EL TOPIC DEL VIAJERO.

+53
elbrujo69
metalbert
OTHAR
MrsCrowley
myluckyscars
Djalma
o'tuerto
Sue
CountryJoe
ekilore
maikelnait
pantxo
Amakriskris
perrosajón
vyvyan
Rikileaks
ruso
viracocha
tricko
Pedro Gilmour
clint eastwood
Tom Traubert
scabbed wings
Tony Montana
Johnny Kashmir
Jefe Rojo
JLL
KILLER
señor rosa
Sean
copter76
Only
javi clemente
red_shoes
Invitado_Z
red_mosquito
Joseba
albichuela
Logan
Eric Sachs
Rayo
Muzak
rebellion
halo
káiser
Txemari
swamsonite
Marcial Garañón
icarus
danitoledo
loaded
bastiduxxx
Boohan
57 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Dom Feb 22 2015, 12:26

loaded escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:Me he comprado ésto.

hace la de dios que no compro guías y tampoco espero mucho, aunque igual no viene mal por si algún día...

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 9788416137213

No sé qué tal estará. Recuerdo que, por curiosidad, allá por 2002 ó 2003 me compré la Lonely de Georgia, Armenia y Azerbaiyán y era una señora puta mierda. Considerando que, desde entonces, han degenerado horrores, no me quiero imaginar cómo será la actual.

Si vamos, tiraré de Bradt y de mi amiga de Yereván, de quien me fío porque todas las fotos que cuelga en Facebook están sacadas o bien soplando en bares, o bien jamando en restaurantes Laughing

Es bastante probable, si no hay grandes cambios, que vayamos en junio o septiembre. Viaje corto.

Además, ya no necesita visado para entrar en Armenia.

20€ a tomar por culo , no? Very Happy

Hay algún diario guapo por internet, pero cierto es que hablan mucho de iglesias y rollos cristianos que a mi personalmente no es que me vayan mucho. Si puedo sacar un itinerario, o que me ayude minimamente, ya lo he amortizado.

Yo te aseguro que estoy loco por ir. la putada es que en marzo dejo el curro para tirarme a la piscina en unas prácticas en una empresa en la que quiero trabajar de continuo. nadie me asegura nada porque depende tanto de mi como de ellos, así que puede que economicamente no me de para tanto si la cosa, este verano, no sale como yo espero.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por rebellion Dom Feb 22 2015, 12:30

en menos de dos semanas a israel! 


1
rebellion
rebellion

Mensajes : 50295
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Dom Feb 22 2015, 12:52

rebellion escribió:en menos de dos semanas a israel! 


1
cheers

No sé si tengo algo que os pueda servir. Lectura, guías o algo...
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por MrsCrowley Dom Feb 22 2015, 14:04

Si te ofertan un vuelo con escala y pierdes el enlace, si la compañía es la misma, se supone que ellos se hacen cargo, y para coger el siguiente vuelo no te hacen pagar ningún gasto extra, ¿no? Porque con KLM sé que no hay problema que incluso te pagan lo que te compres en el aeropuerto, pero no sé si todas las compañías se rigen por el mismo patrón.

Y en caso de que fueran dos escalas, si pierdes la primera, y lógicamente llegas también tarde a la segunda, sigue sin haber ningún problema, más allá de que has perdido el vuelo, ¿me equivoco? La compañía es Etihad pero intuyo que todas funcionarán parecido.
MrsCrowley
MrsCrowley

Mensajes : 5407
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por káiser Dom Feb 22 2015, 20:27

MrsCrowley escribió:Si te ofertan un vuelo con escala y pierdes el enlace, si la compañía es la misma, se supone que ellos se hacen cargo, y para coger el siguiente vuelo no te hacen pagar ningún gasto extra, ¿no? Porque con KLM sé que no hay problema que incluso te pagan lo que te compres en el aeropuerto, pero no sé si todas las compañías se rigen por el mismo patrón.

Y en caso de que fueran dos escalas, si pierdes la primera, y lógicamente llegas también tarde a la segunda, sigue sin haber ningún problema, más allá de que has perdido el vuelo, ¿me equivoco? La compañía es Etihad pero intuyo que todas funcionarán parecido.

No lo sé seguro para compañías distintas, pero diría que debe funcionar igual. A mí me ha pasado ya unas cuantas veces Laughing y para la misma compañía o para compañías de la misma alianza aérea, si he perdido un enlace como consecuencia de un retraso en el vuelo anterior, siempre me han colocado en otro vuelo posterior sin ningún cargo adicional y si ha hecho falta proporcionando hotel, transporte, comidas...
káiser
káiser

Mensajes : 47953
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por káiser Dom Feb 22 2015, 20:57

loaded escribió:
rebellion escribió:en menos de dos semanas a israel! 


1
cheers

No sé si tengo algo que os pueda servir. Lectura, guías o algo...

Id al aeropuerto con mucho tiempo de antelación y preparaos para un interrogatorio de tercer grado.

Si os gusta la vida nocturna, disfrutad a tope de Tel Aviv.

Cuando planifiquéis actividades, tened presente siempre si caen en Sabbat porque entonces las ciudades, o bueno, las partes judías, mueren. El Sabbat comienza ya el viernes después de comer y se alarga hasta el atardecer del sábado.

Si visitáis lugares sagrados, bíblicos, etc... es mejor ir bastante temprano porque luego en seguida se llenan hasta los topes de turisteo ultragarrulo y puede ser muy coñazo. Huid como de la peste de los grupos de turistas rusos, ucranianos, etc...

Jerusalén es una ciudad que no te la acabas. Bueno, depende del plan que lleves, pero yo le reservaría bastantes días y en todo caso, si os sobran, Jerusalén es ideal como punto de partida para excursiones de un día.

En la ciudad vieja yo me podría pasar la vida entera. Aunque hay gente que no le gusta "repetir" visitas en un mismo viaje, os recomiendo por ejemplo visitar el muro de las lamentaciones a distintas horas. Es radicalmente distinto el ambiente a media mañana que al atardecer o que en Sabbat.

Para visitar la explanada de las mezquitas, enteraos de los horarios establecidos, no puedes ir cuando quieras. Cuando elijáis un horario, id con tiempo porque pueden formarse luego colas enormes.

Dad un paseo discreto por el barrio ultraortodoxo de Mea Shearim. Si queréis hacer alguna foto, lo mismo, discretamente.

La mayoría de la gente apenas ve Jerusalén oriental y se queda básicamente en Jerusalén occidental. Es menos "bonita" y turística, pero es un must.

No sé cómo estará ahora el tema para pasar a Cisjordania, pero si podéis es imprescindible acercarse a Belén, Ramala, Masada, etc... Aunque yo no soy de tours, en este caso una buena opción, cómoda y segura, son los Abraham Tours que salen desde el Abraham Hostel en Jerusalén. Grupos pequeños y mayoría de jóvenes mochileros y alternativos.

Y así, de momento que me pase por la cabeza.
káiser
káiser

Mensajes : 47953
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Dom Feb 22 2015, 21:32

káiser escribió:
MrsCrowley escribió:Si te ofertan un vuelo con escala y pierdes el enlace, si la compañía es la misma, se supone que ellos se hacen cargo, y para coger el siguiente vuelo no te hacen pagar ningún gasto extra, ¿no? Porque con KLM sé que no hay problema que incluso te pagan lo que te compres en el aeropuerto, pero no sé si todas las compañías se rigen por el mismo patrón.

Y en caso de que fueran dos escalas, si pierdes la primera, y lógicamente llegas también tarde a la segunda, sigue sin haber ningún problema, más allá de que has perdido el vuelo, ¿me equivoco? La compañía es Etihad pero intuyo que todas funcionarán parecido.

No lo sé seguro para compañías distintas, pero diría que debe funcionar igual. A mí me ha pasado ya unas cuantas veces  Laughing y para la misma compañía o para compañías de la misma alianza aérea, si he perdido un enlace como consecuencia de un retraso en el vuelo anterior, siempre me han colocado en otro vuelo posterior sin ningún cargo adicional y si ha hecho falta proporcionando hotel, transporte, comidas...

Misma experiencia aqui.

No deberías tener ningún problema. Y menos con Etihad o con vuelos de una misma alianza aaérea.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Dom Feb 22 2015, 22:11

káiser escribió:preparaos para un interrogatorio de tercer grado

¿Qué preguntas se suelen hacer cuando se entra a Israel?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por MrsCrowley Dom Feb 22 2015, 22:12

loaded escribió:
káiser escribió:
MrsCrowley escribió:Si te ofertan un vuelo con escala y pierdes el enlace, si la compañía es la misma, se supone que ellos se hacen cargo, y para coger el siguiente vuelo no te hacen pagar ningún gasto extra, ¿no? Porque con KLM sé que no hay problema que incluso te pagan lo que te compres en el aeropuerto, pero no sé si todas las compañías se rigen por el mismo patrón.

Y en caso de que fueran dos escalas, si pierdes la primera, y lógicamente llegas también tarde a la segunda, sigue sin haber ningún problema, más allá de que has perdido el vuelo, ¿me equivoco? La compañía es Etihad pero intuyo que todas funcionarán parecido.

No lo sé seguro para compañías distintas, pero diría que debe funcionar igual. A mí me ha pasado ya unas cuantas veces  Laughing y para la misma compañía o para compañías de la misma alianza aérea, si he perdido un enlace como consecuencia de un retraso en el vuelo anterior, siempre me han colocado en otro vuelo posterior sin ningún cargo adicional y si ha hecho falta proporcionando hotel, transporte, comidas...

Misma experiencia aqui.

No deberías tener ningún problema. Y menos con Etihad o con vuelos de una misma alianza aaérea.
Perfecto, muchas gracias! He estado mirando por internet y no he visto ningún caso de que haya habido cargos extra, ni siquiera con compañías de bajo coste. No es para mí, pero lo he pagado con mi tarjeta y me da mal rollo que me puedan cargar algo más, encima para la primera escala sólo tiene media hora para coger el avión... Laughing
MrsCrowley
MrsCrowley

Mensajes : 5407
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Dom Feb 22 2015, 22:23

Joseba escribió:
káiser escribió:preparaos para un interrogatorio de tercer grado

¿Qué preguntas se suelen hacer cuando se entra a Israel?

Y ya de paso: ¿ cuáles son las más jodidas de contestar?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Sean Dom Feb 22 2015, 22:39

Joseba escribió:
Joseba escribió:
káiser escribió:preparaos para un interrogatorio de tercer grado

¿Qué preguntas se suelen hacer cuando se entra a Israel?

Y ya de paso: ¿ cuáles son las más jodidas de contestar?

Eso depende de tu nivel de retraso.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Dom Feb 22 2015, 22:41

Joseba escribió:
Joseba escribió:
káiser escribió:preparaos para un interrogatorio de tercer grado

¿Qué preguntas se suelen hacer cuando se entra a Israel?

Y ya de paso: ¿ cuáles son las más jodidas de contestar?

Y ya de paso: ¿se puede decir alguna bromita al contestar?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por rebellion Dom Feb 22 2015, 22:50

Gracias kaiser

Llegamos en sabat de madrugada. Ya apñaremos algo
rebellion
rebellion

Mensajes : 50295
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por danitoledo Lun Feb 23 2015, 00:27

Creo que en brujas me be cruzado solo con tres personas qje vivían ahí.

Joder.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40255
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Lun Feb 23 2015, 00:29

danitoledo escribió:Creo que en brujas me be cruzado solo con tres personas qje vivían ahí.

Joder.

Yo me pillé un buen ciego en la taberna del hostel en el que pernocté a ritmo de musicaza rockera. Desconozco el nombre, no lo recuerdo.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Lun Feb 23 2015, 08:55

rebellion escribió:Gracias kaiser

Llegamos en sabat de madrugada. Ya apñaremos algo

Estaba pensando y poco tengo que añadir a lo que te ha dicho Kaiser y a lo que os he contado ya, aunque tenemos que vernos para comentar cosillas de última hora  Very Happy

En cuanto al aeropuerto, si mal no recuerdo llegáis y regresáis en Shabbat. Eso aligera considerablemente las cosas. En mi caso, a diferencia de Káiser, el coñazo me lo dieron para salir del país, puesto que para entrar no tuve ningún problema en ambas ocasiones (y en una de ellas iba con visado de Irán en el pasaporte, me hicieron un "security check" que duró un cuarto de hora más o menos y listo); la primera vez que volamos desde Tel Aviv fue exasperante, con controles reiterativos y preguntas ridículas, por no hablar de la actitud chulesca de los niñatos encargados del control de seguridad. 

Sin embargo, la segunda vez, en pleno Shabbat, todo fue como la seda. Ya nos había comentado el taxista árabe que nos llevó al aeropuerto que "the crazy people" no vuela ese día e iba a estar todo más despejado  Laughing Laughing Laughing Y así fue, de hecho nos plantamos con más de tres horas de adelanto en Ben Gurion y tuvimos que hacer un huevo de tiempo porque no abrieron el embarque hasta dos horas antes. Y como había poquísima gente en el aeropuerto, todo fue muy fácil: nos abrieron la maleta, sí, y nos hicieron un mini-cuestionario por puro formalismo (se la trajo floja mi sello de Irán esta vez), pero en nada ya estábamos en el bar del aeropuerto un poco aturdidos por lo fácil que había sido todo.

Por lo demás, algunas cosas a mi juicio fundamentales a la hora de lidiar con la chavalería de Ben Gurion:

-Ser paciente y educado, por mucho que las preguntas te parezcan ridículas o estés hasta los huevos y con ganas de llegar a la puerta de embarque o al hotel. Sonreír cuando procede también ayuda, creo yo. No te pongas borde, tienes todas las de perder.
-No mentir jamás: no sois amigos, sois pareja; si habéis entrado a Palestina, decidlo y comentar tranquilamente que ha sido para hacer turismo, dónde habéis estado, etc.
-Si habéis hecho compras, de lo que sea, procurad conservar el tícket. Es un clásico que la chavalilla que empieza a dar el coñazo en la cola para el scanner del equipaje te cuente que alguien puede haberte dado un regalo y que en realidad sea una bomba (te lo juro) y en situaciones como esas enseñar el tícket de compra ayuda bastante a convencerle de que lo que llevas es, en efecto, un libro que has comprado en el Bauhaus Centre de Tel Aviv y no dos kilos de amonal camuflados. Lo mismo con lo que queráis facturar en la maleta, metedlo en una bolsa con su ticket correspondiente.
-Os van a abrir el equipaje seguramente, con lo que conviene que la maleta esté bien ordenada para facilitarles el trabajo. Os la van a dejar hecha un cristo, anyway.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Lun Feb 23 2015, 09:02

Ah, y secundo la recomendación de Mea She'arim, además al lado hay una iglesia etíope muy chula también. Eso sí, como dice Káiser, discreción ante todo. Ya verás que en la entrada hay un cartel enorme (o por lo menos antes lo había) indicando todo lo que les ofende y todo lo que el visitante debe procurar evitar. 

Vestid con discreción (nada de pantalones cortos, el tiempo tampoco va a estar para ir de esa guida), nada de fotos y, si las hacéis, muy discretamente, nada de hacer ruido ni importunar a los residentes (esto no lo vais a hacer, ya lo sé) y demás. 

Y sí, la ciudad vieja tiene sitios para visitar una y otra y otra vez.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Lun Feb 23 2015, 10:25

Ah, importantísimo este consejo de Káiser.

Huid como de la peste de los grupos de turistas rusos, ucranianos, etc.

Gran verdad. En el Santo Sepulcro sólo les faltó sacar las tarteras y el vodka para acompañar la espera. Y a su lado los de Viajes Halcón que estaban por ahí también eran un remanso de silencio y educación.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por señor rosa Lun Feb 23 2015, 10:28

Curioso cuando menos que en 8 dias por california no me he cruzado ni un turista spanish
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24503
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Lun Feb 23 2015, 10:30

señor rosa escribió:Curioso cuando menos que en 8 dias por california no me he cruzado ni un turista spanish

Mejor  Laughing

¿Qué tal, qué tal? Está lloviendo por ahí, ¿no?
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por señor rosa Lun Feb 23 2015, 10:35

loaded escribió:
señor rosa escribió:Curioso cuando menos que en 8 dias por california no me he cruzado ni un turista spanish

Mejor  Laughing

¿Qué tal, qué tal? Está lloviendo por ahí, ¿no?
Laughing suelo huir de ellos, pero esta vez casi les echo de menos ya

El otro dia nos decia uno de una tienda, supongo que exagerando que llevaban meses sin que lloviera y hoy ha caido el diluvio universal. Bueno. Justo saliamos de solvang, nos ha respetado un poco santa barbara y por la tarde hemos aprovechado para hacer unas compras en camarillo. Bien. Hasta ahora estabamos como en verano
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24503
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por danitoledo Lun Feb 23 2015, 10:41

ĆeMaRiĆ escribió:
danitoledo escribió:Creo que en brujas me be cruzado solo con tres personas qje vivían ahí.

Joder.

Yo me pillé un buen ciego en la taberna del hostel en el que pernocté a ritmo de musicaza rockera. Desconozco el nombre, no lo recuerdo.

Yo a lo tonto me lo pille en la calle bebiendo la grimbergen triple de 9 grados. Laughing Laughing
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40255
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Lun Feb 23 2015, 10:52

danitoledo escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
danitoledo escribió:Creo que en brujas me be cruzado solo con tres personas qje vivían ahí.

Joder.

Yo me pillé un buen ciego en la taberna del hostel en el que pernocté a ritmo de musicaza rockera. Desconozco el nombre, no lo recuerdo.

Yo a lo tonto me lo pille en la calle bebiendo la grimbergen triple de 9 grados. Laughing Laughing

Pensé que era la ciudad mas sosa del mundo, y justo cuando bajamos a la taberna del hostel me encuentro un musicón del carajo. Cult, pearl jam, hits, pero sin parar. Así estuvimos horas hasta que a punto de cerrar le pregunté a unos turcos donde podíamos ir después...me pilla de la mano, me lleva por unos pasillos, momento que empecé a pensar mal y me abre una puerta con un montón de humo dentro. Vale, era una disco, un pasillo la unía con la taberna, pero la verdad que a esas horas y con ese ciego sin ganas de irme a dormir vino de puta madre. Así que brujas es bonita, pero me llevo el recuerdo de que no es tan inocente.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por danitoledo Lun Feb 23 2015, 11:55

A mí me ha molado más Gante.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40255
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Lun Feb 23 2015, 11:56

danitoledo escribió:A mí me ha molado más Gante.

