Artículo sobre las ventas reales de discos en España

+12
Monra
Perimaggot
Dani
j. cash
keith_caputo
Itlotg
Slovako
Redemption Day
Javier Maroto
Boohan
Rizzy
Rock till I die
16 participantes

Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Rock till I die Miér 25 Dic 2013 - 13:02

http://lareputada.com/2013/12/24/exclusiva-asi-son-las-ventas-reales-de-albumes-en-espana-por-navidad/
Rock till I die
Rock till I die

Mensajes : 7995
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Rizzy Miér 25 Dic 2013 - 13:51

No me soprende el que inflen e inventen números. La lista que adjuntan es una maravilla.

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Top-100-albumes-ventas-reales-espana-promusicae
Artículo sobre las ventas reales de discos en España Top-100-albumes-promusicae-ventas-reales-espana-2-copy

Lo jodido es ver que todos esos discos aún siendo de multis no bajan nunca de los 6 € ni aún estando en la sección de ocasión del Carrefour de turno. Así tampoco incentivan mucho a gente a que se agencien de casualidad un disco cuando va a hacer la compra.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41354
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Boohan Dom 29 Dic 2013 - 16:44

Sabíamos que la gente ya no compra discos pero no que la cosa estaba tan mal:

La lista de ventas de discos en España en la semana entre el 9 y el 15 de diciembre se ha filtrado en Internet. Revela no sólo datos lamentables para el sector, sino también prácticas cuanto menos engañosas a la hora de entregar las certificaciones por copias vendidas: los Discos de Oro y Platino.

Los datos revelados por el documento filtrado muestran lo débil que está el mercado discográfico, con cifras realmente desoladoras. Ahora mismo, sólo se necesita vender 500 copias para entrar en el Top 40 español; apenas 2.000 para entrar en el Top 10 y aproximadamente 8.500 para llegar al número uno. Y eso en estas fechas, en las que las ventas suelen ser mucho mejores por los regalos de Navidad.

Promusicae es la agencia encargada de contabilizar estas ventas y de difundir cada semana las correspondientes listas, en las que figuran los discos más adquiridos en formato físico o digital (recientemente también se ha incluido el streaming). Desde hace unos años (más o menos desde que las ventas empezaron a caer en picado por la piratería), en este documento se ha eliminado la columna donde figura la cifra exacta total de ventas. Así que el público y los periodistas sólo podemos saber quiénes venden más, pero no cuánto. Sin embargo, Promusicae sí difunde entre sus socios la versión íntegra del documento -sin eliminar la citada columna de ventas totales-, siempre recordando que su uso es «totalmente confidencial y de uso interno». La web www.lareputada.com ha conseguido hacerse con él a través de una filtración, y las cifras que arroja han resultado ser muy distintas a lo que se cuenta al público.

Fabricados y no vendidos

No es la primera vez que ocurre algo así en nuestro país. En 2011 ya se filtró una de estas listas originales, y Promusicae reconoció que los datos que contenía eran «desgraciadamente ciertos». Unos superventas como Maná habían vendido poco más de 4.000 copias. Y eran los números uno. En España, las cantidades necesarias para recibir el Disco de Oro y de Platino eran originalmente de 50.000 y 100.000 copias vendidas, respectivamente; actualmente están en 20.000 y 40.000.

Según el documento filtrado, Antonio Orozco apenas llevaba vendidas 16.000 copias de «Dos Orillas» cuando se le entregó el Disco de Platino que certifica la venta de 40.000. Con el Disco de Oro lo mismo: se les dio a Lady Gaga con 12.000, y a Abraham Mateo con 8.700. En casos como el del nuevo disco de Orozco, el mismo día de su publicación se anunciaba que «ya» era «Disco de Oro». Casi dos semanas después todavía no había cumplido ese requisito.

Desde Promusicae admiten la veracidad de todos los datos reflejados. Ante el asunto de la entrega de certificaciones, revelan una práctica sorprendente: «Las certificaciones responden a los discos puestos en venta, no a los adquiridos por el cliente». Así, los Discos de Oro y Platino no reflejan el consumo del público, y por tanto su popularidad, ya que no se miden por número de discos vendidos, sino «por los discos fabricados y puestos a disposición del público».


http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20131229/cultura/espana-bastan-discos-vendidos-20131229.html
Boohan
Boohan

Mensajes : 54037
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Javier Maroto Dom 29 Dic 2013 - 16:45

Yo creo que el 25% de los discos que se compran en toda españa los compran gente de este foro.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Redemption Day Dom 29 Dic 2013 - 16:49

¿ 500 copias para el Top 40 ? No puede ser, es una cantidad demasiado ridícula.
Redemption Day
Redemption Day

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Slovako Dom 29 Dic 2013 - 17:08

El top 50 de la lista es terrible EH. La peña no tiene consideración para con sus vecinos o qué pasa aquí

Slovako

Mensajes : 26982
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Itlotg Dom 29 Dic 2013 - 17:52

Redemption Day escribió:¿ 500 copias para el Top 40 ? No puede ser, es una cantidad demasiado ridícula.

Pues a mi me parecen mucho teniendo en cuenta que hoy nadie compra un puto disco y que incluso en determinados sitios de España es hasta dificil encontrar puntos de venta
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por keith_caputo Dom 29 Dic 2013 - 18:07

Desgraciadamente todo indica q de seguir las cosas asi desaparecera el formato fisico en pocos años ya q las ventas a nivel mundial son bajisimas salvo contadas excepciones  Rolling Eyes 
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30334
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por j. cash Dom 29 Dic 2013 - 18:40

Yo estoy convencido de que el 90 % de la gente que escucha la mayor parte de los grupos o cantantes que salen en esas listas no se compran sus discos ni de casualidad. No se venden discos ,pero quien se cree que los fans,de Lady Gaga Justin Beaver o Manuel carrasco van corriendo a comprar sus discos en cuanto salen? o lo catan en spotify y luego lo compran?. Los seguidores de este tipo de artistas son casi los mas piratas de todos porque no es que no se compren uno , es que no compran ninguno nunca.
Seguro que en general compramos muchísimos mas discos la gente de este foro que todos los seguidores juntos de los artistas de la lista Promusicar esa.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7727
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por keith_caputo Dom 29 Dic 2013 - 18:43

j. cash escribió:Yo estoy convencido de que el 90 % de la gente que escucha la mayor parte de los grupos o cantantes que salen en esas listas no se compran sus discos ni de casualidad. No se venden discos ,pero quien se cree que los fans,de Lady Gaga Justin Beaver o Manuel carrasco van corriendo a comprar sus discos en cuanto salen? o lo catan en spotify y luego lo compran?. Los seguidores de este tipo de artistas son casi los mas piratas de todos porque no es que no se compren uno , es que no compran ninguno nunca.
Seguro que en general compramos muchísimos mas discos la gente de este foro que todos los seguidores juntos de los artistas de la lista Promusicar esa.

La nueva generacion no siente nada x el formato fisico ya q no han crecido con discos y la nuestra se esta apuntando cada vez mas al formato digital. Incluso en este foro, sabemos q muy pocos compran discos. La mayoria espera a q este en la papelera y salvo contadas ocasiones no compran nada
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30334
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por j. cash Dom 29 Dic 2013 - 18:44

j. cash escribió:Yo estoy convencido de que el 90 % de la gente que escucha la mayor parte de los grupos o cantantes que salen en esas listas no se compran sus discos ni de casualidad. No se venden discos ,pero quien se cree que los fans,de Lady Gaga Justin Beaver o Manuel carrasco van corriendo a comprar sus discos en cuanto salen? o lo catan en spotify y luego lo compran?. Los seguidores de este tipo de artistas son casi los mas piratas de todos porque no es que no se compren uno , es que no compran ninguno nunca.
Seguro que en general compramos muchísimos mas discos la gente de este foro que todos los seguidores juntos de los artistas de la lista Promusicar esa.

La verdad es que no me dan ninguna pena niniguno de ellos, a que coño pretenden aspirar cuando todas sus fans son las primeras en no darles un puto duro?

Yo creo que el 75% de los discos que compro son de artistas que no aspiran a ventas millonarias por lo cual sacan los discos en función de sus posibilidades y en base a un publico que mas o menos ya tienen fidelizado y que en mayor o menor medida va a ir comprando los nuevos discos que vayan haciendo.
j. cash
j. cash

Mensajes : 7727
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Itlotg Dom 29 Dic 2013 - 19:15

j. cash escribió:Yo estoy convencido de que el 90 % de la gente que escucha la mayor parte de los grupos o cantantes que salen en esas listas no se compran sus discos ni de casualidad. No se venden discos ,pero quien se cree que los fans,de Lady Gaga Justin Beaver o Manuel carrasco van corriendo a comprar sus discos en cuanto salen? o lo catan en spotify y luego lo compran?. Los seguidores de este tipo de artistas son casi los mas piratas de todos porque no es que no se compren uno , es que no compran ninguno nunca.
Seguro que en general compramos muchísimos mas discos la gente de este foro que todos los seguidores juntos de los artistas de la lista Promusicar esa.

Si así fuera Casablanca estaría número uno de ventas. Y yo no me alegro que los grandes no vendan porque es una cadena. Si los grandes no venden las discográficas se van a la mierda y sin discográficas se va el negocio al garete. Y no me vale el rollo que las discográficas son unos ladrones (que lo suelen ser) porque bajo el amparo de grandes sellos han salido verdaderas obras maestras del rock, tanto de bandas que han vendido millones como de las que han vendido una mierda.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Dani Dom 29 Dic 2013 - 19:24

El vinilo va a ser la salvación del formato físico. Increíble.
Dani
Dani

Mensajes : 43592
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por j. cash Dom 29 Dic 2013 - 19:56

Itlotg escribió:
j. cash escribió:Yo estoy convencido de que el 90 % de la gente que escucha la mayor parte de los grupos o cantantes que salen en esas listas no se compran sus discos ni de casualidad. No se venden discos ,pero quien se cree que los fans,de Lady Gaga Justin Beaver o Manuel carrasco van corriendo a comprar sus discos en cuanto salen? o lo catan en spotify y luego lo compran?. Los seguidores de este tipo de artistas son casi los mas piratas de todos porque no es que no se compren uno , es que no compran ninguno nunca.
Seguro que en general compramos muchísimos mas discos la gente de este foro que todos los seguidores juntos de los artistas de la lista Promusicar esa.

Si así fuera Casablanca estaría número uno de ventas. Y yo no me alegro que los grandes no vendan porque es una cadena. Si los grandes no venden las discográficas se van a la mierda y sin discográficas se va el negocio al garete. Y no me vale el rollo que las discográficas son unos ladrones (que lo suelen ser) porque bajo el amparo de grandes sellos han salido verdaderas obras maestras del rock, tanto de bandas que han vendido millones como de las que han vendido una mierda.


Si cogemos al azar 50 foreros por ejemplo y lo comparamos con 50 personas que entre sus gustos musicales habituales están los artistas de esa lista o los que salen en los 40 principales por ejemplo y comparamos el numero de discos que han comprado en el ultimo año no me cabe la menor duda de que la diferencia seria brutal, por mucho que haya foreros que ya apenas compren discos que los hay, o que haya consumidores de éxitos de estos que todavía lo hagan que alguno habrá. Y Casablanca no seria numero uno porque la gente a la que le puede gustar también compra otras muchísimas cosas por lo que la compra se reparte entre una gran variedad de grupos..., aparte que como digo no creo que sean lanzamientos con vocación de ser multiventas.

A mi me da pena que a las grandes discográficas les vaya mal solo hasta cierto punto, es cierto que bajo su sello han salido obras maestras que todos amamos, pero hoy en dia ya no salen, (dime 5 grupos de nueva hornada que estén en multinacionales y que lo peten), porque no les interesa invertir ni un duro en ese tipo de grupos ,prefieren gastarse  x en un artista y que venda 5000 discos y que luego desaparezca a gastarse x en uno y que venda 500 de cada vez pero que perdure en el tiempo. Hoy en dia creo que la mayoría de los discos que compramos de artistas nuevos o grupos recientes son de discográficas pequeñas y a las que no creo que les afecte mucho que Lady Gaga no haya vendido lo esperado por Sony music .

Otra cosa es el fondo de catalogo que tienen las multinacionales que es grande y rico en joyas pero que casa dos por tres están reeditando con bonus, dvds o lo que sea para exprimir la vaca al máximo, cosa que me parece bien ya que en muchas ocasiones puedes comprar grandes clásicos a precios de risa.

Yo creo que el formato físico acabará desapareciendo pero para determinado estilo de música o tipo de grupos , creo que las discográficas pequeñas aguantarán igual que aguanto el vinilo durante los 90 , siempre hubo pequeños sellos que lo mantuvieron y hasta estos últimos años en los que resurgió, con el formato físico yo creo que acabará pasando lo mismo
j. cash
j. cash

Mensajes : 7727
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Redemption Day Dom 29 Dic 2013 - 20:21

j. cash escribió:
Itlotg escribió:
j. cash escribió:Yo estoy convencido de que el 90 % de la gente que escucha la mayor parte de los grupos o cantantes que salen en esas listas no se compran sus discos ni de casualidad. No se venden discos ,pero quien se cree que los fans,de Lady Gaga Justin Beaver o Manuel carrasco van corriendo a comprar sus discos en cuanto salen? o lo catan en spotify y luego lo compran?. Los seguidores de este tipo de artistas son casi los mas piratas de todos porque no es que no se compren uno , es que no compran ninguno nunca.
Seguro que en general compramos muchísimos mas discos la gente de este foro que todos los seguidores juntos de los artistas de la lista Promusicar esa.

Si así fuera Casablanca estaría número uno de ventas. Y yo no me alegro que los grandes no vendan porque es una cadena. Si los grandes no venden las discográficas se van a la mierda y sin discográficas se va el negocio al garete. Y no me vale el rollo que las discográficas son unos ladrones (que lo suelen ser) porque bajo el amparo de grandes sellos han salido verdaderas obras maestras del rock, tanto de bandas que han vendido millones como de las que han vendido una mierda.


Si cogemos al azar 50 foreros por ejemplo y lo comparamos con 50 personas que entre sus gustos musicales habituales están los artistas de esa lista o los que salen en los 40 principales por ejemplo y comparamos el numero de discos que han comprado en el ultimo año no me cabe la menor duda de que la diferencia seria brutal, por mucho que haya foreros que ya apenas compren discos que los hay, o que haya consumidores de éxitos de estos que todavía lo hagan que alguno habrá. Y Casablanca no seria numero uno porque la gente a la que le puede gustar también compra otras muchísimas cosas por lo que la compra se reparte entre una gran variedad de grupos..., aparte que como digo no creo que sean lanzamientos con vocación de ser multiventas.

A mi me da pena que a las grandes discográficas les vaya mal solo hasta cierto punto, es cierto que bajo su sello han salido obras maestras que todos amamos, pero hoy en dia ya no salen, (dime 5 grupos de nueva hornada que estén en multinacionales y que lo peten), porque no les interesa invertir ni un duro en ese tipo de grupos ,prefieren gastarse  x en un artista y que venda 5000 discos y que luego desaparezca a gastarse x en uno y que venda 500 de cada vez pero que perdure en el tiempo. Hoy en dia creo que la mayoría de los discos que compramos de artistas nuevos o grupos recientes son de discográficas pequeñas y a las que no creo que les afecte mucho que Lady Gaga no haya vendido lo esperado por Sony music .

Otra cosa es el fondo de catalogo que tienen las multinacionales que es grande y rico en joyas pero que casa dos por tres están reeditando con bonus, dvds o lo que sea para exprimir la vaca al máximo, cosa que me parece bien ya que en muchas ocasiones puedes comprar grandes clásicos a precios de risa.

Yo creo que el formato físico acabará desapareciendo pero para determinado estilo de música o tipo de grupos , creo que las discográficas pequeñas aguantarán igual que aguanto el vinilo durante los 90 , siempre hubo pequeños sellos que lo mantuvieron y hasta estos últimos años en los que resurgió, con el formato físico yo creo que acabará pasando lo mismo

Totalmente de acuerdo. Puede que los que no movemos en un ámbito más underground no suframos esta desaparición. Lo que está claro es que adiós a la sección de CDs del Corte Inglés, del Media Markt etc...
Redemption Day
Redemption Day

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por keith_caputo Dom 29 Dic 2013 - 23:56

Dani. escribió:El vinilo va a ser la salvación del formato físico. Increíble.

lo q pasa es q esta a unos precios prohibitivos.  Rolling Eyes 
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30334
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Perimaggot Lun 30 Dic 2013 - 10:04

Boohan escribió:[b]Ahora mismo, sólo se necesita vender 500 copias para entrar en el Top 40 español

coño, pues yo debería estar ahí  cheers cheers cheers cheers 
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Monra Lun 30 Dic 2013 - 10:19

Perimaggot escribió:
Boohan escribió:[b]Ahora mismo, sólo se necesita vender 500 copias para entrar en el Top 40 español

coño, pues yo debería estar ahí  cheers cheers cheers cheers 

Si para el próximo te lo apañas para que esas 500 se vendan en una semana deberías aparecer. Very Happy 
Monra
Monra

Mensajes : 7999
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Perimaggot Lun 30 Dic 2013 - 11:02

Monra escribió:
Perimaggot escribió:
Boohan escribió:[b]Ahora mismo, sólo se necesita vender 500 copias para entrar en el Top 40 español

coño, pues yo debería estar ahí  cheers cheers cheers cheers 

Si para el próximo te lo apañas para que esas 500 se vendan en una semana deberías aparecer. Very Happy 

si ya le pongo un código de barras y lo vendo legalmente ya sería la rehostia  Laughing Laughing Laughing Laughing


Última edición por Perimaggot el Lun 30 Dic 2013 - 11:11, editado 1 vez
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Perimaggot Lun 30 Dic 2013 - 11:03

De todos modos, ya he comentado muchísimas veces cual es el truco para esos titulares en plan "Bisbal ha vendido 25.000 discos en una semana"

Esos discos no están en 25.000 domicilios, están en las tiendas. Una vez que el disco sale de la distribuidora se cuenta como vendido. Es decir, los discos que véis en la fnac, en carrefour, en cualquier tienda YA HAN ENTRADO A FORMAR PARTE DE LA LISTA DE "VENDIDOS"... a partir de ahí es problema de la tienda si los vende o se los come con patatas, la discográfica no acepta devoluciones (y mucho menos trabaja dejando discos en "depósito")
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por borogis Lun 30 Dic 2013 - 11:28

Bueno es que para aparecer no vale sólo con vender hay que "estar apuntado" y vender en determinados sitios...

http://www.emubands.com/es/2013/07/29/las-listas-de-exitos-en-espana/
borogis
borogis

Mensajes : 33445
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Txemari Lun 30 Dic 2013 - 11:36

Cómo se van a vender discos en un país donde la música en televisión ya sólo aparece si hay confrontación morbosa entre artistas?
La televisión es la herramienta mas poderosa para impulsar cualquier cosa y hoy por hoy, mas allá de inculcar amor por la música, se crea un mundillo donde lo importante es competir, ganar, y dejar de lado lo que es realmente importante, dando cancha a hipoteticos artistas que imitan a otros artistas.
Me atrevería a pensar que su intención es la de crear unos iconos que funcionen durante un par de años, masacrarlos a actuaciones con precios de las entradas abusivos y luego mandarlos a tomar por culo hasta que salga otro icono que vuelva a tirar del carro otros dos años.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Estela Reynolds Lun 30 Dic 2013 - 11:38

No me creo que la gente siga comprando discos. Ni 100000, ni 5000 ni 1.
Estela Reynolds
Estela Reynolds

Mensajes : 2880
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Gallardo Lun 30 Dic 2013 - 17:58

Lo que está claro es que la juventud ya no está interesada en el formato físico. A excepción de las tetas, los culos y las pollas.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8956
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Rock till I die Lun 30 Dic 2013 - 17:59

Gallardo escribió:Lo que está claro es que la juventud ya no está interesada en el formato físico. A excepción de las tetas, los culos y las pollas.

y los chochos, aunque ya igual ni eso.
Rock till I die
Rock till I die

Mensajes : 7995
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Dani Lun 30 Dic 2013 - 18:02

Rock till I die escribió:
Gallardo escribió:Lo que está claro es que la juventud ya no está interesada en el formato físico. A excepción de las tetas, los culos y las pollas.

y los chochos, aunque ya igual ni eso.
Lo dices por este foro ¿no?
Dani
Dani

Mensajes : 43592
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Artículo sobre las ventas reales de discos en España Empty Re: Artículo sobre las ventas reales de discos en España

Mensaje por Rock till I die Lun 30 Dic 2013 - 18:08

Dani. escribió:
Rock till I die escribió:
Gallardo escribió:Lo que está claro es que la juventud ya no está interesada en el formato físico. A excepción de las tetas, los culos y las pollas.

y los chochos, aunque ya igual ni eso.
Lo dices por este foro ¿no?

En general.  Very Happy 
Rock till I die
Rock till I die

Mensajes : 7995
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.