El retorno de Expediente X?

+80
Hammer Bass7ard
danitoledo
ion
jackster
le marchand de sable
Rubenosaka
CloudStrife
MusicHunter
Jud
Steve Trumbo
Hoyos
arise
henchman
MR.PUNCHY
SeñorLobo
astroman
Ivanov
Zul
Moderno
regal GNX
Edward_TH
el barón
RedSpecial
odklas
Angus Glop
turbolover
locovereas
Mr. R
Ripple.
MrYggdrasil
caponeslashdot
Joe Yamanaka
Maniac is out
karlos gasteiz
millino
starfuckers
Trumbo
manel.
soundchaser
Heisenberg
lacan
Moltisanti
E.Corleone
Dust N Bones !?
Poison Ivy
Muesli Snipes
Only
MrsCrowley
DumDumBoy
Van
Cornshucker
melon head
keith_caputo
Klarkash-Ton
JE_DD
metalbert
akhenaten666
Cosmic Kid
El Puto Fary
Unsein16
Ecthelion
rebellion
Eric Sachs
javi clemente
BillyBudd
Tony Montana
jackinthebox
Drakixx
Sean
RockRotten
wakam
Rikileaks
Eloy
PUMP
Otherside
m señor
Amakriskris
Nomeko7
Boohan
Invitado_Z
84 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por le marchand de sable Lun Jul 13 2020, 08:29

Otherside escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rikileaks escribió:Por alguna razón que desconozco, el capítulo que más recuerdo es el de Tooms, un señor que se estiraba y cada varios años mataba para conseguir hígados y seguir viviendo.

Ese es uno de los más clásicos, yo también lo recuerdo bastante. Me suena que era de la primera temporada o de la segunda.

Hay muchos para recordar: uno que me encantó a mí fue uno de un submarino (creo recordar que era un submarino aunque ahora mismo estoy dudando sobre si era una especie de base en el ártico o algo así) donde se quedan encerrados y hay por ahí una especie de virus o algo así, muy rollo The Thing todo.

Era una base en el ártico.

Es que también había uno en un submarino que iban por el triángulo de las Bermudas y viajaban al pasado y coincidían con Einstein o algo así creo recordar (yo era un niño cuando lo vi).

La verdad es que para mí es la mejor noticia de todo 2020. Veía la serie de niño, pero por su horario solo podía ver el primero de los dos episodios así que me perdí media serie y estoy deseando verla del tirón Smile

le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2386
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Drakixx Lun Jul 13 2020, 09:45

También era muy bueno uno sobre el vampirismo que era en plan coña.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21068
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Eric Sachs Lun Jul 13 2020, 09:53

Drakixx escribió:También era muy bueno uno sobre el vampirismo que era en plan coña.

lo dicho , los de coña son de larguisimo los mejores.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por le marchand de sable Lun Jul 13 2020, 10:00

Eric Sachs escribió:
Drakixx escribió:También era muy bueno uno sobre el vampirismo que era en plan coña.

lo dicho , los de coña  son de larguisimo los mejores.


El del lagarto-hombre de los últimos que sacaron
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2386
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Drakixx Lun Jul 13 2020, 10:01

Eric Sachs escribió:
Drakixx escribió:También era muy bueno uno sobre el vampirismo que era en plan coña.

lo dicho , los de coña  son de larguisimo los mejores.


Hay un momento en que Scully está haciendo una autopsia (bueno se pasa medio capítulo haciéndolas 😂) y se pone a pesar órganos en plan carnicera del super 😂.


Última edición por Drakixx el Lun Jul 13 2020, 19:41, editado 1 vez
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21068
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Eric Sachs Lun Jul 13 2020, 10:02

de las ultimas, el que se chotea del" efecto mandela" es glorioso.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por DumDumBoy Lun Jul 13 2020, 10:22

Eric Sachs escribió:
Drakixx escribió:También era muy bueno uno sobre el vampirismo que era en plan coña.

lo dicho , los de coña  son de larguisimo los mejores.


Sin duda
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16098
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Rubenosaka Mar Jul 14 2020, 05:54

La sexta temporada a mi me parece de las mejores: Drive, Triangle, Dreamland I y II, How the ghost stole christmast (que puto mal rollo me dio la primera vez que lo vi), Monday (otro de mis favoritos que lo había olvidado), Milagro, Field Trip (el de los hongos!)...hay gente que no le acaba de convencer, pero para mi es TOP.
Rubenosaka
Rubenosaka

Mensajes : 817
Fecha de inscripción : 28/08/2018

https://http;//www.rubenwebmaster.com

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Rubenosaka Mar Jul 14 2020, 05:57

Eric Sachs escribió:de las ultimas,  el que se chotea  del" efecto mandela"   es glorioso.

Me encanta!
Rubenosaka
Rubenosaka

Mensajes : 817
Fecha de inscripción : 28/08/2018

https://http;//www.rubenwebmaster.com

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por millino Mar Jul 14 2020, 06:05

Rubenosaka escribió:La sexta temporada a mi me parece de las mejores: Drive, Triangle, Dreamland I y II, How the ghost stole christmast (que puto mal rollo me dio la primera vez que lo vi), Monday (otro de mis favoritos que lo había olvidado),  Milagro, Field Trip (el de los hongos!)...hay gente que no le acaba de convencer, pero para mi es TOP.

Una de las mejores temporadas, sin duda
millino
millino

Mensajes : 19923
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Ecthelion Mar Jul 14 2020, 06:19

El retorno de Expediente X? - Página 9 A187ad382d43d3549da623ca29797e20

El retorno de Expediente X? - Página 9 8737962db829644faeb8994911c5b9ce
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47844
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por jackster Miér Jul 15 2020, 09:09

Buen enganchon que llevo. Por el 19 de la primera temporada. Esta en su momento la debí de ver 4-5 veces fácil. Creo que después de la primera peli perdí un poco el hilo. Buen verano para verme la entera del tirón Laughing
jackster
jackster

Mensajes : 12888
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Eric Sachs Miér Jul 15 2020, 10:06

otro tremendo.

mulder y scully atrapados en una casa encantada reviviendo a matrimonio que vivia alli.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Eric Sachs Miér Jul 15 2020, 10:08

de todos modos mis capitulos favoritos son en los que aparecen langley, byers y flohicky y/o el agente morris fletcher.

dan ganas de poner el volumen al 11.

Laughing Laughing Laughing

lo peor de lo peor? los capitulos del agente t.1000 haciendo de suplente chungo
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Klarkash-Ton Miér Jul 15 2020, 21:40

Eric Sachs escribió:de todos modos  mis  capitulos favoritos  son en los que aparecen  langley,  byers  y flohicky y/o  el agente morris fletcher.

dan ganas de poner el volumen al 11.

Laughing Laughing Laughing

lo peor de lo peor?   los capitulos  del agente t.1000 haciendo de suplente chungo

Los problemas de las temporadas 8 y 9 son obvios: la alienación del espectador por el hecho de que no esté Mulder llegando a soluciones de guion que dejan bastante que desear (hay un par de episodios que tienen ese aire frustrado de la fábrica de fuegos artificiales de Rasca y Pica y Poochie) y el fracaso al plantear una nueva trama de fondo con un mínimo interés (¿Súper-soldados? Meh).

Dicho eso, el personaje de Doggett está muy bien construido y la dinámica que llega a alcanzar con Scully en la nueva tensión de creyente defensora de los expedientes X/incrédulo (e ingenuo) agente que trata de cumplir su trabajo "by the book" es tan interesante como la de Dana con Mulder. El desarrollo de su propia entidad como protagonista diferenciado de pleno derecho y con todo un mundo a sus espaldas es realmente ejemplar, lo que le hace ir más allá, pero mucho más allá, de ser un "suplente chungo". Doggett=puto amo. Sí que es cierto, al mismo tiempo, que Reyes nunca llega a cuajar del todo, a quien se le ven más esas costuras de Mulder 2 (Mulder 3 habría que decir ya que hay que contar con Scully dando ese viraje de garante de los expedientes X que comentaba). Ese sí es claramente un personaje desdibujado, aunque no puedo evitar que me caiga bien.

Aun más, habiéndome visto toda la serie de nuevo hace nada como comentaba un par de páginas atrás, se puede afirmar tranquilamente que varios de los episodios de estas dos temporadas están entre lo mejor de la serie, dando a gran nivel lo que uno espera de ella: desarrollo de personajes, parapsicología, un vistazo a la cultura popular americana, un poco de especulación sci-fi aquí, otro poco de homenaje a la familia de la literatura/cine de terror allá, algo de humor cuando toca, pequeños puntos de reflexión sobre sí mismos y los temas que tratan... Capítulos como Patience (vampiros), Roadrunners (culto jodido en la América profunda), Redrum (un tipo acusado de cargarse a su mujer que revive sus días hacia atrás), Via negativa (líder de culto suicida que se adentra en los sueños para asesinar), Salvage (un hombre de metal que se venga de quienes le convirtieron en ello), Badlaa (místico indio que asesina jugando con la mente de los demás), 4-D (asesinos en serie y universos paralelos), Lord of the Flies (angst juvenil insectoide meets Jackass), Audrey Pauley (un hospital en "otro mundo" como Purgatorio), Improbable (azar y Burt Reynolds), Sunshine Days (gran ejemplo de la sensibilidad que podían llegar a alcanzar los creadores -es de Vince Gilligan, claro- a la hora de tratar ciertos temas mediante un homenaje al mundo de la televisión americana, incluyendo una reflexión muy interesante sobre la propia serie, centrando la trama en un tipo obsesionado con La tribu de los Brady)... Todos ellos son Expediente X en estado puro. Y son bastantes.

Estando clara la hostia de público y expectativas que supuso en su momento, vistos a días de hoy sin la presión del "es que no está Mulder, que salga Mulder, esto es una mierda porque no sale Mulder", aquí hay varios de los mejores episodios que nunca ha dado Expediente X en cuestión de capítulos auto-conclusivos.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Drakixx Miér Jul 15 2020, 21:52

Joder, gran reflexión. En verano siempre vuelvo a la serie. Estoy terminado la sexta pero reconozco que a las últimas temporadas no les he dado demasiada cancha. Eso sí, las temporadas que han salido hace un par de años me encantaron.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21068
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Moderno Jue Jul 16 2020, 05:26

La temporada 8 tiene los capítulos más oscuros y malrolleros, e incluso gores, de toda la serie. Y se dice muy alegremente que en esa temporada no está Mulder, cuando aparece prácticamente en la mitad de los capítulos. Y de la 9 me has recordado que siempre lloro con el final de Sunshine Days  Sad
Moderno
Moderno

Mensajes : 5418
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por millino Jue Jul 16 2020, 05:31

Klarkash-Ton escribió:
Eric Sachs escribió:de todos modos  mis  capitulos favoritos  son en los que aparecen  langley,  byers  y flohicky y/o  el agente morris fletcher.

dan ganas de poner el volumen al 11.

Laughing Laughing Laughing

lo peor de lo peor?   los capitulos  del agente t.1000 haciendo de suplente chungo

Los problemas de las temporadas 8 y 9 son obvios: la alienación del espectador por el hecho de que no esté Mulder llegando a soluciones de guion que dejan bastante que desear (hay un par de episodios que tienen ese aire frustrado de la fábrica de fuegos artificiales de Rasca y Pica y Poochie) y el fracaso al plantear una nueva trama de fondo con un mínimo interés (¿Súper-soldados? Meh).

Dicho eso, el personaje de Doggett está muy bien construido y la dinámica que llega a alcanzar con Scully en la nueva tensión de creyente defensora de los expedientes X/incrédulo (e ingenuo) agente que trata de cumplir su trabajo "by the book" es tan interesante como la de Dana con Mulder. El desarrollo de su propia entidad como protagonista diferenciado de pleno derecho y con todo un mundo a sus espaldas es realmente ejemplar, lo que le hace ir más allá, pero mucho más allá, de ser un "suplente chungo". Doggett=puto amo. Sí que es cierto, al mismo tiempo, que Reyes nunca llega a cuajar del todo, a quien se le ven más esas costuras de Mulder 2 (Mulder 3 habría que decir ya que hay que contar con Scully dando ese viraje de garante de los expedientes X que comentaba). Ese sí es claramente un personaje desdibujado, aunque no puedo evitar que me caiga bien.

Aun más, habiéndome visto toda la serie de nuevo hace nada como comentaba un par de páginas atrás, se puede afirmar tranquilamente que varios de los episodios de estas dos temporadas están entre lo mejor de la serie, dando a gran nivel lo que uno espera de ella: desarrollo de personajes, parapsicología, un vistazo a la cultura popular americana, un poco de especulación sci-fi aquí, otro poco de homenaje a la familia de la literatura/cine de terror allá, algo de humor cuando toca, pequeños puntos de reflexión sobre sí mismos y los temas que tratan... Capítulos como Patience (vampiros), Roadrunners (culto jodido en la América profunda), Redrum (un tipo acusado de cargarse a su mujer que revive sus días hacia atrás), Via negativa (líder de culto suicida que se adentra en los sueños para asesinar), Salvage (un hombre de metal que se venga de quienes le convirtieron en ello), Badlaa (místico indio que asesina jugando con la mente de los demás), 4-D (asesinos en serie y universos paralelos), Lord of the Flies (angst juvenil insectoide meets Jackass), Audrey Pauley (un hospital en "otro mundo" como Purgatorio), Improbable (azar y Burt Reynolds), Sunshine Days (gran ejemplo de la sensibilidad que podían llegar a alcanzar los creadores -es de Vince Gilligan, claro- a la hora de tratar ciertos temas mediante un homenaje al mundo de la televisión americana, incluyendo una reflexión muy interesante sobre la propia serie, centrando la trama en un tipo obsesionado con La tribu de los Brady)... Todos ellos son Expediente X en estado puro. Y son bastantes.

Estando clara la hostia de público y expectativas que supuso en su momento, vistos a días de hoy sin la presión del "es que no está Mulder, que salga Mulder, esto es una mierda porque no sale Mulder", aquí hay varios de los mejores episodios que nunca ha dado Expediente X en cuestión de capítulos auto-conclusivos.

Estoy totalmente de acuerdo. Las temporadas 8 y 9 tienen auténticas joyas en forma de capítulos autoconclusivos o "monster of the week"
millino
millino

Mensajes : 19923
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por millino Jue Jul 16 2020, 05:33

jackster escribió:Buen enganchon que llevo. Por el 19 de la primera temporada. Esta en su momento la debí de ver 4-5 veces fácil. Creo que después de la primera peli perdí un poco el hilo. Buen verano para verme la entera del tirón Laughing

Voy por el 4 de la segunda Laughing

Le estoy dedicando todo mi tiempo libre
millino
millino

Mensajes : 19923
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por jackster Jue Jul 16 2020, 07:37

Pues me salen en catalán los episodios 22-23 de la primera y teóricamente ese idioma no está disponible....Laughing
jackster
jackster

Mensajes : 12888
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Nomeko7 Jue Jul 16 2020, 09:34

Llevo tres está semana: el de los asilvestrados de Atlantic city, el la chica a la que atracan en un cajero cuando iba a cobrar un cheque y el del que llaman a uno por teléfono para decirle la hora y luego lo matan. Voy por el octavo de la primera. Por ahora bastante discreta.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Steve Trumbo Jue Jul 16 2020, 09:38

Nomeko7 escribió:Llevo tres está semana: el de los asilvestrados de Atlantic city, el la chica a la que atracan en un cajero cuando iba a cobrar un cheque y el del que llaman a uno por teléfono para decirle la hora y luego lo matan. Voy por el octavo de la primera. Por ahora  bastante discreta.

La serie pega el subidón a partir de la temporada 2-3 o así, si mal no recuerdo...

No recuerdo ahora con precisión o exactitud cuando pero diría que más o menos desde
Spoiler:
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por CloudStrife Jue Jul 16 2020, 11:55

Nomeko7 escribió:Llevo tres está semana: el de los asilvestrados de Atlantic city, el la chica a la que atracan en un cajero cuando iba a cobrar un cheque y el del que llaman a uno por teléfono para decirle la hora y luego lo matan. Voy por el octavo de la primera. Por ahora  bastante discreta.

Pues ya verás cuando llegues al del fantasma espacial Laughing Laughing Laughing
CloudStrife
CloudStrife

Mensajes : 2778
Fecha de inscripción : 10/11/2018

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por millino Jue Jul 16 2020, 18:06

El de los vampiros de la segunda es uno de los peores capítulos de toda la serie
millino
millino

Mensajes : 19923
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por ion Jue Jul 16 2020, 19:54

millino escribió:
Klarkash-Ton escribió:
Eric Sachs escribió:de todos modos  mis  capitulos favoritos  son en los que aparecen  langley,  byers  y flohicky y/o  el agente morris fletcher.

dan ganas de poner el volumen al 11.

Laughing Laughing Laughing

lo peor de lo peor?   los capitulos  del agente t.1000 haciendo de suplente chungo

Los problemas de las temporadas 8 y 9 son obvios: la alienación del espectador por el hecho de que no esté Mulder llegando a soluciones de guion que dejan bastante que desear (hay un par de episodios que tienen ese aire frustrado de la fábrica de fuegos artificiales de Rasca y Pica y Poochie) y el fracaso al plantear una nueva trama de fondo con un mínimo interés (¿Súper-soldados? Meh).

Dicho eso, el personaje de Doggett está muy bien construido y la dinámica que llega a alcanzar con Scully en la nueva tensión de creyente defensora de los expedientes X/incrédulo (e ingenuo) agente que trata de cumplir su trabajo "by the book" es tan interesante como la de Dana con Mulder. El desarrollo de su propia entidad como protagonista diferenciado de pleno derecho y con todo un mundo a sus espaldas es realmente ejemplar, lo que le hace ir más allá, pero mucho más allá, de ser un "suplente chungo". Doggett=puto amo. Sí que es cierto, al mismo tiempo, que Reyes nunca llega a cuajar del todo, a quien se le ven más esas costuras de Mulder 2 (Mulder 3 habría que decir ya que hay que contar con Scully dando ese viraje de garante de los expedientes X que comentaba). Ese sí es claramente un personaje desdibujado, aunque no puedo evitar que me caiga bien.

Aun más, habiéndome visto toda la serie de nuevo hace nada como comentaba un par de páginas atrás, se puede afirmar tranquilamente que varios de los episodios de estas dos temporadas están entre lo mejor de la serie, dando a gran nivel lo que uno espera de ella: desarrollo de personajes, parapsicología, un vistazo a la cultura popular americana, un poco de especulación sci-fi aquí, otro poco de homenaje a la familia de la literatura/cine de terror allá, algo de humor cuando toca, pequeños puntos de reflexión sobre sí mismos y los temas que tratan... Capítulos como Patience (vampiros), Roadrunners (culto jodido en la América profunda), Redrum (un tipo acusado de cargarse a su mujer que revive sus días hacia atrás), Via negativa (líder de culto suicida que se adentra en los sueños para asesinar), Salvage (un hombre de metal que se venga de quienes le convirtieron en ello), Badlaa (místico indio que asesina jugando con la mente de los demás), 4-D (asesinos en serie y universos paralelos), Lord of the Flies (angst juvenil insectoide meets Jackass), Audrey Pauley (un hospital en "otro mundo" como Purgatorio), Improbable (azar y Burt Reynolds), Sunshine Days (gran ejemplo de la sensibilidad que podían llegar a alcanzar los creadores -es de Vince Gilligan, claro- a la hora de tratar ciertos temas mediante un homenaje al mundo de la televisión americana, incluyendo una reflexión muy interesante sobre la propia serie, centrando la trama en un tipo obsesionado con La tribu de los Brady)... Todos ellos son Expediente X en estado puro. Y son bastantes.

Estando clara la hostia de público y expectativas que supuso en su momento, vistos a días de hoy sin la presión del "es que no está Mulder, que salga Mulder, esto es una mierda porque no sale Mulder", aquí hay varios de los mejores episodios que nunca ha dado Expediente X en cuestión de capítulos auto-conclusivos.

Estoy totalmente de acuerdo. Las temporadas 8 y 9 tienen auténticas joyas en forma de capítulos autoconclusivos o "monster of the week"

Podéis poner los mejores? No me interesa seguir la trama, pero si los de Monster of the week. Y si sale Mulder mejor
ion
ion

Mensajes : 11312
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Eric Sachs Jue Jul 16 2020, 19:59

le marchand de sable escribió:
Otherside escribió:
Steve Trumbo escribió:
Rikileaks escribió:Por alguna razón que desconozco, el capítulo que más recuerdo es el de Tooms, un señor que se estiraba y cada varios años mataba para conseguir hígados y seguir viviendo.

Ese es uno de los más clásicos, yo también lo recuerdo bastante. Me suena que era de la primera temporada o de la segunda.

Hay muchos para recordar: uno que me encantó a mí fue uno de un submarino (creo recordar que era un submarino aunque ahora mismo estoy dudando sobre si era una especie de base en el ártico o algo así) donde se quedan encerrados y hay por ahí una especie de virus o algo así, muy rollo The Thing todo.

Era una base en el ártico.

Es que también había uno en un submarino que iban por el triángulo de las Bermudas y viajaban al pasado y coincidían con Einstein o algo así creo recordar (yo era un niño cuando lo vi).

La verdad es que para mí es la mejor noticia de todo 2020. Veía la serie de niño, pero por su horario solo podía ver el primero de los dos episodios así que me perdí media serie y estoy deseando verla del tirón Smile

piper maru.

a gillian anderson le gusto tanto que le puso ese nombre a uno de sus crios.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Nomeko7 Jue Jul 16 2020, 20:46

La comparo con Fringe todo el rato, que viene a ser algo similar porque empiezan siendo episodios autoconclusivos y luego hay una trama que lo ocupa todo, no sé si será así del todo con Expediente X.

Por ahora, con sólo 8 caps, Fringe >= The X-Files.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por ion Jue Jul 16 2020, 21:12

Nomeko7 escribió:La comparo con Fringe todo el rato, que viene a ser algo similar porque empiezan siendo episodios autoconclusivos y luego hay una trama que lo ocupa todo, no sé si será así del todo con Expediente X.

Por ahora, con sólo 8 caps, Fringe >= The X-Files.


Fringe molaba, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a X-Files. Y eso que nunca me pongo los episodios de trama, pero los conclusivos los suelo recuperar cada dos años y los disfruto una barbaridad. Cuando acabe estos días de verlos pondré mis favoritos.
ion
ion

Mensajes : 11312
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Klarkash-Ton Jue Jul 16 2020, 21:17

millino escribió:El de los vampiros de la segunda es uno de los peores capítulos de toda la serie

El mejor sobre vampiros es ese en el sur profundo en el que se narra la historia desde los puntos de vista de Mulder y Scully para juntarse más tarde en una perspectiva general. Todo puntazos de humor, vampirismo moderno de andar por casa y reflexión sobre la relación entre ambos personajes. Clásico.

En cuanto a los episodios malos que comentáis, yo no puedo evitar que me resulten entrañables ya sea por tener recuerdos fugaces de cuando los pillé de crío en Tele5 (hablando de vampiros, siempre he tenido la imagen grabada de ese episodio, ¿igual es el que dices, milino?, donde detienen a un chaval que se cree vampiro y el tío se pone a gritar desesperado de miedo ante la salida del sol; nadie le cree... y termina abrasado por la luz solar), ya sea por haberlos visto los domingos de madrugada en ETB2 de adolescente (con las correspondientes ojeras al día siguiente en clase; una épica de barrio que alcanzó sus cotas más altas en una ocasión a las ¿2, 3? de la madrugada en la que, tras tragar minutos y minutos de anuncios, después de un episodio un poco meh y jurar entre bostezos que un anuncio más y me iba a la cama, apareció de la nada catódica el inicio del que, sin yo saberlo, se iba a convertir en mi episodio favorito: Jose Chung's From Outer Space. Y no se me ocurre otra al terminar el episodio que pillar el teléfono y llamar al colega que también se estaba viendo la serie en ese momento: Buaaah, ¿lo has visto, tío?/¡Sí, tío!/¡La hostia!/¡Mañana lo hablamos! Qué noche.). Hasta me reía solo leyendo las descripciones de los episodios de los DVDs: investigan unos asesinatos donde el sospechoso se alimenta de la grasa de sus víctimas, tal otro se alimenta de la glándula pituitaria de sus víctimas, triángulo de las Bermudas y viajes en el tiempo, una lamprea humana aterroriza las alcantarillas de la ciudad... Pero, hostias, realmente hay que aguantar unos cuantos que son un poco de aquella manera antes de que la serie empiece a carburar y Mulder y Scully vayan cuajando sus personalidades y relación (y aun así, que siempre hay algunos que te dejan la sensación de "ok, esto daba para lo que daba, siguiente capítulo"). De hecho, hace nada un colega me preguntaba, al ser yo tan fan, si le recomendaba la serie. Colega de unos 23 años. Y le advertí más que recomendarle: trata sobre fenómenos parapsicológicos e igual hay cuestiones y explicaciones que parecen risibles a día de hoy, al mismo tiempo el juego de la serie es de nerds de la ci-fi y un espíritu de cine/televisión de terror, ambiente de los 80/90 de cultura popular (en un sentido positivo, pero muy concreto también), es una serie de entretenimiento y no de grandes arcos existenciales...
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Steve Trumbo Jue Jul 16 2020, 21:18

ion escribió:
Nomeko7 escribió:La comparo con Fringe todo el rato, que viene a ser algo similar porque empiezan siendo episodios autoconclusivos y luego hay una trama que lo ocupa todo, no sé si será así del todo con Expediente X.

Por ahora, con sólo 8 caps, Fringe >= The X-Files.


Fringe molaba, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a X-Files. Y eso que nunca me pongo los episodios de trama, pero los conclusivos los suelo recuperar cada dos años y los disfruto una barbaridad. Cuando acabe estos días de verlos pondré mis favoritos.

Fringe va clarisimamente de más a menos, empieza de puta madre pero luego se va volviendo cada vez más mediocre.

Con X Files pasa justo lo contrario...empieza de una manera más bien cutre pero llega un momento en el que explota.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130307
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Klarkash-Ton Jue Jul 16 2020, 21:26

ion escribió:
Nomeko7 escribió:La comparo con Fringe todo el rato, que viene a ser algo similar porque empiezan siendo episodios autoconclusivos y luego hay una trama que lo ocupa todo, no sé si será así del todo con Expediente X.

Por ahora, con sólo 8 caps, Fringe >= The X-Files.


Fringe molaba, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a X-Files. Y eso que nunca me pongo los episodios de trama, pero los conclusivos los suelo recuperar cada dos años y los disfruto una barbaridad. Cuando acabe estos días de verlos pondré mis favoritos.

Pues, mira, ahora que sale lo de Fringe, parte de lo que ponía al final de mi post anterior también iba por ahí (sin más, reflexiones que tengo en mi cabeza o hablando con la gente, no tratan de ser comparaciones en sí): a mí me gusta Expediente X por ser el resultado de una conjunción de factores con los que resulta que conecto muy bien (estética, estilo, ambiente, sensibilidades, la época en la que empecé a verla...) mientras que las series influenciadas por esta me son totalmente indiferentes. Empecé a ver Fringe y no me dijo nada por esto que digo. Me da igual "la nueva Expediente X" de turno y me interesa cero el "es el rollo ci-fi, pero adaptado a nuestra época" ya que, para mí, no es tanto el concepto como el hecho de que en la serie de Chris Carter se unen una serie de características que funcionan perfectamente bien JUSTO en esa época.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Klarkash-Ton Jue Jul 16 2020, 21:32

Steve Trumbo escribió:
Nomeko7 escribió:Llevo tres está semana: el de los asilvestrados de Atlantic city, el la chica a la que atracan en un cajero cuando iba a cobrar un cheque y el del que llaman a uno por teléfono para decirle la hora y luego lo matan. Voy por el octavo de la primera. Por ahora  bastante discreta.

La serie pega el subidón a partir de la temporada 2-3 o así, si mal no recuerdo...

No recuerdo ahora con precisión o exactitud cuando pero diría que más o menos desde
Spoiler:

Gran personaje Garganta Profunda y enormes The Lone Gunmen, aunque
Spoiler:
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Ecthelion Jue Jul 16 2020, 22:45

Fringe está bastante guay, pero es un Expediente X de Hacendado. Ya tenía casi todo el trabajo hecho. Y a nivel de guión, no tiene ni un capítulo que esté a la altura de los autoconclusivos míticos.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47844
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Moderno Vie Jul 17 2020, 04:11

Pues a mí el capítulo de los vampiros de la segunda temporada me gusta bastante.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5418
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por starfuckers Vie Jul 17 2020, 06:28

Empezando la 1ª temporada! A por el episodio 2 ! Que recuerdos por favor 🖤🖤🖤🖤
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34445
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por henchman Vie Jul 17 2020, 08:05

jackster escribió:Pues me salen en catalán los episodios 22-23 de la primera y teóricamente ese idioma no está disponible....Laughing  

A mi también. Como no son de la trama me los he saltado. Los recuperaremos cuando lo arreglen.

henchman
henchman

Mensajes : 16022
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por jackster Vie Jul 17 2020, 08:06

henchman escribió:
jackster escribió:Pues me salen en catalán los episodios 22-23 de la primera y teóricamente ese idioma no está disponible....Laughing  

A mi también. Como no son de la trama me los he saltado. Los recuperaremos cuando lo arreglen.


Yo tire de inglés. Que me molan traducidos porque es como los vi entonces, pero vaya, que oír las voces originales de mulder y scully también mola
jackster
jackster

Mensajes : 12888
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por danitoledo Vie Jul 17 2020, 09:39

Hoy hemos empezado a verla. Crowley es ultra fan y con esto del Prime ha encontrado el momento de ponérmela.
Anteriormente, hace años ya, me puso un capítulo suelto en el cual estaban en el polo Norte o algo así y estuvo bien guapo.

Veremos cómo avanza esto. De momento ya cayeron dos.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40184
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por starfuckers Vie Jul 17 2020, 11:36

danitoledo escribió:Hoy hemos empezado a verla. Crowley es ultra fan y con esto del Prime ha encontrado el momento de ponérmela.
Anteriormente, hace años ya, me puso un capítulo suelto en el cual estaban en el polo Norte o algo así y estuvo bien guapo.

Veremos cómo avanza esto. De momento ya cayeron dos.
bien bien ! Ya comentaremos que yo la he vuelto a empezar y voy por el 6 de la 1ª
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34445
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por jackster Vie Jul 24 2020, 08:22

Juas, en el T3E3 los protas son giovanni ribisi y Jack Black más jóvenes que el asistente medio al BBK Laughing
jackster
jackster

Mensajes : 12888
Fecha de inscripción : 14/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Hammer Bass7ard Vie Jul 24 2020, 08:26

Joder, me la quería poner hoy y dice que no disponible en este momento Bronca
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por starfuckers Vie Jul 24 2020, 09:00

Hammer Bass7ard escribió:Joder, me la quería poner hoy y dice que no disponible en este momento   Bronca
que ? Yo estoy ahora mismo en la 2ª ( me he comido la 1ª en nada) y sin problemas
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34445
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por danitoledo Vie Jul 24 2020, 09:09

¿Cuándo decís que despega? Llevamos por aquí siete capítulos de la primera y...uffff.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40184
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Hammer Bass7ard Vie Jul 24 2020, 09:15

starfuckers escribió:
Hammer Bass7ard escribió:Joder, me la quería poner hoy y dice que no disponible en este momento   Bronca
que ? Yo estoy ahora mismo en la 2ª ( me he comido la 1ª en nada) y sin problemas

Pues eso me ponía antes. Al menos la primera temporada.

Me puse otra cosa. Luego reviso que le tengo ganas la verdad.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por le marchand de sable Vie Jul 24 2020, 11:03

danitoledo escribió:¿Cuándo decís que despega? Llevamos por aquí siete capítulos de la primera y...uffff.

Para los que la veís por primera vez… despegar no creo que sea un término que pueda emplearse como tal con series de su época. Expediente puso el mundo de la tv patas arriba y revolucionó el mundo de las series, pero entre sus innovaciones no entran precisamente los ritmos frenéticos y videocliperos a los que nos tienen acostumbrados las series de hoy en día tipo Breaking Bad o Euphoria, donde en 20 minutos quieren contarte muchas cosas, hacer mil giros de guión y que tensión y la adrenalina vaya in crescendo, como en la primera, o contarte las cosas a ritmo de stories de Instagram para tener captada la atención de la generación Z antes de que la pierdan mirando el móvil o cualquier otro estímulo. Tampoco en esa época las series estaban pensadas para pegarte un atracón de una temporada en una tarde. La situación era buen distinta, la emitían un día de entre semana, después de cenar, y eran como dos mini películas de 1 hora (con sus anuncios). Yo solo veía el primer capítulo, porque al día siguiente tenía cole y me pasaba el día hablando con los compañeros que lo habíamos visto o contándoselo a los que no. Luego en vacaciones, donde veraneaba, amigos más mayores me contaban los que yo no había visto como si de leyendas urbanas se tratase con un misticismo brutal, era una época donde se puso de moda lo paranormal como nunca antes (con late shows, revistas, etc.). En fin, no trato de idealizar cualquier tiempo pasado ni nada, por culpa de ser así yo tenía que esperar toda una semana para poder ver solo uno de los dos episodios (no sé por qué no los grabaaba la verdad, creo que mis padres luego ponían otra cosa), pero esto era algo que los creadores sabían y era otra forma de hacer series, de despertarte curiosidad con historias, personajes, leyendas, y podía ser adictiva en ese sentido pero no en otros a los que ahora estamos más acostumbrados, en ese sentido no "despega" la serie. Pero lo que tenía que nos enganchaba a mí me sigue enganchando viéndola ahora en verano, por fin, de manera completa y en orden (y veo que a algunos más).

En ese sentido hay series increíbles, como Doctor en Alaska, que no 'despegan' nunca. O Twin Peaks, que sí y no, porque fueron de las primeras en jugar a engancharte de determinadas formas, pero seguía teniendo un ritmo muy calmado. Creo que la última serie que vi que te contaba las cosas con calma fue A Dos Metros Bajo Tierra. Más recientes no recuerdo muchas. Breaking Bad me alteraba verla antes de dormir. Euphoria sí la disfruté, pero era como ver un videoclip contado a través de stories de Instagram...

Y bueno, si no te referías a eso con "despegar" entonces no te des por aludido, era solo una reflexión que me apetecía hacer
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2386
Fecha de inscripción : 11/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Dr. Fleming Vie Jul 24 2020, 11:36

le marchand de sable escribió:
danitoledo escribió:¿Cuándo decís que despega? Llevamos por aquí siete capítulos de la primera y...uffff.

Para los que la veís por primera vez… despegar no creo que sea un término que pueda emplearse como tal con series de su época. Expediente puso el mundo de la tv patas arriba y revolucionó el mundo de las series, pero entre sus innovaciones no entran precisamente los ritmos frenéticos y videocliperos a los que nos tienen acostumbrados las series de hoy en día tipo Breaking Bad o Euphoria, donde en 20 minutos quieren contarte muchas cosas, hacer mil giros de guión y que tensión y la adrenalina vaya in crescendo, como en la primera, o contarte las cosas a ritmo de stories de Instagram para tener captada la atención de la generación Z antes de que la pierdan mirando el móvil o cualquier otro estímulo. Tampoco en esa época las series estaban pensadas para pegarte un atracón de una temporada en una tarde. La situación era buen distinta, la emitían un día de entre semana, después de cenar, y eran como dos mini películas de 1 hora (con sus anuncios). Yo solo veía el primer capítulo, porque al día siguiente tenía cole y me pasaba el día hablando con los compañeros que lo habíamos visto o contándoselo a los que no. Luego en vacaciones, donde veraneaba, amigos más mayores me contaban los que yo no había visto como si de leyendas urbanas se tratase con un misticismo brutal, era una época donde se puso de moda lo paranormal como nunca antes (con late shows, revistas, etc.). En fin, no trato de idealizar cualquier tiempo pasado ni nada, por culpa de ser así yo tenía que esperar toda una semana para poder ver solo uno de los dos episodios (no sé por qué no los grabaaba la verdad, creo que mis padres luego ponían otra cosa), pero esto era algo que los creadores sabían y era otra forma de hacer series, de despertarte curiosidad con historias, personajes, leyendas, y podía ser adictiva en ese sentido pero no en otros a los que ahora estamos más acostumbrados, en ese sentido no "despega" la serie. Pero lo que tenía que nos enganchaba a mí me sigue enganchando viéndola ahora en verano, por fin, de manera completa y en orden (y veo que a algunos más).

En ese sentido hay series increíbles, como Doctor en Alaska, que no 'despegan' nunca. O Twin Peaks, que sí y no, porque fueron de las primeras en jugar a engancharte de determinadas formas, pero seguía teniendo un ritmo muy calmado. Creo que la última serie que vi que te contaba las cosas con calma fue A Dos Metros Bajo Tierra. Más recientes no recuerdo muchas. Breaking Bad me alteraba verla antes de dormir. Euphoria sí la disfruté, pero era como ver un videoclip contado a través de stories de Instagram...

Y bueno, si no te referías a eso con "despegar" entonces no te des por aludido, era solo una reflexión que me apetecía hacer
Sin ánimo de hacer más offtopic, te recomiendo Rectify y The Americans. Muy distintas entre sí, pero ambas recientes y de ritmos lentos pero seguros. De mis series favoritas de la historia. Y, bueno, Mad Men tal vez sea el mejor y más conocido ejemplo de esto...
Dr. Fleming
Dr. Fleming

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 25/09/2018

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Roundabout Vie Jul 24 2020, 18:14

Es una serie muy hija de su tiempo. Yo la estoy revisionando con mi novia y a ella, que no la vio en su día, le está pareciendo bastante regulera. A mí sin embargo me sigue pareciendo una maravilla. La química que desprenden Mulder y Scully, aún siendo como la noche y el día, no se ha conseguido muchas veces en la pequeña pantalla. Y es otra manera de hacer series a como se hacen ahora, en Expediente X hay una trama principal, que envuelve a los personajes principales, pero quizá no sea lo más importante, al menos a mí no me lo parece... de hecho como se comenta por arriba, muchos capítulos autoconclusivos son de los mejores. Recuerdo también que cuando la ponían en la tele muchas veces ponían un capítulo nuevo y otro viejo, que a lo mejor no habías visto y te la sudaba, lo disfrutabas igual... ahora las series están hechas para tragártelas del tirón y ya es otro rollo.

Mis episodios favoritos: el de los Peacock y el de la sirena de Fidji. Bastante cafres.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por starfuckers Vie Jul 24 2020, 18:20

danitoledo escribió:¿Cuándo decís que despega? Llevamos por aquí siete capítulos de la primera y...uffff.
a ver .. la primera temporada es casi episodio caso. Episodio caso, luego te van metiendo tramas .. ya cuando pases no se .. los 17 primeros ? ya veras que empiezan a aparecer cosas que te seguiran a lo largo de la serie.. pero la primera temporada es casi una puesta en escena de lo que ira pasando mas adelante .. son temporadas largas (24 la mayoria) y hay si lo vemos en el concepto 2020 muchiiisima paja , pero es la construcción de los protagonistas, y las subtramas que iran poniendo pinceladas cada x episodios , solo hay que ver el fumador lo que sale en la 1ª .. por ejemplo. Necesita o ser muy fan del género o tener paciencia para luego ir cerrando tramas entre temporadas, lo que te vas a encontrar de momento son episodios cojonudos de ciencia ficción pero no una trama que enganche desde el primer momento
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34445
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por Klarkash-Ton Vie Jul 24 2020, 20:58

danitoledo escribió:¿Cuándo decís que despega? Llevamos por aquí siete capítulos de la primera y...uffff.

Bastante de acuerdo con lo que comentáis. También añadiría (en una feliz analogía que se me ocurrió ayer al leer tu post, danitoledo) que Expediente X es como lo de las témporas: los primeros episodios marcan el tono de lo que va a ser el resto de la serie. El primero es el embrión de la trama "principal" (es que aquí ya sale El Fumador, como comenta starfuckers), el segundo marca el tono ufológico/cultura popular americana (lo tenía todo el rato en mente cuando visité Rachel, Nevada el año pasado), el tercero es uno de los clásicos, el cuarto tiene que ver con la hermana de Mulder (fundamental para su propio arco y relacionado con el de dicha trama), el quinto ya pone el cebo para todos los interesados en la criptozoología (a mí me encantan), el sexto es de espíritus vengativos/parapsicología y el séptimo tiene su punto ciencificticio. Faltaría por añadir el toque de humor, pero eso se irá consiguiendo en cuanto los actores se vayan haciendo a sus personajes y estos vayan asentándose junto con sus relaciones y el propio espíritu de la serie, que es lo que más relevancia tiene en todo esto antes que un "despegue" en sí, como bien dice le marchand. ¿Cuándo considero que el espíritu de la serie tal y como es recordada está ya formado y creo que se puede decir "ESTO es ya Expediente X"? Pues tendría que decir que es en algún momento entre la segunda y la tercera temporada, y definitivamente en la cuarta, donde ya dan con el tono y el pulso de ese "ambiente Expediente X" así que ahí depende de lo que uno quiera aguantar, de lo que espere de la serie y de lo que esta le aporte finalmente. En ese sentido, para mí la serie funciona como una cápsula del tiempo que recoge una serie de temas que vienen larvados de décadas atrás, pero que explotan (o alcanzan mayor visibilidad) en ese momento y que, al mismo tiempo, se deben a unas formas narrativas del medio audiovisual de entretenimiento muy concretas que son las que pueden "alienar" al espectador vistas casi 30 años después. Así pues, ya irás comentando qué te va pareciendo (ánimo con los capítulos que te hagan decir "ok, este no me dice NADA en absoluto, crucemos los dedos con el siguiente", Very Happy).
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1006
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El retorno de Expediente X? - Página 9 Empty Re: El retorno de Expediente X?

Mensaje por danitoledo Vie Jul 24 2020, 21:49

Roundabout escribió:Es una serie muy hija de su tiempo. Yo la estoy revisionando con mi novia y a ella, que no la vio en su día, le está pareciendo bastante regulera. .

Es el sentimiento constante que estoy teniendo. Como cuando me puse Twin Peaks y me quede sobado en el piloto. Laughing Laughing Laughing
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40184
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.