y en la gira de final de año creo que defiendo pocos puntos, con lo que a poco que vaya pasando un par de rondas por torneo, irá incluso ampliando su ventaja.
El tema es que no se ve una generación de jóvenes que vengan por detrás con el relevo. Ayer el otro finalista era un chico mayor que Rafa, que jugaba su primera final de GS aprovechando las bajas y que no ha habido relevo generacional en el tenis masculino al primer nivel. Los milennials no vienen apretando lo fuerte que debieran.
Perry go round

Mensaje por Joseba el Lun 11 Sep 2017 - 12:55

Mis previsiones: Rafa gana la Copa de Maestros y el año que viene todos los GS excepto Wimbledon, que se lo lleva el suizo. Federer se retirara tras Wimbledon.
Joseba

Mensaje por Poisonblade el Lun 11 Sep 2017 - 13:01

Joseba escribió:Mis previsiones: Rafa gana la Copa de Maestros y el año que viene todos los GS excepto Wimbledon, que se lo lleva el suizo.  Federer se retirara tras Wimbledon.

Lesiones e imprevistos al margen. Mis apuestas:

-Copa de Maestros. Con todas las bajas que hay Nadal prácticamente solo tiene que ganar dos partidos, semis y final. Federer me da que no va a estar 100x100.

-Australia. Veo muy favorito a Nadal, con Federer como único rival. Es muy pronto y no veo a Djokovic y Murray con buena forma para entonces.

-Roland Garros. Nadal absoluto favorito a 5 sets en tierra.

-Wimbledon. Muy abierto, con Murray y Nole posiblemente en forma. A ver como llega Roger, y Nadal que puede sufrir en cada partido, pero tampoco es descartable 100x100 una victoria si sale vivo de la primera semana.

-Us Open. Muy lejano en el tiempo y lo veo como el torneo más abierto.
Poisonblade

Mensaje por Perry go round el Lun 11 Sep 2017 - 13:06

Las cosas pueden cambiar en un segundo, como para pensar en lo que pueda pasar de aquí al año que viene. Ahora toca disfrutar de lo que acaba de lograr. Ya se centrará él en su próxima competición, las demás lo dicho, quedan muy lejos.
Perry go round

Mensaje por Joseba el Lun 11 Sep 2017 - 13:14

Perry go round escribió:Las cosas pueden cambiar en un segundo, como para pensar en lo que pueda pasar de aquí al año que viene. Ahora toca disfrutar de lo que acaba de lograr. Ya se centrará él en su próxima competición, las demás lo dicho, quedan muy lejos.
Bueno, si elucubramos con el futuro de Cataluña, soñemos con Rafa.
Joseba

Mensaje por morley el Lun 11 Sep 2017 - 13:35

Olvidaros de Murray porque según lo que he leído la lesión de cadera que tiene es muy jodida y crónica...

Sad
morley

Mensaje por Ed Wood el Lun 11 Sep 2017 - 14:13

Joseba escribió:Me quedo con la pena de Australia.

Tuvo un día menos de descanso que el suizo... Fue definitivo ese hecho. Estoy seguro.

Nadal perdió ese Grand Slam porque le dio la gana. Estaba jugando agresivo, controlando completamente el partido contra Dimitrov, partido que iba claramente encaminado a una victoria en tres sets y, en una de esas decisiones tan extrañas que a veces toma una cabeza tan privilegiada para la competición pero peculiar como es la suya, decidió cambiar de táctica, echándose atrás descaradamente a mediados del segundo, creo recordar, dejando de golpear y poniendo en manos de Dimitrov el peso de cada peloteo, sin que éste hubiera hecho en realidad nada para merecerlo, y de esta manera una victoria cómoda en tres se convirtió en una tortura a cinco, cosa que definitivamente le pasó factura contra Federer que, en condiciones normales, no debe tener opción en un quinto set contra Rafa.

