LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

+47
Bokor
perrolokos
melon head
DeGuindos al Pavo
almorvi
uno cualquiera
Rocket
patton
Devon Miles
Adso
coolfurillo
Axlferrari
Shunt
Inlovito
RockRotten
elway
Ashra
jackinthebox
El facha catalán
Celis
Moltisanti
xailor
mugu
halo
DumDumBoy
Eric Sachs
alflames
BillyBudd
crancranc
sapir
Rhonda
Coltrane
Starsailor
pinkpanther
Kupak
jonikk
Mingus
sonic buzzard
eskoriez
Annie
Pier
perrosajón
Pendejo
watts
Koikila
Neska
deniztek
51 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Abr 2017 - 20:36

Pier escribió:
Moltisanti escribió:
watts escribió:Yo no veo a Umcle Tupelo ni cosas de ese palo por ningún lado. En el disco de Song 9, el homónimo ya está el cambio a sonidos americanos. Pues eso, Pavement y cosas así que no te puedo decir con exactitud porque no controlo mucho no de Blur ni de grupos del palo al que se puedan parecer...

A mi me dicen indie y rollo alternativo americano y pienso en eso, Uncle Tupelo, Wilco, Whiskeytown, o ya en Posies y cosas así. Creo que nos hemos dispersado.

Gigolo Aunts suenan americanos. Blue Rodeo suenan americanos. Gin Blossoms. Los mismos Del Amitri. Cuando metes la palabra indie ya te estás yendo a Green on Red, REM, tal, cual, es una dispersión acojonante. Porque claro, hablando de Blur no voy a meter bandas típicamente americanas (mi párrafo primero era un cachondeo, por aquello de lo de "americano", era una exageración, nada más), sino que dejo sentada una base de pop. Pero el tema y donde yo iba, por intentar volver a centrar el tiro, era a que hablábamos de bandas de brit pop. Que no tienen sello americano PARA NADA, esa era la idea que yo trataba de dejar sentada desde un principio. Que no les interesa, que no les mueve, pero es que ellos mismos no sirven para eso, no tienen ESA sensibilidad. Que sí la tiene Chrissie Hynde, leñe. Que es una madre para todos ellos. Que sí la tiene Davies, que es uno de sus papás. O Lennon.

¿Paul Weller? Pues hombre, Stanley Road es bastante soul. Y en Wild Wood... tangencialmente... pero no, Paul Weller (más padre de estos muchachos no se puede ser) es típicamente brit, tipicamente pop, mod, London, Weller es muy muy británico en su música. No es prácticamente nada americano.

Y mi pequeña disertación, coño, para acabar, es que estos chicos del brit pop de los 90 no tenían la CAPACIDAD de sonar americanos. Igual por desinterés, igual por falta de base musical. A ver, coño, que si se ponen digo yo que podrán. Que no se lo echo en cara, ojo, faltaría más. A mi déjame con Dog Man Star o con Deinitely Maybe como están, o con Ok Computer, demonios, esos discos no necesitan ningún componente americano (bueno, de hecho Oasis Laughing son los que mejor suenan a rock 'n' roll de todos ellos, o sea que esos sí que en ese sentido suenan americanos) para ser clásicos absolutos en mi mente.

Pero como se me ha traído el tema americano, pues yo lo he entendido de esa forma. No sé cómo ha sido la frase ahora y paso de buscarla. La deriva americana de Blur, la parte de su carrera donde van hacia ahí. Por desconocimiento de esa parte de su carrera, he preguntado. Exagerando y demás. Bueno, lo que ha pasado.

A ver si me he explicado ahora.

Me temo que no llegamos a un acuerdo en esto tampoco. El soul, el rollo motown, stax, atlantic el R&B y todas esas cosas tan americanas forman parte indisoluble de Paul Weller. Se mezcla con el punk, trajes y zapatos chachis y ale, a darle duro.

Sí, es verdad. Aunque lo hace sonar todo mucho menos americano de lo que cabría esperar viendo la coctelera sobre el papel. Pero es verdad que todas esas cosas están. Y están en The Jam. Pero joder, Wild Wood, Stanley Road y Heavy Soul no me suenan americanos Laughing y mira que es verdad que tienen bastantes toques de aquellos 60's.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Abr 2017 - 20:37

Es verdad, es verdad lo de Weller.

No paso yo un buen periodo con Weller ahora mismo. No es un artista al que ahora mismo vea cercano.

De Ray Davies NUNCA me alejo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier Vie 21 Abr 2017 - 20:40

Me estas produciendo un esguince cerebral... Laughing

Si lo se la palabra americano no sale de mi boca.

Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts Vie 21 Abr 2017 - 20:44

Bueno, hay que recordar que hay todo un subgénero de Soul, el Northern Soul, que hasta le dan nombre en Inglaterra... Que eso de Northern no es por Chicago, que es por Wolverhampton y tal Laughing

Siempre me hizo mucha gracia el tema este... Laughing
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 21 Abr 2017 - 20:45

Paul Weller no puede sonar más británico,tiene muchas influencias pero suena británico 100%,
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Abr 2017 - 20:46

Pier escribió:Me estas produciendo un esguince cerebral... Laughing

Si lo se la palabra americano no sale de mi boca.


Laughing es una locura, lo sé. Porque además, joder, a mi me flipan, me flipan estos grupos ingleses de los 90. Y me flipan aquellos de quienes son deudores, Weller, The Clash, Pretenders (quiero pensar que están), Beatles, Kinks, The Who. Tenían mucho rock and roll. Algunos eran barrocos. Otros acabaron desarrollando su propio estilo, no sé, mil influencias tienen, son cojonudos.

Es verdad que he pasado hace pocos meses por un periodo de locura Oasis total y absoluta y eso me ha hecho quedarme ahí instalado. No conecté con los vítores hacia el último de Suede. A Radiohead les he perdido la pista. A Blur ni te digo. Jarvis Cocker ni sé qué es de él. Los Manics llevo dos discos que su rollo medio Kraftwerk no me la puede pelar más. The Divine Comedy se quedaron.

Al final el único que me sigue molando y me compro cada disco que saca y lo escucho a saco es Richard Hawley. Laughing El crooner. Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Abr 2017 - 20:46

Ricky´s Appetite escribió:Paul Weller no puede sonar más británico,tiene muchas influencias pero suena británico 100%,

Eso digo. Pero es verdad que esas influencias que ha citado pier están.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier Vie 21 Abr 2017 - 20:47

watts escribió:Bueno, hay que recordar que hay todo un subgénero de Soul, el Northern Soul, que hasta le dan nombre en Inglaterra... Que eso de Northern no es por Chicago, que es por Wolverhampton  y tal Laughing

Siempre me hizo mucha gracia el tema este... Laughing

Claro,pero eso nace con la cultura mod y su reverencia por la música negra de la motown etc.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts Vie 21 Abr 2017 - 20:49

Por cierto, tengo ya temazo favorito del de Nomads: I Can't Wait Forever. Trallazo... Algo es algo...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Moltisanti Vie 21 Abr 2017 - 20:50

Una banda de la época que cuando se ponen yonquis me gustan bastante. The Dandy Warhols. De Portland. Buena ciudad dice rocket. Pero me recordaban mucho a Lou Reed. Un tío que sonaba poco americano, siendo de donde era. Y sin embargo, ES eso, es de ahí y no le puedes sacar de ahí. Es New York. Es América.

Pues lo mismo con Weller.

Buf cómo estoy. Qué dos días más malos.

Nos hablamos el lunes.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Eric Sachs Vie 21 Abr 2017 - 21:11

Nomads Up-Tight :
Me lo he puesto un par de veces mientra spreparaba la cena.

El ragout de ciervo estaba muy bueno.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67966
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier Vie 21 Abr 2017 - 21:13

Moltisanti escribió:Una banda de la época que cuando se ponen yonquis me gustan bastante. The Dandy Warhols. De Portland. Buena ciudad dice rocket. Pero me recordaban mucho a Lou Reed. Un tío que sonaba poco americano, siendo de donde era. Y sin embargo, ES eso, es de ahí y no le puedes sacar de ahí. Es New York. Es América.

Pues lo mismo con Weller.

Buf cómo estoy. Qué dos días más malos.

Nos hablamos el lunes.

Esguince accomplished... Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 21 Abr 2017 - 22:00

Moltisanti escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Paul Weller no puede sonar más británico,tiene muchas influencias pero suena británico 100%,

Eso digo. Pero es verdad que esas influencias que ha citado pier están.


Están, como no van a estar? Pero no se puede sonar más británico que Paul Weller, igual que oasis o ocs,
Si nos ponemos serios , las islas han influido más en eeuu que al revés, al menos en cuanto al rockandroll
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pendejo Vie 21 Abr 2017 - 22:05

watts escribió:Por cierto, tengo ya temazo favorito del de Nomads: I Can't Wait Forever. Trallazo... Algo es algo...

No está mal el disco. Yo lo he disfrutado con moderación. Un buen tema este.

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48100
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 21 Abr 2017 - 22:07

Molti , yo creo que puedes llegar a besar el suelo por donde pisan weller y cradock aprovechando la senda fresa que deja Oasis pero nunca hay prisas , sabes que te espera y llegará el momento, como me llegó a mi
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por uno cualquiera Vie 21 Abr 2017 - 22:27

Ricky´s Appetite escribió:
Moltisanti escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Paul Weller no puede sonar más británico,tiene muchas influencias pero suena británico 100%,

Eso digo. Pero es verdad que esas influencias que ha citado pier están.


Están, como no van a estar? Pero no se puede sonar más británico que Paul Weller, igual que oasis o ocs,
Si nos ponemos serios , las islas han influido más en eeuu que al revés, al menos en cuanto al rockandroll
LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 94408-Ice-Cube-HUH-wtf-WHAT-THE-FUCK-4pAG


Con dos cojones Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier Vie 21 Abr 2017 - 22:54

uno cualquiera escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Moltisanti escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Paul Weller no puede sonar más británico,tiene muchas influencias pero suena británico 100%,

Eso digo. Pero es verdad que esas influencias que ha citado pier están.


Están, como no van a estar? Pero no se puede sonar más británico que Paul Weller, igual que oasis o ocs,
Si nos ponemos serios , las islas han influido más en eeuu que al revés, al menos en cuanto al rockandroll
LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 94408-Ice-Cube-HUH-wtf-WHAT-THE-FUCK-4pAG


Con dos cojones Laughing Laughing

Ya te digo. Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier Vie 21 Abr 2017 - 23:00

A ver Ricky, que yo que hablo siempre de la música bastarda y eso, tengo claro que remontarse a la historia uno puede hablar del folk europeo, áfrica y todo lo que queramos. Pero ostias hablando de rock´n roll lo de la islas es un devenir de todo el rock´n roll americano principalmente negro mas elvis, gene vincent y compañia. Coñe, que los beatles, los kinks, los rolling stones, led zeppelin y tal básicamente nacen de estar haciendo versión tras versión de cosas yankees. Es que hasta el skiffle, el genero donde empiezan gran parte de todas esas grandes bandas british de los 60-70 es un revival de música americana.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier Vie 21 Abr 2017 - 23:00

O sea, un poco de por favor.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Moltisanti Sáb 22 Abr 2017 - 7:23

Pier escribió:A ver Ricky, que yo que hablo siempre de la música bastarda y eso, tengo claro que remontarse a la historia uno puede hablar del folk europeo, áfrica y todo lo que queramos. Pero ostias hablando de rock´n roll lo de la islas es un devenir de todo el rock´n roll americano principalmente negro mas elvis, gene vincent y compañia. Coñe, que los beatles, los kinks, los rolling stones, led zeppelin y tal básicamente nacen de estar haciendo versión tras versión de cosas yankees. Es que hasta el skiffle, el genero donde empiezan gran parte de todas esas grandes bandas british de los 60-70 es un revival de música americana.

Buenos días:

Pasado el trauma de ayer, vuelvo a estar de acuerdo con Pier.

Laughing
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts Sáb 22 Abr 2017 - 9:13

UK solo dominó el cotarro a base de bien durante la mítica Britsh Invasion devolviéndoles a USA sus tradiciones tamizadas por un filtro externo. Le sentó muy bien a la música, eso sí, pero fue un momento muy localizado en el tiempo...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por uno cualquiera Sáb 22 Abr 2017 - 10:27

Por 25 ptas. cada uno (y sin ir a san google y otros santos menores) ¿músicos ingleses que comenzasen su carrera antes de 1956?

No hay más preguntas, su señoría.


Y no olvidemos que hasta bien entrados los sesentas, las industrias musicales que nos tiene culturalmente colonizadas son la francesa y, sobre todo, la italiana.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 BrDns0rIYAEYeYN

uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier Sáb 22 Abr 2017 - 13:50

Moltisanti escribió:
Pier escribió:A ver Ricky, que yo que hablo siempre de la música bastarda y eso, tengo claro que remontarse a la historia uno puede hablar del folk europeo, áfrica y todo lo que queramos. Pero ostias hablando de rock´n roll lo de la islas es un devenir de todo el rock´n roll americano principalmente negro mas elvis, gene vincent y compañia. Coñe, que los beatles, los kinks, los rolling stones, led zeppelin y tal básicamente nacen de estar haciendo versión tras versión de cosas yankees. Es que hasta el skiffle, el genero donde empiezan gran parte de todas esas grandes bandas british de los 60-70 es un revival de música americana.

Buenos días:

Pasado el trauma de ayer, vuelvo a estar de acuerdo con Pier.

Laughing

El esguince ha mejorado un poco. Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pier Sáb 22 Abr 2017 - 14:10

watts escribió:UK solo dominó el cotarro a base de bien durante la mítica Britsh Invasion devolviéndoles a USA sus tradiciones tamizadas por un filtro externo. Le sentó muy bien a la música, eso sí, pero fue un momento muy localizado en el tiempo...

Lo de dominar el cotarro va por el tema de los numeros 1 en USA. Los beatles de esa primera época eran lo niños buenos que todo la familia adoraba y eran blanquitos que habían cogido la música de los negros para transformarla en esa cosa aceptable por todos. La tele ya era algo que tenia toda la clase media, y salir en el programa de O ´sullivan significaba una rampa de lanzamiento al gran mercado americano. Luego ya empezaron a meterse drogas, cambiar el look, y pasar de girar, y ser mas conocidos que jesucristo y ya los puritanos americanos, los mismos que prohibieron a los Kinks acercarse por los USA tras su primera y ruidosa gira, pues se dedicaron a quemar pilas de discos de los beatles. Lo que ocurre es que ya en ese momento hay una explosión demográfica con mucha chavalada entrando en juego, la contracultura, el verano del amor y ya todas esas cosas importan un pimiento ante el mercado por excelencia que es la juventud, divina juventud que en ya en la segunda mitad de los 60 esta por meterse drogas y dedicarse al amor libre que por seguir por el camino puritano.

Pero en el toma y daca constante que es la historia de la música, lo de los dominios totales yo nunca acabo de verlo, puesto que tomar como referencia quien domina los charts me parece un factor mas y a veces no muy significativo. En estos 60 de la british invansion, por el lado USA esta Bob Dylan y el folk-rock, la psicodelia con the byrds o los beach boys, influyendo a lo bestia en que otros saquen su sargento pimiento, pero es que antes de eso un negro zumbón ya había ido a Londres a dejarle clarito a todos esos blanquitos como había que tocar la guitarra para ser molón. Un productor de esos a la antigua usanza, es decir de ser ellos el artista y los músicos su instrumento a la hora de crear hits ya habia inventado el wall of sound y por tanto puesto los cimientos de muchas cosas que vendrían después. Y podriamos seguir hablando de la Motown y sus éxitos en cadena, y su gran influencia en todo eso que fue el rollo mod en inglaterra y de donde vuelven a surgir una respuesta british, y......

En definitiva se puede afirmar que lo british hablando de lugar de nacimiento tuvo un impacto muy fuerte a nivel de popularización y que solo hay que ver lo que pulula por las listas cuando de the beatles, rolling stones, led zeppelin o pink floyd hablamos. Pero cuando analizamos la música que se practica me parece tan evidente el toma y daca continuo y el eterno mestizaje en esto de la música que proclamar victorias patrias inapelables y tal, me parece un ejercicio bastante estéril.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Coltrane Sáb 22 Abr 2017 - 14:14

Madre mia que tochos
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18992
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por DumDumBoy Sáb 22 Abr 2017 - 16:14

La influencia transatlantica va de un lado a otro constantemente no se si es posible decidir quien es mas influyente.

Esta claro q la British Invasion bebe de influencias americanas pero es que toda una generacion posterior de bandas americanas estarán totalmente influidas por Beatles, Stones, yardbirds... Grupos tan americanas como Aerosmith o Kiss tienen en los grupos  britanicos sus mayores influencias incluso el blues q maman blues pasado por el filtro inglés.

Todo el garage americano 60's es hijo de la British Invasion q luego derivará en el punk via stooges, mc5 etc..

el punk newyorkino inspira al londinense q es el que sentara las bases (y corsés) definitivos. Todo el hardcore americano estara influenciado por el Punk inglés, los Damned girando por a costa oeste influencia clave.

El glam y el punk ingleses influenciará una escena entera de LA, el Hair Metal y el Sleazy. Los grupos favoritos de Nikki Sixx son casi todos britanicos.

la velvet y los Doors tienen mucho peso en el After Punk q es un movimiento eminentemente ingles, y este lo tendrá una gran influencia el underground yankee. Es que el Grunge por ejemplo tiene a Black Sabbath y gente del after punk como killing Joke, Pil o Gang Of Four como referentes.

La movida industrial americana de Ministry NIN etc.. no se entiende sin Bowie, el after punk y los grupos primigenios industriales como Throbbing Gristle.

Los Crowes son un grupo americano de cojones y sin embargo, tiene a los Faces y a Led Zep como totems y estos a su vez mamaron cultura yankee a saco...

Vamos es un toma y daca constante como bien dice Pier.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16097
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Kupak Sáb 22 Abr 2017 - 17:37

DumDumBoy escribió:
Spoiler:

A mí me ha sonado todo bien... el cuerpo me pide poner en cuestión la división misma entre EEUU y UK. Es la cultura anglosajona (que nunca he sabido nada de la parte de Sajonia -o lo que sea-). EEUU y UK son primos hermanos, no es como decir Suiza y Gabón.

De todas formas, lo pensé escuchando el disco nuevo de esta gente de Alicante, The empty bottles: es el lugar espiritual, no el lugar físico.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pendejo Dom 23 Abr 2017 - 17:35

Que pocos discos con la O. Solo 9.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48100
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por pinkpanther Dom 23 Abr 2017 - 20:19

Actualizado con North Mississippi Allstars y con Oasis.

Feliz lunes.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts Dom 23 Abr 2017 - 21:53

Pendejo escribió:Que pocos discos con la O. Solo 9.

Pues aun siendo más me parecen más extraños las ausencias en la N...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Pendejo Dom 23 Abr 2017 - 21:59

watts escribió:
Pendejo escribió:Que pocos discos con la O. Solo 9.

Pues aun siendo más me parecen más extraños las ausencias en la N...

He mirado y no tengo ningún artista original con la O.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48100
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts Dom 23 Abr 2017 - 22:04

Ocean Colour Scene. Los otros (Orbison, Orton, Olson) no van aquí...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por eskoriez Lun 24 Abr 2017 - 8:38

North Mississippi Allstars - Shake Hands with Shorty

Pues bien para un rato, southern y blues rock bastante original, con un rollo básico tipo Seasick, pero sin llegar a la suciedad de este. No me mola tanto pero hay unos cuantos buenos temas que bien merecen un hueco como Po Black Maddie, Shake 'Em On Down, Skinny Woman, K.C. Jones, Sitting On Top Of The World. He flipado con la de Someday Baby, joder los de Clutch versionean este tema. El desvarío final al mas puro estilo Allman tampoco está mal en realidad, los primeros 9 minutos los he disfrutado, pero luego cuando vuelve a empezar y sigue con mierdas varias desde cutre-gospel a solos de batería la verdad que he dejado de hacerles caso.

n6 , n4
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27289
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts Lun 24 Abr 2017 - 9:06

Pues sí, hoy habrá que hablar de NMAs porque de Oasis no sé si nos queda mucho por decir... Laughing

Eskoriez, el debut de Seasick Steve es de 2004, este de NMAs es de 2000...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Moltisanti Lun 24 Abr 2017 - 10:49

Me gusta este disco de North Mississippi. Me gusta. Un gran fichaje el de Luther para los Crowes. No tengo mucho más que decir porque tampoco es que me conmueva sobremanera nada de esto. Le sigo, al tipo, incluso sus discos en solitario. Es un buen chaval, y toca que te cagas. Lástima que nunca le veo en una gran obra. Quitando el Before the frost, que la llamaremos GRAN OBRA para que no me tire una piedra alguno que yo me sé.

De Oasis hablaremos más adelante un poco, aunque sea lavarme mis propias heridas.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie Lun 24 Abr 2017 - 10:56

watts escribió:Pues sí, hoy habrá que hablar de NMAs porque de Oasis no sé si nos queda mucho por decir... Laughing

Eskoriez, el debut de Seasick Steve es de 2004, este de NMAs es de 2000...

A mí me interesa bastante todo lo que se vaya a decir de ellos porque es una banda que aún no he descubierto. Me caen bien, pero nunca les vi tan grandes como se decía. Nunca faltaba la palabra Beatles en la frase, y eso nunca pude dejar de tomármelo como la salida a un complejo de inferioridad. Que también venía asociado al fútbol entre las ciudades de ambos, y que lamentablemente para Noel en ese terreno fuera el ManU el que lo acabó fulminando.


LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Noel_maine_road
Histórico Maine Road. Más mejor que Chilaba Oleum Stadium.


Ahora me sorprende ver que no tienen 2 discos, como pensaba. De que suenen bien no me sorprendo, porque algún tema memorable sí que tenía entre mis canciones preferidas. Me ha pillado por sorpresa el debate con Blur, porque a esos sí que no les controlo nada. Y me gusta mucho el britanismo pop. ¿Nadie va a citar los primeros de Verve? Siento debilidad por Gene. E incluso me llegó a gustar un cromo promocional llamado Marion, que fracasó con la misma velocidad que quisieron que triunfara. Admito más comentarios de Oasis. A ser posible que no sean sacados del Libro Gordo de Petete.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por perrosajón Lun 24 Abr 2017 - 10:58

North Mississippi Allstars - Shake hands with shorty - 2000

Los descubri cuando frecuentaba el hilo de " Qué estás escuchando ", sus portadas se dejaban ver muy a menudo y me puse el " Hill Country Revue " creo que la colgó Geme, hola, y recuerdo que me gustó, para ser algo alejado de lo mío.

Éste sin embargo, se me ha hecho cansino, pero mucho. Suena a Seasick Steve, aunque sea anterior, pero el bueno de Seasick Steve cuantos años llevaba tocando en la calle antes de publicar eh, eh ? Éstos le habían visto, estoy seguro.
perrosajón
perrosajón

Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Moltisanti Lun 24 Abr 2017 - 11:17

Annie escribió:
watts escribió:Pues sí, hoy habrá que hablar de NMAs porque de Oasis no sé si nos queda mucho por decir... Laughing

Eskoriez, el debut de Seasick Steve es de 2004, este de NMAs es de 2000...

A mí me interesa bastante todo lo que se vaya a decir de ellos porque es una banda que aún no he descubierto. Me caen bien, pero nunca les vi tan grandes como se decía. Nunca faltaba la palabra Beatles en la frase, y eso nunca pude dejar de tomármelo como la salida a un complejo de inferioridad. Que también venía asociado al fútbol entre las ciudades de ambos, y que lamentablemente para Noel en ese terreno fuera el ManU el que lo acabó fulminando.


LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Noel_maine_road
Histórico Maine Road. Más mejor que Chilaba Oleum Stadium.


Ahora me sorprende ver que no tienen 2 discos, como pensaba. De que suenen bien no me sorprendo, porque algún tema memorable sí que tenía entre mis canciones preferidas. Me ha pillado por sorpresa el debate con Blur, porque a esos sí que no les controlo nada. Y me gusta mucho el britanismo pop. ¿Nadie va a citar los primeros de Verve? Siento debilidad por Gene. E incluso me llegó a gustar un cromo promocional llamado Marion, que fracasó con la misma velocidad que quisieron que triunfara. Admito más comentarios de Oasis. A ser posible que no sean sacados del Libro Gordo de Petete.

Qué foto más bonita.

Procuraré decir cosas de Oasis. A ver si tengo un rato, que no lo veo.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48075
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie Lun 24 Abr 2017 - 11:26

Moltisanti escribió:Me gusta este disco de North Mississippi. Me gusta. Un gran fichaje el de Luther para los Crowes. No tengo mucho más que decir porque tampoco es que me conmueva sobremanera nada de esto. Le sigo, al tipo, incluso sus discos en solitario. Es un buen chaval, y toca que te cagas. Lástima que nunca le veo en una gran obra. Quitando el Before the frost, que la llamaremos GRAN OBRA para que no me tire una piedra alguno que yo me sé.

De Oasis hablaremos más adelante un poco, aunque sea lavarme mis propias heridas.

Amo a Allman Brothers, amo el blues blanco. Así que North Mississippi Allstars son mi gente. Me cuesta poner sus discos, pero su directo es una de las mejores cosas que me pueden pasar fuera de casa. Si hago una lista de los mejores conciertos de mi vida, posiblemente la casi totalidad de ellos se sujeten por las canciones. Los que restan seguro que van de blues. Puedo aguantar emocionado viendo a North Mississippi durante 4 horas sin conocer ni un puto tema. Son maravillosos. Y el concierto que dieron en el Azkena como dueto, reconociendo que no pasará a la historia del festival para casi nadie, fue una inyección de vitalidad que no puedo presumir encontrar al alcance de mi mano, ni siquiera a través de las cosas que más quiero.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie Lun 24 Abr 2017 - 11:57

Pendejo escribió:
watts escribió:
Pendejo escribió:Que pocos discos con la O. Solo 9.

Pues aun siendo más me parecen más extraños las ausencias en la N...

He mirado y no tengo ningún artista original con la O.

La O es un círculo pequeño. Por eso es más crimen desperdiciarlo. Es la lista de imprescindibles para forear, no para registrarse. Si has encontrado esto en google ya no necesitas "Smash", por ejemplo. Y el de Omar creo que va a necesitar un buen abogado.

Pero estoy con Watts en que no hay las grandes ausencias de la N. Quizá extraña que la gente del establo no colara a los Outlaws, la academia indie a Okkervil River o el topo de ipunkrock a Original Sins, pero bueno, las 4 grandes círculos están: Ozzy, Otis Redding, Oasis y Opeth. Old Crow Medicine Show podía haber sido otros muchos, dependiendo de cada forero, pero no creo que fueran más importantes en general para todos. Miro mi lista y no me veo ni motivado para comentarla. Otis Clay, Or the Whale, Original Caste ... Orquesta Mondragón.

Para lo que sí creo que falta sitio es para comentar algunos discos de Metal muy interesantes. Sobre todo los últimos de tres bandas actuales: OM, Oranssi Pazuzu y the Ocean.

Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por eskoriez Lun 24 Abr 2017 - 12:36

En la N no se me ocurren muchos que yo habría metido seguro la verdad:
• Negu Gorriak – Borreroak baditu milaka aurpegi
• Negu Gorriak – Gure Jarrera
• NIN – Pretty Hate Machine
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27289
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie Lun 24 Abr 2017 - 12:51

uno cualquiera escribió:Por 25 ptas. cada uno (y sin ir a san google y otros santos menores) ¿músicos ingleses que comenzasen su carrera antes de 1956?

No hay más preguntas, su señoría.


Y no olvidemos que hasta bien entrados los sesentas, las industrias musicales que nos tiene culturalmente colonizadas son la francesa y, sobre todo, la italiana.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 BrDns0rIYAEYeYN

Spoiler:

Muy grande Carlos Giménez. Que quedará en el olvido de este país, para dejar sitio a la gloria de Antonio Carmona o Mercedes Mila, los verdaderos creadores de nuestra cultura. Sus historias de infancia del temprano franquismo son desgarradoras. Este fin de semana casualmente el padre de un amigo me hizo recordar "Paracuellos", con una historia común. Fue también uno de tantos miles de niños que vivió en uno de esos correccionales de postguerra, y me contaba con qué rabia vivió su vuelta a casa un verano. Le extrañó no haber recibido cartas en varios meses, y a pesar de tener apenas 10 años entendió rápidamente porqué en cuanto se bajó del autobús y vio acercarse a su hermana mayor vestida de luto. Dice que no sintió tanta amargura por los hijos de puta de los curas, como por algunos de sus compañeros del pueblo, que sabían que su madre había muerto pero por miedo se habían mantenido en silencio.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie Lun 24 Abr 2017 - 12:52

eskoriez escribió:En la N no se me ocurren muchos que yo habría metido seguro la verdad:
• Negu Gorriak – Borreroak baditu milaka aurpegi
• Negu Gorriak – Gure Jarrera
• NIN – Pretty Hate Machine

Creo que pusimos ya varias listas, ¿no?
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie Lun 24 Abr 2017 - 13:51

Pendejo escribió:
watts escribió:Por cierto, tengo ya temazo favorito del de Nomads: I Can't Wait Forever. Trallazo... Algo es algo...

No está mal el disco. Yo lo he disfrutado con moderación. Un buen tema este.


En esta época estaba ya brillando la estrella escandinava por encima de sus posibilidades, y había cierta retroalimentación en la escena. Pero para mí el mejor momento de Nomads es "Sonically speaking" (1991). Que también coincidió en España con el apogeo de la escena retrogaragera de finales de los 80. Había montones de bandas. Fallen Idols, The Del Hoyo, Los Clavos ... Hasta en León había una escena con varios nombres que llegaron a grabar. Bueno, de eso era de lo que te quería hablar el otro día, Watts, cuando decía que yo no me enteré del grunge. Entre Bored, Autopsy y Spermbirds había tres escenas que a mí me parecían tres universos infinitos: garage punk, death metal, hardcore.

No obstante mi defensa de The Nomads trataba de otra cosa: de lo que eliges y de lo que te identifica y proteje. Lo hablé con Molti: Nomads son el orgullo de tener una banda, una pandilla. Es la definición de una sinrazón tribal.  Nadie puede negar la grandeza de Led Zeppelin o Grand Funk, pero las bandas que identifican su lazo con el sentido de la familia, van más allá. Si pudiera elegir no diría que me hubiera gustado ser un miembro de Free. Habría buscado más protección y habría escogido tener una banda como Nomads. Formar parte de un círculo pequeño pero impenetrable. Creo que lo que quiero decir es fácil de entender para la mayoría. Puedes tener amigos muy importantes, de los que presumir en conversaciones, puedes formar parte de círculos reconocidos, pero cuando estás acojonado, necesitado, lo que quieres es tu cuadrilla, tu panda, tu gente. Y hay bandas que se han mantenido por ese lazo. ¿Y lo musical no cuenta? Claro, estamos llenos de grandes canciones de grandes bandas, pero nadie me puede negar que también tenemos capacidad para hacer importantes algunas canciones que nadie conoce, ni conocerá. Canciones que quizá objetivamente no son tan grandes. "Smooth" para mí es un "Come as you are" o un "Lithium" de otros.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts Lun 24 Abr 2017 - 13:56

North Mississippi Allstars - Shake Hands with Shorty


Se puede ser innovador y clásico a la vez? Parece que sí. North Mississippi Allstars grabaron este disco que es las dos cosas. Por un lado es blues típico, es bluegrass, es Allman Brothers, es tres tipos tocando al dedillo la música que aprendieron de chavales en casa de su padre. Y cuando digo su padre, es SU PADRE. Jim Dickinson, pianista y productor... joder! Su viejo es el que toca el piano en "Wild Horses", su padre sabía lo que hacía! Y sus hijos y su colega nigger también. Porque un negro sureño nace dentro del blues y a los hermanos Dickinson se lo había incrustado su padre en el cerebelo. Tan incrustado lo tenían los tres, que no tenían que limitarse a imitar un sonido como papagayos, podían incluir cosas ajenas y detalles propios sin miedo a traicionar nada. Es lo que tiene "vivir" una música. Leo en allmusic que ellos "entienden el pasado" y explica perfectamente lo que yo quería explicar torpemente. Así que aparecen unos toques de hip hop por ahí, sutiles. Una batería que no toca "exactamente como tendría que tocar" un batería de blues, un bajista menos dócil de lo habitual, unos ritmos acelerados, un "algo" que les daba personalidad a los chavales. Y eso que este es el más clásico de todos los discos de la primera tanda de los NMAs. Yo fue el primero que escuché (por error) y sinceramente, me llamó muchísimo la atención. Estaba ese "algo" que hacía que esa música, teoricamente antigua y trallada, sonase otra vez fresca y moderna, libre. Después me puse el último que había salido cuando leí sobre ellos en el foro, Electric Blue Watermelon, y ya se me puso la cabeza del revés. Pues sí que había algo de eso, pero aquí estaban ya en otro nivel. Había hip hop, pero aquí ya abiertamente. Y scratches y algo que sonaba como música programada... una pasada, no apta para puristas... pero claro, yo soy hijo de los 90s, es jodido ser purista de nada después de atravesar toda la etapa de fusiones y crossovers. Así que aquello era lo más acojonante que uno había escuchado en el blues...

Pero estamos con el debut y no voy a negar que este disco se me hace largo por momentos, que los músicos se gustan demasiado en algunos pasajes (ese último tema de 15 minutos, solo de batería incluído), que no todo funciona al mismo nivel... pero cuando dan en el clavo, chuta. Ese "Shake'em on Down" que en su día me dejó pegado a la butaca desde el principio, el riff con slide de "Po Black Maddie", la guitarra Allmaniana de Luther Dickinson en "Skinny Woman" o el blues ruralita de "K.C. Jones (on the Road Again)". Todo blues rock (o como le querais llamar) inspirado, fresco y de alto octanaje.

Nos quedamos sin escuchar sus discos más valientes, como Polaris o Electric Blue Watermelon. Después de eso, cayeron en el tedio más absoluto, facturando discos de rock sureño totalmente estandar, sin mucha chicha y demasiado aburrimiento para mi. Ya nada fue lo mismo hasta dejarlos relegados al ostracismo en mi disco duro. Lo intenté con Hernando y con Keys to the Kingdom pero no había nada ahí para mi. Un poco mejor World Boogie is Coming pero prefiero recordarlos con Chris Chew al bajo haciendo cosas más personales, la verdad. Como este Shake Hands with Shorty, que pese a esa duración extrema, sigue siendo un disco fresco y divertido.
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por Annie Lun 24 Abr 2017 - 13:57

Annie escribió:
eskoriez escribió:En la N no se me ocurren muchos que yo habría metido seguro la verdad:
• Negu Gorriak – Borreroak baditu milaka aurpegi
• Negu Gorriak – Gure Jarrera
• NIN – Pretty Hate Machine

Creo que pusimos ya varias listas, ¿no?

Por otro lado, mi preferido de Negu Gorriak es "Idea sabaldu". Y "Salam, aguar" es un gran disco de versiones.

Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por eskoriez Lun 24 Abr 2017 - 14:05

Annie escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:En la N no se me ocurren muchos que yo habría metido seguro la verdad:
• Negu Gorriak – Borreroak baditu milaka aurpegi
• Negu Gorriak – Gure Jarrera
• NIN – Pretty Hate Machine

Creo que pusimos ya varias listas, ¿no?

Por otro lado, mi preferido de Negu Gorriak es "Idea sabaldu". Y "Salam, aguar" es un gran disco de versiones.

Sin duda tambien grandes discos, donde suenan mejor que nunca y con una variedad enorme, pero a mi los "hits" me pesan mas, y de eso hay a patadas en los tres primeros discos.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27289
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por RockRotten Lun 24 Abr 2017 - 14:13

pinkpanther escribió:Actualizado con North Mississippi Allstars y con Oasis.

Feliz lunes.

Maldito sarcástico del demonio!


RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por uno cualquiera Lun 24 Abr 2017 - 15:21

Annie escribió:
uno cualquiera escribió:
LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 BrDns0rIYAEYeYN

Spoiler:

Muy grande Carlos Giménez. Que quedará en el olvido de este país, para dejar sitio a la gloria de Antonio Carmona o Mercedes Mila, los verdaderos creadores de nuestra cultura. Sus historias de infancia del temprano franquismo son desgarradoras. Este fin de semana casualmente el padre de un amigo me hizo recordar "Paracuellos", con una historia común. Fue también uno de tantos miles de niños que vivió en uno de esos correccionales de postguerra, y me contaba con qué rabia vivió su vuelta a casa un verano. Le extrañó no haber recibido cartas en varios meses, y a pesar de tener apenas 10 años entendió rápidamente porqué en cuanto se bajó del autobús y vio acercarse a su hermana mayor vestida de luto. Dice que no sintió tanta amargura por los hijos de puta de los curas, como por algunos de sus compañeros del pueblo, que sabían que su madre había muerto pero por miedo se habían mantenido en silencio.
Paracuellos es el tebeo que más me ha desgarrado en mi vida. Lagrimas como puños con la hijoputez y la miseria de esos tiempos, que no dejan de ser los nuestros. Curiosamente también tengo un conocido que paso por uno de los hogares de Acción Social. No hay tantisima confianza entre nosotros cómo para preguntarle todo lo que me gustaría, pero por lo que me dijo, todo lo que sale en la obra de Gímenez le parece completamente verosimil.


NMAS. Los ví en directo en los bajos del Coliseo de A Coruña. Lo mejor fue que pude hablar con S.T.A.R. y polaris antes del bolo. Me recuerda esta aparición en la lista esta que debería escuchar los primeros trabajos de Ry Cooder un día de estos.

Y nadie tiene originales de Otis Redding?  Rolling Eyes  Rolling Eyes
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Moseley Shoals de Ocean Colour Scene y Smash de Offspring

Mensaje por watts Lun 24 Abr 2017 - 15:52

uno cualquiera escribió:
Y nadie tiene originales de Otis Redding?  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Recopilatorio. En la R de Redding Laughing
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.