35ª Copa America de vela

+9
Daeshu
disturbiau
Rikileaks
Jane Doe
Jurek
Loza
Godofredo
Funkymen
almorvi
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Miér 31 Mayo 2017 - 1:21

Cabrones.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por Rikileaks Miér 31 Mayo 2017 - 10:42

Ayer vi un rato de esto.
USA vs Francia creo que eran.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80348
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Miér 31 Mayo 2017 - 21:10

Esta visto que como no leve yo el ancla esto no se mueve. Pero tranquilos, que eso no me desanima. Si consegui convencer a mis padres para hacer la primera comunion en Japon no me voy a venir abajo porque aqui nadie quiera ponerse los manguitos.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Miér 31 Mayo 2017 - 21:19

Rikileaks escribió:Ayer vi un rato de esto.
Smile
Rikileaks escribió:USA vs Francia creo que eran.
Neutral
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Miér 31 Mayo 2017 - 21:33

Por falta de viento se posponen las regatas a mañana, que en un principio iba a ser dia de descanso. Saludos cordiales.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por Rikileaks Jue 1 Jun 2017 - 10:22

almorvi escribió:
Rikileaks escribió:Ayer vi un rato de esto.
Smile
Rikileaks escribió:USA vs Francia creo que eran.
Neutral

Laughing Laughing Laughing
Un barco era de equipo yanki y el otro gabatxo me pareció entender
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80348
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Jue 1 Jun 2017 - 14:35

Buenos dias desde la paradisiaca isla de Bermuda. Tras el aplazamiento de la jornada de ayer por falta de viento confiemos en que hoy Eolo se tire cuatro buenos pedos y nuestros marineros favoritos salgan a navegar. Hay 4 regatas previstas para hoy: JPN-FRA, GBR-NZL, USA-JPN y FRA-GBR. Los vikingos descansan hoy. Aqui hay 2 grupos de barcos. Los que salen a navegar con la chorra al viento (USA y NZL, ambas con 5 victorias hasta ahora) y los demas (con 2 victorias). Os recuerdo que el equipo del Sir va 3º con 4 puntos porque empezaba esta fase con 2 puntos de ventaja frente al resto por haber ganado las World Series. Si cae eliminado en esta ronda con 2 puntos de ventaja al Sir le quitan el titulo y ya puede vender la casa en la campiña inglesa porque no podra entrar en el pais. No hace falta que os recuerde la importancia del enfrentamiento de mis pàisanos con los franceses. Esa regata podria valer unas semifinales. Os quiero a todos a las 19:08 con vuestra camiseta de Mazinger Z planchada y puesta y la PlayStation en la cabeza como muestra de apoyo moral para con los mios. Despedimos la conexion.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Jue 1 Jun 2017 - 18:05

bounce
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Jue 1 Jun 2017 - 19:07

bounce bounce bounce bounce bouncebounce bounce bounce bounce bouncebounce bounce bounce bounce bouncebounce bounce bounce bounce bouncebounce bounce bounce bounce bouncebounce bounce bounce bounce bouncebounce bounce bounce bounce bounce
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Jue 1 Jun 2017 - 19:41

35ª Copa America de vela - Página 2 2h6umir35ª Copa America de vela - Página 2 2h6umir35ª Copa America de vela - Página 2 2h6umir35ª Copa America de vela - Página 2 2h6umir35ª Copa America de vela - Página 2 2h6umir35ª Copa America de vela - Página 2 2h6umir35ª Copa America de vela - Página 2 2h6umir35ª Copa America de vela - Página 2 2h6umir35ª Copa America de vela - Página 2 2h6umir
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por disturbiau Jue 1 Jun 2017 - 19:47

study Noticias diario
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34605
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Jue 1 Jun 2017 - 21:58

Dadme unos minutos que me quite el traje de lagarterana y comento la jornada.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por Daeshu Jue 1 Jun 2017 - 21:59

Que cabrones lo de Canal 9, no lo están dando este año
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Jue 1 Jun 2017 - 22:03

Daeshu escribió:Que cabrones lo de Canal 9, no lo están dando este año
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Vie 2 Jun 2017 - 1:23

Disculpad el retraso. He tenido un evento literario y para mas inri a la salida he tenido un percance con un gitano loco.
Jornada redonda para los intereses de mis paisanos. Victoria frente a un rival directo como Francia, que ademas perdio su otro duelo del dia frente a los britons y se hundio en la clasificacion. Los gabachos tienen todas las papeletas para ser el equipo que no pase el corte a las semis. Los siento por el canijo, marinero extarordinario pero el barco que le han dado es como darle el Betis a Mourinho. Los americanos nos ganaron como era de esperar, pero les dimos mas guerra de lo que muchos pensaron. Una lastima porque fuimos por delante los primeros 4 tramos. Pero el Oracle es mucho Oracle. Como dije antes aqui hay 2 barcos que navegan con la chorra fuera, el americano y el kiwi. Seria la final soñada por todos despues de lo que paso en la epica edicion del 2013. Como se que el Sir tiene muchos fans por aqui le dedico un capitulo aparte. En su primer duelo con los kiwis los neozelandeses le estaban dando tal paliza que el tio anuncio por radio que se retiraba de la regata cuando los kiwis estaban a casi 6 minutos y medio. Con esa decision les evito a sus hombres seguir dandose la paliza para nada y a sus seguidores el bochorno de verles cruzar la meta de madrugada. Pero vaya tela. Retirarte de una regata de la Copa America. Jodete, Ben Ainslie. Jodete bien fuerte. En su ultimo enfrentamiento del dia con los franceses podia palparse la tension de dos barcos en apuros. Victoria final para el Sir que lava su imagen tras el sofoco ante los americanos.
Despedimos la conexion hasta mañana. Esperemos que sople mas viento porque estos barcos estan diseñados para volar y verlos con vientos de 7-8 nudos es como ver un formula 1 a 120 km/h. Saludos cordiales.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por Rikileaks Vie 2 Jun 2017 - 10:04

No entiendo como funcionan estos barcos.
Casi todo el rato volando sobre 3 aleroncillos que tienen debajo.
Y lo de los señores dando pedales de Nueva Zelanda me dejó muy loco.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80348
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Vie 2 Jun 2017 - 14:17

Rikileaks escribió:No entiendo como funcionan estos barcos.
Casi todo el rato volando sobre 3 aleroncillos que tienen debajo.
Y lo de los señores dando pedales de Nueva Zelanda me dejó muy loco.
Bueno, estos barcos funcionan como cualquier barco de vela desde que el hombre navega: los mueve el viento. Esos "aleroncillos" se llaman foils y consiguen que el barco despegue del agua, alcanzando mayores velocidades al haber menor rozamiento. Por eso parece que vuelan. Es pura fisica. El mismo principio que hace que un avion vuele llevado al agua. Estos barcos triplican la velocidad del viento. Si sopla a 10 nudos los barcos vuelan a 30. Los ciclistas del equipo kiwi es la mayor innovacion tecnologica de este año. Fue una autentica sorpresa para todo el mundo. Los que pedalean en el barco neozelandes, y que en el resto de barcos lo hacen con los brazos, se llaman grinders y lo que hacen es generar energia hidraulica para los sistemas del barco (velas y foils principalmente). Sin un sistema que multiplique la fuerza de los grinders ni 40 tios puestos de speed mueven esa pedazo de vela. La primera vez que los vi pedaleando son de esas cosas que piensas "como cojones no se le ha ocurrido antes a nadie?", porque sobre el papel se genera mas fuerza con las piernas que con los brazos, pero si estos equipos, que tienen presupuestos millonarios y cuentan con gafotas cuatro ojos muy listos que aprobaron la Fisica del COU con sobresaliente, no han apostado todos definitivamente por las bicis por algo sera.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Vie 2 Jun 2017 - 19:09

Buenas tardes desde Hamilton, capital de la isla de Bermuda. Penultima jornada de las Round Robin. 4 regatas para hoy. En la primera nos enfrentamos a los kiwis. Todo lo que no sea que nos pasen la polla por la cara seria una sorpresa. Estan en otra liga. A continuacion un duelo que promete. Los vikingos se enfrentan a Goliat necesitados de puntos. Despues los kiwis contra los gabachos. Todo lo que no sea la sodomizacion sin vaselina ni juegos preliminares seria una sorpresa. Y cerramos nosotros contra los vikingos. Ahi va a haber pelea. Suerte, marineros.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Vie 2 Jun 2017 - 22:44

Jornada definitiva la de hoy pues, tras su derrota frente a los kiwis, los franceses caen eliminados de esta ronda y no pasan a semifinales, y que hace casi intrascendente el rosco que se han llevado hoy mis paisanos. En la primera regata los neozelandeses nos han ganado con autoridad. En la segunda los vikingos han dado la "sopresa" al volver a ganar a los americanos. Los suecos son los unicos que han sido capaces de mojarle la oreja a Goliat. Hay que tener en cuenta que, aunque el Oracle pasa directamente a la final por ser el equipo defensor del trofeo, tambien se juegan algo en esta fase pues el equipo que acabe primero las Round Robin tendra un punto de ventaja en la final de la Copa America, amen de que pasarles la chorra por la cara a sus rivales dia si y dia tambien en esta fase les come la moral de cara a la gran final. En la tercera regata los kiwis no han tenido piedad de los franceses y les han sacado mas de 4 minutos, en una regata perfecta (el primer equipo en foilear el 100 % del tiempo). En el duelo que cerraba la jornada los suecos se han impuesto a mis paisanos en una regata disputada donde los vikingos han conseguido colocarse en cabeza desde el inicio con una salida espectacular. Magnifica regata para acabar el dia. Estos suecos saben navegar, no hay duda, y haber sido capaces de vencer en dos ocasiones al Oracle les habra inflado las velas de moral y orgullo. Ojo con ellos.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por atila Sáb 3 Jun 2017 - 7:54

almorvi escribió:he tenido un percance con un gitano loco.
  ¿Qué pasó?
atila
atila

Mensajes : 30506
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Sáb 3 Jun 2017 - 10:44

atila escribió:
almorvi escribió:he tenido un percance con un gitano loco.
  ¿Qué pasó?
Laughing Era una mas de mis innumerables tonterias, atila. Tu llevas bajando a la plazoleta el tiempo suficiente como para saber que casi nunca hay que tomar mis mensajes al pie de la letra. No creo que te sorprenda si te digo que no soy japones ni estoy en las Bermudas cubriendo la Copa America.
Buenos dias desde la mayor de las islas bermudianas! Laughing Hoy terminan las Round Robin con el aliciente de dilucidar la clasificacion final en esta ronda, habida cuenta de que desde ayer ya conocemos el equipo eliminado en esta fase (au revoir, mes amis). Tras los resultados de ayer los neozelandeses sustituyeron a los americanos al frente de la clasificacion. Hay que recordar que los americanos comenzaban esta fase con un punto de ventaja por haber terminado segundos en las World Series, y que las normas en la Copa America las dictamina el vencedor de la edicion anterior (los americanos en este caso). Si los americanos hubiesen querido que este año se utilizasen hidropedales con vela decorados con personajes de Disney y la tripulacion llevase manguitos, pues se habria navegado de esa guisa. Por huevos. Habria sido la edicion de la Copa America con mayor exito de audiencia entre el publico infantil, presumo. La idea inaudita de que el defensor (los americanos) participara en esta fase y que el vencedor de esta ronda sume un punto para la final fue suya, con el unico objetivo de estudiar al resto de embarcaciones. Ademas se ven tan superiores que pensaron que ese punto ya estaba en su zurron y asi les comerian la moral a los demas antes de la gran final. Pues los kiwis se pusieron ayer por delante de los americanos y hoy se enfrentan en una batalla de la que puede saltar chispas, pues ambos equipos (los mejores con diferencia) lo daran todo por ese punto extra. En la segunda regata del dia mis paisanos se enfrentan al Sir. Nosotros ya hemos conseguido nuestro objetivo de clasificarnos para semifinales. A partir de aqui a disfrutar con lo que venga. Toda la presion para nuestros rivales. En el tercer duelo se enfrenta el peor equipo de esta edicion, los ya eliminados franceses, contra uno de los mejores, los vikingos. No deberia haber color, a no ser que los suecos se relajen y los franceses den el 120 % para despedirse con un buen sabor de boca de las Bermudas. Para cerrar la jornada britanicos y americanos se enfrentan en una reedicion nautica de la batalla de Yorktown.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Dom 4 Jun 2017 - 11:23

