RUSH, LA discografía comentada

+69
Joker
BurningBeard
Jellyfish
sapir
Infernu
loaded
hellpatrol
Señor Bolardo
Joseba
viracocha
PLdG
Fargo
karlos gasteiz
Justin Case
Duffbcn
Travis Bickle
Dumbie
Stereosur
Inframan
Enric67
Maniac is out
alflames
Kei
MAZINGER
Carpi Malone
red ryder
zappa
Goiks
teramano
sonic buzzard
Laibach
Refrescospepito
Joe Yamanaka
Spirit 76
pointer
soundchaser
sijord
Funkymen
John Constantine
Sergio El Kiss
FALK
Monra
turbolover
coolfurillo
Ashra
Rockenberg
k7
morley
Roy Batty
escualo
thejesu
Bokor
káiser
JuanrraTheHead
eskoriez
Dust N Bones !?
gavitana
beriboogie
Evolardo
elway
Gregg
PaulKossoff
Elephant Man
chuseldelantero
Jabs
DarthMercury
BeadyWho?
Rasputin
danitoledo
73 participantes

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Miér 29 Abr 2015 - 19:40

Memorial Arena
Victoria, British Columbia
March 27th, 1980

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 3

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 6

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 10
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40184
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Miér 29 Abr 2015 - 19:46

Tour Book:

Portada:

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Permanentwaves-cover-s

Contraportada:

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Permanentwaves-back-s

Imágenes internas:

Spoiler:
RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Permanentwaves-16-s

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Permanentwaves-23-s

danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40184
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Miér 29 Abr 2015 - 19:53

Rush: The Words and The Pictures, Volume II: Tour Book que solo salió en Inglaterra.

Back in 1980, as Rush was touring the United Kingdom in support of their latest album Permanent Waves, "Rush: The Words and The Pictures: Volume II: Featuring the Lyrics from Permanent Waves", a follow-up to the prior year's "Rush: The Words and The Pictures: Volume I" was introduced as somewhat of an unofficial, yet official concert program for that tour. This secondary tour book, however, was only available in the U.K. Geoff Barton had penned an introduction to the first "Rush: The Words and The Pictures" program which contained a number of images of Rush as well as reproductions of the hand-written lyrics by Neil Peart.

In Volume II, many more candid and never-before-or-since seen pictures of Rush appeared, as well as many more hand-written lyrics. Unfortunately, those lyrics, with the exception of three from Permanent Waves, had already appeared in "Volume I" of this two-volume series. Further, no text was prepared or written for Volume II, so the pictures and hand-written lyrics are all that made up the 26-pages of this book. To see the text and images from Volume I, click here. Below are the images, or pictures I should say, and the words (lyrics) that appeared in Volume II of this rare, Rush tour book.

Enjoy.


Portada:

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Thewordsandthepicturesv2-cover

Contraportada:

Spoiler:

Imágenes internas:

Spoiler:
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40184
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Miér 29 Abr 2015 - 20:04

Disco TREMENDO. El sonido de guitarra de Alex en este disco ha sido INTENTADO copiar hasta la extenuación por otros guitarristas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67201
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por sonic buzzard Miér 29 Abr 2015 - 20:11

Bueno chicos, yo con este disco me bajo del carro ya que no me gusta nada de lo que publico esta banda en los 80 mas alla de algun tema suelto (The spirit of radio, por ejemplo, no me disgusta). Procurare volver a seguir el hilo cuando llegeis al año 93 con el Counterparts.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 30 Abr 2015 - 0:03

sonic buzzard escribió:Bueno chicos, yo con este disco me bajo del carro ya que no me gusta nada de lo que publico esta banda en los 80 mas alla de algun tema suelto (The spirit of radio, por ejemplo, no me disgusta). Procurare volver a seguir el hilo cuando llegeis al año 93 con el Counterparts.

¿No te gusta Roll The Bones? Shocked
Gregg
Gregg

Mensajes : 67201
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Laibach Jue 30 Abr 2015 - 10:48

El disco donde empezaron a dejarse llevar sin ataduras de estilo alguno
Laibach
Laibach

Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por DarthMercury Jue 30 Abr 2015 - 11:12

sijord escribió:
danitoledo escribió:PERMANENT WAVES 1980:

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Permanentwaves-cover-s

El 1 de enero, como regalo de año nuevo sí, de 1980 salía a la venta un nuevo disco de nuestra banda canadiense favorita. El tracklist en esta ocasión sería tal que así:
Cara A:
1. "The Spirit of Radio"   4:59
2. "Freewill"   5:24
3. "Jacob's Ladder"  7:28

Cara B:
4. "Entre Nous"   4:37
5. "Different Strings"   3:50
6. "Natural Science        9:17
I: Tide Pools               1:57
II: Hyperspace             2:21
III: Permanent Waves"   5:07

El primer single del disco fue, evidentemente, The Spirit Of Radio, un tema que funciona a la perfección y donde vemos a Rush jugar con otros estilos musicales como puede ser ese rollito reggae. Un tema que, además, en directo funcionaría a las mil maravillas con el acompañamiento del público a las palmas.
Freewill fue el segundo single y es otro tema rápido, directo y efectivo.
Sin embargo, con Jacob´s Ladder ya se nos muestran unos Rush más oscuros, menos alegres y con más presencia de teclados. El título hace referencia a la escalera que lleva al cielo por la cual Jacob en un sueño vio ángeles ascendiendo y descendiendo.

Entre Nous también salió como single del disco. Different Strings es el tema corto y lento del disco aunque no deja de ser un lujo también oírles de nuevo en este registro de bajas revoluciones.
Y, finalmente, llega la suite del disco: Natural Science. Una suite notablemente más corta que las anteriores que hemos ido viendo, eso sí. Pero que no deja de estar cargada de virtuosismo y calidad a raudales. El solo, por ejemplo, de Alex en la parte central es una delicia.

Bueno, pues aquí estamos ante otro de esos discos que acaban siendo imprescindibles en la discografía de Rush.

Mi disco favorito de Rush durante muuuuucho tiempo.

Cada vez que alguien me habla de Dream Theater, del metal progresivo, de quién ha inventado esto o lo otro, de quién lo ha desarrollado mejor... les pido que escuchen Natural Science y que luego se laven la boca con jabón.

Arrow Fue el disco con el que realmente me di cuenta que Rush eran 'lo mío'. Su material 70's es muy bueno, me encanta A Farewell y cada día más el recién descubierto Fly By Night... pero con Permanent Waves me quedó claro que Rush son un grupo que realmente ponen muy, muy por encima lo que necesita un temazo a una demostración de técnica. Con el siguiente rompieron del todo comercialmente, pero Permanent Waves me sigue pareciendo el disco más fresco de este periodo de los primeros 80s, con un uso interesante de los teclados pero sin llegar a desplazar al protagonismo de las 6 cuerdas, influencias Police/ Reagge bien digeridas, y canciones como la copa de un pino. Freewill seguramente es mi favorita.

Por cierto la portada posiblemente sea mi favorita de Rush, el humor negro siempre me ha podido.

_________________
RUSH, LA discografía comentada - Página 13 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por DarthMercury Jue 30 Abr 2015 - 11:33

Jacob's Ladder>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Toda la discografía de Dream Theater

_________________
RUSH, LA discografía comentada - Página 13 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por sonic buzzard Jue 30 Abr 2015 - 17:34

Gregg escribió:
sonic buzzard escribió:Bueno chicos, yo con este disco me bajo del carro ya que no me gusta nada de lo que publico esta banda en los 80 mas alla de algun tema suelto (The spirit of radio, por ejemplo, no me disgusta). Procurare volver a seguir el hilo cuando llegeis al año 93 con el Counterparts.

¿No te gusta Roll The Bones? Shocked

No

Como te digo, hasta el Counterparts, temas sueltos (Ghost Of A Chance, recuerdo que no me desagradaba). Me daria para hacerme un recopilatorio de 10 temas como mucho.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 30 Abr 2015 - 18:42

sonic buzzard escribió:
Gregg escribió:
sonic buzzard escribió:Bueno chicos, yo con este disco me bajo del carro ya que no me gusta nada de lo que publico esta banda en los 80 mas alla de algun tema suelto (The spirit of radio, por ejemplo, no me disgusta). Procurare volver a seguir el hilo cuando llegeis al año 93 con el Counterparts.

¿No te gusta Roll The Bones? Shocked

No

Como te digo, hasta el Counterparts, temas sueltos (Ghost Of A Chance, recuerdo que no me desagradaba). Me daria para hacerme un recopilatorio de 10 temas como mucho.

Ghost of a Chance es una gema oculta en ese disco. Very Happy
Gregg
Gregg

Mensajes : 67201
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Laibach Jue 30 Abr 2015 - 19:41

Gregg escribió:
sonic buzzard escribió:
Gregg escribió:
sonic buzzard escribió:Bueno chicos, yo con este disco me bajo del carro ya que no me gusta nada de lo que publico esta banda en los 80 mas alla de algun tema suelto (The spirit of radio, por ejemplo, no me disgusta). Procurare volver a seguir el hilo cuando llegeis al año 93 con el Counterparts.

¿No te gusta Roll The Bones? Shocked

No

Como te digo, hasta el Counterparts, temas sueltos (Ghost Of A Chance, recuerdo que no me desagradaba). Me daria para hacerme un recopilatorio de 10 temas como mucho.

Ghost of a Chance es una gema oculta en ese disco. Very Happy
Roll The Bones y sobre todo Presto, son en su totalidad unas auténticas joyas. Dos discos que la mayoría de los fans que perdieron por el camino en su época 80´s y que recuperaron en Counterparts tienden a ignorar, y es una lástima porque no saben lo que pierden.
Laibach
Laibach

Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Fargo Jue 30 Abr 2015 - 20:19

Y otro repaso que se lleva permanent waves
Fargo
Fargo

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Laibach Jue 30 Abr 2015 - 20:32

A propósito de lo que se comentaba hace poco, sobre influencias a músicos variopintos, una de las pocas versiones de Rush que merece la pena. Y ojo a los colegas. Devin Townsend, Stuart Hamm, James Murphy y Deen Castronovo...una demencial vuelta de tuerca a Natural Science.
Laibach
Laibach

Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Goiks Vie 1 Mayo 2015 - 3:18

"Permanent Waves" (1980), en el que la banda busco un nuevo tipo de enfoque a su música coincidiendo con el comienzo de la nueva década.
Un álbum que en un principio se iba a llamar "Wavelength", que fue grabado en Quebec y cuyo diseño de portada corre a cargo de Hugh Syme ( llena de detalles entre los que aparecen los nombres de los músicos).
En este nuevo álbum el trio se interesa por integrar en su sonido nuevas bases rítmicas y percusiones electrónicas. Fue un disco que se abría con dos potenciales singles. Es curioso que un tema que criticaba a las radiofórmulas como "The Spirit of Radio" les abriera el camino de las emisoras. También destacan los dos temas más largos y progresivos, ""Jacov´s Ladder" y "Natural Science". Este último trata del equilibrio y la tensión entre polos opuestos. Paralelismo que podemos establecer en la propia banda a la hora de conjugar arreglos complejos y composición de canciones.
Curiosamente es su álbum más corto (35 minutos) y supone un capítulo esencial en su trayectoria , un nuevo viraje esta segunda época.
Goiks
Goiks

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Vie 1 Mayo 2015 - 13:32

Recuerdo una entrevista antigua con Geddy, que decía que a partir de este disco, tras el mal trago de la grabación de Hemispheres, trabajaban las canciones antes de meterse en el estudio a grabar, al menos la mayoría de ellas - también les gustaba hacer al menos una canción por disco que fuese una "creación de estudio". Pero en esa entrevista comentaba que desde entonces le dedicaban a cada canción ... UN MES.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67201
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Monra Vie 1 Mayo 2015 - 15:57

Grandísismo disco y otro de mis favos personales de la banda.

Y, en general, una grabación excelente. En la mayor parte del disco, parece que estés sentado delante de Peart. Puedes situar en el espacio entre altavoces muchos de los elementos de su batería. Lo que en hi-fi se llama "soundstage"; una recreación del instrumento original virtualmente "visible" a través del sonido.
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Vie 1 Mayo 2015 - 16:11

Monra escribió:Grandísismo disco y otro de mis favos personales de la banda.

Y, en general, una grabación excelente. En la mayor parte del disco, parece que estés sentado delante de Peart. Puedes situar en el espacio entre altavoces muchos de los elementos de su batería. Lo que en hi-fi se llama "soundstage"; una recreación del instrumento original virtualmente "visible" a través del sonido.

Y eso que el propio Peart siempre repite que el primer disco "bueno" de la banda es el siguiente, en términos de sonido.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67201
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Monra Vie 1 Mayo 2015 - 16:52

Una cosa es el sonido y otra la grabación. Son dos cosas diferentes.

Trasladado a una cocina, por poner un ejemplo, la calidad de un ingrediente y su preparación. Mi madre no freía la carne, la cocía. Ya podías comprar la mejor carne del Guadarrama o gallega, la "jodía" en la sartén.

Un error de grabación, en ese disco y otros muchos, sin ir más lejos, cuando suena el bombo lo hace en la parte inferior central. Cuando Peart toca doble bombo, suena uno al lado del otro. También en la parte inferior. Terry lo pone en mono, cuando sólo toca uno, para que suene centrado lo cual es un "error" en un batería con dos bombos pero él siente/cree que debe ser así y así "lo pone" en la grabación.

Por mi experiencia, los músicos son los primeros que no saben escuchar música. La mayoría. Paradójico, pero cierto.

Cuando ven fotos de salas de escucha en condiciones de aficionados, de melómanos, la mayoría flipan. Ya no te digo si empiezas a hablar de tiempos de reverberación, respuesta impulsiva, etc, etc,... resumiendo, de acústica.

Pero no sólo músicos, desgraciadamente, también muchos ingenieros de sonidos y productores.
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Vie 1 Mayo 2015 - 17:14

Interesantes y raras fotos de Rush en 1980 durante los ensayos de verano en la granja de Ronnie Hawkins en Toronto, local donde fue escrita la canción ´Tom Sawyer`.

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 11188277_967682389932718_3688677350918401322_n
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40184
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por PLdG Vie 1 Mayo 2015 - 17:21

Stereosur escribió:Para mí lo mejor empieza ahora.

Gustándome mucho su primera etapa, esta segunda que englobaría desde el "A Farewell..." hasta el siguiente directo "Exit... Stage Left" me parece sublime.

Mi época favorita también.
Es más, a partir de signals no me interesan lo más mínimo, aunque se que han hecho buenos discos, no son lo mío.

PLdG
PLdG

Mensajes : 11104
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por PLdG Vie 1 Mayo 2015 - 17:26

Inframan escribió:


Y qué decir de la tempestad. Mi mujer me acompañó ella misma al Registro Civil, aún  convaleciente de la cesárea, para asegurarse de que le ponía el nombre correctamente a mi segundo hijo y no "Cygnus X-1".


Laughing Laughing Laughing Laughing


axl
PLdG
PLdG

Mensajes : 11104
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por PLdG Vie 1 Mayo 2015 - 17:33

Rasputin escribió:Mi favorito de la banda.
Habalando de Rush y de mí, Eso son palabras mayores Wink


Y el mío.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11104
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Vie 1 Mayo 2015 - 17:49

Para este disco Neil cambió de marca de batería, estrenó en el estudio una Tama.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67201
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por viracocha Vie 1 Mayo 2015 - 17:50

Discazo del copón sin duda, pero, ¿porqué Different Strings acaba como el culo? Que forma de cortar un solo que prometía mucho.
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Vie 1 Mayo 2015 - 17:53

Este es el primer disco de la banda en que el ingeniero es Paul Northfield.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67201
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Rasputin Vie 1 Mayo 2015 - 17:55

PLdG escribió:
Rasputin escribió:Mi favorito de la banda.
Habalando de Rush y de mí, Eso son palabras mayores Wink


Y el mío.
cheers
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17782
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por PLdG Vie 1 Mayo 2015 - 18:00

Rasputin escribió:
PLdG escribió:
Rasputin escribió:Mi favorito de la banda.
Habalando de Rush y de mí, Eso son palabras mayores Wink


Y el mío.
cheers

birra
PLdG
PLdG

Mensajes : 11104
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Vie 1 Mayo 2015 - 18:10

La idea inicial de la portada era muy diferente. Syme quería utilizar electrocardiogramas de Alex, Geddy y Neil, tomados mientras tocaban. Luego tomar una parte de cada electro y poner los tres en la portada, cada uno en un color.

Pero cuando estaba discutiendo los detalles con Neil, Hugh bromeó sobre poner en la portada una foto de la actriz Donna Reed caminando mientras una ola batía, y alguien saludando desde el fondo. Para su sorpresa Neil se lo comenzó a pensar y después de unos días de hablarlo con los otros le dieron luz verde.

Realizar el collage fue dificil. La foto de fondo está tomada en Texas durante el huracán Carla en septiembre del '61. La modelo en primer plano es Paula Turnbull.
Luego la portada sufrió dos cambios:

- El primero, el periódico: el original es la reproducción de un famoso titular del Chicago Tribune que rezaba "Dewey defeats Truman", del día después de unas elecciones presidenciales en 1948. El diario metió la pata, ya que Truman resultó ganador. Truman se hizo una foto con la citada portada. Por presión del Chicago Tribune se cambio a "Dewei defeats Truman".

- El segundo, en el original estaba el logo de Coca-Cola al fondo a la derecha, pero la compañía objetó a que su sagrado logo estuviese al lado de una mujer enseñando su ropa interior.

Por cierto, el hombre que saluda es el propio Hugh Syme.

Neil dice que la mujer es un símbolo de la banda, que permanece imperturbable ante el caos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67201
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Vie 1 Mayo 2015 - 18:35

A partir de esta gira, que ya en América fue en locales grandes (18.000 de media), Rush exigían que fuesen todas localidades con asiento.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67201
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Vie 1 Mayo 2015 - 19:16

Gregg escribió:Este es el primer disco de la banda en que el ingeniero es Paul Northfield.

Northfiel "sobrevivirá" a Terry Brown, hasta que contraten a Peter Collins, que trabajaba con James 'Jimbo' Barton. Pero cuando éste no estuvo disponible por temas familiares la banda juntó a Collins con Northfield ... con el resultado de que Collins enroló a Northfield también en sus trabajos con Queensrÿche.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67201
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Vie 1 Mayo 2015 - 19:18

Permanent Waves llegó al 4 en USA y al 3 en UK.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67201
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Vie 1 Mayo 2015 - 19:23

La gira americana se extendió de enero a junio de ese 1980. Se grabaron actuaciones en Escocia y Londres para un hipotético futuro disco en directo.

Durante las pruebas de sonido Geddy comenzó a jugar con unas ideas de teclado y unos riffs de guitarra que le pasó a Alex. Neil había trabajado en una letra con el letrista de sus amigos Max Webster, Pye Dubois, titulada provisionalmente Louis the Lawyer y Geddy empezó a cantar sobre el ritmo de la idea de teclado y el riff la parte de la letra que dice "a modern day warrior mean, mean, pride".
Gregg
Gregg

Mensajes : 67201
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Monra Vie 1 Mayo 2015 - 19:33

Gregg escribió:

.../...
Realizar el collage fue dificil. La foto de fondo está tomada en Texas durante el huracán Carla en septiembre del '61. La modelo en primer plano es Paula Turnbull.
.../...


Una de las pruebas que no fue usada finalmente...


RUSH, LA discografía comentada - Página 13 2353.f
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por viracocha Vie 1 Mayo 2015 - 19:41

La tendinitis crónica de Neil Peart, clave para el posible final de Rush.

http://www.portalesquizofrenia.com/la-tendinitis-cronica-de-neil-peart-clave-para-el-posible-final-de-rush/2015/04/
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Vie 1 Mayo 2015 - 19:44

Monra escribió:
Gregg escribió:

.../...
Realizar el collage fue dificil. La foto de fondo está tomada en Texas durante el huracán Carla en septiembre del '61. La modelo en primer plano es Paula Turnbull.
.../...


Una de las pruebas que no fue usada finalmente...


RUSH, LA discografía comentada - Página 13 2353.f

y esta es Donna Reed, la que "inspiró" la portada:

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Reed6-sized

Cuando se montó la portada de Rush Donna ya tenía 58 años. Falleció en 1986. Es recordada por sus papeles en Que Bello Es Vivir o De Aqui a la Eternidad.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67201
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Monra Vie 1 Mayo 2015 - 19:54

De la prueba a la foto final de portada hay un cambio de peinado más similar al de Donna. Very Happy
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Sáb 2 Mayo 2015 - 16:24

El setlist que llevaron durante la gira del disco fue la siguiente (Casi náh!!):

2112 (excludes "Oracle: The Dream")
Freewill
By-Tor And The Snow Dog (abbreviated version)
Xanadu
The Spirit Of Radio
Natural Science
A Passage To Bangkok
The Trees
Cygnus X-1: Book I: The Voyage (abbreviated version)
Cygsnu X-1: Book II: Hemispheres (abbreviated version)
Closer To The Heart
Beneath, Between And Behind (abbreviated version)
Jacob's Ladder
Working Man (Contained a Reggae introduction.)
Finding My Way
Anthem
Bastille Day
In The Mood
Drum Solo

Encore: La Villa Strangiato (With electric guitar introduction.)
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40184
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Sáb 2 Mayo 2015 - 16:26

Hammersmith Odeon - London, England
June 7th, 1980

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 1

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 9

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 10
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40184
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Rasputin Sáb 2 Mayo 2015 - 16:27

Monra escribió:
Gregg escribió:

.../...
Realizar el collage fue dificil. La foto de fondo está tomada en Texas durante el huracán Carla en septiembre del '61. La modelo en primer plano es Paula Turnbull.
.../...


Una de las pruebas que no fue usada finalmente...


RUSH, LA discografía comentada - Página 13 2353.f
Ostia que foto más chula cheers
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17782
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Sáb 2 Mayo 2015 - 16:32

Rasputin escribió:
Monra escribió:
Gregg escribió:

.../...
Realizar el collage fue dificil. La foto de fondo está tomada en Texas durante el huracán Carla en septiembre del '61. La modelo en primer plano es Paula Turnbull.
.../...


Una de las pruebas que no fue usada finalmente...


RUSH, LA discografía comentada - Página 13 2353.f
Ostia que foto más chula cheers

Arrow2 Arrow2 Arrow2
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40184
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Maniac is out Sáb 2 Mayo 2015 - 16:53

danitoledo escribió:
 Working Man (Contained a Reggae introduction.)

Así la tocaron también en el Time Machine tour...

Menos mal que es solo la introducción, con lo que me toca los cojones el puto reggae... Si acaban el concierto así me cago en la puta...
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Sáb 2 Mayo 2015 - 19:09

... every little thing is gonna be alright.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67201
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Funkymen Sáb 2 Mayo 2015 - 19:40

Obra maestrísima, sigue siendo mi favorito de ellos, la perfección. La primera vez que les ví, en Frankfurt en 2011, tocaron Free Will y fue uno de los mejores momentos que he vivido en un directo, apoteósico.
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por BeadyWho? Dom 3 Mayo 2015 - 0:01

A mí generalmente me mola mucho más lo anterior, pero este y el que viene son dos buenos discos.. a ver si recuperándolos cambio de opinión.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Rasputin Dom 3 Mayo 2015 - 0:02

BeadyWho? escribió:A mí generalmente me mola mucho más lo anterior, pero este y el que viene son dos buenos discos.. a ver si recuperándolos cambio de opinión.
Seguro que sí cambias de opinión Wink
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17782
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por BeadyWho? Dom 3 Mayo 2015 - 1:26

Rasputin escribió:
BeadyWho? escribió:A mí generalmente me mola mucho más lo anterior, pero este y el que viene son dos buenos discos.. a ver si recuperándolos cambio de opinión.
Seguro que sí cambias de opinión Wink
Ojalá Very Happy music
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Mar 5 Mayo 2015 - 16:38

A la noche, o ya mañana, pasamos al siguiente. Surprised
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40184
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Roy Batty Mar 5 Mayo 2015 - 16:39

Bien. Yo por mi parte, si ya adoraba este disco, con las últimas escuchas lo adoro un poco más Very Happy
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 13 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Mar 5 Mayo 2015 - 16:40

Roy Batty escribió:Bien. Yo por mi parte, si ya adoraba este disco, con las últimas escuchas lo adoro un poco más Very Happy

Pues atento al setlist que preparan para esta inminente gira. cyclops cyclops
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40184
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.