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Mensaje por Evolardo Jue 18 Abr 2019 - 12:45

hoy tengo un día super aburrido en la ofi, así que me he puesto a ver vídeos de platos.

me gusta este: audio technica ap-lp120. Imagen muy de dj pero parece que para primer plato es la repera. Duro, buen sonido....muy recomendable.

empiezo a pensar en comprar o no, pero luego pienso que cada disco cuesta mínimo 20 euros así que paso de tocadiscos Very Happy
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Mensaje por Angus Glop Jue 18 Abr 2019 - 12:48

Evolardo escribió:hoy tengo un día super aburrido en la ofi, así que me he puesto a ver vídeos de platos.

me gusta este: audio technica ap-lp120. Imagen muy de dj pero parece que para primer plato es la repera. Duro, buen sonido....muy recomendable.

empiezo a pensar en comprar o no, pero luego pienso que cada disco cuesta mínimo 20 euros así que  paso de tocadiscos Very Happy

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Mensaje por Búho Lunático Jue 18 Abr 2019 - 12:53

Evolardo escribió:hoy tengo un día super aburrido en la ofi, así que me he puesto a ver vídeos de platos.

me gusta este: audio technica ap-lp120. Imagen muy de dj pero parece que para primer plato es la repera. Duro, buen sonido....muy recomendable.

empiezo a pensar en comprar o no, pero luego pienso que cada disco cuesta mínimo 20 euros así que  paso de tocadiscos Very Happy

Puedes buscar ripeos de discos analógicos en hi res y si tienes un buen equipo disfurtar de un sonido igual de cojonudo y por veinte euros menos cada disco.

Quiero decir, que para calidad de sonido, el vinilo no es el soporte definitivo. Yo creo que es más un tema de colección (con la posibilidad de escuchar música) que un medio de reproducción. Embarassed

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Mensaje por Evolardo Jue 18 Abr 2019 - 12:56

Angus Glop escribió:
Evolardo escribió:hoy tengo un día super aburrido en la ofi, así que me he puesto a ver vídeos de platos.

me gusta este: audio technica ap-lp120. Imagen muy de dj pero parece que para primer plato es la repera. Duro, buen sonido....muy recomendable.

empiezo a pensar en comprar o no, pero luego pienso que cada disco cuesta mínimo 20 euros así que  paso de tocadiscos Very Happy

Te dejo mi Rega RP1 con poco uso, como nuevo por 170 euralios. Y te regalo algún vinilo para que no te tenga que gastar... What a Face
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Mensaje por Evolardo Jue 18 Abr 2019 - 13:05

Búho Lunático escribió:
Evolardo escribió:hoy tengo un día super aburrido en la ofi, así que me he puesto a ver vídeos de platos.

me gusta este: audio technica ap-lp120. Imagen muy de dj pero parece que para primer plato es la repera. Duro, buen sonido....muy recomendable.

empiezo a pensar en comprar o no, pero luego pienso que cada disco cuesta mínimo 20 euros así que  paso de tocadiscos Very Happy

Puedes buscar ripeos de discos analógicos en hi res y si tienes un buen equipo disfurtar de un sonido igual de cojonudo y por veinte euros menos cada disco.

Quiero decir, que para calidad de sonido, el vinilo no es el soporte definitivo. Yo creo que es más un tema de colección (con la posibilidad de escuchar música) que un medio de reproducción.  Embarassed


no..si para mi es todo el tema del 'ritual' y coleccionar discos. Algunos ya tengo, de mi época pre-CD..pero vamos, que al final lo que quieres es comprarte discos, y los precios de ahora son de estafa
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Mensaje por Angus Glop Jue 18 Abr 2019 - 13:10

Evolardo escribió:
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Evolardo escribió:hoy tengo un día super aburrido en la ofi, así que me he puesto a ver vídeos de platos.

me gusta este: audio technica ap-lp120. Imagen muy de dj pero parece que para primer plato es la repera. Duro, buen sonido....muy recomendable.

empiezo a pensar en comprar o no, pero luego pienso que cada disco cuesta mínimo 20 euros así que  paso de tocadiscos Very Happy

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Mensaje por Evolardo Jue 18 Abr 2019 - 13:11

Angus Glop escribió:
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Evolardo escribió:hoy tengo un día super aburrido en la ofi, así que me he puesto a ver vídeos de platos.

me gusta este: audio technica ap-lp120. Imagen muy de dj pero parece que para primer plato es la repera. Duro, buen sonido....muy recomendable.

empiezo a pensar en comprar o no, pero luego pienso que cada disco cuesta mínimo 20 euros así que  paso de tocadiscos Very Happy

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Mensaje por Little Bastard Jue 18 Abr 2019 - 13:12

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Evolardo escribió:hoy tengo un día super aburrido en la ofi, así que me he puesto a ver vídeos de platos.

me gusta este: audio technica ap-lp120. Imagen muy de dj pero parece que para primer plato es la repera. Duro, buen sonido....muy recomendable.

empiezo a pensar en comprar o no, pero luego pienso que cada disco cuesta mínimo 20 euros así que  paso de tocadiscos Very Happy

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Quiero decir, que para calidad de sonido, el vinilo no es el soporte definitivo. Yo creo que es más un tema de colección (con la posibilidad de escuchar música) que un medio de reproducción.  Embarassed


no..si para mi es todo el tema del 'ritual' y coleccionar discos. Algunos ya tengo, de mi época pre-CD..pero vamos, que al final lo que quieres es comprarte discos,  y los precios de ahora son de estafa

Pero estáis obviando el mercado de segunda mano. Yo estoy comprando ediciones americanas en vinilo de los sesenta, setenta y ochenta y el sonido de esos vinilos es muy especial. Y a precios razonables. En cambio, salvo excepciones, las reediciones o los vinilos actuales no me dicen gran cosa, aparte del tema de los precios que comentáis... Rolling Eyes
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Mensaje por Angus Glop Jue 18 Abr 2019 - 13:12

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Evolardo escribió:hoy tengo un día super aburrido en la ofi, así que me he puesto a ver vídeos de platos.

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Quiero decir, que para calidad de sonido, el vinilo no es el soporte definitivo. Yo creo que es más un tema de colección (con la posibilidad de escuchar música) que un medio de reproducción.  Embarassed


no..si para mi es todo el tema del 'ritual' y coleccionar discos. Algunos ya tengo, de mi época pre-CD..pero vamos, que al final lo que quieres es comprarte discos,  y los precios de ahora son de estafa

Tú que pasa no entras al hilo de Amazon ni al de Dodax?

Me acaba de llegar el Devil without a Cause dee Kid Rock en doble vinilo naranja por 10 aurelios (cortesía de nuestro querido Silver)... Menos que eso no sé qué quieres calamar...
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Mensaje por navcaros Jue 18 Abr 2019 - 13:12

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¿Y lo del antiskating que comenta? Sé que el Audio Technica 120 tiene, pero no va muy fino... ¿Es una razón de peso para estar preocupado si no lo tiene?
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Mensaje por Angus Glop Jue 18 Abr 2019 - 13:13

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Mensaje por Angus Glop Jue 18 Abr 2019 - 13:14

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pero el Rega no tiene anti skating What a Face ni preamplificador


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¿Y lo del antiskating que comenta? Sé que el Audio Technica 120 tiene, pero no va muy fino... ¿Es una razón de peso para estar preocupado si no lo tiene?

Te hago un copia y pega de la página de Studio 22...

Anti-skating - Un dispositivo en un brazo de tocadiscos que evita el skating, es decir, la fuerza generada por el propio surco lo empuja hacia el eje del plato. Esto permite que la aguja se ubique correctamente en el centro del surco, de manera que se balancee correctamente la información de cada uno de los canales a ambos lados del interior del mismo.

Un anti-skating mal ajustado normalmente produce que uno de los dos canales suene con más volumen, apertura y/o dinámica que el otro.

Normalmente consiste en un contrapeso ajustable cerca del pivote del brazo, y a veces se implementa como un peso colgante de una cuerda (dado que el torque aplicado de este modo permanece constante durante el recorrido de la cápsula por el disco).
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Mensaje por Evolardo Jue 18 Abr 2019 - 13:20

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Mensaje por navcaros Jue 18 Abr 2019 - 13:24

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¿Y lo del antiskating que comenta? Sé que el Audio Technica 120 tiene, pero no va muy fino... ¿Es una razón de peso para estar preocupado si no lo tiene?

Te hago un copia y pega de la página de Studio 22...

Anti-skating - Un dispositivo en un brazo de tocadiscos que evita el skating, es decir, la fuerza generada por el propio surco lo empuja hacia el eje del plato. Esto permite que la aguja se ubique correctamente en el centro del surco, de manera que se balancee correctamente la información de cada uno de los canales a ambos lados del interior del mismo.

Un anti-skating mal ajustado normalmente produce que uno de los dos canales suene con más volumen, apertura y/o dinámica que el otro.

Normalmente consiste en un contrapeso ajustable cerca del pivote del brazo, y a veces se implementa como un peso colgante de una cuerda (dado que el torque aplicado de este modo permanece constante durante el recorrido de la cápsula por el disco).

O sea que si tiene antiskating, el sonido es más uniforme y no corres el riesgo de que el vinilo se desgaste más por un canal que por otro... Entonces... ¿POR QUÉ COMPRAR UN REGA QUE NO LO TIENE? XDDDD
Vuelvo a mi argumento inicial de que me motivan más los tocadiscos tochos que los bonitos tipo REGA y ProJect... Rico
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Mensaje por Angus Glop Jue 18 Abr 2019 - 13:26

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Mensaje por coolfurillo Jue 18 Abr 2019 - 13:31

El Rega sí tiene antiskating, pero digamos que no es de sus puntos fuertes. Vamos, que no tiene demasiada precisión.
Lo mejor es utilizar un disco de los que no tienen surcos por una cara(buscando por tiendas se suele encontrar algún maxi de este tipo, normalmente de los que utilizan los dj's). Dejas caer la aguja sobre el disco y vas moviendo el antiskating hasta la posición en que la aguja no se va ni hacia el centro ni hacia afuera sino que se queda perfectamente parada al posarse.
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Mensaje por Angus Glop Jue 18 Abr 2019 - 13:35

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¿Y lo del antiskating que comenta? Sé que el Audio Technica 120 tiene, pero no va muy fino... ¿Es una razón de peso para estar preocupado si no lo tiene?

Te hago un copia y pega de la página de Studio 22...

Anti-skating - Un dispositivo en un brazo de tocadiscos que evita el skating, es decir, la fuerza generada por el propio surco lo empuja hacia el eje del plato. Esto permite que la aguja se ubique correctamente en el centro del surco, de manera que se balancee correctamente la información de cada uno de los canales a ambos lados del interior del mismo.

Un anti-skating mal ajustado normalmente produce que uno de los dos canales suene con más volumen, apertura y/o dinámica que el otro.

Normalmente consiste en un contrapeso ajustable cerca del pivote del brazo, y a veces se implementa como un peso colgante de una cuerda (dado que el torque aplicado de este modo permanece constante durante el recorrido de la cápsula por el disco).

O sea que si tiene antiskating, el sonido es más uniforme y no corres el riesgo de que el vinilo se desgaste más por un canal que por otro... Entonces... ¿POR QUÉ COMPRAR UN REGA QUE NO LO TIENE? XDDDD
Vuelvo a mi argumento inicial de que me motivan más los tocadiscos tochos que los bonitos tipo REGA y ProJect... Rico

A veeeeeer en el Rega RP1 el antiskating viene ajustado de fábrica, creo que a partir del RP2 (o Planar 2) los puedes regular manualmente. Pero vamos que tienes que comprarte con el que estés a gusto.
Por calidad de sonido (porque he tenido ambos) prefiero el Rega a una imitación Technics. El que sea bonito o no depende de los gustos de cada uno. Ahora si me das a elegir entre el Technics (TECHNICS... no imitación Technics) y cualquier otro me quedo con el Technics. Pero a mí por lo menos ambos me parecen bonitos.
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Mensaje por coolfurillo Jue 18 Abr 2019 - 13:38

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¿Y lo del antiskating que comenta? Sé que el Audio Technica 120 tiene, pero no va muy fino... ¿Es una razón de peso para estar preocupado si no lo tiene?

Te hago un copia y pega de la página de Studio 22...

Anti-skating - Un dispositivo en un brazo de tocadiscos que evita el skating, es decir, la fuerza generada por el propio surco lo empuja hacia el eje del plato. Esto permite que la aguja se ubique correctamente en el centro del surco, de manera que se balancee correctamente la información de cada uno de los canales a ambos lados del interior del mismo.

Un anti-skating mal ajustado normalmente produce que uno de los dos canales suene con más volumen, apertura y/o dinámica que el otro.

Normalmente consiste en un contrapeso ajustable cerca del pivote del brazo, y a veces se implementa como un peso colgante de una cuerda (dado que el torque aplicado de este modo permanece constante durante el recorrido de la cápsula por el disco).

O sea que si tiene antiskating, el sonido es más uniforme y no corres el riesgo de que el vinilo se desgaste más por un canal que por otro... Entonces... ¿POR QUÉ COMPRAR UN REGA QUE NO LO TIENE? XDDDD
Vuelvo a mi argumento inicial de que me motivan más los tocadiscos tochos que los bonitos tipo REGA y ProJect... Rico

A veeeeeer en el Rega RP1 el antiskating viene ajustado de fábrica, creo que a partir del RP2 (o Planar 2) los puedes regular manualmente. Pero vamos que tienes que comprarte con el que estés a gusto.
Por calidad de sonido (porque he tenido ambos) prefiero el Rega a una imitación Technics. El que sea bonito o no depende de los gustos de cada uno. Ahora si me das a elegir entre el Technics (TECHNICS... no imitación Technics) y cualquier otro me quedo con el Technics. Pero a mí por lo menos ambos me parecen bonitos.

El RP1 que yo tengo sí que trae antiskating. Trae una pestaña que se puede mover arriba y abajo y una numeración del 0 al 2. Se ve ahí en la foto

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Mensaje por festivus Jue 18 Abr 2019 - 17:04

En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas, patas en forma de cono, bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).

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Mensaje por Evolardo Jue 18 Abr 2019 - 17:05

festivus escribió:En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas,  patas en forma de cono,  bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).


pero entonces hace falta un preampli o no?
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Mensaje por j. cash Jue 18 Abr 2019 - 17:09

Claro que tienen antiskating los regas, el tuyo y todos. Lo que pasa es que no es muy bueno, en el que yo tuve me dió bastantes quebraderos de cabeza y no conseguía dejarlo bien afinado ni siquiera ajustandolo con el disco sin surcos y la bascula digital, de hecho fue la principal razón por lo que me deshice de el.

El audiotechnica tambien lo trae y tiene fama de que tampoco funcionaba bien pero eso al parecer son las unidades fabricadas antes de 2017, a partir de esa fecha lo arreglaron, en el mio funciona pero ojo, para calibrarlo bien hay que usar el disco liso, no hay que hacer caso a las especificaciones que vienen de fábrica porque no son correctas .Yo por ejemplo ahora tengo el contrapeso en 2,5 según marca la rueda que son 2 reales según mi báscula digital y el antiskating lo tengo en un valor algo superior al 1, con esos valores me queda bien afinado y haciendo la prueba del algodón,la del disco liso,se mantiene bien equilibrado en el centro. Sin embargo si te guias por el fabricante pones tanto el contrapeso como el antiskating a 2 y ni de coña estaría bien. Lo mismo pasaba en el Rega las indicaciones que mandaban de fábrica no estaban bien, es decir el plato no quedaba afinado. Lo mejor tengas el que tengas es hacerse con una balanza y un disco liso e ir probando hasta encontrar el punto adecuado.
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Mensaje por navcaros Jue 18 Abr 2019 - 17:09

festivus escribió:En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas,  patas en forma de cono,  bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).


Esa es mi forma de entender esto... Pero vosotros tenéis más experiencia... Smile
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Mensaje por festivus Jue 18 Abr 2019 - 17:11

Evolardo escribió:
festivus escribió:En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas,  patas en forma de cono,  bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).


pero entonces hace falta un preampli o no?

El previo de phone hace falta, claro. Puede ir incluido en el tocadiscos, en el amplificador o uno externo (hay un Behringer muy común por 29 euros que está bastante bien. Tiene su toma de tierra y todo).


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Mensaje por Evolardo Jue 18 Abr 2019 - 17:12

festivus escribió:
Evolardo escribió:
festivus escribió:En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas,  patas en forma de cono,  bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).


pero entonces hace falta un preampli o no?

El previo de phone hace falta, claro. Puede ir incluido en el tocadiscos, en el amplificador o uno externo (hay un Behringer muy común por 29 euros que está bastante bien. Tiene su toma de tierra y todo).



study

y mejor unos altavoces activos o los de toda la vida?
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Mensaje por navcaros Jue 18 Abr 2019 - 17:12

j. cash escribió:Claro que tienen antiskating los regas, el tuyo y todos. Lo que pasa es que no es muy bueno, en el que yo tuve me dió bastantes quebraderos de cabeza y no conseguía dejarlo bien afinado ni siquiera ajustandolo con el disco sin surcos y la bascula digital, de hecho fue la principal razón por lo que me deshice de el.

El audiotechnica tambien lo trae y tiene fama de que tampoco funcionaba bien pero eso al parecer son las unidades fabricadas antes de 2017, a partir de esa fecha lo arreglaron, en el mio funciona pero ojo, para calibrarlo bien hay que usar el disco liso, no hay que hacer caso a las especificaciones que vienen de fábrica porque no son correctas .Yo por ejemplo ahora tengo el contrapeso en 2,5 según marca la rueda que son 2 reales según mi báscula digital y el antiskating lo tengo en un valor algo superior al 1, con esos valores me queda bien afinado y haciendo la prueba del algodón,la del disco liso,se mantiene bien equilibrado en el centro. Sin embargo si te guias por el fabricante pones tanto el contrapeso como el antiskating a 2 y ni de coña estaría bien. Lo mismo pasaba en el Rega las indicaciones que mandaban de fábrica no estaban bien, es decir el plato no quedaba afinado. Lo mejor tengas el que tengas es hacerse con una balanza y un disco liso e ir probando hasta encontrar el punto adecuado.

Lo tendré en cuenta para cuando me decida a hacer el desembolso... ¿Qué tal el Audio Technica? ¿Tienes el 120? ¿Alguna opinión de los modelos nuevos que he comentado más arriba?
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Mensaje por festivus Jue 18 Abr 2019 - 17:23

Evolardo escribió:
festivus escribió:
Evolardo escribió:
festivus escribió:En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas,  patas en forma de cono,  bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).


pero entonces hace falta un preampli o no?

El previo de phone hace falta, claro. Puede ir incluido en el tocadiscos, en el amplificador o uno externo (hay un Behringer muy común por 29 euros que está bastante bien. Tiene su toma de tierra y todo).



study

y mejor unos altavoces activos o los de toda la vida?

Yo tengo unos altavoces activos conectados directamente al tocadiscos (El tocadiscos tiene que tener previo de phone integrado, como por ejemplo cualquier audio-technica). Si optas por esta opción te ahorrarás dinero y si los altavoces activos son buenos, se escuchará muy bien, pero te adelanto que no está bien visto prescindir de amplificador. Serás un Felipe del audio.

Yo lo tengo así montado y se escucha muy bien, si bien es cierto que estoy pensando en cambiar el tocadiscos pero no por quejas en el sonido, sino porque el audio-technica at-lp60 que tengo parece de juguete y le estoy cogiendo manía. Algún día lo cambiaré por el lp120.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 18 Abr 2019 - 17:23

Yo tengo un audio technica lp3 y va perfecto, con el previo incorporado no veo que suene peor que mi technics de 1982. Creo que es bastante más importante el ampli y los altavoces.
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Mensaje por j. cash Jue 18 Abr 2019 - 17:25

navcaros escribió:
j. cash escribió:Claro que tienen antiskating los regas, el tuyo y todos. Lo que pasa es que no es muy bueno, en el que yo tuve me dió bastantes quebraderos de cabeza y no conseguía dejarlo bien afinado ni siquiera ajustandolo con el disco sin surcos y la bascula digital, de hecho fue la principal razón por lo que me deshice de el.

El audiotechnica tambien lo trae y tiene fama de que tampoco funcionaba bien pero eso al parecer son las unidades fabricadas antes de 2017, a partir de esa fecha lo arreglaron, en el mio funciona pero ojo, para calibrarlo bien hay que usar el disco liso, no hay que hacer caso a las especificaciones que vienen de fábrica porque no son correctas .Yo por ejemplo ahora tengo el contrapeso en 2,5 según marca la rueda que son 2 reales según mi báscula digital y el antiskating lo tengo en un valor algo superior al 1, con esos valores me queda bien afinado y haciendo la prueba del algodón,la del disco liso,se mantiene bien equilibrado en el centro. Sin embargo si te guias por el fabricante pones tanto el contrapeso como el antiskating a 2 y ni de coña estaría bien. Lo mismo pasaba en el Rega las indicaciones que mandaban de fábrica no estaban bien, es decir el plato no quedaba afinado. Lo mejor tengas el que tengas es hacerse con una balanza y un disco liso e ir probando hasta encontrar el punto adecuado.

Lo tendré en cuenta para cuando me decida a hacer el desembolso... ¿Qué tal el Audio Technica? ¿Tienes el 120? ¿Alguna opinión de los modelos nuevos que he comentado más arriba?

Si, tengo el audio technica 120 y antes tuve el Rega. Los dos creo que son buenos platos de gama básica digamos,uno es de correa, el rega, y el 120 de de tracción directa. En general el rega esta muy bien valorado y doy fe de que suena bien pero los problemas para poder ajustarlo me acabaron cansando, tambien es cierto que la correa me empezaba a dar algún problema de desgaste y el plato tardaba algo en coger la velocidad adecuada, pero se puede cambiar. El 120 tambien suena realmente bien, yo lo veo un plato muy equilibrado y ahora con los problemas del antiskating solucionados, en las unidades fabricadas desde 2017 pues mas. Pero bueno ahí ya va por gustos estéticos sobre todo.
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Mensaje por Evolardo Jue 18 Abr 2019 - 17:26

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festivus escribió:En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas,  patas en forma de cono,  bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).


pero entonces hace falta un preampli o no?

El previo de phone hace falta, claro. Puede ir incluido en el tocadiscos, en el amplificador o uno externo (hay un Behringer muy común por 29 euros que está bastante bien. Tiene su toma de tierra y todo).



study

y mejor unos altavoces activos o los de toda la vida?

Yo tengo unos altavoces activos conectados directamente al tocadiscos (El tocadiscos tiene que tener previo de phone integrado, como por ejemplo cualquier audio-technica). Si optas por esta opción te ahorrarás dinero y si los altavoces activos son buenos, se escuchará muy bien, pero te adelanto que no está bien visto prescindir de amplificador. Serás un Felipe del audio.

Yo lo tengo así montado y se escucha muy bien, si bien es cierto que estoy pensando en cambiar el tocadiscos pero no por quejas en el sonido, sino porque el audio-technica at-lp60 que tengo parece de juguete y le estoy cogiendo manía. Algún día lo cambiaré por el lp120.

Laughing Laughing Laughing

y cuanto valen los altavoces activos? son mas caros que los 'normales'?
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Mensaje por j. cash Jue 18 Abr 2019 - 17:27

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festivus escribió:En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas,  patas en forma de cono,  bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).


pero entonces hace falta un preampli o no?

El previo de phone hace falta, claro. Puede ir incluido en el tocadiscos, en el amplificador o uno externo (hay un Behringer muy común por 29 euros que está bastante bien. Tiene su toma de tierra y todo).



study

y mejor unos altavoces activos o los de toda la vida?

Yo tengo unos altavoces activos conectados directamente al tocadiscos (El tocadiscos tiene que tener previo de phone integrado, como por ejemplo cualquier audio-technica). Si optas por esta opción te ahorrarás dinero y si los altavoces activos son buenos, se escuchará muy bien, pero te adelanto que no está bien visto prescindir de amplificador. Serás un Felipe del audio.

Yo lo tengo así montado y se escucha muy bien, si bien es cierto que estoy pensando en cambiar el tocadiscos pero no por quejas en el sonido, sino porque el audio-technica at-lp60 que tengo parece de juguete y le estoy cogiendo manía. Algún día lo cambiaré por el lp120.

Yo estas navidades le regale a mi hermana el lp 60. Elegí ese porque digamos que es una felipe de lo vinilos y no se iba a preocupar de los ajustes etc, para ser de los mas basicos que hay está bastante bien, suena correctamente. Pero el salto con el 120 es grande.
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Mensaje por j. cash Jue 18 Abr 2019 - 17:31

R'as Kal Bhul escribió:Yo tengo un audio technica lp3 y va perfecto, con el previo incorporado no veo que suene peor que mi technics de 1982. Creo que es bastante más importante el ampli y los altavoces.

En todo equipo yo creo que la parte mas importante son siempre los altavoces. Ya puedes tener un plato de la ostia con una capsula de cientos de euros que como los altavoces sean cutres será perder el dinero.
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Mensaje por GalloPez Jue 18 Abr 2019 - 17:45

festivus escribió:En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas,  patas en forma de cono,  bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).


Si tu te quedas más tranquilo pensando eso perfecto, pero creo que incluso alguien con un odio enfrente del otro podría distinguir un equipo como el que comentas de un high end.
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Mensaje por festivus Jue 18 Abr 2019 - 17:47

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festivus escribió:En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas,  patas en forma de cono,  bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).


pero entonces hace falta un preampli o no?

El previo de phone hace falta, claro. Puede ir incluido en el tocadiscos, en el amplificador o uno externo (hay un Behringer muy común por 29 euros que está bastante bien. Tiene su toma de tierra y todo).



study

y mejor unos altavoces activos o los de toda la vida?

Yo tengo unos altavoces activos conectados directamente al tocadiscos (El tocadiscos tiene que tener previo de phone integrado, como por ejemplo cualquier audio-technica). Si optas por esta opción te ahorrarás dinero y si los altavoces activos son buenos, se escuchará muy bien, pero te adelanto que no está bien visto prescindir de amplificador. Serás un Felipe del audio.

Yo lo tengo así montado y se escucha muy bien, si bien es cierto que estoy pensando en cambiar el tocadiscos pero no por quejas en el sonido, sino porque el audio-technica at-lp60 que tengo parece de juguete y le estoy cogiendo manía. Algún día lo cambiaré por el lp120.

Laughing Laughing Laughing

y cuanto valen los altavoces activos? son mas caros que los 'normales'?

Echale un vistazo a este video. Esta todo muy bien explicado.



En cuanto a los altavoces activos, cualquier Edifier de 100-180 euros esta de puta madre (llevan un montón de conexiones y suenan muy bien). En el mismo video los recomiendan.
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Mensaje por festivus Jue 18 Abr 2019 - 17:52

GalloPez escribió:
festivus escribió:En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas,  patas en forma de cono,  bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).


Si tu te quedas más tranquilo pensando eso perfecto, pero creo que incluso alguien con un odio enfrente del otro podría distinguir un equipo como el que comentas de un high end.

Hablo a igualdad de volumen, eso es muy importante. Pero vamos, puede ser que yo tenga orejas de cartón. Tampoco distingo el mp3 320kbps de un flac con el mayor bitrate posible. En fin, es tan simple como echarle ganas y preparar una prueba a ciegas en condiciones. Muchos se sorprenderian de los resultados.
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Mensaje por DON Jue 18 Abr 2019 - 18:00

Buena tarde.

La música suele escucharse, por lo que he podido comprobar, en salones comunes de casas normales y con los ojos abiertos; excepto cuando el placer de la escucha es máximo y se sucumbe a un dulce sueño reparador; entonces sí, los ojos se cierran.

Saludos.

hi
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Mensaje por GalloPez Jue 18 Abr 2019 - 18:11

festivus escribió:
GalloPez escribió:
festivus escribió:En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas,  patas en forma de cono,  bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).


Si tu te quedas más tranquilo pensando eso perfecto, pero creo que incluso alguien con un odio enfrente del otro podría distinguir un equipo como el que comentas de un high end.

Hablo a igualdad de volumen, eso es muy importante. Pero vamos, puede ser que yo tenga orejas de cartón. Tampoco distingo el mp3 320kbps de un flac con el mayor bitrate posible. En fin, es tan simple como echarle ganas y preparar una prueba a ciegas en condiciones. Muchos se sorprenderian de los resultados.

El volumen es importante pero no creo que el ejemplo mp3 320 vs Flac (seguramente yo tampoco sería capaz de distinguirlos) se asemeje a la diferencia entre 1 equipo sencillito y un high end. Además del volumen habría que tener en consideración el disco y la edición a escuchar, la habitación, ...
Lo del oido enfrente del otro no lo decía por ti sino porque estoy convencido de que cualquier aficionado a la música notaría diferencia.
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Mensaje por Evolardo Jue 18 Abr 2019 - 18:17

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festivus escribió:En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas,  patas en forma de cono,  bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).


pero entonces hace falta un preampli o no?

El previo de phone hace falta, claro. Puede ir incluido en el tocadiscos, en el amplificador o uno externo (hay un Behringer muy común por 29 euros que está bastante bien. Tiene su toma de tierra y todo).



study

y mejor unos altavoces activos o los de toda la vida?

Yo tengo unos altavoces activos conectados directamente al tocadiscos (El tocadiscos tiene que tener previo de phone integrado, como por ejemplo cualquier audio-technica). Si optas por esta opción te ahorrarás dinero y si los altavoces activos son buenos, se escuchará muy bien, pero te adelanto que no está bien visto prescindir de amplificador. Serás un Felipe del audio.

Yo lo tengo así montado y se escucha muy bien, si bien es cierto que estoy pensando en cambiar el tocadiscos pero no por quejas en el sonido, sino porque el audio-technica at-lp60 que tengo parece de juguete y le estoy cogiendo manía. Algún día lo cambiaré por el lp120.

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y cuanto valen los altavoces activos? son mas caros que los 'normales'?

Echale un vistazo a este video. Esta todo muy bien explicado.



En cuanto a los altavoces activos, cualquier Edifier de 100-180 euros esta de puta madre (llevan un montón de conexiones y suenan muy bien). En el mismo video los recomiendan.

Gracias
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Mensaje por coolfurillo Jue 18 Abr 2019 - 19:28

j. cash escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Yo tengo un audio technica lp3 y va perfecto, con el previo incorporado no veo que suene peor que mi technics de 1982. Creo que es bastante más importante el ampli y los altavoces.

En todo equipo yo creo que la parte mas importante son siempre los altavoces. Ya puedes tener un plato de la ostia con una capsula de cientos de euros que como los altavoces sean cutres será perder el dinero.

Todos los componentes son importantes y preferiblemente que tengan un nivel similar. Pero si tuviese que invertir algo más en alguno de ellos, sería en los altavoces y en la cápsula. Yo creo que sin una buena cápsula(sobre cien euros como mínimo), nunca le vas a poder sacar un buen sonido por muy bueno que sea el resto del equipo.
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Mensaje por Monra Jue 18 Abr 2019 - 22:06

festivus escribió:En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas,  patas en forma de cono,  bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).



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Curioso, hayamos usados el mismo palabro, chuminá. Suspect Laughing

Por mi experiencia, un plato sin sistema de amortiguación, si se nota el aislarlo de alguna manera. Pero eso no significa dejarse una pasta. Lo que venden en las tiendas son timos. Un trozo piedra/mármol vale dos duros y es más que suficiente. Solo hay que pillar un retal destinado a la basura.

Y como ya saben por aquí, mi postura es, quién marca la diferencia es la sala, la acústica. Twisted Evil Twisted Evil
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Mensaje por Evolardo Vie 19 Abr 2019 - 8:56

Acabo de descubrir que mi home cinema tiene para conectar el cable rca (el rojo y blanco de toda la vida). Magnífico. Con eso ya Le he echado un ojo a un denon o a un Sony con preampli. Sencillitos pero de sobras.

Creo que el vinilo en casa volverá en breve
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Mensaje por oscarel.lo Vie 19 Abr 2019 - 9:11

Evolardo escribió:Acabo de descubrir que mi home cinema tiene para conectar el cable rca (el rojo y blanco de toda la vida). Magnífico. Con eso ya Le he echado un ojo a un denon o a un Sony con preampli. Sencillitos pero de sobras.

Creo que el vinilo en casa volverá en breve

Crossover!!! Crossover!!! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!
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Mensaje por Evolardo Vie 19 Abr 2019 - 9:36

oscarel.lo escribió:
Evolardo escribió:Acabo de descubrir que mi home cinema tiene para conectar el cable rca (el rojo y blanco de toda la vida). Magnífico. Con eso ya Le he echado un ojo a un denon o a un Sony con preampli. Sencillitos pero de sobras.

Creo que el vinilo en casa volverá en breve

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Mensaje por oscarel.lo Vie 19 Abr 2019 - 9:42

Evolardo escribió:
oscarel.lo escribió:
Evolardo escribió:Acabo de descubrir que mi home cinema tiene para conectar el cable rca (el rojo y blanco de toda la vida). Magnífico. Con eso ya Le he echado un ojo a un denon o a un Sony con preampli. Sencillitos pero de sobras.

Creo que el vinilo en casa volverá en breve

Crossover!!! Crossover!!! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!

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Mensaje por Búho Lunático Vie 19 Abr 2019 - 10:26

GalloPez escribió:
festivus escribió:
GalloPez escribió:
festivus escribió:En foros especializados en sonido todas esas chuminadas de fuentes de alimentación audiofilas,  patas en forma de cono,  bases de mármol, cables de alimentación que cuestan un ojo de la cara .... son conocidos como "pitufadas". Pitufadas que se van al garete a la primera prueba a ciegas. Llegado a un nivel aceptable todos los upgrades que se hagan tienen una relación mejora-precio absurda. Las pocas diferencias que se distingan serán principalmente fruto del efecto placebo.
Un tocadiscos de 200-250 euros, un ampli sencillito y unos altavoces apañaos difícilmente serán distinguibles de un equipo high end en una prueba a ciegas bien hecha (igualando volumen).


Si tu te quedas más tranquilo pensando eso perfecto, pero creo que incluso alguien con un odio enfrente del otro podría distinguir un equipo como el que comentas de un high end.

Hablo a igualdad de volumen, eso es muy importante. Pero vamos, puede ser que yo tenga orejas de cartón. Tampoco distingo el mp3 320kbps de un flac con el mayor bitrate posible. En fin, es tan simple como echarle ganas y preparar una prueba a ciegas en condiciones. Muchos se sorprenderian de los resultados.

El volumen es importante pero no creo que el ejemplo mp3 320 vs Flac (seguramente yo tampoco sería capaz de distinguirlos) se asemeje a la diferencia entre 1 equipo sencillito y un high end. Además del volumen habría que tener en consideración el disco y la edición a escuchar, la habitación, ...
Lo del oido enfrente del otro no lo decía por ti sino porque estoy convencido de que cualquier aficionado a la música notaría diferencia.

http://matrixhifi.com/marco.htm

Pego las conclusiones para que os pique la curiosidad:


Se ha comparado un conjunto previo+etapa que ronda los 20.000 Euros en el mercado (considerado la referencia) contra un popular Yamaha AV de gama baja que no supera los 300 Euros. A pesar de haberlo comparado en unas cajas muy exigentes los resultados arrojan unas conclusiones rotundas:

NO SE ENCONTRARON DIFERENCIAS DE SONIDO entre el MARK LEVINSON y el YAMAHA AV.


Podéis ver otras muchas pruebas ciegas: http://matrixhifi.com/marco.htm
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 19 Abr 2019 - 10:31

Evolardo escribió:Acabo de descubrir que mi home cinema tiene para conectar el cable rca (el rojo y blanco de toda la vida). Magnífico. Con eso ya Le he echado un ojo a un denon o a un Sony con preampli. Sencillitos pero de sobras.

Creo que el vinilo en casa volverá en breve

Se que no me haréis caso, pero el audio technica lp3 suena muy bien y si tienes paciencia en black fridays y demás lo puedes pillar por menos de 200. Es de plasticazo, pero es automático, tiene preampli y en mi opinión le da mil patadas al típico denon o sony básico.
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Mensaje por Evolardo Vie 19 Abr 2019 - 10:55

R'as Kal Bhul escribió:
Evolardo escribió:Acabo de descubrir que mi home cinema tiene para conectar el cable rca (el rojo y blanco de toda la vida). Magnífico. Con eso ya Le he echado un ojo a un denon o a un Sony con preampli. Sencillitos pero de sobras.

Creo que el vinilo en casa volverá en breve

Se que no me haréis caso, pero el audio technica lp3 suena muy bien y si tienes paciencia en black fridays y demás lo puedes pillar por menos de 200. Es de plasticazo, pero es automático, tiene preampli y en mi opinión le da mil patadas al típico denon o sony básico.

Coño, pero hasta el black Friday me he de esperar medio año
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Mensaje por Evolardo Vie 19 Abr 2019 - 11:01

Dudo entre Sony y el Marantz tt5005
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Mensaje por j. cash Vie 19 Abr 2019 - 11:20

Evolardo escribió:Dudo entre Sony y el Marantz tt5005

Si estas mirando de ese tipo yo valoraría seriamente el audiotechnica lp 60. Está mas que probado y funciona muy bien. Como dije se lo regalé a mi hermana y va genial. En youtube tienes muchas reviews.

https://www.amazon.es/Audio-Technica-AT-LP60USB-Tocadiscos-correa-plateado/dp/B00EUSMFPQ/ref=asc_df_B00EUSMFPQ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54540769035&hvpos=1o3&hvnetw=g&hvrand=2650011935263934264&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005479&hvtargid=pla-78323219366&psc=1
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Mensaje por Evolardo Vie 19 Abr 2019 - 11:27

j. cash escribió:
Evolardo escribió:Dudo entre Sony y el Marantz tt5005

Si estas mirando de ese tipo yo valoraría seriamente el audiotechnica lp 60. Está mas que probado y funciona muy bien. Como dije se lo regalé a mi hermana y va genial. En youtube tienes muchas reviews.

https://www.amazon.es/Audio-Technica-AT-LP60USB-Tocadiscos-correa-plateado/dp/B00EUSMFPQ/ref=asc_df_B00EUSMFPQ/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=54540769035&hvpos=1o3&hvnetw=g&hvrand=2650011935263934264&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005479&hvtargid=pla-78323219366&psc=1

Si.. Este es otro..

Para el cambio de aguja y servicio técnico, cual seria mejor?
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Mensaje por Búho Lunático Vie 19 Abr 2019 - 11:32

Yo gastaría un poquito más y me iría al audio technica lp3.
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