CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

+44
Van
manel.
Nashville
twilley
El facha catalán
rockero deprimido
Rikileaks
Ricky´s Appetite
Coltrane
eskoriez
Nigromante
Starsailor
Itlotg
sonic buzzard
Pier
pinkpanther
oscarel.lo
Eloy
gavitana
Neska
Intruder
Danelectro
kaneda
Mingus
rearviewmirror
Usagi
canko
Enric67
bottleofdenial
Sue
letobladioblada
sapir
N.W.
Ladylog
Fogerty79
Hank
F
Adso
uno cualquiera
Holland
Joseba
Sean
jonikk
Refrescospepito
48 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿ES EL SGT. PEPPER'S EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA?

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Vote_lcap24%CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Vote_rcap 24% 
[ 18 ]
CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Vote_lcap76%CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Vote_rcap 76% 
[ 57 ]
 
Votos Totales : 75
Volver
 
 

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por gavitana Mar 6 Jun 2017 - 8:42

Y como todo topic de repaso a una discografía - en este caso disco, siempre nos adelantamos brevemente...
Siempre lo hacemos.
Within topic or without topic...
gavitana
gavitana

Mensajes : 23153
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por bottleofdenial Mar 6 Jun 2017 - 8:58

gavitana escribió:Y como todo topic de repaso a una discografía - en este caso disco, siempre nos adelantamos brevemente...
Siempre lo hacemos.
Within topic or without topic...
Smile
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por bottleofdenial Mar 6 Jun 2017 - 8:59

gavitana escribió:
bottleofdenial escribió:
Refrescospepito escribió:Gracias a todos y todas por participar.
De verdad que sin ustedes esto no sirve para  nada.
Smile  cheers  bounce  music  Guitar
Y antes debería haberme pasado con más continuidad, estoy muy disperso.
Pero a partir de ahora escribiré con más asiduidad.

Claro que sí...No te cortes, gavitana... Smile
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Mar 6 Jun 2017 - 10:24

bottleofdenial escribió:
oscarel.lo escribió:
bottleofdenial escribió:
oscarel.lo escribió:O Rico Rico  Xaval@s, compre la mega caja del aniversario por 82,15€ + gastos de envío en amazon.de y es espectacular.
Portada en 3D, las diferentes tomas de los temas(estoy todavía en ellas)...
Lo único que me sobra es la duplicidad de los dos últimos CDs ya que uno es Blu-ray y otro DVD. Pero la mezcla nueva en 5.1 suena como un puto cañón!!!.
Todavía he de ver el documental de como se hizo Sgt. Peppers, pero si is podéis agenciar de ella no lo dudéis. Es para fans de los Fab four!!. Wink

Yo estoy valorando su compra, aunque tengo entendido que el documental es el que se emitió en su día en 1987 para celebrar el 20º aniversario del disco, correcto?
Si creo que es ese, pero investigar por la red. Igual han añadido algo.
Algunas tomas de los takes ya las tenía en bootlegs, pero vale la pena para beatlemaniacos.

Ok, thanks!!! Todo lo que huela a Beatles, vale la pena, seguro... Smile

Ya me había hablado de esto Óscar, pero son muchas pelas para mí por algo que está maravillosamente presentado, pero no deja de ser un sacacuartos por algo que ya sabemos todos de sobra. Mejor me agencio una buena copia en mono de la época. No obstante si no fuera por el precio, por Belcebú que me lo hubiera comprado.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por bottleofdenial Mar 6 Jun 2017 - 10:26

Refrescospepito escribió:
bottleofdenial escribió:
oscarel.lo escribió:
bottleofdenial escribió:
oscarel.lo escribió:O Rico Rico  Xaval@s, compre la mega caja del aniversario por 82,15€ + gastos de envío en amazon.de y es espectacular.
Portada en 3D, las diferentes tomas de los temas(estoy todavía en ellas)...
Lo único que me sobra es la duplicidad de los dos últimos CDs ya que uno es Blu-ray y otro DVD. Pero la mezcla nueva en 5.1 suena como un puto cañón!!!.
Todavía he de ver el documental de como se hizo Sgt. Peppers, pero si is podéis agenciar de ella no lo dudéis. Es para fans de los Fab four!!. Wink

Yo estoy valorando su compra, aunque tengo entendido que el documental es el que se emitió en su día en 1987 para celebrar el 20º aniversario del disco, correcto?
Si creo que es ese, pero investigar por la red. Igual han añadido algo.
Algunas tomas de los takes ya las tenía en bootlegs, pero vale la pena para beatlemaniacos.

Ok, thanks!!! Todo lo que huela a Beatles, vale la pena, seguro... Smile

Ya me había hablado de esto Óscar, pero son muchas pelas para mí por algo que está maravillosamente presentado, pero no deja de ser un sacacuartos por algo que ya sabemos todos de sobra. Mejor me agencio una buena copia en mono de la época. No obstante si no fuera por el precio, por Belcebú que me lo hubiera comprado.

Es muy caro, la verdad...Yo aún sigo pensando qué haré... Smile
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Mar 6 Jun 2017 - 10:26

Itlotg escribió:
Joseba escribió:Se dice que es la joya oculta del disco... Digamos que me gusta, pero sin más, como un eslabón más en lo que viene a ser este discazo.

¿Es necesaria? Sí, pero igual si hubiesen incluído Strawberry fields/Penny Lane en el disco ya no fuese tan necesaria. Tras Fixing a Hole podía haberse engarzado perfectamente Strawbewrry Fields.

Strawberry está bien donde está, como single o como relleno del Magical. Es tal su genialidad, su magia y su fuerza que hubiese sido capaz de poner en peligro el equilibrio de Sgt Peppers. Quizás sea la mejor canción de la historia.

Es que hay demasiado donde elegir: Strwaberry, A day in the life. Y antes, Tomorrow never knows, y después, I'm the walrus, Hey Jude, Something... uf, mucho. Y ya si nos pnemos en la primera época, con esas canciones tan directas y crudas, que te contaban una historia en menos de tres minutos... Para candidata a mejor canción Beatle hay demasiado donde escoger.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Mar 6 Jun 2017 - 10:34

bottleofdenial escribió:
bottleofdenial escribió:
twilley escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Napoleon Wilson escribió:
Refrescospepito escribió:Por cierto, la pregunta del día, ¿quién es la chica de esta foto?
Hay quien dice que Cynthia Powell/Lennon pero, si fuera así, ¿por qué iba una chica inglesa, además, casada con un Beatle, a tener discos americanos de Los Beatles?
Además, no recuerdo que Cynthia estuviera tan buena.

Bueno, la foto es del 67 y por eso la traigo a colación.

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 2015-010
Yo diría que es Marianne Faithfull
Si,es ella

Deambulando por el hilo me encuentro esto y, no sé …  no me parece ni Cynthia ni Marianne. Juraría que es Pattie Boyd, la mujer de Harrison y después de Clapton, la famosa “Layla”.

A mi no me parece ninguna de las tres, pero bueno... Smile

Aquí la susodicha el día de su boda con George en '66
CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 1966%2BJanuary%2B21%2B-%2BWedding%2B(30)

Al final yo creo que es un fake, un montaje: cogieron a una tía buena (de hecho, buenísima) y le colocaron la cabeza de Cynthia; porque es que de cara es ella. Claro que con ese maravilloso cuerpo y de esa guisa el loco de John no se hubiera atrevido a despreciarla.
Por cierto, de todas las mujeres Beatle, Cynt y Jane Asher son mis favoritas.

La Asher era un bombón de tía; una chica londinense de la buena sociedad, actriz, independiente, con ideas liberales y avanzadas que se lía con un chico de provincias como Paul, un genio, sí, pero un paletillo, machista y retrógrado, como los hombres de Liverpool.
Jane cortaba en seco todas los avances dominadores de Paul y tenían continuas broncas porque Paul quería una buena chica que le esperara en casa en vez de una actriz que un día se iba de gira por Escocia con su compañía de teatro.
Ella no era una chica tonta del Norte.
La pareja no pudo durar, claro, por la cabezonería de Paul y, porque como todo hombre del Norte, le puso los cuernos a la bella Jane siempre que pudo.

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Jane_asher_and_paul_mccartney
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por oscarel.lo Mar 6 Jun 2017 - 12:55

Refrescospepito escribió:
bottleofdenial escribió:
oscarel.lo escribió:
bottleofdenial escribió:
oscarel.lo escribió:O Rico Rico  Xaval@s, compre la mega caja del aniversario por 82,15€ + gastos de envío en amazon.de y es espectacular.
Portada en 3D, las diferentes tomas de los temas(estoy todavía en ellas)...
Lo único que me sobra es la duplicidad de los dos últimos CDs ya que uno es Blu-ray y otro DVD. Pero la mezcla nueva en 5.1 suena como un puto cañón!!!.
Todavía he de ver el documental de como se hizo Sgt. Peppers, pero si is podéis agenciar de ella no lo dudéis. Es para fans de los Fab four!!. Wink

Yo estoy valorando su compra, aunque tengo entendido que el documental es el que se emitió en su día en 1987 para celebrar el 20º aniversario del disco, correcto?
Si creo que es ese, pero investigar por la red. Igual han añadido algo.
Algunas tomas de los takes ya las tenía en bootlegs, pero vale la pena para beatlemaniacos.

Ok, thanks!!! Todo lo que huela a Beatles, vale la pena, seguro... Smile

Ya me había hablado de esto Óscar, pero son muchas pelas para mí por algo que está maravillosamente presentado, pero no deja de ser un sacacuartos por algo que ya sabemos todos de sobra. Mejor me agencio una buena copia en mono de la época. No obstante si no fuera por el precio, por Belcebú que me lo hubiera comprado.

Embarassed Si es mucha pasta, pero el precio era imbatible por lo que había visto en otros sitios.
A la larga compensa ya que por experiencia estas cajas se encarecen con el paso del tiempo, a no ser que la pilles de segunda mano.
Son caprichos para fans y como tal me privó de otras cosas para llenarme de felicidad con estos artilugios. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2807
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por uno cualquiera Mar 6 Jun 2017 - 13:36

A mi también me mola She's Leaving Home. No tanto como para ponerla en ningún beatle-pedestal, pero siempre me ha gustado. Y la letra de tanto reflejar ese período de finales de los sesentas, se ha convertido en algo atemporal, un hito de las letras de esa época que además no cae en el típico maniqueísmo del "salto generacional" de aquellos años, el de "revolución rima con solución".
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34121
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Starsailor Miér 7 Jun 2017 - 9:02

Lamento no aportar ningún dato sobre la foto de Faithfull-Cynthia-Boyd, aunque a mí no me recuerda a ninguna de ellas y tal vez la chica sea una desconocida modelo...pero la verdad es que la foto me encanta.

She´s leaving home a mí también me gusta mucho.
Por los arreglos y la atmósfera tristona y melancólica, que hacen que aquí sí que se aprecie claramente la influencia del Pet Sounds que tanto ha citado McCartney, incluso al cantar lo de "sheee is leaviiiiing...", que eso es puro Beach Boys de la época.
En el resto del disco esa influencia, al menos a nivel musical, ya no la veo tan clara.
Y por la letra y la temática, que puede parecer muy de la época y los conflictos intergeneracionales y al final ha acabado siendo vigente muchos años después. No me creo que Serrat no la cogiera como ejemplo para Que va a ser de ti.

Y después de tantos años y de lo requetesobada y vista que está la portada, me sigue alucinando el magnetismo que tiene, y que encima lo hicieran a mano con imágenes a tamaño real, algo impensable hoy en día.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6569
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Dom 11 Jun 2017 - 23:41

Starsailor escribió:Lamento no aportar ningún dato sobre la foto de Faithfull-Cynthia-Boyd, aunque a mí no me recuerda a ninguna de ellas y tal vez la chica sea una desconocida modelo...pero la verdad es que la foto me encanta.

She´s leaving home a mí también me gusta mucho.
Por los arreglos y la atmósfera tristona y melancólica, que hacen que aquí sí que se aprecie claramente la influencia del Pet Sounds que tanto ha citado McCartney, incluso al cantar lo de "sheee is leaviiiiing...", que eso es puro Beach Boys de la época.
En el resto del disco esa influencia, al menos a nivel musical, ya no la veo tan clara.
Y por la letra y la temática, que puede parecer muy de la época y los conflictos intergeneracionales y al final ha acabado siendo vigente muchos años después. No me creo que Serrat no la cogiera como ejemplo para Que va a ser de ti.

Y después de tantos años y de lo requetesobada y vista que está la portada, me sigue alucinando el magnetismo que tiene, y que encima lo hicieran a mano con imágenes a tamaño real, algo impensable hoy en día.

En eso nunca había pensado y tienes mucha razón.
Bravo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Dom 11 Jun 2017 - 23:44

Pier escribió:
Refrescospepito escribió:Todas las piezas de Sgt. Pepper's, junto a otras canciones serían grabadas y editadas en sonido monoaural y estereofónico, mediante una grabadora de cuatro pistas.[10] Como en sus álbumes precedentes, Sgt. Pepper's se grabó haciendo uso de una técnica llamada «reducción de mezclas», en la cual las canciones se grababan en una grabadora de cuatro pistas, que luego se mezclaban para ser incluidas en una de las cuatro pistas de una segunda grabadora principal.[79] Eso le permiti

(Wikipedia).
Question

No se muy bien que quieres apuntar con eso. Como te decía el sargento está grabado con la 4 pistas. Después puedes hacer los volcados que quieras, para ir ganando pistas que es eso que explican ahí usando otra grabadora de 4 pistas. Ese proceso aumenta el ruido, pero aquellas grabadoras estaban preparadas para eso. Pero es precisamente la laboriosidad de ese proceso el que llevo a los ingenieros a usar la ocho pistas para la grabación del album blanco. Los beatles se habían ido a los trident precisamente por eso, y cuando Scott y cia se enteraron de que había un ocho pistas en EMI, pues lo pillaron para usarlo de extranjis sin pedir permiso a los jefazos.

Disculpa, no me había dado cuenta de esta respuesta.
Solo apuntaba lo que tú decías con texto "oficial" sobre el tema. Ambos hemos dicho lo mismo con diferentes palabras.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Lun 12 Jun 2017 - 0:00

SHE'S LEAVING HOME (Lennon/McCartney. Northern Songs, 1967).

Wednesday morning at five o'clock
As the day begins
Silently closing her bedroom door
Leaving the note that she hoped would say more

She goes downstairs to the kitchen
Clutching her handkerchief
Quietly turning the backdoor key
Stepping outside, she is free

She(we gave her most of our lives)
Is leaving (sacrificed most of our lives)
Home (we gave her everything money could buy)
She's leaving home, after living alone, for so many years (bye bye)

Father snores as his wife gets into her dressing gown
Picks up the letter that's lying there
Standing alone at the top of the stairs
She breaks down and cries to her husband
"Daddy, our baby's gone.
"Why would she treat us so thoughtlessly?
How could she do this to me?"

She (we never thought of ourselves)
Is leaving (never a thought for ourselves)
Home (we struggled hard all our lives to get by)
She's leaving home, after living alone, for so many years

Friday morning, at nine o'clock
She is far away
Waiting to keep the appointment she made
Meeting a man from the Motortrade

She (what did we do that was wrong)
Is Having (we didn't know it was wrong)
Fun (fun is the one thing that money can't buy)

Something inside, that was always denied, for so many years
She's leaving home, bye, bye.


ELLA SE VA DE CASA.

Miércoles por la mañana
mientras amanece
silenciosamente cierra la puerta de su dormitorio
dejando una nota que, espera, diga más.

Baja hasta la cocina
estrujando su pañuelo
con tranquilidad gira la llave de la puerta de atrás
da un paso adelante: es libre.

Ella (le dimos la mayor parte de nuestra vida)
se va (sacrificados parte de nuestra vida)
de casa (le dimos todo lo que el dinero puede comprar)
Ella se va de casa tras vivir sola durante tantos años (adiós, adiós).

El padre resopla mientras su mujer se pone la bata
coge la carta que estaba allí
y, sola en lo alto de la escalera,
se viene abajo y le dice, sollozando, al marido:
"nuestra niña se ha ido".
"¿Cómo pudo tratarnos de esta manera?"
"¿Cómo pudo hacerme esto a mí?".

Ella (nunca pensamos en nosotros)
se va (nunca pensamos en nosotros)
de casa (luchamos duro para salir adelante)
Ella se va de casa tras vivir sola durante tantos años (adiós, adiós).

Viernes por la noche, ella está lejos.
Esperando su cita
con el chico de la moto (wow, yeah).

Ella (¿qué hicimos que estuvo mal?)
se está (no supimos lo que estaba mal)
divirtiendo (la diversión es lo único que el dinero no puede comprar)
Algo en ella que fue negado durante tanto tiempo.

Ella se va de casa. Adiós, adiós.

© Refrescospepito.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por gavitana Miér 28 Jun 2017 - 19:52

Joder, cuando mi hija se vaya de casa sonará esta canción en mi cabeza, fijo. Crying or Very sad
gavitana
gavitana

Mensajes : 23153
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Joseba Miér 28 Jun 2017 - 23:59

gavitana escribió:Joder, cuando mi hija se vaya de casa sonará esta canción en mi cabeza, fijo. Crying or Very sad

Mis padres llevan varias décadas deseando que suene.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty 7º) BEING FOR THE BENEFIT OF MR. KITE!

Mensaje por Refrescospepito Mar 11 Jul 2017 - 10:10

9º) BEING FOR THE BENEFIT OF MISTER KITE!

Para mí, uno de los haighlights del álbum es sin duda este Being for the benefit of Mr. Kite!, que cierra la cara A de una forma divertida y cachonda, tras la seriedad y el drama del corte anterior, She's leaving home.

En Mr. Kite, un Lennon colocado, como casi siempre durante esa época, canta con desgana una canción sobre un cartel de circo del siglo XIX que vio un día en un mercadillo. De ahí desarrolló la letra sobre un ritmo de vals, primeramente al piano, luego se lo pasó a sus compañeros y la canción se vio guiada especialmente por el bajo y la batería.
Un alucinante interludio (and of course Harry the Horse dances the waltz), en base a un corta y pega de una viaja cinta con la música de un carrusel, conduce la canción hacia el final, donde utilizan la misma técnica: Los Beatles habían cogido esa grabación de una banda de música, habían cortado la cinta en pedazos, lanzado esos trozos al aire, y luego pegados, dando como resultado ese batiburrillo que se oye. Al final parece que la cosa no fue tan arbitraria, pues George Martin "arregló" esos pedazos para que no sonaran tan disonantes. El resultado es uno de los cortes más magníficos y psicodélicos del álbum, con peso propio; una canción considerada por el propio Lennon "menor" y de relleno, pero que yo siempre he considerado uno de los temas más grnades del L.P.

Con unas fabulosas voces bien conjuntadas (del mismo Lennon), Being for the benefit of Mr. Kite! se beneficia de un "remarcable" solo de órgano del propio Martin, lleno de imaginación, que es capaz de irse muy lejos del tema pero haciendo constante referencia a él, como solo los grandes pueden hacer.

Una buena versión de Frank Sidebottom, con una letra difernte , para el álbum Sgt. Pepper knew my father, es la elegida por mí para ilustrar la entrada de este mes.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por gavitana Mar 11 Jul 2017 - 10:31

Canción entretenida y que gana por los desvaríos psicodélicos. Curiosamente en directo gana más, o a mí me lo pareció, cuando la tocó Macca recientemente.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23153
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Mar 11 Jul 2017 - 10:35

Beinf For the benefit of Mr. Kite! (Lennon/McCartney, Norther Songs, 1967).

For the benefit of Mr. Kite
There will be a show tonight on trampoline
The Hendersons will all be there
Late of Pablo Fanques Fair-what a scene
Over men and horses hoops and garters
Lastly through a hogshead of real fire!
In this way Mr. K. will challenge the world!


The celebrated Mr. K.
Performs his feat on Saturday at Bishops Gate
The Hendersons will dance and sing
As Mr. Kite fly's through the ring don't be late
Messrs. K and H. assure the public
Their production will be second to none
And of course Henry The Horse dances the waltz!

The band begins at ten to six
When Mr. K. performs his tricks without a sound
And Mr. H. will demonstrate
Ten summer sets he'll undertake on solid ground
Having been some days in preparation
A splendid time is guaranteed for all
And tonight Mr. Kite is topping the bill.

¡EN EL BENEFICIO DEL SR. KITE!

En el beneficio del sr. Kite
habrá un espectáculo esta noche en un trampolín.
Los Henderson estarán todos allí
y la feria de Pablo Franques, ¡menuda cosa!
Hombres y caballos, con aros y ligas,
pasan por un anillo de fuego de verdad.
¡Así, el sr. K. desafía al mundo!

El celebrado señor K.
ejecuta su proeza el sábado en Bishops Gate.
Los Henderson cantarán y bailarán
mientras el señor Kite vuela sobre un aro. ¡No llegues tarde!
Las señores K. y H. aseguran al público
que su producción será inigualable.
¡Y, por supuesto, Henry el caballo baila el vals!

La banda empieza a las seis menos diez
cuando el sr. K. ejecuta sus trucos sin un sonido.
Y el señor H. demostrará
que el podrá diez veces pasar sus piernas por su cabeza
y rodar por el suelo.

Se ha preparado durante días este espectáculo
pera garantizar un buen rato para todo el mundo.
¡Y esta noche el señor Kite será el rey de la función!

© Refrescospepito.


Última edición por Refrescospepito el Mar 11 Jul 2017 - 10:37, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Mar 11 Jul 2017 - 10:35

gavitana escribió: Canción entretenida y que gana por los desvaríos psicodélicos. Curiosamente en directo gana más, o a mí me lo pareció, cuando la tocó Macca recientemente.

JO, qué suerte, Gavi.
Nunca he visto al Macca.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Mingus Mar 11 Jul 2017 - 12:25

gran tema y sin duda el mas divertido del disco, me suena que fue idea de Lennon cheers


Última edición por Mingus el Mar 11 Jul 2017 - 14:57, editado 1 vez
Mingus
Mingus

Mensajes : 22425
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por uno cualquiera Mar 11 Jul 2017 - 12:30

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Being-Benefit-of-Mr-Kite-beatles

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Being-for-the-benefit-of-mr-kite-letterpress-print-themethodcase-02

Si os queréis gastar 220 pounds: https://kiteprint.com/products/mr-kite-limited-edition


Un tema que las dos primeras veces que escuche me hizó gracia y que a la tercera ya aborrecí.


Última edición por uno cualquiera el Mar 11 Jul 2017 - 12:32, editado 1 vez (Razón : Cheo de ela)
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34121
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Joseba Mar 11 Jul 2017 - 12:37

Uno de los temas que más resumen la idiosincrasia de este disco. Me encanta. Lo de este grupo era una genialidad tras otra.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por bottleofdenial Mar 11 Jul 2017 - 18:59

gavitana escribió: Canción entretenida y que gana por los desvaríos psicodélicos. Curiosamente en directo gana más, o a mí me lo pareció, cuando la tocó Macca recientemente.

Yo también tuve la suerte de disfrutar del directo de Macca el año pasado en el Calderón, y coincido que escuchar ese temazo en directo me encantó. No es el único tema de Lennon que Paul está interpretando en vivo...Ultimamente suele abrir los shows con A Hard Day's Night, tema que aunque Paul cante el middle eight, es 100% de Lennon...
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty 8º) WITHIN YOU WITHOUT YOU.

Mensaje por Refrescospepito Dom 6 Ago 2017 - 3:40

WITHIN YOU WITHOUT YOU.

El primer corte de la cara B de Pepper es también el más polémico del álbum, por la peculiaridad de su sonido a lo música clásica hindú, producto del gran interés del autor, George Harrison, por la cultura de La India.

Siempre se ha tachado a Within you without you de la nota discordante de este álbum pero, ¿por qué?
El que haya oído con oído Revolver se habrá dado cuenta de que el L.P. contenía canciones pop, avanzadas, raras, excepcionales, sí, pero canciones pop. Cuando la aguja llegaba al cuarto corte del disco entonces se producía un inesperado choque cultural que tuvo que haber dejado al oyente primerizo con la mandíbula desencajada como la del gato Silvestre, porque de repente oír esos extraños sonidos con una estructura musical radicalmente opuesta tuvo que haber dejado a todo el mundo turulato. Eso en cuanto a Love you too, la canción de la que hablamos.
Por eso, al encontrarse con Within WITHOUT​ you al cambiar el disco de cara, el/la oyente no tenía que sorprenderse tanto de encontrar, de nuevo, esta excelente gema de música hindú clásica que, como un trabajo de orfebre, te llevaba por pasajes musicales nunca imaginados por un oyente occidental al uso.
Y hablamos de oyentes masivos, millones, porque, ¿cuántos habían escuchado hasta ese momento música hindú? Al ser este corte incluido nada menos que un disco Beatles, por cojones al menos una vez se tuvo que haber oído este tema, siendo, pues, la pieza de música clásica hindú más difundida de la historia.

Una anécdota curiosa, que tiene a nuestro querido Ringo de protagonista; se cuenta siempre cuando se habla de Within you without you.
El batería fue una tarde a los entonces llamados EMI Studios a trabajar y, cuando abrió la puerta del estudio, se encontró con un montón de músicos hindúes envueltos en aroma de incienso. Starr, con su flema inglesa, pidió perdón y salió del cuarto convencido de que se había equivocado de estudio y había entrado en uno donde estaban grabando música clásica hindú.

Aunque Ringo hubiera caído en la cuenta de que no había errado, su presencia no era necesaria, como la de ningún otro Beatle, pues el tema contó tan solo con la voz de George Harrison, los músicos hindúes y una adición, posterior, de una orquesta de cuerda occidental cortesía de George Martin.
Quizás el lúgubre y reservado Harrison quería resarcirse de sus compañeros: con la desidia de John, Paul en plan mandona y Ringo a lo que se le mandase, Harrison tenía poca voz y menos voto en Pepper, cuando en el álbum anterior, Revolver, había metido nada menos que tres temas, teniendo, también, el honor de abrir el álbum.

Within you without you tenía, hasta entonces, la letra más audaz, diferente y profunda de todas las canciones no ya solo de Los Fab Four sino de todo el rock en general.
Las bandas de rock venían hablando cada vez de temas más introspectivos. Ya no solo se trataba de yo-te-quiero-tú-me-quieres, sino que se buscaba algo más literario, más íntimo, más implicado con el espíritu, pero esta letra de George Harrison daba un paso de gigantes con respecto no solo a sus compañeros sino a la de la gran mayoría de sus coetáneos rockeros.
Todo lo que necesitas está en ti, vives tras una pared de ilusión, todos somos uno, la vida fluye dentro de ti y sin ti... son frases que hoy en día tienen que volar la cabeza a cualquiera y que pone en evidencia lo poco que hemos cambiado espiritualmente a través de los siglos y que estamos, en materia espiritual, más cerca de la caverna que del verdadero conocimiento.

Quizás porque la letra era muy seria, y para descargar de tanta intensidad, Harrison decidió añadir unas incomprensibles risas enlatadas al final en lo que es, sin duda, el garbanzo negro en esta grabación, por lo demás, absolutamente impecable.

Pongo unos cuántos ejemplos de dos músicos desconocidos y excepcionales, haciendo su propia versión en dos instrumentos inusuales. (En el vídeo de Tony Senatore empezar directamente en el minuto 5:25).

Quiero dedicar este post a Joseba y Battleofdenial.






Última edición por Refrescospepito el Dom 6 Ago 2017 - 14:34, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por gavitana Dom 6 Ago 2017 - 11:55

Esta canción como dije en su momento, es una de mis favoritas ya no de los Beatles, de la vida.
Una delicia para mis oídos.
Y desconozco todo lo que cuentas y más, así que será un gustazo leeros.
Rico
gavitana
gavitana

Mensajes : 23153
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Joseba Dom 6 Ago 2017 - 12:43

Oh

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Joseba Dom 6 Ago 2017 - 12:51

Leído el post de Refrescos. Lágrimas en los ojos.

He hablado en este foro a lo largo de los años TANTO de esta canción que ahora, cuando hay que hablar de ella, no me veo en la condición de añadir más.

¿Posible mejor tema ya no solo de la discografía de los Beatles sino de la historia de la música en general? Posible, sí.

Enorme, Refrescos.

La canción... es TANTO... es TODO... es TAL que habla por sí sola. Es un tema imposible de analizar porque él te analiza a ti.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por kaneda Dom 6 Ago 2017 - 14:56

Refrescospepito escribió:
bottleofdenial escribió:
bottleofdenial escribió:
twilley escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Napoleon Wilson escribió:
Refrescospepito escribió:Por cierto, la pregunta del día, ¿quién es la chica de esta foto?
Hay quien dice que Cynthia Powell/Lennon pero, si fuera así, ¿por qué iba una chica inglesa, además, casada con un Beatle, a tener discos americanos de Los Beatles?
Además, no recuerdo que Cynthia estuviera tan buena.

Bueno, la foto es del 67 y por eso la traigo a colación.

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 2015-010
Yo diría que es Marianne Faithfull
Si,es ella

Deambulando por el hilo me encuentro esto y, no sé …  no me parece ni Cynthia ni Marianne. Juraría que es Pattie Boyd, la mujer de Harrison y después de Clapton, la famosa “Layla”.

A mi no me parece ninguna de las tres, pero bueno... Smile

Aquí la susodicha el día de su boda con George en '66
CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 1966%2BJanuary%2B21%2B-%2BWedding%2B(30)

Al final yo creo que es un fake, un montaje: cogieron a una tía buena (de hecho, buenísima) y le colocaron la cabeza de Cynthia; porque es que de cara es ella. Claro que con ese maravilloso cuerpo y de esa guisa el loco de John no se hubiera atrevido a despreciarla.
Por cierto, de todas las mujeres Beatle, Cynt y Jane Asher son mis favoritas.

La Asher era un bombón de tía; una chica londinense de la buena sociedad, actriz, independiente, con ideas liberales y avanzadas que se lía con un chico de provincias como Paul, un genio, sí, pero un paletillo, machista y retrógrado, como los hombres de Liverpool.
Jane cortaba en seco todas los avances dominadores de Paul y tenían continuas broncas porque Paul quería una buena chica que le esperara en casa en vez de una actriz que un día se iba de gira por Escocia con su compañía de teatro.
Ella no era una chica tonta del Norte.
La pareja no pudo durar, claro, por la cabezonería de Paul y, porque como todo hombre del Norte, le puso los cuernos a la bella Jane siempre que pudo.

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Jane_asher_and_paul_mccartney


Muy de acuerdo en lo que comentas, Refrescos, y en lo que me extendí en el libro que le dediqué a Lennon: a John le pasa lo mismo con Yoko, no deja de ser un chico de clase obrera de Liverpool, con pocos estudios pero mucho genio creativo, que se enamora de una intelectual.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por bottleofdenial Dom 6 Ago 2017 - 18:01

Refrescospepito escribió:WITHIN YOU WITHOUT YOU.

El primer corte de la cara B de Pepper es también el más polémico del álbum, por la peculiaridad de su sonido a lo música clásica hindú, producto del gran interés del autor, George Harrison, por la cultura de La India.

Siempre se ha tachado a Within you without you de la nota discordante de este álbum pero, ¿por qué?
El que haya oído con oído Revolver se habrá dado cuenta de que el L.P. contenía canciones pop, avanzadas, raras, excepcionales, sí, pero canciones pop. Cuando la aguja llegaba al cuarto corte del disco entonces se producía un inesperado choque cultural que tuvo que haber dejado al oyente primerizo con la mandíbula desencajada como la del gato Silvestre, porque de repente oír esos extraños sonidos con una estructura musical radicalmente opuesta tuvo que haber dejado a todo el mundo turulato. Eso en cuanto a Love you too, la canción de la que hablamos.
Por eso, al encontrarse con Within WITHOUT​ you al cambiar el disco de cara, el/la oyente no tenía que sorprenderse tanto de encontrar, de nuevo, esta excelente gema de música hindú clásica que, como un trabajo de orfebre, te llevaba por pasajes musicales nunca imaginados por un oyente occidental al uso.
Y hablamos de oyentes masivos, millones, porque, ¿cuántos habían escuchado hasta ese momento música hindú? Al ser este corte incluido nada menos que un disco Beatles, por cojones al menos una vez se tuvo que haber oído este tema, siendo, pues, la pieza de música clásica hindú más difundida de la historia.

Una anécdota curiosa, que tiene a nuestro querido Ringo de protagonista; se cuenta siempre cuando se habla de Within you without you.
El batería fue una tarde a los entonces llamados EMI Studios a trabajar y, cuando abrió la puerta del estudio, se encontró con un montón de músicos hindúes envueltos en aroma de incienso. Starr, con su flema inglesa, pidió perdón y salió del cuarto convencido de que se había equivocado de estudio y había entrado en uno donde estaban grabando música clásica hindú.

Aunque Ringo hubiera caído en la cuenta de que no había errado, su presencia no era necesaria, como la de ningún otro Beatle, pues el tema contó tan solo con la voz de George Harrison, los músicos hindúes y una adición, posterior, de una orquesta de cuerda occidental cortesía de George Martin.
Quizás el lúgubre y reservado Harrison quería resarcirse de sus compañeros: con la desidia de John, Paul en plan mandona y Ringo a lo que se le mandase, Harrison tenía poca voz y menos voto en Pepper, cuando en el álbum anterior, Revolver, había metido nada menos que tres temas, teniendo, también, el honor de abrir el álbum.

Within you without you tenía, hasta entonces, la letra más audaz, diferente y profunda de todas las canciones no ya solo de Los Fab Four sino de todo el rock en general.
Las bandas de rock venían hablando cada vez de temas más introspectivos. Ya no solo se trataba de yo-te-quiero-tú-me-quieres, sino que se buscaba algo más literario, más íntimo, más implicado con el espíritu, pero esta letra de George Harrison daba un paso de gigantes con respecto no solo a sus compañeros sino a la de la gran mayoría de sus coetáneos rockeros.
Todo lo que necesitas está en ti, vives tras una pared de ilusión, todos somos uno, la vida fluye dentro de ti y sin ti... son frases que hoy en día tienen que volar la cabeza a cualquiera y que pone en evidencia lo poco que hemos cambiado espiritualmente a través de los siglos y que estamos, en materia espiritual, más cerca de la caverna que del verdadero conocimiento.

Quizás porque la letra era muy seria, y para descargar de tanta intensidad, Harrison decidió añadir unas incomprensibles risas enlatadas al final en lo que es, sin duda, el garbanzo negro en esta grabación, por lo demás, absolutamente impecable.

Pongo unos cuántos ejemplos de dos músicos desconocidos y excepcionales, haciendo su propia versión en dos instrumentos inusuales. (En el vídeo de Tony Senatore empezar directamente en el minuto 5:25).

Quiero dedicar este post a Joseba y Battleofdenial.







Muchas gracias Refrescos...Grandísimo detalle el tuyo. Adoro este tema, y me alucina más que esa letra tan filosófica y madura la escribiese una persona que en es momento contaba con 24 años de edad. Lo que comentas de las risas, leí en alguna parte que las añadieron para restar algo de trascendencia al tema, como diciendo "no nos pongamos tan serios" jejejeje....

Lástima no vernos ayer, amigo...Espero que nos conozcamos en persona en un futuro próximo...Abrazos!!!
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Lun 7 Ago 2017 - 0:06

Tío, que eres Bottleofdenial, y no Battle. Estaba equivocado hasta que me lo dijo Hsnk!!
Claro, por eso no me salías en el buscador.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por bottleofdenial Lun 7 Ago 2017 - 7:34

Refrescospepito escribió:Tío, que eres Bottleofdenial, y no Battle. Estaba equivocado hasta que me lo dijo Hsnk!!
Claro, por eso no me salías en el buscador.

No problem... Smile
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por gavitana Lun 7 Ago 2017 - 11:19

Tampoco es Hsnk, es Hank, por el buscador...
jocolor Twisted Evil
gavitana
gavitana

Mensajes : 23153
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Lun 7 Ago 2017 - 20:20

gavitana escribió:Tampoco es Hsnk, es Hank, por el buscador...
jocolor Twisted Evil

Embarassed
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Joseba Mar 8 Ago 2017 - 4:55

https://youtu.be/wrCk5ZWt3a8

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por bottleofdenial Mar 8 Ago 2017 - 8:27

Joseba escribió:https://youtu.be/wrCk5ZWt3a8

No conocía la versión...No está mal, pero nada como la original... Smile
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Mar 19 Sep 2017 - 12:22

9º) WHEN I'M SIXTY-FOUR.

When i get older, losing my hair... a algunos ya no nos queda tanto para eso, ay, máxime a mí, que estoy próximo a cumplir los 50, como el propio Pepper.

Una graciosa canción que Paul compuso a principios de los años 60, para homenajear a su padre, es aquí objeto de un interesante para instrumentos de viento más un piano y el hi-hat de la batería, en algo clásico de la vida de Liverpool y, por ende, de U.K.: Todavía se puede hoy ver por los pubs ingleses grupos de músicos de viento que tocan canciones de moda por unas libras, y van de pub en pub con esas alegres tonadas y el buche, probablemente, lleno de Guiness, London Pride o algunas de esas fabulosas "brew", ales, ipas, apas, lager etc.. con los pubs británicos llenan sus grifos.

Este tipo de formaciones, que yo pude ver cuando vivía en Brighton y en Londres, siguen siendo bastante populares, y viene a ser, guardando la distancias, claro, lo que las tunas en España, esto es, recorrer los bares cantando a cambio de unas monedas del respetable y una ronda que paga el dueño del bar. Y esto es lo que Paul, junto con George Martin decidieron hacer, también pagar tributo a esas bandas ambulantes de bar por lo que When I'm sixty four contribuye no solo a alimentar la leyenda de que Pepper es "un álbum conceptual sobre la vida de la clase media de Liverpool" sino, también, da buena cuenta de la variedad del L.P., de todos los estilos tan bien ensamblados y conectados y de lo muy atentos que estaban Los Beatles no solo a las nuevas influencias sino a la propia tradición de la cultura popular inglesa.

Canción denostada, claro, por los que siguen diciendo que Pepper es un disco con tres o cuatro temas brillantes y el resto, relleno. When I'm Sixty Four es un corte delicioso, puro y sencillo, que no habla más que de un señor que acaba de cumplir 64 y de sus sencillas aspiraciones (¿seguirás queriendo alquilar una casita en la isla de Wight si no es muy caro?) y de la sorna de su propio hijo (¿vas a seguir cerrando la puerta con llave si llego tarde? Sorna que, en el ejemplo anterior (we can rent a cottage in the Isle of Wight if it's not too dear) se torna genialidad. Paul utiliza expresiones, pasadas ya de moda en 1967, de su padre. En el periodo de entreguerras usar la palabra "dear" como sinónimo de "expensive (caro)" era común en los tiempos del buen señor James "Jim" McCartney, y aquí Paul la emplea con un gran talento y con, como digo, con sorna. Sorna doble porque, encima, hay que "pillar" lo que significaba "dear" en aquel momento y si para entonces a un hablante de la lengua inglesa le parecía raro, imagínense ahora. Incluso los ingleses actuales nacidos después de 1970 jamás han oído "dear" como expresión de "expensive". (http://boards.straightdope.com/sdmb/archive/index.php/t-471911.html).

Para terminar, que When I'm 64 es maravilloso y en absoluto un relleno. Podría seguir sacando diamantes de esta canción para sostener este postulado, pero eso ya se lo dejo a ustedes.

Versiones hay cientos de 64, pero yo he descubierto esta, en plan country & western de los años 30, por cortesía de estas dos bellas gemelas del propio Liverpool.

Salud, camaradas.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Joseba Mar 19 Sep 2017 - 13:14

Buen tema. De hecho podría ser todo un clásico si hubiese salido por ejemplo en "Casablanca". Ya veo yo a media sociedad tarareándolo por la calle.

Necesario corte debido al cuerpo y mente que se nos queda tras el tema anterior.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Mar 19 Sep 2017 - 13:38

Joseba escribió:Buen tema. De hecho podría ser todo un clásico si hubiese salido por ejemplo en "Casablanca". Ya veo yo a media sociedad tarareándolo por la calle.

Necesario corte debido al cuerpo y mente que se nos queda tras el tema anterior.

En efecto, Joseph.
Para descargar de "Within you without you", fue muy inteligente la colocación de "64" como corte siguiente.
No me cansaré de decírtelo que Pepper es, sobre todo, una obra maestra de la secuenciación de las canciones y en eso, por cierto, Los Beatles tuvieron poco que ver.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Jue 21 Sep 2017 - 23:12

Hoy, 21 de septiembre de 1967, cumplo 50 años y, precisamente, hoy ha salido a los kioscos de prense el Sargento en la nueva colección de Planeta de vinilos de Los Beatles. ¡Una casualidad, en mi caso particular, histórica!

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 21768010
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Jue 21 Sep 2017 - 23:17

Refrescospepito escribió:Hoy, 21 de septiembre de 1967, cumplo 50 años y, precisamente, hoy ha salido a los kioscos de prense el Sargento en la nueva colección de Planeta de vinilos de Los Beatles. ¡Una casualidad, en mi caso particular, histórica!

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 21768010

En generl, tengo que escucharlo más veces, creo que el sonido está bien, pero solo bien. Los bajos los oigo demasiado subidos, el sonido general me parece apagado y "poco entusiasta" y, en fin, mi copia de toda la vida (una española de Odeón, reedición de 1976 que yo compré en 1986 y que, desde entonces, oigo cada año por mi cumpleaños) es muchísimo mejor y se oye como un tiro.
Dejando aparte que la portada de esta nueva versión está reproducida a todo tren, con mejores colores, carpeta, insertos, fotos..., el error, sin embargo, más grave que le veo es que... ¡no tiene el inner groove! affraid

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Refrescospepito Jue 21 Sep 2017 - 23:43

https://www.reddit.com/r/beatles/comments/64ttap/sgt_pepper_50_no_inner_groove/
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17181
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Joseba Vie 22 Sep 2017 - 0:13

feliz cumple, refres

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por gavitana Vie 22 Sep 2017 - 6:45

cheers cheers cheers
Felicidades atrasaillas Refres!
Se puede decir al verte When I'm a chaval!
Ni 50 ni 64 ni nada.
Hablando ahora del tema, a mi al principio no me gustaba, me fue entrando y hoy en día es una canción que me pone muy de buen rollo.
Y no sabía nada de la letra ni lo que significaba la música en los Liverpool places.
Una vez más, brillante, Refres, siempre aprendo cosas nuevas y muuuuy interesantes.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23153
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por oscarel.lo Vie 22 Sep 2017 - 8:19

Refrescospepito escribió:
Refrescospepito escribió:Hoy, 21 de septiembre de 1967, cumplo 50 años y, precisamente, hoy ha salido a los kioscos de prense el Sargento en la nueva colección de Planeta de vinilos de Los Beatles. ¡Una casualidad, en mi caso particular, histórica!

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 21768010

En generl, tengo que escucharlo más veces, creo que el sonido está bien, pero solo bien. Los bajos los oigo demasiado subidos, el sonido general me parece apagado y "poco entusiasta" y, en fin, mi copia de toda la vida (una española de Odeón, reedición de 1976 que yo compré en 1986 y que, desde entonces, oigo cada año por mi cumpleaños) es muchísimo mejor y se oye como un tiro.
Dejando aparte que la portada de esta nueva versión está reproducida a todo tren, con mejores colores, carpeta, insertos, fotos..., el error, sin embargo, más grave que le veo es que... ¡no tiene el inner groove!  affraid


cheers cheers axl axl :Iroks: Aunque atrasadas, muchísimas felicidades Julio!!!!.
Disfruta de la casualidad de la efemeride.
Desde luego como una edición de época sacado de su máster original sin muchas pasadas de reproducción para realizar el acetato, es the best!!!.
Y si deberían haber hecho la reproducción fidedigna del artwork.
oscarel.lo
oscarel.lo

Mensajes : 2807
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por bottleofdenial Vie 22 Sep 2017 - 8:27

Refrescospepito escribió:Hoy, 21 de septiembre de 1967, cumplo 50 años y, precisamente, hoy ha salido a los kioscos de prense el Sargento en la nueva colección de Planeta de vinilos de Los Beatles. ¡Una casualidad, en mi caso particular, histórica!

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 21768010

Felicidades don Refrescos...Eres un grande!!!
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Ladylog Vie 22 Sep 2017 - 8:45

Refrescospepito escribió:Hoy, 21 de septiembre de 1967, cumplo 50 años y, precisamente, hoy ha salido a los kioscos de prense el Sargento en la nueva colección de Planeta de vinilos de Los Beatles. ¡Una casualidad, en mi caso particular, histórica!

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 21768010
¡Felicidades, Refrescos, medio siglo rockeando el planeta!
Besos mil.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 24003
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por eskoriez Vie 22 Sep 2017 - 8:49

WHEN I'M SIXTY-FOUR tiene el típico rollo cabaretero-infantiloide que a veces me hace tachar de menores a varios temas de este disco, pero en este caso no. Las melodías son tan maravillosos el tema en general tan entrañable que se me hace imposible encararlo con el cinismo habitual. Ni de coña está entre mis favoritas de los Beatles, pero si que creo que es de las mejores de este disco.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27436
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por eskoriez Vie 22 Sep 2017 - 9:07



Within you without you en cambio si me parece un tema menor en su discografía, no se puede que sea demasiado exótica para mi. El rollo hindú siempre me ha gustado como ingrediente dentro del rock o de la psicodelia, pero aquí es sin duda mas que un simple ingrediente. Además eso que decís de la secuencia de canciones perfecta para mi es cierto menos por este tema, que siempre me ha parecido que está metida con calzador y que corta el disco por la mitad.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27436
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE. - Página 5 Empty Re: CINCUENTA AÑOS DEL SGT. PEPPER'S DE LOS BEATLES. 12º) A DAY IN THE LIFE + INNER GROOVE.

Mensaje por Starsailor Vie 22 Sep 2017 - 9:15

cheers cheers cheers ¡Muchas felicidades Refrescos! Tiene que ser un subidón ir por la calle el día de tu cumpleaños y encontrarte la portada del Pepper´s con lo que significa para ti.

Con lo cual ya me he perdido el Abbey Road de la colección... facepalm Estuve dudando si pillarlo o no, tengo una edición del 69 que es uno de los discos con mejor sonido que he escuchado, pero ya está muy cascado. Compré la edición del 2012 que, la verdad, en cuestión de sonido queda muy mal parada en comparación con la otra, todo muy apagado. Y por precio no sabía si pillar la de la colección, aunque seguramente sea la misma que la del 2012...así que...¿los que la tenéis qué tal de sonido?
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6569
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.