En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

+35
atila
Ocaña
nacho
CrackerSoul
Rayo
Dumbie
lacan
alflames
BlackAdder
Axlferrari
Breath
Usagi
Evolardo
Juan G. Morris
Adso
Balachina
Perseide
Mingus
DON
scabbed wings
Enric67
Sanji
tacitus
Zeppo
Woody
jonikk
ruso
LTI priest
sapir
skydog
Roundabout
CocH.
salchi
Kupak
Jud
39 participantes

Página 10 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por lacan Dom 29 Ene 2017 - 22:38

LTI priest escribió:
lacan escribió:
LTI priest escribió:Bueno se acaba Mozart. La semana que viene que toca bounce ??? Espero que no sea John Cage Sleep


tiene alguna pieza sublime como aquella de 4'44''  o algo así Laughing

Cualquier pianista sabe que es una de las piezas de piano más dificil de interpretar. Yo todavía no tengo cojones a tocarla Embarassed siempre acabo cagandola al final. Seguro que Jud me da la razón.

Como curiosidad diré que al contrario que otras piezas, conforme mejor sea el piano que tienes a tu disposición para esta obra, más dificil te resulta interpretarla.

ciertamente la pieza tiene fama de ser todo un tour de force interpretativo.

Por cierto, si alguna vez habláis del dodecafonismo (Pierre Boulez y esa clase de chusma ) me pasaré por aquí a rajar Twisted Evil
lacan
lacan

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Dom 29 Ene 2017 - 22:44

lacan escribió:
Por cierto, si alguna vez habláis del dodecafonismo (Pierre Boulez y esa clase de chusma ) me pasaré por aquí a rajar Twisted Evil

Ufff espero que no.... mira que me gusta hasta el math rock Laughing pero al dodecafonismo aun no le he encontrado la belleza Neutral
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Dom 29 Ene 2017 - 23:09

Bien...

Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Dom 29 Ene 2017 - 23:15

lacan escribió:
LTI priest escribió:Bueno se acaba Mozart. La semana que viene que toca bounce ??? Espero que no sea John Cage Sleep


tiene alguna pieza sublime como aquella de 4'44''  o algo así Laughing

Cual es el sonido de 4′33″ en un bosque si no hay nadie escuchando?

Spoiler:

Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por lacan Dom 29 Ene 2017 - 23:24

el dodecafonismo es grindcore intelectual y sofisticado Laughing
lacan
lacan

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Dom 29 Ene 2017 - 23:27

lacan escribió:el dodecafonismo es grindcore intelectual y sofisticado Laughing

Puro elitismo. Wink
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun 30 Ene 2017 - 1:59

Spoiler:

John Cage | Sonatas and Interludes (Thomas Nicholson)

Copio y pego un texto de DON sobre los cassettes... yo lo aplico a estas sonatas e interludios, lo primero que he encontrado en Youtube.

Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por DON Lun 30 Ene 2017 - 2:06

>


Última edición por DON el Lun 20 Abr 2020 - 12:32, editado 1 vez
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Lun 30 Ene 2017 - 6:30

lacan escribió:
LTI priest escribió:
lacan escribió:
LTI priest escribió:Bueno se acaba Mozart. La semana que viene que toca bounce ??? Espero que no sea John Cage Sleep


tiene alguna pieza sublime como aquella de 4'44''  o algo así Laughing

Cualquier pianista sabe que es una de las piezas de piano más dificil de interpretar. Yo todavía no tengo cojones a tocarla Embarassed siempre acabo cagandola al final. Seguro que Jud me da la razón.

Como curiosidad diré que al contrario que otras piezas, conforme mejor sea el piano que tienes a tu disposición para esta obra, más dificil te resulta interpretarla.

ciertamente la pieza tiene fama de ser todo un tour de force interpretativo.

Por cierto, si alguna vez habláis del dodecafonismo (Pierre Boulez y esa clase de chusma ) me pasaré por aquí a rajar Twisted Evil


Pues no tengo muy claro de qué pieza habláis, la verdad. Afortunadamente no creo haber tenido que tocar nunca nada de este señor  Laughing

De hecho pensaba que la pieza contemporánea más dificil de tocar es una que sí he tenido el disgusto de escuchar alguna vez y cuyo autor es precisamente Pierre Boulez:


 

Suic
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33288
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Lun 30 Ene 2017 - 9:52

Jud escribió:

Pues no tengo muy claro de qué pieza habláis, la verdad. Afortunadamente no creo haber tenido que tocar nunca nada de este señor  Laughing

De hecho pensaba que la pieza contemporánea más dificil de tocar es una que sí he tenido el disgusto de escuchar alguna vez y cuyo autor es precisamente Pierre Boulez:


Nada, nada... esa es un paseo comparado con la que hablamos. Ya que estamos dentro de la semana, aqui te dejo una interpretación bastante correcta.

LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por CocH. Lun 30 Ene 2017 - 10:02

WTF???
CocH.
CocH.

Mensajes : 12268
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Lun 30 Ene 2017 - 10:07

DON escribió:Cage metía tornillos. Es curioso estar viendo un piano que no suena como un piano al ser tocado.

No sólo metía tornillos. John Cage fue el que hizo famoso la técnica del piano preparado al igual que Van Halen hizo famosa la técnica del tapping (aunque ninguno de los dos inventara esa técnica).  El piano preparado es una técnica que consiste en introducir elementos dentro del cuerpo del piano que tocan las cuerdas para conseguir sonoridades distintas o incluso sonidos percusivos.

De antecedentes podemos citar a Satie por ejemplo que metía hojas de papel entre las cuerdas del piano para conseguir sonidos mecánicos y otros compositores metían trozos de cartulina.

Otra curiosidad es que en el Honky tonk  se usa un tipo de piano preprado con tornillos llamado tack piano para conseguir la sonoridad de un piano antiguo y algo desafinado.

Nota personal: Jamas prepararía un piano ya que son muy caros y eso provoca mucho desgaste tanto a las cuerdas como a los fieltros y macillos .


Última edición por LTI priest el Lun 30 Ene 2017 - 10:08, editado 1 vez
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Lun 30 Ene 2017 - 10:08

CocH. escribió:WTF???

Bienvenido al fascinante universo musical de John Cage Laughing Laughing Laughing
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por CocH. Lun 30 Ene 2017 - 10:11

LTI priest escribió:
CocH. escribió:WTF???

Bienvenido al fascinante universo musical de John Cage Laughing Laughing Laughing

igual con una semana tengo y la otra repaso Mozart...jajajajaja..
CocH.
CocH.

Mensajes : 12268
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Lun 30 Ene 2017 - 10:46

Aaaah el 4'33" sí que lo conozco  Laughing LaughingLaughing Laughing Laughing

Es que al poner 4'44", viniendo de este hombre, en ningún momento me he planteado que os referíais a esta magnísima obra ni aún menos que vuestros comentarios eran en tono irónicojocoso  Very Happy Very Happy Very Happy


En serio, muerte y destrucción al moderneo intelectualoide de toda esta troupe.  Nop
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33288
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun 30 Ene 2017 - 10:58

DON escribió:Cage metía tornillos. Es curioso estar viendo un piano que no suena como un piano al ser tocado.

Spoiler:


Posteriormente he visto de todo, cadenas, latas... pero Hauschka lleva la cacharrería a un nivel superior. Se lo recomiendo... es un buen tipo.

Spoiler:

Muy bien este señor Hauschka, muy melódico y ambiental ese tema, el piano orquesta... me recuerda a este personaje de Blade Runner, el que fabricaba autómatas para estar acompañado, J.F. Sebastian.

Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Dumbie Lun 30 Ene 2017 - 11:13

este tio es un poco coñazo no?

joder, es muy aburrido
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36278
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por sapir Lun 30 Ene 2017 - 11:21

DON escribió:Cage metía tornillos. Es curioso estar viendo un piano que no suena como un piano al ser tocado.

Spoiler:


Posteriormente he visto de todo, cadenas, latas... pero Hauschka lleva la cacharrería a un nivel superior. Se lo recomiendo... es un buen tipo.

Spoiler:

Bien la pieza de Cage por lo original de la propuesta pero la Hauschka me ha flipado y me ha parecido maravillosa.

cloud9 cloud9 cloud9
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun 30 Ene 2017 - 11:22



Lo veo emparentado con esto... DK3... suena semi-industrial.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por sapir Lun 30 Ene 2017 - 11:23

Jud escribió:En serio, muerte y destrucción al moderneo intelectualoide de toda esta troupe.  Nop


http://vailima.blogia.com/2006/011901-john-cage-o-no-lea-este-post-plagado-de-tacos-y-exabruptos-si-usted-es-una-perso.php

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por sapir Lun 30 Ene 2017 - 11:24

http://www.abc.es/20120208/archivo/abci-john-cage-pieza-silenciosa-201202071414.html
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun 30 Ene 2017 - 11:24

sapir escribió:
DON escribió:Cage metía tornillos. Es curioso estar viendo un piano que no suena como un piano al ser tocado.

Spoiler:


Posteriormente he visto de todo, cadenas, latas... pero Hauschka lleva la cacharrería a un nivel superior. Se lo recomiendo... es un buen tipo.

Spoiler:

Bien la pieza de Cage por lo original de la propuesta pero la Hauschka me ha flipado y me ha parecido maravillosa.

cloud9 cloud9 cloud9

Hombre, si hay que elegir a mí me gustan más las sonatas y los interludios de Cage, mas modernillo, intelectualoide y aburrido Very Happy Very Happy Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por sapir Lun 30 Ene 2017 - 11:26

Kupak escribió:
sapir escribió:
DON escribió:Cage metía tornillos. Es curioso estar viendo un piano que no suena como un piano al ser tocado.

Spoiler:


Posteriormente he visto de todo, cadenas, latas... pero Hauschka lleva la cacharrería a un nivel superior. Se lo recomiendo... es un buen tipo.

Spoiler:

Bien la pieza de Cage por lo original de la propuesta pero la Hauschka me ha flipado y me ha parecido maravillosa.

cloud9 cloud9 cloud9

Hombre, si hay que elegir a mí me gustan más las sonatas y los interludios de Cage, mas modernillo, intelectualoide y aburrido Very Happy Very Happy Very Happy

"Mas modernillo, intelectualoide y aburrido"

cloud9 cloud9 cloud9

Gran definición del estilo de música que más me gusta.

Smile Smile Smile
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por sapir Lun 30 Ene 2017 - 11:27

sapir escribió:http://www.abc.es/20120208/archivo/abci-john-cage-pieza-silenciosa-201202071414.html

"Sin embrago, su composición no fue algo que Cage se tomara precisamente a broma y, por sorprendente que parezca, le llevó varios años llevarla cabo y escribir su partitura, que se hizo efectiva en el Black Mountain Collage, en 1952".

Smile Smile Smile
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun 30 Ene 2017 - 11:29

sapir escribió:
Kupak escribió:
sapir escribió:
DON escribió:Cage metía tornillos. Es curioso estar viendo un piano que no suena como un piano al ser tocado.

Spoiler:


Posteriormente he visto de todo, cadenas, latas... pero Hauschka lleva la cacharrería a un nivel superior. Se lo recomiendo... es un buen tipo.

Spoiler:

Bien la pieza de Cage por lo original de la propuesta pero la Hauschka me ha flipado y me ha parecido maravillosa.

cloud9 cloud9 cloud9

Hombre, si hay que elegir a mí me gustan más las sonatas y los interludios de Cage, mas modernillo, intelectualoide y aburrido Very Happy Very Happy Very Happy

"Mas modernillo, intelectualoide y aburrido"

cloud9 cloud9 cloud9

Gran definición del estilo de música que más me gusta.

Smile Smile Smile  

Very Happy Very Happy Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Lun 30 Ene 2017 - 12:04

sapir escribió:
Jud escribió:En serio, muerte y destrucción al moderneo intelectualoide de toda esta troupe.  Nop


http://vailima.blogia.com/2006/011901-john-cage-o-no-lea-este-post-plagado-de-tacos-y-exabruptos-si-usted-es-una-perso.php

What a Face

...pensaba que lo de 3'44" era la troleada más grande de la música ever seen... Joder, componer silencio, menudos huevacos los de Mr. Cage... El equivalente en pintura a dibujar un puntaco negro en medio de un lienzo en blanco, ponerle un nombre petulante y rimbombante y vender la obra al crédulo vulgo como si fuese el exponente máximo de la transgresividad....  


Ah! Cuán equivocada estaba. Está claro que mi menosprecio hacia Cage ha hecho que infravalorase de hasta dónde es capaz de llegar el amigo:

sapir escribió:
Jud escribió:En serio, muerte y destrucción al moderneo intelectualoide de toda esta troupe.  Nop


http://vailima.blogia.com/2006/011901-john-cage-o-no-lea-este-post-plagado-de-tacos-y-exabruptos-si-usted-es-una-perso.php

What a Face 

...pensaba que lo de 3'44" era la troleada más grande de la música ever seen... Joder, componer silencio, menudos huevacos los de Mr. Cage... El equivalente en pintura a dibujar un puntaco negro en medio de un lienzo en blanco, ponerle un nombre petulante y rimbombante y vender la obra al crédulo vulgo como si fuese el exponente máximo de la transgresividad....  


Ah! Cuán equivocada estaba; Sapir me ha iluminado al respeto..:


https://es.m.wikipedia.org/wiki/ORGAN%C2%B2/ASLSP
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33288
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por sapir Lun 30 Ene 2017 - 12:08

Siempre a su servicio señorita Jud.

hi hi hi
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Lun 30 Ene 2017 - 12:15

Jud escribió:

...pensaba que lo de 3'44" era la troleada más grande de la música ever seen... Joder, componer silencio, menudos huevacos los de Mr. Cage... El equivalente en pintura a dibujar un puntaco negro en medio de un lienzo en blanco, ponerle un nombre petulante y rimbombante y vender la obra al crédulo vulgo como si fuese el exponente máximo de la transgresividad....


Ah! Cuán equivocada estaba; Sapir me ha iluminado al respeto..:

Jajajaja yo esto ya lo conocia... al principio me pareció hasta gracioso pero al poco ya me llego hasta enojar ya que lo peor de todo es que ha este hombre se le brindan los medios para desarrollar todo su "arte" por llamarlo de alguna manera y luego hay tremendos compositores con un talento innegable que pasan sin pena ni gloria por la historia.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun 30 Ene 2017 - 12:18

LTI priest escribió:
Jud escribió:

...pensaba que lo de 3'44" era la troleada más grande de la música ever seen... Joder, componer silencio, menudos huevacos los de Mr. Cage... El equivalente en pintura a dibujar un puntaco negro en medio de un lienzo en blanco, ponerle un nombre petulante y rimbombante y vender la obra al crédulo vulgo como si fuese el exponente máximo de la transgresividad....  


Ah! Cuán equivocada estaba; Sapir me ha iluminado al respeto..:

Jajajaja yo esto ya lo conocia... al principio me pareció hasta gracioso pero al poco ya me llego hasta enojar ya que lo peor de todo es que ha este hombre se le brindan los medios para desarrollar todo su "arte" por llamarlo de alguna manera y luego hay tremendos compositores con un talento innegable que pasan sin pena ni gloria por la historia.

Así no me extraña que sólo los jubilados se interesen por la clásica, si empezamos despreciando pues nada. Con acritud te lo digo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Lun 30 Ene 2017 - 12:19

Venga ya que estamos on fire pongo otra obra conocidisima de John Cage



LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Lun 30 Ene 2017 - 12:44

Kupak escribió:
Así no me extraña que sólo los jubilados se interesen por la clásica, si empezamos despreciando pues nada. Con acritud te lo digo.

Bueno, la cuestión es: porque esto es arte? Simplemente no me dejo influenciar por que gente con un titulo en su pared reconozca este tipo de obras como obras maestras simplemente porque esten firmadas por alguien con un nombre popular. Hay veces que la linea entre arte y broma es casi imperceptible. Ojo,... que no entiendo entonces como bajo el punto de vista de los intelectualoides el video de two girls one cup no sea una obra clave en terminos de performance de los ultimos años.

Yo no desprecio que se hagan obras así, cada cual como quiera. Lo que desprecio es que los medios den bombo a este tipo de cosas cuando hay verdadera música contemporánea y que rompe moldes y que pasa totalmente sin pena ni gloria

LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Lun 30 Ene 2017 - 13:04

John Cage resulta mucho más interesante cuando crea obras como esta música con bastante enfoque modernista que compuso para una coregrafía.

LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun 30 Ene 2017 - 13:22

LTI priest escribió:
Kupak escribió:
Así no me extraña que sólo los jubilados se interesen por la clásica, si empezamos despreciando pues nada. Con acritud te lo digo.

Bueno, la cuestión es: porque esto es arte?   Simplemente no me dejo influenciar por que gente con un titulo en su pared reconozca este tipo de obras como obras maestras simplemente porque esten firmadas por alguien con un nombre popular. Hay veces que la linea entre arte y broma es casi imperceptible. Ojo,... que no entiendo entonces como bajo el punto de vista de los intelectualoides el video de two girls one cup no sea una obra clave en terminos de performance de los ultimos años.

Yo no desprecio que se hagan obras así, cada cual como quiera. Lo que desprecio es que los medios den bombo a este tipo de cosas cuando hay verdadera música contemporánea y que rompe moldes y que pasa totalmente sin pena ni gloria


LTI, partimos de principios distintos, a mi si es arte o deja de serlo me la pela de aquí a Roma, a mí me gusta la música, punto. Si te gustan más otras cosas pues estupendo, pero no digas que quita sitio a gente que hace cosas mejores. Si dices que te parece un timo pues vale, a mí me parecen un timo para intelectualoides otras cosas pero bueno, por no hacer más mala sangre, respiro y cuento hasta 1000.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Lun 30 Ene 2017 - 14:11

Kupak escribió:
LTI, partimos de principios distintos, a mi si es arte o deja de serlo me la pela de aquí a Roma, a mí me gusta la música, punto.

Resulta paradójico que este pequeño encontronazo de opiniones haya sido resultado precisamente de una obra que no es por definicion música (me refiero al 4'33'')  Laughing

Kupak escribió:Si te gustan más otras cosas pues estupendo, pero no digas que quita sitio a gente que hace cosas mejores. Si dices que te parece un timo pues vale, a mí me parecen un timo para intelectualoides otras cosas pero bueno, por no hacer más mala sangre, respiro y cuento hasta 1000.

A ver resulta que esto es un foro, algo así como una conversación de barra de bar. No creo que tenga que censurar mis opiniones que sean negativas (una de las cosas que se han puesto de moda en esta era de Internet... cualquiera puede decir algo bueno de algo pero hay que callarse todas las opiniones negativas o criticas), que repito son opiniones no verdades universales. Obviamente cualquiera puede tener una opinion contraria a la mia y siempre soy de los que invitan a compartir dicha opinion. No me voy a sentir ofendido por oir una opinión contraria (joder ni que hubiera parido yo la obra).

Al igual que podría decir que la televisión basura de mediaset quita espacio a obras de calidad en la televisión que como repito es sólo mi opinión puedo decir lo que he dicho igual que si lo comentara en una conversación distendida y interesante.

Lo que contribuye a que la conversación siga siendo interesante es que sino compartes mi opinión podrías haber haber dicho algo así como "discrepo, creo que la pieza 4'33'' de Cage es una pieza sorprendente ya que es la idea del autor es..." y haber explicado porque encuentras este tipo de piezas de Cage tan interesantes y sería desde luego algo que yo y supongo que muchos aquí querriamos leer. Desde luego es mucho mas contributivo que censurar directamente una opinión con acritud y sacando a colación algo que no venía a cuento.
---------------------------------------------------------------

Hablando de 4'33'' resulta interesante que no fue la primera composición de exclusivo silencio de la historia. Alphonse Allais escribió 50 años antes la Marcha Fúnebre para las Exequias de un Hombre Sordo que constaba de nueve compases de silencio. Tambien hay otros ejemplos de precursores.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por lacan Lun 30 Ene 2017 - 14:33

Tal vez lo que buscaba John Cage con ese tipo de obras era la controversia y el debate y la verdad es que lo ha conseguido Laughing

en El ruido eterno leí que cuando sus detractores le decían que algo como 4'33'' lo podía hacer cualquiera el respondia:
"Sí, pero solo lo he hecho yo" con dos cojones el tío Laughing

Bueno, ahora en serio, creo que aparte era escritor o filósofo, tal vez habría que juzgarle teniendo en cuenta el global de su obra.
lacan
lacan

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun 30 Ene 2017 - 14:42

LTI priest escribió:
Kupak escribió:
LTI, partimos de principios distintos, a mi si es arte o deja de serlo me la pela de aquí a Roma, a mí me gusta la música, punto.

Resulta paradójico que este pequeño encontronazo de opiniones haya sido resultado precisamente de una obra que no es por definicion música (me refiero al 4'33'')  Laughing

Kupak escribió:Si te gustan más otras cosas pues estupendo, pero no digas que quita sitio a gente que hace cosas mejores. Si dices que te parece un timo pues vale, a mí me parecen un timo para intelectualoides otras cosas pero bueno, por no hacer más mala sangre, respiro y cuento hasta 1000.

A ver resulta que esto es un foro, algo así como una conversación de barra de bar. No creo que tenga que censurar mis opiniones que sean negativas (una de las cosas que se han puesto de moda en esta era de Internet... cualquiera puede decir algo bueno de algo pero hay que callarse todas las opiniones negativas o criticas), que repito son opiniones no verdades universales. Obviamente cualquiera puede tener una opinion contraria a la mia y siempre soy de los que invitan a compartir dicha opinion. No me voy a sentir ofendido por oir una opinión contraria (joder ni que hubiera parido yo la obra).

Al igual que podría decir que la televisión basura de mediaset quita espacio a obras de calidad en la televisión que como repito es sólo mi opinión puedo decir lo que he dicho igual que si lo comentara en una conversación distendida y interesante.

Lo que contribuye a que la conversación siga siendo interesante es que sino compartes mi opinión podrías haber haber dicho algo así como "discrepo, creo que la pieza 4'33'' de Cage es una pieza sorprendente ya que es la idea del autor es..." y haber explicado porque encuentras este tipo de piezas de Cage tan interesantes y sería desde luego algo que yo y supongo que muchos aquí querriamos leer. Desde luego es mucho mas contributivo que censurar directamente una opinión con acritud y sacando a colación algo que no venía a cuento.
---------------------------------------------------------------

Hablando de 4'33'' resulta interesante que no fue la primera composición de exclusivo silencio de la historia. Alphonse Allais escribió 50 años antes la Marcha Fúnebre para las Exequias de un Hombre Sordo que constaba de nueve compases de silencio. Tambien hay otros ejemplos de precursores.

A ver, me bajo de la moto y lo veo más claro, habláis de John Cage como si su obra maestra fuera 4'33'', es como cuando yo me meto con los Rolling Stones hablando exclusivamente de satisfaction. Y lo de que es más constructivo dar alguna pista de por qué te gusta o te deja de gustar una cosa es un arma de doble filo, yo también puedo decir que los detractores no aportan nada más que: intelectualoide, aburrido, timo... Yo por lo menos intento aportar algo más que poner youtubes y ya. Pero bueno, lo dejo en que cada uno se interesa por unas cosas y no otras.

No todos tenemos que caernos bien y yo tengo un problema con eso, lo reconozco.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por lacan Lun 30 Ene 2017 - 14:47

Sad
lacan
lacan

Mensajes : 6662
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Dumbie Lun 30 Ene 2017 - 15:08

espero que os tireis dos semanas con el Caja este, asi los que acabamos de descubrir el topic nos ponemos un poco al dia..

Brahms Concierto para piano No 1 cloud9
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36278
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Lun 30 Ene 2017 - 15:57

Puto Cage, ni un día y ya la está liando Bronca


Tenemos que intentar no perdernos y entre todos priorizar que la buena armonía siga siendo el hilo conductor del tópic...


Spoiler:
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33288
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por sapir Lun 30 Ene 2017 - 16:02

Jud escribió:
Spoiler:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Haya paz. No tenemos que estar todos de acuerdo. Y a algunos les gustará John Cage y otros lo consideraran un timo. Y no por ello se estará faltando al respeto de nadie.
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Lun 30 Ene 2017 - 16:57

sapir escribió:
Jud escribió:
Spoiler:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Haya paz. No tenemos que estar todos de acuerdo. Y a algunos les gustará John Cage y otros lo consideraran un timo. Y no por ello se estará faltando al respeto de nadie.


Es que a ver, el planteamiento en sí ya es una absurdez (como sinónimo de incongruencia, que nadie se sienta aludido ni se moleste por la palabra!)  si tenemos en cuenta que debatimos sobre algo cuya definición conceptual es una simbiosos de parámetros tanto objetivos como subjetivos. 

Es como discutir sobre qué color es más bonito; un sinsentido. Aunque a diferencia de este ejemplo, a mucha gente (no va por nadie en concreto) le cuesta diferenciar estos dos conceptos, objetivo y subjetivo, cuando el tema a debatir es sobre música o sobre cualquier arte en general, dando pié a eternos debates estériles que solo pueden conducir al desastre.

La verdad es que éste es un tema que, aunque aquí lo comente de manera escueta, me resulta harto interesante desde hace años y siempre intento profundidar en él a través de debatirlo en mis clases o con amigos. De hecho hace tiempo que me ronda por la cabeza abrir un hilo aquí sobre ello..
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33288
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por sapir Lun 30 Ene 2017 - 17:06

Jud escribió:
sapir escribió:
Jud escribió:
Spoiler:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Haya paz. No tenemos que estar todos de acuerdo. Y a algunos les gustará John Cage y otros lo consideraran un timo. Y no por ello se estará faltando al respeto de nadie.


Es que a ver, el planteamiento en sí ya es una absurdez (como sinónimo de incongruencia, que nadie se sienta aludido ni se moleste por la palabra!)  si tenemos en cuenta que debatimos sobre algo cuya definición conceptual es una simbiosos de parámetros tanto objetivos como subjetivos. 

Es como discutir sobre qué color es más bonito; un sinsentido. Aunque a diferencia de este ejemplo, a mucha gente (no va por nadie en concreto) le cuesta diferenciar estos dos conceptos, objetivo y subjetivo, cuando el tema a debatir es sobre música o sobre cualquier arte en general, dando pié a eternos debates estériles que solo pueden conducir al desastre.

La verdad es que éste es un tema que, aunque aquí lo comente de manera escueta, me resulta harto interesante desde hace años y siempre intento profundidar en él a través de debatirlo en mis clases o con amigos. De hecho hace tiempo que me ronda por la cabeza abrir un hilo aquí sobre ello..

A mí directamente no me interesa la objetividad en el arte. Soy capaz de ver la grandeza de ciertas obras que a mí no me gustan pero al final lo que me importa es lo que me hagan sentir, pensar, vivir, etc.
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Lun 30 Ene 2017 - 17:21

Mi opinión es que así debería ser el arte, algo que te haga sentir sin filtros objetivos mediante. Pero la realidad es que, salvo excepciones como sería tu caso, rara es la persona libre de ellos.
A mi, por ejemplo, creo que resultaría casi imposible que me gustase un grupo si su batería fuese un zoquete en lo suyo. 

Pero la clave no está en usar cuántos menos ítems objetivos mejor para poder disfrutar con mayor libertad de la música; la clave está en que uno mismo sepa distingirlos unos de otros
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33288
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun 30 Ene 2017 - 17:57

Jud escribió:
sapir escribió:
Jud escribió:
Spoiler:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Haya paz. No tenemos que estar todos de acuerdo. Y a algunos les gustará John Cage y otros lo consideraran un timo. Y no por ello se estará faltando al respeto de nadie.


Es que a ver, el planteamiento en sí ya es una absurdez (como sinónimo de incongruencia, que nadie se sienta aludido ni se moleste por la palabra!)  si tenemos en cuenta que debatimos sobre algo cuya definición conceptual es una simbiosos de parámetros tanto objetivos como subjetivos. 

Es como discutir sobre qué color es más bonito; un sinsentido. Aunque a diferencia de este ejemplo, a mucha gente (no va por nadie en concreto) le cuesta diferenciar estos dos conceptos, objetivo y subjetivo, cuando el tema a debatir es sobre música o sobre cualquier arte en general, dando pié a eternos debates estériles que solo pueden conducir al desastre.

La verdad es que éste es un tema que, aunque aquí lo comente de manera escueta, me resulta harto interesante desde hace años y siempre intento profundidar en él a través de debatirlo en mis clases o con amigos. De hecho hace tiempo que me ronda por la cabeza abrir un hilo aquí sobre ello..

En teoría y en la práctica es así, es el equivalente a hablar sobre qué color te gusta más... lo que me duele personalmente no es que un color que me gusta no les guste a los demás, estoy más que acostumbrado, lo que me duele es que digan que este color le está quitando sitio a otros colores que a otros les parecen mejores, lo siento por personalizar LTI pero es un ejemplo típico.

Por cierto... este puede ser el hilo que buscas jud...

https://www.foroazkenarock.com/t55137-calidad-musical#6231483
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Zeppo Lun 30 Ene 2017 - 18:16

Tela con el compositor de la semana. Gota
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99468
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Zeppo Lun 30 Ene 2017 - 18:17

Jud escribió:Puto Cage, ni un día y ya la está liando Bronca


Tenemos que intentar no perdernos y entre todos priorizar que la buena armonía siga siendo el hilo conductor del tópic...


Spoiler:
Atonal. Smile
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99468
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por DON Lun 30 Ene 2017 - 20:06

Solamente tengo dos discos del Sr Cage en mi estantería, ambos con las sonatas e interludios para piano preparado. También por algún lado creo que tengo el "Roaratorio", una composición basada en el "Finnegans Wake", de James Joyce. Para los muy valientes, dejo el enlace.

ROARATORIO::

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Mar 31 Ene 2017 - 10:01

Bueno, al margen de lo que mi desafortunado comentario a levantado (hecho que lamento   Sad2  ya que cualquiera que me conozca sabe que no soy un "nazi" de la musica), sobre Cage no tengo mucho más que añadir. Precisamente la sonata 5 para piano preparado es de las que más interesante me parece. Luego en piano los temas que mas me gusta son el In a Landscape que ya he puesto y el Dream que pongo ahora. De estos temas se nota que Cage era un buen seguidor de Erik Satie. Son temas carentes de forma pero me gustan porque me recuerdan al fluir de un rio ya que se les ve el movimiento y cierto caracter improvisatorio.



Luego al margen de esto lo ultimo que tambien me viene a la cabeza cuando pienso en Cage es su suite para piano de juguete. No es de mis obras favoritas de este instrumento (que me gusta bastante) pero tiene partes interesantes.



Quitando eso... ayer indague mas a fondo en la obra de Cage aprovechando que es su semana y me pude escuchar algunos experimentos de los suyos y otro tipo de obras y la verdad es que no me dijeron nada y tampoco les vi nada. Supongo que esas obras no estan hechas para mi y punto (la tipica frase de no esta hecha la miel para la boca del asno supongo). Asi que mis aportaciones aqui han finalizado. Eso si, revisare el topic de vez en cuando para ver si descubro algo que he pasado por alto. Por lo demás, hasta el proximo compositor chicos Wink
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Mar 31 Ene 2017 - 10:04

Ah bueno, os dejo por ultimo un video relacionado con una actuación de una pieza de Cage que me ha parecido encantador. En la descripción viene mejor explicado.

LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 10 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Mar 31 Ene 2017 - 10:56

LTI priest escribió:Bueno, al margen de lo que mi desafortunado comentario a levantado (hecho que lamento   Sad2  ya que cualquiera que me conozca sabe que no soy un "nazi" de la musica), sobre Cage no tengo mucho más que añadir. Precisamente la sonata 5 para piano preparado es de las que más interesante me parece. Luego en piano los temas que mas me gusta son el In a Landscape que ya he puesto y el Dream que pongo ahora. De estos temas se nota que Cage era un buen seguidor de Erik Satie. Son temas carentes de forma pero me gustan porque me recuerdan al fluir de un rio ya que se les ve el movimiento y cierto caracter improvisatorio.

Oye LTI, yo sí que lo siento, se me fue la olla... demasiada susceptibilidad y exploté al azar. Me lo tomé por lo personal entre otras cosas porque uno de los que votó por Cage fui yo, es una tontería pero te duele que digan que sobra.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.