Buenos dias desde Cardiff. Ayer con la emocion del golden doblet se me olvido mandar la cronica. En la primera regata del dia se enfrentaron kiwis y americanos en lo que muchos consideraban el primer duelo de la final anticipada. Como no te voy a quereeeeeeeeer, como no te voy a quereeeeeeeeeeer, si fuiste campeón de europa por duodecima veeeeeeeeeez. Gran salida del Orcacle, que consiguio acorralar y forzar a los kiwis a penalizar. Reñida hasta el final cuando los de Peter Burling realizaron una maniobra desastrosa impropia de esta gente. Gran victoria de Goliat que acaba primero en esta fase asegurandose un punto extra para la gran final, amen del golpe moral de haberle ganado las dos regatas a su maximo rival e hipotetico contrincante en la final. En la segunda regata mis paisanos se enfrentaron a los britanicos. Regaton. Re-ga-ton. Vaya dos bicharracos al timon. Pique, guapeton, saluda al campeon. Salida magistral del Sir, con los de Dean Barker apretando y recortando diferencias en cada tramo hasta el ultimo donde en mi opinion no ha habido huevos a penalizar una maniobra bastante polemica del Sir. No nos jugabamos nada. Los 2 equipos estaban ya clasificados para semifinales y nos han regalado una regata de categoria.  En el siguiente duelo los suecos han ganado con la minga vikinga a unos franceses ya eliminados. Barcelonista el que no bote es! Por ultimo, los yankees se han impuesto a los britanicos en la ultima regata del dia. Los americanos se proclaman por tanto vencedores de esta fase, lo que les vale un punto extra en la gran final. Se apartan hasta entonces de la competicion, dejando a los 4 equipos clasificados (SWE, GBR, NZL y JPN) disputar los playoffs, de donde saldra su rival por la Copa de las Cien Guineas. Aupaku merengaki!*
* Hala Madrid! en japones
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por atila Dom 4 Jun 2017 - 17:06

almorvi escribió:
atila escribió:
almorvi escribió:he tenido un percance con un gitano loco.
  ¿Qué pasó?
Laughing Era una mas de mis innumerables tonterias, atila. Tu llevas bajando a la plazoleta el tiempo suficiente como para saber que casi nunca hay que tomar mis mensajes al pie de la letra. No creo que te sorprenda si te digo que no soy japones ni estoy en las Bermudas cubriendo la Copa America.
Buenos dias desde la mayor de las islas bermudianas! Laughing 
Laughing Laughing Laughing  Te ha quedado muy propio de personaje de novela de Hunter S. Thompson.  Pero coño, lo del gitano era perfectamente posible.   Smile
atila
atila

Mensajes : 30506
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Lun 5 Jun 2017 - 15:42

Hoy arrancan los playoffs tras posponerse ayer el comienzo por falta de viento. Los cruces en semis son los siguientes: NZL-GBR y SWE-JPN. Al mejor de 9. Hay que recordar que el mejor de los semifinalistas en la fase anterior, los neozelandeses, han tenido el privilegio de elegir rival. Teoricamente han elegido al equipo que consideran mas debil. Han elegido al Sir y sus secuaces. Laughing
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Mar 6 Jun 2017 - 7:35

Buenos dias desde Hamilton. Arranco ayer las semifinales con mas sorpresas de las esperadas. El Sir se retiro en ambas regatas frente a los kiwis por una rotura en la vela rigida. Vaya papelon el de los hijos de la gran bretaña. A estos les retiran el pasaporte. En la primera regata del otro cruce mis paisanos dieron la sorpresa al pasar por la piedra a los vikingos. Gran regata de los de Dean Barker, que acertaron en su eleccion del lado del campo. En la segunda regata nos quedamos con la miel en los labios. Nos pusimos en cabeza tras una genial salida de nuestro patron (vaya bicharraco tenemos al timon) pero que se fue al traste por un fallo muy desafortunado (se tropezo al cambiar de un casco a otro, mecachis!). Les hemos demostrado a los suecos que si quieren pasar a la final van a tener que sudar la camiseta. Cuidao con nosotros.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Mar 6 Jun 2017 - 19:43

