LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

+49
JE_DD
uno cualquiera
beriboogie
Annie
Ricky´s Appetite
R_Coverdale
coolfurillo
mr_mojorising
RedSpecial
Gora Rock
sonic buzzard
Little Bastard
vampyr1975
scabbed wings
pinkpanther
Requexu
eskurtze
Sue
deniztek
loaded
SEÑOR KAPLAN
Attikus
markustico
clashcityrockers
red ryder
Tony Montana
blackfoot
Floyd
sapir
Coltrane
Joe Yamanaka
Yomis
gavitana
Dani
kraneo
Pogue Mahone
Funkymen
Eric Sachs
Mr. Mini-Mite
Starsailor
eskoriez
Stoneheart
Drakixx
Ashra
watts
Travis Bickle
Adso
Zeppo
Refrescospepito
53 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Coltrane 18.11.14 20:41

Yo creo que "Do it" es la peor canción de los Doors
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19107
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por eskoriez 18.11.14 21:54

El comienzo de este disco debió de ser un trauma en su día para los fans de los Doors, seguramente que al escuchar temas como "Tell all the people" o "Touch me", aun siendo temas muy buenos a mi parecer, todas esas trompretas y poperismo les harían pensar que Jim estaba acabado.
Menos mal que luego empieza "Shaman Blues", un tema 10, blues-rock con toques psicodelicos, que te hace respirar tranquilo y te hace volver que estamos ante una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos.
La parte mas floja del disco viene de la mano de dos temas, que en mi opinion son descaradamente de relleno, "Easy Ride" y "Do it". Esta claro que se encuentran en su momento mas bajo en cuanto a creatividad, y se nota que el alcoholizado Jim no es capaz de aportar muchos más temas en estas sesiones, sino no me explico lo de estos dos temas tan mediocres.
Vuelve la genialidad con "Wild Child", otro tema 10 de los Doors y uno de los mejores riffs de Krieger.
Con "Runin Blue" vuelven a los sonido exagerados y grandilocuentes que dan comienzo al disco, aunque no sea de sus mejores temas, les queda algo bastante decente, sobre todo la voz de Jim que suena muy bien en esta cancion.
La balada del disco "Wishful Sinful", un tema en mi opinión con un potencial bastante bueno, pero que pierde mucho con esos arreglos de cuerda.
Y como ya venia ocurriendo en los tres discos anteriores, el final aqui tambien es apoteosico. "The Soft Parade" es uno de mis temas preferidos, y en mi opinión su temas mas currado, con partes totalmente cambiantes: una genial intro hablada que, una primera parte oscura y tranquila, una segunda con un ritmo de lo mas alegre y bizarro, una tercera con un relajante y alegre tono de teclado y una letra inquietante, y la ultima y larga parte que es como el propio Jim dice "This is the best par of the trip". Todo aqui es cojonudo, la guitarra , el teclado, el ritmo de la bateria y como no la voz de Jim, que va emocionandote en un largo crescendo, "But it's gettin' harder".
Uno de los temas que mas me emocionan de este grupo, no me canso de escucharla.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27342
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por eskoriez 18.11.14 21:55

Napoleon Wilson escribió:Yo creo que  "Do it"  es la peor canción de los Doors
Material de relleno puro y duro.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27342
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Starsailor 18.11.14 22:12

eskoriez escribió:La balada del disco "Wishful Sinful", un tema en mi opinión con un potencial bastante bueno, pero que pierde mucho con esos arreglos de cuerda
Laughing Cojones, me quedo solo defendiéndola...a mí esos arreglos cloud9
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Pogue Mahone 18.11.14 22:31

Starsailor escribió:
eskoriez escribió:La balada del disco "Wishful Sinful", un tema en mi opinión con un potencial bastante bueno, pero que pierde mucho con esos arreglos de cuerda
Laughing Cojones, me quedo solo defendiéndola...a mí esos arreglos cloud9

recomiendo la toma televisiva de este tema; es una de sus cinco mejores canciones, la melodia me eleva

Pogue Mahone

Mensajes : 2802
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por sonic buzzard 19.11.14 0:37

eskoriez escribió:
Refrescospepito escribió:Aquel al que no le mueva Wild Child, con su blues-rock pesado y lleno de feelin', es que no tiene sangre en las venas.
Y Running Blue, con un Jim cantando en ciertas partes como un Dylan con más huevos, es otro estupendo tema directo y vehemente, donde yo veo a la banda realmente desatada.

Y vale, sí, Wishful Sinful puede que sea su canción más floja, y no me acaban de convencer esos arreglos de cuerda, pero coño, los ocho  minutazos y pico del tema titular, The Soft Parade, son una maravilla. Por fin un corte largo y algo prog. donde no juegan a ser melodramáticos, y donde la línea de bajo, en ciertas partes, a mí siempre me recordó al Black Is Black de Los Bravos.
Me encanta.

Pero vamos a ver, aquellos que siempre dijeron que este disco es "diferente" en el sentido de que es poco rockero y se dedicaron a experimentar (quizás dejándose llevar por la portada y los, realmente pocos, arreglos de viento-metal) ¿han escuchado realmente el disco? Me parece lo más animal y vehemente que hicieron desde el debut: pura testosterona y hard-rock-blues.
Para mi es el peor disco de los Doors, pero aun así me parece un muy buen disco de rock.
Lo que si que es cierto esque los fans del grupo en la época en que sacaran el disco debieron flipar bastante con esos temas tan poperos, y con esa producción tan grandilocuente y orquestada.
Yo lo habría interpretado como un claro ejemplo de que estaban intentando dejar de lado su faceta menos amable y para llegar a un público más amplio. Desde luego no creo que se un disco arriesgado, sino mas bien el disco mas convencional de su carrera.
Y ojo que a mi también me gusta y considero que esta muy infravalorado, y Soft Parade me parece una de sus mejores canciones por mucho, pero es indudablemente su disco mas flojo y me alegro tremendamente de que no siguieran por ese camino.


