LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

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Mensaje por watts Vie Jul 17 2015, 14:43

Deep Purple - Made in Japan

Leyendas del heavy, siempre han sido las mejores. Recuerdo esa época que tuve en mi poder el Made in Japan. Estuve unos meses en una residencia de estudiantes y había una discusión: el ruido que se escucha en "Child in Time". En una residencia hay de todo y, por supuesto, había un heavy y decía que era "un japo suicidándose". Otro tío más indie pero de esos que aspira a la erudición decía que era John Lord tirando un teclado al suelo. Yo diría que era un golpe a un ampli y creo que cualquier guitarrista/bajista conoce ese sonido, pero... el caso es que esa es la grandiosidad y hasta donde llega la influencia del Made in Japan. Solo los discos míticos y los mitos del underground llegan a generar mitos...

Se me ha jodido el ipod. No he escuchado el Made in Japan tanto como me gustaría. Digo "gustaría", no digo "debería". Porque escuchar el MiJ no es una obligación. Al menos, no debería serlo. Estaríamos comparando a Deep Purple con Zeppelin o Sabbath de no ser por este disco? Ni idea. Made in Japan no es una ejecución prodigiosa, es una muestra de energía y poderío. De hecho gran parte del encanto radica en esos fallitos. La voz de Gillan que no está a tope (incluso no quería publicar el disco), alguna nota que Blackmore no consigue que le suene... la decisión de no hacer overdubs es el gran acierto y, creo yo, el porqué este disco pasa a la eternidad...

Y respecto al setlist... pues me recuerda a la discusión sobre el concierto de Black Mountain en el ARF. Que si tocan A, que si no tocan B (lo pongo en indeterminado para no volver a empezar la discusión)... hace tiempo que he descubierto que hay conciertos que no tocan tus favoritas y flipas y viceversa... la tentación me puede y pongo como negativo mi experiencia con los Pixies (con Kim Deal y todo)... sonaron todos esos temas que tengo guardados en mi memoria emocional y nada... insípido de cojones. Aquí el setlist es más que discutible con ese "The Mule" como disculpa para el solo de Paice (otra vez lo digo, soy partidario de prohibir los solos de batería) o ese "Lazy" para que Lord y Blackmore se despachen a gusto. Pero funciona. Funciona de cojones. Lo típico de un grupo en racha: tocan lo que le sale de los cojones y se coronan igualmente. Cierto que en la versión extendida incluyeron los bises (otro disgusto de Gillan) con "Black Night", "Speed King" (pero como la dejan fuera del disco!) y una versión de "Lucille", pero el disco original estaba cojo de temas y sobrado de actitud, energía y magia.

Para rematar, el tema de versiones Made in Japan vs Machine Head. Futbol sala vs Futbol. Deportes diferentes. "Space Truckin'", por ejemplo, no tiene nada que ver. Una disculpa para el caos sonoro. Hay otras que suenan estupendas en estudio, como tienen que sonar en un disco. Pero aquí suenan como tienen que sonar en un concierto... yo no compararía, casi, aunque sí que hay discos que los comparo. Aquí transforman las canciones en algo diferente... a mi me gusta así.
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Mensaje por eskoriez Vie Jul 17 2015, 14:51

Deep Purple – Made in Japan

Suelo ser muy poco fan de los directos, normalmente no les hago ningún caso ni los valoro demasiado, pero este podría ser una excepción.
Una banda excepcional descargando todo su potencial, y sonando mas cañeros y virtuosos que nunca. Es lo que ìenso al escuchar las primeros minutos de la mejorada y acelerada versión de "Highway Star" para ver que las cosas aquí pasan al siguiente nivel. La solos tanto de órgano como de guitarra que se suceden en las diferentes canciones son también mas memorables que las de estudio. Claros ejemplos de los excesos instrumentales de los setenta (que a mi aquí no me cansan para nada, a excepción de "The Mule", que los solos de batería es algo que nunca he soportado). "Child in Time" es también otra canción que mejora respecto al estudio, aumentado su épica.
La cosa empoeora en cambio con "Smoke on the Water" y el tostonazo "The Mule". "Strange Kind of Woman" es otro tema que prefiero en estudio, debido principalmente al duelo entre cantante y guitarrista te hace gracia la primera vez, pero cansa a partir de entonces.
"Lazy" es un tema que vuelve a convencerme de que estamos ante uno de los mejores directos, después de una intro no demasiado acertada la canción revienta con una potencia increíble. Potencia y tremenda también tiene el tema que cierra el disco "Space Truckin'", aunque nadie me negara que le sobra minutaje.
El disco mejoraría bastante si quitaran de The Mule y acortaran "Space Truckin'" para meter canciones como "Into the Fire", "Speed King", "Fireball" o "Pictures of Home" por ejemplo.

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Mensaje por watts Vie Jul 17 2015, 15:23

Por cierto, el foro coincide con la academia: los mismos tres discos en la lista y en el libro de referencia...
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Mensaje por watts Vie Jul 17 2015, 17:26

eskoriez escribió:Deep Purple – Made in Japan

Suelo ser muy poco fan de los directos, normalmente no les hago ningún caso ni los valoro demasiado, pero este podría ser una excepción.
Una banda excepcional descargando todo su potencial, y sonando mas cañeros y virtuosos que nunca. Es lo que ìenso al escuchar las primeros minutos de la mejorada y acelerada versión de "Highway Star"  para ver que las cosas aquí pasan al siguiente nivel. La solos tanto de órgano como de guitarra que se suceden en las diferentes canciones son también mas memorables que las de estudio. Claros ejemplos de los excesos instrumentales de los setenta (que a mi aquí no me cansan para nada, a excepción de "The Mule", que los solos de batería es algo que nunca he soportado). "Child in Time"  es también otra canción que mejora respecto al estudio, aumentado su épica.
La cosa empoeora en cambio con "Smoke on the Water"  y el tostonazo "The Mule". "Strange Kind of Woman"  es otro tema que prefiero en estudio, debido principalmente al  duelo entre cantante y guitarrista te hace gracia la primera vez, pero cansa a partir de entonces.
"Lazy"  es un tema que vuelve a convencerme de que estamos ante uno de los mejores directos, después de una intro no demasiado acertada la canción revienta con una potencia increíble. Potencia y tremenda también tiene el tema que cierra el disco "Space Truckin'", aunque nadie me negara que le sobra minutaje.
El disco mejoraría bastante si quitaran de The Mule y acortaran "Space Truckin'" para meter canciones como "Into the Fire", "Speed King", "Fireball" o "Pictures of Home" por ejemplo.

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Busca la versión deluxe. Tiene Speedking y Black Night (y Lucille). El resto no merece la pena: versiones remasterizadas de los originales de estudio que aparecen en directo en Made in Japan. Una chorrada de relleno como otra cualquiera...
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Mensaje por eskoriez Vie Jul 17 2015, 19:23

watts escribió:
eskoriez escribió:Deep Purple – Made in Japan

Suelo ser muy poco fan de los directos, normalmente no les hago ningún caso ni los valoro demasiado, pero este podría ser una excepción.
Una banda excepcional descargando todo su potencial, y sonando mas cañeros y virtuosos que nunca. Es lo que ìenso al escuchar las primeros minutos de la mejorada y acelerada versión de "Highway Star"  para ver que las cosas aquí pasan al siguiente nivel. La solos tanto de órgano como de guitarra que se suceden en las diferentes canciones son también mas memorables que las de estudio. Claros ejemplos de los excesos instrumentales de los setenta (que a mi aquí no me cansan para nada, a excepción de "The Mule", que los solos de batería es algo que nunca he soportado). "Child in Time"  es también otra canción que mejora respecto al estudio, aumentado su épica.
La cosa empoeora en cambio con "Smoke on the Water"  y el tostonazo "The Mule". "Strange Kind of Woman"  es otro tema que prefiero en estudio, debido principalmente al  duelo entre cantante y guitarrista te hace gracia la primera vez, pero cansa a partir de entonces.
"Lazy"  es un tema que vuelve a convencerme de que estamos ante uno de los mejores directos, después de una intro no demasiado acertada la canción revienta con una potencia increíble. Potencia y tremenda también tiene el tema que cierra el disco "Space Truckin'", aunque nadie me negara que le sobra minutaje.
El disco mejoraría bastante si quitaran de The Mule y acortaran "Space Truckin'" para meter canciones como "Into the Fire", "Speed King", "Fireball" o "Pictures of Home" por ejemplo.

n8 , n6

Busca la versión deluxe. Tiene Speedking y Black Night (y Lucille). El resto no merece la pena: versiones remasterizadas de los originales de estudio que aparecen en directo en Made in Japan. Una chorrada de relleno como otra cualquiera...
Esta bien saberlo, pero lo suyo seria que el disco original fuese lo mejore posible, y no cargar con ese lastre que es The Mule
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Mensaje por eskoriez Vie Jul 17 2015, 20:18

Por cierto no se que opinareis de hacer un paron de algunas semana en Agosto.
Me imagino que casi todos tendremos aunque sea una semanita de vacaciones.
Se podrían usar esos días para comentar discos que en su momento no pudimos comentar.
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Mensaje por Vampa Vie Jul 17 2015, 20:20

Annie escribió:
srv escribió:Has leído "Negra espalda del tiempo"? Casualmente me terminé ayer este libro, y no podía dejar de pensar en lo relacionado que está con lo que contabas.

Quizá no te guste Marías, de hecho mucha gente no lo soporta por encontrarlo muy pedante, pero si no es tu caso me permito la recomendación (bueno, y a cualquiera que le interese el tema, claro).

Aparte de la mezcla entre realidad y ficción (no solo en los recuerdos), se habla mucho de como eso se teje con el tiempo pasado, futuro y el que no ha sido, y aquí no es recurso narrativo... mas bien se trata de una reflexión en torno a eso. Imagino que habrá infinidad de libros que traten estos asuntos, pero en este caso la manera de contarlo, a mi por lo menos, me transmite mucha serenidad.

Pues no sé muy bien quién es Marías, así que no le tengo una tirria especial Very Happy . Lo dejo apuntado, aunque debo decirte que tengo ese curioso prejuicio que impide afrontar del mismo modo a los autores nacionales contemporáneos que al resto de escritores. En estos últimos 25 años creo que sólo haya sabido valorar a 4 ó 5 ... y casualmente todos ellos eran bastante marginales. Javier Marías es famoso ¿no? Cuando salió El Mundo en el 90, tenía una columna. ¿Puede ser?

El mismo! En el mundo no se, pero ahora escribe en el pais semanal. Teniendo en cuenta ese prejuicio pues no se yo si te hará tilín, pero siempre puedes probar a ojear las primeras hojas del libro... va en la misma línea todo el rato, así que si no te atrapa desde el principio, puedes pasar sin mayor problema Wink
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Mensaje por Annie Vie Jul 17 2015, 21:50

srv escribió:
Annie escribió:
srv escribió:Has leído "Negra espalda del tiempo"? Casualmente me terminé ayer este libro, y no podía dejar de pensar en lo relacionado que está con lo que contabas.

Quizá no te guste Marías, de hecho mucha gente no lo soporta por encontrarlo muy pedante, pero si no es tu caso me permito la recomendación (bueno, y a cualquiera que le interese el tema, claro).

Aparte de la mezcla entre realidad y ficción (no solo en los recuerdos), se habla mucho de como eso se teje con el tiempo pasado, futuro y el que no ha sido, y aquí no es recurso narrativo... mas bien se trata de una reflexión en torno a eso. Imagino que habrá infinidad de libros que traten estos asuntos, pero en este caso la manera de contarlo, a mi por lo menos, me transmite mucha serenidad.

Pues no sé muy bien quién es Marías, así que no le tengo una tirria especial Very Happy . Lo dejo apuntado, aunque debo decirte que tengo ese curioso prejuicio que impide afrontar del mismo modo a los autores nacionales contemporáneos que al resto de escritores. En estos últimos 25 años creo que sólo haya sabido valorar a 4 ó 5 ... y casualmente todos ellos eran bastante marginales. Javier Marías es famoso ¿no? Cuando salió El Mundo en el 90, tenía una columna. ¿Puede ser?

El mismo! En el mundo no se, pero ahora escribe en el pais semanal. Teniendo en cuenta ese prejuicio pues no se yo si te hará tilín, pero siempre puedes probar a ojear las primeras hojas del libro... va en la misma línea todo el rato, así que si no te atrapa desde el principio, puedes pasar sin mayor problema Wink

Pues casualidad ... que he mirado una carpeta que tengo con libros descargados y veo que tengo 17 títulos de Javier Marías ... ¡y ese no! En amazon cuesta 9.50 con premium; tapa dura. Mierda; tengo poco tiempo y muchos títulos pendientes. Lo dejo en el wishlist.

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Mensaje por Travis Bickle Vie Jul 17 2015, 22:45

eskoriez escribió:
watts escribió:
eskoriez escribió:Deep Purple – Made in Japan

Suelo ser muy poco fan de los directos, normalmente no les hago ningún caso ni los valoro demasiado, pero este podría ser una excepción.
Una banda excepcional descargando todo su potencial, y sonando mas cañeros y virtuosos que nunca. Es lo que ìenso al escuchar las primeros minutos de la mejorada y acelerada versión de "Highway Star"  para ver que las cosas aquí pasan al siguiente nivel. La solos tanto de órgano como de guitarra que se suceden en las diferentes canciones son también mas memorables que las de estudio. Claros ejemplos de los excesos instrumentales de los setenta (que a mi aquí no me cansan para nada, a excepción de "The Mule", que los solos de batería es algo que nunca he soportado). "Child in Time"  es también otra canción que mejora respecto al estudio, aumentado su épica.
La cosa empoeora en cambio con "Smoke on the Water"  y el tostonazo "The Mule". "Strange Kind of Woman"  es otro tema que prefiero en estudio, debido principalmente al  duelo entre cantante y guitarrista te hace gracia la primera vez, pero cansa a partir de entonces.
"Lazy"  es un tema que vuelve a convencerme de que estamos ante uno de los mejores directos, después de una intro no demasiado acertada la canción revienta con una potencia increíble. Potencia y tremenda también tiene el tema que cierra el disco "Space Truckin'", aunque nadie me negara que le sobra minutaje.
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Esta bien saberlo, pero lo suyo seria que el disco original fuese lo mejore posible, y no cargar con ese lastre que es The Mule

Lo de los solos de batería en los 70 era algo inamovible, por extraño que parezca. Otro grupo de hard-rock mitiquísimo de esa época, Ten Years After, tiene un directo doble excelente en el cual no obstante se echan en falta algunos clásicos objetivos de la banda... pero, eso sí, el solo de batería no falta. ¿En qué cabeza cabe dejar fuera dos de sus canciones más míticas que en vivo eran excepcionales por un puto solo de batería? Bueno, así eran los 70...
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Mensaje por watts Vie Jul 17 2015, 23:15

A mi me flipó el disco de Dave Brubeck Quartet porque en el solo de batería el batería no se queda "solo"... Los solos de batería son un asco en directo, pero ya en disco es para pegarse un tiro...
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Mensaje por Annie Sáb Jul 18 2015, 03:17

Mi problema en "Made in Japan" no está sólo en el solo de batería, está en que hay montones de solos injustificados, de todos los miembros de la banda. Echo de menos el estilo setentero de transformar las canciones en directo, es de agradecer la voluntad de no retocar, y estoy seguro que el disco es un fiable reflejo de lo que era la banda sobre un escenario, que es de lo que empezaron tratándose esas grabaciones. Así que mi problema exacto es que no me gusta cómo eran los conciertos de Deep Purple.

El disco suena brutal, con un feeling superior al de las tomas definitivas de estudio, pero no puedo con tanta tregua innecesaria. Son muchos los minutos en los que no ocurre nada. Y cuando digo nada tengo en mente muchas jams emocionantes en directo de otras bandas, y algunos desvaríos experimentales con licencia, pero lo de este disco no lo veo. Nunca lo vi. Es un hito, es un mito, y respeto su estatus, pero no puedo con él. En estudio espero con impaciencia la aparición de Lord a cada minuto de tema, y me recreo con los alaridos de Gillan, pero aquí ambos se exceden en su extravagancia. Hay chillidos que me irritan y fases de teclados que me desconectan.

Y aún con ello siento nostalgia de un tiempo en que podías estar en un bar y que sonara el disco de seguido, con los 20 minutos de "Space truckin", y nadie reclamara un dj enlazando singles. Y soy crítico conmigo mismo porque muchas veces sonó este disco en coches en los que viajé, y en sentadas de sofá de las que formé parte, y nunca protesté, y sin embargo ahora me quejo y reclamo. La urgencia por el tiempo se ha convertido en una obsesión, y el sólo temor de que esté transcurriendo el reloj, o la canción, sin algo relevante de lo que hablar, ya altera.
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Mensaje por red ryder Sáb Jul 18 2015, 08:00

Yo respeto este disco por lo que marcó y tal pero si es cierto que a día de hoy no me emociona nada.
Cuando lo oí por primera vez es cierto que me flipo por momentos pero fue descubrir otros live álbumes y bajar muchos puestos en mi ranking , de hecho yo soy mucho más fan de los purple de Coverdale y Hughes que si que me emocionan de verdad.

Y debo de ser de los pocos que Child in Time no le gusta, de hecho siempre me ha parecido un peñazo de canción.
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Mensaje por watts Sáb Jul 18 2015, 09:43

red ryder escribió:
Y debo de ser de los pocos que Child in Time no le gusta, de hecho siempre me ha parecido un peñazo de canción.

Tranquilo, al menos sois dos: cable y tú...
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Mensaje por watts Sáb Jul 18 2015, 09:49

Annie escribió:Mi problema en "Made in Japan" no está sólo en el solo de batería, está en que hay montones de solos injustificados, de todos los miembros de la banda. Echo de menos el estilo setentero de transformar las canciones en directo, es de agradecer la voluntad de no retocar, y estoy seguro que el disco es un fiable reflejo de lo que era la banda sobre un escenario, que es de lo que empezaron tratándose esas grabaciones. Así que mi problema exacto es que no me gusta cómo eran los conciertos de Deep Purple.

El disco suena brutal, con un feeling superior al de las tomas definitivas de estudio, pero no puedo con tanta tregua innecesaria. Son muchos los minutos en los que no ocurre nada. Y cuando digo nada tengo en mente muchas jams emocionantes en directo de otras bandas, y algunos desvaríos experimentales con licencia, pero lo de este disco no lo veo. Nunca lo vi. Es un hito, es un mito, y respeto su estatus, pero no puedo con él. En estudio espero con impaciencia la aparición de Lord a cada minuto de tema, y me recreo con los alaridos de Gillan, pero aquí ambos se exceden en su extravagancia. Hay chillidos que me irritan y fases de teclados que me desconectan.

Y aún con ello siento nostalgia de un tiempo en que podías estar en un bar y que sonara el disco de seguido, con los 20 minutos de "Space truckin", y nadie reclamara un dj enlazando singles. Y soy crítico conmigo mismo porque muchas veces sonó este disco en coches en los que viajé, y en sentadas de sofá de las que formé parte, y nunca protesté, y sin embargo ahora me quejo y reclamo. La urgencia por el tiempo se ha convertido en una obsesión, y el sólo temor de que esté transcurriendo el reloj, o la canción, sin algo relevante de lo que hablar, ya altera.

De todas formas, estos excesos los veo más justificados dentro de un disco en directo que en un disco de estudio. Tiene sentido que Gillan se emocione y quiera emocionar a los japos con sus grititos. En cambio en In Rock al único que puede emocionar es al ingeniero que está grabando o, lo que es más importante para él, al propio Gillan. Yo ya digo que tengo sentimientos encontrados. Por un lado me joden esos solos de batería idas de olla porque es tiempo que podrían tocar otra canción, por otro lado la cosa tiene tantísima energía y feeling que me atrapa...
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Mensaje por sapir Sáb Jul 18 2015, 12:01

Deep Purple - Made in Japan:

Uno de los discos en directo más míticos de la historia. Indudablemente suena de puta madre y están todos los del grupo a un gran nivel pero se me hace muy aburrida la escucha. Es todo demasiado de su época y ha envejecido bastante mal. Cumple con todos los tics de la época y no se sale no un milímetro de la senda trazada. Seguramente sería un concierto que habría disfrutado mucho si hubiera estado allí para verlo pero para escucharlo en casa no me interesa.

Como disco de directo le pongo un n8

En interés personal por el disco se queda en un n5

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Mensaje por Kupak Sáb Jul 18 2015, 12:03

Deep Purple - Machine Head (1972)
Clásico imprescindible para entender el metal que vendría después, sufre los achaques del tiempo, el ropaje blues lo hace oler a naftalina. Muy recomendado el documental de la BBC sobre el disco.
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Mensaje por Kupak Sáb Jul 18 2015, 12:07

watts escribió:
Annie escribió:Mi problema en "Made in Japan" no está sólo en el solo de batería, está en que hay montones de solos injustificados, de todos los miembros de la banda. Echo de menos el estilo setentero de transformar las canciones en directo, es de agradecer la voluntad de no retocar, y estoy seguro que el disco es un fiable reflejo de lo que era la banda sobre un escenario, que es de lo que empezaron tratándose esas grabaciones. Así que mi problema exacto es que no me gusta cómo eran los conciertos de Deep Purple.

El disco suena brutal, con un feeling superior al de las tomas definitivas de estudio, pero no puedo con tanta tregua innecesaria. Son muchos los minutos en los que no ocurre nada. Y cuando digo nada tengo en mente muchas jams emocionantes en directo de otras bandas, y algunos desvaríos experimentales con licencia, pero lo de este disco no lo veo. Nunca lo vi. Es un hito, es un mito, y respeto su estatus, pero no puedo con él. En estudio espero con impaciencia la aparición de Lord a cada minuto de tema, y me recreo con los alaridos de Gillan, pero aquí ambos se exceden en su extravagancia. Hay chillidos que me irritan y fases de teclados que me desconectan.

Y aún con ello siento nostalgia de un tiempo en que podías estar en un bar y que sonara el disco de seguido, con los 20 minutos de "Space truckin", y nadie reclamara un dj enlazando singles. Y soy crítico conmigo mismo porque muchas veces sonó este disco en coches en los que viajé, y en sentadas de sofá de las que formé parte, y nunca protesté, y sin embargo ahora me quejo y reclamo. La urgencia por el tiempo se ha convertido en una obsesión, y el sólo temor de que esté transcurriendo el reloj, o la canción, sin algo relevante de lo que hablar, ya altera.

De todas formas, estos excesos los veo más justificados dentro de un disco en directo que en un disco de estudio. Tiene sentido que Gillan se emocione y quiera emocionar a los japos con sus grititos. En cambio en In Rock al único que puede emocionar es al ingeniero que está grabando o, lo que es más importante para él, al propio Gillan. Yo ya digo que tengo sentimientos encontrados. Por un lado me joden esos solos de batería idas de olla porque es tiempo que podrían tocar otra canción, por otro lado la cosa tiene tantísima energía y feeling que me atrapa...

En el clavo, en grabación a los primeros que debe emocionar es a ellos mismos, luego el público es el mundo entero... creo que en grabación el músico tiene que ser más meticuloso con el resultado, es para toda la historia, en directo es el momento lo que cuenta.
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Mensaje por sapir Sáb Jul 18 2015, 12:37

sapir escribió:Deep Purple - Made in Japan:

Uno de los discos en directo más míticos de la historia. Indudablemente suena de puta madre y están todos los del grupo a un gran nivel pero se me hace muy aburrida la escucha. Es todo demasiado de su época y ha envejecido bastante mal. Cumple con todos los tics de la época y no se sale no un milímetro de la senda trazada. Seguramente sería un concierto que habría disfrutado mucho si hubiera estado allí para verlo pero para escucharlo en casa no me interesa.

Como disco de directo le pongo un  n8

En interés personal por el disco se queda en un  n5


Es de sabios rectificar y la verdad es que en Space Truckin si se salen de la senda trazada. La canción que más me gusta del disco.

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Mensaje por watts Sáb Jul 18 2015, 12:41

sapir escribió:
sapir escribió:Deep Purple - Made in Japan:

Uno de los discos en directo más míticos de la historia. Indudablemente suena de puta madre y están todos los del grupo a un gran nivel pero se me hace muy aburrida la escucha. Es todo demasiado de su época y ha envejecido bastante mal. Cumple con todos los tics de la época y no se sale no un milímetro de la senda trazada. Seguramente sería un concierto que habría disfrutado mucho si hubiera estado allí para verlo pero para escucharlo en casa no me interesa.

Como disco de directo le pongo un  n8

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Mensaje por sapir Sáb Jul 18 2015, 12:42

watts escribió:
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sapir escribió:Deep Purple - Made in Japan:

Uno de los discos en directo más míticos de la historia. Indudablemente suena de puta madre y están todos los del grupo a un gran nivel pero se me hace muy aburrida la escucha. Es todo demasiado de su época y ha envejecido bastante mal. Cumple con todos los tics de la época y no se sale no un milímetro de la senda trazada. Seguramente sería un concierto que habría disfrutado mucho si hubiera estado allí para verlo pero para escucharlo en casa no me interesa.

Como disco de directo le pongo un  n8

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Mensaje por watts Sáb Jul 18 2015, 12:46

sapir escribió:
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sapir escribió:Deep Purple - Made in Japan:

Uno de los discos en directo más míticos de la historia. Indudablemente suena de puta madre y están todos los del grupo a un gran nivel pero se me hace muy aburrida la escucha. Es todo demasiado de su época y ha envejecido bastante mal. Cumple con todos los tics de la época y no se sale no un milímetro de la senda trazada. Seguramente sería un concierto que habría disfrutado mucho si hubiera estado allí para verlo pero para escucharlo en casa no me interesa.

Como disco de directo le pongo un  n8

En interés personal por el disco se queda en un  n5


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Mensaje por Annie Sáb Jul 18 2015, 12:48

Kupak escribió: en directo es el momento lo que cuenta.

Si Gillan te leyera quizá pensara que entonces fue demasiado caro el momento que nos brindó en Vitoria. Laughing Laughing

Creo que habéis puesto un buen argumento sobre la mesa para que Deep Purple se retiren definitivamente a los estudios (o busquen otro cantante y cambien de nombre Very Happy).

Pero volviendo a lo que muestran en "Made in Japan", creo que pecan de soberbia. Insisto: el disco en directo como tal es genial, pero el directo en sí lo veo más repleto de arrogancia. Más que la emoción siento que busquen el impacto y posterior aprobación. Disfrutan haciendo alarde de un virtuosismo que por momentos no tiene más dónde agarrarse que a la vanidad. Los alaridos de "In rock" los veo más funcionales. En directo parece querer demostrar a la platea que lo del estudio no sólo no era un truco, sino que es capaz de más. Parecen la voz de David: Soy siete veces más fuerte que tú. Cuando a mí realmente no me interesa lo más mínimo su límite y capacidad, sino su resultado.

Lo que no recuerdo es si rechacé el disco por sí mismo o fue un efecto retroactico de toda la herencia que sembraron en el posterior Heavy. Es horrible ver cómo una granparte de las bandas metaleras mantienen en directo el dudoso legado de esos tics de "Made in Japan".
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Mensaje por sapir Sáb Jul 18 2015, 12:49

watts escribió:
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sapir escribió:Deep Purple - Made in Japan:

Uno de los discos en directo más míticos de la historia. Indudablemente suena de puta madre y están todos los del grupo a un gran nivel pero se me hace muy aburrida la escucha. Es todo demasiado de su época y ha envejecido bastante mal. Cumple con todos los tics de la época y no se sale no un milímetro de la senda trazada. Seguramente sería un concierto que habría disfrutado mucho si hubiera estado allí para verlo pero para escucharlo en casa no me interesa.

Como disco de directo le pongo un  n8

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Es de sabios rectificar y la verdad es que en Space Truckin si se salen de la senda trazada. La canción que más me gusta del disco.


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Que tal lo llevas? Contento con la "experiencia"?
Cuidado que creo que nos toca un buen desierto a continuación con los Doors como único oasis...

La experiencia mola pero la verdad es que me falta tiempo para escuchar los discos en profundidad y al final muchas veces hago los comentarios de los discos con una sola audición. Aún así mola la variedad de cosas que me permite lo de seguir escuchando los discos de esta lista.

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Mensaje por sapir Sáb Jul 18 2015, 12:52

Annie escribió:
Kupak escribió: en directo es el momento lo que cuenta.

Si Gillan te leyera quizá pensara que entonces fue demasiado caro el momento que nos brindó en Vitoria. Laughing Laughing

Creo que habéis puesto un buen argumento sobre la mesa para que Deep Purple se retiren definitivamente a los estudios (o busquen otro cantante y cambien de nombre Very Happy).

Pero volviendo a lo que muestran en "Made in Japan", creo que pecan de soberbia. Insisto: el disco en directo como tal es genial, pero el directo en sí lo veo más repleto de arrogancia. Más que la emoción siento que busquen el impacto y posterior aprobación. Disfrutan haciendo alarde de un virtuosismo que por momentos no tiene más dónde agarrarse que a la vanidad. Los alaridos de "In rock" los veo más funcionales. En directo parece querer demostrar a la platea que lo del estudio no sólo no era un truco, sino que es capaz de más. Parecen la voz de David: Soy siete veces más fuerte que tú. Cuando a mí realmente no me interesa lo más mínimo su límite y capacidad, sino su resultado.

Lo que no recuerdo es si rechacé el disco por sí mismo o fue un efecto retroactico de toda la herencia que sembraron en el posterior Heavy. Es horrible ver cómo una granparte de las bandas metaleras mantienen en directo el dudoso legado de esos tics de "Made in Japan".

La arrogancia en el mundo del rock no es mala sobre todo si los resultados son óptimos. A veces es mejor pecar de exceso que de defecto. Made In Japan es un disco completamente excesivo pero por eso precisamente les encanta a los fans de Deep Purple.
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Mensaje por watts Sáb Jul 18 2015, 12:54

sapir escribió:
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sapir escribió:Deep Purple - Made in Japan:

Uno de los discos en directo más míticos de la historia. Indudablemente suena de puta madre y están todos los del grupo a un gran nivel pero se me hace muy aburrida la escucha. Es todo demasiado de su época y ha envejecido bastante mal. Cumple con todos los tics de la época y no se sale no un milímetro de la senda trazada. Seguramente sería un concierto que habría disfrutado mucho si hubiera estado allí para verlo pero para escucharlo en casa no me interesa.

Como disco de directo le pongo un  n8

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Es de sabios rectificar y la verdad es que en Space Truckin si se salen de la senda trazada. La canción que más me gusta del disco.


Ruidacos, amagos de droneo, anarquía... por qué no me extraña que sea tu favorita? Rolling Eyes

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La experiencia mola pero la verdad es que me falta tiempo para escuchar los discos en profundidad y al final muchas veces hago los comentarios de los discos con una sola audición. Aún así mola la variedad de cosas que me permite lo de seguir escuchando los discos de esta lista.

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Yo creo que ahora mismo soy capaz de descubrir detalles y disfrutarlos en casi cualquier disco... y también de encontrar defectos en mis discos de cabecera...

La cara y la cruz, pero creo que es positivo...

Como ejemplo, antes de que se me reiniciase el ipod por sorpresa después de petar la batería por completo, le estaba dando bastante cancha al Pyromania... no me voy a hacer fan, pero entiendo por donde van los tiros...
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Mensaje por sapir Sáb Jul 18 2015, 12:55

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sapir escribió:Deep Purple - Made in Japan:

Uno de los discos en directo más míticos de la historia. Indudablemente suena de puta madre y están todos los del grupo a un gran nivel pero se me hace muy aburrida la escucha. Es todo demasiado de su época y ha envejecido bastante mal. Cumple con todos los tics de la época y no se sale no un milímetro de la senda trazada. Seguramente sería un concierto que habría disfrutado mucho si hubiera estado allí para verlo pero para escucharlo en casa no me interesa.

Como disco de directo le pongo un  n8

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Es de sabios rectificar y la verdad es que en Space Truckin si se salen de la senda trazada. La canción que más me gusta del disco.


Ruidacos, amagos de droneo, anarquía... por qué no me extraña que sea tu favorita? Rolling Eyes

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"Ruidacos, amagos de droneo, anarquía" son de las cosas que más me molan en la vida.

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Que tal lo llevas? Contento con la "experiencia"?
Cuidado que creo que nos toca un buen desierto a continuación con los Doors como único oasis...

La experiencia mola pero la verdad es que me falta tiempo para escuchar los discos en profundidad y al final muchas veces hago los comentarios de los discos con una sola audición. Aún así mola la variedad de cosas que me permite lo de seguir escuchando los discos de esta lista.

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Ojo, que dentro de poco toca el Pacific Ocean Blue de Dennis Wilson que me parece uno de los mejores discos de la historia.

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Mensaje por Annie Sáb Jul 18 2015, 12:58

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Kupak escribió: en directo es el momento lo que cuenta.

Si Gillan te leyera quizá pensara que entonces fue demasiado caro el momento que nos brindó en Vitoria. Laughing Laughing

Creo que habéis puesto un buen argumento sobre la mesa para que Deep Purple se retiren definitivamente a los estudios (o busquen otro cantante y cambien de nombre Very Happy).

Pero volviendo a lo que muestran en "Made in Japan", creo que pecan de soberbia. Insisto: el disco en directo como tal es genial, pero el directo en sí lo veo más repleto de arrogancia. Más que la emoción siento que busquen el impacto y posterior aprobación. Disfrutan haciendo alarde de un virtuosismo que por momentos no tiene más dónde agarrarse que a la vanidad. Los alaridos de "In rock" los veo más funcionales. En directo parece querer demostrar a la platea que lo del estudio no sólo no era un truco, sino que es capaz de más. Parecen la voz de David: Soy siete veces más fuerte que tú. Cuando a mí realmente no me interesa lo más mínimo su límite y capacidad, sino su resultado.

Lo que no recuerdo es si rechacé el disco por sí mismo o fue un efecto retroactico de toda la herencia que sembraron en el posterior Heavy. Es horrible ver cómo una granparte de las bandas metaleras mantienen en directo el dudoso legado de esos tics de "Made in Japan".

La arrogancia en el mundo del rock no es mala sobre todo si los resultados son óptimos. A veces es mejor pecar de exceso que de defecto. Made In Japan es un disco completamente excesivo pero por eso precisamente les encanta a los fans de Deep Purple.

A mí me encanta "In rock" en su exceso, pero creo que está bien medido. Las extravagancias en "Made in Japan" a veces parecen una performance. No dudo que in situ hubiera alucinado, pero como disco no estoy seguro que merezca todas las escuchas que lo he dado en mi vida.

"Space truckin" sí da con la clave del desfase, pero por ejemplo "The mule" o "Lazy" las veo sin pies ni cabeza en su ambientación.
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Mensaje por sapir Sáb Jul 18 2015, 13:00

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Kupak escribió: en directo es el momento lo que cuenta.

Si Gillan te leyera quizá pensara que entonces fue demasiado caro el momento que nos brindó en Vitoria. Laughing Laughing

Creo que habéis puesto un buen argumento sobre la mesa para que Deep Purple se retiren definitivamente a los estudios (o busquen otro cantante y cambien de nombre Very Happy).

Pero volviendo a lo que muestran en "Made in Japan", creo que pecan de soberbia. Insisto: el disco en directo como tal es genial, pero el directo en sí lo veo más repleto de arrogancia. Más que la emoción siento que busquen el impacto y posterior aprobación. Disfrutan haciendo alarde de un virtuosismo que por momentos no tiene más dónde agarrarse que a la vanidad. Los alaridos de "In rock" los veo más funcionales. En directo parece querer demostrar a la platea que lo del estudio no sólo no era un truco, sino que es capaz de más. Parecen la voz de David: Soy siete veces más fuerte que tú. Cuando a mí realmente no me interesa lo más mínimo su límite y capacidad, sino su resultado.

Lo que no recuerdo es si rechacé el disco por sí mismo o fue un efecto retroactico de toda la herencia que sembraron en el posterior Heavy. Es horrible ver cómo una granparte de las bandas metaleras mantienen en directo el dudoso legado de esos tics de "Made in Japan".

La arrogancia en el mundo del rock no es mala sobre todo si los resultados son óptimos. A veces es mejor pecar de exceso que de defecto. Made In Japan es un disco completamente excesivo pero por eso precisamente les encanta a los fans de Deep Purple.

A mí me encanta "In rock" en su exceso, pero creo que está bien medido. Las extravagancias en "Made in Japan" a veces parecen una performance. No dudo que in situ hubiera alucinado, pero como disco no estoy seguro que merezca todas las escuchas que lo he dado en mi vida.

"Space truckin" sí da con la clave del desfase, pero por ejemplo "The mule" o "Lazy" las veo sin pies ni cabeza en su ambientación.

Los solos de batería a estas alturas es muy difícil que no nos chirríen.
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Mensaje por watts Sáb Jul 18 2015, 13:00

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Annie escribió:
Kupak escribió: en directo es el momento lo que cuenta.

Si Gillan te leyera quizá pensara que entonces fue demasiado caro el momento que nos brindó en Vitoria. Laughing Laughing

Creo que habéis puesto un buen argumento sobre la mesa para que Deep Purple se retiren definitivamente a los estudios (o busquen otro cantante y cambien de nombre Very Happy).

Pero volviendo a lo que muestran en "Made in Japan", creo que pecan de soberbia. Insisto: el disco en directo como tal es genial, pero el directo en sí lo veo más repleto de arrogancia. Más que la emoción siento que busquen el impacto y posterior aprobación. Disfrutan haciendo alarde de un virtuosismo que por momentos no tiene más dónde agarrarse que a la vanidad. Los alaridos de "In rock" los veo más funcionales. En directo parece querer demostrar a la platea que lo del estudio no sólo no era un truco, sino que es capaz de más. Parecen la voz de David: Soy siete veces más fuerte que tú. Cuando a mí realmente no me interesa lo más mínimo su límite y capacidad, sino su resultado.

Lo que no recuerdo es si rechacé el disco por sí mismo o fue un efecto retroactico de toda la herencia que sembraron en el posterior Heavy. Es horrible ver cómo una granparte de las bandas metaleras mantienen en directo el dudoso legado de esos tics de "Made in Japan".

La arrogancia en el mundo del rock no es mala sobre todo si los resultados son óptimos. A veces es mejor pecar de exceso que de defecto. Made In Japan es un disco completamente excesivo pero por eso precisamente les encanta a los fans de Deep Purple.

Yo creo que está claro que Gillan "se gusta"... pero Lord también y no digamos Blackmore... y esa competición que se fue atenuando en estudio se ve que en directo explota del todo... es excesivo, me gustaría que tuviese más cabciones y menos alardes, pero como se ha dicho por aquí, lis 70's eran así y no podemos intentar analizarla desde la perspectiva del 2015... el problema es cuando en pleno 2015 (o 2005) sigues recurriendo a esos clichés... de lo peor que he visto en Mendizabala...
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Mensaje por watts Sáb Jul 18 2015, 13:02

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Annie escribió:
Kupak escribió: en directo es el momento lo que cuenta.

Si Gillan te leyera quizá pensara que entonces fue demasiado caro el momento que nos brindó en Vitoria. Laughing Laughing

Creo que habéis puesto un buen argumento sobre la mesa para que Deep Purple se retiren definitivamente a los estudios (o busquen otro cantante y cambien de nombre Very Happy).

Pero volviendo a lo que muestran en "Made in Japan", creo que pecan de soberbia. Insisto: el disco en directo como tal es genial, pero el directo en sí lo veo más repleto de arrogancia. Más que la emoción siento que busquen el impacto y posterior aprobación. Disfrutan haciendo alarde de un virtuosismo que por momentos no tiene más dónde agarrarse que a la vanidad. Los alaridos de "In rock" los veo más funcionales. En directo parece querer demostrar a la platea que lo del estudio no sólo no era un truco, sino que es capaz de más. Parecen la voz de David: Soy siete veces más fuerte que tú. Cuando a mí realmente no me interesa lo más mínimo su límite y capacidad, sino su resultado.

Lo que no recuerdo es si rechacé el disco por sí mismo o fue un efecto retroactico de toda la herencia que sembraron en el posterior Heavy. Es horrible ver cómo una granparte de las bandas metaleras mantienen en directo el dudoso legado de esos tics de "Made in Japan".

La arrogancia en el mundo del rock no es mala sobre todo si los resultados son óptimos. A veces es mejor pecar de exceso que de defecto. Made In Japan es un disco completamente excesivo pero por eso precisamente les encanta a los fans de Deep Purple.

A mí me encanta "In rock" en su exceso, pero creo que está bien medido. Las extravagancias en "Made in Japan" a veces parecen una performance. No dudo que in situ hubiera alucinado, pero como disco no estoy seguro que merezca todas las escuchas que lo he dado en mi vida.

"Space truckin" sí da con la clave del desfase, pero por ejemplo "The mule" o "Lazy" las veo sin pies ni cabeza en su ambientación.

Los solos de batería a estas alturas es muy difícil que no nos chirríen.

Lazy ya en estudio me dice bien poco, pero lo de The Mule es un despropósito. Una manera de joder una canción que en estudio mola porque es "diferente"
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Mensaje por Kupak Sáb Jul 18 2015, 13:25

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Kupak escribió: en directo es el momento lo que cuenta.

Si Gillan te leyera quizá pensara que entonces fue demasiado caro el momento que nos brindó en Vitoria. Laughing Laughing

Creo que habéis puesto un buen argumento sobre la mesa para que Deep Purple se retiren definitivamente a los estudios (o busquen otro cantante y cambien de nombre Very Happy).

Pero volviendo a lo que muestran en "Made in Japan", creo que pecan de soberbia. Insisto: el disco en directo como tal es genial, pero el directo en sí lo veo más repleto de arrogancia. Más que la emoción siento que busquen el impacto y posterior aprobación. Disfrutan haciendo alarde de un virtuosismo que por momentos no tiene más dónde agarrarse que a la vanidad. Los alaridos de "In rock" los veo más funcionales. En directo parece querer demostrar a la platea que lo del estudio no sólo no era un truco, sino que es capaz de más. Parecen la voz de David: Soy siete veces más fuerte que tú. Cuando a mí realmente no me interesa lo más mínimo su límite y capacidad, sino su resultado.

Lo que no recuerdo es si rechacé el disco por sí mismo o fue un efecto retroactico de toda la herencia que sembraron en el posterior Heavy. Es horrible ver cómo una granparte de las bandas metaleras mantienen en directo el dudoso legado de esos tics de "Made in Japan".

La arrogancia en el mundo del rock no es mala sobre todo si los resultados son óptimos. A veces es mejor pecar de exceso que de defecto. Made In Japan es un disco completamente excesivo pero por eso precisamente les encanta a los fans de Deep Purple.

El exceso es fruto del desborde de energía que produce la euforia, como tal me parece bien, la cuestión es cómo se canaliza esta energía. Una cosa son los solos masturbatorios con muchas notas pero poco criterio pero no tiene por qué ser así.
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Mensaje por sapir Sáb Jul 18 2015, 13:36

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Kupak escribió: en directo es el momento lo que cuenta.

Si Gillan te leyera quizá pensara que entonces fue demasiado caro el momento que nos brindó en Vitoria. Laughing Laughing

Creo que habéis puesto un buen argumento sobre la mesa para que Deep Purple se retiren definitivamente a los estudios (o busquen otro cantante y cambien de nombre Very Happy).

Pero volviendo a lo que muestran en "Made in Japan", creo que pecan de soberbia. Insisto: el disco en directo como tal es genial, pero el directo en sí lo veo más repleto de arrogancia. Más que la emoción siento que busquen el impacto y posterior aprobación. Disfrutan haciendo alarde de un virtuosismo que por momentos no tiene más dónde agarrarse que a la vanidad. Los alaridos de "In rock" los veo más funcionales. En directo parece querer demostrar a la platea que lo del estudio no sólo no era un truco, sino que es capaz de más. Parecen la voz de David: Soy siete veces más fuerte que tú. Cuando a mí realmente no me interesa lo más mínimo su límite y capacidad, sino su resultado.

Lo que no recuerdo es si rechacé el disco por sí mismo o fue un efecto retroactico de toda la herencia que sembraron en el posterior Heavy. Es horrible ver cómo una granparte de las bandas metaleras mantienen en directo el dudoso legado de esos tics de "Made in Japan".

La arrogancia en el mundo del rock no es mala sobre todo si los resultados son óptimos. A veces es mejor pecar de exceso que de defecto. Made In Japan es un disco completamente excesivo pero por eso precisamente les encanta a los fans de Deep Purple.

El exceso es fruto del desborde de energía que produce la euforia, como tal me parece bien, la cuestión es cómo se canaliza esta energía. Una cosa son los solos masturbatorios con muchas notas pero poco criterio pero no tiene por qué ser así.

Cada uno canaliza la energía a su manera. Los solos masturbatorios personalmente no me suelen molar nada pero hay mucha gente que si los disfruta mucho.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Sáb Jul 18 2015, 13:42

Yo no entiendo la puta mania de analizar un disco del 70/72 como si se hubiera parido hace meses. Esos discos son como son y suenan a la época que se hicieron. Yo el Made lo escuche en el 83/84 y fue una pasada de descubrimiento, y solo tenia 10 años. Veo que hay mucha gente que critica que si los excesos, que si los alaridos, etc, etc. No insistáis, no seais masocas, no os gusta y punto. A mi no me van mucho los sabbath, Neil, grateful, etc, etc y no insisito en escucharlos y en descucbrir errores, o escucdriñar el por que no me gustan. Con no escucharlos y escuchar lo que si me gusta, pues feliz Laughing
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Mensaje por Travis Bickle Sáb Jul 18 2015, 14:22

DAVIDCOVERDALE escribió:Yo no entiendo la puta mania de analizar un disco del 70/72 como si se hubiera parido hace meses. Esos discos son como son y suenan a la época que se hicieron. Yo el Made lo escuche en el 83/84 y fue una pasada de descubrimiento, y solo tenia 10 años. Veo que hay mucha gente que critica que si los excesos, que si los alaridos, etc, etc. No insistáis, no seais masocas, no os gusta y punto. A mi no me van mucho los sabbath, Neil, grateful, etc, etc y no insisito en escucharlos y en descucbrir errores, o escucdriñar el por que no me gustan. Con no escucharlos y escuchar lo que si me gusta, pues feliz Laughing

Pero es que en eso consiste el topic. Si cuando llegue un disco de Grateful Dead o Neil Young quieres escucharlos y decir por aquí por qué no te gustan, estoy seguro de que tu opinión será bienvenida Very Happy
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Mensaje por Kupak Sáb Jul 18 2015, 14:33

Travis Bickle escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:Yo no entiendo la puta mania de analizar un disco del 70/72 como si se hubiera parido hace meses. Esos discos son como son y suenan a la época que se hicieron. Yo el Made lo escuche en el 83/84 y fue una pasada de descubrimiento, y solo tenia 10 años. Veo que hay mucha gente que critica que si los excesos, que si los alaridos, etc, etc. No insistáis, no seais masocas, no os gusta y punto. A mi no me van mucho los sabbath, Neil, grateful, etc, etc y no insisito en escucharlos y en descucbrir errores, o escucdriñar el por que no me gustan. Con no escucharlos y escuchar lo que si me gusta, pues feliz Laughing

Pero es que en eso consiste el topic. Si cuando llegue un disco de Grateful Dead o Neil Young quieres escucharlos y decir por aquí por qué no te gustan, estoy seguro de que tu opinión será bienvenida Very Happy

Claro que sí, yo también rompo una lanza en favor de explorar lo que no te gusta, no lo vas a escuchar por placer pero conocer el por qué de tus gustos también implica comprender lo que no te gusta.

Está la posibilidad de que no tengas tiempo ni ganas de auto-explorar pero entonces los 1001 de los cojones no son lo ideal.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Sáb Jul 18 2015, 14:35

Travis Bickle escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:Yo no entiendo la puta mania de analizar un disco del 70/72 como si se hubiera parido hace meses. Esos discos son como son y suenan a la época que se hicieron. Yo el Made lo escuche en el 83/84 y fue una pasada de descubrimiento, y solo tenia 10 años. Veo que hay mucha gente que critica que si los excesos, que si los alaridos, etc, etc. No insistáis, no seais masocas, no os gusta y punto. A mi no me van mucho los sabbath, Neil, grateful, etc, etc y no insisito en escucharlos y en descucbrir errores, o escucdriñar el por que no me gustan. Con no escucharlos y escuchar lo que si me gusta, pues feliz Laughing

Pero es que en eso consiste el topic. Si cuando llegue un disco de Grateful Dead o Neil Young quieres escucharlos y decir por aquí por qué no te gustan, estoy seguro de que tu opinión será bienvenida Very Happy

Yo la verdad, es que cuesta mucho escuchar un disco, que se que no me va a gustar, solo para criticarlo Smile
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Mensaje por Kupak Sáb Jul 18 2015, 14:37

DAVIDCOVERDALE escribió:
Travis Bickle escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:Yo no entiendo la puta mania de analizar un disco del 70/72 como si se hubiera parido hace meses. Esos discos son como son y suenan a la época que se hicieron. Yo el Made lo escuche en el 83/84 y fue una pasada de descubrimiento, y solo tenia 10 años. Veo que hay mucha gente que critica que si los excesos, que si los alaridos, etc, etc. No insistáis, no seais masocas, no os gusta y punto. A mi no me van mucho los sabbath, Neil, grateful, etc, etc y no insisito en escucharlos y en descucbrir errores, o escucdriñar el por que no me gustan. Con no escucharlos y escuchar lo que si me gusta, pues feliz Laughing

Pero es que en eso consiste el topic. Si cuando llegue un disco de Grateful Dead o Neil Young quieres escucharlos y decir por aquí por qué no te gustan, estoy seguro de que tu opinión será bienvenida Very Happy

Yo la verdad, es que cuesta mucho escuchar un disco, que se que no me va a gustar, solo para criticarlo Smile

Mal Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

La actitud es, no sé si me va a gustar. No dar por supuesto nada.
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Mensaje por PLdG Sáb Jul 18 2015, 15:08

watts escribió:

Yo creo que está claro que Gillan "se gusta"... pero Lord también y no digamos Blackmore... y esa competición que se fue atenuando en estudio se ve que en directo explota del todo... es excesivo, me gustaría que tuviese más cabciones y menos alardes, pero como se ha dicho por aquí, lis 70's eran así y no podemos intentar analizarla desde la perspectiva del 2015... el problema es cuando en pleno 2015 (o 2005) sigues recurriendo a esos clichés... de lo peor que he visto en Mendizabala...

Siguiendo tu teoría watts, explícame los conciertos de GD con trey en estas recientes fechas.
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Mensaje por mugu Sáb Jul 18 2015, 15:54

El efecto Uralita

Hay muchos discos "live en cualquier sitio", "at budokan",  "on stage" ... pero solo hay un "Made in Japan". Una definición o característica dando nombre a un disco puede ser habitual, pero que nadie haya querido, aun pudiendo, repetir éste, es muy significativo. No me extraña.

Ya conocemos las canciones, así que escuchemos como sonaba en directo. En aquellos años, era muy propio escuchar directos para verificar si un grupo era bueno o no. Los estudios estaban plagados de trucos y de repeticiones, pero los directos eran fieles exponentes de lo que un grupo era capaz de hacer (hoy sabemos que no es exactamente así), así que no podía haber ni trampa ni cartón. Estamos entonces, oigan.
La primera vez que escuché el disco lo hice como se escuchan todos los discos que crees que encierran algo grande, con una mezcla de ansiedad e impaciencia que a veces da al traste con las expectativas. No fue el caso.
La segunda vez lo hice cerrando los ojos, tumbado en el suelo de mi habitación soñando que estaba allí.
La tercera vez yo estaba en el escenario, tan pronto tocaba la guitarra, como tocaba los teclados, la batería, el bajo o cantaba. Yo era Deep Purple con una nómina de músicos a sueldo que me acompañaban, pero yo era el protagonista en los momentos épicos de cada instrumento.
Hoy lo escucho sin que mi edad me estorbe, sin que todos estos años hayan hecho ninguna mella en mis sensaciones primigenias, hoy vuelvo a rememorar mis carreras por los escenarios, mis excesos onanistas; mi garganta está como nueva y mis dedos corren por mástiles y teclados a la velocidad del rayo. Y aporreo la batería sin pestañear, hasta que la rompo a hostias sin piedad.
Ni puedo ni quiero analizar este disco desde la objetividad. No me da la gana.
Cada uno ha tenido su maná musical, éste fue el mío.
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Mensaje por Kupak Sáb Jul 18 2015, 15:58

mugu escribió:El efecto Uralita

Hay muchos discos "live en cualquier sitio", "at budokan",  "on stage" ... pero solo hay un "Made in Japan". Una definición o característica dando nombre a un disco puede ser habitual, pero que nadie haya querido, aun pudiendo, repetir éste, es muy significativo. No me extraña.

Ya conocemos las canciones, así que escuchemos como sonaba en directo. En aquellos años, era muy propio escuchar directos para verificar si un grupo era bueno o no. Los estudios estaban plagados de trucos y de repeticiones, pero los directos eran fieles exponentes de lo que un grupo era capaz de hacer (hoy sabemos que no es exactamente así), así que no podía haber ni trampa ni cartón. Estamos entonces, oigan.
La primera vez que escuché el disco lo hice como se escuchan todos los discos que crees que encierran algo grande, con una mezcla de ansiedad e impaciencia que a veces da al traste con las expectativas. No fue el caso.
La segunda vez lo hice cerrando los ojos, tumbado en el suelo de mi habitación soñando que estaba allí.
La tercera vez yo estaba en el escenario, tan pronto tocaba la guitarra, como tocaba los teclados, la batería, el bajo o cantaba. Yo era Deep Purple con una nómina de músicos a sueldo que me acompañaban, pero yo era el protagonista en los momentos épicos de cada instrumento.
Hoy lo escucho sin que mi edad me estorbe, sin que todos estos años hayan hecho ninguna mella en mis sensaciones primigenias, hoy vuelvo a rememorar mis carreras por los escenarios, mis excesos onanistas; mi garganta está como nueva y mis dedos corren por mástiles y teclados a la velocidad del rayo. Y aporreo la batería sin pestañear, hasta que la rompo a hostias sin piedad.
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Mensaje por watts Sáb Jul 18 2015, 18:36

PLdG escribió:
watts escribió:

Yo creo que está claro que Gillan "se gusta"... pero Lord también y no digamos Blackmore... y esa competición que se fue atenuando en estudio se ve que en directo explota del todo... es excesivo, me gustaría que tuviese más cabciones y menos alardes, pero como se ha dicho por aquí, lis 70's eran así y no podemos intentar analizarla desde la perspectiva del 2015... el problema es cuando en pleno 2015 (o 2005) sigues recurriendo a esos clichés... de lo peor que he visto en Mendizabala...

Siguiendo tu teoría watts, explícame los conciertos de GD con trey en estas recientes fechas.
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Primeras noticias y flipando me hallo Shocked

Creo que los Dead, como grupo, siempre han estado fuera de su tiempo y por lo tanto nunca has estado trasnochados porque nunca han sido modernos... de todas formas con una pregunta zanjamos esta discusión... no stuviste en 2005, no? Laughing
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Mensaje por PLdG Sáb Jul 18 2015, 18:37

Bravo mugu

Mis notas:

In rock n10
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Made in Japan: n1 n1
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Mensaje por PLdG Sáb Jul 18 2015, 18:40

No watts, no estuve en 2005
Ademas soy muy rarito en este tema -y en muchos-.
Cuando una banda se arrastra, o yo pienso que se arrastra, o ya no me gusta lo mismo, o no lleva una formación que me convenza, o pienso están en baja forma, o creo que me van a defraudar ... NO VOY.

Por eso voy a tan pocos conciertos.
Despues de ver a black crowes en londres, creo que aunque se junten no los quiero volver a ver más.
Jamás vería a purple tras la muerte de bolin.
Ya vi a ufo, no les volvería a ver ni en cien vidas.
Igual cualquier banda que haya visto en un buen momento: pixies lo ví presentando doolittle, lógicamente no los quise volver a ver más.

A veces no he cumplido ésto, y salvo rarísima excepción: neil young y acdc -casi siempre fiasco-.

Aunque reconozco que acdc los he visto tres veces porque las dos primeras no me convencieron. Y que a young solo dos y la primera tampoco me llenó.

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Mensaje por PLdG Sáb Jul 18 2015, 18:44

Sobre GD.
Ahora mismo, salvo algún clásico suelto, los discos de la lista de los cojones y pcco más, es practicamente lo único de música que escucho.

Y me parece de puta madre se junten con trey, hagan cinco noches, no repitan prácticamente ni un puto tema, den conciertos de tres horas ... y repitan sus clichés setenteros una y otra vez.

Por lo que al final se reduce a:

a) si los clichés son tocar como los dead, ok, me gustan, son una banda atemporal.

b) si el cliché es un solo de batería, no me gusta, no es atemporal.




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Mensaje por xailor Sáb Jul 18 2015, 20:56

Yo creo que Watts ha cometido un error.
El problema de los Purple de 2005 no erán los clichés, era la edad, el cansancio, la falta de hambre, en definitiva, una banda en decadencia, y desde muchos años antes, además.
Esos clichés setenteros, o algunos muy similares, los llevan repitiendo AC/DC varios lustros y a ellos les funcionan. Mars Volta en directo eran un festival de clichés setenteros y te pateaban el culo hasta dejarte sin aliento.
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Mensaje por watts Sáb Jul 18 2015, 21:29

xailor escribió:Yo creo que Watts ha cometido un error.
El problema de los Purple de 2005 no erán los clichés, era la edad, el cansancio, la falta de hambre, en definitiva, una banda en decadencia, y desde muchos años antes, además.
Esos clichés setenteros, o algunos muy similares, los llevan repitiendo AC/DC varios lustros y a ellos les funcionan. Mars Volta en directo eran un festival de clichés setenteros y te pateaban el culo hasta dejarte sin aliento.

No he visto a AC/DC pero lo de Mars Volta, aunque beba de los 70 no creo quw sea repetir clichés... vamos, que cuando yo los vi no hubo un puto solo de batería... eso para empezar Laughing

Respecto a GD, lo suyo, a día de hoy esta mucho más "in" que los alaridos o los solos pajilleros... y los Anastasios y los Widespreads Panics y demás fauna han mantenido el legado en marcha con más o menos fortuna, pero lo mantienen...
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Mensaje por Annie Sáb Jul 18 2015, 22:21

DAVIDCOVERDALE escribió:
Travis Bickle escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:Yo no entiendo la puta mania de analizar un disco del 70/72 como si se hubiera parido hace meses. Esos discos son como son y suenan a la época que se hicieron. Yo el Made lo escuche en el 83/84 y fue una pasada de descubrimiento, y solo tenia 10 años. Veo que hay mucha gente que critica que si los excesos, que si los alaridos, etc, etc. No insistáis, no seais masocas, no os gusta y punto. A mi no me van mucho los sabbath, Neil, grateful, etc, etc y no insisito en escucharlos y en descubrir errores, o escudriñar el por que no me gustan. Con no escucharlos y escuchar lo que si me gusta, pues feliz Laughing

Pero es que en eso consiste el topic. Si cuando llegue un disco de Grateful Dead o Neil Young quieres escucharlos y decir por aquí por qué no te gustan, estoy seguro de que tu opinión será bienvenida Very Happy

Yo la verdad, es que cuesta mucho escuchar un disco, que se que no me va a gustar, solo para criticarlo Smile

El hilo funciona genial con esta filosofía de contrapuntos. Me parece fantástico encontrar en un disco que amas desde hace 30 años un enfoque nuevo que te da alguien que acaba de escucharlo por primera vez. Por no hablar del peso que están teniendo las palabras apasionadas de algunos en las segundas oportunidades que otros están brindando a discos desahuciados. O simplemente el inesperado efecto redentor que está produciendo en muchos la revisión de grandes momentos de su pasado. Sólo por esas cosas ya merece mucho la pena participar en el hilo. Pero bueno, entiendo que hay gente que está cómoda en sus gustos y opiniones y ni busca sorpresas, ni disfruta con las discrepancias. Está claro que para ellos no está este reto que nos hemos montado.

En cualquier caso, en relación a "Made in Japan", te diré que durante años también fue uno de mis discos preferidos. Yo también lo escuché por la misma época que tú, con 3 ó 4 años más que quizá me pudieran dar una mayor capacidad para disfrutarlo, y aunque de primeras me entró mejor "Made in Europe", pronto lo puse como uno de mis discos de cabecera. Pero ni al gusto, ni a los recuerdos, ni a los amigos, les debemos rendir obligado y eterno tributo; cuando se apagan o nos disgustan, hay que saberlos reubicar y aceptar en su nuevo estatus. Y mira, yo lo acabo de hacer con "Made in Japan" a través de esta lista, en esta semana. Hacía años que no lo escuchaba y nunca en ese tiempo terció una charla acerca de su naturaleza. Un día antes de recuperarlo podría haberme limitado a desempolvar unos cuantos maravillosos recuerdos y me habría mantenido en mi vieja posición, pero se me ocurrió resucitarlo y escucharlo como soy hoy. No lo analicé como si estuviera hecho hoy; lo escuché como lo que soy hoy. Y en mí ha envejecido mal.
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Mensaje por Annie Sáb Jul 18 2015, 22:32

mugu escribió:El efecto Uralita

Hay muchos discos "live en cualquier sitio", "at budokan",  "on stage" ... pero solo hay un "Made in Japan". Una definición o característica dando nombre a un disco puede ser habitual, pero que nadie haya querido, aun pudiendo, repetir éste, es muy significativo. No me extraña.

Ya conocemos las canciones, así que escuchemos como sonaba en directo. En aquellos años, era muy propio escuchar directos para verificar si un grupo era bueno o no. Los estudios estaban plagados de trucos y de repeticiones, pero los directos eran fieles exponentes de lo que un grupo era capaz de hacer (hoy sabemos que no es exactamente así), así que no podía haber ni trampa ni cartón. Estamos entonces, oigan.
La primera vez que escuché el disco lo hice como se escuchan todos los discos que crees que encierran algo grande, con una mezcla de ansiedad e impaciencia que a veces da al traste con las expectativas. No fue el caso.
La segunda vez lo hice cerrando los ojos, tumbado en el suelo de mi habitación soñando que estaba allí.
La tercera vez yo estaba en el escenario, tan pronto tocaba la guitarra, como tocaba los teclados, la batería, el bajo o cantaba. Yo era Deep Purple con una nómina de músicos a sueldo que me acompañaban, pero yo era el protagonista en los momentos épicos de cada instrumento.
Hoy lo escucho sin que mi edad me estorbe, sin que todos estos años hayan hecho ninguna mella en mis sensaciones primigenias, hoy vuelvo a rememorar mis carreras por los escenarios, mis excesos onanistas; mi garganta está como nueva y mis dedos corren por mástiles y teclados a la velocidad del rayo. Y aporreo la batería sin pestañear, hasta que la rompo a hostias sin piedad.
Ni puedo ni quiero analizar este disco desde la objetividad. No me da la gana.
Cada uno ha tenido su maná musical, éste fue el mío.

Siento envidia de que consigas mantenerte con ese espíritu en "Made in Japan". Era una de las virtudes de Purple, que quisieras ser muchos a la vez. A mí me sucede todavía con "In rock"; soy Lord, soy Blackmore, soy Paice, soy Glover, soy Gillan, y me cambio cuando quiero. Es exactamente la imagen que tenía en la cabeza la primera vez que alguien dijo que "Child in time" era un coñazo. Pensé que el que lo decía no había conseguido acercarse a ese deseo, porque si no era imposible que se hubiera aburrido. 10 minutos saltando de músico en músico, con un tema que objetivamente tiene una línea melódica y rítmica ocurrente, no deja opción al aburrimiento.
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Mensaje por karlos gasteiz Sáb Jul 18 2015, 22:44

Annie escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
Travis Bickle escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:Yo no entiendo la puta mania de analizar un disco del 70/72 como si se hubiera parido hace meses. Esos discos son como son y suenan a la época que se hicieron. Yo el Made lo escuche en el 83/84 y fue una pasada de descubrimiento, y solo tenia 10 años. Veo que hay mucha gente que critica que si los excesos, que si los alaridos, etc, etc. No insistáis, no seais masocas, no os gusta y punto. A mi no me van mucho los sabbath, Neil, grateful, etc, etc y no insisito en escucharlos y en descubrir errores, o escudriñar el por que no me gustan. Con no escucharlos y escuchar lo que si me gusta, pues feliz Laughing

Pero es que en eso consiste el topic. Si cuando llegue un disco de Grateful Dead o Neil Young quieres escucharlos y decir por aquí por qué no te gustan, estoy seguro de que tu opinión será bienvenida Very Happy

Yo la verdad, es que cuesta mucho escuchar un disco, que se que no me va a gustar, solo para criticarlo Smile

El hilo funciona genial con esta filosofía de contrapuntos. Me parece fantástico encontrar en un disco que amas desde hace 30 años un enfoque nuevo que te da alguien que acaba de escucharlo por primera vez. Por no hablar del peso que están teniendo las palabras apasionadas de algunos en las segundas oportunidades que otros están brindando a discos desahuciados. O simplemente el inesperado efecto redentor que está produciendo en muchos la revisión de grandes momentos de su pasado. Sólo por esas cosas ya merece mucho la pena participar en el hilo. Pero bueno, entiendo que hay gente que está cómoda en sus gustos y opiniones y ni busca sorpresas, ni disfruta con las discrepancias. Está claro que para ellos no está este reto que nos hemos montado.

En cualquier caso, en relación a "Made in Japan", te diré que durante años también fue uno de mis discos preferidos. Yo también lo escuché por la misma época que tú, con 3 ó 4 años más que quizá me pudieran dar una mayor capacidad para disfrutarlo, y aunque de primeras me entró mejor "Made in Europe", pronto lo puse como uno de mis discos de cabecera. Pero ni al gusto, ni a los recuerdos, ni a los amigos, les debemos rendir obligado y eterno tributo; cuando se apagan o nos disgustan, hay que saberlos reubicar y aceptar en su nuevo estatus. Y mira, yo lo acabo de hacer con "Made in Japan" a través de esta lista, en esta semana. Hacía años que no lo escuchaba y nunca en ese tiempo terció una charla acerca de su naturaleza. Un día antes de recuperarlo podría haberme limitado a desempolvar unos cuantos maravillosos recuerdos y me habría mantenido en mi vieja posición, pero se me ocurrió resucitarlo y escucharlo como soy hoy. No lo analicé como si estuviera hecho hoy; lo escuché como lo que soy hoy. Y en mí ha envejecido mal.
yo pienso un poco como davidcoverdale
no suelo entrar a poner a parir discos que no me gustan.
hay que tener en cuenta que si algo no te gusta, a penas lo escuchas
entonces creo que no eres quien para criticarlo
dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, faltaria Very Happy
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LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard. - Página 10 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.

Mensaje por efecto diablo Sáb Jul 18 2015, 23:38

karlos gasteiz escribió:
Annie escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
Travis Bickle escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:Yo no entiendo la puta mania de analizar un disco del 70/72 como si se hubiera parido hace meses. Esos discos son como son y suenan a la época que se hicieron. Yo el Made lo escuche en el 83/84 y fue una pasada de descubrimiento, y solo tenia 10 años. Veo que hay mucha gente que critica que si los excesos, que si los alaridos, etc, etc. No insistáis, no seais masocas, no os gusta y punto. A mi no me van mucho los sabbath, Neil, grateful, etc, etc y no insisito en escucharlos y en descubrir errores, o escudriñar el por que no me gustan. Con no escucharlos y escuchar lo que si me gusta, pues feliz Laughing

Pero es que en eso consiste el topic. Si cuando llegue un disco de Grateful Dead o Neil Young quieres escucharlos y decir por aquí por qué no te gustan, estoy seguro de que tu opinión será bienvenida Very Happy

Yo la verdad, es que cuesta mucho escuchar un disco, que se que no me va a gustar, solo para criticarlo Smile

El hilo funciona genial con esta filosofía de contrapuntos. Me parece fantástico encontrar en un disco que amas desde hace 30 años un enfoque nuevo que te da alguien que acaba de escucharlo por primera vez. Por no hablar del peso que están teniendo las palabras apasionadas de algunos en las segundas oportunidades que otros están brindando a discos desahuciados. O simplemente el inesperado efecto redentor que está produciendo en muchos la revisión de grandes momentos de su pasado. Sólo por esas cosas ya merece mucho la pena participar en el hilo. Pero bueno, entiendo que hay gente que está cómoda en sus gustos y opiniones y ni busca sorpresas, ni disfruta con las discrepancias. Está claro que para ellos no está este reto que nos hemos montado.

En cualquier caso, en relación a "Made in Japan", te diré que durante años también fue uno de mis discos preferidos. Yo también lo escuché por la misma época que tú, con 3 ó 4 años más que quizá me pudieran dar una mayor capacidad para disfrutarlo, y aunque de primeras me entró mejor "Made in Europe", pronto lo puse como uno de mis discos de cabecera. Pero ni al gusto, ni a los recuerdos, ni a los amigos, les debemos rendir obligado y eterno tributo; cuando se apagan o nos disgustan, hay que saberlos reubicar y aceptar en su nuevo estatus. Y mira, yo lo acabo de hacer con "Made in Japan" a través de esta lista, en esta semana. Hacía años que no lo escuchaba y nunca en ese tiempo terció una charla acerca de su naturaleza. Un día antes de recuperarlo podría haberme limitado a desempolvar unos cuantos maravillosos recuerdos y me habría mantenido en mi vieja posición, pero se me ocurrió resucitarlo y escucharlo como soy hoy. No lo analicé como si estuviera hecho hoy; lo escuché como lo que soy hoy. Y en mí ha envejecido mal.
yo pienso un poco como davidcoverdale
no suelo entrar a poner a parir discos que no me gustan.
hay que tener en cuenta que si algo no te gusta, a penas lo escuchas
entonces creo que no eres quien para criticarlo
dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, faltaria Very Happy

Pero es que este tópic va de eso.Es una excepción .
Los habituales (yo no lo soy ) lo saben y son las reglas de este tópic.
En cualquier otro tópic coincido que es hasta de mal gusto .
efecto diablo
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