En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

+35
atila
Ocaña
nacho
CrackerSoul
Rayo
Dumbie
lacan
alflames
BlackAdder
Axlferrari
Breath
Usagi
Evolardo
Juan G. Morris
Adso
Balachina
Perseide
Mingus
DON
scabbed wings
Enric67
Sanji
tacitus
Zeppo
Woody
jonikk
ruso
LTI priest
sapir
skydog
Roundabout
CocH.
salchi
Kupak
Jud
39 participantes

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por alflames Sáb Ene 21 2017, 09:52

Jud escribió:
alflames escribió:yo de mozart soy muy clasicote, muy mainstream, el dies irae me parecen los mejores 2 minutos de la historia de la música, y el primer acto de don giovanni puede que sea mi "cd" favorito (que el resto del DG está bien, pero la diferencia es abismal)

Mainstrem y obra de arte no son términos excluyentes. Very Happy

ya ya, no soy "gafapasta" de la música no popular ni mucho menos, de hecho, ahora diría que mi obra completa favorita es el lago de los cisnes, pero yo soy mainstream en prácticamente todos los generos que sigo, otra cosa es que esos géneros algunos no los consideren mainstream

pero vamos, que llevo al menos 4 años sin escucharme el DG y me acuerdo del "la ci darem la mano", "madamina il catalogo e questo" o del giovinette, otra cosa es cuanto se parezca mi pronunciación a la realidad, tambien del dies irae del requiem, claro, pero ahi, mas que la pronunciación, es que no he dado latín jamas y se me olvidan cosas (tampoco italiano, pero el italiano es español mal hablado, algo así como el catalán Rico )
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Sáb Ene 21 2017, 09:57

alflames escribió:
Jud escribió:
alflames escribió:yo de mozart soy muy clasicote, muy mainstream, el dies irae me parecen los mejores 2 minutos de la historia de la música, y el primer acto de don giovanni puede que sea mi "cd" favorito (que el resto del DG está bien, pero la diferencia es abismal)

Mainstrem y obra de arte no son términos excluyentes. Very Happy

ya ya, no soy "gafapasta" de la música no popular ni mucho menos, de hecho, ahora diría que mi obra completa favorita es el lago de los cisnes, pero yo soy mainstream en prácticamente todos los generos que sigo, otra cosa es que esos géneros algunos no los consideren mainstream

pero vamos, que llevo al menos 4 años sin escucharme el DG y me acuerdo del "la ci darem la mano", "madamina il catalogo e questo" o del giovinette, otra cosa es cuanto se parezca mi pronunciación a la realidad, tambien del dies irae del requiem, claro, pero ahi, mas que la pronunciación, es que no he dado latín jamas y se me olvidan cosas (tampoco italiano, pero el italiano es español mal hablado, algo así como el catalán Rico )

Oye! Jajajaja

La verdad es que hace tiempo que no le pego una oída a Don Giovanni, voy a tener que solucionar el tema..
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33268
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Sáb Ene 21 2017, 09:58

Jud escribió:¿pero te gusta? Laughing

Creo que preferiria más contención... sobriedad... no encuentro la palabra... apela a la emoción de eso no hay duda, pero de una forma hinchada... algo así.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Sáb Ene 21 2017, 10:03

Kupak escribió:
Jud escribió:¿pero te gusta? Laughing

Creo que preferiria más contención... sobriedad... no encuentro la palabra... apela a la emoción de eso no hay duda, pero de una forma hinchada... algo así.

Entiendo lo que dices. El clasicismo es un poco lo que tiene.. Por lo que dices (y lo que escuchas de música no clásica) me da que lo tuyo es el barroco. E incluso el romántico...
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33268
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Sáb Ene 21 2017, 11:10

Jud escribió:
Kupak escribió:
Jud escribió:¿pero te gusta? Laughing

Creo que preferiria más contención... sobriedad... no encuentro la palabra... apela a la emoción de eso no hay duda, pero de una forma hinchada... algo así.

Entiendo lo que dices. El clasicismo es un poco lo que tiene.. Por lo que dices (y lo que escuchas de música no clásica) me da que lo tuyo es el barroco. E incluso el romántico...