¿Qué tal Amberes?

Sé que soy muy pesado, pero para mí es la gran olvidada  Very Happy
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por danitoledo Lun Feb 23 2015, 12:00

loaded escribió:
danitoledo escribió:A mí me ha molado más Gante.

¿Qué tal Amberes?

Sé que soy muy pesado, pero para mí es la gran olvidada  Very Happy

Amberes ed la que voy a dejar sin visitar. Me jode pero ya no era posible. Brujas, Gante y amberes el mismo día me parecía una burrada y me quede solo con las dos primeras.

Y ahora Prefiero quedarme estos dos días ya a tope por Bruselas.
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40255
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Lun Feb 23 2015, 13:53

danitoledo escribió:Brujas, Gante y amberes el mismo día me parecía una burrada y me quede solo con las dos primeras.

No solo no es ninguna burrada, sino que yo visité las tres sin problemas el mismo día y encima con ida y vuelta en tren desde y hacia Ámsterdam, donde dormí la noche anterior y posterior.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por OTHAR Lun Feb 23 2015, 17:29

Preparando las vacaciones veraniegas. Este año toca:
Roma6 días + Malta 10 días

Vamos miniOthar, la jefa y yo.

Recomendaciones Wink
OTHAR
OTHAR

Mensajes : 3957
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Lun Feb 23 2015, 17:30

OTHAR escribió:Preparando las vacaciones veraniegas. Este año toca:
Roma6 días + Malta 10 días

Vamos miniOthar, la jefa y yo.

Recomendaciones Wink

En Malta estuve en 1996 con mi padre, así que poco te puedo aportar. Me pareció que combinaba sitios preciosos (la propia Valletta es muy cuca), con sitios petados de turismo de playa, guiri colorao y alcohol a raudales.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por OTHAR Lun Feb 23 2015, 17:34

loaded escribió:
OTHAR escribió:Preparando las vacaciones veraniegas. Este año toca:
Roma6 días + Malta 10 días

Vamos miniOthar, la jefa y yo.

Recomendaciones Wink

En Malta estuve en 1996 con mi padre, así que poco te puedo aportar. Me pareció que combinaba sitios preciosos (la propia Valletta es muy cuca), con sitios petados de turismo de playa, guiri colorao y alcohol a raudales.

En principio plan descartado jajaja

La idea es vida tranquila, ver sitios, comer y beber bien, bucear todo lo que pueda y tomar el sol.
En Roma menos bucear, el plan sigue siendo el mismo Wink

Son sitios de los que se encuentra información a manta el cualquier sitio, pero mi pregunta es más en plan.

Esa playa chula y con poca gente
Ese pueblecito en el que se come de cojones
Una ruinas poco conocidas y que vale la pena visitar

Ya tú sabes Rico
OTHAR
OTHAR

Mensajes : 3957
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Sean Miér Feb 25 2015, 23:37

http://elviajero.google.es/search?q=/elviajero/2015/02/25/actualidad/1424862593_174418.html

Pintaza Turkmenistan. ¿Loaded o alguno iba a ir, no?
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por metalbert Jue Feb 26 2015, 00:42

señor rosa escribió:
loaded escribió:
señor rosa escribió:Curioso cuando menos que en 8 dias por california no me he cruzado ni un turista spanish

Mejor  Laughing

¿Qué tal, qué tal? Está lloviendo por ahí, ¿no?
Laughing suelo huir de ellos, pero esta vez casi les echo de menos ya

El otro dia nos decia uno de una tienda, supongo que exagerando que llevaban meses sin que lloviera y hoy ha caido el diluvio universal. Bueno. Justo saliamos de solvang, nos ha respetado un poco santa barbara y por la tarde hemos aprovechado para hacer unas compras en camarillo. Bien. Hasta ahora estabamos como en verano

Exageraba porque este invierno ha llovido 4 o 5 dias, pero llevabamos muchos meses sin ni una sola gota, eso es cierto
metalbert
metalbert

Mensajes : 46815
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Boohan Jue Feb 26 2015, 00:49

Pink, ese señor exageraba.  A mí me llovió 5-6 veces en 2 años. Una de las cosas que peor llevo desde que volvimos es el clima del Bosque Country. Los inviernos se me hacen eternos.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54048
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por metalbert Jue Feb 26 2015, 01:04

Boohan escribió:Pink, ese señor exageraba.  A mí me llovió 5-6 veces en 2 años. Una de las cosas que peor llevo desde que volvimos es el clima del Bosque Country. Los inviernos se me hacen eternos.

este aNo ha llovido un poco mas (se considera que llevamos acumulada una sequia creo que de tres aNos), ya te digo que ha llovido unos 4-5. Lo suficiente como para que en mi casa saliera una gotera facepalm

prevision para los proximos dias:



EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Mra6q
metalbert
metalbert

Mensajes : 46815
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue Feb 26 2015, 08:26

Sean escribió:http://elviajero.google.es/search?q=/elviajero/2015/02/25/actualidad/1424862593_174418.html

Pintaza Turkmenistan. ¿Loaded o alguno iba a ir, no?

Yo pensé en cruzar cuando fuimos a Irán, pero desistimos porque, además de necesitar visado (relativamente fácil de conseguir una vez en Irán), por aquel entonces (2011) era obligatorio contratar un guía local que te acompañara durante toda tu estancia en el país. Y pasamos de ir todo el día con alguien en la chepa.

Ashgabat, por lo que dicen, tiene un punto surrealista y megalómano estilo Pyongyang.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue Feb 26 2015, 09:39

Cemaric, ayer me reía con esto:

Dear visitors! 
In this unit we inform you about the rules at the Transnistrian border and staying in Transnistria:

Foreign tourists, which want to visit Transnistria, must cross the border only in international checkpoints:
[list="box-sizing: border-box; padding-right: 0px; padding-left: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 20px; margin-left: 25px; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 24px; background-color: rgb(255, 255, 255);"]
[*]Kuchurgan-Pervomaysk (if you go from Odessa, Ukraine)

[*]Bender-Chisinau (if you go from Chisinau, Moldova)

[*]Dubassari-Chisinau (if you go from Chisinau, Moldova)

[*]Rabnita-Rezina (if you go from Rezina, Moldova)

[*]Camenca (if you go from Moldova or Ukraine)

[/list]
The EU-and US-citizens have the right to visit Transnistria without visa. 
The tourists which have the valid visa of Republic of Moldova can enter Transnistria according to this visa. After the Moldovan visa expired, you must leave Transnistria.

Important to know:
1. If you enter Transnistria by bus, you must fill in the migration card at the border.

  • The address of bus station in Chisinau is: str. Mitropolit Varlaam, 58. The buses go to Tiraspol every 30 minutes till 18 o clock evening.

  • The address of train station in Chisinau: str. Vlaicu Pîrcălab, 48.

  • The train Chisinau-Odessa departs at 07.30 in the morning. It arrives in Tiraspol at 09.40 in the morning.

  • The address of bus station in Odessa: ul. Colontayevskaya, 58. You should have a look at timetable in place.

  • The address of train station in Odessa: ploshad (square) Privokzalnaya, 2.

  • The train Odessa-Chisinau departs from Odessa at 16.48 in evening and arrives in Tiraspol 19.20 in the evening.


You receive the migration card FOR FREE and the registration at the border is FOR FREE as well. If somebody tries to tell you that this procedure is to be paid, do not believe it!!! The migration card can be filled in either in Russian or in English. Use capital letters!
After you filled in the migration card, pass it on to the border man. The upper part of the card is to be torn off by border man. The lower part of the card is to be stamped and given to you. Keep your migration card during your staying in Transnistria! Leaving Transnistria, pass your migration card on to the border men!
You can visit Transnistria shortly without having to be registered in migration department, if your staying will not last more than 10 hours. You must indicate in the migration card that you leave Transnistria on the same day. During this legal period (10 hours) you can participate in one of our tours! Leaving Transnistria pass on your migration card to border men.
If you intend to stay in Transnistria more than 10 hours, you should know the address of your staying in advance: this can be the address of the hotel or private appartment. Please write the address of your staying in the respective field of migration card.
On arrival in Tiraspol (or other city) you must be registered in the migration department of Transnistria. The address of migration department in Tiraspol is: uliza Kotovskogo 2А. If you will stay in the hotel, the administration will make the registration for you. (Exept for the hotel “Aist”. They give you the paper, which confirms your staying in the hotel, and you must go with this paper to migration department by yourself to make registration).
If you will live in a private appartment, the owner of the appartment must come personally with his/her Transnistrian passport for registration with you and your passport!!!
2. If you go by train to Tiraspol from Chisinau or Odessa, you must fill in the migration card right at the train station in the office of migration department of the Ministry of Interior Affairs of Transnistria. You can read about the rules of staying and registration in context with time of staying above in details.
3. If you are citizen of EU or USA and cross the Transnistrian border with your own car, you must do the so called temporary importation of your vehicle in the customs of Transnistria for 60 days (apart from migration card). You use the customs forms of Transnistria. Each vehicle needs a separate customs declaration.
The customs form is to be filled in 2 copies. Apart from this you must show the following papers:

  • Technical certificate (registration certificate)