Acojonante lo que ha pasado en la primera regata de hoy. Acojonante. Ahora salgo a correr. Esta noche la cronica. Solo adelantare un dato: vientos superiores a 20 nudos! pale
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Miér 7 Jun 2017 - 15:53

Buenas y ventosas tardes desde Hamilton. Ayer vivimos la jornada mas emocionante de lo que llevamos de Copa America. Escalofriante. Apoteosico, que diria Pedro Piqueras. Soplo por fin el viento. Tanto soplo que estuvo a punto de suspenderse la competicion. El rango de viento reglamentario para disputarse una regata son 6-24 nudos, creo, y ayer pasamos de 20, con picos de 22-23. Hay que recordar que estos barcos, gracias a su diseño, vuelan porque triplican la velocidad del viento. Si sopla a 15 nudos los barcos vuelan a 45. Navegar a esas velocidades, con el mar picado y con la tension de la competicion puede ser peligroso, como pudimos comprobar ayer en la bahía de Great Sound. En la primera regata entre suecos y japoneses empezamos a ver los riesgos de navegar en estas condiciones. Al poco de comenzar el duelo, tras una brillante salida de mis paisanos, se pudo contempar desde las camaras on board del barco sueco como este se despedazaba! Literalmente! Volaban trozos de la estructura. Incluso vimos a los grinders soltar los coffee para arrancar trozos del casco que estaban colgando y les jodia la aerodinamica. Acojonante. Planchas de fibra de carbono volando en un barco que navega a casi 50 nudos. Estos tios llevan cascos y protecciones, pero un trozo de fibra de carbono como una bici de grande te pega en la cara o en un brazo y se acabo el trabajar de grinder, colega. A no ser que diseñen coffees para garfios. Con todos estos problemas en el barco sueco los japoneses se alejaron bastante, pero tampoco se fueron de rositas. Las maniobras y los impactos contra el agua son tan bruscos que, a pesar de que estas embarcaciones estan hechas de fibra de carbono, en condiciones tan extremas la estructura no aguanta la presion. En uno de los ultimos tramos tambien vimos petar alguna parte del barco japones, pero consiguio llegar a meta. Los suecos decidieron retirarse antes de quedarse sin barco. En el segundo enfrentamiento mis paisanos se llevaron de nuevo el gato al agua tras otra brillante salida (y van?) de Barker y una maniobra que obligo a penalizar a los suecos, que juraban en vikingo, Tras las 2 victorias de ayer nos colocamos 3-1. Ojo cuidao con mis paisanos tal y como esta la cosa y con la que esta cayendo. En el otro cruce entre kiwis y britanicos vivimos el momento por el que probablemente sea recordada esta Copa America. En el segundo de sus enfrentamientos, en una presalida lanzada con viento a mas de 20 nudos, el catamaran kiwi comenzo a volar, literalmente, y supongo que para compensarlo Burling querria hundir un poco la proa pero con esa intensidad de viento la cosa puede hacerse ingobernable. El barco neozelandes clavo los patines y volco, poniendose en perpendicular al agua, con varios miembros lanzados al mar y el resto refugiados como podian en los huecos del casco. Alucinante. Nunca habia visto algo asi. Pero las regatas continuan, asi que los mecanicos habran echado horas extras para arreglar en lo posible los destrozos en sus embarcaciones. Ojo cuidao que la pelicula ha cambiao. A las 19:08 aqui como un clavo.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Miér 7 Jun 2017 - 20:23

Vientos superiores a 24 nudos. Se pospone para mañana la jornada de hoy.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Jue 8 Jun 2017 - 18:33

Buenas tardes desde Hamilton. Hoy vuelven la regatas al Great Sound. Los equipos se enfrentaran 3 veces hoy para recuperar la jornada pospuesta por el viento. Recordemos que ambas semifinales van 3-1 para kiwis y sushis. La principal incognita de hoy es el estado de los barcos (especialmente el neozelandes) tras los destrozos del martes, si los equipos habran conseguido dejar los barcos en unas condiciones de garantia para batirse el cobre de nuevo frente a sus contrincantes y los elementos. Os dejo un video colgado hoy donde Loick Peyron, que ahora trabaja para los vikingos, explica un poco la evolucion de los barcos en la Copa America. "Cristobal Colon cruzo el Atlantico en... no se... 1452 o algo asi". Jajajajajajaja. Ya sabemos que para ser patron de Copa America no piden la EGB.

almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Vie 9 Jun 2017 - 15:51

Buenas tardes. La cronica de la jornada de ayer sera escueta. Necrologica incluso. Ayer perdimos las 3 regatas contra los vikingos. Las 3. Sus muelas. Solo vi la primera en directo y el bueno de Barker, especialista en salidas, se adelanto un pelin en esa y tuvimos que penalizar las 2 esloras de rigor. En la primera regata entre americanos y britanicos los del Sir lograron una enorme ventaja en la salida pero los kiwis fueron remontando poco a poco. Hubo un tramo que fue sencillamente espectacular, perfecto. El barco neozelandes hizo una trasluchada a tal velocidad y manteniendose sobre los foils que todos los periodistas aqui desplazados en el media center nos pusimos en pie y jaleamos a los kiwis. 26 añitos tiene el patron. Y dos huevos neozelandeses como pelotas de playa de grandes. Tras sus 2 victorias de ayer se clasifican para la final de la Louis Vuitton. Nosotros vamos 3-4 abajo frente a los vikingos. Hoy nos enfrentamos en las 2 ultimas regatas de esta ronda. Debemos ganar las 2 para pasar a la final. A las 19:08 os quiero a todos con vuestra camiseta de SEGA planchada y puesta animando a mis paisanos. Banzai!
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Vie 9 Jun 2017 - 19:06

bounce
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Vie 9 Jun 2017 - 19:41

35ª Copa America de vela - Página 2 JaQgv
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Sáb 10 Jun 2017 - 12:10

Ayer termino nuestra participacion en la presente edicion de la Copa America. Los suecos nos vencieron en la primera regata alcanzando las 5 victorias necesarias para pasar a la final. Hay que felicitar a los vikingos por su gran remontada tras la desastrosa jornada del martes. Y a mis paisanos por haber sido un digno rival durante toda la competicion. Lo que nos faltaba de barco lo hemos suplido con pericia y huevos. Ahora a disfrutar de la gran final de la Louis Vuitton, donde se enfrentan dos fantasticos equipos: kiwis y vikingos. Yo tengo el corazon partio. Por un lado me gustaria que los vikingos, ya que han sido los justos vencedores en nuestra semifinal, llegasen a la final de la Copa America, pero por otro lado creo que los neozelandeses son mejor equipo y pueden darle mas guerra a los americanos. Que gane el mejor.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Mar 13 Jun 2017 - 23:40

Buenas noches desde Hamilton. Disculpad mi ausencia pero tuve que ir a cubrir el bautizo de los trillizos. Victoria sin paliativos de los kiwis en esta copa Louis Vuitton (5-2), que se enfrentaran a partir del sabado a los americanos en la gran final de la Copa America. Recordemos que la final es al mejor de 13 y que los americanos parten con un punto de ventaja por haber sido los vencedores en las Round Robin (los kiwis comienzan con -1). Viendo mi nuevo avatar huelga decir con quien voy. (Para los fans del rock sinfonico: es un kiwi).
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por Jurek Sáb 17 Jun 2017 - 22:57

Bueno, empieza esto, el genuino desafío, ni lui vutton, ni pollas. A ver qué presentan los yankis ahora
Jurek
Jurek

Mensajes : 10632
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Sáb 17 Jun 2017 - 23:03

Jurek escribió:Bueno, empieza esto, el genuino desafío, ni lui vutton, ni pollas. A ver qué presentan los yankis ahora
35ª Copa America de vela - Página 2 Giphy
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Sáb 17 Jun 2017 - 23:25

Quieres hacer tu la cronica de lo ocurrido en la gloriosa jornada de hoy, compadre?
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por disturbiau Dom 18 Jun 2017 - 0:16

Esos kiwis cheers cheers
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34605
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Dom 18 Jun 2017 - 0:25

disturbiau escribió:Esos kiwis cheers cheers
35ª Copa America de vela - Página 2 M8reMX
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por Axlferrari Dom 18 Jun 2017 - 6:47

Ayer victoria de Alinghi en el Bol d'Or.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22484
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por Jurek Lun 19 Jun 2017 - 0:42

New Zealand pleno de momento, veremos si espabilan los yanquis en estos cinco días como hace tres años. Pinta que no pero aquello de la edición pasada supuso suficiente escarmiento como para no confiarse, en cualquier caso seguro que tienen muchas ganas de humillar a Oracle.

Tiene pinta que los ciclistas no solo van a tener futuro en la carretera.
Jurek
Jurek

Mensajes : 10632
Fecha de inscripción : 03/12/2015

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Lun 19 Jun 2017 - 15:31

Gracias a todos por participar. Luego a la tarde comento un par de cosas sobre estas 2 jornadas que creo que pueden interesar a los numerosisimos aficionados a la vela que nos leen.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Lun 19 Jun 2017 - 22:57

Buenas noches desde Hamilton. Ni los neozelandeses mas optimistas como yo contabamos con ganar las 4 regatas del fin de semana. Recordemos que la copa es al mejor de 12 regatas (el primero que consiga 7 puntos) y el marcador va 3 a 0 a favor de los kiwis, a pesar de ganar 4 regatas, porque partian con -1, por haber ganado los americanos las round robin. Lo que ha quedado patente durante el fin de semana es que el barco kiwi vuela tan rapido como el americano, y que en condiciones de viento ligero es incluso mas rapido que el barco defensor. No se si esto es atribuible unicamente a las bicis, pero parece obvio que algo tienen que ver. Lo que tambien ha quedado de manifiesto es que Peter Burling, con 26 añitos, tiene dos huevos del tamaño de los de avestruz. Como gane la copa despues de lo que ocurrio hace 4 años al chaval le hacen ministro de lo que quiera en su pais.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por Eloy Lun 19 Jun 2017 - 23:01

Regugiándote de la galerna eh? Laughing

Eloy
Eloy

Mensajes : 84127
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Lun 19 Jun 2017 - 23:28

Eloy escribió:Regugiándote de la galerna eh? Laughing

Sabes que no, Eloy. Pero no quiero soliviantar al personal por el placer de hacerlo. Veo que hay foreros para los que el topic de los relatos es "sagrado" y no quiero molestarles gratuitamente. He dicho lo que pienso y ya esta, pero no quiero meterle el dedo en el ojo a nadie. Eso es trollear y ese no es mi estilo. Yo no entiendo que nadie le conceda ese caracter sacrosanto a un topic de un foro de internet, pero alla cada cual. Es cierto que a veces se me olvida que no todos aqui tenemos la misma sensibilidad, o el mismo sentido del humor, o el mismo temperamento pero tambien creo sinceramente que algunos sobrerreaccionan en determinadas ocasiones. Que alguien diga que "no pensaba participar en esta ronda porque no queria que le rebajase con mis mierdas del titulo de colorines y la clausula aguacate" para mi es matar moscas a cañonazos. El habla en chino y yo en aleman. Probablemente los dos a los gritos, pero en idiomas distintos.
En otro orden de cosas, maldita la hora en que te regale aquella portada del Marca, colega. El gremio de jardineros de Santa Coloma de Gramanet se tienen que estar partiendo el culo.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Sáb 24 Jun 2017 - 18:01

bounce
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Sáb 24 Jun 2017 - 19:16

Comienza la primera de las dos regatas previstas para hoy. Recordemos que la final va 3-0 para los kiwis. cómo molaaaa!
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por o'tuerto Sáb 24 Jun 2017 - 19:34

almorvi escribió: no quiero meterle el dedo en el ojo a nadie.

35ª Copa America de vela - Página 2 Thumbs-up-matt-leblanc
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24094
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Sáb 24 Jun 2017 - 19:37

35ª Copa America de vela - Página 2 M8reMX
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

35ª Copa America de vela - Página 2 Empty Re: 35ª Copa America de vela

Mensaje por almorvi Sáb 24 Jun 2017 - 19:45

4-0. Camino de una de las mayores venganzas deportivas. Pero que nadie lanze las campanas al vuelo todavia que la pasada edicion nos enseño que hasta el rabo todo es toro. La segunda regata (19:57) creo que me la voy a perder. En unos minutos me calzo las Pearl Izumi. Si alguien quiere agarrar el microfono el topic es suyo.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.