Blood
Hank
stone the crow
Unsein16
Rocket
Locust Star
31 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal - Página 5 Empty Re: Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal

Mensaje por Blood Jue 11 Dic 2014 - 11:06

unsanetool16 escribió:
Blood escribió:Me han entrado ganas de escuchar a Neurosis & Jarboe y bajar al infierno
Byla and jarboe- viscera. Con los miembros de dyshrythmia.

Very Happy me lo apunto
Blood
Blood

Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal - Página 5 Empty Re: Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal

Mensaje por Hank Jue 11 Dic 2014 - 11:22

abogado del metal escribió:
Hank escribió:quizá esto podría encajar aquí, .... es que estoy flipando con este disco:

Cosas anteriores de esta peña no me llegaban a enganchar, pero este es un discazo

¿lo tienes original?

Smile
Hank
Hank

Mensaje por abogado del metal Jue 11 Dic 2014 - 11:25

Hank escribió:
Hank escribió:quizá esto podría encajar aquí, .... es que estoy flipando con este disco:

Cosas anteriores de esta peña no me llegaban a enganchar, pero este es un discazo

¿lo tienes original?

Smile

nope. MP3, para evaluarlo y tal Very Happy
abogado del metal
abogado del metal

https://www.thechapelmag.com

Mensaje por Hank Jue 11 Dic 2014 - 11:27

Hank escribió:

¿lo tienes original?

Smile

nope. MP3, para evaluarlo y tal  Very Happy

ah vale, ... oye, y pilláis vinilos fácil en el Sur ??
Hank
Hank

Mensaje por abogado del metal Jue 11 Dic 2014 - 11:30

Hank escribió:
Hank escribió:

¿lo tienes original?

Smile

nope. MP3, para evaluarlo y tal  Very Happy

ah vale, ... oye, y pilláis vinilos fácil en el Sur ??

a ver, yo los pocos que tengo o son de cuando se peregrinaba a las tiendas de discos Sad o en los mismos conciertos. En la mayoría de casos de mis amigos vinilo-adictos, pedidos por internet.
abogado del metal
abogado del metal

Mensaje por Locust Star Vie 12 Dic 2014 - 11:38

Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal - Página 5 53338_logo

Info de la banda (wiki en inglés):

Old Man Gloom is a sludge/doom metal/post-metal band originally formed in Santa Fe, New Mexico, United States, but now based in Massachusetts. The group, formed by Aaron Turner of Isis and Santos Montano, has now expanded to become a sort of supergroup in the Boston hardcore and metalcore scene. The group is less a band than it is a recording project for a variety of talent. By the release of their first album (Meditations in B), Old Man Gloom expanded to include two new members.
In 2001, a year after the release of Meditations in B, the band released two albums simultaneously: Seminar II and Seminar III. For these records, Luke Scarola joined to use electronics. On Seminar II, Stephen Brodsky of Cave In wrote the lyrics for one song, and Jay Randall of Agoraphobic Nosebleed contributed on electronics. On August 24, 2004, Christmas was released.
Shortly after the release of Christmas in 2004, Old Man Gloom's activity significantly died down. The members insist that the band did not break up or go on hiatus during this time, but for about eight years none of the members' schedules allowed for any writing or recording time.

Aaron Turner's main band Isis released three more studio albums — Panopticon (2004), In the Absence of Truth (2007) and Wavering Radiant (2009) — before breaking up in 2010. During this time Turner also joined, formed or continued work in other projects, including Greymachine, House of Low Culture, Jodis, Lotus Eaters, Mamiffer, Ringfinger and Twilight. Nate Newton's main band Converge also released three more albums — You Fail Me (2004), No Heroes (2006) and Axe to Fall (2009). He also founded the band Doomriders in 2004 and reunited with one of his earlier bands Jesuit in 2011. Caleb Scofield's main band Cave In released one more studio album Perfect Pitch Black (2005) before going on hiatus in 2006, then reunited in 2009 and released White Silence (2011). Schofield, who had never before been the primary writing of his other bands, formed the band Zozobra — whose name was inspired by Old Man Gloom and its third studio album Seminar III: Zozobra — in 2006 after Cave In went on hiatus. Santos Montano briefly joined Zozobra in its early years and also performed with Stephen Brodsky's (Cave In, Converge) new band New Idea Society for a while.
Old Man Gloom abruptly ended an eight-year period of silence by announcing that they would resume touring and release a new album titled No in 2012. The announcement gave little notice that a new album would be coming out and the album itself received minimal promotion. The announcement was made on May 1, 2012 on the band's official Facebook page that No would receive a wide release on June 26 through Hydra Head Records, or fans could pick up a copy of the album at Old Man Gloom's upcoming tour dates, beginning the following day on May 2, 2012. The band and label tried to keep the new album quiet before the announcement, but in 2011, an Easter egg in a magazine advertisement hinted at a new Old Man Gloom being released in 2012, and producer Kurt Ballou tweeted about work on the new album, but later retracted his statement by claiming it was a late April Fools' Day joke.

In late 2014, Old Man Gloom announced the release of a follow-up to No titled The Ape of God for November 11, 2014 through Profound Lore Records and also the release of an unofficial documentary directed by Kenneth Thomas about the band's history leading up to (but not including) The Ape of God titled Here is a Gift for You. The band promoted the album with online streams of "Predators" and "The Lash" prior to the official release date. For several months, The Ape of God was marketed and promoted as a single album, but the weekend before the official release date, Old Man Gloom announced that they were actually releasing two different studio albums both with the name The Ape of God, and that the version of the album sent to the press to review (which also subsequently leaked online) was a "fake" album that featured songs from both albums in a different sequence and edited down to shorter versions. One album, The Ape of God (PFL145) features eight songs in a similar composition to other Old Man Gloom albums, and the other album The Ape of God (PFL145.5) features four songs that are longer and more atmospheric than other Old Man Gloom songs — similar to the band's 2001 albums Seminar II and Seminar III.

Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal - Página 5 OldManGloom2014

Discografía:

Meditations in B (1999)
Seminar II: The Holy Rites of Primitivism Regressionism (2001)
Seminar III: Zozobra (2001)
Christmas (2004)
No (2012)
The Ape of God (2014)
The Ape of God II (2014)

Recomendaciones:

Personalmente, OMG es un grupo que me flipa. Yo los descubrí con Christmas y es un disco que me vuelve loco, literal, por lo que si tuviera que recomendar a alguien que no ha escuchado nunca lo que OMG hace sería este disco o bien el último largo, "The Ape Of God" que me parece muy superior en todos los aspectos a su anterior trabajo. Disfrutad:

De propina pongo este mini documental muy muy interesante sobre el grupo, por si hay alguien interesado:
Locust Star
Locust Star

Mensaje por abogado del metal Vie 12 Dic 2014 - 11:46

pues si pues si... Christmas es antológico. Y The Ape uno de los mejores lanzamientos 2014. Definitivamente
abogado del metal
abogado del metal

Mensaje por silver Vie 12 Dic 2014 - 11:49

Ayer mismo escuché por primera vez Christmas después de descubrirlos con su nuevo disco. Y sí, cojonudos.

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensaje por Unsein16 Vie 12 Dic 2014 - 12:06

Son muy buenos pero lo que de verdad me gusta son los temas en los que caleb toma las voces. Mi growler favorito, su colaboración en el precambrian de the ocean es antologica.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Hank Vie 12 Dic 2014 - 12:12

al nuevo de Old Man Gloom llevo unas semanas dándole cera, pero me parece una obra algo irregular, ... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Unsein16 Vie 12 Dic 2014 - 12:16

unsanetool16 escribió:Son muy buenos pero lo que de verdad me gusta son los temas en los que caleb toma las voces. Mi growler favorito, su colaboración en el precambrian de the ocean es antologica.
y ganazas de más material de zozobra. Ese chorro oxidado de voz salva cualquier carencia compositiva... (no me parecen gran cosa los discos de zozobra pero esa voz pig ).
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Locust Star Vie 12 Dic 2014 - 12:23

unsanetool16 escribió:Son muy buenos pero lo que de verdad me gusta son los temas en los que caleb toma las voces. Mi growler favorito, su colaboración en el precambrian de the ocean es antologica.

