RUSH, LA discografía comentada

+69
Joker
BurningBeard
Jellyfish
sapir
Infernu
loaded
hellpatrol
Señor Bolardo
Joseba
viracocha
PLdG
Fargo
karlos gasteiz
Justin Case
Duffbcn
Travis Bickle
Dumbie
Stereosur
Inframan
Enric67
Maniac is out
alflames
Kei
MAZINGER
Carpi Malone
red ryder
zappa
Goiks
teramano
sonic buzzard
Laibach
Refrescospepito
Joe Yamanaka
Spirit 76
pointer
soundchaser
sijord
Funkymen
John Constantine
Sergio El Kiss
FALK
Monra
turbolover
coolfurillo
Ashra
Rockenberg
k7
morley
Roy Batty
escualo
thejesu
Bokor
káiser
JuanrraTheHead
eskoriez
Dust N Bones !?
gavitana
beriboogie
Evolardo
elway
Gregg
PaulKossoff
Elephant Man
chuseldelantero
Jabs
DarthMercury
BeadyWho?
Rasputin
danitoledo
73 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Rasputin Miér 15 Abr - 14:52

Gran disco.
Xanadu hay días que es mi favorita del grupo.
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17783
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Roy Batty Miér 15 Abr - 14:54

Gran disco, que duda cabe Very Happy
Roy Batty
Roy Batty

Mensajes : 15599
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por sonic buzzard Miér 15 Abr - 14:59

danitoledo escribió:A FAREWELL TO KINGS 1977:

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 MI0002517781.jpg?partner=allrovi

¡DISCARRAL! Para un servidor, el mejor disco de la banda. Mi favorito.

El 1 de septiembre de 1977 salió a la venta este maravilloso disco. Se abre con el tema homónimo, tras ese inicio tan lento y calmado que nos hace ir adentrándonos en el universo Rush para después arrancar más rápido.
La cara A se nos cierra con una suite de más de 11 minutos como es Xanadu. Puro PLACER, sí, con mayúsculas. El ritmo de Peart a la batería me hace acabar haciendo air drum cada vez que lo oigo. Me encanta este tema.

Llegamos a la cara B. El primer tema en sonar es Closer To The Heart, que fue lanzado como primer single del álbum, tema corto y directo, ideal para ser el single.
Cinderella Man fue el elegido para salir como segundo single. Amor es lo que siento por el estribillo.
Con Madrigal tenemos un tema lento, que pone la calma y nos invita a prepararnos para lo que a continuación nos vendrá. Tema muy bonito donde la voz de Geddy brilla y asume el protagonismo.
Y para poner el cierre al disco nos llega un bombazo. Cygnus X-1 Book I: The Voyage. El tema arranca con esa intro tan espacial sonando la voz de Terry Brown distorsionada a más no poder...y de repente empezamos a escuchar un bajo que poco a poco se nos va acercando más y más...BRUTAL!!!! Ideal para entrar en la atmósfera que el tema quiere y pretende crear.
No sé si su cenit compositivo llegaría con este disco o con el siguiente, pero desde luego sé que lo de Cygnus X-1 es una puta pasada al alcance de muy pocos.
Un tema del que se puede decir mil cosas y analizar cada jodido compás, pero que, sin duda, lo mejor es escucharlo y deleitarse y vibrar y emocionarse con cada pasaje. MUY GRANDE.

Arrow2 Mas o menos a todo pero con matices.

Me gusta mucho el disco, pero menos que a ti.
El tema que abre y da nombre al disco es colosal. Uno de los mejores temas del grupo (en mi top personal)
Xanadu me gusta pero depende del dia que tenga se me atraganta un poco. Me tiene que pillar en el momento adecuado. Cuando me agarra, me agarra bien.
Closer... buen tema, aunque tampoco me flipa; es cierto que es perfecto como single.
Cinderella Man... temazo.
Madrigal... Bonito tema.
Cygnus... me costo una barbaridad ver la chicha de este tema. Antes no me gustaba, ahora me parece muy personal y un pepinazo a considerar, aunque a menor nivel del que lo soleis poner los muy fans.

Gran disco, no lo veo como obra maestra (para mi ninguno de Rush lo es) pero si de notable alto.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por DarthMercury Miér 15 Abr - 15:15

Yo pensaba que la etapa más prog de Rush no era para mi... hasta que escucheé A Farewell To Kings. Me gusta INFINITAMENTE más que el celebérrimo 2112. Creo que es el disco de la etapa en que mejor equilibran virtuosismo, desarrollo y melodías por un amplio margen. Lo adoro, que nadie lo pase por alto.

_________________
RUSH, LA discografía comentada - Página 9 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por sonic buzzard Miér 15 Abr - 15:29

DarthMercury escribió:Yo pensaba que la etapa más prog de Rush no era para mi... hasta que escucheé A Farewell To Kings. Me gusta INFINITAMENTE más que el celebérrimo 2112. Creo que es el disco de la etapa en que mejor equilibran virtuosismo, desarrollo y melodías por un amplio margen.Lo adoro, que nadie lo pase por alto.

Arrow2
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Miér 15 Abr - 16:12

XANADU la tengo en una carpeta mp3 junto con mis temas largos favoritos del prog, por ejemplo de Floyd está Shine On You Crazy Diamond, Close to the Edge de Yes, etc. Temazo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Sergio El Kiss Miér 15 Abr - 21:18

Discazo. Junto a Hemisphere, mi favorito.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5376
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por beriboogie Miér 15 Abr - 22:35

sonic buzzard escribió:
DarthMercury escribió:Yo pensaba que la etapa más prog de Rush no era para mi... hasta que escucheé A Farewell To Kings. Me gusta INFINITAMENTE más que el celebérrimo 2112. Creo que es el disco de la etapa en que mejor equilibran virtuosismo, desarrollo y melodías por un amplio margen.Lo adoro, que nadie lo pase por alto.

Arrow2

A mi no mas que 2112 , mas o menos lo mismo o sea una barbarité. Discazo impresionante con posiblemente, la mejor produccion-sonidazo perfecto que ha conseguido jamas grabar este fabuloso trío y eso es mucho decir. Absolutamente imprescindible escucharlo en vinilo para apreciar mejor esto que digo
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5577
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Maniac is out Miér 15 Abr - 23:11

Particularmente me parece que cada disco de Rush tiene entidad propia y es único en su universo.

No encuentro forma de decir porque muchos de sus discos me parecen lo mejor se ha hecho jamás y al mismo tiempo haya otros que también lo sean.

La particularidad que creo que mejor define a Rush es que su música produce felicidad espontanea. No sabes por qué, pero si llevas un buen rato escuchándolos, de repente eres más feliz.

Eso no obedece a ningún esquema compositivo, ni a pericia técnica, ni a cuestiones estéticas... es alma. Un alma particular, especial, maravillosa.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Goiks Jue 16 Abr - 2:42

1º de esta nueva época y un paso adelante importante en la trayectoria del trio. Un excelente ábum, una joya, que inaugura la etapa más progresiva de la banda. En él Rush prestan mucha atención a teclados, sonidos acústicos, distintos pedales y mucha percusión que hace que su música sea más compleja. También podríamos decir que es el primer álbum en el que la batería tiene una presencia destacada. Gran combinación entre temas cortos y largas suites.
Fue grabado en Inglaterra y en su gira de presentación la banda tocó por primera vez en Europa.
Uno de de esos lps un tanto infravalorados pero básicos.
Goiks
Goiks

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 26/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por sonic buzzard Jue 16 Abr - 6:10

Maniac escribió:Particularmente me parece que cada disco de Rush tiene entidad propia y es único en su universo.

No encuentro forma de decir porque muchos de sus discos me parecen lo mejor se ha hecho jamás y al mismo tiempo haya otros que también lo sean.

La particularidad que creo que mejor define a Rush es que su música produce felicidad espontanea. No sabes por qué, pero si llevas un buen rato escuchándolos, de repente eres más feliz.  

Eso no obedece a ningún esquema compositivo, ni a pericia técnica, ni a cuestiones estéticas... es alma. Un alma particular, especial, maravillosa.

Joder, es muy cierto! El jubilo onirico es uno de sus sellos. Creo que es una de las razones por la cual comezaron a gustarme.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por sijord Jue 16 Abr - 8:17

sonic buzzard escribió:
Maniac escribió:Particularmente me parece que cada disco de Rush tiene entidad propia y es único en su universo.

No encuentro forma de decir porque muchos de sus discos me parecen lo mejor se ha hecho jamás y al mismo tiempo haya otros que también lo sean.

La particularidad que creo que mejor define a Rush es que su música produce felicidad espontanea. No sabes por qué, pero si llevas un buen rato escuchándolos, de repente eres más feliz.  

Eso no obedece a ningún esquema compositivo, ni a pericia técnica, ni a cuestiones estéticas... es alma. Un alma particular, especial, maravillosa.

Joder, es muy cierto! El jubilo onirico es uno de sus sellos. Creo que es una de las razones por la cual comezaron a gustarme.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por sijord Jue 16 Abr - 8:49

sonic buzzard escribió:
Xanadu me gusta pero depende del dia que tenga se me atraganta un poco. Me tiene que pillar en el momento adecuado. Cuando me agarra, me agarra bien.

Creía que era el único al que le pasaba eso con Xanadu... Laughing
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por sonic buzzard Jue 16 Abr - 9:21

sijord escribió:
sonic buzzard escribió:
Xanadu me gusta pero depende del dia que tenga se me atraganta un poco. Me tiene que pillar en el momento adecuado. Cuando me agarra, me agarra bien.

Creía que era el único al que le pasaba eso con Xanadu... Laughing

Pues ya ves. Smile
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Abr - 9:33

Desde mi parcial ignorancia del grupo y de este álbum (que escuché entero por vez primera antes de ayer) he de decir que me gusta mucho pero menos el 2112 y, desde luego, mucho menos que Hemispheres, el disco que viene después y del cual podría decir que, junto, por supuesto, con el fabuloso Moving Pictures (una obra maestra del rock sin etiquetas) y Signals (una debilidad personal), Hemispheres uno de mis tres discos más favoritos de la banda.

He de escucharlos más veces pero mi primera sensación de Farewell es esa.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 9:36

Refrescospepito escribió:Desde mi parcial ignorancia del grupo y de este álbum (que escuché entero por vez primera antes de ayer) he de decir que me gusta mucho pero menos el 2112 y, desde luego, mucho menos que Hemispheres, el disco que viene después y del cual podría decir que, junto, por supuesto, con el fabuloso Moving Pictures (una obra maestra del rock sin etiquetas) y Signals (una debilidad personal), Hemispheres uno de mis tres discos más favoritos de la banda.

He de escucharlos más veces pero mi primera sensación de Farewell es esa.

Macho, Farewell To Kings NO es un disco para juzgarlo con dos escuchas. Y por extensión, ningún disco de Rush Evil or Very Mad
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Abr - 9:38

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:Desde mi parcial ignorancia del grupo y de este álbum (que escuché entero por vez primera antes de ayer) he de decir que me gusta mucho pero menos el 2112 y, desde luego, mucho menos que Hemispheres, el disco que viene después y del cual podría decir que, junto, por supuesto, con el fabuloso Moving Pictures (una obra maestra del rock sin etiquetas) y Signals (una debilidad personal), Hemispheres uno de mis tres discos más favoritos de la banda.

He de escucharlos más veces pero mi primera sensación de Farewell es esa.

Macho, Farewell To Kings NO es un disco para juzgarlo con dos escuchas. Y por extensión, ningún disco de Rush Evil or Very Mad

Lo entiendo, pero como escuchadores profesionales de discos desde hace más de treinta cinco años, tú sabes tan bien como yo que a estas alturas, y tras toda una vida dedicada al rock, los discos "se huelen".
Si Hemispheres y 2112, descubiertos el año pasado, me atraparon a la primera y a la vigésima cuarta escucha, con Farewell no va a pasar lo mismo. Lo sé. Lo siento. Es muss sein!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 9:46

Bueno, a mi me pasa mucho que a las dos primeras escuchas un disco no me atrapa. Luego lo repesco pasadas unas semanas y a veces acontece que en ese momento SI me "comunico" con él.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Rasputin Jue 16 Abr - 9:48

Como me jode no estar en mi casa y no tener el disco a mano Mad
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17783
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Inframan Jue 16 Abr - 10:47

danitoledo escribió:¡Coño, Inframan!

Attention all planets of the solar federation!!

Welcome back!! Very Happy
RUSH, LA discografía comentada - Página 9 1266734_o
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Inframan Jue 16 Abr - 10:50

"A Farewell to kings", como las tetas de Katy Perry, es la vida.

El tema título es un temón como de aquí a Ganímedes y volver. Ya sólo la intro con la guitarra acústica me recalienta los circuítos. Es una lástima que no la puedan interpretar en directo hoy día, según palabras del propio Lee, porque le es imposible cantar de esa manera.

"Xanadu" es un buen ejemplo de lo que son capaces como músicos, 11 minutazos de pura felicidad de la que habla el bueno de Maniac. La versión del "Exit... Stage Left" es demencial, un sueldo de 2.000 bolsas de Risketos para toda la vida.

"Closer To The Heart" es la canción más popular del álbum, la más accesible y la favorita del (escaso) público femenino (entre ellas Infrawoman). Temarral de aquí te espero, válgame dios.

"Cinderella Man" es la joya oculta donde compagina de forma dinámica las guitarras acústicas con la eléctrica, con coros melódicos y una parte central casi funky. Como curiosidad comentar que es una de las pocas canciones donde la letra no la firma Neil, sino Geddy.

"Madrigal" es una bonita balada que puede que no esté al mismo nivel del resto (si no se llamaría "Camp Nou", claro), pero que cumple su función dentro del disco como la calma antes de la tempestad.

Y qué decir de la tempestad. Mi mujer me acompañó ella misma al Registro Civil, aún  convaleciente de la cesárea, para asegurarse de que le ponía el nombre correctamente a mi segundo hijo y no "Cygnus X-1".
Inframan
Inframan

Mensajes : 7391
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Abr - 12:38

Inframan escribió:"A Farewell to kings", como las tetas de Katy Perry, es la vida.

El tema título es un temón como de aquí a Ganímedes y volver. Ya sólo la intro con la guitarra acústica me recalienta los circuítos. Es una lástima que no la puedan interpretar en directo hoy día, según palabras del propio Lee, porque le es imposible cantar de esa manera.

"Xanadu" es un buen ejemplo de lo que son capaces como músicos, 11 minutazos de pura felicidad de la que habla el bueno de Maniac. La versión del "Exit... Stage Left" es demencial, un sueldo de 2.000 bolsas de Risketos para toda la vida.

"Closer To The Heart" es la canción más popular del álbum, la más accesible y la favorita del (escaso) público femenino (entre ellas Infrawoman). Temarral de aquí te espero, válgame dios.

"Cinderella Man" es la joya oculta donde compagina de forma dinámica las guitarras acústicas con la eléctrica, con coros melódicos y una parte central casi funky. Como curiosidad comentar que es una de las pocas canciones donde la letra no la firma Neil, sino Geddy.

"Madrigal" es una bonita balada que puede que no esté al mismo nivel del resto (si no se llamaría "Camp Nou", claro), pero que cumple su función dentro del disco como la calma antes de la tempestad.

Y qué decir de la tempestad. Mi mujer me acompañó ella misma al Registro Civil, aún  convaleciente de la cesárea, para asegurarse de que le ponía el nombre correctamente a mi segundo hijo y no "Cygnus X-1".

Geddy canta altísimo en estos años setenta y estos discos.
Mientras escuchaba Farewell lo pensaba.
El melenas siempre ha tenido la voz muy aguda pero en este álbum llega a unas cotas que ni Jon Anderson.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Abr - 12:43

Las palabras de Inframan me han llegado y estoy escuchando de nuevo el disco.
A ver si pienso de otra manera.
Very Happy
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 12:44

Creo que comentó Sir Daniel que la banda promocionó el directo con una gira americana de ... SIETE meses.

Mientras promotores británicos convencieron a Ray Danniels para que volase a Londres en vistas de una posible gira por aquellos lares. Ray volvió descorazonado en cuanto a la promoción que le estaba dando su sello en toda Europa (nula), pero ilusionado porque hubiese gente dispuesta a apoyar una gira de la banda, aunque fuese a pequeña escala, y parte de la prensa también de su parte (ese Geoff Barton!).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Dumbie Jue 16 Abr - 12:47

Inframan escribió:
danitoledo escribió:¡Coño, Inframan!

Attention all planets of the solar federation!!

Welcome back!! Very Happy
RUSH, LA discografía comentada - Página 9 1266734_o


RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Reginald-VelJohnson
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Travis Bickle Jue 16 Abr - 12:47

Inframan escribió:

"Cinderella Man" es la joya oculta donde compagina de forma dinámica las guitarras acústicas con la eléctrica, con coros melódicos y una parte central casi funky. Como curiosidad comentar que es una de las pocas canciones donde la letra no la firma Neil, sino Geddy.

En el improbable caso de que a alguien le interese, la letra está inspirada en una excelente película de Frank Capra titulada por estos lares como "El secreto de vivir". 'Cinderella Man' es la forma como la prensa se refiere al protagonista a modo de mofa.
En todo caso es un referente menos polémico que Ayn Rand para las letras Smile
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 12:50

Así que a finales de mayo del '77 los chicos cogieron un avión en el aeropuerto de Toronto (código internacional YYZ What a Face ) hacia Heathrow. En las dos primeras semanas de junio tocaron ocho fechas por la Gran Bretaña más una en Estocolmo.

Aprovecharon el viaje para grabar su siguiente disco en las Islas, ya que querían empaparse del ambiente que había influenciado a Yes, Genesis y demás.

El plan inicial de Terry Brown era grabar en los Air Studios de George Martin, pero estaban ocupados, así que plan B: Rockfield Studios en Gales.

Con ellos tenían nueva equipación: Alex una guitarra de doble mástil, Geddy pedales Taurus, teclados ... y Alex utilizó por primera vez la amplificación Roland Jazz Chorus. Cuando la probó en los Rockfield dijo "¿dónde ha estado este sonido toda mi vida?"
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 12:53

A la vez Ray Danniels aseguró la parte económica. Ante la renovación del contrato con Mercury, firmó a la banda con un sello nuevo creado para tal fin: Anthem Records. Rush grabarían para el sello, y también tendrían su firma de publishing (donde está la pasta!). Mercury simplemente distribuiría sus grabaciones durante los siguientes diez años, dándoles un avance de 250.000 dólares por álbum y un porcentaje de royalties del 16%
Los tres miembros de la banda eran a la vez directores asociados del nuevo entramado empresarial.
Bien por Danniels !
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 12:55

Por cierto, una vez comenzada la gira y tras varios conciertos, la banda se llevó una gran sorpresa la primera noche que el auditorio completo comenzó a cantar Closer To The Heart cuando comenzaron a tocarla. Jamás habían soñado algo así.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 12:56

Por cierto, en el directo Different Stages, editado en 1998, el tercer disco consiste en un concierto de la gira de A Farewell to Kings.

Indispensable !
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 13:04

La inspiración para Cignus X-1 la tuvo Neil tras leer un artículo sobre agujeros negros en la revista Time.

Curioso que eligiese el nombre de Rocinante para la nave ... Very Happy
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 13:08

La portada del álbum, obra de Hugh Syme, tiene superpuestas dos fotografías:

La primera es la de un almacén semi derribado en Buffalo (Nueva York), la segunda es la del cielo de Toronto. El "rey" era Josh Anderson, que había sido guitarrista de la Ian Thomas Band. Syme le escogió por su complexión delgada y su gran frente.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Abr - 13:10

Gregg escribió:La portada del álbum, obra de Hugh Syme, tiene superpuestas dos fotografías:

La primera es la de un almacén semi derribado en Buffalo (Nueva York), la segunda es la del cielo de Toronto. El "rey" era Josh Anderson, que había sido guitarrista de la Ian Thomas Band. Syme le escogió por su complexión delgada y su gran frente.

Siempre confundo esta portada con la de Permanent Waves.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 13:11

Para el directo la banda contó con la inestimable ayuda de un nuevo técnico: Tony Geranios, que había trabajado anteriormente con B.O.C. Tony conectó las octavas bajas del sintetizador Oberheim de Geddy a los pedales de bajo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 13:11

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:La portada del álbum, obra de Hugh Syme, tiene superpuestas dos fotografías:

La primera es la de un almacén semi derribado en Buffalo (Nueva York), la segunda es la del cielo de Toronto. El "rey" era Josh Anderson, que había sido guitarrista de la Ian Thomas Band. Syme le escogió por su complexión delgada y su gran frente.

Siempre confundo esta portada con la de Permanent Waves.

Pues difieren bien !
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Abr - 13:13

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:La portada del álbum, obra de Hugh Syme, tiene superpuestas dos fotografías:

La primera es la de un almacén semi derribado en Buffalo (Nueva York), la segunda es la del cielo de Toronto. El "rey" era Josh Anderson, que había sido guitarrista de la Ian Thomas Band. Syme le escogió por su complexión delgada y su gran frente.

Siempre confundo esta portada con la de Permanent Waves.

Pues difieren bien !

No tan diferentes: cielo cubierto, ruinas, una persona sonriente en la parte inferior derecha...
Casi solo se diferencia en el hombre sentado haciendo una mueca y la mujer de pie como dirigiéndose a hacer una fechoría.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 13:14

El disco fue un éxito en USA y Canadá, y la banda se embarcó en una gira de seis meses por toda Norteamérica. En una parte los teloneros eran B.O.C. (je,je, habían cambiado las tornas). En la otra parte, señores y señoras, uno de los paquetes de gira jamás puestos juntos por el hombre:

RUSH + UFO !!

sunny sunny sunny

Yeah, los Rush de A Farewell To Kings con teloneros de lujo, los UFO de Lights Out.

Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 16 Abr - 13:15

Gregg escribió:El disco fue un éxito en USA y Canadá, y la banda se embarcó en una gira de seis meses por toda Norteamérica. En una parte los teloneros eran B.O.C. (je,je, habían cambiado las tornas). En la otra parte, señores y señoras, uno de los paquetes de gira jamás puestos juntos por el hombre:

RUSH + UFO !!

sunny sunny sunny

Yeah, los Rush de A Farewell To Kings con teloneros de lujo, los UFO de Lights Out.


estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando...
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40185
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 13:16

Cosa poco conocida derivada de esa gira: A Paul Raymond se le quedó la "copla" de Xanadu, y cuando fueron a grabar su siguiente álbum, Obssesion, al necesitar un puente en Only You Can Rock Me, tocó con el Hammond B3 un fragmento reminiscente de la canción de Rush (la parte que conduce al meteórico solo de Schenker).

Realmente no es una "fusilada" ... si Raymond no lo llega a admitir tampoco nos daríamos cuenta. Está inspirado, no calcado.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 13:18

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 1977_rush_ufo_poster
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 13:18

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 UFO_1977_rush
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 13:19

Las dos bandas se llevaron muy bien. Incluso los canadienses fueron víctimas de alguna de las típicas bromas de Mogg & Way.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 13:19

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 2594.f
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Gregg Jue 16 Abr - 13:21

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 AF2Ktourdoublenecks
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Abr - 13:21

Tercera escucha y sigue sin convencerme este disco.
Es que ante Hemispheres no hay color. Lo siento.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 16 Abr - 13:23

Gregg escribió:RUSH, LA discografía comentada - Página 9 AF2Ktourdoublenecks

Esta ya la puse...¡a ver si hacemos los deberes! Laughing Laughing Laughing

Foto que ha sido usada, además, como portada del libro de Martin Popoff Rush: The Illustrated History, libro con el que todavía no me he hecho. ¿Alguien lo tiene por aquí? ¿Merece la pena?
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40185
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 16 Abr - 13:24

Refrescospepito escribió:Tercera escucha y sigue sin convencerme este disco.
Es que ante Hemispheres no hay color. Lo siento.

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 2je8dol
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40185
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por Refrescospepito Jue 16 Abr - 13:25

danitoledo escribió:
Refrescospepito escribió:Tercera escucha y sigue sin convencerme este disco.
Es que ante Hemispheres no hay color. Lo siento.

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 2je8dol

Laughing

Y mira que lo he intentado, Dani, ¿eh? Wink
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 16 Abr - 13:28

Refrescospepito escribió:
danitoledo escribió:
Refrescospepito escribió:Tercera escucha y sigue sin convencerme este disco.
Es que ante Hemispheres no hay color. Lo siento.

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 2je8dol

Laughing

Y mira que lo he intentado, Dani, ¿eh? Wink

Mira que me cuesta entender que Farewell no te entre y, sin embargo, te flipe Hemispheres. Shocked Shocked

Para mí son dos discos que van completamente de la mano. Y mis dos discos favoritos de Rush. Surprised Surprised
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40185
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Empty Re: RUSH, LA discografía comentada

Mensaje por danitoledo Jue 16 Abr - 13:34

Gregg escribió:La inspiración para Cignus X-1 la tuvo Neil tras leer un artículo sobre agujeros negros en la revista Time.

Curioso que eligiese el nombre de Rocinante para la nave ... Very Happy

¡Ahí está la conexión RUSHera - Manchega! RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Love1 RUSH, LA discografía comentada - Página 9 Love1
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40185
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.