Y en la de Running Blue esa parte a lo Dylan lo canta Krieger.

Arrow2
A todo.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por sonic buzzard 19.11.14 0:42

Starsailor escribió:El disco de la discordia, en su día masacrado por parte de la crítica y los fans. Con el tiempo creo que se ha revalorizado y la opinión que se tenía de él ha mejorado. Yo estoy en este segundo grupo, si bien al principio me descolocó, ahora me parece excelente. Y veo por las opiniones que sigue habiendo división de opiniones  Smile

El principio es magnífico, con Tell all the people y Touch me. En una primera impresión parecen totalmente alejadas del estilo propio del grupo, pero son puro Doors con nuevos arreglos. Jim más crooner, más Sinatra y más Elvis, con esos arreglos orquestales y de viento en unas canciones tan enérgicas como las antes. Y las dos compuestas por Krieger, en un disco en el que por primera vez no firman como grupo si no cada uno las suyas. Pero a pesar de las tensiones internas la química funcionó.

Shaman´s blues recuerda a los primeros Doors, con esa mezcla de blues y psicodelia. Gran canción.
Do it y Easy ride son para mí lo menos destacable del disco, bien sin más.

Y llega Wild child, de Morrison, de mis preferidas del grupo, blues rock poderoso con riff sencillo pero apabullante, y Krieger y Jim enormes.
Runnin´blue me parece muy llamativa, una mezcla de estilos que podría haber acabado en pastiche pero funcionó. Empieza Morrison a capella, adaptando una vieja canción de Leadbelly, sigue el grupo con típico sonido Doors, y a partir de ahí todo vale. Sonidos country, de ahí al pop orquestal, entran saxos en un solo casi free jazz, y vuelta al principio. En dos minutos y poco.
Wishful sinful, que ya leo que no gusta especialmente, es otra maravilla, pop orquestal con unos arreglos que son una puta maravilla. Pero es que yo con el pop orquestado me engorilo cosa mala Very Happy
Y para rematar el tema titular...this is the best part of the trip, the best part...I really like... ¡qué segunda parte de la canción tan cojonuda! ritmos tribales y latinos, Morrison desatado, enorme.

Creo que a día de hoy le cascaría un 9 tan tranquilamente.

Arrow2

A todo, palabara por palabra. Aunque yo le doy un 7.

Creo que es el peor disco de los Doors, pero me parece un diso de notable y me gusta que experimentasen algo diferente.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por sonic buzzard 19.11.14 0:50

Pogue Mahone escribió:
Starsailor escribió:
eskoriez escribió:La balada del disco "Wishful Sinful", un tema en mi opinión con un potencial bastante bueno, pero que pierde mucho con esos arreglos de cuerda
Laughing Cojones, me quedo solo defendiéndola...a mí esos arreglos cloud9

recomiendo la toma televisiva de este tema; es una de sus cinco mejores canciones, la melodia me eleva

Arrow2

Tema cojonudo.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Yomis 19.11.14 2:20

El topic avanza pero hago inciso....My wild love....del tercero.....mamma mia.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37237
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Yomis 19.11.14 2:56

El waiting es el mas paranoico.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37237
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Yomis 19.11.14 2:57

The soft parade no está malote...yo lo defiendo tela por haber sido tachado del mas flojo....pero es que lo que acarrea es una losa demasiado pesada.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37237
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Yomis 19.11.14 3:01

He de reconocer que en "Wintertime love" tiene menos voz que yo despues de una semana de carnavales.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37237
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Yomis 19.11.14 3:12

Aquí y ahora digo que el tercero es el que me llevaría a una isla desierta.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37237
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Travis Bickle 19.11.14 8:16

Así como el siguiente lo escuché con muchas expectativas y en la primera escucha me decepcionó un poco y luego lo revaloricé, con éste me pasó al revés: lo oí esperando el peor álbum de los Doors y me gustó bastante más de lo que esperaba, lo disfruté mucho... pero luego con el tiempo ha acabado siendo de los que menos rescato de ellos. Recurro más a temas sueltos como Wild Child (sí, Krieger aquí está enorme) y sobre todo el tema titular, uno de los mejores de la banda: "Petition the Lord with prayer.... petition the Lord with prayer..... YOU CANNOT PETITION THE LORD WITH PRAYER!!".

A Jim no le moló el giro más comercial que tomaron aquí y por eso los temas aparecen firmados no a nombre de los Doors sino de cada compositor individual, porque no quería tener nada que ver con algunas canciones de Krieger (aunque no recuerdo si su reticencia era solo hacia las letras del guitarrista). Ésta era su etapa más pasota y la más difícil de soportar para sus compañeros, siendo las grabaciones un auténtico infierno. Jim estaba siempre borracho, y ser un alcohólico en aquellos años era visto como algo desfasado, lo cool era probar drogas y colocarse. Tambalearse borracho por la calle y vomitar en la acera no era lo que uno esperaba de una gran estrella de rock.

Por suerte en su siguiente álbum Jim se vio con ganas de retomar los Doors con fuerza y volvió a implicarse más... pero ya llegaremos.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por RedSpecial 19.11.14 8:49

Aqui os pongo un par de versiones de Soft Parade de mis adorados The Cult que aparecieron en el disco tributo Stoned Inmaculated.

La primera es Touch Me, interpretada solamente por Ian Astbury:


La segunda es una tremenda Wild Child con The Cult al completo:
RedSpecial
RedSpecial

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por sapir 19.11.14 9:43

The Soft Parade me parece el disco más flojo de los Doors con diferencia. No me gustan los arreglos orquestales que meten y en general tiene alguna de sus canciones más flojas. Solo Wild Child y la magnífica The Soft Parade están a la altura de lo que yo espero de un disco de los Doors.

Rolling Eyes
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Little Bastard 19.11.14 9:56

sapir escribió:The Soft Parade me parece el disco más flojo de los Doors con diferencia. No me gustan los arreglos orquestales que meten y en general tiene alguna de sus canciones más flojas. Solo Wild Child y la magnífica The Soft Parade están a la altura de lo que yo espero de un disco de los Doors.

Rolling Eyes

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Rechazo-y-caida
Little Bastard
Little Bastard

Mensajes : 19228
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por sapir 19.11.14 9:58

Little Bastard escribió:
sapir escribió:The Soft Parade me parece el disco más flojo de los Doors con diferencia. No me gustan los arreglos orquestales que meten y en general tiene alguna de sus canciones más flojas. Solo Wild Child y la magnífica The Soft Parade están a la altura de lo que yo espero de un disco de los Doors.

Rolling Eyes

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Rechazo-y-caida

No veo la imagen.

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Little Bastard 19.11.14 10:02

sapir escribió:
Little Bastard escribió:
sapir escribió:The Soft Parade me parece el disco más flojo de los Doors con diferencia. No me gustan los arreglos orquestales que meten y en general tiene alguna de sus canciones más flojas. Solo Wild Child y la magnífica The Soft Parade están a la altura de lo que yo espero de un disco de los Doors.

Rolling Eyes

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Rechazo-y-caida

No veo la imagen.

What a Face

No me obligues a enviarte a casa a unos colegas albano kosovares... Gota
Little Bastard
Little Bastard

Mensajes : 19228
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por sapir 19.11.14 10:04

Little Bastard escribió:
sapir escribió:
Little Bastard escribió:
sapir escribió:The Soft Parade me parece el disco más flojo de los Doors con diferencia. No me gustan los arreglos orquestales que meten y en general tiene alguna de sus canciones más flojas. Solo Wild Child y la magnífica The Soft Parade están a la altura de lo que yo espero de un disco de los Doors.

Rolling Eyes

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Rechazo-y-caida

No veo la imagen.

What a Face

No me obligues a enviarte a casa a unos colegas albano kosovares... Gota

Del resto de discos de los Doors ninguno lo puntúo por debajo del n8. El Soft Parade no me termina de gustar.

ni puta idea, tú
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Little Bastard 19.11.14 10:06

sapir escribió:
Little Bastard escribió:
sapir escribió:
Little Bastard escribió:
sapir escribió:The Soft Parade me parece el disco más flojo de los Doors con diferencia. No me gustan los arreglos orquestales que meten y en general tiene alguna de sus canciones más flojas. Solo Wild Child y la magnífica The Soft Parade están a la altura de lo que yo espero de un disco de los Doors.

Rolling Eyes

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Rechazo-y-caida

No veo la imagen.

What a Face

No me obligues a enviarte a casa a unos colegas albano kosovares... Gota

Del resto de discos de los Doors ninguno lo puntúo por debajo del n8. El Soft Parade no me termina de gustar.

ni puta idea, tú

Es broma... birra birra

Yo odié este álbum durante muchos años aunque al final le pillé el punto... Crossover!!!
Little Bastard
Little Bastard

Mensajes : 19228
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por sapir 19.11.14 10:08

Little Bastard escribió:
sapir escribió:
Little Bastard escribió:
sapir escribió:
Little Bastard escribió:
sapir escribió:The Soft Parade me parece el disco más flojo de los Doors con diferencia. No me gustan los arreglos orquestales que meten y en general tiene alguna de sus canciones más flojas. Solo Wild Child y la magnífica The Soft Parade están a la altura de lo que yo espero de un disco de los Doors.

Rolling Eyes

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Rechazo-y-caida

No veo la imagen.

What a Face

No me obligues a enviarte a casa a unos colegas albano kosovares... Gota

Del resto de discos de los Doors ninguno lo puntúo por debajo del n8. El Soft Parade no me termina de gustar.

ni puta idea, tú

Es broma... birra birra

Yo odié este álbum durante muchos años aunque al final le pillé el punto... Crossover!!!

Conmigo todavía está madurando. A lo mejor algún día le pillo el punto...

:Iroks: :Iroks: :Iroks:
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Refrescospepito 19.11.14 10:33

Yo desde que lo oí por primera vez, hace más de veinticinco años, siempre lo tuve en muy alta estima.
Recientes escuchas me han hecho valorar aún más este LP.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por sapir 19.11.14 10:34

Refrescospepito escribió:Yo desde que lo oí por primera vez, hace más de veinticinco años, siempre lo tuve en muy alta estima.
Recientes escuchas me han hecho valorar aún más este LP.

Esta vez el disco distinto y raro no es el que más me gusta. Alguna vez tenía que pasar...

Laughing Laughing Laughing
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por eskoriez 19.11.14 13:55

Travis Bickle escribió:Así como el siguiente lo escuché con muchas expectativas y en la primera escucha me decepcionó un poco y luego lo revaloricé, con éste me pasó al revés: lo oí esperando el peor álbum de los Doors y me gustó bastante más de lo que esperaba, lo disfruté mucho... pero luego con el tiempo ha acabado siendo de los que menos rescato de ellos. Recurro más a temas sueltos como Wild Child (sí, Krieger aquí está enorme) y sobre todo el tema titular, uno de los mejores de la banda: "Petition the Lord with prayer.... petition the Lord with prayer..... YOU CANNOT PETITION THE LORD WITH PRAYER!!".

A Jim no le moló el giro más comercial que tomaron aquí y por eso los temas aparecen firmados no a nombre de los Doors sino de cada compositor individual, porque no quería tener nada que ver con algunas canciones de Krieger (aunque no recuerdo si su reticencia era solo hacia las letras del guitarrista). Ésta era su etapa más pasota y la más difícil de soportar para sus compañeros, siendo las grabaciones un auténtico infierno. Jim estaba siempre borracho, y ser un alcohólico en aquellos años era visto como algo desfasado, lo cool era probar drogas y colocarse. Tambalearse borracho por la calle y vomitar en la acera no era lo que uno esperaba de una gran estrella de rock.

Por suerte en su siguiente álbum Jim se vio con ganas de retomar los Doors con fuerza y volvió a implicarse más... pero ya llegaremos.

Lo de poner los nombres de cada compositor individual tengo entendido que viene de la letra de "Tell All the People" de Krieger. Por lo visto este tema se podía interpretar como una llamada a una revolución, y hay una parte donde se dice "get your guns". Jim pensaba que con su influyente figura de ídolo místico que tenia en esa época esta canción podría ser interpretada por sus fans mas zumbados como una llamada a un alzamiento en armas, y por eso quiso desvincularse de ella.

En cuanto a lo música, es cierto que a Jim siempre le había gustado mucho el blues, pero tengo entendido que el no estaba descontento con el nuevo sonido de los Doors en the Soft Parade, de echo normalmente relegaba este tipo de decisiones en Krieger (que dirección seguir musicalmente), y como se ve en este disco Krieger era junto a Jim el principal compositor del grupo (los otros dos creo que no compusieron ni un solo tema).
La decisión de meter esos arreglos orquestales fue de Krieger, pero fue también el el que propuso despues de esto seguir en los suguientes discos con un sonido mas bluesero.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27342
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Floyd 19.11.14 14:41

Creo que podemos estar todos de acuerdo en que es su peor disco..... no? Cool
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Floyd 19.11.14 14:42

led zepp escribió:Es uno de los albumes que menos me gusta de ellos.Como el debut no hay nada.. Smile

Morrison y LA estan al mismo nivel solo que con sonoridades distintas
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Mr. Mini-Mite 19.11.14 14:47

Eric Sachs escribió:Algo de cierto en una presunta sesión de grabación de  JIm con Zeppelin?

Supongo que lo dirás por esa leyenda que dice que los Doors grabaron "Stairway to Heaven" antes que los Zeppelin.
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Zeppo 19.11.14 14:55

Floyd escribió:
led zepp escribió:Es uno de los albumes que menos me gusta de ellos.Como el debut no hay nada.. Smile

Morrison y LA estan al mismo nivel solo que con sonoridades distintas
Eso si es un trío de ases..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99468
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por sonic buzzard 20.11.14 5:43

RedSpecial escribió:Aqui os pongo un par de versiones de Soft Parade de mis adorados The Cult que aparecieron en el disco tributo Stoned Inmaculated.

La primera es Touch Me, interpretada solamente por Ian Astbury:


La segunda es una tremenda Wild Child con The Cult al completo:

Me encanta este disco tributo.

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por deniztek 20.11.14 9:33

led zepp escribió:
Floyd escribió:
led zepp escribió:Es uno de los albumes que menos me gusta de ellos.Como el debut no hay nada.. Smile

Morrison y LA estan al mismo nivel solo que con sonoridades distintas
Eso si es un trío de ases..


Haz poker con strange days o te meto en ignorados también a tí Mad

Spoiler:

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Stoneheart 20.11.14 10:10

Me doy cuenta con algo de retraso, pero no hemos dicho nada sobre quién toca las líneas de bajo en cada disco.

Vale que se puede encontrar fácilmente en la wikipedia, pero así pierde la gracia. MrGreen
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45084
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Funkymen 20.11.14 11:08

Starsailor escribió:El disco de la discordia, en su día masacrado por parte de la crítica y los fans. Con el tiempo creo que se ha revalorizado y la opinión que se tenía de él ha mejorado. Yo estoy en este segundo grupo, si bien al principio me descolocó, ahora me parece excelente. Y veo por las opiniones que sigue habiendo división de opiniones  Smile

El principio es magnífico, con Tell all the people y Touch me. En una primera impresión parecen totalmente alejadas del estilo propio del grupo, pero son puro Doors con nuevos arreglos. Jim más crooner, más Sinatra y más Elvis, con esos arreglos orquestales y de viento en unas canciones tan enérgicas como las antes. Y las dos compuestas por Krieger, en un disco en el que por primera vez no firman como grupo si no cada uno las suyas. Pero a pesar de las tensiones internas la química funcionó.

Shaman´s blues recuerda a los primeros Doors, con esa mezcla de blues y psicodelia. Gran canción.
Do it y Easy ride son para mí lo menos destacable del disco, bien sin más.

Y llega Wild child, de Morrison, de mis preferidas del grupo, blues rock poderoso con riff sencillo pero apabullante, y Krieger y Jim enormes.
Runnin´blue me parece muy llamativa, una mezcla de estilos que podría haber acabado en pastiche pero funcionó. Empieza Morrison a capella, adaptando una vieja canción de Leadbelly, sigue el grupo con típico sonido Doors, y a partir de ahí todo vale. Sonidos country, de ahí al pop orquestal, entran saxos en un solo casi free jazz, y vuelta al principio. En dos minutos y poco.
Wishful sinful, que ya leo que no gusta especialmente, es otra maravilla, pop orquestal con unos arreglos que son una puta maravilla. Pero es que yo con el pop orquestado me engorilo cosa mala Very Happy
Y para rematar el tema titular...this is the best part of the trip, the best part...I really like... ¡qué segunda parte de la canción tan cojonuda! ritmos tribales y latinos, Morrison desatado, enorme.

Creo que a día de hoy le cascaría un 9 tan tranquilamente.

No le cascaría un 9 pero pienso que es un disco de notable, estoy bastante de acuerdo en todo lo demás Very Happy
En su día fué el que menos me gustó salvo el temazo homónimo, me descoloró cosa mala y pasó bastante tiempo hasta que lo aprecié en su justa medida, nada que reprochar a Wishful Sinful y sus cuerdas, ni con los arreglos de viento, ni con la voz de Morrison mucho mas amable que en los discos precedentes, fue un intento de no estancarse que seguramente contribuyó a que los 2 últimos discos fueran tan estratosféricos. No por que les influyera sino por demostrar que podían seguir siendo potentes y originales sin necesidad de recurrir a tanto trucaje de estudio como en el Soft.
La verdad es que tiendo a apreciar mucho a los discos que necesitan varias escuchas hasta que el cerebro hace "click" y conecta con ellos, y este es un ejemplo de libro king
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Funkymen 20.11.14 11:11

Stoneheart escribió:Me doy cuenta con algo de retraso, pero no hemos dicho nada sobre quién toca las líneas de bajo en cada disco.

Vale que se puede encontrar fácilmente en la wikipedia, pero así pierde la gracia. MrGreen


Creo que el Soft parade fue el primero en el que contaron con un bajista "de verdad", hasta entonces era Manzarek quien se encargaba de hacer de bajo con los teclados, no?
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por sonic buzzard 20.11.14 11:20

Funkymen escribió:
Stoneheart escribió:Me doy cuenta con algo de retraso, pero no hemos dicho nada sobre quién toca las líneas de bajo en cada disco.

Vale que se puede encontrar fácilmente en la wikipedia, pero así pierde la gracia. MrGreen


Creo que el Soft parade fue el primero en el que contaron con un bajista "de verdad", hasta entonces era Manzarek quien se encargaba de hacer de bajo con los teclados, no?

Si y no.

En directo si. En estudio habia algunos temas que si y otros en los que contaban con bajista (desde el debut).

sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Refrescospepito 20.11.14 11:29

Stoneheart escribió:Me doy cuenta con algo de retraso, pero no hemos dicho nada sobre quién toca las líneas de bajo en cada disco.

Vale que se puede encontrar fácilmente en la wikipedia, pero así pierde la gracia. MrGreen

Ya nombre al bajista de "Strange Days" y los siguientes discos.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Stoneheart 20.11.14 11:58

Embarassed Gol de Señor.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45084
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty 5º) "MORRISON HOTEL/HARD ROCK CAFÉ" (1970).

Mensaje por Refrescospepito 20.11.14 12:38

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 The_doors_-_morrison_hotel_a

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Tumblr_nee2tx3zbc1qjrbfio1_500


Atención porque estamos en el primer álbum de Los Doors donde las canciones no son guiadas por el órgano sino por la guitarra.

Ya el anterior disco, mi admirado The Soft Parade, presentaba algunas variaciones en el sonido clásico Doors pero, aparte de los arreglos de cuerda y viento, las canciones seguían el esquema clásico de la banda, pro lo que ese sonido "diferente" es más un espejismo y una ilusión de los que no se han tomado la molestia de escuchar el álbum libre de prejuicios y simplemente disfrutándolo, pero es este Morrison Hotel/Hard Rock Café (a mí me gusta llamarlo así) donde hay un sonido completamente diferente.

Y es por Krieger. El jodido avanzó eones en esta disco y su estilo, que siempre fue delicado, como en un segundo plano, dedicándose a dibujar sonidos y a apuntar las acometidas sonoras y vocales de sus compañeros, aquí es duro, certero, correoso, sucio, polvoriento. Y es que el bueno de Boby por fin apartó sus etéreos arpegios con los dedos y punteos elegantes y finos y se dedicó a construir rugosos y poderosos acordes y riffs de los que no se salta un torero. Notable también cómo Densmore dejó su estilo verbenero de orquesta de cóctel aporreando con sabiduría y sentido del hard-rock; Manzarek, elegante e inteligentemente, sabe que ahora le toca a él el segundo plano y aparca un poco el órgano en favor de un estupendo piano honky-tonk que vertebra la mayor parte del disco.
Y, uf, Jim, qué vamos a decir de él. Ahora comienza a tener la voz "rajá", como dicen los flamencos. Su estilo sigue siendo profundo e intenso; fino cuando se requiere e imperativo cuando es menester, pero ahora tiene ese garganta rota, fruto de sus excesos y de los últimos tres años que se ha pasado berreando en las constantes giras y actuaciones del grupo. Su voz suena con más sabiduría, "jondura" y sentido, en un estilo que amplia matices de manera magistral.

Roaddhouse Blues es un poderoso hard-rock con la guitarra en primer plano, un piano subrayando el riff, la batería desbocada y el bajo en su sitio, redondeando toda la actuación. Jim aullador y poderoso, grito de la carretera, voz desgarrada, cálida, bien macerada en bourbon. Es una extraordinaria interpretación de todos. Yo imagino que a los fans se le caerían los cojones al suelo cuando compraron el disco en 1970, lo pusieron en el tocadiscos y se encuentran con esta burrada. Uno de los grandes temas de Los Doors y del rock en general, sin discusión. Esto es así. Mención especial a la extraordinaria armónica de un tal G. Puglese que resultó que era nada menos que ¡John B. Sebastian!, el de los Lovin' Spoonful.

La cosa sigue a gran altura rockera con las increíbles Waiting for the sun y You make me real. La primera siempre me pareció una especie de descarte de su tercer álbum, por aquello de que el título es el mismo que el del L.P., pero qué manera de llevarlo, al terreno de los Doors de 1970. En You make me real Jim parece desbocado como un potro en celo. Qué manera de darle a las cuerdas vocales. Que estilo lleno de sentido.

Peace Frog, correctísimo tema cachondo y verbenero, con un Jim que se dobla la voz a sí mismo y aparece aquí y allá por los canales derecho e izquierdo del estéreo. Un apunte psicodélico y un homenaje a sus primeros tiempos, aunque Krieger aquí está inmenso. Menudo solo se marca el pavo.
Y, ay, este tema se funde con la preciosa Blue Sunday. Si durante toda su carrera intentaron emular a The Cristal Ship, aquí lo han conseguido. Que maravilloso lirismo el de Jim, que sabe cómo tratar su don para hacer que su voz suene dúctil ,dulce, acariciante. Y la banda, punteada esta vez por la magnífica línea de bajo de Ray Neopolitan, arropa a Jim como en un manto de cálido terciopelo. Los pelos como escarpias cuando Jim dice "My girl awaits for me in tender times". No sé. ¿Qué más puedo decir? Esto hay que sentirlo, chatos.

Ship of fools cierra la cara Hard Rock Café. Curioso cómo la banda, a pesar de tener un sonido distinto, de, por fin, una banda de rock (hay que reconocer que su característico sonido organ-driver de sus primeros tiempos le hacía parecer más una banda pop, excepcional, pero pop) hace constantes referencias a su pasado, y aquí está otra vez la batería verbenera de Densmore, es organillo de Manzarek, los delicados arpegios de Krieger (aunque menudo solo lleno de blues se marca, lástima que sea tan corto) y la voz de Jim, con poderío, autoridad, saber estar, aunque me suena aquí algo rutinaria. Puede que, dentro de su enorme calidad, este sea uno de los temas más flojos del álbum.

La cara Morrison Hotel se abre con el correoso Land Ho!. Nada que añadir a un buen tema visceral, cachondo y juguetón, con una magnífica guitarra fuzz de Krieger, auténtico protagonista (¡ahora sí!) musical del álbum. Menudo destape se marca el tío con este álbum. De nuevo, dentro de su calidad, un tema algo inferior al resto.

The Spy, estupendo, uno de sus grandes clásicos de esta última etapa con Jim. La línea "I must spy in the house of love" es ya clásica.

Un hábil equilibrio entre los viejos tiempos y el nuevo sonido que aquí estaban experimentando es este Queen of the highway, con un episodio algo cabaretero, y un piano Rhodes tocado con buen gusto por Manzarek. Aún así, este tema no me acaba de llegar.

Y qué decir de Indian Summer. Si Blue Sunday trataba de tú a The cristal Ship, esta canción casi casi la supera. No se puede cantar con más delicadeza y la banda no puede sonar más cálida, suave y cariñosa. Una extraña atmósfera al estilo The End (pero sin, por supuesto, su vehemencia y su amargura) rodea este tema que es que incluso duele escucharlo. La banda alcanza aquí unas cotas de sabiduría y lirismo que desbocan el corazón. Es imposible no emocionarse escuchando esta maravilla. A día de hoy, y tras décadas de escucharla, aún me resulta difícil no soltar una lágrima, por eso no la pongo demasiado.

Quizás para quitar hierro a tanta emoción y no dejar a los fans con los sentimientos a flor de piel, la algo rutinaria y trotona Maggie M'Gill, con un Jim con la voz mucho más rajada que de costumbre, despide el álbum como empezó (y con el mismo bajista que Roadhouse blues, Lonnie Mack, por cierto), con el sentido de andar una carretera polvorienta.

En fin, estamos ante, para mí, el mejor álbum de la banda desde el debut, un disco que anda por caminos más terrenales y se acerca al blues y al rock. Si bien con algún pero, este disco se merece un n9 como una casa.
Con el siguiente álbum ya estamos en otro de esos discos magistrales de la historia del rock, pero ya llegaremos.



Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por sapir 20.11.14 12:54

Morrison Hotel es otro discazo de los Doors. Recuperan el pulso de los tres primeros discos pero, como bien dice Refres, con Krieger en primer plano. Más roqueros y blueseros que nunca consiguen un disco enorme.

n9
sapir
sapir

Mensajes : 132517
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Ashra 20.11.14 12:57

Excelente análisis Refresh cheers cheers cheers cheers

Da la casualidad que este topic se creó un par de semanas después de haber hecho mi particular repaso discográfico de los Doors y el Morrison Hotel fue el que más subió (si es que eso era posible) en mi olimpo particular. Habré escuchado Roadhouse Blues decenas de veces el último mes.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19177
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Travis Bickle 20.11.14 13:10

Aquí Jim volvió a ponerse las pilas después de haberse sentido algo desvinculado de las dos últimas obras de la banda. Y decidió que lo que debían hacer los Doors era convertirse en un grupo de bar de carretera y que ya no sería más un sex symbol rockero sino un bluesman, algo que iría a más en el siguiente álbum. De hecho en esos años uno de los grupos a los que más admiraba eran Canned Heat, con eso ya nos hacemos una idea...

"Roadhouse Blues" me encanta, podría ser mi canción favorita del grupo. Es un blues-rock perfecto, de ésos que dirías que siempre han existido pero no, tuvo que componerlo Jim Morrison en algún momento de 1970. Mi siguiente favorita es "Waiting for the Sun", que no entiendo cómo la descartaron del tercer álbum, para mí es mejor que cualquiera de ese disco (la parte en que entra el estribillo es una brutalidad).

Sin duda una mejora respecto a los dos anteriores.

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Floyd 20.11.14 13:21

Buen análisis Refrescos aunque a mi personalmente Ship of fools me parece colosal, mi disco favorito a día de hoy
Floyd
Floyd

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por red ryder 20.11.14 13:23

You make me real es uno de los mejores temas de la historia.
Mi segundo disco favorito de la banda.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7197
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Starsailor 20.11.14 13:32

Poco más que añadir a lo dicho, coincido con la opinión general y lo dicho en la estupenda crítica de Refrescos (aunque para mí Queen of the highway es de lo mejor del disco), también en que hay más diferencia de estilo entre Morrison Hotel y los primeros discos que las que aparentemente hay entre éstos y Soft Parade.

Aunque es seguramente su disco más directo y rock, tampoco enseña todo a la primera, la parte central y más lenta de Land ho que es la repera, la letra de Maggie McGill y ese "hijo ilegítimo de una rock star", el gran trabajo de Krieger en todo el disco...aunque tengo que reconocer que Roadhouse blues he acabado casi por aborrecerla de tan quemada que la tengo. No me pasa con ninguna otra canción suya.
Y la verdad es que me gustan por igual éste y Soft Parade. Distintos, pero en calidad están a la par.

Lo que siempre he querido saber es cuál fue el motivo por el que se le llamó a una cara del disco Hard rock cafe y a la otra Morrison Hotel

Aquí pasándolo pipa en la sesión de fotos para la portada
LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 5649a_lg
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6507
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Mr. Mini-Mite 20.11.14 14:12

Refrescospepito escribió:LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 The_doors_-_morrison_hotel_a

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Tumblr_nee2tx3zbc1qjrbfio1_500


Atención porque estamos en el primer álbum de Los Doors donde las canciones no son guiadas por el órgano sino por la guitarra.

Ya el anterior disco, mi admirado The Soft Parade, presentaba algunas variaciones en el sonido clásico Doors pero, aparte de los arreglos de cuerda y viento, las canciones seguían el esquema clásico de la banda, pro lo que ese sonido "diferente" es más un espejismo y una ilusión de los que no se han tomado la molestia de escuchar el álbum libre de prejuicios y simplemente disfrutándolo, pero es este Morrison Hotel/Hard Rock Café (a mí me gusta llamarlo así) donde hay un sonido completamente diferente.

Y es por Krieger. El jodido avanzó eones en esta disco y su estilo, que siempre fue delicado, como en un segundo plano, dedicándose a dibujar sonidos y a apuntar las acometidas sonoras y vocales de sus compañeros, aquí es duro, certero, correoso, sucio, polvoriento. Y es que el bueno de Boby por fin apartó sus etéreos arpegios con los dedos y punteos elegantes y finos y se  dedicó a construir rugosos y poderosos acordes y riffs de los que no se salta un torero. Notable también cómo Densmore dejó su estilo verbenero de orquesta de cóctel aporreando con sabiduría y sentido del hard-rock; Manzarek, elegante e inteligentemente, sabe que ahora le toca a él el segundo plano y aparca un poco el órgano en favor de un estupendo piano honky-tonk que vertebra la mayor parte del disco.
Y, uf, Jim, qué vamos a decir de él. Ahora comienza a tener la voz "rajá", como dicen los flamencos. Su estilo sigue siendo profundo e intenso; fino cuando se requiere e imperativo cuando es menester, pero ahora tiene ese garganta rota, fruto de sus excesos y de los últimos tres años que se ha pasado berreando en las constantes giras y actuaciones del grupo. Su voz suena con más sabiduría, "jondura" y sentido, en un estilo que amplia matices de manera magistral.

Roaddhouse Blues es un poderoso hard-rock con la guitarra en primer plano, un piano subrayando el riff, la batería desbocada y el bajo en su sitio, redondeando toda la actuación. Jim aullador y poderoso, grito de la carretera, voz desgarrada, cálida, bien macerada en bourbon. Es una extraordinaria interpretación de todos. Yo imagino que a los fans se le caerían los cojones al suelo cuando compraron el disco en 1970, lo pusieron en el tocadiscos y se encuentran con esta burrada. Uno de los grandes temas de Los Doors y del rock en general, sin discusión. Esto es así. Mención especial a la extraordinaria armónica de un tal G. Puglese que resultó que era nada menos que ¡John B. Sebastian!, el de los Lovin' Spoonful.

La cosa sigue a gran altura rockera con las increíbles Waiting for the sun y You make me real. La primera siempre me pareció una especie de descarte de su tercer álbum, por aquello de que el título es el mismo que el del L.P., pero qué manera de llevarlo, al terreno de los Doors de 1970. En You make me real Jim parece desbocado como un potro en celo. Qué manera de darle a las cuerdas vocales. Que estilo lleno de sentido.

Peace Frog, correctísimo tema cachondo y verbenero, con un Jim que se dobla la voz a sí mismo y aparece aquí y allá por los canales derecho e izquierdo del estéreo. Un apunte psicodélico y un homenaje a sus primeros tiempos, aunque Krieger aquí está inmenso. Menudo solo se marca el pavo.
Y, ay, este tema se funde con la preciosa Blue Sunday. Si durante toda su carrera intentaron emular a The Cristal Ship, aquí lo han conseguido. Que maravilloso lirismo el de Jim, que sabe cómo tratar su don para hacer que su voz suene dúctil ,dulce, acariciante. Y la banda, punteada esta vez por la magnífica línea de bajo de Ray Neopolitan, arropa a Jim como en un manto de cálido terciopelo. Los pelos como escarpias cuando Jim dice "My girl awaits for me in tender times". No sé. ¿Qué más puedo decir? Esto hay que sentirlo, chatos.

Ship of fools cierra la cara Hard Rock Café. Curioso cómo la banda, a pesar de tener un sonido distinto, de, por fin, una banda de rock (hay que reconocer que su característico sonido organ-driver de sus primeros tiempos le hacía parecer más una banda pop, excepcional, pero pop) hace constantes referencias a su pasado, y aquí está otra vez la batería verbenera de Densmore, es organillo de Manzarek, los delicados arpegios de Krieger (aunque menudo solo lleno de blues se marca, lástima que sea tan corto) y la voz de Jim, con poderío, autoridad, saber estar, aunque me suena aquí algo rutinaria. Puede que, dentro de su enorme calidad, este sea uno de los temas más flojos del álbum.

La cara Morrison Hotel se abre con el correoso Land Ho!. Nada que añadir a un buen tema visceral, cachondo y juguetón, con una magnífica guitarra fuzz de Krieger, auténtico protagonista (¡ahora sí!) musical del álbum. Menudo destape se marca el tío con este álbum. De nuevo, dentro de su calidad, un tema algo inferior al resto.

The Spy, estupendo, uno de sus grandes clásicos de esta última etapa con Jim. La línea "I must spy in the house of love" es ya clásica.

Un hábil equilibrio entre los viejos tiempos y el nuevo sonido que aquí estaban experimentando es este Queen of the highway, con un episodio algo cabaretero, y un piano Rhodes tocado con buen gusto por Manzarek. Aún así, este tema no me acaba de llegar.

Y qué decir de Indian Summer. Si Blue Sunday trataba de tú a The cristal Ship, esta canción casi casi la supera. No se puede cantar con más delicadeza y la banda no puede sonar más cálida, suave y cariñosa. Una extraña atmósfera al estilo The End (pero sin, por supuesto, su vehemencia y su amargura) rodea este tema que es que incluso duele escucharlo. La banda alcanza aquí unas cotas de sabiduría y lirismo que desbocan el corazón. Es imposible no emocionarse escuchando esta maravilla. A día de hoy, y tras décadas de escucharla, aún me resulta difícil no soltar una lágrima, por eso no la pongo demasiado.

Quizás para quitar hierro a tanta emoción y no dejar a los fans con los sentimientos a flor de piel, la algo rutinaria y trotona Maggie M'Gill, con un Jim con la voz mucho más rajada que de costumbre, despide el álbum como empezó (y con el mismo bajista que Roadhouse blues, Lonnie Mack, por cierto), con el sentido de andar una carretera polvorienta.

En fin, estamos ante, para mí, el mejor álbum de la banda desde el debut, un disco que anda por caminos más terrenales y se acerca al blues y al rock. Si bien con algún pero, este disco se merece un  n9 como una casa.
Con el siguiente álbum ya estamos en otro de esos discos magistrales de la historia del rock, pero ya llegaremos.




Arrow Arrow Arrow a todo
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Travis Bickle 20.11.14 14:27

Sobre la portada, tengo entendido que los del hotel no les quisieron dejar hacerse la foto. Pero aprovecharon un momento en que no estaban vigilando para posar y que el fotógrafo les hiciera rápidamente el famoso retrato Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Zeppo 20.11.14 14:38

Me parece un discazo de principio a fin..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99468
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Refrescospepito 20.11.14 15:58

Travis Bickle escribió:Sobre la portada, tengo entendido que los del hotel no les quisieron dejar hacerse la foto. Pero aprovecharon un momento en que no estaban vigilando para posar y que el fotógrafo les hiciera rápidamente el famoso retrato Laughing

En la portada, además, Jim está horrible: gordo y descuidado, y con una camisa muy fea, sin embargo, ilustra perfectamente el interior.
A mí me mola sobre todo la contraportada, con todos esos viejillos entrando y saliendo del bar, jeje.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por Stoneheart 20.11.14 17:26

Es un poco arriesgado, pero muchas veces he pensado que The Spy era mi favorita entre todas las canciones de The Doors. Y luego están las dos "baladas" (lo siento, odio ese término) que comenta Refrescos, de las que no sé decir cuál es mejor. Y "Peace Frog", que siempre me hace pensar en disturbios sociales/raciales en Los Angeles a través de los ojos de alguien hasta las orejas de LSD...

Para mí está por debajo de los dos primeros y un pelín por debajo de LA Woman, pero es fantástico.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45084
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA.   13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL. - Página 5 Empty Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.

Mensaje por gavitana 20.11.14 17:48

Me he quedado atrás en el topic.
Comentar que Soft Parade me parece un buen disco, pero que está ahí en medio como la bisagra que une discos que son la polla. Es como el valle entre 2 montañas enormes como el primer disco y L.A. Woman, con Strange Days y Morrison Hotel como puertos de montaña de primera.
Pero es un buen disco, y temas como Soft Parade, Wild Child, Touch Me son himnos para mi.
Respecto a Morrison Hotel, fue el último disco que conseguí de estos señores. Gran disco, si es que creo que todos los que aquí pululamos amamos la música de estos caballeros, y todos reconocemos algún himno en cada disco.
Yo también le doy un 9 y no me sobra ningún tema.
Roadhouse Blues, Peace Frog...coincido con la pasión de Refres en todo lo que expone tema por tema.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.