A mi cuando se pone berraco en Cave In ufff pig pig pig
Locust Star
Locust Star

Mensaje por Locust Star Vie 12 Dic 2014 - 12:24

abogado del metal escribió:pues si pues si... Christmas es antológico. Y The Ape uno de los mejores lanzamientos 2014. Definitivamente

cheers
Locust Star
Locust Star

Mensaje por Locust Star Vie 12 Dic 2014 - 12:24

silver escribió:Ayer mismo escuché por primera vez Christmas después de descubrirlos con su nuevo disco. Y sí, cojonudos.
:Iroks: :Iroks:
Locust Star
Locust Star

Mensaje por Blood Vie 12 Dic 2014 - 13:26

Toda esta mierda es buena,yeaahhh
Blood
Blood

Mensaje por Unsein16 Vie 12 Dic 2014 - 14:50

Me gustaría saber vuestra opinión sobre blut aus nord. Creo que encaja en el topic su parte atmosférica, y últimamente me tienen el seso sorbido, impensable con la tirria que le tengo al black metal, pero me parece que rompen etiquetas.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Locust Star Lun 15 Dic 2014 - 13:00

Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal - Página 5 3540353343_logo

Info de la banda: pues  no hay ninguna entrada de esta gran banda ni en wikipedia ni ningún otro sitio por lo que os voy a dejar enlaces de su diferentes páginas por si queréis indagar. Son una banda de post metal/black alemana.

http://downfallofgaia.com/
http://downfallofgaia.bandcamp.com/

Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal - Página 5 DownfallOfGaia-Band

Discografía:

The Downfall of Gaia (Démo - 2008)
Salvation in Darkness Tour 09 (EP - 2009)
Downfall of Gaia - Kazan (Split - 2009)
Epos (2010)
Downfall of Gaia - In the Hearts of Emperors (Split - 2011)
Suffocating in the Swarm of Cranes (2012)
Aeon Unveils the Thrones of Decay (2014)

Recomendación: personalmente, Downfall Of Gaia es un grupo que me gusta mucho. Esas atmósferas oscuras, depresivas, melancólicas que crean son impresionantes y a cada escucha encuentras matices nuevos. Yo os recomiendo encarecidamente el disco que me los descubrió "Suffocating The Swarm Of Cranes". A ver que os parecen:

Locust Star
Locust Star

Mensaje por abogado del metal Lun 15 Dic 2014 - 16:20

Me ha gustado mucho el disco enlazado Locust. cheers
abogado del metal
abogado del metal

Mensaje por Locust Star Lun 15 Dic 2014 - 22:38

abogado del metal escribió:Me ha gustado mucho el disco enlazado Locust. cheers
cheers cheers cheers  Pues hazte con el de este año que es la leche tambien!
Locust Star
Locust Star

Mensaje por Bokor Vie 19 Dic 2014 - 21:00

Muy a finales de los 90, desde el stoner y de la mano de Iron Monkey, Bongzilla y Eyehategod, descubrí que había todo un mundo denominado sludgecore. En los años siguientes fui ampliando el catálogo con bandas como Sourvein, Soulpreacher, Leechmilk, Pod People, Weedeater, Subsanity, los enormes Grief o Negative Reaction. Luego llegaría otra hornada que llevaría el género mucho más lejos.

Aprovecho para reivindicar un recopilatorio (con su molona portada original) que quemé en su momento y que, probablemente, me sirvió para conocer a Rwake.
Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal - Página 5 1991097

De todo este fondo infecto que escuchaba, y con permiso de Boulder, Rwake eran los que menos me gustaban. Pero curiosamente, el único de todos estos nombres que evolucionó hacia estructuras más complejas.

Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal - Página 5 9299_logo

Rwake se forman en Arkansas en 1996- 97. Una banda más de la ruda escena sludge sureña que no muestra nada digno de mención hasta "If You Walk Before You Crawl You Crawl Before You Die" de 2004. En realidad, no hay mucho que contar antes, hablamos de autoediciones que muestran una banda muy amateur, con sonido muy mejorable y un cantante nefasto, pero ahora que vuelvo a escuchar estos primeros trabajos más de una década después, quiero adivinar una intención subyacente de querer ir más allá del simple riff pantanoso. El notable avance conseguido por este cuarto trabajo les abre las puertas de Relapse, donde editan en 2007, "Voices of omens".

Rwake no son una gran banda, no tienen grandes discos ni grandes canciones. No son sofisticados; gustan de salpicar los temas con acústicas y te salen con dejes heavies; entre las dos voces no hacen una buena (parafraseando lo que se decía de los tres guitarras de sus paisanos de Black Oak Arkansas), pero te garantizan riffacos sureños y agonía continua. Aquí poca tregua de interludios bonitos y partes lentas pre- tormenta.

Su continuación, también en Relapse, vendrá con "Rest" en 2011, para mi gusto, su mejor y más complejo trabajo. También muy genérico, pero es el disco que hace que encajen en este topic.

No quiero engañar a nadie que nos les conozca, es un grupo muy menor con respecto a la mayoría (o todos) de los que pasaron por aquí. Rwake eran hace quince años fondo de cubeta, pero era mi cubeta  :Iroks:

Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal - Página 5 Rwake

- Discografía:
Xenoglossalgia: The Last Stage of Awareness (1998)
Absence Due to Projection (1999)
Hell is a Door to the Sun (2002)
If You Walk Before You Crawl, You Crawl Before You Die (2004)
Voices of Omens (2007)
Rest (2011)
Bokor
Bokor

Mensaje por Kupak Vie 19 Dic 2014 - 22:07

Grande Bokor, yo la primera vez que conscientemente leí la palabra sludge fue probablemente en relación con Eyehategod aunque puede que la escuchase refiriendose a Crowbar. Serían también finales de los 90s. Todo a raíz de Pantera y el Anselmo que es fan de los Eyehategod.

Escuché a los susodichos y no lo pillé, me pasó como con Godflesh o Neurosis, en el primer contacto no estaba preparado para tanta miseria. Después llegó la gran miseria a mi propia vida (más aún) y por fin conecté con discazos como Streetcleaner o Times of Grace a principios de los 00s.

Hoy en día forman parte de mi dieta habitual... ah coñe incluso hago cosas tipo Godflesh para los que no lo sepáis:

Kupak
Kupak

Mensaje por Bokor Sáb 20 Dic 2014 - 7:24

Gracias! Me pongo con Florido y Anatomy of Habit (recomendación de unsanetool) en cuanto vuelva del tajo. Irse a currar ahora duele más que escuchar la discografía de Halo del tirón.

Os dejo con una banda fetiche personal, It Is I. Del sello Hellhound y con ex Asbestos Death y Nootgrush en sus filas. Un único disco, "Evolve", en 1994 con ecos de Sleep y Godflesh.

