Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

+33
clashcityrockers
Pepe Chubby
bigsubi
Tuckelberry
Mayor Tom
Drakixx
Ronnald Belford Scott
El facha catalán
Bar Biquernes
Monra
PANENKA
Unsein16
Itlotg
CrackerSoul
preparan
Requexu
Usagi
Razor Ramon
Hank
lacan
Blood
fundo1977
GhostofCain
scabbed wings
Infernu
Steve Trumbo
Bastard Son Of Lemmy
Maniac is out
hellpatrol
borope
MikeSnow
turbolover
Bokor
37 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 9:55

Quería haberme puesto con Ozzmosis hace un par de semanas, pero la actualidad manda

https://www.foroazkenarock.com/t58127-malcolm-young-reparte-bofetones-sabbath-ac-dc-tour77?highlight=sabbath

Olvidé añadir que un reciente artículo de Rolling Stone, Ozzy incluye Highway to Hell entre sus diez discos favoritos de hard & metal

I love Brian Johnson but to me my good friend, the late Bon Scott, was the best singer AC/DC ever had. This album was like an addiction to me.


Spoiler:

http://www.rollingstone.com/music/lists/ozzy-osbournes-10-favorite-metal-albums-w485479/acdc-highway-to-hell-1979-w485484
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 10:21

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Front_10

No tenía intención de pararme mucho en Ozzmosis porque, aunque siempre hemos ido mirando de reojo la carrera del Madman, no profundizamos en ninguno de sus discos. Aquí tampoco lo haré, pero le dedicaré más letras de lo habitual porque con el regreso de Ozzy se abre un proceso que culmina con la reunión, y porque contamos con al menos dos Sabbath originales en un mismo disco, algo que desde la grabación de Born Again solo vimos en Dehumanizer y Cross Purposes.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 10:54

Hollywood's Rockwalk Museum, 18 de noviembre de 1992
Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Nov_1810

Con los conciertos de Costa Mesa dejamos a Ozzy en uno de los puntos álgidos de su carrera: gran éxito del No More Tours, cerca de sesenta conciertos entre junio y noviembre de 1992, colofón al Theatre of Madness Tour que desde noviembre del año anterior había recorrido Europa, Norteamérica y Japón; un disco que vendió más de cuatro millones de copias solo en EEUU; un Ozzy limpio de drogas y alcohol; y, de paso, deja patas arriba a los Sabbath de Dio.

Tanto para Ronnie James como para Mick Wall, la jugada de la puntual reunión angelina era una plataforma de lanzamiento para una en toda regla de los Sabbath originales. Y para ello había que dejar fuera a Dio.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 11:22

Recordemos que se le diagnosticó esclerosis múltiple, de ahí que Sharon idease el No More Tours. Más tarde confirmaron que se trató de un error, pero estaba funcionando demasiado bien como para volverse atrás.

Verdaderamente pensamos que solo le quedaban unos años de vida. De modo que intentamos mantenerle lejos del alcohol y las drogas tan pronto como decidimos que no giraría más. De ahí todo el asunto del retiro...El constante girar y el constante abuso de su cuerpo con bebida y drogas había finalmente cobrado su peaje. Se lo dije. Pero él estaría terminando por todo lo alto. Nosotros convertimos su gira No More Tears en la gira No More Tours.  
Sharon

Más allá de la sinceridad o no del anuncio de retirada, no debemos olvidar que en los siguientes meses se producen las negociaciones en torno a la reunión de los Sabbath originales, algo que se daba por hecho a juzgar por las noticias y declaraciones que recoge la prensa musical del momento: Ozzy confirmando giras británicas y americanas, incluyendo su participación como cabezas de cartel en el Donnington´93.

