Hüsker Dü - Zen Arcade

+11
uM
Sean
Tramuntana
el barón
pepepótamo
clashcityrockers
Ellis
Coltrane
javi clemente
Zeppo
BillyPilgrim
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 02.12.13 20:40

He pensado que podía repasar la discografía de Hüsker Dü con toda la calma del mundo, aprovechando últimamente me pego el día escuchando sus discos. Aquí va el primer single. Las citas son todas de la autobiografía de Bob Mould 'See a little light'. Mi inglés deja mucho que desear así que la traducción es mangui. Aportad lo que os de la gana, faltaría más, a pesar de que yo intentaré seguir un orden cronológico.

CAPÍTULOS 1 - 4
Relato de la disfuncional familia Mould, el descubrimiento del pop 60's, el advenimiento del primer disco de los Ramones, la formación de HD en la universidad en Minnesota...

Title: Statues/Amusement
Format: 7" (45 RPM)

Hüsker Dü - Zen Arcade 7_statues
Hüsker Dü - Zen Arcade 7_amusement
Hüsker Dü - Zen Arcade Statues_inside

"Una tarde en noviembre de 1980, fuimos al estudio Blackberry Way y grabamos 3 temas, con la ayuda de Colin Mansfield y Steve Fjelstad, dos de los primeras personas que nos apoyaron. 'Statues' es un medio tiempo con guitarra monótonas, claramente influenciado por PiL."

"'Writer's Cramp' es una energética y simple canción de punk-pop, con un rudimentario toque sexual como gancho." Creo que este tema es de Grant y no aparece en el single original. Lo incluye la reedición que hicieron para el RSD que es la que posteo aquí:



"'Let's go Die' es una canción rápida, en un tono político y naive, con la influencia musical de los Ramones."

Intentaron ser fichados por Twin/Tone pero ante las dudas del sello para elegir un single optaron por la auto edición.

"Sacaríamos los dos temas más rápidos junto a una versión en vivo de otro tema más lento llamado 'Amusement'. Llamamos a nuestro sello Reflex Records, como una reacción a que Twin/Tone nos dejara pasar,  lo pagamos con la tarjeta de la madre de Grant. Imprimimos portadas en blanco y negro - 'Amusement' arte hecho por mi, y 'Statues' arte hecho por Grant- en una imprenta local, compramos 2,500 cubiertas transparentes y cuando el vinilo llegó de la planta de prensaje en Airzona, doblamos las cubiertas y empaquetamos cada uno de ellos a mano. El single fue publicado oficialmente en 1981 para un pequeño y familiar aplauso y una mención de dos líneas en la revista nacional Trouser Press."

Después cuenta que esa caja de singles, que vendían a un dólar la pieza, es todo lo que tenían como moneda en su primera gira. Hacen un retrato breve pero muy guapo de la escena hardcore que conocieron en ese viaje.


Última edición por BillyPilgrim el 16.01.14 20:40, editado 2 veces
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por Zeppo 02.12.13 20:41

Imprescindibles..
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99468
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por javi clemente 02.12.13 20:42

Fantástica idea.

Me gusta mucho lo del tema autobiográfico.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119783
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por Coltrane 02.12.13 20:43

tremendos

aunque lo bueno de verdad no vendría hasta el EP "Metal Circus"
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19099
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por Coltrane 02.12.13 20:46

por fin sale el buen gusto en el foro
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19099
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por javi clemente 02.12.13 20:47

Napoleon Wilson escribió:por fin sale el buen gusto en el foro
Te sorprendería.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119783
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por Coltrane 02.12.13 20:49

me he de pillar Flip your wig un día de estos
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19099
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 02.12.13 20:53

Me alegra que os mole la idea. Sé que hay muchos fans de HD en el foro y que conocen el grupo de puta madre
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 02.12.13 20:56

Napoleon Wilson escribió:me he de pillar Flip your wig un día de estos
Sin duda. De hecho Bob Mould lo considera su mejor disco.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por javi clemente 02.12.13 20:59

BillyPilgrim escribió:Me alegra que os mole la idea. Sé que hay muchos fans de HD en el foro y que conocen el grupo de puta madre
Yo sólo tengo el candle apple grey, que me gusta mucho.

Lo intenté con el zen arcade, que según dice todo el mundo es su mejor disco, pero no me llegó a atrapar.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119783
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por Ellis 02.12.13 21:07

Hüsker Dü - Zen Arcade 9506_10202554157880272_1864938088_n
Ellis
Ellis

Mensajes : 12526
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por Zeppo 02.12.13 21:09

javi clemente escribió:
BillyPilgrim escribió:Me alegra que os mole la idea. Sé que hay muchos fans de HD en el foro y que conocen el grupo de puta madre
Yo sólo tengo el candle apple grey, que me gusta mucho.

Lo intenté con el zen arcade, que según dice todo el mundo es su mejor disco, pero no me llegó a atrapar.
Zen arcade discarral..Cool
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99468
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por javi clemente 02.12.13 21:09

Ellis escribió:Hüsker Dü - Zen Arcade 9506_10202554157880272_1864938088_n
Fotaza, ellis.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119783
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por javi clemente 02.12.13 21:10

led zepp escribió:
javi clemente escribió:
BillyPilgrim escribió:Me alegra que os mole la idea. Sé que hay muchos fans de HD en el foro y que conocen el grupo de puta madre
Yo sólo tengo el candle apple grey, que me gusta mucho.

Lo intenté con el zen arcade, que según dice todo el mundo es su mejor disco, pero no me llegó a atrapar.
Zen arcade discarral..Cool
Supongo, pero no me llega.

javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119783
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 02.12.13 21:27

javi clemente escribió:
BillyPilgrim escribió:Me alegra que os mole la idea. Sé que hay muchos fans de HD en el foro y que conocen el grupo de puta madre
Yo sólo tengo el candle apple grey, que me gusta mucho.

Lo intenté con el zen arcade, que según dice todo el mundo es su mejor disco, pero no me llegó a atrapar.
A mi me pasó justo al revés. Un colega me grabó Candy Apple Grey y no me pareció gran cosa. También es verdad que tendría 17 años y mi mundillo musical era mucho más limitado. Más tarde cuando descubrí Tommy de los Who decidí probar con Zen Arcade por el parecido conceptual y su buena prensa y empecé a enamorarme del grupo.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 16.12.13 19:28

Title: Land Speed Record
Format: Album
Label: New Alliance Records
Catalog Number: NAR-007
Date Recorded: 15 Aug 1981
Release Date: Jan 1982

Hüsker Dü - Zen Arcade Lsr_f_480
Hüsker Dü - Zen Arcade Lsr_b_480
Hüsker Dü - Zen Arcade Lsr_insert_lyrics_1092



Después de grabar nuestro show en 7th Street Entry (local de Minnesota), hablamos con Mike Watt y le mandamos una mezcla del primer set, el más rápido e intenso. New Alliance era un sello primerizo, pero nos sentíamos bien con Watt y el estaba ansioso por lanzar nuestro disco. Este fue un momento muy importante para la banda, después de la resistencia de Twin/Tone, encontramos aceptación en la capital del punk, California. Igualmente importante, empezamos a forjar una relación con Black Flag que posteriormente nos conduciría a SST Records. También estaba la simple emoción de saber que tendríamos un álbum completo en la calle, aunque fuese un disco en directo grabado con un presupuesto de 300$.

"No tenía ni idea de lo mucho que se desviaba lo que estaba tocando de la música que disfrutaba siendo un niño. Pero era joven y estaba lleno de testosterona. Tenía 20 a punto de 21. La evolución fue más bien del exterior tanto como una elección a conciencia. Teníamos que adaptarnos para sobrevivir, y este rugido abrasivo de ruido blanco era la nueva mutación. Esto es lo que teníamos que ofrecer porque era lo que teníamos para trabajar.

Pero realmente, una canción como "Guns at My School"? que tiene que ver con "Happy Jack"? No hay nada de feliz en una canción sobre armas de fuego en el campus - sin embargo resultó ser bastante premonitoria.

"MTC" era una queja sobre las rutas de bus de las Twin Cities (Minneapolis–Saint Paul).

"Push the button" era un obvia negación a la amenaza nuclear que era parte del subconsciente colectivo a principios de 1980; muchos temían que Reagan fuese de gatillo fácil y estábamos mortificados de que tuviese poder para obliterar la tierra. "Bricklayer" y "Ultracore" fueron dos de mis intentos de elevar el nivel del hardcore: más punks que el punk. Sin embargo las palabras no tienen mucho valor. Caen en la escuela hardcore de 'rabia ciega'. "Gilligan's Island" y "Do the Bee" solo añadieron un poco de levedad a nuestro aproximación 2x4.
" Bob Mould

El disco fue masterizado en un edificio religioso de Indiana y editado por todo cristo: la primera edición en New Alliance de Mike Watt, en Europa por Alternative Tentacles de Biafra y 5 años más tarde en SST.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por clashcityrockers 16.12.13 20:23

ostia, que buena, sigue, sigue, aquí otro fan del grupo
zen arcade no me parece el mejor, sino la trilogía q forma con new day rising y flip your wig, grandiosos. a partir de Candy la cosa se pone algo fea, pero siguen firmando cancionacas, el warehouse está lleno de ellas (y es doble), aunque la horripilante producción no las deje ver en ppio
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por pepepótamo 16.12.13 20:33

Sigo el hilo.
Grupazo.
pepepótamo
pepepótamo

Mensajes : 4888
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 16.12.13 20:39

clashcityrockers escribió:ostia, que buena, sigue, sigue, aquí otro fan del grupo
zen arcade no me parece el mejor, sino la trilogía q forma con new day rising y flip your wig, grandiosos. a partir de Candy la cosa se pone algo fea, pero siguen firmando cancionacas, el warehouse está lleno de ellas (y es doble), aunque la horripilante producción no las deje ver en ppio

Se agradece. Seguiré en breve con In a Free Land. El 7" más cotizado del grupo. Me sorprendería acabar toda su discografía pero por ahora me parece divertido.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por Zeppo 16.12.13 20:42

javi clemente escribió:
led zepp escribió:
javi clemente escribió:
BillyPilgrim escribió:Me alegra que os mole la idea. Sé que hay muchos fans de HD en el foro y que conocen el grupo de puta madre
Yo sólo tengo el candle apple grey, que me gusta mucho.

Lo intenté con el zen arcade, que según dice todo el mundo es su mejor disco, pero no me llegó a atrapar.
Zen arcade discarral..Cool
Supongo, pero no me llega.


Dale otro tiento hombre.. Laughing 
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99468
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 16.12.13 21:01


Hüsker Dü - Zen Arcade 7_iafl_b
Hüsker Dü - Zen Arcade Lab_iafl_1
Hüsker Dü - Zen Arcade Lab_iafl_2
Hüsker Dü - Zen Arcade Iafl_lyric

Artist: Hüsker Dü
Title: In A Free Land **out of print**
Format: 7" single
Label: New Alliance Records


"En febrero regresamos a los estudios Blackberry Way para grabar 3 temas: "In a free land", "What Do I Want" y "Mic" - para el single "In a Free Land". La portada es una foto de una bandera ardiendo que sacamos a escena en Macalester, continuando con la temática de la bandera americana. Mis dos contribuciones 'In a Free Land' y 'MIC' eran diatribas políticas; Ya había alcanzado el cénit de mi fase compositora 'antiestablishment'. Este no fue la grabación más profesional que habíamos hecho (de 2 intentos), pero "In a free land" en particular, mostró un enorme salto en mi calidad como compositor desde ese cálido ruido blanco, a un más melódico himno-declaración de desafección.
New Alliance lanzó rápidamente el single en mayo, y planeamos otro tour para promocionar el single. Estábamos empezando a construir un catálogo de canciones, y además teníamos más discos para vender en los shows." Bob Mould

Lo malo es que gran parte de la tirada de este disco, 2.500 copias al igual que el primer single, se perdieron en California antes de su venta. Los 5 minutos más frenéticos y difíciles de encontrar de HD.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por clashcityrockers 16.12.13 21:32

ojo, mno digo que Candy sea mal disco, tiene canciones cojonudas, pero en conjunto es el primer disco dnd bajan el nivel. disco/año+gira, la historia de siempre: el desgaste
y aun así cierran su carrera con un disco al cual le quitas algún tema y le das una producción mas potente, y...
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 16.12.13 21:58

clashcityrockers escribió:ojo, mno digo que Candy sea mal disco, tiene canciones cojonudas, pero en conjunto es el primer disco dnd bajan el nivel. disco/año+gira, la historia de siempre: el desgaste
y aun así cierran su carrera con un disco al cual le quitas algún tema y le das una producción mas potente, y...

No es un mal disco para nada. De hecho puede ser una buena introducción al grupo. Más irregular que los anteriores, rompiendo esa racha mágica, pero con sus temazos como dices. Si, en el libro habla bastante de esta época de desgaste que canalizaron bastante mal: farlopa a gogó.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por clashcityrockers 17.12.13 0:29

joder, quiero más. completa la discografía, tómate tu tiempo!
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por clashcityrockers 17.12.13 0:30

javiviramone escribió:que se junten

copon ya

creo que es imposible. y no solo por el odio moud/hart, sino porque greg Norton está felizmente retirado de la música y trabaja de cocinero en su propio restaurante. Joder, qué otra cosa iba a poder ser con ese bigote!!!!!
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por clashcityrockers 17.12.13 0:36

se que no se aguantan, pero todo podría ser. ya se llevaban mal en su momento en HD: había una autentica rivalidad en componer cuantas mas canciones mejor (obviamente el que componía cantaba las suyas), lo cual se tradujo en una tensión creativa cojonuda pero que no podía durar. Son tan importantes las canciones de uno como las del otro.
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por clashcityrockers 17.12.13 0:44

me fliparía ver a cualquiera de los dos, aunque obviamente prefiera a mould por el recorrido post HD, cooper blue y beaster ya valen más que discografías de 20 años de otras bandas, por no hablar del ultimo, fantástico, disco de bob, silver age
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por clashcityrockers 17.12.13 0:51

nada, al ARF
joder, sería la polla
O mejor una gira por salas, y verle en bilbao
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por clashcityrockers 17.12.13 0:56

ya te digo! putos festivales, han jodido las giras normales
a ver si Billy sigue con la historia mañana
me voy a dormir, recomiendan hacerlo cada dos o tres días!
Very Happy
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por el barón 17.12.13 9:21

Gran tópic. Justo ayer me leí la parte que le dedican a ellos en el libro "Nuestra banda podría ser tu vida", lectura recomendabilísima.
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por clashcityrockers 17.12.13 9:29

joder, ese libro tengo q pillarmelo
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por el barón 17.12.13 9:30

clashcityrockers escribió:joder, ese libro tengo q pillarmelo

yo lo pillé en la pagina de la editorial (Contra) y me hicieron un 10% de descuento por compartir en facebook.
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por clashcityrockers 17.12.13 9:33

aja, tomo nota. me lo recomendó una amiga y desde entonces estoy deseando echarle el guante
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por Tramuntana 17.12.13 10:15

el baron de la birra escribió:Gran tópic. Justo ayer me leí la parte que le dedican a ellos en el libro "Nuestra banda podría ser tu vida", lectura recomendabilísima.

Joder, no tenía conocimiento de este libro, tengo que comprarlo a la de YA... Ya se que compra obligatoria tengo que hacer para estos días de fiesta... Si alguien conoce algún sitio que lo pueda comprar a buen precio, le agradecería un link... please
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8467
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por Tramuntana 17.12.13 10:16

GRAN TOPIC!
Uno de mis grupos favoritos. El concierto de Bob Mould en el PS de este año fue magistral. Está en plena forma.
Tramuntana
Tramuntana

Mensajes : 8467
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 17.12.13 20:35

Anécdota al respecto de lo que comentáis del tandem Bob / Grant:

El incidente 2541 (GRABACIÓN DE NEW DAY RISING)

"Hay una canción que no llegó a las sesiones de grabación. Hasta ahora, cuando descartábamos temas, los míos eran los primeros en irse. Yo era más prolífico que Grant y estaba de acuerdo en que mis canciones se dejasen de lado. Pero por primera vez, cuestioné uno de sus temas.
En uno de los ensayos Grant pasó un tema, que tocamos un par de veces, y después de una de ellas, dije: "Grant, no estoy seguro de este. Es la misma melodía y riff que esa canción que acaba de sacar Dream Syndicate. La canción se llamaba 2541. Más tarde me dí cuenta, de que ese tema trataba probablemente de una relación fallida y que tenía mucho peso emocional para él en ese momento, y que era una de las mejores canciones que había escrito. (Esta misma frase la repite continuamente en el libro). Pero en ese instante no caí en ello. Yo sólo quiería aportar algo. Creo que realmente le herí, y creo que desde ese momento empezó a verme como un adversario. Años más tarde me siento mal sobre ello, y a menudo me pregunto si este fue el principio del fin.

Flash back al verano de 1980 cuando Grant Hart dejó HD. Tocamos un show en un pequeño teatro cerca de la Universidad e Minnesota. El show fue bastante malo, y Greg y yo estábamos bastante cabreados por la actuación de Grant. Tocábamos con un equipo prestado, eso pudo ser un factor. Sospecho algo de autoindulgencia por nuestra parte. De todas formas, cuando le hablamos sobre ellos, él no se defendió o pidió disculpas. Simplemente dijo que lo dejaba. Nos quedamos alucinados.

Al día siguiente Greg y yo le preguntamos a Grant si realmente quería dejarlo. Decidió que no quería hacerlo, así que continuamos.

Grant dejándolo en 1980 fue un moviemiento de fuerza, afirmando su habilidad para destruir la banda. El incidente 2541 cambió nuestra tranquila paz, rompió nuestra tregua de 4 años, y encendió un conflicto pasivo agresivo entre nosotros." Bob Mould



El tema en cuestión es una auténtica joya. Y efectivamente debía ser importante para Grant Hart porque abría su primer lanzamiento en solitario en SST.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 17.12.13 20:39

Ya que estábamos con Land Speed:

Echadle un vistazo al perfil del uploader en youtube.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por Sean 17.12.13 22:31

Solo controlo Zen Arcade que me gustó mucho en su día. También le pegué unas escuchas al New Day Rising, pero no recuerdo que me marcase tanto como el anterior.
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por clashcityrockers 18.12.13 7:50

sean, a por ellos entonces
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 18.12.13 17:36

Title: Everything Falls Apart **out of print**
Format: Album (12", 45 RPM)
Label: Reflex Records
Catalog Number:Reflex D
Recorded:Jun-Jul 1982
Release Date: Jan 1983


Hüsker Dü - Zen Arcade 12_efa
Hüsker Dü - Zen Arcade Efa_lyr

El primer disco de estudio. Abajo en su reedición de Rhino con los lanzamientos anteriores como temas extra. A partir del 12


"La oficina de SST era un bajo, de no más de 65 metros cuadrados, localizada en una esquina algo ruidosa cerca de Artesia Boulevard en Lawndale. Había varias mesas, su stock de discos, y otra clase de parafernalia musical, y en la parte de atrás, un pequeño baño con una diminuta ducha. Carducci y Rollins vivían allí, durmiendo bajo sus mesas. Rollins se ofreció a dormir en otro sitio para que pudiésemos dormir bajo su mesa, encontré ese detalle particularmente encantador y emotivo, añadiendo otra dimensión a su personalidad.

Spot, un tipo ligeramente excéntrico pero afable, era el ingeniero de Black Flag. Estábamos entusiasmados de tenerle dos días en las sesiones de Everyting Falls Apart, que regrabamos en los estudios Total Access de Redondo Beach. Cuando no estábamos en el estudio, disfrutábamos del sol de California y comíamos patatas con chili, burgers, queso government (?), y varias frutas y verduras que nos compraba SST en la oficina. Jugábamos al baloncesto con Greg y su hermano, el artista Raymond Petibon. Petibon creó el icono sexualmente cargado y antipolicial de las ilustraciones que adornaban los lanzamientos y posters de Black Flag. Dukowski manejaba los bookings de las bandas de SST bajo el nombre de Global Booking, y mientras estaba en la oficina, le interrogamos sobre un monton de cuestiones del negocio musical.

Los Minutemen se pasaban por ahí a menudo, siempre nos lo pasábamos bien con esos tipos. George Hurley, el batería, era el tío más mujeriego de toda la tropa de SST; Mike Watt, el bajista-cantante-compositor, siempre estaba dispuesto para cualquier agitada discusión política; D. Boon, el vocalista-guitarrista-compositor, era muy amigable y animado, no importa lo que pasara a su alrededor. Watt y Boon estaban entregando su tiempo, energía y recursos de forma extrema.

...

Por el resto del año pasamos el año en el Midwest, y en invierno de 1982, firmamos el contrato con SST, convirtiéndonos en la primer artista no West Coast del sello. Debido a nuestra ingenuidad con respecto a los contratos, y amistad con Greg Ginn, y nuestro ánimo por toda la escena de SST, firmamos sin tener en cuenta todas las ramificaciones del contrato.

Estábamos excitados por estas en SST y no teníamos ninguna razón para dudar de la forma en que nos trataban, y de todas formas estábamos ocupados preparando la gira de Everything Falls Apart en diciembre y grabar las 12 canciones con Spot en Total Access que se conviertieron en el EP de 7 temas Metal Circus.

---

Everything Falls Apart se publicó en enero de 1983. La portada mostraba un test de Rorschach hecho por nosotros para cada uno de los 12 temas. Mi tema título era una elegante serie de acordes que mostraba la profundidad de composición a la que nos acercábamos. Yo diría que en retrospectiva, 'Punch Drunk' era un comentario sobre la violencia sin sentido que veía desde el escenario, que completaba la curiosa línea: "Mírate al espejo. Que eres, un jodido maricón?". Quién, yo? 'Target' y 'Obnoxious' estaban dirigidas al público arty que empezaba a meter sus narices en la  escena punk. 'Signals from above' era una diatriba' sobre la expiración del movimiento hippie. Mirandólo ahora, esas letras que escribí estaban cargadas de ironía - no sólo "jodido maricón" - porque me embarcaría en una musical hippie unos años después.

Con el disco o sin él, vivía una existencia minimalista. Tenía una saco de dormir, una bolsa con mi ropa, una guitarra, un ampli, y no mucho más. Metía mi material en la furgo y nos ibamos de gira. Todas mis otras pertenencias estaban en un baúl en el sótano de alguno. Era una vida espartana, no para todo el mundo, pero hay un montón de gente que escoge vivir así." Bob Mould


Última edición por BillyPilgrim el 18.12.13 18:58, editado 1 vez
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 18.12.13 17:43

http://www.allmusic.com/album/everything-falls-apart-mw0000851601
La crítica de allmusic reconoce que son mejores que otros contemporáneos de la escena hardcore pero es bastante mala:
"El trío se demuestra capaz de hacer un ruido poderoso, pero no componer canciones - el único tema con un gancho discernible es la versión trash de Donovan 'Sunshine Superman"




Tengo que hacerme con un disco de Donovan algún día. Adoro este tema y sobre todo Hurdy Gurdy Man desde que vi Zodiac.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por uM 18.12.13 17:58

BillyPilgrim escribió:El tema en cuestión es una auténtica joya. Y efectivamente debía ser importante para Grant Hart porque abría su primer lanzamiento en solitario en SST.

Cierto, es una joya. Fué el single que sacó pre-lanzamiento al gran 'Intolerance'.
En ese album luego la incluyó al inicio de la cara B
uM
uM

Mensajes : 17875
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 18.12.13 19:06

úL escribió:
BillyPilgrim escribió:El tema en cuestión es una auténtica joya. Y efectivamente debía ser importante para Grant Hart porque abría su primer lanzamiento en solitario en SST.

Cierto, es una joya. Fué el single que sacó pre-lanzamiento al gran 'Intolerance'.
En ese album luego la incluyó al inicio de la cara B

De Grant en solitario sólo he escuchado ese, que también me gusta mucho, y un EP posterior. Ahora me han entrado ganas de catar el último, 'The Argument', que debe estar bastante bien.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por Coltrane 18.12.13 19:40

me encanta este topic!  cheers 
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19099
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 18.12.13 19:44

Napoleon Wilson escribió:me encanta este topic!  cheers 

Gracias Napo. El próximo ya es Metal Circus!
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por uM 18.12.13 20:42

BillyPilgrim escribió:
úL escribió:
BillyPilgrim escribió:El tema en cuestión es una auténtica joya. Y efectivamente debía ser importante para Grant Hart porque abría su primer lanzamiento en solitario en SST.

Cierto, es una joya. Fué el single que sacó pre-lanzamiento al gran 'Intolerance'.
En ese album luego la incluyó al inicio de la cara B

De Grant en solitario sólo he escuchado ese, que también me gusta mucho, y un EP posterior. Ahora me han entrado ganas de catar el último, 'The Argument', que debe estar bastante bien.

Este 'Argument' no está mal, me dejó mejor sabor de boca el anterior, el 'Hot Wax',que empezaba como un tiro

uM
uM

Mensajes : 17875
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 18.12.13 20:46

úL escribió:
BillyPilgrim escribió:
úL escribió:
BillyPilgrim escribió:El tema en cuestión es una auténtica joya. Y efectivamente debía ser importante para Grant Hart porque abría su primer lanzamiento en solitario en SST.

Cierto, es una joya. Fué el single que sacó pre-lanzamiento al gran 'Intolerance'.
En ese album luego la incluyó al inicio de la cara B

De Grant en solitario sólo he escuchado ese, que también me gusta mucho, y un EP posterior. Ahora me han entrado ganas de catar el último, 'The Argument', que debe estar bastante bien.

Este 'Argument' no está mal, me dejó mejor sabor de boca el anterior, el 'Hot Wax',que empezaba como un tiro


Es cojonuda. Me topé con ella ayer buscando '2541' en el tubo y me quedo con ganas de más.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por clashcityrockers 19.12.13 16:27

me encanta este topic, joder!  cheers 
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8231
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por Barchi 19.12.13 21:20

Mi favorito, Zen Arcade, grande, grande, grande. Luego New Day, Flip, Warehouse y el resto me gusta mucho menos.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hüsker Dü - Zen Arcade Empty Re: Hüsker Dü - Zen Arcade

Mensaje por BillyPilgrim 19.12.13 22:01

Title: Metal Circus
Format: 12" EP (45 RPM)
Label: SST
Catalog Number: SST-020
Date Recorded: Dec 1982-Jan 1983
Release Date: Oct 1983


Hüsker Dü - Zen Arcade 12_metal_circus_f
Hüsker Dü - Zen Arcade 12_metal_circus_b
Hüsker Dü - Zen Arcade 12_metal_circus_label1
Hüsker Dü - Zen Arcade 12_metal_circus_label2



El lanzamiento de Metal Circus fue el principio de un montón de cambios, para mi y para el desarrollo de la banda. En el estudio empezaría a usar el poco confiable y dado a errores 'Eventide H910 Harmonizer' en mi guitarra para sacar más brillo y un sonido más estéreo. El sonido cristalino del Eventide me gustaba, probablemente las anfetaminas que consumía desde hace 3 años tuvieron algo que ver.

La Flying V tenía una pastilla estilo P-90, que produce un sonido muy overdrive de rock. La forma de la Flying V era una representación visual de su sonido, el 'woosh' de un cohete. Un montón del sonido de guitarra de Hüsker Dü es simplemente yo tratando de cubrir dos partes de la guitarra al mismo tiempo - sosteniendo la nota y haciendo progresiones de acordes sobre ella - combinada con la pequeña caja amarilla, el MXR Distortion + pedal. De ahí es de donde vienen los tonos, de esa caja. Las guitarras han ido y venido en mi arsenal, pero esa caja sigue ahí. Siempre la uso. Es el cuerpo y alma del tono.

También fue el principio de una época introspectiva para mi. Estaba creciendo y pensando un montón, y las canciones de Metal Circus son un reflejo de esto. Mi sensación de pertenecer al hardcore estaba empezando a menguar, repelido por su dogmas.



Puede que no sea conicidencia que mis composiciones virasen del comentario político a temas más personales. Hablé mucho en las entrevistas sobre ello, y con la canción 'Real World' puse mi música donde estaba mi boca. 'Real World' fue una declaración de intenciones: no somos una banda punk estrictamente política. Ahora somos una banda. Ahora somos músicos. No me hables de anarquía. Nunca pensé que la anarquía pudiese funcionar como concepto social - la teoría de la "tierra quemada", cuando valoras algo y esperas ver qué surge de las cenizas. Es un punto de vista social extremo. En la música, como una idea que te mueve, es totalmente plausible.




'First of the Last Calls' era un grito a los Replacements, basado vagamente en 'Kids don't follow'.



'Diane' es una de las mejores canciones de Grant y ha sido versioneada muchas veces.



'Out on a Limb', el cierre exploratorio, tiene un angular sonido de guitarras viniendo de todas las direcciones, desintegrándose en capas de sonido.

Estábamos empezando a tomarnos las cosas con más calma. No nos preocupaba como iba a funcionar en el mundo hardcore, para nostros sonaba bien. Estabamos empezando a marchar a nuestro propio ritmo y sólo podía esperar que más fans iluminados nos siguiesen.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.