Y por el mismo precio, una de Noothgrush y su enorme "Erode the person" (1999)

Bokor
Bokor

Mensaje por Unsein16 Sáb 20 Dic 2014 - 8:30

Apuntados. A noothgrush ya los tengo oido. It is I ni idea.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Hank Sáb 20 Dic 2014 - 8:31

es imposible seguiros, ya mejor ni entro aquí, ... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Unsein16 Sáb 20 Dic 2014 - 8:34

Hank escribió:es imposible seguiros, ya mejor ni entro aquí, ... Smile
Usx, royal thunder, etc.....ya se ha ganado el cielo en mi caso.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Hank Sáb 20 Dic 2014 - 8:41

unsanetool16 escribió:

¿te los descubrí yo?
Hank
Hank

Mensaje por Unsein16 Sáb 20 Dic 2014 - 8:44

Hank escribió:
unsanetool16 escribió:

¿te los descubrí yo?
Royal thunder y giant squid y ancestors y mota desde luego. Usx me los descubrieron neurosis y su sello.
Te voy a echar de menos en la popu.......
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Hank Sáb 20 Dic 2014 - 8:53

unsanetool16 escribió:
Hank escribió:
unsanetool16 escribió:

¿te los descubrí yo?
Royal thunder y giant squid y ancestors y mota desde luego. Usx me los descubrieron neurosis y su sello.
Te voy a echar de menos en la popu.......

bueno, quien sabe si regreso, .... pero lo primero es lo primero, ..... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Bokor Sáb 20 Dic 2014 - 15:34

punkuboi escribió:Escuché a los susodichos y no lo pillé, me pasó como con Godflesh o Neurosis, en el primer contacto no estaba preparado para tanta miseria. Después llegó la gran miseria a mi propia vida (más aún) y por fin conecté con discazos como Streetcleaner o Times of Grace a principios de los 00s.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Además, también existe la necesidad de ir un poco más allá, como cuando un estilo se te acaba quedando pequeño. Yo estaba muy metido en el Stoner, pero empiezas con Eyehategod y, cuando te querías dar cuenta, estabas Taint.
Bokor
Bokor

Mensaje por Unsein16 Sáb 20 Dic 2014 - 15:43

Hostia, Sourvein..... como era black fangs? scratch Esos suenan de la hostia pero mierda de producción del disco machos, la voz casi ni se oía. Sad2
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Bokor Sáb 20 Dic 2014 - 16:02

Sí, "Black fangs" fue su último disco y sí, sonaban a culo, pero era lo que les iba. Ahora que lo dices, había gente como Negative Reaction, Cruevo o Fistula que sonaban a mierda, pero les iba bien, era como algo inherente a la escena! Very Happy

No eran gran cosa, pero me flipaban, sobre todo el tema "Alabaster"...
Bokor
Bokor

Mensaje por Unsein16 Sáb 20 Dic 2014 - 16:06

Este hilo es una mina. Y el de sourvein me quejo de la voz que por ejemplo me acuerdo que el primer tema del disco sonaba genial pero la voz ni se oia.....sepultada pero no en el buen sentido de la palabra.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Kupak Sáb 20 Dic 2014 - 17:48

Bokor escribió:Gracias! Me pongo con Florido y Anatomy of Habit (recomendación de unsanetool) en cuanto vuelva del tajo. Irse a currar ahora duele más que escuchar la discografía de Halo del tirón.

Ya me dirás qué te parece, se aceptan comentarios de todo tipo, positivos y negativos. Te dejo otro tema del último album que creo que es lo más cercano al sludge atmosférico a lo que he llegado.

Todo muy minimalista.
Kupak
Kupak

Mensaje por abogado del metal Sáb 20 Dic 2014 - 19:57

punkuboi escribió:
Bokor escribió:Gracias! Me pongo con Florido y Anatomy of Habit (recomendación de unsanetool) en cuanto vuelva del tajo. Irse a currar ahora duele más que escuchar la discografía de Halo del tirón.

Ya me dirás qué te parece, se aceptan comentarios de todo tipo, positivos y negativos. Te dejo otro tema del último album que creo que es lo más cercano al sludge atmosférico a lo que he llegado.

Todo muy minimalista.

tio, me gusta music
Voy a ponerme lo demás :Iroks:
abogado del metal
abogado del metal

Mensaje por abogado del metal Lun 22 Dic 2014 - 9:05

unsanetool16 escribió:Apuntados. A noothgrush ya los tengo oido. It is I ni idea.

ya tardas Wink
abogado del metal
abogado del metal

Mensaje por Unsein16 Lun 22 Dic 2014 - 9:12

unsanetool16 escribió:Apuntados. A noothgrush ya los tengo oido. It is I ni idea.

ya tardas Wink
Hace un par de meses di con ellos y escuché un disco que sonaba a rayos, muy low cost todo. Cuál es SU DISCO?.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por abogado del metal Lun 22 Dic 2014 - 9:34

si, sludge guarro guarro. Prueba FAILING EARLY, FAILING OFTEN
abogado del metal
abogado del metal

Mensaje por Unsein16 Lun 22 Dic 2014 - 9:43

abogado del metal escribió:si, sludge guarro guarro. Prueba FAILING EARLY, FAILING OFTEN
Muchas gracias. Un saludo.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Bokor Lun 22 Dic 2014 - 10:59

"Erode the person" también es "bonito".
Bokor
Bokor

Mensaje por Unsein16 Lun 22 Dic 2014 - 11:01

Ok. Por cierto también muy "bonito" el de cortisol. Joder.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Unsein16 Lun 22 Dic 2014 - 11:04

Si os da pereza buscar torrent o enlaces en dark world ru está todo. Raro que falle una banda por ignota que sea. Descargas en su mayoria con posibilidad de descargas paralelas y muy rápida.
Unsein16
Unsein16

Mensaje por Bokor Lun 22 Dic 2014 - 11:22

Jajaja, sí, vaya tópic está quedando, la alegría de vivir.
Bokor
Bokor

Mensaje por Kupak Lun 22 Dic 2014 - 11:25

punkuboi escribió:

Todo muy minimalista.

tio, me gusta music
Voy a ponerme lo demás :Iroks:

cheers cheers cheers

Gracias tron!!!
Kupak
Kupak

Mensaje por Locust Star Lun 22 Dic 2014 - 12:24

Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal - Página 5 0000440832_100

Info de la banda : Lo mismo que pasaba con Downfall Of Gaia no hay una página con información de la banda, así que os enlazo su bandcamp, página oficial y discográfica:

http://thegreatoldones.bandcamp.com/
www.thegreatoldonesband.com
http://www.lesacteursdelombre.net/productions/

Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal - Página 5 Band

Discografía:

- Al Azif (2012)
- Tekeli-Li (2014)

Recomendación: Esta es una bandaza francesa que mezcla el black metal con el atmospheric sludge con mucho mucho gusto. Su debut fue impresionante y uno de mis favoritos del 2012 pero el de este año no se queda atrás. Mención también a la versionaca que se marcaron del Bachelorette de Björk. Muy muy recomendados.

Locust Star
Locust Star

Mensaje por Hank Mar 17 Feb 2015 - 20:50

estoy escuchando el nuevo de Brothers of the Sonic Cloth y me está resultando algo pesadete, ....
Hank
Hank

Mensaje por Hank Mar 17 Feb 2015 - 23:00

para cagarse en las bragas, .....

Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal - Página 5 10929079_10153081862143967_3637491361170418696_n
Hank
Hank

Mensaje por silver Miér 18 Feb 2015 - 8:48

Hank escribió:para cagarse en las bragas, .....

Topic: Atmospheric Sludge/Post Metal - Página 5 10929079_10153081862143967_3637491361170418696_n

jugoxia

joder!!!! casi nada....

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensaje por Hank Miér 18 Feb 2015 - 8:49

silver escribió:
Hank escribió:para cagarse en las bragas, .....

jugoxia

joder!!!! casi nada....

¿compramos una teletransportadora?
Hank
Hank

Mensaje por Amakriskris Miér 18 Feb 2015 - 8:55

Ya podían traer a COL al Wombat Fest, menudo tanto se apuntarían...
Amakriskris
Amakriskris

Mensaje por Hank Miér 18 Feb 2015 - 9:00

es un cartelón para cagarse
Hank
Hank

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente