Sidonie: Sierra y Canada (2014)

+13
Drakixx
Attikus
luis
jackinthebox
Slovako
Stoner
trompeta1981
Space Captain
kaneda
locovereas
gavitana
Dani
keith_caputo
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por keith_caputo 17.08.13 5:39

Nuestro próximo disco, el séptimo de nuestra discografía, hablará de robots, de muebles de Ikea, del futuro de la masturbación, de la película Blade Runner, del feo de los Wham y presentará a Sierra y Canadá, dos personajes que protagonizan una historia de amor asincrónico.

Las canciones se han compuesto en estos dos últimos años y lo cierto es que aun no sabemos cómo acabaran sonando. Hemos decidido desaprender todo lo aprendido y tirar todos los manuales de instrucciones para que el sonido nos sorprenda tanto como nos han sorprendido las nuevas composiciones.

La grabación se realizará en los estudios Blind Records de Barcelona a partir del 15 de julio.

Detrás de la mesa de mezclas estarán Santos y Fluren, actualmente dos de los mejores y más solicitados productores del país y con quienes nosotros llevamos trabajando desde que grabamos la primera maqueta. A lo largo de los años, estos amigos nunca han dejado de estimularnos y ayudarnos a crecer disco a disco.

Para completar este equipo exquisito, contaremos con David T. Ginzo, quien colaborará en las tareas de producción, arreglos y ejecución.

Disculpad si de ahora en adelante, y hasta que dure este periodo, no nos encontráis activos por la red. Será porque andaremos demasiado concentrados en la grabación de un disco en el que depositaremos nuestras vidas.

Mil besos,
Axel, Jes y Marc

Sidonie: Sierra y Canada (2014) 8912cd463ff4eb25a116?catalog=catalog_40

Sidonie: Sierra y Canada (2014) 8ccf6590393cded0fa49?catalog=catalog_40

Sidonie: Sierra y Canada (2014) 5693104b6b3788d97532?catalog=catalog_40


Última edición por keith_caputo el 31.01.14 9:26, editado 1 vez
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Dani 31.01.14 4:09

Pánico a priori. Veremos.
http://www.mondosonoro.com/Noticia/Sidonie-nos-desvelan-los-secretos-de-su-nuevo-album/225871.aspx
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por gavitana 31.01.14 4:55

keith_caputo escribió:Nuestro próximo disco, el séptimo de nuestra discografía, hablará de robots, de muebles de Ikea, del futuro de la masturbación, de la película Blade Runner, del feo de los Wham y presentará a Sierra y Canadá, dos personajes que protagonizan una historia de amor asincrónico.

Las canciones se han compuesto en estos dos últimos años y lo cierto es que aun no sabemos cómo acabaran sonando. Hemos decidido desaprender todo lo aprendido y tirar todos los manuales de instrucciones para que el sonido nos sorprenda tanto como nos han sorprendido las nuevas composiciones.

La grabación se realizará en los estudios Blind Records de Barcelona a partir del 15 de julio.

Detrás de la mesa de mezclas estarán Santos y Fluren, actualmente dos de los mejores y más solicitados productores del país y con quienes nosotros llevamos trabajando desde que grabamos la primera maqueta. A lo largo de los años, estos amigos nunca han dejado de estimularnos y ayudarnos a crecer disco a disco.

Para completar este equipo exquisito, contaremos con David T. Ginzo, quien colaborará en las tareas de producción, arreglos y ejecución.

Disculpad si de ahora en adelante, y hasta que dure este periodo, no nos encontráis activos por la red. Será porque andaremos demasiado concentrados en la grabación de un disco en el que depositaremos nuestras vidas.

Mil besos,
Axel, Jes y Marc

Sidonie: Sierra y Canada (2014) 8912cd463ff4eb25a116?catalog=catalog_40

Sidonie: Sierra y Canada (2014) 8ccf6590393cded0fa49?catalog=catalog_40

Sidonie: Sierra y Canada (2014) 5693104b6b3788d97532?catalog=catalog_40
 cheers cheers cheers 
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por locovereas 31.01.14 5:54

Dani. escribió:Pánico a priori. Veremos.
http://www.mondosonoro.com/Noticia/Sidonie-nos-desvelan-los-secretos-de-su-nuevo-album/225871.aspx

Mucho miedo.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32770
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por kaneda 31.01.14 5:55

Es una de las bandas españolas que más me gustan. Tenemos en común que nos gustan los Beatles y Brian Wilson. Sidonie es pop de mucha calidad.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4815
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Space Captain 31.01.14 8:10

Que pereza me dan ya
Space Captain
Space Captain

Mensajes : 3727
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por trompeta1981 31.01.14 9:17

gavitana escribió:
keith_caputo escribió:Nuestro próximo disco, el séptimo de nuestra discografía, hablará de robots, de muebles de Ikea, del futuro de la masturbación, de la película Blade Runner, del feo de los Wham y presentará a Sierra y Canadá, dos personajes que protagonizan una historia de amor asincrónico.

Las canciones se han compuesto en estos dos últimos años y lo cierto es que aun no sabemos cómo acabaran sonando. Hemos decidido desaprender todo lo aprendido y tirar todos los manuales de instrucciones para que el sonido nos sorprenda tanto como nos han sorprendido las nuevas composiciones.

La grabación se realizará en los estudios Blind Records de Barcelona a partir del 15 de julio.

Detrás de la mesa de mezclas estarán Santos y Fluren, actualmente dos de los mejores y más solicitados productores del país y con quienes nosotros llevamos trabajando desde que grabamos la primera maqueta. A lo largo de los años, estos amigos nunca han dejado de estimularnos y ayudarnos a crecer disco a disco.

Para completar este equipo exquisito, contaremos con David T. Ginzo, quien colaborará en las tareas de producción, arreglos y ejecución.

Disculpad si de ahora en adelante, y hasta que dure este periodo, no nos encontráis activos por la red. Será porque andaremos demasiado concentrados en la grabación de un disco en el que depositaremos nuestras vidas.

Mil besos,
Axel, Jes y Marc

Sidonie: Sierra y Canada (2014) 8912cd463ff4eb25a116?catalog=catalog_40

Sidonie: Sierra y Canada (2014) 8ccf6590393cded0fa49?catalog=catalog_40

Sidonie: Sierra y Canada (2014) 5693104b6b3788d97532?catalog=catalog_40
 cheers cheers cheers 

soy yo o el de la tercera foto pesa 50 kilos??
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3995
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por keith_caputo 31.01.14 9:36

Hace unos días MondoSonoro se encontraba con Marc, Jes y Áxel en un restaurante vasco de Barcelona para charlar sobre su séptimo álbum de estudio. Un disco titulado “Sierra y Canadá” que representa una nueva vuelta de tuerca a su sonido, mucho más sintético, y creado bajo el influjo de un teclado Lowrey del 74 que, como explica el propio Marc Ros en la entrevista que tenéis a continuación, encontró en un anticuario y acabó por convertirse en ese juguetito que en buena medida marcaría los derroteros que ha cogido su nueva propuesta. Un sonido sorprendente que sitúa al trío barcelonés en una nueva dimensión, mucho más cerca de los ochenta que de la psicodelia sesentera que siempre han revitalizado y llevado a su peculiar terreno, quitándole el polvo y actualizándola.

Asï en “Sierra y Canadá” te podrás encontrar con canciones de poderoso enganche melódico como “Las dos Coreas” (mi favorita); temas de estribillos arrebatadores como el corte que da título al disco o incluso un corte con unos coros luminosos y bombásticos como los de “Estáis aquí”. Claro que el álbum también tienen momentos en el que el pop pizpireto a lo Jeff Lynne asoma su cabecita (“Un día de mierda”) o incluso otros en los que se vuelve más oscuro como en “Gainsbourg”, en el que incluso se puede hablar del influjo de Depeche Mode sin que resulte una meada fuera de tiesto.

Como podéis comprobar nos encontramos ante un disco muy variado, que puede pasar de una balada algo siniestra (“Hiroshima mi amor”) a un curioso tema cargado de ironía como “Yo soy la crema” que, por su sonido y producción, podría encajar sin problemas en un recopilatorio del sello Italians do it better. Un álbum pleno de contrastes que puede resultar difícil de asimilar con una escucha precipitada, pero que poco a poco va conquistando el corazón del oyente a base de darle de forma repetida al play.

Por último y antes de pasar a la entrevista con Marc sobre el sonido obtenido en “Sierra y Canadá” , tan solo recordar una vez más que nos encontramos ante un trabajo que, sin ser conceptual en su totalidad , recoge la historia de amor entre dos robots y que, como viene siendo habitual, ha sido grabado en los estudios Blind Records de Barcelona con los productores Santos y Fluren tras los controles aunque también ha contado con la participación de David T. Ginzo (Tuya) en tareas de producción, arreglos y ejecución.

Y ahora si os dejo con las impresiones de Marc Ros de Sidonie sobre el giro experimentado en el sonido de la banda:

A cada nuevo disco parece que os obligáis a cambiar vuestro sonido. ¿Por qué? ¿No os preocupa el hecho de descolocar a vuestros fans o pensáis que en el fondo os lo perdonan todo?
Sacamos un disco cada dos años, durante este período de tiempo, nuestras vidas dan muchas vueltas, no se tiene la cabeza y los pies en el mismo sitio durante tanto tiempo. Se ve, se oye y se siente de forma diferente y por lo tanto se hacen canciones y sonidos diferentes. Cuando un grupo saca el mismo disco cada dos años nos ponemos nerviosos y nos preguntamos: "¿Qué coño habrán hecho durante todo este tiempo? ¿Se habrán quedado en casa viendo la tele?" Siempre lo hemos dicho: "Sólo AC/DC tiene licencia para sacar el mismo disco, ellos se amparan el el blues de tres acordes, al resto no nos está permitido".

Lo que más destaca a priori del sonido del nuevo trabajo es la mayor presencia y protagonismo de los sintetizadores que le dan una cobertura con un aroma muy "ochentero" ¿Os habéis cansado de las guitarras?
Hemos dado otro papel a las guitarras. Si el disco fuera un edificio, los teclados serían las columnas y las guitarras, el coronamiento. Sería más apropiado decir "el teclado" porque todas las canciones se han compuesto y grabado con un Lowrey del 74 que encontré en un anticuario cuando iba a comprar unas sillas. Ha sido muy enriquecedor hacer canciones con un instrumento que no domino, era muy estimulante ver cómo evolucionaba una melodía sin depender de los trucos aprendidos con la guitarra. Las teclas son democráticas, más que seis cuerdas dispuestas en un mástil, porque te dan mucha libertad, aunque también es muy fácil perderse. Si nos hemos extraviado o no, lo decidirá el público.

¿Hay nuevos grupos/productores que habéis estado escuchando durante estos dos últimos años que hayan influido directamente en el sonido del nuevo álbum?
Sí y todo empezó con un libro, "Los robots del amanecer", de Isaac Asimov. Para completar y ambientar la lectura (ya que no tengo robots en casa ni puedo viajar al futuro) empecé a escuchar a los pioneros de la electrónica como Joe Meek, Jean Jaques Perrey, Silver Apples y de ahí a Kraftwerk o a OMD, música que ya conocía, en realidad, pero que nunca había considerado compartirla con Sidonie. Necesitaba contar una historia de amor extraña, hermosa y triste y que la protagonizaran dos robots en un futuro post-nuclear, por eso hemos utilizado la electrónica. No me imagino "Sierra y Canadá" con un enfoque acústico-campestre como tampoco me imagino la banda sonora de "Blade Runner" con banjos ni ukeleles.

¿En que canciones confiáis más de cara a los directos? ¿Cuales pensáis que van a ser mejor acogidas por vuestro público y porqué?
"Las dos Coreas", porque sé que la vamos a gozar mucho como músicos y la gente será consciente de ello. "Un Día De Mierda" porque la cantaremos con el público que compartirá con nosotros, palabra por palabra, lo que se cuenta en la canción: Todos hemos tenido un día de estos, algunos más que otros. "La Noche Sin Final", porque la cantará Jes y yo podré irme al camerino a fumarme un piti. "Hiroshima, Mi Amor" porque lloraré cuando la cante. "Rompe Tu Voz" y "Estáis Aquí", por su masculinidad, siendo un disco notablemente femenino. "Gainsbourg" para acordarnos de Serge. "Canadá (El Feo De Los Wham)", porque Axel la querrá tocar en todos los conciertos. "Sierra y Canadá" porque es y será una de nuestras canciones favoritas.

¿Ya tenéis pensado cómo vais a trasladar las nuevas canciones al directo? ¿Mutarán al pasar por un filtro más guitarrero o iréis acompañados de un teclista?
Nos compraremos unos robots de nueva generación para que hagan todo el trabajo sucio. Harán los conciertos, la compra semanal, la colada, la limpieza, la promoción del disco, la declaración de la renta… Y quien quiera podrá tener relaciones sexuales con ellos. Nos parece muy cutre lo de llevar cascos como Daft Punk, es mucho mejor tener unos androides que salgan por ahí mientras nosotros estamos en casa tocando banjos y ukeleles.

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Sidonie-15-01-12
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Dani 31.01.14 21:18

¿Ya tenéis pensado cómo vais a trasladar las nuevas canciones al directo? ¿Mutarán al pasar por un filtro más guitarrero o iréis acompañados de un teclista?
Nos compraremos unos robots de nueva generación para que hagan todo el trabajo sucio. Harán los conciertos, la compra semanal, la colada, la limpieza, la promoción del disco, la declaración de la renta… Y quien quiera podrá tener relaciones sexuales con ellos. Nos parece muy cutre lo de llevar cascos como Daft Punk, es mucho mejor tener unos androides que salgan por ahí mientras nosotros estamos en casa tocando banjos y ukeleles.

Pues a mí me interesaba la respuesta  Confused 
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por keith_caputo 15.02.14 6:52

Sidonie volverán este año con un nuevo disco titulado “Sierra y Canadá” que será editado por Octubre/Sony. Para la elección del primer single han ideado una propuesta bastante peculiar y original. La banda invitará a 45 seguidores a escuchar en primicia cinco de las canciones del próximo álbum.

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Not_225891I
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Stoner 15.02.14 7:03

bueno, muy original no es
Stoner
Stoner

Mensajes : 147666
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Dani 21.02.14 19:10

Escuchado el tema de adelanto no se si descuartizarlos o casarme con ellos.
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Slovako 25.02.14 0:30

http://www.rtve.es/m/alacarta/audios/canciones-recomendadas/sidonie-sierra-canada/2409359/?media=rne


Sidonie tienen el don de hacerme visualizar la historia que me están contando, muy pocas bandas lo consiguen.

Y el tema me gusta, lo escuché el otro día y es subliminalmente pegadizo.

De las mejores bandas de aquí.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por jackinthebox 25.02.14 1:40

No sé qué tal estará este Sierra y Canadá, pero el anterior (El fluido García) me mola mucho.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23910
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por luis 25.02.14 5:32

Me encantan Sidonie, pero el tema nuevo no me ha molao mucho así a la 1ª escucha.
luis
luis

Mensajes : 15560
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Attikus 25.02.14 5:36

me aburrooooo! 

Qué lejos queda la psicodelia!
Attikus
Attikus

Mensajes : 21537
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por keith_caputo 27.02.14 11:42

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Drakixx 27.02.14 12:11

Space Captain escribió:Que pereza me dan ya

Yo los tengo un poco sobados también. De todos modos le echaré una oída cuando salga.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21074
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Javier Maroto 27.02.14 13:25

keith_caputo escribió:

tuve el primer disco y me molaba (disco que he perdido por cierto).

esto es una puta mierda muy grande.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 05/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por keith_caputo 28.02.14 22:10

esta es la portada del disco

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Portada
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Dani 28.02.14 22:37

keith_caputo escribió:esta es la portada del disco

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Portada
Paciencia.
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Dani 25.03.14 22:36

Esto pinta cada vez peor.
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por keith_caputo 25.03.14 23:40

El disco sale hoy a la venta
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Drakixx 26.03.14 3:06

Veo que ya está en spotify, a ver qué tal.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21074
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Slovako 26.03.14 5:56

Me duele decirlo, pero el disco es HORROROSO.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Dani 26.03.14 5:57

Slovako escribió:Me duele decirlo, pero el disco es HORROROSO.

Lo que he escuchado hoy en Radio3 así lo hacía presagiar. ¿De dónde lo has sacado  Rolling Eyes ?
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Slovako 26.03.14 6:02

Está en spotify.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Nashville 26.03.14 6:05

Dani. escribió:
Slovako escribió:Me duele decirlo, pero el disco es HORROROSO.

Lo que he escuchado hoy en Radio3 así lo hacía presagiar. ¿De dónde lo has sacado  Rolling Eyes ?

Yo lo que he oído en Radio3 esta mañana era terrible, muchísimo más indigesto que la incursión tecno de Black Keys.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Dani 26.03.14 6:07

Nashville escribió:
Dani. escribió:
Slovako escribió:Me duele decirlo, pero el disco es HORROROSO.

Lo que he escuchado hoy en Radio3 así lo hacía presagiar. ¿De dónde lo has sacado  Rolling Eyes ?

Yo lo que he oído en Radio3 esta mañana era terrible, muchísimo más indigesto que la incursión tecno de Black Keys.

Y del rol de robots que llevan ahora mejor ni hablamos  Laughing 
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Nashville 26.03.14 6:11

Dani. escribió:
Nashville escribió:
Dani. escribió:
Slovako escribió:Me duele decirlo, pero el disco es HORROROSO.

Lo que he escuchado hoy en Radio3 así lo hacía presagiar. ¿De dónde lo has sacado  Rolling Eyes ?

Yo lo que he oído en Radio3 esta mañana era terrible, muchísimo más indigesto que la incursión tecno de Black Keys.

Y del rol de robots que llevan ahora mejor ni hablamos  Laughing 

 Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing  anda que no deben ser nadie
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por locovereas 26.03.14 6:11

Dani. escribió:
Nashville escribió:
Dani. escribió:
Slovako escribió:Me duele decirlo, pero el disco es HORROROSO.

Lo que he escuchado hoy en Radio3 así lo hacía presagiar. ¿De dónde lo has sacado  Rolling Eyes ?

Yo lo que he oído en Radio3 esta mañana era terrible, muchísimo más indigesto que la incursión tecno de Black Keys.

Y del rol de robots que llevan ahora mejor ni hablamos  Laughing 

la droja, ques mu mala!
locovereas
locovereas

Mensajes : 32770
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Dani 26.03.14 6:53

Yo soy la crema...  Laughing 
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Dani 26.03.14 6:53

Dani. escribió:En "Yo soy la crema" parece que hablen de Napoleón Wilson  Laughing 
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Slovako 26.03.14 6:54

Te diré. Y eso que el tío como letrista me parece bestial, pero lo de este disco, todo en su conjunto, es esperpéntico. Es que ni como experimento macho.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Dani 26.03.14 6:57

Slovako escribió:Te diré. Y eso que el tío como letrista me parece bestial, pero lo de este disco, todo en su conjunto, es esperpéntico. Es que ni como experimento macho.

Lo estoy escuchando y la verdad es que no doy crédito. Que lejos quedan los tiempos del Costa Azul.
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Drakixx 26.03.14 7:12

Escuché sólo el single porque la conexión no me iba muy bien y un poco chungo. La verdad que no me espero mucho. Fascinado y Costa Azul sí que estaban cojonudos.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21074
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Dani 26.03.14 7:13

There was a Drakixx escribió:Escuché sólo el single porque la conexión no me iba muy bien y un poco chungo. La verdad que no me espero mucho. Fascinado y Costa Azul sí que estaban cojonudos.

Por lo que he podido escuchar es lo mejor del disco con diferencia.
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Drakixx 26.03.14 7:15

Dani. escribió:
There was a Drakixx escribió:Escuché sólo el single porque la conexión no me iba muy bien y un poco chungo. La verdad que no me espero mucho. Fascinado y Costa Azul sí que estaban cojonudos.

Por lo que he podido escuchar es lo mejor del disco con diferencia.

 Shocked 
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21074
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Dani 27.03.14 3:55


Espeluznante.
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por keith_caputo 02.04.14 13:04

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por sonic buzzard 02.04.14 13:54

keith_caputo escribió:Hace unos días MondoSonoro se encontraba con Marc, Jes y Áxel en un restaurante vasco de Barcelona para charlar sobre su séptimo álbum de estudio. Un disco titulado “Sierra y Canadá” que representa una nueva vuelta de tuerca a su sonido, mucho más sintético, y creado bajo el influjo de un teclado Lowrey del 74 que, como explica el propio Marc Ros en la entrevista que tenéis a continuación, encontró en un anticuario y acabó por convertirse en ese juguetito que en buena medida marcaría los derroteros que ha cogido su nueva propuesta. Un sonido sorprendente que sitúa al trío barcelonés en una nueva dimensión, mucho más cerca de los ochenta que de la psicodelia sesentera que siempre han revitalizado y llevado a su peculiar terreno, quitándole el polvo y actualizándola.

Asï en “Sierra y Canadá” te podrás encontrar con canciones de poderoso enganche melódico como “Las dos Coreas” (mi favorita); temas de estribillos arrebatadores como el corte que da título al disco o incluso un corte con unos coros luminosos y bombásticos como los de “Estáis aquí”. Claro que el álbum también tienen momentos en el que el pop pizpireto a lo Jeff Lynne asoma su cabecita (“Un día de mierda”) o incluso otros en los que se vuelve más oscuro como en “Gainsbourg”, en el que incluso se puede hablar del influjo de Depeche Mode sin que resulte una meada fuera de tiesto.

Como podéis comprobar nos encontramos ante un disco muy variado, que puede pasar de una balada algo siniestra (“Hiroshima mi amor”) a un curioso tema cargado de ironía como “Yo soy la crema” que, por su sonido y producción, podría encajar sin problemas en un recopilatorio del sello Italians do it better. Un álbum pleno de contrastes que puede resultar difícil de asimilar con una escucha precipitada, pero que poco a poco va conquistando el corazón del oyente a base de darle de forma repetida al play.

Por último y antes de pasar a la entrevista con Marc sobre el sonido obtenido en “Sierra y Canadá” , tan solo recordar una vez más que nos encontramos ante un trabajo que, sin ser conceptual en su totalidad , recoge la historia de amor entre dos robots y que, como viene siendo habitual, ha sido grabado en los estudios Blind Records de Barcelona con los productores Santos y Fluren tras los controles aunque también ha contado con la participación de David T. Ginzo (Tuya) en tareas de producción, arreglos y ejecución.

Y ahora si os dejo con las impresiones de Marc Ros de Sidonie sobre el giro experimentado en el sonido de la banda:

A cada nuevo disco parece que os obligáis a cambiar vuestro sonido. ¿Por qué? ¿No os preocupa el hecho de descolocar a vuestros fans o pensáis que en el fondo os lo perdonan todo?
Sacamos un disco cada dos años, durante este período de tiempo, nuestras vidas dan muchas vueltas, no se tiene la cabeza y los pies en el mismo sitio durante tanto tiempo. Se ve, se oye y se siente de forma diferente y por lo tanto se hacen canciones y sonidos diferentes. Cuando un grupo saca el mismo disco cada dos años nos ponemos nerviosos y nos preguntamos: "¿Qué coño habrán hecho durante todo este tiempo? ¿Se habrán quedado en casa viendo la tele?" Siempre lo hemos dicho: "Sólo AC/DC tiene licencia para sacar el mismo disco, ellos se amparan el el blues de tres acordes, al resto no nos está permitido".

Lo que más destaca a priori del sonido del nuevo trabajo es la mayor presencia y protagonismo de los sintetizadores que le dan una cobertura con un aroma muy "ochentero" ¿Os habéis cansado de las guitarras?
Hemos dado otro papel a las guitarras. Si el disco fuera un edificio, los teclados serían las columnas y las guitarras, el coronamiento. Sería más apropiado decir "el teclado" porque todas las canciones se han compuesto y grabado con un Lowrey del 74 que encontré en un anticuario cuando iba a comprar unas sillas. Ha sido muy enriquecedor hacer canciones con un instrumento que no domino, era muy estimulante ver cómo evolucionaba una melodía sin depender de los trucos aprendidos con la guitarra. Las teclas son democráticas, más que seis cuerdas dispuestas en un mástil, porque te dan mucha libertad, aunque también es muy fácil perderse. Si nos hemos extraviado o no, lo decidirá el público.

¿Hay nuevos grupos/productores que habéis estado escuchando durante estos dos últimos años que hayan influido directamente en el sonido del nuevo álbum?
Sí y todo empezó con un libro, "Los robots del amanecer", de Isaac Asimov. Para completar y ambientar la lectura (ya que no tengo robots en casa ni puedo viajar al futuro) empecé a escuchar a los pioneros de la electrónica como Joe Meek, Jean Jaques Perrey, Silver Apples y de ahí a Kraftwerk o a OMD, música que ya conocía, en realidad, pero que nunca había considerado compartirla con Sidonie. Necesitaba contar una historia de amor extraña, hermosa y triste y que la protagonizaran dos robots en un futuro post-nuclear, por eso hemos utilizado la electrónica. No me imagino "Sierra y Canadá" con un enfoque acústico-campestre como tampoco me imagino la banda sonora de "Blade Runner" con banjos ni ukeleles.

¿En que canciones confiáis más de cara a los directos? ¿Cuales pensáis que van a ser mejor acogidas por vuestro público y porqué?
"Las dos Coreas", porque sé que la vamos a gozar mucho como músicos y la gente será consciente de ello. "Un Día De Mierda" porque la cantaremos con el público que compartirá con nosotros, palabra por palabra, lo que se cuenta en la canción: Todos hemos tenido un día de estos, algunos más que otros. "La Noche Sin Final", porque la cantará Jes y yo podré irme al camerino a fumarme un piti. "Hiroshima, Mi Amor" porque lloraré cuando la cante. "Rompe Tu Voz" y "Estáis Aquí", por su masculinidad, siendo un disco notablemente femenino. "Gainsbourg" para acordarnos de Serge. "Canadá (El Feo De Los Wham)", porque Axel la querrá tocar en todos los conciertos. "Sierra y Canadá" porque es y será una de nuestras canciones favoritas.

¿Ya tenéis pensado cómo vais a trasladar las nuevas canciones al directo? ¿Mutarán al pasar por un filtro más guitarrero o iréis acompañados de un teclista?
Nos compraremos unos robots de nueva generación para que hagan todo el trabajo sucio. Harán los conciertos, la compra semanal, la colada, la limpieza, la promoción del disco, la declaración de la renta… Y quien quiera podrá tener relaciones sexuales con ellos. Nos parece muy cutre lo de llevar cascos como Daft Punk, es mucho mejor tener unos androides que salgan por ahí mientras nosotros estamos en casa tocando banjos y ukeleles.

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Sidonie-15-01-12

Mira que son pretenciosos y cretinos.

Total, todo para sacar un truño que sea aun mas truño que los discos anteriores.  Laughing 
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por keith_caputo 10.04.14 2:42

primer videoclip del nuevo disco. Videojuegos 80's y falsa modernez 80's. Me gusta  Very Happy 

keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por locovereas 10.04.14 3:30

puffff
locovereas
locovereas

Mensajes : 32770
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por keith_caputo 11.04.14 5:15

Puede q sea el unico del foro que diga algo bueno de Sierra y Canada, pero lo dire. ES UN DISCAZO. Menudas canciones joder. Me encanta. Son los Sidonie clasicos (Costa Azul, El Incendio) con un enfoque diferente. El disco es mas techno pop pero son las canciones de toda la vida q tanto nos gustan de ellos...... si, con mas sintetizadores y menos guitarras pero los Sidonie de siempre y el disco es muy muy superior a El Fluido Garcia q era un disco q no me acababa de gustar por su saturacion de sonidos. Este suena limpio, con grandes melodias e intuyo varios clasicos para sus conciertos.

 n8 
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por locovereas 11.04.14 5:42

keith_caputo escribió:Puede q sea el unico del foro que diga algo bueno de Sierra y Canada, pero lo dire. ES UN DISCAZO. Menudas canciones joder. Me encanta. Son los Sidonie clasicos (Costa Azul, El Incendio) con un enfoque diferente. El disco es mas techno pop pero son las canciones de toda la vida q tanto nos gustan de ellos...... si, con mas sintetizadores y menos guitarras pero los Sidonie de siempre y el disco es muy muy superior a El Fluido Garcia q era un disco q no me acababa de gustar por su saturacion de sonidos. Este suena limpio, con grandes melodias e intuyo varios clasicos para sus conciertos.

 n8 

Nada mas que por eso, por el tecnopop, ya no es superior al Fluido García.
Ese tecnopop, ese sonido 80 hortera... que no joder, que no son los Sidonie de toda la vida. Y menos los discos que has mencionado son los Sidonie clásicos.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32770
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por keith_caputo 11.04.14 5:46

locovereas escribió:
keith_caputo escribió:Puede q sea el unico del foro que diga algo bueno de Sierra y Canada, pero lo dire. ES UN DISCAZO. Menudas canciones joder. Me encanta. Son los Sidonie clasicos (Costa Azul, El Incendio) con un enfoque diferente. El disco es mas techno pop pero son las canciones de toda la vida q tanto nos gustan de ellos...... si, con mas sintetizadores y menos guitarras pero los Sidonie de siempre y el disco es muy muy superior a El Fluido Garcia q era un disco q no me acababa de gustar por su saturacion de sonidos. Este suena limpio, con grandes melodias e intuyo varios clasicos para sus conciertos.

 n8 

Nada mas que por eso, por el tecnopop, ya no es superior al Fluido García.
Ese tecnopop, ese sonido 80 hortera... que no joder, que no son los Sidonie de toda la vida. Y menos los discos que has mencionado son los Sidonie clásicos.

lo q digo es q las canciones de Sierra y Canada con menos sintetizadores y mas guitarras serian las canciones de Sidonie de toda la vida, cosa q no pasaba con El Fluido Garcia. No se.... es q a mi me gusta el disco. Me parece q hay grandes canciones
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por locovereas 11.04.14 5:51

keith_caputo escribió:
locovereas escribió:
keith_caputo escribió:Puede q sea el unico del foro que diga algo bueno de Sierra y Canada, pero lo dire. ES UN DISCAZO. Menudas canciones joder. Me encanta. Son los Sidonie clasicos (Costa Azul, El Incendio) con un enfoque diferente. El disco es mas techno pop pero son las canciones de toda la vida q tanto nos gustan de ellos...... si, con mas sintetizadores y menos guitarras pero los Sidonie de siempre y el disco es muy muy superior a El Fluido Garcia q era un disco q no me acababa de gustar por su saturacion de sonidos. Este suena limpio, con grandes melodias e intuyo varios clasicos para sus conciertos.

 n8 

Nada mas que por eso, por el tecnopop, ya no es superior al Fluido García.
Ese tecnopop, ese sonido 80 hortera... que no joder, que no son los Sidonie de toda la vida. Y menos los discos que has mencionado son los Sidonie clásicos.

lo q digo es q las canciones de Sierra y Canada con menos sintetizadores y mas guitarras serian las canciones de Sidonie de toda la vida, cosa q no pasaba con El Fluido Garcia. No se.... es q a mi me gusta el disco. Me parece q hay grandes canciones

Eso si, han puesto el piloto automático para la melodía de la voz y las canciones ya suelen sonar todas iguales o recordar a otros, al menos con el chinchinpum este no suenan igual.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32770
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por keith_caputo 05.05.14 12:45





keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30285
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por gavitana 05.09.14 3:16

Me gustan mucho Sidonie. Todos sus discos. Entre mis favoritos: Shell Kids, Fascinado, Costa Azul y Fluido García. De este último me flipa la batería sobre todo en casi todas las canciones.
Sierra y Canadá están en el último lugar de mi ranking personal de discos de esta gente. Pero con diferencia. Sólo salvo el single y Un Día de Mierda, de momento.
Es el Hot Space (de Queen) de este grupo. Que por cierto, Hot Space con el tiempo me ha ido gustando, veremos cómo envejece Sierra y Canadá.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sidonie: Sierra y Canada (2014) Empty Re: Sidonie: Sierra y Canada (2014)

Mensaje por Slovako 05.09.14 3:19

Es que el último es horroroso.

Mi favorito es Costa Azul (mi disco favorito de un grupo de aquí), seguido de El Fluído.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.