Así como la derrota ante Wawrinka en Australia fue una desgracia (¡lesionarse calentando en una final de GS contra un tío que no te había hecho ni un sólo set hasta ese día!), ésta que citas no me da pena. Fue un error suyo y lo pagó.
Ed Wood

Mensaje por Ed Wood el Lun 11 Sep 2017 - 14:21

morley escribió:Olvidaros de Murray porque según lo que he leído la lesión de cadera que tiene es muy jodida y crónica...

Sad

Tengo un familiar en Londres que me comentó que salieron imágenes suyas allá siendo ayudado para caminar. Debe estar muy, muy mal.
Ed Wood

Mensaje por Mcbein el Lun 11 Sep 2017 - 14:27

Joseba escribió:Joder, es que Rafa está entre los 6 mejores de la era open en este campeonato.

Empata Con Ivan Lendl.

IVAN LENDL.

Y con un U.S. Open más, empataría con McEnroe y estaría casi a la altura de Federer, Sampras y Connors.

Se dice pronto.

Ese que dicen que "no es nadie más allá de tierra batida".

Pues joder con el don nadie.

Es que a Nadal, le quitas los 10 Roland Garros (que ya tiene guasa) y todavía es Top 10 histórico de grand Slams, empatado con Becker y Edberg con 6...
Mcbein

Mensaje por Perry go round el Lun 11 Sep 2017 - 14:36

Ed Wood escribió:
morley escribió:Olvidaros de Murray porque según lo que he leído la lesión de cadera que tiene es muy jodida y crónica...

Sad

Tengo un familiar en Londres que me comentó que salieron imágenes suyas allá siendo ayudado para caminar. Debe estar muy, muy mal.
Pues menudo putadón. Espero que pueda por lo menos poder volver, sino para competir al máximo nivel, por lo menos para hacer vida normal. El deporte de alta competición es muy exigente para el cuerpo y si llega un momento en que hay que cuidarse, por lo menos poder seguir 100% funcional y sin dolor es lo importante.
Perry go round

Mensaje por Joseba el Lun 11 Sep 2017 - 14:49

Sad

Pues de veras lo siento.

Lo primero es lo primero: la salud.

Al menos, espero que pueda hacer vida normal, independientemente del deporte.
Joseba

Mensaje por Joseba el Lun 11 Sep 2017 - 14:51

Ed Wood escribió:
Joseba escribió:Me quedo con la pena de Australia.

Tuvo un día menos de descanso que el suizo... Fue definitivo ese hecho. Estoy seguro.

Nadal perdió ese Grand Slam porque le dio la gana. Estaba jugando agresivo, controlando completamente el partido contra Dimitrov, partido que iba claramente encaminado a una victoria en tres sets y, en una de esas decisiones tan extrañas que a veces toma una cabeza tan privilegiada para la competición pero peculiar como es la suya, decidió cambiar de táctica, echándose atrás descaradamente a mediados del segundo, creo recordar, dejando de golpear y poniendo en manos de Dimitrov el peso de cada peloteo, sin que éste hubiera hecho en realidad nada para merecerlo, y de esta manera una victoria cómoda en tres se convirtió en una tortura a cinco, cosa que definitivamente le pasó factura contra Federer que, en condiciones normales, no debe tener opción en un quinto set contra Rafa.

Así como la derrota ante Wawrinka en Australia fue una desgracia (¡lesionarse calentando en una final de GS contra un tío que no te había hecho ni un sólo set hasta ese día!), ésta que citas no me da pena. Fue un error suyo y lo pagó.

Federer este año en cinco sets ha conseguido varias veces lo que no conseguía en 5 sets desde hace mucho tiempo.

Sigo opinando, tras leer tu intervención (muy interesante y respetable), que ese día de descanso extra fue decisivo.
Joseba

Mensaje por Joseba el Lun 11 Sep 2017 - 14:51

Ed Wood escribió:

Sad

Joder.
Joseba

Mensaje por Joseba el Lun 11 Sep 2017 - 14:53

Mcbein escribió:
Joseba escribió:Joder, es que Rafa está entre los 6 mejores de la era open en este campeonato.

Empata Con Ivan Lendl.

IVAN LENDL.

Y con un U.S. Open más, empataría con McEnroe y estaría casi a la altura de Federer, Sampras y Connors.

Se dice pronto.

Ese que dicen que "no es nadie más allá de tierra batida".

Pues joder con el don nadie.

Es que a Nadal, le quitas los 10 Roland Garros (que ya tiene guasa) y todavía es Top 10 histórico de grand Slams, empatado con Becker y Edberg con 6...

De hecho, son los propios Nadal y Federer (en menor medida Djokovic o Sampras) -esto es, la última y penúltima hornada- los que han hecho que ganar seis o siete GS "únicamente" parezca de losers.
Joseba

Mensaje por Perry go round el Lun 11 Sep 2017 - 15:07

Usar las palabras "en menor medida, Sampras" haciendo una comparación con Rafa Nadal, indica lo enorme que es su legado tenístico. Hasta hace unos pocos años Sampras era el tenista más laureado de la historia y miraba todos los demás por encima del hombro. Hoy en día está en un escalón por debajo de Rafa. La leche.
Perry go round

Mensaje por Joseba el Lun 11 Sep 2017 - 15:12

Perry go round escribió:Usar las palabras "en menor medida, Sampras" haciendo una comparación con Rafa Nadal, indica lo enorme que es su legado tenístico. Hasta hace unos pocos años Sampras era el tenista más laureado de la historia y miraba todos los demás por encima del hombro. Hoy en día está en un escalón por debajo de Rafa. La leche.

Es lo que pensé. Si no es por Federer, ahora mismo Nadal abriría los informativos de todo el mundo. Ha pasado por dos GS a Sampras.

Por ahora.
Joseba

Mensaje por Poisonblade el Lun 11 Sep 2017 - 15:18

Es que no es que no haya nivel o relevo, sino que estos dos son estratosféricos, y el Nole de esos tres o cuatro años.
Poisonblade

Mensaje por Mcbein el Lun 11 Sep 2017 - 15:38

Mcbein

Mensaje por morley el Lun 11 Sep 2017 - 17:26

1. Rafael Nadal (ESP) 9465
2. Roger Federer (SUI) 7505 +1
3. Andy Murray (GBR) 6790 -1
4. Alexander Zverev (ALE) 4470 +2
5. Marin Cilic (CRO) 4155 +2
6. Novak Djokovic (SRB) 4125 -1
7. Dominic Thiem (AUT) 4030 +1
8. Stan Wawrinka (SUI) 3690 -4
9. Grigor Dimitrov (BUL) 3575
10. Pablo Carreño-Busta (ESP) 2855 +9
11. Milos Raonic (CAN) 2825
12. David Goffin (BEL) 2695 +2
13. Roberto Bautista-Agut (ESP) 2525
14. Kei Nishikori (JPN) 2475 -4
15. Kevin Anderson (RSA) 2470 +17
16. Sam Querrey (USA) 2445 +5
17. John Isner (USA) 2425 -2
18. Jo Wilfried Tsonga (FRA) 2375 -6
19. Tomas Berdych (RCH) 2355 -1
20. Nick Kyrgios (AUS) 2245 -3
21. Jack Sock (USA) 2175 -5
22. Lucas Pouille (FRA) 2030 -2
23. Gilles Muller (LUX) 1920
24. Juan Martín Del Potro (ARG) 1820 +4
25. Albert Ramos-Viñolas (ESP) 1815 -1
26. David Ferrer (ESP) 1615 -1
27. Mischa Zverev (ALE) 1594
28. Diego Schwartzman (ARG) 1585 +5
29. Fabio Fognini (ITA) 1545 -3
30. Richard Gasquet (FRA) 1390
31. Adrian Mannarino (FRA) 1335 +3
32. Karen Khachanov (RUS) 1330 -3

no sé hasta que año nos tendríamos que remontar para ver a Nole tan abajo... igual al 2004-05...
morley

Mensaje por morley el Lun 11 Sep 2017 - 17:30

lo he estado mirando y quitando su primer y segundo año, desde el 2006 no ha bajado del top4...
morley

Mensaje por Perry go round el Lun 11 Sep 2017 - 17:47

Lo que veo es que el único que puede inquietar el nº1 de Rafa es Roger. Murray no va a volver a jugar pronto y Zverev está lejísimos ahora mismo.
Sí que se hace raro ver a Novak tan abajo, pero lleva tiempo sin competir y estaba teniendo problemas de algún tipo antes de decidir parar. De todas formas me espero un buen retorno de Djokovic para 2018 y no me extrañaría verle ganando cosas importantes de nuevo en cuanto vuelva a tener ritmo de competición.
Perry go round

Mensaje por Monra el Lun 11 Sep 2017 - 17:57

Los números uno y los que nos caemos de la foto

Artículo de Alberto Cornelio, el de la derecha en la foto. Los otros dos, creo, esta claro.  Very Happy

Monra

Mensaje por Ed Wood el Lun 11 Sep 2017 - 20:19

Perry go round escribió:Lo que veo es que el único que puede inquietar el nº1 de Rafa es Roger. Murray no va a volver a jugar pronto y Zverev está lejísimos ahora mismo.
Sí que se hace raro ver a Novak tan abajo, pero lleva tiempo sin competir y estaba teniendo problemas de algún tipo antes de decidir parar. De todas formas me espero un buen retorno de Djokovic para 2018 y no me extrañaría verle ganando cosas importantes de nuevo en cuanto vuelva a tener ritmo de competición.

Nadal ahora mismo tiene un panorama, como diría él mismo, "soñado", para los dos o tres próximos años.

1/Sus compañeros de primera treintena (Nole, Murray), están comenzando a competir como ha tenido que hacerlo Rafa toda la vida, es decir, minado con molestias que no se van con fisioterapia, lesiones  largas que te tienen meses fuera, y luego dos o tres más intentando recuperar la competitividad, etc.

2/Federer se desgasta menos que los demás por jugar más fluido y fácil, pero aunque entre 35 y 38 no hay diferencia para una persona normal, para un deportista de élite es muchísimo tiempo. Pau Gasol, que es un ejemplo estupendo para comparar, porque también ha jugado siempre muy fácil por su calidad superior y porque su longevidad es tremenda, con 35 años tuvo uno de sus picos de físico más espectaculares que le recuerdo en el Eurobasket de Francia. Hoy, con 37, ha tenido que cambiar radicalmente su juego, porque ha perdido un poco de chispa, y sólo eso casi inutiliza una parte importante  de sus recursos técnicos, y es un 50 % del jugador que fue sólo hace dos añitos.

3/Zverev y Thiem son dos casos mentales, y eso no lo cura la edad.

De verdad que no quiero venirme arriba, pero si comienza a reducir calendario, eligiendo con inteligencia sus torneos, y las lesiones le dan tregua (que debería caer por su peso si reduce calendario), incluso decayendo un poco en su nivel físico, ahora espectacular, con la mejora técnica que lleva desde que Moyá está con él, sólo un Nole completamente recuperado podría evitar que se retire con un número de GS que comience con la cifra "2".

Puto jefe. Qué bueno que viniste, y qué pena que no lo hicieses antes...

Última edición por Ed Wood el Lun 11 Sep 2017 - 20:22, editado 1 vez
Ed Wood

Mensaje por javiviramone el Lun 11 Sep 2017 - 20:21

El canadiense lo peta el año que viene
javiviramone

Página 33 de 36. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba