Tocadiscos

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tocadiscos

Mensaje por Usagi el Lun 28 Nov 2016 - 19:36

Joder pues ya los vendí Laughing
Usagi

Re: Tocadiscos

Mensaje por Monra el Lun 28 Nov 2016 - 19:38

Además, si os fijas, muchos subs tienen el woofer dentro de la caja o debajo, "mirando" al suelo. Llos bajos no son direccionales mientras que a mayor frecuencia, éstas se van haciendo direccionales. Una propiedad del sonido.

Esto es fácil de observar. Si te pones en la posición ideal de triángulo con dos altavoces, cuando te levantas y te mueves lo primero que baja de intensidad, lo que vas dejando de oír, y va desapareciendo son los agudos. Son las frecuencias más direccionales y por ello hay que tener los altavoces a la altura de los oídos y, en concreto, los tweeter (el altavoz que reproduce los agudos) a la altura de los oídos si se quieren escuchar perfectamente.

Monra

Mensaje por Monra el Lun 28 Nov 2016 - 19:45

getyaya escribió:Toda la razon monra.

El mejor sonido que pude oir, tenia dos subwofer. Inmensos, eran cubos de mas de un metro cubico... sin ajustar retumbaban, pero como cualquier altavoz que no se ajuste a las características de la habitación.

De la habitación y del resto de altavoces. Wink

Ajuste y equilibrio. Very Happy

Monra

Mensaje por getyaya el Lun 28 Nov 2016 - 19:52

Monra escribió:
getyaya escribió:Toda la razon monra.

El mejor sonido que pude oir, tenia dos subwofer. Inmensos, eran cubos de mas de un metro cubico... sin ajustar retumbaban, pero como cualquier altavoz que no se ajuste a las características de la habitación.

De la habitación y del resto de altavoces. Wink

Ajuste y equilibrio.  Very Happy

jaja, supongo...aun asi, si los subwofers era como un mundo....los altavoces que tenian eran como 3 mundos de grandes, yo ni se como entraron en aquella habitacion.
getyaya

Mensaje por Angus Glop el Lun 28 Nov 2016 - 19:58

Joder Monra no entiendo nada de lo que dices. Laughing

Ya probé todo lo que ne dijiste con el Subwoofer pero no rula. Yo creo que el previo es una braga pero bueno. El siguiente paso será renovar el ampli por uno con entrada de phono.
Angus Glop

Mensaje por getyaya el Lun 28 Nov 2016 - 20:07

Angus Glop escribió:Joder Monra no entiendo nada de lo que dices. Laughing

Ya probé todo lo que ne dijiste con el Subwoofer pero no rula. Yo creo que el previo es una braga pero bueno. El siguiente paso será renovar el ampli por uno con entrada de phono.

Laughing

si puedes como te apunto monra, prueba un ampli de estos de cine, que algunos traen el phono, y casi todo. Pero sobretodo el micro para las mediciones y corte para los subwofer.
getyaya

Mensaje por Angus Glop el Lun 28 Nov 2016 - 20:12

getyaya escribió:

Laughing

si puedes como te apunto monra, prueba un ampli de estos de cine, que algunos traen el phono, y casi todo. Pero sobretodo el micro para las mediciones y corte para los subwofer.

El mio es de esos de cine, de hecho tengo un 5.1 con subwoofer pero no trae entrada de phono. Lo que ya no se es eso del micro para las mediciones y el corte. scratch
Angus Glop

Mensaje por getyaya el Lun 28 Nov 2016 - 20:27

Angus Glop escribió:
getyaya escribió:

Laughing

El mio es de esos de cine, de hecho tengo un 5.1 con subwoofer pero no trae entrada de phono. Lo que ya no se es eso del micro para las mediciones y el corte. scratch

algunos traen un micro para corregir los problemas de la habitacion, recuerdo (si no me equivoco) que tienen salida para sub, uno fijo...cuando buscaba el problema era encontrar un av con salida para dos subwofer.

phono, traen muchos. Que sea, 5.1, 7.1 o ....no infuiria si solo vas a usar en estereo con sub.

Para todo esto, necesitas tiempo... para meterte bien en faena.
getyaya

Mensaje por Angus Glop el Lun 28 Nov 2016 - 20:36

getyaya escribió:
Angus Glop escribió:
getyaya escribió:

Laughing

algunos traen un micro para corregir los problemas de la habitacion, recuerdo (si no me equivoco) que tienen salida para sub, uno fijo...cuando buscaba el problema era encontrar un av con salida para dos subwofer.

phono, traen muchos. Que sea, 5.1, 7.1 o ....no infuiria si solo vas a usar en estereo con sub.

Para todo esto, necesitas tiempo... para meterte bien en faena.

Justo justo lo que no tengo. Laughing
Angus Glop

Mensaje por Monra el Lun 28 Nov 2016 - 20:49

Intento explicarme lo más sencillo que sé. Si pongo tecnicismos casi nadie va a entender. Casi todo lo he aprendido por mi cuenta, observando, leyendo. Que me echaron del colegio, joder. A lo mejor sería por no saber explicar la lección.  Laughing  Laughing

¿No lo tendrás mal instalado? Rolling Eyes Laughing

Coño, hace 10 0 12 años el menda del bar en el que paraba se puso mú pesado y me tuve que pasar por su casa. Primero, estaba mal instalado el sub. Segundo, su equipo de cine, que no era nada del otro mundo, digamos sencillo, ya tenía micro de medida para el ajuste. Y era automático.

Se configuraba en el menú según los altavoces que tenía. Se podía, por ejemplo, poner si los principales eran monitores o de píe (torres).

Se ponía el micro en la zona de escucha y el ampli, según unos pasos que había que seguir en la configuración, iba sonando un barrido de frecuencia en cada altavoz, un "ruido" que empieza en bajo y termina en agudos, rápido, segundos, y según la respuesta de cada altavoz configuraba el volumen de cada uno con respecto al resto. Ese "ruido" se llama sweep. En esa configuración, también regulaba, esencial, el volumen del sub.

Creo, algunos amplis de esos, se puede configurar por separado tanto en posición 5.1, de cine, como 2.1, estéreo. Por lo que he leído a un chaval en Audioplanet, lo tiene así según quiere escuchar música o ver cine con la familia.

Lo que no recuerdo si el corte del sub se ponía en la configuración del ampli o tenía el sub. Ya te digo, mínimo, 10 años.

Cuando lo configuré, aquello parecía el cine.   Very Happy

Pero claro, mola más que se lean el manual los demás que hacerlo uno.  Laughing

Con aquello de... "tu que sabes y estas todo el día con la música". Tendrá que ver ajustar un plato con el surround.  Laughing
Monra

Mensaje por Angus Glop el Lun 28 Nov 2016 - 21:09

Si pongo tecnicismos nadie me va a entender dice. Laughing

Joder Monra que yo leo todo lo que pones, otra cosa es que yo sea un zote para estas cosas. A ver si tengo un rato y lo miro tranquilamente. Lo raro es que tanto con cine, con cd y con el otro plato sonaba bien y ahora con el Rega no (el subwoofer digo). ni puta idea, tú
Angus Glop

Mensaje por Monra el Mar 29 Nov 2016 - 8:54

Si, raro, raro, raro... scratch
Monra

Mensaje por Roundabout el Mar 29 Nov 2016 - 9:56

Cabrones ahora quiero pillarme un subwoofer.
Roundabout

Mensaje por Angus Glop el Mar 29 Nov 2016 - 10:06

Roundabout escribió:Cabrones ahora quiero pillarme un subwoofer.

Te vendo uno. JBL SCS 178. Hago precio. MrGreen

Angus Glop

Mensaje por Angus Glop el Mar 29 Nov 2016 - 10:08

Monra escribió:Si, raro, raro, raro... scratch

Está claro que tiene que ser algo de la configuración que trae de fábrica el Rega, ya que es el único elemento que he cambiado. O que por lo que sea no va con ese previo. ni puta idea, tú
Angus Glop

Mensaje por Roundabout el Mar 29 Nov 2016 - 10:13

Angus Glop escribió:

jaja pero no has visto la gráfica? Configúralo bien hombre!
Roundabout

Mensaje por Angus Glop el Mar 29 Nov 2016 - 10:16

Roundabout escribió:
Angus Glop escribió:

Tócate los cojones. Laughing

Monra si algún día vienes por la sierra te invito a unas birras y me lo miras. Laughing
Angus Glop

Mensaje por Roundabout el Mar 29 Nov 2016 - 11:07

Angus Glop escribió:
Roundabout escribió:
Angus Glop escribió:

Tócate los cojones. Laughing

Monra si algún día vienes por la sierra te invito a unas birras y me lo miras. Laughing

Tú que sabes de esto...

Laughing
Roundabout

Mensaje por Roundabout el Mar 29 Nov 2016 - 16:55

He entrado por primera vez en el foro ese de audioplanet, un par de horas leyendo... No estoy seguro de si debí hacerlo... Shocked
Roundabout

Mensaje por Pendejo el Mar 29 Nov 2016 - 17:35

Así que ahora el subwofer es preferible con plato. Aqui nunca dejas de aprender, aunque me echa para atrás lo de que tenga que configurar a oido.

Pendejo

Mensaje por Angus Glop el Mar 29 Nov 2016 - 18:46

Pendejo escribió:Así que ahora el subwofer es preferible con plato. Aqui nunca dejas de aprender, aunque me echa para atrás lo de que tenga que configurar a oido.

Melon Head dijo que era un aberración, a ver si nos aclaramos. Laughing
Angus Glop

Mensaje por getyaya el Mar 29 Nov 2016 - 19:19

Pendejo escribió:Así que ahora el subwofer es preferible con plato. Aqui nunca dejas de aprender, aunque me echa para atrás lo de que tenga que configurar a oido.

que lio!

No creo que se dijera eso...un subwofer, reproduce mejor los graves, con lo cual si unas determinadas frecuencias graves salen a traves del sub...y...a partir de, pongamos 80 herzios, para arriba lo emiten las cajas. Configurado en donde se escucha...deberia sonar mejor, las cajas trabajarian mejor, el sub haria su funcion...esa mas o menos es la teoria.
Y hablo de sub grandes, no sub que no emitan bien los graves...12", 15"...algo asi.
El plato, es un simple reproductor. La señal, tanto da de donde salga.

El problema es el tiempo, como dijo Angus, para realizar todo esto. Hay muchos post en todos los foros de audio, gente que cree y gente que no cree... Laughing .
Lo que creo que no hay que obsesionarse, ecualizando el equipo se consigue mejor sonido que dejandose una fortuna.
Seguro que monra lo explica mejor.
getyaya

Mensaje por Angus Glop el Mar 29 Nov 2016 - 20:44

Cuando nos ponemos a hablar de Herzios, Omnios y Pascales me pierdo. Soy de letras. Laughing
Angus Glop

Mensaje por getyaya el Mar 29 Nov 2016 - 20:47

Angus Glop escribió:Cuando nos ponemos a hablar de Herzios, Omnios y Pascales me pierdo. Soy de letras. Laughing

Laughing

el bumm bummm que emiten los altavoces....que salgan por el sub, y los punteos por las cajas... Cool
getyaya

Mensaje por Angus Glop el Mar 29 Nov 2016 - 20:57

getyaya escribió:
Angus Glop escribió:Cuando nos ponemos a hablar de Herzios, Omnios y Pascales me pierdo. Soy de letras. Laughing

Laughing

el bumm bummm que emiten los altavoces....que salgan por el sub, y los punteos por las cajas... Cool

Ahora sí. Laughing
Angus Glop

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba