U.F.O. (El Platillo Volante)

+17
Monra
Refrescospepito
celtasnake
Maniac is out
Perimaggot
Telekon
Bar Biquernes
Dan Defensor
Logan
beriboogie
Spirit 76
armored
PaulKossoff
Zascandil
Roy Batty
Gregg
modes garcia
21 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Perimaggot Miér 23 Oct 2013 - 17:07

varias actuaciones con la formación original y también tras la incorporación de Schenker

Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 23 Oct 2013 - 19:00

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 UFO_preview_58_band
La batería de Andy suena, ¿Puedes oirme? – dice Phil, a la vez que entra Vinnie con una slide sucia, No vamos a abandonar, chico. La banda está de vuelta en la ciudad afirma Phil, dando entrada a unos UFO más callejeros, más compactos gracias a la sección rítmica mítica Way/Parker, al bautismo de Vinman tras bastantes meses de ruta con la banda empapándose con su música y a que Paul está hay aportando detalles y matices con sus teclados. Una buena canción esta inicial HARD BEING ME, que lleva la firma de Pete, Vinnie y Phil, con un refrán de armónica (tocada por Michael Roth) en el estribillo. Parte integral del set list de la gira subsiguiente.

HEAVENLY BODY tiene un riff pesado, denso como el mercurio. Parece mentira que Vinman se saque ahora del sombrero este tipo de riffs. El bajo de Pete está ahí dominando la canción. Tocada en ocasiones en la gira.

SOME OTHER GUY, con esa armónica (de nuevo Michael Roth) y el piano eléctrico prominente no tiene nada que ver con las canciones de Vinman del disco anterior. Esto es bluesy a tope. Me encanta la parte del solo en la que detrás de Vinnie suenan solo la batería y el bajo.

Las críticas negativas que he leido de The Monkey Puzzle se centran en que tiene más partes suaves que "momentos Lights Out". Demonios, mira la edad de estos hombres !! Y que diantres, si los momentos suaves son de la calidad de WHO'S FOOLING WHO, parida por Pete y Vinman, con letra magistral de Phil. Que bonita intro lenta, que estribillo más emotivo. Que preciosidad de intro al solo y el solo también.

BLACK AND BLUE es uno de los puntos álgidos del disco. Compuesta por Mr. Raymond fue tocada ocasionalmente al principio de la gira... una pena, ya que esto es UFO, ni más ni menos. Ese pre estribillo con melodia de Vinman, ese estribillo tan ACOJONANTE. Esas guitarras rockeras. Amo esta canción.

DRINK TOO MUCH es un medio tiempo/balada también tocado al principio de la gira. Compuesta por Vinman, supongo que con idea de crear la continuación de Baby Blue (similar patrón). Preciosas melodías de guitarra y un señor Mogg extra emotivo.

En WORLD CRUISE Vinman se muestra bluesero a tope, una faceta en la que va mejorando y florecerá en todo su esplendor en el futuro. Este no deja de ser un tema normalito.

DOWN BY THE RIVER recuerda en parte a You Are Here, pero se aprecia en el riffing de Vinnie que tiende más a dejar respirar las canciones. Los coros femeninos del estribillo no me acaban de convencer para esta canción. El puente de la canción si que es muy bonito.

GOODBYE YOU es un medio tiempo genial, otro de los momentos estelares del disco. Vinman tejiendo melodías preciosas. Por cierto, las ediciones europea y americana del álbum (al menos las primeras ediciones) tenían un pequeño fallo de masterización hacia el final de esta canción, un "click" sin sonido. Yo tengo una edición japonesa que tiene corregido ese fallo.

Hey, Mr. Parker nos dice Phil sobre los tambores de Andy, entrando de seguido un riff rockero sencillo de Vinman (como ha ido simplificando este hombre donde tenía que aprender, en el riffing). Acabo de caer en la cuenta que el riff tiene similitudes con el de Cold Gin (Kiss). Buen tema rockero este ROLLING MAN.

Y para finalizar el disco un TEMAZO como una secoya: KINGSTON TOWN, cortesía de Mr. Paul Raymond. Que bonita manera de desgranar el tema con esa guitarra y el piano eléctrico, ese pre estribillo mágico con ese ritmo inusual, pero el estribillo no llega, vuelven a otra estrofa. Cuando el segundo pre estribillo nos deja con ese estribillo mágico es el nirvana. Vinnie poseído por el espíritu de Schenker, tocando melodías mágicas. Demonios, la melodía que remata la canción es TAN Schenkeriana que si la oyese Michael preguntaría en que disco la tocó !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 23 Oct 2013 - 19:12

Repertorio de la gira:
Hard Being Me fue el tema fijo de este disco
Heavenly Body / Black and Blue / Drink Too Much tocadas ocasionalmente

de You Are Here: Daylight Goes To Town y a veces Baby Blue
de Sharks siguieron tocando Fighting Man
de Walk On Water: Pushed to the Limit (ocasionalmente)
de la era Chapman: Lettin' Go tocada asiduamente. Al final de la gira sustituida por Long Gone
de la era clásica, temas NO Strangers tocados en esta gira (no fijos): Ain't No Baby, Belladonna

El resto, pues Mother Mary, Let It Roll, This Kids, I'm a Loser, Only You Can Rock Me, Love to Love, Too Hot To Handle, Lights Out, Rock Bottom, Doctor Doctor y Shoot Shoot. Out in the Street ocasionalmente.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Vm_musicmirror


Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 23 Oct 2013 - 19:13

En las giras americanas, la mandanga conocida: Pete no puede entrar en los USA y es Rob DeLuca quien toca las cuatro cuerdas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 23 Oct 2013 - 19:18

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:Por cierto no habéis dicho nada de la fotaza que he puesto ...
Pues muy acojonante la foto. Qué te voy a decir yo.
U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Okmtkm
U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Ce2

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 23 Oct 2013 - 19:22

Las giras americanas de UFO dejan a Pete tiempo para involucrarse en un enésimo proyecto. Esta vez se trata de Damage Control, que comienza con Pete y Robin George (guitarrista en mil batallas y productor del último disco de Waysted) van dando cuenta en una página web creada al efecto de la búsqueda de músicos. Primero fichan a una leyenda de los tambores: Chris Slade, y a la voz recala un viejo amigo de la saga: nada menos que Spike (Quireboys).

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Damage_Control_band

Graban un disco, con título homónimo, editado en marzo de 2007:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Damage_Control_07
La mayor parte de las composiciones es de Robin George, con ayuda de Pete en cuatro temas más dos compuestos entre Robin, Pete y Spike. El disco se redondea con una versión de Seven Golden Daffodils.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 23 Oct 2013 - 19:22

Gregg escribió:U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 UFO_preview_58_band
La batería de Andy suena, ¿Puedes oirme? – dice Phil, a la vez que entra Vinnie con una slide sucia, No vamos a abandonar, chico. La banda está de vuelta en la ciudad afirma Phil, dando entrada a unos UFO más callejeros, más compactos gracias a la sección rítmica mítica Way/Parker, al bautismo de Vinman tras bastantes meses de ruta con la banda empapándose con su música y a que Paul está hay aportando detalles y matices con sus teclados. Una buena canción esta inicial HARD BEING ME, que lleva la firma de Pete, Vinnie y Phil, con un refrán de armónica (tocada por Michael Roth) en el estribillo. Parte integral del set list de la gira subsiguiente.

HEAVENLY BODY tiene un riff pesado, denso como el mercurio. Parece mentira que Vinman se saque ahora del sombrero este tipo de riffs. El bajo de Pete está ahí dominando la canción. Tocada en ocasiones en la gira.

SOME OTHER GUY, con esa armónica (de nuevo Michael Roth) y el piano eléctrico prominente no tiene nada que ver con las canciones de Vinman del disco anterior. Esto es bluesy a tope. Me encanta la parte del solo en la que detrás de Vinnie suenan solo la batería y el bajo.

Las críticas negativas que he leido de The Monkey Puzzle se centran en que tiene más partes suaves que "momentos Lights Out". Demonios, mira la edad de estos hombres !! Y que diantres, si los momentos suaves son de la calidad de WHO'S FOOLING WHO, parida por Pete y Vinman, con letra magistral de Phil. Que bonita intro lenta, que estribillo más emotivo. Que preciosidad de intro al solo y el solo también.

BLACK AND BLUE es uno de los puntos álgidos del disco. Compuesta por Mr. Raymond fue tocada ocasionalmente al principio de la gira... una pena, ya que esto es UFO, ni más ni menos. Ese pre estribillo con melodia de Vinman, ese estribillo tan ACOJONANTE. Esas guitarras rockeras. Amo esta canción.

DRINK TOO MUCH es un medio tiempo/balada también tocado al principio de la gira. Compuesta por Vinman, supongo que con idea de crear la continuación de Baby Blue (similar patrón). Preciosas melodías de guitarra y un señor Mogg extra emotivo.

En WORLD CRUISE Vinman se muestra bluesero a tope, una faceta en la que va mejorando y florecerá en todo su esplendor en el futuro. Este no deja de ser un tema normalito.

DOWN BY THE RIVER recuerda en parte a You Are Here, pero se aprecia en el riffing de Vinnie que tiende más a dejar respirar las canciones. Los coros femeninos del estribillo no me acaban de convencer para esta canción. El puente de la canción si que es muy bonito.

GOODBYE YOU es un medio tiempo genial, otro de los momentos estelares del disco. Vinman tejiendo melodías preciosas. Por cierto, las ediciones europea y americana del álbum (al menos las primeras ediciones) tenían un pequeño fallo de masterización hacia el final de esta canción, un "click" sin sonido. Yo tengo una edición japonesa que tiene corregido ese fallo.

Hey, Mr. Parker nos dice Phil sobre los tambores de Andy, entrando de seguido un riff rockero sencillo de Vinman (como ha ido simplificando este hombre donde tenía que aprender, en el riffing). Acabo de caer en la cuenta que el riff tiene similitudes con el de Cold Gin (Kiss). Buen tema rockero este ROLLING MAN.

Y para finalizar el disco un TEMAZO como una secoya: KINGSTON TOWN, cortesía de Mr. Paul Raymond. Que bonita manera de desgranar el tema con esa guitarra y el piano eléctrico, ese pre estribillo mágico con ese ritmo inusual, pero el estribillo no llega, vuelven a otra estrofa. Cuando el segundo pre estribillo nos deja con ese estribillo mágico es el nirvana. Vinnie poseído por el espíritu de Schenker, tocando melodías mágicas. Demonios, la melodía que remata la canción es TAN Schenkeriana que si la oyese Michael preguntaría en que disco la tocó !!  
Bueeeno, se puede leer entre líneas que el Puzzle del Mono no te ha dejado mal sabor de boca después de todo. Efectivamente, tengo recuerdos de que hay mucha influencia blues en varias canciones.

Como siempre, me encantó leer tu crónica. Volveré a hacerlo mientras suena el disco, que será presto.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 23 Oct 2013 - 19:23

Gregg escribió:Las giras americanas de UFO dejan a Pete tiempo para involucrarse en un enésimo proyecto. Esta vez se trata de Damage Control, que comienza con Pete y Robin George (guitarrista en mil batallas y productor del último disco de Waysted) van dando cuenta en una página web creada al efecto de la búsqueda de músicos. Primero fichan a una leyenda de los tambores: Chris Slade, y a la voz recala un viejo amigo de la saga: nada menos que Spike (Quireboys).

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Damage_Control_band

Graban un disco, con título homónimo, editado en marzo de 2007:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Damage_Control_07
La mayor parte de las composiciones es de Robin George, con ayuda de Pete en cuatro temas más dos compuestos entre Robin, Pete y Spike. El disco se redondea con una versión de Seven Golden Daffodils.
O mucho me equivoco o me perdí este trabajo. Pete debe de estar maldiciéndome desde su casa.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 23 Oct 2013 - 19:33

Estoy ahora mismo eschuchando ese disco. Con Pete y Spike es dificil que no haya algo aprovechable !! Tenía el disco pero no me había puesto con él... desde que salió en su momento !!!  A primera escucha esto está bastante bien.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 23 Oct 2013 - 19:37

Zascandil escribió:
Gregg escribió:U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 UFO_preview_58_band
La batería de Andy suena, ¿Puedes oirme? – dice Phil, a la vez que entra Vinnie con una slide sucia, No vamos a abandonar, chico. La banda está de vuelta en la ciudad afirma Phil, dando entrada a unos UFO más callejeros, más compactos gracias a la sección rítmica mítica Way/Parker, al bautismo de Vinman tras bastantes meses de ruta con la banda empapándose con su música y a que Paul está hay aportando detalles y matices con sus teclados. Una buena canción esta inicial HARD BEING ME, que lleva la firma de Pete, Vinnie y Phil, con un refrán de armónica (tocada por Michael Roth) en el estribillo. Parte integral del set list de la gira subsiguiente.

HEAVENLY BODY tiene un riff pesado, denso como el mercurio. Parece mentira que Vinman se saque ahora del sombrero este tipo de riffs. El bajo de Pete está ahí dominando la canción. Tocada en ocasiones en la gira.

SOME OTHER GUY, con esa armónica (de nuevo Michael Roth) y el piano eléctrico prominente no tiene nada que ver con las canciones de Vinman del disco anterior. Esto es bluesy a tope. Me encanta la parte del solo en la que detrás de Vinnie suenan solo la batería y el bajo.

Las críticas negativas que he leido de The Monkey Puzzle se centran en que tiene más partes suaves que "momentos Lights Out". Demonios, mira la edad de estos hombres !! Y que diantres, si los momentos suaves son de la calidad de WHO'S FOOLING WHO, parida por Pete y Vinman, con letra magistral de Phil. Que bonita intro lenta, que estribillo más emotivo. Que preciosidad de intro al solo y el solo también.

BLACK AND BLUE es uno de los puntos álgidos del disco. Compuesta por Mr. Raymond fue tocada ocasionalmente al principio de la gira... una pena, ya que esto es UFO, ni más ni menos. Ese pre estribillo con melodia de Vinman, ese estribillo tan ACOJONANTE. Esas guitarras rockeras. Amo esta canción.

DRINK TOO MUCH es un medio tiempo/balada también tocado al principio de la gira. Compuesta por Vinman, supongo que con idea de crear la continuación de Baby Blue (similar patrón). Preciosas melodías de guitarra y un señor Mogg extra emotivo.

En WORLD CRUISE Vinman se muestra bluesero a tope, una faceta en la que va mejorando y florecerá en todo su esplendor en el futuro. Este no deja de ser un tema normalito.

DOWN BY THE RIVER recuerda en parte a You Are Here, pero se aprecia en el riffing de Vinnie que tiende más a dejar respirar las canciones. Los coros femeninos del estribillo no me acaban de convencer para esta canción. El puente de la canción si que es muy bonito.

GOODBYE YOU es un medio tiempo genial, otro de los momentos estelares del disco. Vinman tejiendo melodías preciosas. Por cierto, las ediciones europea y americana del álbum (al menos las primeras ediciones) tenían un pequeño fallo de masterización hacia el final de esta canción, un "click" sin sonido. Yo tengo una edición japonesa que tiene corregido ese fallo.

Hey, Mr. Parker nos dice Phil sobre los tambores de Andy, entrando de seguido un riff rockero sencillo de Vinman (como ha ido simplificando este hombre donde tenía que aprender, en el riffing). Acabo de caer en la cuenta que el riff tiene similitudes con el de Cold Gin (Kiss). Buen tema rockero este ROLLING MAN.

Y para finalizar el disco un TEMAZO como una secoya: KINGSTON TOWN, cortesía de Mr. Paul Raymond. Que bonita manera de desgranar el tema con esa guitarra y el piano eléctrico, ese pre estribillo mágico con ese ritmo inusual, pero el estribillo no llega, vuelven a otra estrofa. Cuando el segundo pre estribillo nos deja con ese estribillo mágico es el nirvana. Vinnie poseído por el espíritu de Schenker, tocando melodías mágicas. Demonios, la melodía que remata la canción es TAN Schenkeriana que si la oyese Michael preguntaría en que disco la tocó !!  
Bueeeno, se puede leer entre líneas que el Puzzle del Mono no te ha dejado mal sabor de boca después de todo. Efectivamente, tengo recuerdos de que hay mucha influencia blues en varias canciones.

Como siempre, me encantó leer tu crónica. Volveré a hacerlo mientras suena el disco, que será presto.
Arrow2 Arrow2 

Ganas de escucharlo ... las partes lentas en UFO son firma de la casa por lo que no entiendo mucho esas critica negativas ... Ah si ... Criticos que lo único que han escuchado de la banda son el doctor doctor y lights out ...Laughing
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 23 Oct 2013 - 20:13

Las dos canciones de Raymond, Black and Blue y Kingston Town se salen de la tabla, son superlativas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 23 Oct 2013 - 20:23

Escuchando el disco ahora mismo. El primer tema muy pegadizo, el segundo, efectivamente, riff pesado.

Vamos a ver cómo sigue el Puzzle del Mono.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 23 Oct 2013 - 20:41

Muchachos, me está gustando mucho más de lo que pensaba que me gustaba.

Drink too much tiene momentos realmente emocionantes y emotivos, una pasada Moore aquí.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 23 Oct 2013 - 20:51

muy relacionado con UFO:
Waysted estaban entonces preparando nuevo álbum. Phil Mogg obliga a Pete a ensayar con UFO y Waysted se ven obligados a grabar sin él. El nuevo guitarrista rítmico, Nacho Jase, se hace cargo del bajo en la mayoría de las canciones. Además es triste que un disco de Waysted tenga solo dos canciones co-escritas por Pete. Buf
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 23 Oct 2013 - 20:52

Zascandil escribió:Muchachos, me está gustando mucho más de lo que pensaba que me gustaba.

Drink too much tiene momentos realmente emocionantes y emotivos, una pasada Moore aquí.
Espera a acabar el disco, hermano
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 23 Oct 2013 - 21:00

¡Y tanto que hay similitudes con Cold Gin! Very Happy 

Terminando con  Kingston Town. Un tema para deleitarse.

Concluyendo: era escéptico y ahora me he hecho creyente. No sé si habrá sido por leer la crónica de Gregg al tiempo de escuchar el disco o, simplemente, porque han encajado las piezas del Puzzle del Mono Laughing 

Paul y todos aquellos que aún no se hayan acercado a este enigma, por favor, no demoren más  el momento de acercarse a él.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Miér 23 Oct 2013 - 21:01

Gregg escribió:
Zascandil escribió:Muchachos, me está gustando mucho más de lo que pensaba que me gustaba.

Drink too much tiene momentos realmente emocionantes y emotivos, una pasada Moore aquí.
Espera a acabar el disco, hermano
Ya he colocado la última pieza del puzzle, querido Gregg.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 23 Oct 2013 - 22:34

Zascandil escribió:¡Y tanto que hay similitudes con Cold Gin! Very Happy 

Terminando con  Kingston Town. Un tema para deleitarse.

Concluyendo: era escéptico y ahora me he hecho creyente. No sé si habrá sido por leer la crónica de Gregg al tiempo de escuchar el disco o, simplemente, porque han encajado las piezas del Puzzle del Mono Laughing 

Paul y todos aquellos que aún no se hayan acercado a este enigma, por favor, no demoren más  el momento de acercarse a él.
Mañana intentare descifrar el Puzle cheers
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 23 Oct 2013 - 22:38

Perimaggot escribió:varias actuaciones con la formación original y también tras la incorporación de Schenker

Una de las pocas filmaciones que tenemos con Michael Schenker.

A ver si reúnen todo lo que tienen y sacan un DVD de la época Schenker.
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 23 Oct 2013 - 23:24

PaulKossoff escribió:
Perimaggot escribió:varias actuaciones con la formación original y también tras la incorporación de Schenker

Una de las pocas filmaciones que tenemos con Michael Schenker.

A ver si reúnen todo lo que tienen y sacan un DVD de la época Schenker.
Supongo que el problema será el típico de que los propietarios de unas cosas y otras no se ponen de acuerdo. Aunque últimamente, con las mega fusiones y absorciones de compañias discográficas y aledañas, se encuentran que tienen ya todo dentro del mismo "baúl".

Pero sería muy bonito tener todas esas filmaciones que aparecen en el DVD The Story of UFO, en el que hablan del Strangers in the Night (donde se puede ver esta actuación como cuarteto) y algunas cosas más, por ejemplo, apariciones en la BBC, bien remasterizado y en orden cronológico.

No creo que diese todo el material para cuatro DVD's como pide Modes, pero si para un par en condiciones, incluyendo la prehistoria (pre-Schenker), los Tonka Years y más cosas.

Existe un pirata bastante decente de la gira de Walk On Water en DVD grabado en Viena. De ese mismo concierto ha salido de forma semioficial editado el audio. Y es que parece que está filmado con una cámara pero desde la mesa de sonido... un poco como el Michael Schenker Story Live de Tokyo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Miér 23 Oct 2013 - 23:30

Con un par de DVDs en condiciones me conformaría.

Una pena que haya tan pocas cosas.

Me da envidia pensar que ahora sacan un DVD de la gira Perfect Strangers de Deep Purple que seguramente estará bien grabado y filmado profesionalmente.

Pero con UFO ...

En todo caso disfrutare muchísimo ese DVD de Deep Purple ... Pero me gustaría que los hubiera de UFO.
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Miér 23 Oct 2013 - 23:36

Si alguien pusiese la pasta, se podría hacer algo muy bueno. Ese si que es el problema. El manager de Purple (Bruce Payne) maneja pasta gansa.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Jue 24 Oct 2013 - 7:43

Gregg escribió:Si alguien pusiese la pasta, se podría hacer algo muy bueno. Ese si que es el problema. El manager de Purple (Bruce Payne) maneja pasta gansa.
El eterno problema de los manager y la pasta que siempre han perseguido a la banda.
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 24 Oct 2013 - 10:37

Muchachos, no sé si tenéis el Popu de este mes, pero me hizo gracia leer que Bernie Torme, cuando tocó con Ozzy durante un breve periodo, no tenía acceso ni a una mísera cerveza porque Sharon tenía prohibido el alcohol a todo quisqui.

¡Menos mal que estaban U.F.O. de teloneros y ellos tenían reservas para un batallón! Se podría decir que Phil Mogg y Paul Chapman salvaron la vida al bueno de Bernie Torme. cheers
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 10:40

Gregg escribió:muy relacionado con UFO:
Waysted estaban entonces preparando nuevo álbum. Phil Mogg obliga a Pete a ensayar con UFO y Waysted se ven obligados a grabar sin él. El nuevo guitarrista rítmico, Nacho Jase, se hace cargo del bajo en la mayoría de las canciones. Además es triste que un disco de Waysted tenga solo dos canciones co-escritas por Pete. Buf
Me auto-menciono para ver donde había quedado.

Pues Waysted acaban editando THE HARSH REALITY en octubre '07:

http://images.disc-order.com/img/m/002033006/waysted-harsh-reality
producido por Fred Purser (el hombre que en 1982 sustituyó a John Sykes en los Tygers of Pan Tang !)
Pues eso: solo dos canciones co-escritas por Pete ... ¿se puede decir más?
Si, el disco no está mal, Fin canta con su mala leche habitual, hay algunos temas buenos, pero falta "eso"
oh, no busqueis en los créditos que ponga que Nacho Jase Poole toca el bajo en el disco ... aunque tras la edición Fin no tuvo más remedio que admitirlo en las entrevistas promocionales. Las fotos del libreto también son de Nacho Jase, un hombre polifacético - toca bajo, ukeleke, guitarra ... en grupos hard, punk, folk ... un todo terreno.

Waysted hicieron una gira británica cuando las fechas de UFO lo permitieron
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 10:42

Zascandil escribió:Muchachos, no sé si tenéis el Popu de este mes, pero me hizo gracia leer que Bernie Torme, cuando tocó con Ozzy durante un breve periodo, no tenía acceso ni a una mísera cerveza porque Sharon tenía prohibido el alcohol a todo quisqui.

¡Menos mal que estaban U.F.O. de teloneros y ellos tenían reservas para un batallón! Se podría decir que Phil Mogg y Paul Chapman salvaron la vida al bueno de Bernie Torme. cheers
Jaja, no, no he leido el Popu, pero sabía la historia, de haberlo leído en un libro y del propio Bernie, al que tuve el gusto de entrevistar (via email) para Hush. Creo que hace muchas lunas transcribí aquí lo que piensa el amigo Tormé de Schenker, ¿lo recordais? affraid 
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 24 Oct 2013 - 10:45

Gregg escribió:
Zascandil escribió:Muchachos, no sé si tenéis el Popu de este mes, pero me hizo gracia leer que Bernie Torme, cuando tocó con Ozzy durante un breve periodo, no tenía acceso ni a una mísera cerveza porque Sharon tenía prohibido el alcohol a todo quisqui.

¡Menos mal que estaban U.F.O. de teloneros y ellos tenían reservas para un batallón! Se podría decir que Phil Mogg y Paul Chapman salvaron la vida al bueno de Bernie Torme. cheers
Jaja, no, no he leido el Popu, pero sabía la historia, de haberlo leído en un libro y del propio Bernie, al que tuve el gusto de entrevistar (via email) para Hush. Creo que hace muchas lunas transcribí aquí lo que piensa el amigo Tormé de Schenker, ¿lo recordais? affraid 
affraid
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 10:45

Bernie no hizo migas con la banda de Ozzy - Rudy Sarzo, Tommy Aldridge, Don Airey - También estos estaban aún en shock por la pérdida de Randy R.

Bernie encontró espíritus afines en el camerino de UFO. Creo recordar que la banda que abría la mayoría de esos shows eran Saxon. Vaya carteles que había entonces !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 24 Oct 2013 - 10:48

Recuerdo con agrado The harsh reality, había un tema en concreto que se me quedó grabado, el de Rockin' the cliche y el que daba título al disco también bastante potente.

En el Popu tuvo buena crítica y también recuerdo que salió un reportaje en Classic Rock en esa época.

¡Volveré a escucharlo!
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 10:54

Cuando UFO vuelven a América en 2008 Pete retoma el proyecto Damage Control, pero Spike ya no está involucrado.
Lo que se supone que es su segundo disco, Raw:
U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Raw
y que en muchos sitios reseñan como segundo disco de la banda y tal y tal...
pues resulta que es EL MISMO DISCO SIN LAS PISTAS DE VOZ DE SPIKE, sustituidas por las dulces veces de Robin y Pete.
En plan venganza, quitan las dos canciones que había co-escrito Spike y ponen dos nuevas.
Existe una reedición de Angel Air en 2009 que tiene otro tema nuevo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Jue 24 Oct 2013 - 10:55

Zascandil escribió:Muchachos, no sé si tenéis el Popu de este mes, pero me hizo gracia leer que Bernie Torme, cuando tocó con Ozzy durante un breve periodo, no tenía acceso ni a una mísera cerveza porque Sharon tenía prohibido el alcohol a todo quisqui.

¡Menos mal que estaban U.F.O. de teloneros y ellos tenían reservas para un batallón! Se podría decir que Phil Mogg y Paul Chapman salvaron la vida al bueno de Bernie Torme. cheers
bounce bounce 
U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 1391925_523336377741576_1949089214_n
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 10:57

Zascandil escribió:Recuerdo con agrado The harsh reality, había un tema en concreto que se me quedó grabado, el de Rockin' the cliche y el que daba título al disco también bastante potente.

En el Popu tuvo buena crítica y también recuerdo que salió un reportaje en Classic Rock en esa época.

¡Volveré a escucharlo!
Escucha la canción Keepin' It Sweet. Es totalmente - con otro estribillo, si no sería escandaloso - Games People Play, la canción de Joe South, grabada entre otros por Tesla o Georgia Satellites. La primera vez que escuché The Harsh Reality, al llegar a este tema, creí que era una versión de Games People Play hasta que llegó el estribillo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 24 Oct 2013 - 10:57

Gregg escribió:Bernie no hizo migas con la banda de Ozzy - Rudy Sarzo, Tommy Aldridge, Don Airey - También estos estaban aún en shock por la pérdida de Randy R.

Bernie encontró espíritus afines en el camerino de UFO. Creo recordar que la banda que abría la mayoría de esos shows eran Saxon. Vaya carteles que había entonces !!
Cartelacos los de entonces, sí señor. Yo, cada vez que veo uno de ese tipo, me entra una pena enorme de no haber estado por ahí.

Con respecto a Bernie, joder, como dice en la entrevista !soy irlandés y necesito una birra para estar contento! No me extraña que durara tan poco, aunque creo recordar declaraciones de Sharon donde decía que Bernie no estaba preparado para tocar ante grandes audiencias. Como si sufriera stage fright o algo así.

Aunque, según mi punto de vista, el asunto de la birra es lo suficientemente fundamental como para dejar al mismísimo Ozzy plantado.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 10:59

Y aquí la historia de Pete Way es donde se queda de momento con puntos suspensivos ... al retomar UFO ya hablaremos del asunto.

Toca volver con Mr. Michael Schenker !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 24 Oct 2013 - 10:59

Gregg escribió:
Zascandil escribió:Recuerdo con agrado The harsh reality, había un tema en concreto que se me quedó grabado, el de Rockin' the cliche y el que daba título al disco también bastante potente.

En el Popu tuvo buena crítica y también recuerdo que salió un reportaje en Classic Rock en esa época.

¡Volveré a escucharlo!
Escucha la canción Keepin' It Sweet. Es totalmente - con otro estribillo, si no sería escandaloso - Games People Play, la canción de Joe South, grabada entre otros por Tesla o Georgia Satellites. La primera vez que escuché The Harsh Reality, al llegar a este tema, creí que era una versión de Games People Play hasta que llegó el estribillo.
Ok, así lo haré, Gregg. Cada vez me pone más esto de los plagios o lo que pensamos que son plagios. ¡Últimamente, no hago más que escuchar similitudes en  todos sitios!
Tiene una parte divertida este asunto, de adivinanza.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 11:05

Zascandil escribió:
Gregg escribió:Bernie no hizo migas con la banda de Ozzy - Rudy Sarzo, Tommy Aldridge, Don Airey - También estos estaban aún en shock por la pérdida de Randy R.

Bernie encontró espíritus afines en el camerino de UFO. Creo recordar que la banda que abría la mayoría de esos shows eran Saxon. Vaya carteles que había entonces !!
Cartelacos los de entonces, sí señor. Yo, cada vez que veo uno de ese tipo, me entra una pena enorme de no haber estado por ahí.

Con respecto a Bernie, joder, como dice en la entrevista !soy irlandés y necesito una birra para estar contento! No me extraña que durara tan poco, aunque creo recordar declaraciones de Sharon donde decía que Bernie no estaba preparado para tocar ante grandes audiencias. Como si sufriera stage fright o algo así.

Aunque, según mi punto de vista, el asunto de la birra es lo suficientemente fundamental como para dejar al mismísimo Ozzy plantado.
Es un tema más complejo que sólo eso. Entre un libro de la historia de la banda de Ozzy de Garry Sharpe-Young y el de Rudy Sarzo me he hecho con una imagen bastante aproximada de lo que pasó. Es casi material para otro hilo !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 11:05

Zascandil escribió:
Gregg escribió:
Zascandil escribió:Recuerdo con agrado The harsh reality, había un tema en concreto que se me quedó grabado, el de Rockin' the cliche y el que daba título al disco también bastante potente.

En el Popu tuvo buena crítica y también recuerdo que salió un reportaje en Classic Rock en esa época.

¡Volveré a escucharlo!
Escucha la canción Keepin' It Sweet. Es totalmente - con otro estribillo, si no sería escandaloso - Games People Play, la canción de Joe South, grabada entre otros por Tesla o Georgia Satellites. La primera vez que escuché The Harsh Reality, al llegar a este tema, creí que era una versión de Games People Play hasta que llegó el estribillo.
Ok, así lo haré, Gregg. Cada vez me pone más esto de los plagios o lo que pensamos que son plagios. ¡Últimamente, no hago más que escuchar similitudes en  todos sitios!
Tiene una parte divertida este asunto, de adivinanza.
Esta tiene bastante delito
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 24 Oct 2013 - 11:09

Gregg escribió:Y aquí la historia de Pete Way es donde se queda de momento con puntos suspensivos ... al retomar UFO ya hablaremos del asunto.

Toca volver con Mr. Michael Schenker !!
Pues venga, sigamos con Schenker, que ya habrá otro topic para el turbio asunto de Bernie Torme.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 11:28

Hombre, yo decía sobre Ozzy en general. O quizás la historia paralela Sabbath/Ozzy desde 1980, que es muy jugosa en incidentes de todo tipo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 11:42

Se me quedaba atrás que tras las actuaciones apoyando The Harsh Reality, Waysted quedaron suspendidos sine die.
Una cosa es grabar sin que el gran público sepa que no está Pete al 100% con la banda, pero girar sin él es otra cosa.
El bueno de Fin se gana la vida actuando en bodas y fiestas cantando versiones de Rod Stewart y clásicos por el estilo. Incluso se ha teñido de rubio para parecerse más a Rod ! Una pena que un tio con más rockandroll por las venas que el 99% de los rockeros ahí fuera tenga que llegar a esto. Señores Young & Young, veanse un video de Fin y graben un disco y hagan una gira con él.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 11:51

Comparar Tales or R'n'R y The Monkey Puzzle, que se editaron con un mes de diferencia, es ver la noche y el día. Sad 

La gira de Tales of RnR fue un suplicio para los fans.

En la primera noche en Tokyo todo fue genial, pero en la siguiente Michael no daba pie con bola. El demonio alcohol había vuelto a tomar posesión de su cuerpo.
En junio 2007 comienza por fin la gira americana ... pero se cancela después de 11 actuaciones porque el manager no había obtenido los permisos de trabajo para los miembros de la banda, que fueron expulsados del país.
(Recordemos que la manager anterior a éste la despidió Michael a los tres meses de comenzar a trabajar con ella, después de descubrir que era una yonqui y que le robaba el dinero a paletadas)
Lo siguiente fue una gira británica también plagada de problemas.

Michael se retira a Alemania e ingresa en una clínica para rehabilitarse.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 24 Oct 2013 - 11:53

Gregg escribió:Hombre, yo decía sobre Ozzy en general. O quizás la historia paralela Sabbath/Ozzy desde 1980, que es muy jugosa en incidentes de todo tipo.
Ah, ja,ja, ya decía yo Laughing 

Sí esa saga daría no para un topic, incluso para un foro Laughing
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 24 Oct 2013 - 11:56

Gregg escribió:Comparar Tales or R'n'R y The Monkey Puzzle, que se editaron con un mes de diferencia, es ver la noche y el día. Sad 

La gira de Tales of RnR fue un suplicio para los fans.

En la primera noche en Tokyo todo fue genial, pero en la siguiente Michael no daba pie con bola. El demonio alcohol había vuelto a tomar posesión de su cuerpo.
En junio 2007 comienza por fin la gira americana ... pero se cancela después de 11 actuaciones porque el manager no había obtenido los permisos de trabajo para los miembros de la banda, que fueron expulsados del país.
(Recordemos que la manager anterior a éste la despidió Michael a los tres meses de comenzar a trabajar con ella, después de descubrir que era una yonqui y que le robaba el dinero a paletadas)
Lo siguiente fue una gira británica también plagada de problemas.

Michael se retira a Alemania e ingresa en una clínica para rehabilitarse.
Qué chunguez, por Dios. No sé si era la época en la cual Michael mostraba un evidente sobrepeso, en claro constraste con el Schenker de hoy, famélico como él solo.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 12:02

Siguiendo el consejo de su amigo Siggi Schwarz, Michael se reune con Gary Barden. Para el disco que graban se rodean de un equipo del máximo nivel: Neil Murray, Simon Phillips y Don Airey.

En abril de 2008 se edita IN THE MIDST OF BEAUTY bajo el nombre Schenker Barden:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Msg-cover-artwork

Se supone que esto debía ser una vuelta al clasico sonido Schenker de 1980/81, con la banda con la que grabó su debut - Murray en vez de Mo Foster, pero vale. Lamentablemente el resultado está MUUUUY lejos de lo sugerido.

El sonido no es para nada hard, es bastante poppy, con unos teclados demasiado protagonistas. La producción arruina algunas canciones que podrían ser mejores.

Una anécdota relativa a este disco es que en su momento rechazé hacer una reseña del mismo para la revista Hush. El motivo es que se había anunciado que Schenker tocaría en Vigo y desde Hush queríamos entrevistarle. No quería que pasase que él o Barden abriesen el Hush con la reseña y leyesen lo que se hablaba del disco... nunca sabes que va a pasar. Recuerdo que Popular 1 fueron a entrevistar una vez a Blue Oyster Cult, y les pasaron un ejemplar que cubría el Donington de 1981, en el que habían tocado ellos. Pues va Eric Bloom y lee en voz alta "la decepción del festival fueron una vez más Blue Oyster Cult"... Eric tiró la revista y salió dando un portazo de la habitación !!! Surprised 
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 24 Oct 2013 - 12:08

Gregg escribió:Siguiendo el consejo de su amigo Siggi Schwarz, Michael se reune con Gary Barden. Para el disco que graban se rodean de un equipo del máximo nivel: Neil Murray, Simon Phillips y Don Airey.

En abril de 2008 se edita IN THE MIDST OF BEAUTY bajo el nombre Schenker Barden:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Msg-cover-artwork

Se supone que esto debía ser una vuelta al clasico sonido Schenker de 1980/81, con la banda con la que grabó su debut - Murray en vez de Mo Foster, pero vale. Lamentablemente el resultado está MUUUUY lejos de lo sugerido.

El sonido no es para nada hard, es bastante poppy, con unos teclados demasiado protagonistas. La producción arruina algunas canciones que podrían ser mejores.

Una anécdota relativa a este disco es que en su momento rechazé hacer una reseña del mismo para la revista Hush. El motivo es que se había anunciado que Schenker tocaría en Vigo y desde Hush queríamos entrevistarle. No quería que pasase que él o Barden abriesen el Hush con la reseña y leyesen lo que se hablaba del disco... nunca sabes que va a pasar. Recuerdo que Popular 1 fueron a entrevistar una vez a Blue Oyster Cult, y les pasaron un ejemplar que cubría el Donington de 1981, en el que habían tocado ellos. Pues va Eric Bloom y lee en voz alta "la decepción del festival fueron una vez más Blue Oyster Cult"... Eric tiró la revista y salió dando un portazo de la habitación !!! Surprised 
Ja, ja muy buena anécdota la de BOC, no me extraña que tomaras precauciones.

Por lo demás, el disco a mi también me pareció decepcionante. Bueno, y el concierto que vi en Kobeta, aunque  algunos ilustrísimos forerillos sé que lo disfrutaron, a mi tampoco me llegó a convencer.

Sin embargo, City lights lo tengo bastante presente aun hoy en día.

El disco adolece de fuerza y la producción ayuda mucho en este sentido. Una pena, todos estábamos esperando este "come back" con muchas ganas pero se quedó en bien poco.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 12:09

En la subsiguiente gira Michael contaría con Ted McKenna y Chris Glen como sección rítmica, además del perenne Wayne Findlay (a este pollo habría que darle una medalla por todos los años de servicio al jefe !).

Ted se desengancha del MSG tras la primera parte de la gira y su lugar lo ocupa Chris Slade.

Con esta formación tocaron en España. El 1 de noviembre de 2008 aterrizaron en Vigo, con Sherpa de telonero. Gran concierto ... de Sherpa. Ya se que Paul estuvo allí y tiene otra impresión del concierto, pero para mi la batería de Chris estaba horriblemente mezclada, y el propio Chris tuvo un par de fallos, uno garrafal (estaría enfermo?); Gary Barden no podía cantar un pimiento, pero al menos se entregaba... eso si, Michael estuvo genial (menos mal).

Este fue el set list, que no varió en toda la gira:

Ride On My Way
Cry For The Nations
Let Sleeping Dogs Lie
Armed And Ready
Ready To Rock
I Want You
A Night To Remember
Into The Arena
Courvoisier Concerto/Lost Horizons
Rock My Nights Away
On And On
Attack Of The Mad Axeman
bises:
Doctor Doctor
Rock Bottom
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 24 Oct 2013 - 12:11

Gary Barden, de pena. Y con ese look horrible que llevaba. Fui al concierto con el imaginario del Budokan en la cabeza y, claro, el chasco estaba asegurado. Mad
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 12:11

Para principios de 2009 la parejita Schenker Barden nos atacaron con un disco acústico: GYPSY LADY

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Schenker-Barden-Acoustic-Project---Gipsy-Lady-2009-Front-Cover-9147
la verdad, tengo que volver a oir el disco... me pongo a ello - aunque no recuerdo que fuese especialmente destacable.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue 24 Oct 2013 - 12:14

Zascandil escribió:Gary Barden, de pena. Y con ese look horrible que llevaba. Fui al concierto con el imaginario del Budokan en la cabeza y, claro, el chasco estaba asegurado. Mad
yo creo que esa gira debió haberse montado como aniversario XX (se inventa lo que sea) del Budokan, con otro set list, que podría tener un par de canciones del In The Midst of Beauty, pero ...
eso si, las canciones ganaban en directo, sonaban mejor que sus contrapartidas de estudio

De la actuación de nov 2008 recuerdo especialmente Attack of the Mad Axeman. Tenía especial interés por ver donde tenía guardado Michael el slide que toca en el break del tema ... y resulta que lo tiene en el suelo, al lado de los pedales. Vaya !! jaja.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67831
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 19 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue 24 Oct 2013 - 12:22

Gregg escribió:
Zascandil escribió:Gary Barden, de pena. Y con ese look horrible que llevaba. Fui al concierto con el imaginario del Budokan en la cabeza y, claro, el chasco estaba asegurado. Mad
yo creo que esa gira debió haberse montado como aniversario XX (se inventa lo que sea) del Budokan, con otro set list, que podría tener un par de canciones del In The Midst of Beauty, pero ...
eso si, las canciones ganaban en directo, sonaban mejor que sus contrapartidas de estudio

De la actuación de nov 2008 recuerdo especialmente Attack of the Mad Axeman. Tenía especial interés por ver donde tenía guardado Michael el slide que toca en el break del tema ... y resulta que lo tiene en el suelo, al lado de los pedales. Vaya !! jaja.
Laughing Laughing 

Bah, si es que teniendo al cantante a medio o cuarto gas, yo ya me pongo malo. Todo el rato ofreciendo el micro al personal para que cantásemos nosotros.

Barden nunca tuvo un chorro de voz y es obvio que con la edad, las limitaciones se han ido acrecentado. Lástima, llegué 27 años tarde a la cita.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.