  • Travel passport


The customs officers of Transnistria estimates the market value of your car according to a special tariffs guide.
You pay 0,18% from the car value. Besides you pay 5 Euro tollage (for using Transnistrian roads).
You can pay for the customs procedures in Euro, US-Dollars, Ukranian Griwna, Moldovan Lei and Transnistrian Rubels.
You can download the customs form using the link: http://customs.tiraspol.net/content/category/20/76/158/
Recommendation
[list="box-sizing: border-box; padding-right: 0px; padding-left: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 20px; margin-left: 25px; color: rgb(51, 51, 51); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 24px; background-color: rgb(255, 255, 255);"]
[*]It is impossible to change Romanian Lei in Transnistria!!! We recommend you to have Moldovan, Euro, US-Dollars or Ukrainian Griwna! You can pay in Transnistria for services (restaurants, bars, transport) only in Transnistrian Rubels!

[*]We recommend you to have enough cash money, because the ATMs for Visacard и Mastercard are not to find in every corner! We recommend you to have maximum 50 Euro for one day. One average good meal costs about 4-5 Euro. Taxi in the city costs about 2 euro. One bottle of good brandy Kvint costs 6 euro.

[*]It is forbidden to take pictures of: 
- Building of Parliament and Government (red building behind Lenin monument in the city center) 
- KGB-building (there are respective signs in front of this building) 
- Checkpoints of Peace Forces and other military objects. 
It is allowed to take pictures of: monuments, houses, buildings of culture, roads, shops and other social objects.

[*]Do not drink alcoholic beverages in public!

[/list]
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Jue Feb 26 2015, 09:44

If somebody tries to tell you that this procedure is to be paid, do not believe it!!!

Laughing

Ya te conté que un amigo salió desde belgrado para ir a ucrania, cuando lo del mundial, y que llegaron a un punto, entre ucrania y moldovia, donde un tio les hacía señas para que pararan. Cansados de tener que ir soltando 5€ decidieron pasar del tio y no parar. Pasados unos kilometros se encontraron de morros con un carro de combate. Pegaron un frenazo dieron la vuelta a toda hostia y cuando pasaban por donde el tio que les había señas para que pararan lo vieron poniendo cara y haciendo gestos de como si fueran subnormales.

Al final tuvieron que tomar otro camino.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por elbrujo69 Jue Feb 26 2015, 09:45

loaded escribió:
danitoledo escribió:A mí me ha molado más Gante.

¿Qué tal Amberes?

Sé que soy muy pesado, pero para mí es la gran olvidada  Very Happy
a mi me gusto mucho, pero de esto hace cosa de 20 años. Zona portuaria, saca tus conclusiones Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue Feb 26 2015, 09:49

elbrujo69 escribió:
loaded escribió:
danitoledo escribió:A mí me ha molado más Gante.

¿Qué tal Amberes?

Sé que soy muy pesado, pero para mí es la gran olvidada  Very Happy
a mi me gusto mucho, pero de esto hace cosa de 20 años. Zona portuaria, saca tus conclusiones  Laughing

Sí, sí, si ya la conozco  Laughing

Preguntaba a Dani si había ido finalmente. No sé por qué la gente la omite y a mí me parece muy recomendable.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por vyvyan Jue Feb 26 2015, 09:49

elbrujo69 escribió:
loaded escribió:
danitoledo escribió:A mí me ha molado más Gante.

¿Qué tal Amberes?

Sé que soy muy pesado, pero para mí es la gran olvidada  Very Happy
a mi me gusto mucho, pero de esto hace cosa de 20 años. Zona portuaria, saca tus conclusiones  Laughing

Yo tambien conocí esa zona en aquellos años. Un escritor italiano nos hizo de guia en el barrio rojo.

Curiosa experiencia.
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por elbrujo69 Jue Feb 26 2015, 09:50

loaded escribió:
elbrujo69 escribió:
loaded escribió:
danitoledo escribió:A mí me ha molado más Gante.

¿Qué tal Amberes?

Sé que soy muy pesado, pero para mí es la gran olvidada  Very Happy
a mi me gusto mucho, pero de esto hace cosa de 20 años. Zona portuaria, saca tus conclusiones  Laughing

Sí, sí, si ya la conozco  Laughing

Preguntaba a Dani si había ido finalmente. No sé por qué la gente la omite y a mí me parece muy recomendable.
ah! Laughing Laughing Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Jue Feb 26 2015, 09:55

ĆeMaRiĆ escribió: If somebody tries to tell you that this procedure is to be paid, do not believe it!!!

Laughing

Ya te conté que un amigo salió desde belgrado para ir a ucrania, cuando lo del mundial, y que llegaron a un punto, entre ucrania y moldovia,  donde un tio les hacía señas para que pararan. Cansados de tener que ir soltando 5€ decidieron pasar del tio y no parar. Pasados unos kilometros se encontraron de morros con un carro de combate. Pegaron un frenazo dieron la vuelta a toda hostia y cuando pasaban por donde el tio que les había señas para que pararan lo vieron poniendo cara y haciendo gestos de como si fueran subnormales.

Al final tuvieron que tomar otro camino.

¿Pararon en Moldavia?
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Txemari Jue Feb 26 2015, 09:57

loaded escribió:
ĆeMaRiĆ escribió: If somebody tries to tell you that this procedure is to be paid, do not believe it!!!

Laughing

Ya te conté que un amigo salió desde belgrado para ir a ucrania, cuando lo del mundial, y que llegaron a un punto, entre ucrania y moldovia,  donde un tio les hacía señas para que pararan. Cansados de tener que ir soltando 5€ decidieron pasar del tio y no parar. Pasados unos kilometros se encontraron de morros con un carro de combate. Pegaron un frenazo dieron la vuelta a toda hostia y cuando pasaban por donde el tio que les había señas para que pararan lo vieron poniendo cara y haciendo gestos de como si fueran subnormales.

Al final tuvieron que tomar otro camino.

¿Pararon en Moldavia?

Por lo visto se metieron en Transnistria sin darse cuenta y por una carretera por la que no debían meterse con la intención de entrar en ucrania.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por danitoledo Jue Feb 26 2015, 21:47

Al final Rayo poco voy a poder contarte de bares guays por Bruselas... Laughing Laughing Ya que el rollo fue más de catar cervezas comprándolas en pakis y fiestas en la universidad o en una radio a la que invitaron a mi colega.

En Brujas lo que más me gustó fue la Madonna de Miguel Ángel, sin duda alguna y lo peor la tremenda masificación turística que tiene...
De Gante la catedral me pareció maravillosa, y la ciudad en sí, muy muy chula. Si vais ojo a unos músicos (cello y violín) que se ponen debajo del puente que está al lado del korenmarkt. Tocaron versiones de rock y metal de una manera cojonuda.

Y Bruselas pues muy chula. La Grand Place de noche me pareció una jodida pasada y el ambiente que destila la ciudad también. Muy majos y simpáticos los belgas y muy rica la cerveza, por supuesto.
Como digo en plan fiesta y bebercio fue más en plan colegueo que de bares, la noche de la radio con los que ahí estábamos y la jam que hacen en la universidad. Muy guay eso de organizar fiestas en plan jams en la universidad montando un bolo improvisado tocando el que quiera y vendiendo birras a muy buen precio. Genial.

Muy disfrutable el viaje. Eso sí, cuatro días allí y los cuatro llovió. Y un frío de pelotas. Laughing Laughing

En 15 días mini tour andaluz. bounce bounce Smile
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40255
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Sean Jue Feb 26 2015, 21:49

ĆeMaRiĆ escribió:

Ya te conté que un amigo salió desde belgrado para ir a ucrania, cuando lo del mundial, y que llegaron a un punto, entre ucrania y moldovia,  donde un tio les hacía señas para que pararan. Cansados de tener que ir soltando 5€ decidieron pasar del tio y no parar. Pasados unos kilometros se encontraron de morros con un carro de combate. Pegaron un frenazo dieron la vuelta a toda hostia y cuando pasaban por donde el tio que les había señas para que pararan lo vieron poniendo cara y haciendo gestos de como si fueran subnormales.

Al final tuvieron que tomar otro camino.

Epic cheers
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por loaded Mar Mar 03 2015, 15:10

Sólo entro para comentarle a Rebellion que pronostican 26 grados para el finde en Tel Aviv.

Envidiaca.
loaded
loaded

Mensajes : 45282
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Mar Mar 03 2015, 15:12

Joder, dos semanas y dos días para ir a Japón woohoo2 woohoo2 woohoo2

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Koikila Mar Mar 03 2015, 15:14

loaded escribió:Sólo entro para comentarle a Rebellion que pronostican 26 grados para el finde en Tel Aviv.

Envidiaca.

Qué envidia!! haz una excursión con los de Green Olive Tours, que son bien majetes...
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Joseba Mar Mar 03 2015, 15:16

Koikila escribió:
loaded escribió:Sólo entro para comentarle a Rebellion que pronostican 26 grados para el finde en Tel Aviv.

Envidiaca.

Qué envidia!! haz una excursión con los de Green Olive Tours, que son bien majetes...

Me informé hace meses en una agencia para ir solamente a Jerusalén, pero era más barato hacer todo el pack con Tel Aviv y alguna otra cosilla... Cuando vuelva de Japón este será el siguiente viaje que tengo en mente, probablemente para septiembre.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 15 Empty Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.

Mensaje por Koikila Mar Mar 03 2015, 15:18

No sé, a Israel creo que es mejor ir por tu cuenta
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.