LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

+49
JE_DD
uno cualquiera
beriboogie
Annie
Ricky´s Appetite
R_Coverdale
coolfurillo
mr_mojorising
RedSpecial
Gora Rock
sonic buzzard
Little Bastard
vampyr1975
scabbed wings
pinkpanther
Requexu
eskurtze
Sue
deniztek
loaded
SEÑOR KAPLAN
Attikus
markustico
clashcityrockers
red ryder
Tony Montana
blackfoot
Floyd
sapir
Coltrane
Joe Yamanaka
Yomis
gavitana
Dani
kraneo
Pogue Mahone
Funkymen
Eric Sachs
Mr. Mini-Mite
Starsailor
eskoriez
Stoneheart
Drakixx
Ashra
watts
Travis Bickle
Adso
Zeppo
Refrescospepito
53 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por eskoriez Vie 5 Dic 2014 - 7:42

Refrescospepito escribió:LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 784-1

Y con la magnífica película dirigida por Oliver Stone en 1991 doy por terminada esta Discografía Comentada dedicada a Los Doors.

Como dije al principio de este hilo, a mí me gustaban Los Doors de de siempre y tenía discos y tal, pero no fue hasta la visión en cine en 1991 de este fabuloso film que me hice fan de verdad.
La verdad es que yo, cuando leí sobre que Stone iba a hacer la peli y con Kelly Machlachan, el de Twin Peaks, y con Val Kilmer, el actor de Top Secret me dije: "Madre mía el bodrio que puede ser esto", pero resulta que no. Ambos actores estaban asombrosamente caracterizados y la película tenía una ambientación de la hostia. Realmente, creo que es un largometraje de notable alto, bien dirigido, bien compensado, con buenas interpretaciones y realmente excitante.
Recuerdo que fui a verlo a los multicines Price de Tenerife con una buena tanda de colegas y todos llevábamos quintos de cerveza Dorada (entonces no había latas en las islas) escondidas en los bolsillos, y qué maravilla, chatos.
No he vuelto a ver la película desde entonces para quedarme con aquel deslumbramiento.

Eso sí, Val Kilmer, aunque da el pego y es un muy buen actor, físicamente es de rostro y físico más aniñado e incluso femenino que el de Jimbo. Este tenía unos rasgos más gruesos y brutos, una mirada más animal, un aura como de superhombre.
Yo hubiera apostado más por Michael Hutchence, el cantante de INXS, que en 1991, año de realización de la peli, tenía 31 años, solo cuatro más que Jim cuando murió, y tenía un físico mucho más adecuado, poderoso y era muy  muy parecido.

La banda sonora, igualmente, es perfecta. Con un sonido de diez y recopilando incluso temas de An american prayer. Me parece la mejor entrada para un nuevo fan.

Yo le doy un  n9 a película y B.S.O.

Amigos, gracias por participar y compartir tantos recuerdos, datos y vivencias personales de este grupo que amamos, ha sido un viaje muy grato y dejo abierto este topic para que el que quiera pueda consultar y opinar las veces que deseen.

hi






Pues yo siempre he tenido muy mala imagen de esta peli, demasiado peliculera y exagerada. Ademas que la imagen de Jim se me deterioro bastante con esta peli.
Menos mal que algunos años despues lei una entrevista de Manzarek diciendo que la peli no refleja nada bien la forma de ser de Jim (ademas de estar muy alejada de la realidad en muchos momentos).
Como dato, tambien conto que Stone se paso toda la filmacion puesto hasta el culo de coca, y actuando como un neurotico. Este le decia que ese no era el estilo de los 60, que para eso se fumara unos porros o que probara un poco de lsd.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27342
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Starsailor Vie 5 Dic 2014 - 10:41

En mi caso la BSO fue el primer disco que escuché de ellos, tal vez por eso An american prayer no me parezca tan flojo como a algunos, por ejemplo una canción como Ghost song que está en ambos discos me parece cojonuda.

Y volviendo al American Prayer, las fotos interiores de la doble carpeta siempre me han gustado mucho, sobre todo la del perro con Jim, y aunque a veces el disco pueda hacerse algo pesado, en general para los fans es una especie de epílogo bastante chulo.

Y la BSO pues eso, hitazos y canciones más oscuras que sirvieron para que muchísima gente descubriera al grupo, como es mi caso. De la película tengo un buen recuerdo, pero no sé si me gustaría tanto si la recuperara Laughing Y cierto que al resto del grupo no les gustó nada.

Por cierto, una de las opciones que Stone barajó para interpretar a Morrison, y muy seriamente, fue Ian Astbury cheers , aunque al final éste decidió no aceptar, estuvo cerca, muy cerca.
Habría sido impagable ver algo así, pero por muy fan que yo sea del señor Ian, dudo de sus capacidades interpretativas. Además con la pasta que se iban a gastar en promoción y demás no sé si a la promotora le habría hecho gracia...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Starsailor Vie 5 Dic 2014 - 10:41

Ah, y gracias a ti Refrescos por currarte este hilo y las reseñas cheers
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Eric Sachs Vie 5 Dic 2014 - 19:49

por cierto.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68087
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Eric Sachs Vie 5 Dic 2014 - 19:51

No me gusto mucho la peli.
Pero fue un hit en taquilla.

Cosa que dudo que hubiera sucedido si en vez de Kilmer el prota hubiera sido la PRIMERA opción de Oliverio.

Billy Idol.
Si.
Firmado y todo.
Se pego un hostiazo en la moto y no podía filmar asi que llamaron a kilmer.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68087
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por uno cualquiera Vie 5 Dic 2014 - 20:39

En mi instituto el horario era de las 8:30 a las 15:00, con lo cual cuando llegabamos a casa la mayoría teníamos que comer solos. Un colega, aprovechando la circunstancia, se paso casi un curso entero viendo esta pelicula en VHS una y otra vez mientras comía.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34034
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por derekriff Vie 5 Dic 2014 - 20:41

La peli la vi 3 veces en 3 dias pero es que me pilló muy jovenzuelo. Nunca me ha pasado nada similar y desde luego me impactó. Luego quemé el recopilatorio aquel clásico:

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Best_of_The_Doors

Que la verdad me parece una muy buena manera de empezar con ellos. Durante mi año de COU no sé ni la de veces que pude llegar a escucharlo, incluso dos veces al dia.

Despues fueron cayendo los discos uno a uno. Para mi todos tienen algo, quedarme con uno solo me resulta imposible. Incluso "The soft parade" que siempre se le nombra como el peor, tiene canciones que me vuelven loco como Shaman's blues y la que da titulo al album, aunque siempre la asocio a su interpretación en este video:



Y otras canciones "menores" del album me encantan, no pocas veces me encuentro tarareando "touch me", "wild child", "wishful sinful" o incluso "runnin blues" (adoro el estribillo cantado por Krieger).
derekriff
derekriff

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 01/08/2013

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Refrescospepito Vie 5 Dic 2014 - 22:32

Eric Sachs escribió:No me gusto mucho la peli.
Pero fue un hit en taquilla.

Cosa  que dudo que  hubiera  sucedido si en vez de  Kilmer  el prota hubiera sido la PRIMERA opción  de  Oliverio.

Billy Idol.
Si.
Firmado y todo.
Se pego un hostiazo en la moto   y no podía filmar asi que llamaron a kilmer.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

¡Wow!, eso sí que no lo sabía.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Pier Sáb 6 Dic 2014 - 3:30

Para mi si que hay un gran parecido entre Val Kilmer y Jimbo. Pero no solo por el físico. Aprendió de los dejes a la hora de hablar y se curro mucho la voz en las canciones, tal es así que el resto de los Doors no eran capaces de distinguir quien cantaba.

En cuanto a Billy Idol, su papel no iba a ser el protagonista sino el de mejor amigo de Morrison, y cuando se pego la ostia le dieron un papel menor (Cat) y siempre sale con muletas.
Pier
Pier

Mensajes : 25991
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Eric Sachs Sáb 6 Dic 2014 - 3:51

http://www.funtrivia.com/en/Movies/Doors-The-12207.html
Mas sobre la peli.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68087
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Eric Sachs Sáb 6 Dic 2014 - 6:46

Joder.
Vi esta peli en el cine.
En aquel momento habían pasado 20 años de la muerte de jim.
Aquello me parecía una eternidad 20 años, que lejano que mayores eran las personas que habían vivido aquello, cuarentones casi cincuentones....

Pues ahroa han pasado MAS AÑOS entre aquello y ahora mismo que estoy escribiendo esto .............. y ahora el casi cuarenton soy yo........... y no encuentro tan lejano el 91..........
como si no hubiera pasado tanto tiempo ni de coña.......

Me pregunto si un mozalbete de 14 años ahora mismo vera la muerte de kobain tan lejana como veía yo la de jimbo.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68087
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Eric Sachs Sáb 6 Dic 2014 - 6:49

COmo curiosidad, la banda sonora me la compre en un mercadillo en thailandia en 1992, aquello era un desfase, por el centro de la calle todo eran tiendas de imitaciones ( si, la cassete era pirata) y pro los laterales todo eran barras americanas, puticlubs y chullos ofreciéndote mercancía.

Decir que la cassette era pirata pero de cojones hasta el punto de que se comían canciones para ajustar el minutaje a una cinta de menor duración, y que lso títulos estaban totalmente cambiados y mal puestos los titutlos y sin ninguna información .
A cuenta de esto me tire una temporada pensando que heroin era de los doors.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68087
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Refrescospepito Jue 11 Dic 2014 - 20:06

Por cierto, en este hilo se me olvidó algo imprescindible en las Discografías Comentadas, puntuar los discos del grupo y nombrar las 25 canciones favoritas del grupo.
Vamos allá y les exhorto a ustedes a que hagan lo mismo.

THE DOORS, 10
STRANGE DAYS, 8
WAITING FOR THE SUN, 8
THE SOFT PARADE, 8
MORRISON HOTEL/HARD ROCK CAFÉ, 9
ABSOLUTELY LIVE, 8
LA WOMAN, 9,5
OTHER VOICES, 7
FULL CIRCLE, 5
AN AMERICAN PRAYER, 7

Break on thru
Soul Kitchen
Light my fire
Alabama song
Strange days
You're lost, little girl
Moonlight drive
In can't see your face in my mind
Hello, I love you
Love street
Not to touch the earth
Tell all the people
Touch me
The soft parade
Who scared you
Roadhouse blues
Waiting for the sun
Blue sunday
Indian summer
LA woman
Love her madly
Car hiss my window
Raiders on the storm.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Fogerty79 Vie 21 Oct 2016 - 10:33

Travis Bickle escribió:
Adso escribió:¿Cuál es el mejor libro sobre The Doors?

Yo me leí unos cuantos de adolescente (como todos vosotros me pillaron en esa edad y tuve mi época de fascinación obsesiva con ellos). El problema es que no recuerdo cual me gustó más, pero creo que éste era bastante completo, y aunque se centra en Jim habla mucho de los Doors (lógicamente):

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 8 Portada-i6n234263

Habré leido ese libro como diez veces,la última estos dias.Y siempre que lo hago siento un deseo compulsivo de escuchar solo discos de The Doors.
Fogerty79
Fogerty79

Mensajes : 2001
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.