Pues mira, el barroco guay, el romántico ni idea... suena intimista y soñador, a priori ya me cae bien Very Happy Very Happy Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por jonikk Sáb Ene 21 2017, 11:13

alflames escribió:yo de mozart soy muy clasicote, muy mainstream, el dies irae me parecen los mejores 2 minutos de la historia de la música, y el primer acto de don giovanni puede que sea mi "cd" favorito (que el resto del DG está bien, pero la diferencia es abismal)
Yo soy más de Lacrimosa. La primera vez que lo escuché en "Amadeus" me acuerdo que me impactó. Cuando acabó la peli tenía que encontrar esa melodía de violines en algún lado, junto a las voces transmite un drama que solo puede ser equiparable a la muerte. No paré hasta encontrar el Requiem entero de Mozart.

Hasta entonces conocía sus obras más populares, las que todo el mundo ha escuchado hasta sin quererlo. Pero el Requiem de Mozart no lo conocía hasta que ví la peli, es con lo que más me quedé.

Pocas veces se encuentra en la música una pieza que cumpla tan bien la función para la que fué creada. Es perfección en su máxima expresión, inigualable. Se hace hasta duro escucharlo. Luego todo el mito alrededor de la composición de la obra le añade más magia todavía si cabe.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23581
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por DON Sáb Ene 21 2017, 12:13

>


Última edición por DON el Lun Abr 20 2020, 22:33, editado 1 vez
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Sáb Ene 21 2017, 12:23

Este Réquiem claro que sí, mucho más delicado... aquí hay seriedad, contención, solemnidad. Spering, me quedo con ese nombre.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por DON Sáb Ene 21 2017, 12:31

>


Última edición por DON el Lun Abr 20 2020, 22:33, editado 1 vez
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Sáb Ene 21 2017, 12:43

DON escribió:
Kupak escribió:
Jud escribió:¿pero te gusta? Laughing

Creo que preferiria más contención... sobriedad... no encuentro la palabra... apela a la emoción de eso no hay duda, pero de una forma hinchada... algo así.

Es hinchado, es pomposo y es galante... y es lógico que así sea. Hay que ponerse en situación... la música de Mozart, como la de sus contemporáneos, no se tocaba en las tabernas, pertenecía al ámbito de la corte y bueno, ya sabe usted, como son las cosas en palacio... apariencia y formalidades. En estas épocas en que la música todavía lleva un traje ajustado, hay que arañar un poco la superficie para llegar al corazón del asunto... y en Mozart, créame, lo hay, pero hay que pasar por esas primeras capas de galantería, reverencias y extroversión. Aunque en el ejemplo que le voy a dejar, el andante del la sinfonía concertante para violín y viola, nuestro hombre va a pecho descubierto.

Saludos, hi

Spoiler:

Claro, no había caído en cuenta de que vengo del rock, ahí no hay ni presentaciones ni preámbulos, al grano... de hecho el género que menos me gusta del rock es el progresivo que se acerca al concepto de narrativa. Yo soy he venido alimentándome de obras monolíticas, extremas ya sea en duelo o en júbilo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por DON Sáb Ene 21 2017, 12:46

>


Última edición por DON el Lun Abr 20 2020, 22:34, editado 1 vez
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por DON Sáb Ene 21 2017, 12:47

>


Última edición por DON el Lun Abr 20 2020, 22:34, editado 1 vez
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Sáb Ene 21 2017, 12:57

DON escribió:
Kupak escribió:
DON escribió:
Kupak escribió:
Jud escribió:¿pero te gusta? Laughing

Creo que preferiria más contención... sobriedad... no encuentro la palabra... apela a la emoción de eso no hay duda, pero de una forma hinchada... algo así.

Es hinchado, es pomposo y es galante... y es lógico que así sea. Hay que ponerse en situación... la música de Mozart, como la de sus contemporáneos, no se tocaba en las tabernas, pertenecía al ámbito de la corte y bueno, ya sabe usted, como son las cosas en palacio... apariencia y formalidades. En estas épocas en que la música todavía lleva un traje ajustado, hay que arañar un poco la superficie para llegar al corazón del asunto... y en Mozart, créame, lo hay, pero hay que pasar por esas primeras capas de galantería, reverencias y extroversión. Aunque en el ejemplo que le voy a dejar, el andante del la sinfonía concertante para violín y viola, nuestro hombre va a pecho descubierto.

Saludos, hi

Spoiler:

Claro, no había caído en cuenta de que vengo del rock, ahí no hay ni presentaciones ni preámbulos, al grano... de hecho el género que menos me gusta del rock es el progresivo que se acerca al concepto de narrativa. Yo soy he venido alimentándome de obras monolíticas, extremas ya sea en duelo o en júbilo.

Eso es, Wink

El rock lo veo como un producto moderno, simplificado, fácil de entender y por lo tanto muy eficaz, tiene que venir la post-modernidad para romper en pedazos esa ilusión de propósito para reestablecer la complejidad real de las cosas humanas, el lado malo de esta fragmentación es que necesitamos esa sensación de biografía, por muy simple que sea el "significado" real de nuestra existencia, es como yo lo veo. Wink
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Dom Ene 22 2017, 20:31

Seguimos una semanita más, ¿no?


study
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33268
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Usagi Dom Ene 22 2017, 20:53

Si, porfa. Very Happy
Usagi
Usagi

Mensajes : 17209
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por sapir Dom Ene 22 2017, 21:58

No acabo de conectar con la música de Mozart. Me imagino que será cuestión de mi educación musical y que no tengo demasiado hecho el oído a este tipo de música. Dentro del insondable e inabarcable mundo de la música clásica me entra mucho mejor todo lo hecho a partir del siglo XIX. De todas formas seguiré intentándolo ya que pienso que me va a acabar gustando y va a merecer la pena el esfuerzo. Solo tengo que educar un poco más el oído para poder sumergirme del todo en su música.
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun Ene 23 2017, 00:00

sapir escribió:No acabo de conectar con la música de Mozart. Me imagino que será cuestión de mi educación musical y que no tengo demasiado hecho el oído a este tipo de música. Dentro del insondable e inabarcable mundo de la música clásica me entra mucho mejor todo lo hecho a partir del siglo XIX. De todas formas seguiré intentándolo ya que pienso que me va a acabar gustando y va a merecer la pena el esfuerzo. Solo tengo que educar un poco más el oído para poder sumergirme del todo en su música.

Me pasa lo mismo, estoy entrenado para escuchar guitarra, batería y bajo, en la música clásica hay mucho instrumento, no lo controlo. Me gusta lo que he escuchado de barroco porque es como el death metal, es seguir el flujo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun Ene 23 2017, 00:07

Otra complicación extra que veo en la clásica es que tienes que encontrar la interpretación que esté a tu gusto, no vale un Requiem cualquiera, tiene que ser el Requiem de Spering. Quién dirige es tan importante como la partitura.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por sapir Lun Ene 23 2017, 00:13

Kupak escribió:
sapir escribió:No acabo de conectar con la música de Mozart. Me imagino que será cuestión de mi educación musical y que no tengo demasiado hecho el oído a este tipo de música. Dentro del insondable e inabarcable mundo de la música clásica me entra mucho mejor todo lo hecho a partir del siglo XIX. De todas formas seguiré intentándolo ya que pienso que me va a acabar gustando y va a merecer la pena el esfuerzo. Solo tengo que educar un poco más el oído para poder sumergirme del todo en su música.

Me pasa lo mismo, estoy entrenado para escuchar guitarra, batería y bajo, en la música clásica hay mucho instrumento, no lo controlo. Me gusta lo que he escuchado de barroco porque es como el death metal, es seguir el flujo.

Me gusta la música complicada así que eso no es ningún problema para mí.

Smile Smile Smile
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por sapir Lun Ene 23 2017, 00:15

Kupak escribió:Otra complicación extra que veo en la clásica es que tienes que encontrar la interpretación que esté a tu gusto, no vale un Requiem cualquiera, tiene que ser el Requiem de Spering. Quién dirige es tan importante como la partitura.

Yo ni idea de quienes son los mejores directores. Me gustó la forma de dirigir de Gustavo Dudamel en el concierto de año nuevo aunque no soy demasiado fan de ese formato con palmas del público y todo.

cyclops cyclops cyclops
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun Ene 23 2017, 08:37

He hecho un pequeño gran avance con Mozart, he descubierto que me gusta esto:

Spoiler:

Cuando solo es un piano me suena a Mozart pensando, a Mozart sin magnificación, Mozart=piano, cuando entran violines ya no me encaja, el violín me suena a instrumento para el drama, no para la comedia ligera ni para el espectáculo de entretenimiento.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Lun Ene 23 2017, 09:11

He intentado hacer un pequeño recopilatorio de obras de Mozart de diferente formato, todas en modo menor, cuyo sonido se sale un poco de la línea más clásica del compositor. Sapir y Kupak, si podéis/ queréis echadle una oreja Wink


Primero, la otra sinfonía 'oficial' en modo menor, la n.25, que seguro que a más de uno también os sonará la melodía




Adagio y  fuga en Do menor





Sonata para piano n.14 en Do menor (2o y 3r movs.)

2o mov. Adagio



3r mov. Alegro Assai




Sonata n. 21 para violín y piano en Mi menor, sobretodo el menuetto, que empieza a partir del min.7 aprox




Concerto n.24 en Do menor




Concerto n.20 en Re menor (creo que éste ya lo puso DON):




Fantasía en Re menor kv:397




Cuarteto piano en sol menor, 1r mov. Allegro:




Y la preciosa y emotiva Misa en Do menor

Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33268
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Lun Ene 23 2017, 09:15

Kupak escribió:He hecho un pequeño gran avance con Mozart, he descubierto que me gusta esto:

Spoiler:

Cuando solo es un piano me suena a Mozart pensando, a Mozart sin magnificación, Mozart=piano, cuando entran violines ya no me encaja, el violín me suena a instrumento para el drama, no para la comedia ligera ni para el espectáculo de entretenimiento.

Bravo! cheers cheers cheers

¿Recuerdas cuáles te han gustado? Porqué las obras de piano son las que más domino con diferencia y te puedo recomendar si quieres Smile
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33268
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por sapir Lun Ene 23 2017, 09:20

Jud escribió:
Spoiler:

hi hi hi

Les daré una escucha. De todas formas el Requiem si me ha molado.
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun Ene 23 2017, 09:34

Jud escribió:
Kupak escribió:He hecho un pequeño gran avance con Mozart, he descubierto que me gusta esto:

Spoiler:

Cuando solo es un piano me suena a Mozart pensando, a Mozart sin magnificación, Mozart=piano, cuando entran violines ya no me encaja, el violín me suena a instrumento para el drama, no para la comedia ligera ni para el espectáculo de entretenimiento.

Bravo! cheers  cheers cheers

¿Recuerdas cuáles te han gustado? Porqué las obras de piano son las que más domino con diferencia y te puedo recomendar si quieres Smile

https://play.spotify.com/album/7fclpiAyWZr1v4fkSP4J7R

Ahí está la "playlist", la primera es muy famosa, me sonaba el tema principal... el resto muy bien también, me gustan tanto las más melancólicas como las mas juguetonas. Favoritas aún no te puedo decir. music music music
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun Ene 23 2017, 12:18

Me ha gustado mucho esta por atípica, suena a ejercicio, a automatismo que lleva a la fantasía, a la deconstrucción jazzistica... o casi.

Gigue K574
Spoiler:

Y el combo con esta me pirra, esto me transmite un Mozart metido en sus pensamientos, buscando, recordando.

Rondo in A minor K511
Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun Ene 23 2017, 12:35

Kupak escribió:Rondo in A minor K511
Spoiler:


Cordelia Williams - Mozart Rondo in A minor, K.511 from ICA Media on Vimeo.



Me gusta más esta interpretación como más romántica.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Lun Ene 23 2017, 13:20

Kupak, pues de lo que he puesto en la página anterior escúchate los dos movimientos de la sonata n.14 y la fantasía en Re menor, a ver qué te parecen Smile

Aunque como creo que lo tuyo es el modo menor, prueba a ver qué tal el resto de lo que he puesto...
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33268
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Lun Ene 23 2017, 20:45

Jud escribió:Kupak, pues de lo que he puesto en la página anterior escúchate los dos movimientos de la sonata n.14 y la fantasía en Re menor, a ver qué te parecen Smile

Aunque como creo que lo tuyo es el modo menor, prueba a ver qué tal el resto de lo que he puesto...

Primero me escuché una interpretación que no me gustó nada, muy plana, como haciendo sin ganas los deberes, luego escuché otra y me gustó mucho, rollo aventurero me sonó, muy bien, con partes "casi rock".
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Lun Ene 23 2017, 22:08

Jud escribió:
Fantasía en Re menor kv:397




Esta me la estoy preparando ahora para el piano. Al principio me parecia un poco desestructurada pero cuando mi profesora me la explico un poco y me dijo que la viera como una opera le empece a ver sentido. Con una obertura, primer acto, personajes... realmente se la puede ver así y cobra todo el sentido. Cabe destacar que el final no es de mozart ya que el la dejo incompleta.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Lun Ene 23 2017, 22:39

Os traigo una pequeña minatura pianistica de Mozart bastante interesante.
La compuso en broma para una alumna y se titula marcha funebre para el Señor Maestro Contrapunto haciendo una parodia de si mismo.

Aun así la pieza es realmente interesante ya que tiene tiene un carácter orquestal innegable. ya el mismo inicio en forte recuerda a un tutti orquestal.

(he buscado en youtube y no he encontrado ninguna interpretación profesional y de hecho pocas interpretaciones amateur con buena interpretación. He escogido esta por ser de las pocas que he escuchado que me han convencido aunque la noto un poco falta de caracter. Con un poco de tiempo me hubiera animado yo mismo a grabarla para que la pudierais escuchar con mas garra)

LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por DON Mar Ene 24 2017, 06:58

>


Última edición por DON el Lun Abr 20 2020, 22:34, editado 1 vez
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Mar Ene 24 2017, 07:50

KV453a
Spoiler:

KV 546
Spoiler:

Suenan de un palo parecido, a lo mejor es por los "bajos" con ese punto dramático. Se resuelve siempre en sosiego, con la mano izquierda acompañando, acentuando... fácil de entender.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Mar Ene 24 2017, 09:51

Oboenkonzert C-Dur KV 314

Spoiler:

Me gusta cómo suena el oboe, las filigranas quedan muy bien con ese timbre de mediana juventud. Cortesano, jueguetón, sin resultar un floripondio.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Mar Ene 24 2017, 10:56

https://play.spotify.com/album/1pfNc2obhiMex2k0uieTeD

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 BaRGvZZ
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Mingus Mar Ene 24 2017, 11:13

Bueno entramos en el clásico de los clásicos, si hay un compositor felipesco por excelencia en el buen sentido ese es Mozart, aún más famoso que Beethoven y Bach, simplemente no hay nadie que no conozca a este genio musical, también cuenta que es mucho más accesible la música de Mozart que la de Beethoven o Bach.

Siempre se habla del triplete mágico de compositores más populares, quién es el más influyente o el mejor... una decisión demasiado difícil, cada uno de ellos tendría la corona en una faceta. Para mi Mozart era el mayor genio natural de los 3, simplemente por la brutal cantidad de obras brillantes que hizo en tan poco tiempo antes de fallecer joven. Bach sería el más influyente de la historia, poco que comentar en ese aspecto el rey de la armonía, Beethoven vino después para mi el mejor compositor de la historia, porque combina dotes de ambos, admiraba a los dos y se nota, redefinió el formato sinfonía, creo 9 sinfonías de las que por lo menos la mitad de ellas son consideradas de las mejores de la historia nada menos, sin duda el mejor sinfonista, por ejemplo Schubert basicamente no habría existido sin Beethoven.

Ahora, Mozart... tiene las mejores óperas, tiene dos sinfonías que, aunque cortas, son enormes, la 41 Jupiter en Do mayor y la 40 en Sol menor. Tiene el Requiem( gran versión Dir. Stephen Cleobury, Choir of King College Cambridge), que es de las obras más crepusculares que cualquier músico haya hecho, oscuro y bello. Si alguien no ha escuchado esas dos sinfonías y el Requiem que no espere más. Así a primeras son mis favoritos de él. Ire poniendo durante la semana según recopile y vaya recordando

hi


están las grabaciones completas en Spotify aquí => https://open.spotify.com/album/373TnwiNUfLYufOpCmi525


Última edición por MoodyMingus el Mar Ene 24 2017, 11:15, editado 2 veces
Mingus
Mingus

Mensajes : 22416
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por DON Mar Ene 24 2017, 11:13

>


Última edición por DON el Lun Abr 20 2020, 22:35, editado 1 vez
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Mar Ene 24 2017, 11:22

DON escribió:
Kupak escribió:Oboenkonzert C-Dur KV 314

Spoiler:

Me gusta cómo suena el oboe, las filigranas quedan muy bien con ese timbre de mediana juventud. Cortesano, jueguetón, sin resultar un floripondio.

Floripondio  Very Happy . Se lo va a pasar usted pipa cuando le toque el turno a los barrocos franceses.

El otro día descubrí lo que eran los pololos, creo que puedo con el barroco francés, un ratito Wink
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por DON Mar Ene 24 2017, 11:29

Kupak escribió:
DON escribió:
Kupak escribió:Oboenkonzert C-Dur KV 314

Spoiler:

Me gusta cómo suena el oboe, las filigranas quedan muy bien con ese timbre de mediana juventud. Cortesano, jueguetón, sin resultar un floripondio.

Floripondio  Very Happy . Se lo va a pasar usted pipa cuando le toque el turno a los barrocos franceses.

El otro día descubrí lo que eran los pololos, creo que puedo con el barroco francés, un ratito Wink

Very Happy Very Happy
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Miér Ene 25 2017, 11:33

https://play.spotify.com/album/43NpppVNHPdlauFGRfZzlP

En otra sesión de búsqueda aleatoria me he topado con esta otra cara de Mozart. Aquí se cuentan historias, mucho menos constreñido, más variación con el tiempo, más fantasía, Mozart desatado. Me está gustando, mucho.

Empecé con mal pie, no me gusta el Requiem, no mucho por lo menos.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Miér Ene 25 2017, 11:52

Olviate del requiem, qué mas da. Además que para que perder tiempo con el si como parece estas yendo de menos a mas por otras vertientes musicales del compositor!

cheers .
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33268
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Miér Ene 25 2017, 13:03


Me he tropezado con este extenso e interesante artículo de Jotdown sobre la vida de Mozart:

http://www.jotdown.es/2012/04/las-tribulaciones-de-mozart/
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33268
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Kupak Miér Ene 25 2017, 21:28

Jud escribió:Olviate del requiem, qué mas da. Además que para que perder tiempo con el si como parece estas yendo de menos a mas por otras vertientes musicales del compositor!

cheers .

Chi, voy dando palos de ciego, pero mira, mi currículum musical se basa en la aleatoriedad Wink
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Jue Ene 26 2017, 22:09

Jud escribió:
Me he tropezado con este extenso e interesante artículo de Jotdown sobre la vida de Mozart:

http://www.jotdown.es/2012/04/las-tribulaciones-de-mozart/

Interesantísimo. Me lo leí ayer antes de asistir a una conferencia organizada por la Universidad de Sevilla que daba el director de la orquesta sinfónica de Sevilla Pedro Halffter sobre la Flauta mágica, el contexto en que la escribió Mozart, referencias másonicas, y algunos observaciones del director que siempre había pasado por alto y que resultaron muy interesantes.

Eso sí, tengo una observación importante que hacer sobre este evento y es que a pesar de ser una conferencia de entrada libre, de ser organizado por la universidad y ser publicado en un monton de redes sociales, y de llenar el aforo completamente (seguramente se llego a las 150 personas y hubo gente que se quedo de pie) me sorprendió mucho descubrir que practicamente yo era el único asistente menor de 30 años siendo el resto jubilados en su mayoría.  Y además, tuve que sufrir a algunos jubilados maleducados que comentaban cosas entre ellos (en voz mas bien alta, supongo que para poder oirse entre ellos) y que además tarareaban a un volumen molesto los fragmentos que el director interpretaba al piano para comentar los pequeños secretos de la obra.  No hablar de los mobiles que no pusieron en silencio y que ni se daban cuenta de que sonaban o de un momento que alguien reprodujo con el movil el video que acababa de grabar con un volumen que se escucho en toda la sala. Al menos el director se tomo con humor esta interrupción y recupero el hilo.

Entre esos y los que parecia que estaban alli solo para grabar con el movil los pequeños fragmentos de piano creo que el impacto educativo del evento fue minusculo y es una pena.

La verdad hace falta sangre nueva en el mundo de la ópera y al decir esto me refiero a asistentes jovenes con inquietudes
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Lun Ene 30 2017, 07:32

LTI priest escribió:
Jud escribió:
Me he tropezado con este extenso e interesante artículo de Jotdown sobre la vida de Mozart:

http://www.jotdown.es/2012/04/las-tribulaciones-de-mozart/

Interesantísimo. Me lo leí ayer antes de asistir a una conferencia organizada por la Universidad de Sevilla que daba el director de la orquesta sinfónica de Sevilla Pedro Halffter sobre la Flauta mágica, el contexto en que la escribió Mozart, referencias másonicas, y algunos observaciones del director que siempre había pasado por alto y que resultaron muy interesantes.

Eso sí, tengo una observación importante que hacer sobre este evento y es que a pesar de ser una conferencia de entrada libre, de ser organizado por la universidad y ser publicado en un monton de redes sociales, y de llenar el aforo completamente (seguramente se llego a las 150 personas y hubo gente que se quedo de pie) me sorprendió mucho descubrir que practicamente yo era el único asistente menor de 30 años siendo el resto jubilados  en su mayoría.  Y además, tuve que sufrir a algunos jubilados maleducados que comentaban cosas entre ellos (en voz mas bien alta, supongo que para poder oirse entre ellos) y que además tarareaban a un volumen molesto los fragmentos que el director interpretaba al piano para comentar los pequeños secretos de la obra.  No hablar de los mobiles que no pusieron en silencio y que ni se daban cuenta de que sonaban o de un momento que alguien reprodujo con el movil el video que acababa de grabar con un volumen que se escucho en toda la sala. Al menos el director se tomo con humor esta interrupción y recupero el hilo.

Entre esos y los que parecia que estaban alli solo para grabar con el movil los pequeños fragmentos de piano creo que el impacto educativo del evento fue minusculo y es una pena.

La verdad hace falta sangre nueva en el mundo de la ópera y al decir esto me refiero a asistentes jovenes con inquietudes


Está claro que el déficit educativo sobre música en este país es absolutamente abismal, y supongo que lo que explicas sobre la mediana de edad es consecuencia directa de ello. 

Y sobre el comportamiento general de los otros oyentes... pff yo no hubiese aguantado; no puedo con la falta de educación, es algo que me supera.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33268
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Lun Ene 30 2017, 07:43

Jud escribió:

Está claro que el déficit educativo sobre música en este país es absolutamente abismal, y supongo que lo que explicas sobre la mediana de edad es consecuencia directa de ello. 

Esta claro. Y además las reformas educativas de los ultimos años no son muy esperanzadoras para que esto mejore (mas bien todo lo contrario Sad )
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Lun Ene 30 2017, 07:45

Bueno se acaba Mozart. La semana que viene que toca bounce ??? Espero que no sea John Cage Sleep

LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por Jud Lun Ene 30 2017, 07:53

LTI priest escribió:Bueno se acaba Mozart. La semana que viene que toca bounce ??? Espero que no sea John Cage Sleep


Pues eso se votó, sí. Opino exactamente lo mismo que tu, pero vive la démocratie!  Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33268
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por lacan Lun Ene 30 2017, 08:09

LTI priest escribió:Bueno se acaba Mozart. La semana que viene que toca bounce ??? Espero que no sea John Cage Sleep


tiene alguna pieza sublime como aquella de 4'44'' o algo así Laughing
lacan
lacan

Mensajes : 6619
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.  - Página 9 Empty Re: En busca del queso de la MÚSICA CLÁSICA.

Mensaje por LTI priest Lun Ene 30 2017, 09:09

lacan escribió:
LTI priest escribió:Bueno se acaba Mozart. La semana que viene que toca bounce ??? Espero que no sea John Cage Sleep


tiene alguna pieza sublime como aquella de 4'44''  o algo así Laughing

Cualquier pianista sabe que es una de las piezas de piano más dificil de interpretar. Yo todavía no tengo cojones a tocarla Embarassed siempre acabo cagandola al final. Seguro que Jud me da la razón.

Como curiosidad diré que al contrario que otras piezas, conforme mejor sea el piano que tienes a tu disposición para esta obra, más dificil te resulta interpretarla.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 12 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.