El topic de Podemos

+73
VIGURI
sonic buzzard
borogis
Dumbie
Heisenberg
Slovako
Gora Rock
Moltisanti
bitx
cablehogue
Itlotg
fearless
elway
perrolokos
Jefe Rojo
Blas
Evolardo
efecto diablo
haserretuta
Boohan
coolfurillo
Polar Bear
Drakixx
Txemari
o'tuerto
káiser
topper
hellpatrol
Bastard Son Of Lemmy
DAVIDCOVERDALE
zerismo
Stoner
jonikk
Black Eye
Ruyter
Balachina
HamTyler
icarus
DiamondQ
Ladylog
Godofredo
thunderpussy
JihadJoe
F
Rayo
xailor
freakedu
Shunt
javi clemente
Elephant Man
RockRotten
cantrell
pinkpanther
Poisonblade
Sugerio
Woody
ruso
Requexu
Frusciante
Trumbo
Pendejo
morley
Ricky´s Appetite
Stonerider
watts
JE_DD
Jurek
Pier
red_mosquito
Rikileaks
El facha catalán
skydog
Only
77 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Pier 27.10.16 21:48

watts escribió:
ruso escribió:Las cosas no cambian de una legislatura para otra, simplemente porque aparezca un partido más bonito que el resto. Hay unas inercias de voto muy difíciles de romper, especialmente entre gente mayor o en medios más rurales. El tema ya ha ido calando en núcleos grandes, y es mucha la representación que han conseguido para el poco tiempo que llevan, pero para llegar más arriba hace falta más tiempo.

Precisamente, Podemos no tiene esas "inercias". Sus votantes son muy volátiles. No sé si la beligerancia y los exabruptos le generan más adeptos o no, pero me temo que no. Y también me temo que ellos tampoco lo tienen claro... Creo que es el momento de plantarse las cosas y creo que ellos están bastante desorientados y ahora ya no vale eso de ir a ciegas, porque ya no están en la calle, por mucho que ellos intenten evitarlo... Es hora de hablar de políticas y de la didáctica y todo eso. Lo tienen a huevo, pero también hay que saber hacerlo...

Tienes una visión muy muy cortoplacista de lo que sucede en la vida política. No se puede hablar de crecimiento, estancamiento, perdida, desorientación y tácticas equivocadas en una historia que empezó, electoralmente, hace menos de 3 años. No has visto un caso semejante en ningún lado.

A partir de ahí, y al margen de toda la nebulosa que se crea interesadamente con Errejon e Iglesias, la forma de actuar a grandes rasgos hace tiempo que se sabe que va a ir en fortalecer los movimientos sociales, y que incluyen mas cosas además de manifestaciones y huelgas. Eso no va a ser óbice para ejercer de oposición en el parlamento.

Eso si, yo creo que deberías pensar que en la oposición por mucho que tu veas mayorías de izquierdas, eso no es así con este PSOE, y que toda ley modificada en el congreso (que ya te digo yo que en presupuestos, recortes, vas a ver un psoe colaborador) puede ser paralizada por el ejecutivo y que el futuro mas próximo un gobierno de izquierdas está por ver en que se fundamenta, ya que yo tengo mis serias dudas de que un PSOE susanesco llegue a algún lado aunque eso supongo la quitada de careta definitiva (si eso es posible claro) y que quizás llegue por divisiones donde el PSC y otros, marque distancia con lo que entonces se convertiría en el PRSE. Partido regional del sur de España.
Pier
Pier

Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Shunt 27.10.16 22:03

skydog escribió:
Shunt escribió:
skydog escribió:Aquí el problema es la cal viva y los chorizos potenciales. O el no ponerse chaqueta y corbata. O las rastas.

El nivel de hipocresía, cinismo y desahogo que hay en este país es vomitivo.

Muchos seguís sin querer entender que criticar ciertas actititudes no significa en modo alguno justificar o equiparar otras peores y más importanes.


Cuando las dos hacen el mismo ruido es difícil de comprender, ciertamente.

¿Entonces qué hacemos? Porque yo no voy a discutir en este foro con nadie sobre, yo que sé, la corrupción del PP o la suma incompetencia de Rajoy, porque no hay discusión, es algo claro y evidente. No me apetece, cuando la gente va comentando que el cielo es azul dejar caer "sí, oye, el cielo es azul". Yo discutiré lo que no me parece bien que la mayoría del personal aprueba.

¿Me callo entonces? Porque igual ahí fuera se hace el mismo ruido, pero en este foro la opinión mayoritaria no es que la actitud de Iglesias, que no deja de ser un "dales caña, Alfonso" tenga nada de reprobable. Y yo estoy respondiendo en el foro, y cuando, hablando con otra gente, se me trata de justificar algún desmán de la Aguirre, se lo discuto. Pero aquí nadie discute desmanes de la Aguirre. O al menos estoy de acuerdo con la opinión mayoritaria.

De todos modos es el tema de siempre. De forma cíclica sale el tema de las formas de los políticos, alguien discute esas formas, otros responden que si los trajes y las corbatas, que si hipocresía y que si tal. Es muy cansino, y predecible, incluyendo la parte en que sale uno discutiendo la opinión mayoritaria (yo en este caso) Y creo que es hora de ir asumiendo que sí, que al margen de las medidas políticas que tomen unos u otros, hay gente a la que no nos gusta que los diputados jueguen al Candy Crush en el parlamento, aparezcan cuando quieran, hagan algaradas golpeando escaños, y sean en definitiva unos maleducados. Y en este caso yo he dicho que el Iglesias no es una persona que me agrade en su discurso porque es más de lo mismo, con sus matices. Y si yo veo que eso se jalea, se aprueba y yo no estoy de acuerdo, pues no veo por qué no comentarlo sin que se achaque que estoy mirando el dedo en lugar de la luna, que si hipocresía y que si tal.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Pier 27.10.16 22:13

Pero si es que al margen de las formas, donde cada uno podrá establecer sus preferencias, lo que yo sostengo es que hablar en el parlamento de la cal viva, hecho probado que sucedió, o de delincuentes potenciales (espero que no me hagáis repasar la lista de politicos implicados o juzgados por diversos delitos), es algo que es necesario y que dista mil millas de ser un maleducado.
Pier
Pier

Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Shunt 27.10.16 22:27

Pier escribió:Pero si es que al margen de las formas, donde cada uno podrá establecer sus preferencias, lo que yo sostengo es que hablar en el parlamento de la cal viva, hecho probado que sucedió, o de delincuentes potenciales (espero que no me hagáis repasar la lista de politicos implicados o juzgados por diversos delitos), es algo que es necesario y que dista mil millas de ser un maleducado.

Yo hablo del caso concreto de los delincuentes potenciales que están presentes en el parlamento en el momento de la frase. Porque es un juicio de valor que implica asumir muchas cosas cuyo única utilidad es darle un codazo a tus votantes.  Que pudiera ser perfectamente que en el futuro todos los que han protestado ahí fuera los metieran en la cárcel por robar plutonio, yo que sé. Me parece estupendo que se diga eso en la barra de un bar, pero el parlamento es ese sitio donde se aprueban cosas como la presunción de inocencia. No sé, un poco de creer en los elementos más básicos del sistema estaría bien. Si no crees en ellos, pues tira por la revolución, que me parece muy legítimo.

Y oye que sí, que los otros no es que hagan lo mismo, es que hasta ahora ha habido unos cuantos diputados que han sido muchísimo más faltones que Iglesias. Pero que yo esas cosas no las jaleo, ni me parece decir las cosas por su nombre. Se puede hacer la misma mención a la corrupción sistemática en el PP sin emitir juicios de valor. Y si Iglesias no lo hace es por lo mismo que hacen todos. Apelar al mínimo común denominador político.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Shunt 27.10.16 22:56

Por cierto, y aquí juego a pitoniso yo, pero me juego lo que sea a que Iglesias hablando con Sánchez en privado no le hablaba de de cal viva ni similares, aunque lo piense. Y eso me hastía, que las "verdades como puños" del congreso no sean más que guiños a los votantes en lugar de un discurso político útil. Siento que juegan a su antojo con los ciudadanos y me cabrea.

Pero vamos, como yo ahora mismo estoy haciendo presunciones que no puedo comprobar, asumo que estaré posiblemente equivocado.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Poisonblade 27.10.16 23:07

Shunt escribió:Por cierto, y aquí juego a pitoniso yo, pero me juego lo que sea  a que Iglesias hablando con Sánchez en privado no le hablaba de de cal viva ni similares, aunque lo piense. Y eso me hastía, que las "verdades como puños" del congreso no sean más que guiños a los votantes en lugar de un discurso político útil. Siento que juegan a su antojo con los ciudadanos y me cabrea.

Pero vamos, como yo ahora mismo estoy haciendo presunciones que no puedo comprobar, asumo que estaré posiblemente equivocado.

Pero eso es lógico, lo mismo que cuando hacen debates repiten lo mismo una y otra vez y son mucho más claros que en otras situaciones. No hay más que escuchar a Pablo en la Tuerka o en lasexta por ejemplo, parece dos personas diferentes. Para mi que usen las estrategias legítimas que necesiten para ganar.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53795
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Pier 27.10.16 23:11

Shunt escribió:
Pier escribió:Pero si es que al margen de las formas, donde cada uno podrá establecer sus preferencias, lo que yo sostengo es que hablar en el parlamento de la cal viva, hecho probado que sucedió, o de delincuentes potenciales (espero que no me hagáis repasar la lista de politicos implicados o juzgados por diversos delitos), es algo que es necesario y que dista mil millas de ser un maleducado.

Yo hablo del caso concreto de los delincuentes potenciales que están presentes en el parlamento en el momento de la frase. Porque es un juicio de valor que implica asumir muchas cosas cuyo única utilidad es darle un codazo a tus votantes.  Que pudiera ser perfectamente que en el futuro todos los que han protestado ahí fuera los metieran en la cárcel por robar plutonio, yo que sé. Me parece estupendo que se diga eso en la barra de un bar, pero el parlamento es ese sitio donde se aprueban cosas como la presunción de inocencia. No sé, un poco de creer en los elementos más básicos del sistema estaría bien. Si no crees en ellos, pues tira por la revolución, que me parece muy legítimo.

Y oye que sí, que los otros no es que hagan lo mismo, es que hasta ahora ha habido unos cuantos diputados que han sido muchísimo más faltones que Iglesias. Pero que yo esas cosas no las jaleo, ni me parece decir las cosas por su nombre. Se puede hacer la misma mención a la corrupción sistemática en el PP sin emitir juicios de valor. Y si Iglesias no lo hace es por lo mismo que hacen todos. Apelar al mínimo común denominador político.

La presunción de inocencia no se ve afectada por esa frase que dice Iglesias. Eso es forzar mucho la máquina para llegar a la conclusión de que eso es una falta de respeto al parlamento. Si desde ese mismo parlamento, y usando el rodillo, se formulan cosas como las ley mordaza que consisten en meter miedo para que la gente no se manifieste a la par que se "criminaliza" a quien  protesta, veo totalmente legitimo proclamar en dicho parlamento que igual hay mas criminales dentro que fuera.

Y yo tengo que decir que eso va un poco mas allá de un juicio de valor, a tenor de los hechos probados judicialmente que afectan a parlamentarios, y los que están por llegar.

De todos modos, tengo la sensación de que crees que el parlamento es un sitio donde los discursos deben ser discursos institucionales e impecables, cuando la realidad es que precisamente, cuestiones como el aforamiento, existen porque la concepción del debate parlamentario protege a los parlamentarios a la hora de su discurso, permitiendo que sea incisivo. Eso se ve muy bien en sitios como el parlamento inglés, donde, como en el americano, el ser bullanguero no está mal visto, mientras que por el contrario mentir, aunque sea en una cuestión menor es considerado imperdonable. Aquí tendemos a lo contrario.
Pier
Pier

Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Pier 27.10.16 23:13

Shunt escribió:Por cierto, y aquí juego a pitoniso yo, pero me juego lo que sea  a que Iglesias hablando con Sánchez en privado no le hablaba de de cal viva ni similares, aunque lo piense. Y eso me hastía, que las "verdades como puños" del congreso no sean más que guiños a los votantes en lugar de un discurso político útil. Siento que juegan a su antojo con los ciudadanos y me cabrea.

Pero vamos, como yo ahora mismo estoy haciendo presunciones que no puedo comprobar, asumo que estaré posiblemente equivocado.

Pero Shunt, cuando Iglesias habla de cal, esta hablando de gonzalez, y lo que está diciendole a Sanchez es que se cuide de el que se la va a liar.

Y se la lió. Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25986
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por freakedu 28.10.16 6:27

watts escribió:
Trumbo escribió:
watts escribió:Pero que castigador ni que pollas, que tío que les diga cosas en frente, si después gobiernan y se ríen en su cara y en la de todos nosotros. Lo que me están es pasar a la oposición, coño.

A mi ese discurso de Trumbo de que quiere que "digan verdades" aunque no ganen no me sirve de nada si siguen defenestrando la sanidad, vaciando el fondo de pensiones, recortando derechos y bajando salarios. No me toquéis los cojones, que votar por IU y ver que no sacan ni un puto diputado en mi circunscripción ya me lo sé...

Watts, la gente tiene lo que quiere. Es lo que vota y hay que aceptarlo.

Moderar el discurso??? eso implica pactar y bajarse los pantalones ante las políticas del PPSOE. Y ser un nuevo PSOE con otro nombre, igual que Ciudadanos es un PP con otro nombre.

no entiendo por qué molesta tanto que llamen criminales a quienes lo son. a lo mejor lo que molesta es que hay algo por dentro (conciencia, remordimientos) que se remueve dentro de la gente que los vota, a sabiendas de lo que son.

Pero es que llamarles criminales o no, a mi no me sirve de nada. No digo ser un PSOE ni leches, digo ganar, y si eso no ayuda, estorba, y puedes ser útil igual diciendo otras cosas o las mismas con otro tono. De todas formas no te preocupes porque estamos empezando la Legislatura y eso lo sabe Pablete, que después irá moderando según le convenga...

Pero es que yo aspiro a un gobierno de izquierdas, y si eso no puede ser, me da igual que salga Errejón en pelotas todos los días al estrado...

Sí, por favor, que haga el molinillo y se lo dedique a Cospedal.

María Dolores, va por ti.

El topic de Podemos - Página 3 6ntTcFN

_________________
El topic de Podemos - Página 3 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72025
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por xailor 28.10.16 7:17

Decir que hay más delincuentes potenciales en el congreso que fuera es un hecho objetivo, al menos en términos porcentuales.
Delincuentes potenciales y delincuentes consumados.
Mientras se discute si la frase es certera o no, se va a investir a un presidente que cobró sobresueldos en negro con dinero procedente de las mordidas que hacía su partido en la adjudicación de obra pública.
Vamos en la buena dirección, en dos legislaturas seremos Dinamarca.
Albert, cómeme los huevos.
xailor
xailor

Mensajes : 7249
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por pinkpanther 28.10.16 8:22

xailor escribió:Decir que hay más delincuentes potenciales en el congreso que fuera es un hecho objetivo, al menos en términos porcentuales.
Delincuentes potenciales y delincuentes consumados.
Mientras se discute si la frase es certera o no, se va a investir a un presidente que cobró sobresueldos en negro con dinero procedente de las mordidas que hacía su partido en la adjudicación de obra pública.
Vamos en la buena dirección, en dos legislaturas seremos Dinamarca.
Albert, cómeme los huevos.

Es todo tan surrealista que parece una broma pesada.
Tenemos un presidente que cualquiera medianamente informado sabe que es un delincuente corrupto y el problema son las manifestaciones y el tono de Iglesias en el parlamento.

Albert haz como que te caes y comemela al estilo racimo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por ruso 28.10.16 8:52

Es que es tremendo. Tenemos en frente unos tíos que son ladrones consumados, y la gente poniendo el foco en si Iglesias ha salido del estrado con el pie izquierdo o el derecho.
ruso
ruso

Mensajes : 30422
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Rayo 28.10.16 8:53

ruso escribió:Es que es tremendo. Tenemos en frente unos tíos que son ladrones consumados, y la gente poniendo el foco en si Iglesias ha salido del estrado con el pie izquierdo o el derecho.

¿La gente o los medios?
Rayo
Rayo

Mensajes : 55074
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por ruso 28.10.16 8:56

Los medios, y la gente que les hace caso.
ruso
ruso

Mensajes : 30422
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Only 28.10.16 9:00

La verdad es que es surrealista un cacho largo
Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por red_mosquito 28.10.16 9:25

Que la prensa pegue palos es normal, para mí con lo que hay que quedarse es que hasta para los más críticos la oposición la ejerció el coletarra.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Poisonblade 28.10.16 10:16

http://www.eldiario.es/politica/antidisturbios-blindaran-Congreso-investidura-Rajoy_0_573943765.html

Yo fletaria antidisturbios desde cada punta de España, y tanques si hace falta. Laughing Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53795
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Rikileaks 28.10.16 10:27

Poison escribió:http://www.eldiario.es/politica/antidisturbios-blindaran-Congreso-investidura-Rajoy_0_573943765.html

Yo fletaria antidisturbios desde cada punta de España, y tanques si hace falta. Laughing Laughing Laughing

Dia a dia han ido subiendo los efectivos de 100 en 100 o así Laughing Laughing Laughing

Buen momento pa pegar algún palo chavales, con toda la madera en madrizz
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80348
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por watts 28.10.16 10:28

Rafael Hernando recupera contra Podemos un dosier de la guerra sucia que los tribunales desprecian - http://www.eldiario.es/2235b001_573943809/
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por F 28.10.16 10:29

watts escribió:Rafael Hernando recupera contra Podemos un dosier de la guerra sucia que los tribunales desprecian - http://www.eldiario.es/2235b001_573943809/

Hernando es el mayor Lamy Orton que recuerdo en la política.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por RockRotten 28.10.16 10:42

A mi que pablete esté on fire me encanta. Pero que esté más moderado y menos beligerante, también. Me gusta de todas maneras. Ea, soy fans

Ya está bien que se digan las cosas claras en un parlamento. Coño, que no es una iglesia, ni una sinagoga, ni un......... qué se yo, cementerio de elefantes! (bueno, eso un poco sí Laughing ). Pero vamos, que no es ese lugar sagrado que muchos nos quieren hacer ver. Es el lugar donde están los representantes del pueblo, y el pueblo, la mayor parte, es poco dado a lo sacro y lo místico, y le gusta más la mandanga y las cosas claras

Además, qué cojones, ver desesperada a la Cospedal o al Herando es mejor y da más placer que ver un concierto de los Stones de 1972. Cuando se desquician se muestran como son, y cuanto más se muestren como son, más partidarios van a perder

RockRotten

Mensajes : 38094
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por JihadJoe 28.10.16 12:50

haciendo zaping esta mañana por la Ser, Rac1, Radio nacional y Catalunya Radio todos los tertulianos criticando el discurso de PI

me ha llamado la atención el tono de algunas bromas en Catalunya Radio

http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/el-mati-de-catalunya-radio-de-09-a-10-h-28102016/audio/938121/

a partir del 6´ 30"
es en catalán pero creo que más o menos se entiende
JihadJoe
JihadJoe

Mensajes : 5305
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Poisonblade 28.10.16 16:01

El topic de Podemos - Página 3 CvEdMicXYAQP0oW
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53795
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por JE_DD 28.10.16 16:20

El topic de Podemos - Página 3 D5B
El topic de Podemos - Página 3 D15
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por thunderpussy 28.10.16 17:04

Debate de investidura
El manifiesto de la convocatoria de Rodea el Congreso cuestiona el régimen democrático
La manifestación se convoca contra "la investidura ilegítima" de Mariano Rajoy




El texto de la convocatoria de la manifestación de Rodea el Congreso, que recorrerá este sábado las calles de Madrid coincidiendo con la investidura de Mariano Rajoy —y a la que apoya Unidos Podemos—, cuestiona el régimen democrático y la legitimidad del presidente que saldrá investido en la cámara baja. La convocatoria de la marcha, que promueven dos formaciones de extrema izquierda y corte nacionalista, Izquierda Castellana y EH Bildu, tiene como lema "Ante el golpe de la mafia, democracia. No a la investidura ilegítima". "Al final el golpe del régimen se ha consumado. Será un Gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo", sostiene la publicidad de la manifestación, en un texto publicado en la página web de la Coordinadora 25S, la plataforma que la convoca.
MÁS INFORMACIÓN

El manifiesto de la convocatoria de Rodea el Congreso cuestiona el régimen democrático
¿De quién es la calle?
El manifiesto de la convocatoria de Rodea el Congreso cuestiona el régimen democrático
La manifestación que llama a rodear el Congreso divide a Podemos

El cartel de la protesta es elocuente: Mariano Rajoy aparece en primer término, empuñando una pistola humeante que acaba de acertar el disparo en la "o" de "golpe", el "golpe de la mafia" contra el que llaman a manifestarse mañana, mientras se celebra en el Congreso la votación por la que el presidente en funciones será reelegido tras 10 meses de bloqueo político. En la composición figuran también como pistoleros la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, y el expresidente del Gobierno Felipe González, junto a la figura del rey Felipe, que no es representado como violento probablemente para evitar incurrir en un delito, ya que el Código Penal castiga la utilización de la imagen de los miembros de la Casa Real de cualquier forma que pueda causar un daño al prestigio de la Corona. El autor del pasquín de la marcha parece conocer los límites legales, aunque la manifestación se convoca para impugnar el sistema.

Los convocantes aseguran que tanto el jefe del Estado como los representantes del PP y del PSOE configuran diferentes "mafias". El Rey, "la mafia de Nóos", el PSOE, "la mafia de los ERE", y el PP, "la mafia de la Gürtel", en referencia a los tres casos de corrupción. La convocatoria sostiene que se ha producido un "nuevo robo a nuestra soberanía como pueblo", y reclama "un proceso constituyente que dé fin al sistema salido de la mal llamada Transición". Oponen contra "su Congreso vacío de democracia" las "plazas llenas de lucha". En este sentido, la paradoja a la que se enfrenta Unidos Podemos al apoyar esta manifestación es la que puso en evidencia el propio Rajoy en su réplica a Pablo Iglesias ayer en el debate de investidura: "¿Significa eso que los que van a salir a la calle no se sienten representados por usted?".

Los convocantes llaman al sistema democrático "régimen corrupto, autoritario y criminal" y abogan por "cambiarlo en su globalidad", aunque no proponen cómo ni liderado por quién. "Nos han dado otro golpe de Estado", concluía la convocatoria de la asamblea que organizó la marcha. Una expresión, "golpe de Estado", que en la publicidad de la manifestación se ha sustituido ahora por una más ambigua, "golpe de mafia".

La palabra "golpe" referida a la investidura de Mariano Rajoy retumbó también ayer en las paredes del hemiciclo del Congreso, donde los efectos del auténtico golpe de Estado de 1981 son visibles aún en forma de agujeros de disparos en el techo. "Usted, señor Rajoy, será investido como resultado de un golpe parlamentario a raíz de la intervención de un partido político, cocinado a fuego lento durante diez interminables meses, para anular los resultados de unas elecciones", aseguró Alexandra Fernández, portavoz parlamentaria de En Marea, la alianza gallega en la que se integra Podemos, desde la tribuna. Los portavoces de Unidos Podemos hablaron de "golpe de régimen" y "motín oligárquico" e incluso compararon la irrupción del golpista Antonio Tejero en la carrera de San Jerónimo con el "golpe palaciego" sucedido en la sede del PSOE.

Los dirigentes de Unidos Podemos han manifestado su apoyo a la manifestación, mientras Anticapitalistas, partido integrado en Podemos, ha difundido un vídeo en el que se adhiere oficialmente a la marcha y llama a secundarla, algo que también ha hecho Izquierda Unida. "Desde muchos colectivos sociales y personas que participamos en Podemos llamamos a la movilización, para seguir gritando alto y claro que este Gobierno no nos representa", dice el vídeo. El partido tiene, desde su integración en Podemos, numerosos cargos públicos en diferentes instituciones, cuyas caras más visibles son la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, o el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán.

Preguntados específicamente sobre si comparten que el Gobierno de Rajoy sea "ilegítimo" como dice la convocatoria de la marcha, los dirigentes de Unidos Podemos han contestado con ambigüedad. El número dos, Íñigo Errejón, aseguró el pasado martes en el Congreso, cuestionado al respecto: "Diría que este Gobierno es un Gobierno profundamente débil, que ha tenido que hacer trizas al partido de la oposición para ser investido. Es un Gobierno débil, que ha necesitado de un golpe palaciego en Ferraz para ser elegido", señaló. "¿Eso es legal? Sí, pero entiendo que haya muchos ciudadanos que se sientan decepcionados y que digan que no votaron para esto", añadió.

La dirección de Podemos ha discutido en los últimos días sobre las consecuencias de la protesta. El portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, advirtió el pasado miércoles, en una reunión con los diputados celebrada antes del comienzo de la sesión de investidura, de los riesgos de quedar atrapados en ese debate y de que las demás fuerzas políticas les vinculen a la concentración, sobre todo si deriva en incidentes violentos.

En 2012 se produjo la primera manifestación de Rodea el Congreso, por la que fueron imputados después los organizadores. La Audiencia Nacional, sin embargo, acabó archivando el proceso. El juez mantuvo que los promotores imputados en ningún caso trataron de invadir el Congreso, como mantenía la policía, ni alteraron el normal funcionamiento de la Cámara y recordó que los fines de la protesta —exigir la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes e iniciar un proceso constituyente— están protegidos por el derecho fundamental a la libertad de expresión.



http://politica.google.es/search?q=/politica/2016/10/28/actualidad/1477646516_793509.html
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por thunderpussy 28.10.16 17:05

El topic de Podemos - Página 3 Proxy
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Godofredo 28.10.16 17:11

Poison escribió:El topic de Podemos - Página 3 CvEdMicXYAQP0oW

Laughing Laughing Laughing

La grosse baskeland.

Madrid tiene más y no viene en rojo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141316
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por ruso 28.10.16 17:35

JihadJoe escribió:haciendo zaping esta mañana por la Ser, Rac1, Radio nacional y Catalunya Radio todos los tertulianos criticando el discurso de PI

me ha llamado la atención el tono de algunas bromas en Catalunya Radio

http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/el-mati-de-catalunya-radio-de-09-a-10-h-28102016/audio/938121/

a partir del 6´ 30"
es en catalán pero creo que más o menos se entiende
Pero qué dice usted, si la futura república catalana será un prodigio de respeto y pluralidad de prensa.


Luego dicen de la 1, pero tela tela....
ruso
ruso

Mensajes : 30422
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por watts 28.10.16 17:57

Godofredo escribió:
Poison escribió:El topic de Podemos - Página 3 CvEdMicXYAQP0oW

Laughing Laughing Laughing

La grosse baskeland.

Madrid tiene más y no viene en rojo.

Entonces esa gráfica toma a EH como un país independiente? Los polis vascos no computan para los del resto de España? Qué piensan los de Gales de que no les tengan en cuenta como país y a Escocia e Irlanda del Norte sí?

Con todo, que haya más polis en Spain que en Northern Ireland, manda huevos...
watts
watts

Mensajes : 39732
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por ruso 30.10.16 23:53

El topic de Podemos - Página 3 14915369_1215555425159461_5767834396672131134_n
ruso
ruso

Mensajes : 30422
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por freakedu 30.10.16 23:56

ruso escribió:El topic de Podemos - Página 3 14915369_1215555425159461_5767834396672131134_n

Se le entenderá algo de lo que diga?
Hablará para que le entiendan los simples mortales?
Habrá traducción simultanea?


_________________
El topic de Podemos - Página 3 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72025
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por JE_DD 31.10.16 14:08

El topic de Podemos - Página 3 74C


El topic de Podemos - Página 3 A06
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por ruso 31.10.16 14:25

JE_Galicia escribió:El topic de Podemos - Página 3 74C


El topic de Podemos - Página 3 A06

El topic de Podemos - Página 3 14642432_1828409427403442_4116140017929664083_n
ruso
ruso

Mensajes : 30422
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por JE_DD 31.10.16 19:06

El topic de Podemos - Página 3 3687CA91D
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por JE_DD 01.11.16 19:07

El topic de Podemos - Página 3 169
El topic de Podemos - Página 3 0AB
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por JE_DD 02.11.16 16:30

El topic de Podemos - Página 3 B8A6E4759
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Trumbo 02.11.16 16:49

Decir verdades denigra la política, robarnos a manos llenas la dignifica.

Es imposible que haya más gilipollas en este país.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Pendejo 02.11.16 17:15

JE_Galicia escribió:El topic de Podemos - Página 3 B8A6E4759

Con dos cojones Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48163
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por JihadJoe 02.11.16 17:16

Rufián sí
JihadJoe
JihadJoe

Mensajes : 5305
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por JihadJoe 02.11.16 17:17

2016 y camisas de cuello mao
JihadJoe
JihadJoe

Mensajes : 5305
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por thunderpussy 02.11.16 17:57

Trumbo escribió:Decir verdades denigra la política, robarnos a manos llenas la dignifica.

Es imposible que haya más gilipollas en este país.
ç

la culpa es de GUARDIOLA y lo sabes. Laughing
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por thunderpussy 02.11.16 18:01

El topic de Podemos - Página 3 EL-CASCABEL-JIM%C3%89NEZ-2

es muy flojo, esta a años luz de gente como Carlos Herrera Salvador Sostres o Bieito Rubido.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Pendejo 02.11.16 18:03

¿Se ha comentado algo por aqui del affair Espinar?

A mi lo que me ha llamado la atención es que se le asignó la vivienda a dedo. Y que eso ocurre en el 15% de los casos.

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48163
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por thunderpussy 02.11.16 18:05

El topic de Podemos - Página 3 CwQqpinXYAArp-2
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Ladylog 02.11.16 18:07

Pendejo escribió:¿Se ha comentado algo por aqui del affair Espinar?

A mi lo que me ha llamado la atención es que se le asignó la vivienda a dedo. Y que eso ocurre en el 15% de los casos.

Bueno, en Alcobendas es mucha costumbre lo de que las viviendas para jóvenes toquen a los "hijos de".
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23817
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por thunderpussy 02.11.16 18:07

https://twitter.com/AntonioMaestre

Aqui lo explica bien





   El 20 de julio de 2006 EMVIALSA (PSOE y Ayto Alcobendas) concede a VITRA (CCOO) la parcela UP-48.

 

   El presidente del consejo de administración de EMVIALSA, que concedió el suelo, era José Caballero (PSOE).


El topic de Podemos - Página 3 CwQq6g4WEAAOsb7


José Caballero (PSOE) y Ramón Espinar (Padre) estaban en el consejo de administración de Caja Madrid. Se conocían.


El topic de Podemos - Página 3 CwQrWmqWcAAvBIF

Ramón Espinar accede al cupo de libre disposición de la promoción con el dinero de su familia (padre) y se lucra con su venta.


Última edición por thunderpussy el 02.11.16 18:14, editado 4 veces
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por red_mosquito 02.11.16 18:08

Pendejo escribió:¿Se ha comentado algo por aqui del affair Espinar?

A mi lo que me ha llamado la atención es que se le asignó la vivienda a dedo. Y que eso ocurre en el 15% de los casos.

Hay cosas bastante turbias en ese tema. Dice que se compra una vivienda de 140.000 pavos cuando está con una beca de cuatrocientos y pico. Tampoco queda muy claro en base a qué se la concedieron. Si le sumas que papá Espinar está metido en lo de las black hasta el cuello, huele todo bastante mal.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Requexu 02.11.16 18:08

Pendejo escribió:¿Se ha comentado algo por aqui del affair Espinar?

A mi lo que me ha llamado la atención es que se le asignó la vivienda a dedo. Y que eso ocurre en el 15% de los casos.


Es que ahí está el queso. O cuanto menos uno de los quesos.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11326
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por Pendejo 02.11.16 18:08

Ladylog escribió:
Pendejo escribió:¿Se ha comentado algo por aqui del affair Espinar?

A mi lo que me ha llamado la atención es que se le asignó la vivienda a dedo. Y que eso ocurre en el 15% de los casos.

Bueno, en Alcobendas es mucha costumbre lo de que las viviendas para jóvenes toquen a los "hijos de".

Ah vale. Todo normal, entonces. Pues nada, caso cerrado. Buenas tardes.

Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48163
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de Podemos - Página 3 Empty Re: El topic de Podemos

Mensaje por thunderpussy 02.11.16 18:09

Se pretende es relacionarlo con alguna actitud chunga de su padre que fue consejero de caja madrid y está imputado por las tarjetas black. Es genial además para elucubrar porque el prestamo de su padre se lo dio en la época en la que gastaba la tarjetita.
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27962
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.