En el verano de 1993 todo se fue al garete mediante faxes y una nota de prensa que bloquea unilateralmente los acuerdos firmados. Aparentemente, Ozzy está satisfecho con su vida familiar y no desea salir de gira de nuevo. Además, anuncia su deseo de continuar su carrera en solitario con lo que será el sucesor de No More Tears.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 11:29

Welders House
Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Welder10

Los Osbourne rehabilitan una aislada mansión victoriana que es Patrimonio Inglés desde 1984

No te enfades, pero he comprado una casa nueva… Se llama Welders House, está en un pueblo llamado Jourdans, en Buckinghamshire.
¿Hay algún pub cerca?
Es un pueblo de cuáqueros*, Ozzy.
Y no lo decía en broma. Probablemente, Welders sea la población más alejada de un pub de toda Inglaterra.


*Allí está enterrado William Penn, el fundador de Pennsylvania, de modo que viene a ser un lugar de peregrinación para estos rigoristas.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 11:32

El año 1993 fue uno de los mejores años de nuestras vidas. Ninguno de nosotros estaba trabajando; estábamos juntos con nuestros hijos en una de las zonas más bonitas de Inglaterra… era idílico… No podría durar, después de un año, Ozzy estaba ansioso por hacer algo.
Sharon

Fue todo fabuloso… pero en cuanto me sentí mejor empecé a aburrirme.
Ozzy

En sus autobiografías, Sharon y Ozzy pasan del retiro al Ozzfest, sin mencionar el largo proceso de que dio lugar a Ozzmosis.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 11:37



A pesar de la inactividad, a Ozzy le sigue rentando el trabajo previo pues en marzo de 1994 se alza con el Grammy a la mejor interpretación de metal, por la versión de I don't Want to Change the World incluida en Live and Loud.

Sus contendientes para el galardón eran Maiden, Megadeth, Suicidal Tendencies y White Zombie.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 11:39



En la misma edición, Steve Vai se lleva el Grammy a la mejor interpretación instrumental de rock por Sofa (Zappa's Universe: A Celebration Of 25 Years Of Frank Zappa's Music)
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 11:41

Ozzy vuelve al trabajo hacia el verano de 1994 con X-Ray, el proyecto que compartió con Vai, Bob Daisley y Deen Castronovo.

El guitarrista cuenta que Ozzy estaba montando un nuevo grupo y alguien sugirió su nombre.

Ozzy vino a verme tocar mientras estaba de gira en Europa con Aerosmith. Estuvimos juntos después del tour y congeniamos muy bien. Escribimos e hicimos demos de unas quince canciones o así.

Comenzaron el estudio de la casa de Vai en Los Ángeles.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 11:59

Bob Daisley no fue el primer bajista del proyecto, antes estuvo Michael Inez y otro que no conozco (no encuentro el nombre entre el caos de apuntes)

A pesar de sus diferencias, Ozzy quería un bajista que sonase como Daisley, de modo que Vai sugirió su contratación.

Tuve una llamada telefónica de Sharon en 1994… me encontré en el estudio con Ozzy, el batería Deen Castronovo y Steve Vai… alguien decidió recrear la atmósfera y el sonido de los dos primeros discos… tenían a Steve Vai… reconocido y genuino guitar hero… Alguien sugirió que si ellos querían intentar ese sonido particular debían tenerme de vuelta.

Fue un proceso muy creativo… había muy buen ambiente… todo fue afinado por debajo de C… muy, muy pesado…. Estábamos haciendo un buen trabajo

Daisley
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 12:00

Fui y trabajamos en el estudio de Steve en LA durante un tiempo, luego fuimos a los locales de ensayo de Sony CBS en Nueva York y trabajamos allí, y luego se deshicieron de Steve… Nos dijeron que Sony había desestimado el proyecto… no me lo podía creer.
Bob Daisley

Creo que al nuevo productor, Michael Bienhorn*, no estaba muy entusiasmado conmigo
Vai

*Mother's Milk, Superunknown, White Light White Heat White Trash, Celebrity Skin, Mechanical Animals,...
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 12:04

Steve dice que Ozzy, antes de unirse al proyecto, estaba trabajando en lo que iba a ser el sucesor de No More Tears con Zakk Wylde.

Pero la compañía acabó pensando que debían coger el mejor material que teníamos hecho y completar el disco empezado... Casi podía considerar que trabajé gratis para Ozzy.

Vai

No es el único que piensan en conspiraciones, algunos creen que, estando Zakk volcado con Pride & Glory y con un ojo puesto en su posible incorporación a GNR, pensaron que la mitad del disco tendría a Vai y la otra mitad a Wylde, pero la compañía decidió al final quedarse con el material del colaborador habitual de Ozzy.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 12:05



Finiquitado el proyecto tras tres meses de trabajo, Vai se centró en su siguiente disco: Alien Love Secrets (95), donde contó con la colaboración de Castronovo.

Dyin Day, de su sucesor, Fire Garden (1996) parece que proviene de estas sesiones con Ozzy.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 12:12

También recurrió a Daisley para el Bold As Love que graban acompañando a Paul Rodgers y Tony Williams para In From The Storm - The Music Of Jimi Hendrix (95)

Me encanta Ozzy, pero ¿puedes imaginarme girando con él? Yo no puedo verme tocando “Paranoid” cada noche. En lo que respecta a Ozzy, decir que hubiera sido un paso atrás es demasiado, pero eso habría sido. Ya he estado con estrellas del rock haciendo ese tipo de cosas. Mis instintos me decían ‘no, no, no’.
Vai, 2015

Si las cosas funcionaban y surgía un tour, en principio no me iba a quedar. Pero, después de conocer a Ozzy, empezó a gustarme mucho. Es muy divertido. Y empecé a pensar, “Yeah, definitivamente haría una gira mundial con este tipo.
Vai, 1996
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 12:15

Y Ozzy se llevó a Daisley y Castronovo a Londres para las sesiones de escritura… con todos esos compositores externos (Daisley)

Bob se refiere a Jim Vallance, Mark Hudson y Steve Dudas, que trabajaron para Aerosmith, Scorpions o Alice Cooper.

El más conocido es el primero, colaborador habitual de Bryan Adams desde sus inicios.

Era ridículo. Querían recuperar el sonido original y contratan a estos compositores para traer este tipo de canciones cuando uno de los tíos que las escribieron estaba ahí sentado tocando el bajo. Me cansé y lo dejé.
Daisley
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 12:27

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 23316410

Es el momento en el que entra Geezer, que había dejado Sabbath en torno a octubre de 1994, tras una bronca con Iommi. Osbourne vuelve a ser el refugio de Butler como lo fue cuando se sumó a la gira de No Rest For The Wicked, mientras Tony le esperaba para grabar Headless Cross.

La espantada de Geezer deja de nuevo sin base rítmica a Iommi, pues Bill Ward también abandona, teniendo que repescar a Powell y a Murray para lo que será Forbidden.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 12:29

Foto interior de Ozzmois
Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Zakk_o10

A finales de febrero de 1995 comienzan las sesiones de composición/grabación de un disco que todavía se llamaba X-Ray, nombre que pronto desechó Ozzy porque estaba cansado después de año y medio con él en mente.

La banda está formada por Geezer Butler, Zakk Wylde y Deen Castronovo. Rick Wakeman añadirá teclados y piano.

Tengo a la mitad de Black Sabbath. Si no consigo un disco que suene heavy con esta banda es que no valgo una mierda.
Beinhorn (productor)
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 12:32

No sé si algún disco de Ozzy está completo en Youtube


Estamos planeando grabar 17 canciones y luego elegir 11 para el disco… hemos escrito treinta.
Ozzy

Sabemos que al menos seis de las X-Ray fueron grabados en las sesiones de Ozzmosis, pero solo My Little Man acabó en el disco.

Es sobre mi hijo Jack, no sobre mi salchicha… Fue compuesta junto a Steve Vai con una cítara. Fue muy interesante.
Ozzy
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 12:33

Ingente ritmo de trabajo: la primera semana ya habían grabado nueve, diecisiete a mediados de marzo.

Echando un ojo a las canciones, para entonces ya tienen ocho de las diez que formarán Ozzmosis. Justo faltan las dos que aportará Geezer

Es como un trabajo de verdad, entro por la mañana y salgo a la mañana siguiente… Ayer trabajamos 18 horas en el estudio, estoy completamente derrotado. Creo que es la primera y última vez que lo haré.
Ozzy

Tras un mes en París, la comitiva prosigue los trabajos en Nueva York.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 12:45



See You On The Other Side fue coescrita por Ozzy, Lemmy y Zakk. Según Sharon, su origen se remonta a cuando le diagnosticaron la enfermedad degenerativa.

Nos dijeron que él estaba en estadios iniciales de esclerosis múltiple. Casi me muero cuando nos lo comunicaron. Al mismo tiempo, él hizo su testamento y coescribió un tema llamado See You On The Other Side, que apareció más tarde en Ozzmosis,… de esto trata la canción.
Sharon

Ozzy prefiere la demo de la canción que aparece en Prince Of Darkness. Contiene unos arreglos de voces femeninas y saxo que no le van nada mal.

Fue el segundo single.

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Single10
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 12:47

En NYC sigue el ritmo frenético, la fecha prevista de salida es septiembre y los ejecutivos del sello visitan con frecuencia los estudios para comprobar cómo va el trabajo. El ritmo es lento porque Ozzy se dobla las voces en cada tema, de forma que hay que grabar al menos dos tomas que contenten a todos.

Michael Beinhorn es bastante perfeccionista. Me ha hecho cantar 85 veces See You in the Other Side hasta que estuvo contento.

Ozzy
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 12:52

No tengo declaraciones interesante de Beinhorn respecto a las sesiones de Ozzmosis, pero para hacernos una idea de sus intenciones, recurro a otras hechas en las de Superunknown.

Les dije que sentía que realmente tenían que trabajar más duro y escribir mejores canciones... para hacer la clase de disco que ellos necesitaban hacer. Desde ahí, creo que eso creó algunos problemas... El potencial aquí para hacer este fantástico disco era enorme. Si podíamos hacer una pequeña parte de él, iba a ser un disco increíble.
Michael Beinhorn
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 12:58

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 14060410

Creo que Superunknown tuvo más tensión que algunos de nuestros discos porque era un tipo nuevo con el que nunca habíamos trabajado antes que parecía realmente interesado en tratar de reinventar la rueda en cada vuelta, y cuando no funcionaba, lo cual era casi todo el tiempo, nosotros le quitábamos la grabación... Eso nos forzó a no confiar en nadie más y ser más unidos como banda y tomar responsabilidad por lo que estábamos haciendo. De alguna forma, quizás ese sea uno de los atributos de Beinhorn como productor, porque él por supuesto estaba involucrado en un montón de discos que yo encontraba geniales, razón por la cual él había sido la elección perfecta –y claramente Superunknown terminó siendo fantástico, pero creo que pudo haber tenido más que ver con el hecho de que teníamos este adversario necesario en el estudio para unirnos como grupo... Para ser justo, sin embargo, creo que Soundgarden tuvo la mentalidad nosotros-contra-todos desde el día uno, así que no fue sólo Michael el que lo trajo a nosotros.
Chris Cornell

Creo que cada músico individual, particularmente Matt y Chris muy temprano, empezaron a nombrar lo que ellos pensaban eran las tomas para guardar. Matt simplemente no hace 49 tomas, y Michael presionaba para esa cantidad. Matt siempre ha sido un tipo de dos o tres tomas... Todos tuvimos momentos de frustración, incluyendo Beinhorn. Todos nosotros. Estuvimos encerrados en una sala por seis meses.

Adam Kasper (ingeniero)

Recuerdo a Beinhorn llamando bastante por el talkback, y nosotros interrumpíamos con “Kumbaya”. Cada vez que trataba de hablar con nosotros, empezábamos a tocar o cantar “Kumbaya”

Ben Shepherd
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 12:59

Creo que no nos despedimos bajo las mejores circunstancias. Hacia el final, creo que todos estaban realmente muy cansados y fue una de esas cosas como, “Okay, está hecho. Ahora nos deshacemos unos de otros”. Bueno, creo que no fue tan extremo; no quiero decirlo con animosidad, pero creo que todos estábamos listos. Fue absolutamente difícil de hacer… Saber que ha influenciado musicalmente a tanta gente, saber que ha tocado a la gente y la ha ayudado a seguir adelante con sus vidas, para mí, es el mayor orgullo. Saber que jugué un rol en todo eso significa mucho. Estaré para siempre agradecido de haber formado una pequeña parte de eso.
Michael Beinhorn
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 13:02

No tiene nada que ver con Ozzmosis, pero me encanta  Very Happy


Me aprendí “4th of July” volado –y no había fumado marihuana en mucho tiempo, fue raro. Volví al estudio al día siguiente a hacer la toma de bajo y fue como, “Dios mío, ¿Cómo afiné esta cosa? ¿Qué está pasando?”
Ben Shepherd

Fuente:
http://holgazanpeligroso.blogspot.com.es/2016/07/controlate-la-historia-oral-de.html
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 13:17



I Just Want You fue el segundo single. Junto a Denial, es la favorita de Osbourne.

Escribí la canción con Jim Vallance en su estudio en Canadá. Fue uno de esos días mágicos en los que todo parece estar funcionando. Nos sentamos y surgieron esas increíbles líneas, “There are no imposible dreams, there are no invisible seams”. Y más tarde todas esas cosas increíbles que dice la canción... “I don´t ask much, I Just want you” parecía una bonita forma de resumirlo todo.
Ozzy

Las sesiones transcurren con normalidad más allá de las exigencias del productor (siete horas para dar con las tomas buenas en Denial), ciertos problemas de salud de Ozzy y expulsiones de hoteles.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 13:29

Zakk y Geez en el estudio (no sé si son los Guillermo Tell parisinos)
Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Zakk__10

Geezer aporta los dos últimos temas grabados: Thunder Underground y Mr Jekyll Can't Hide.

En abril Ozzy llega con el título del disco: Ozzmosis*, que para el cantante refleja el renacimiento que ha vivido desde que abandonó sus adicciones.

No me gusta estar sobrio pero odio estar borracho. Cuando consideras que he perdido 22 años de mi vida borracho estar sobrio no es sencillo. Vivir en el mundo real no es tan divertido.
Ozzy

Butler también está en uno de sus momentos "abstemios". Según los Osbourne, pasaba el tiempo libre leyendo y buscando juguetes antiguos, cómics, libros,...

Tiene más juguetes que mis hijos.
Ozzy

Quizás por estar trabajando en Platic Planet, Butler estaba experimentando con el sonido de bajo, de modo que usó uno distinto para cada canción, juntando más de veinte en el estudio.

*http://dle.rae.es/?id=0k8i4DT


Última edición por Bokor el Vie 8 Dic 2017 - 13:41, editado 1 vez (Razón : *)
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 13:35



En mayo se une Rick Wakeman a las sesiones, poco antes se había marchado Zakk, una vez finalizado su trabajo, para hacer una audición con GNR. La intentona no llegó a buen puerto, pero supuso el origen de Black Label Society.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 13:43

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Front12

Las sesiones acaban el 19 de mayo, y los músicos se dispersan mientras se mezcla el disco y Ozzy prepara la banda con la regresará a los escenarios. La fecha de salida será el 10 de octubre de 1995.

Es un poco heavy, y al mismo tiempo no lo es. En mis discos intento hacer música para todos. Hago canciones pesadas, lentas, psicodélicas, y algunas extrañas… Me gusta experimentar, y en este álbum hay mucho de eso.
Ozzy
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 13:49

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Ozzy_d10

¿Cómo voy a retirarme a los 46?... ¿Retirarme de qué?   Lo que yo hago para vivir no es un trabajo, y si lo es, se trata del mejor puto trabajo del mundo... Mi vida gira en torno al rock n roll… me he dado cuenta de lo que tengo y no quiero perderlo.
Ozzy

Osbourne lleva a Geezer, Castronovo y John Sinclair como teclista (ex-Uriah, llevaba con Ozzy desde No Rest For The Wicked) A la guitarra se decanta por Joe Holmes, después de dejar en la estacada a Alex Skolnick (Testament, Savatage) y tentado a gente como Ritchie Kotzen (Poison) o Warren De Martini (Ratt)

El Retirement Sucks tour comienza en el Austin Music Hall, el 19 de agosto. Las 3000 entradas se agotan en 10 minutos.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 13:54



En septiembre de desplazan a Latinoamérica, donde Ozzy se cansa de la actitud de rock star de Castronovo, al que siempre se refería como Limo man.

Increíble show… fue una noche casi perfecta. La banda tocó genial salvo el batería, que debe creer que el show es solo suyo. Seguía tocando cuando yo intentaba hablar al público entre las canciones. Todavía está buscando su limusina
2 sept (Sao Paulo)

Hoy telefoneé a mi antiguo batería, Randy Castillo,… le pregunté si quería venir y unirse a la gira. Creo que Limo Man debería hacer una gira con Jerry Lewis.
10 Sept´95 (BBAA)

La banda suenan mejor cada noche… pero Limo Man está todavía buscando su limusina.

12 septiembre (BBAA)

Odio despedir a nadie. Es duro hacerlo y odio ver a alguien sin trabajo, incluso Limo Man, pero tenía que hacerlo. Le dije a Limo Man que usara su viaje de vuelta para ir a casa.
15 sept (LA)
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 13:59

Castronovo, Bell, Butler y Howse (GZR)
Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Gzr_ba15

Entrar en la banda de Ozzy fue un sueño hecho realidad. Fue una de las mejores cosas que me han pasado… Luego, ser despedido fue lo más descorazonador que me había ocurrido. No era la misma persona que soy ahora. Si fuese Sharon Osbourne me habría despedido también. Era un desastre, un mocoso arrogante, lleno de ego… Fue una gran lección de humildad.
Castronovo, 2008

Ozzmosis sale el 23 de octubre de 1995; Plastic Planet lo hizo una semana antes.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 14:02



Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 14:06

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Single11

Sin llegar a las cotas de No More Tears, el retorno de Osbourne fue un éxito, alcanzando el 4 en el Billboard, su mayor éxito en solitario en las listas americanas. 22 en UK; 30 en Alemania.

Vendió tres millones de copias, dos tercios en EEUU (doble platino) 127.000 copas la primera semana. Frente a las 67000 de Forbidden (de un total de 300000)

Ozzy no parece haber quedado contento con un disco que considera demasiado producido, deshumanizado, y melódico.

Junté no tanto a una banda como a un grupo de compositores*… Había demasiadas canciones suaves en el álbum, faltaban un par de rockeras… No hay suficientes… El próximo lo haré mucho más rock.
Ozzy

*Hasta diez distintos aparecen acreditados
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 14:19



Geezer le acompaña en la primera parte del tour, buena parte del mismo con Fear Factory como teloneros. En 1996 los acompañantes fueron bandas como Korn, Deftones, Life Of Agony, Filter o Prong, demostrando la habilidad de Ozzy para coger sitio.

Por situar, en noviembre de 1995, cuando comienza la presentación de Ozzmosis, Black Sabbath está terminando la de Forbidden.

El dos de septiembre Ozzy toca en el  Estadio Pacaembú de Sao Paulo, en el marco del Monsters of Rock; Sabbath están en la Casa de la Unidad, en Chemnitz, antigua RDA.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 14:22



Pocos temas de Ozzmosis son interpretados. Ozzy dice que se debe a la dificultad que le supone llevarlas al directo por el alto rango en el que se grabaron. Lo cierto es que cuando mandan el listado de veinte temas que Skolnick debía aprenderse para la audición, solo hay dos de Ozzmosis: Perry Mason y I Just Want You. See You on the Other la interpretó al menos una vez, el último día de Geez.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 14:24

Castillo, Ozzy, Butler & Wylde (No Rest For The Wicked tour)
Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Castil10

Geezer duerme en cuanto tiene ocasión durante la gira, de modo que le conocen como Rip Van Winkle, el célebre personaje del relato de Washington Irving que despierta tras una "cabezadita" de unos veinte años. Curiosamente, fue escrito en Birmingham.


Última edición por Bokor el Vie 8 Dic 2017 - 14:43, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 14:26

BBAA´95
Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Bbaa_910

En enero de 1996 Ozzy llama a Michael Inez para que a finales de mes reemplace a un Geezer que añora su hogar y desea centrarse en su proyecto en solitario. Su último concierto es en Syracuse.

Un día de mierda… hacía un frío increíble en el escenario y todo el mundo estaba triste porque era el último show de Geezer con nosotros. Al final del concierto todos nos despedimos abrazando a Geezer… él sabe que nunca podrá ser reemplazado.

Ozzy

Syracuse, 25 de enero de 1996

Paranoid
I Don't Know
Flying High Again
Goodbye to Romance
I Don't Want to Change the World
See You on the Other Side
Suicide Solution
Iron Man
Fairies Wear Boots
Children of the Grave
Mr. Crowley
War Pigs
Crazy Train
Mama, I'm Coming Home
Bark at the Moon


Última edición por Bokor el Vie 8 Dic 2017 - 14:44, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 14:29



Robert Trujillo sustituye a Inez a mediados de marzo, y Mike Bordin a Castillo un mes después.

La gira acaba en agosto en Donnington, un mes después se embarca en el Ozzfest.


Última edición por Bokor el Vie 8 Dic 2017 - 14:44, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 14:33

BBAA´96
Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Bbaa_911

Hasta aquí Ozzmosis y el Retirement Sucks. Volveremos a Ozzy en el capítulo dedicado a Reunion, comenzando con el Ozzfest, pues es en este marco en el que tiene lugar el regreso de Osbourne a Black Sabbath (que no la reunión en sí, pues ésta no tiene lugar hasta diciembre, con los conciertos en Birmingham de la formación original)
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 14:36

Costa Mesa´92
Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Aaaa_210

El próximo día acabamos con lo que hacen Iommi, Powell, Murray, Rondinelli o Martin.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Vie 8 Dic 2017 - 14:42

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Zakk_o11

Q:Will there be a Black Sabbath reunion at any time in the future?
Ozzy: Absolutely 100% no.
Nov´95
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Lun 8 Ene 2018 - 8:37

En su momento no presté demasiada atención a Ozzmosis, no me parecía un mal trabajo, de hecho probablemente se trate del mejor que grabara desde entonces, pero con veinte años estaba más pendiente de discos como Wolfheart, Slaughter of the Soul, De profundis, The Silent Enigma o The Angel and the Dark River, así como de buena parte del Top 25 de Kerrang! 1995.

1. Foo Fighters - Foo Fighters
2. White Zombie - Astro-Creep: 2000
3. Fear Factory - Demanufacture
4. Rancid - ... And Out Come The Wolves
5. Therapy? - Infernal Love
6. Garbage - Garbage
7. The Wildhearts - P.H.U.Q.
8. Smashing Pumpkins - Mellon Collie And The Infinite Sadness
9. Red Hot Chilli Peppers - One Hot Minute
10. Reef - Replenish
11. Paradise Lost - Draconian Times
12. Monster Magnet - Dopes To Infinity
13. Blind Melon - Soup
14. Alice In Chains - Alice In Chains
15. Faith No More - King For A Day ... Fool For A Lifetime
16. Green Day - Insomniac
17. Skunk Anansie - Paranoid & Sunburnt
18. Ozzy Osbourne - Ozzmosis
19. Silverchair - Frogstomp
20. AC/DC - Ballbreaker
21. Bush - Sixteen Stone
22. Weezer - Weezer
23. Def Leppard - Vault - Def Leppard's Greatest Hits
24. Apes, Pigs & Spacemen - Transfusion
25. Bon Jovi - These Days
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Lun 8 Ene 2018 - 8:52

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Dipq1e11

Vista la facción Osbourne con Ozzmosis y Plastic Planet, pasamos a lo que ocurre en la órbita de Iommi en la época.

Bob Rondinelli sacó a la luz los dos viejos proyectos en los que coincidió Ray Gillen: Rondinelli y Sun Red Sun.

En 1997 retorna a Blue Öyster Cult, donde ya se exilió cuando prescindieron de él tras acabar la gira de Cross Purposes, participando en Heaven Forbid, publicado al año siguiente.

Cozy Powell no tiene planes para 1996, incluso sopesaba volver a las motos.

Me gustaría involucrarme con algo excitante, y no sé qué va a ser… hay muchas cosas en el viento, nada concreto todavía... Me gustaría trabajar con Brian otra vez, todo depende de lo que ocurra en los próximos meses. No cierro ninguna puerta, necesito tomarme algún tiempo. Volver a Bedlam o Hammer… no he parado de trabajar, a veces necesitas tomar distancia.

Una vez fuera de Sabbath, Cozy sigue con sus colaboraciones y proyectos eventuales, casi siempre de la mano de Neil Murray. Ambos secundan a Brian May en In From The Storm - The Music Of Jimi Hendrix (RCA´95) o a Peter Green en su retorno con el Splinter Group (1997)

En 1996, Dio publica Angry Machines, el último disco de Vinnie con Dio; Purple, Purpendicular; Hughes, Addiction, sucesor de Feel, editado un año antes; Eric Singer y Kiss, su Unplugged.


Última edición por Bokor el Lun 8 Ene 2018 - 13:25, editado 3 veces
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bar Biquernes Lun 8 Ene 2018 - 9:52

Bokor puto amo.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bar Biquernes Lun 8 Ene 2018 - 9:53

Y que viva born again. Cojones!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Lun 8 Ene 2018 - 13:07



Publicado en 1995, el disco Sun Red Sun recupera grabaciones con Ray Gillen (+1993) Al bajo estaba Mike Starr (+2011) ex-Alice In Chains.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Lun 8 Ene 2018 - 13:23

Bobby Rondinelli con BÖC
Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Bobbyr10
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Lun 8 Ene 2018 - 13:41

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 11013411

A Martin le dejamos esperando junto al teléfono, es el último que se reactiva y, dado que su carrera es poco conocida, quizás le dedique unos capítulos más adelante.

No me gusta ninguno de sus proyectos, pero tiene cosas interesantes que merecen ser recuperadas. Desgraciadamente, lo que más me llama no llegó a cuajar, solo se conservan algunas demos de aquella intentona que pudo dar con el bueno de Martin al frente de uno de los grandes de la historia del doom.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37) - Página 12 Empty Re: Black Sabbath: Reunion, 1998 (p. 37)

Mensaje por Bokor Lun 8 Ene 2018 - 13:50

Volveremos a todos ellos, pues Iommi volverá a tirar de agenda cuando lo necesite, y sus damnificados (Nicholls, Murray, Powell, Martin y Rondinelli) seguirán en contacto e incluso grabando juntos.

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.