Top Ten Rock Progresivo

+56
Joker
LTI priest
Stereosur
sijord
Unsein16
Ocaña
Bokor
DAVIDCOVERDALE
Pedro Gilmour
kaneda
R_Coverdale
Laibach
Monra
Katxorro
mugu
Coltrane
CrackerSoul
Gregg
blackfoot
modes garcia
spacemonkey
Mayor Tom
Refrescospepito
danitoledo
Evolardo
frajogarfer
viracocha
Kupak
Sugar Bug
Zarpas
Zeppo
alflames
nachorom
Floyd
Sagan
Iron Worm
rebellion
preparan
morley
Carlton Banks
Dust N Bones !?
Pike
Tapiman
Kei
Jano
PaulKossoff
Travis Bickle
Dan Defensor
canko
sapir
coolfurillo
red ryder
Eloy
Elephant Man
Bela Lugosi's dad
Joe Yamanaka
60 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg Miér 6 Mayo 2015 - 16:27

Bokor escribió:Ponte con Le Orme, cuando puedas. Con ellos no hay fallo, y menos si ya has disfrutado de Banco y PFM

Muchas gracias por tus comentarios.

En un par de días me dejan Felona e Sorona.

He "revisitado" esta mañana los dos primeros de PFM en italiano y me molan mucho.

Sobre New Trolls recuerdo que siendo yo infante presentaban alguna canción en TVE en el típico programa del sábado. Lo cual me choca con esa aura de ser una de las primeras bandas de prog italas. Ya he leído por ahí - wikipedia y progarchives - que su discografía es Bronca , y que hubo desavenencias entre ellos y cosas así, que lo interesante, si lo hay, está en sus primeras entregas. Nada, entre lo que he leído y tu comentario de Concerto Grosso no tengo muchas ganas de ponerme con ellos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Bokor Miér 6 Mayo 2015 - 17:05

Es curioso que cites lo de la TV, pero recuerdo haber pensado, mientras escuchaba "Concerto Grosso", en la típica orquestilla tocando en en un plató...

A "Concert Grosso" le ha perjudicado que le adjudiquen el cartel de "clásico". Y se ha cargado un disco que es disfrutable y a una banda en la que se ponen muchas expectativas.

Sí, tuvieron movidas importantes, hubo, hacia 1972- 73, dos NT con nombres distintos y haciendo casi lo mismo, cuando se habían separado por diferencias musicales  ni puta idea, tú

Insisto, a pesar de todo, tienen algo importante y único: sorprenden. Te recomendaría cualquiera de los siguientes, "Searching of a land" y, sobre todo, "Ut" En ambos está lo que uno busca, al menos conocer a los "reales" NT. Pagarás el peaje de de las baladitas pastelosas, pero es una lástima perderse cosas como este cebo, un trozo de un tema mucho más largo.



Última edición por Bokor el Miér 6 Mayo 2015 - 17:21, editado 1 vez
Bokor
Bokor

Mensajes : 17099
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg Miér 6 Mayo 2015 - 17:12

Esta kk es la canción que promocionaban de aquella (1980):



Al ver el título caí del equino
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg Miér 6 Mayo 2015 - 17:13

Veo que grabaron alguna más en "apañó": Aquella caricia de otoño (79). Años de la invasión italiana.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg Miér 6 Mayo 2015 - 17:14

Ut lo veo recomendado también en progarchives. A ver si le pego una escucha.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Bokor Miér 6 Mayo 2015 - 17:20

"Sorona" es el mítico de Le Orme, pero "Uomo di pezza" diría que es mi favorito. "Collage" también está muy bien.

Con PFM no hay fallo en los tres primeros. Con "Chocolate", casi. Empiezan a meter temas accesibles. A partir de ahí, ni con un palo.

Escuché hace siglos (al menos el pasado) los discos en inglés. Estaban bien; luego, simplemente, los descarté. Hoy prefiero no escucharlos, no dejan de ser adaptaciones para que gusten en el mercado americano. No sé, es un tema personal. Salvando las distancias, me he negado a ver el remake americano de "Funy games" hecho por el mismo Haneke. ¿Para qué? ni puta idea, tú
Bokor
Bokor

Mensajes : 17099
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Bokor Miér 6 Mayo 2015 - 17:26

De todas formas, no me hagas mucho caso. Soy fan a muerte de "The Inconmensurable Lies Down on Broadway" HitMe Wink
Bokor
Bokor

Mensajes : 17099
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg Miér 6 Mayo 2015 - 17:28

Bokor escribió:De todas formas, no me hagas mucho caso. Soy fan a muerte de "The Inconmensurable Lies Down on Broadway" HitMe Wink


... disco del cual yo considero prescindible el 75% del mismo. No me hagas caso Laughing Laughing

Y me encantan Selling England y Trick of the Tail
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Bokor Miér 6 Mayo 2015 - 17:33

Tranquilo, soy dialogante y asertivo; y no sé quién es Pretty Boy Floyd, además del gangster (la coña viene de otro topic)

Mi favorito es "Trespass". Luego "Selling..."
Bokor
Bokor

Mensajes : 17099
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg Miér 6 Mayo 2015 - 17:37

Bokor escribió:Tranquilo, soy dialogante y asertivo; y no sé quién es Pretty Boy Floyd, además del gangster (la coña viene de otro topic)

Mi favorito es "Trespass". Luego "Selling..."

Buen disco Trespass.

Desconozco la coña heredada, pero Pretty Boy Floyd eran un grupo de hair metal de segunda división B. Lo del ganster, preciso más datos Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Bokor Jue 7 Mayo 2015 - 0:15

Gregg escribió:
Bokor escribió:Tranquilo, soy dialogante y asertivo; y no sé quién es Pretty Boy Floyd, además del gangster (la coña viene de otro topic)

Mi favorito es "Trespass". Luego "Selling..."

Buen disco Trespass.

Desconozco la coña heredada, pero Pretty Boy Floyd eran un grupo de hair metal de segunda división B. Lo del ganster, preciso más datos Laughing

Forero A:
- Pasarse el día escuchando country también es de viejuno total. Y rock progresivo ni te cuento

Forero B:
- Pues anda que escuchar música de los 80s, ....

Forero A:
- Cuando oigo a Pretty Boy Floyd me dan ganas de salir a la calle y meterme en una buen pelea, tocarle el culo a una nena y esnifar una clencha del tamaño de las líneas de Nazca. Cuando oigo a Hank Williams quiero ordeñar una vaca. Tú eliges


Gracias por la info, imaginé que iba por ahí Laughing Pretty Boy Floyd era un ladrón de bancos de la América de la Depresión, rollo Dillinger o Bonnie y Clyde, contemporáneo a ellos.  Figura muy interesante e influyente, sobre todo por la imagen creada por el propio "folklore". Llamarle gangster ha sido una generalización por las prisas Embarassed

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Images?q=tbn:ANd9GcTxc2RBSU1R0JWEKsiDCmwGpOV3spfPF7ROpnlE4NSXFs5m8xma

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Prettyboyfloyd1
Bokor
Bokor

Mensajes : 17099
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Bokor Jue 7 Mayo 2015 - 0:16

Me ha parecido curiosa la mención al progresivo, venía de este tópic y me encuentro con esto Very Happy
Bokor
Bokor

Mensajes : 17099
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por mugu Jue 7 Mayo 2015 - 0:31

Bokor escribió:
Gregg escribió:Atención: PROG ITALIANO.

Tengo los tres primeros en italiano de PFM (Storia di un Minuto, Per un Amico y L'isola di Niente), Photos of Ghosts y Stati di Immaginazione.

De Banco del Mutuo Soccorso tengo Darwin! y Banco (75).

New Trolls ... ¿Concerto Grosso? ya sé que luego se les fué la pinza. Pero este álbum, ¿mola?

Le Orme, de estos ni idea.

New Trolls

Es complicado recomendar a NT o mandarles al octavo círculo del Infierno de Dante.

NT son de las bandas de referencia, más por ser pioneros, creo, que por logros reales. Que eran unos musicazos y tenían buenas ideas es innegable. Pero carecían de esa alarma interna que hace darte cuenta de que estás mordiendo más de los que puedes tragar. También cometieron el pecado de querer gustar a demasiada gente. Pretenciosos y horteras como solo puede ser un italiano Y crecidos, pues creo recordar que ya eran estrellas pop antes de darle al prog.

"Concerto Grosso" es un intento de aunar grupo de rock y orquesta, algo que para 1971 ya estaba un poco visto, pero imagino que quisieron adaptarlo al su país. Lo positivo es que lo consiguen. Interpretan música barroca (creo) y hay integración real. Lo malo es que es un tostón, música que gusta a madres hoy y sería más que tolerada en San Remo.

Con los poco más de dos minutos de la intro, demuestran que el experimento, la fusión, funciona a la perfección. Luego te vienen tres temas melosos en plan canción ligera italiana. En condiciones normales, sirven para descartar un disco, un grupo, un país; aunque la parte final del corte dedicado a Hendrix, está bien.

Y hasta aquí "Concerto Grosso". Sí, como tal, son los cuatro primeros temas. Algo más de cuarto de hora. Nada especial, en realidad. Todo el disco suena a viejo. Tras casi un lustro de progresivo, da la impresión de estar sonando desfasado ya en ese momento!

Repaso de UK prog´71 en RYM: Meddle, Fragile, Aqualung, In the Land of Grey and Pink, The Yes Album, Nursery Crime, Look at Yourself, Islands, Tarkus, In Hearing of Atomic Rooster, Pilgrimage,... Discos esenciales de Van der Graaf, Gentle Giant, Hawkwind,... Y me vienen estos Moody Blues wannabe trasnochados y con menos de todo (talento, medios, vergúenza...) No!

El resto es una improvisación en directo y sin orquesta. Y ésa salva un disco, un grupo, un país. Ahí sí demuestran lo enormes que eran. Suena a cadudo, a proto- prog (no, no es el nombre de un disco de King Crimson de los 90 Smile Pero suena a Focus, a Uriah, a Jethro,... a los grandes.
Y no te digo más... Sí!!!!!! Smile

Se les fue la pinza ya con éste, Gregg. NT son muy ñoños e increíblemente dispersos, pero siempre, durante un buen número de discos, eran capaces de dejarte con la boca abierta. Sólo por esos momentos, trago con la parte sensiblera.


Bravo

Difícilmente se puede describir mejor ese disco, aunque creo que me gusta más que a ti Very Happy

Era el año 71, barroquismo, rock progresivo para todos. Querían vender, sí, pero este Adagio era parte del canon de la época.

mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Ocaña Jue 7 Mayo 2015 - 5:43

Mi genero favorito cuando era teenager, ahora ya no tanto,
mis 10 (dejando aparte géneros próximos, canterbury, kraut, zappa...)

King Crimson - Islands (o Lizard)
Van der Graaf Generator - Still Life (o Pawn Hearts)
Henry Cow - Unrest (o cualquier otro de ellos)
Gong - Flying Teapot (o cualquiera con Allen)
Jethro Tull - Aqualung (o Thick as a Brick)
Pink Floyd - Meddle (o Animals)
Genesis - Trespass (o The Lamb Lies Down)
Camel - Moonmadness
Mike Oldfield - Ommadawn
Twelfth Night - Live and Let Live (un buen directo y uno de los pocos de los 80s que me sigue gustando, me hacen mucha gracia las arengas pseudo-políticas del cantante)

De ELP tengo en vinilo el 1°, Tarkus, Trilogy, Pictures of an Exhibition, Brian Salad Surgery, Works II, In Concert, y una casete de Emerson, Lake & Powell. Puedo certificar que fueron la banda más insoportable de este planeta.
Ocaña
Ocaña

Mensajes : 304
Fecha de inscripción : 06/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 9:04

mugu escribió:
Bokor escribió:
Gregg escribió:Atención: PROG ITALIANO.

Tengo los tres primeros en italiano de PFM (Storia di un Minuto, Per un Amico y L'isola di Niente), Photos of Ghosts y Stati di Immaginazione.

De Banco del Mutuo Soccorso tengo Darwin! y Banco (75).

New Trolls ... ¿Concerto Grosso? ya sé que luego se les fué la pinza. Pero este álbum, ¿mola?

Le Orme, de estos ni idea.

New Trolls

Es complicado recomendar a NT o mandarles al octavo círculo del Infierno de Dante.

NT son de las bandas de referencia, más por ser pioneros, creo, que por logros reales. Que eran unos musicazos y tenían buenas ideas es innegable. Pero carecían de esa alarma interna que hace darte cuenta de que estás mordiendo más de los que puedes tragar. También cometieron el pecado de querer gustar a demasiada gente. Pretenciosos y horteras como solo puede ser un italiano Y crecidos, pues creo recordar que ya eran estrellas pop antes de darle al prog.

"Concerto Grosso" es un intento de aunar grupo de rock y orquesta, algo que para 1971 ya estaba un poco visto, pero imagino que quisieron adaptarlo al su país. Lo positivo es que lo consiguen. Interpretan música barroca (creo) y hay integración real. Lo malo es que es un tostón, música que gusta a madres hoy y sería más que tolerada en San Remo.

Con los poco más de dos minutos de la intro, demuestran que el experimento, la fusión, funciona a la perfección. Luego te vienen tres temas melosos en plan canción ligera italiana. En condiciones normales, sirven para descartar un disco, un grupo, un país; aunque la parte final del corte dedicado a Hendrix, está bien.

Y hasta aquí "Concerto Grosso". Sí, como tal, son los cuatro primeros temas. Algo más de cuarto de hora. Nada especial, en realidad. Todo el disco suena a viejo. Tras casi un lustro de progresivo, da la impresión de estar sonando desfasado ya en ese momento!

Repaso de UK prog´71 en RYM: Meddle, Fragile, Aqualung, In the Land of Grey and Pink, The Yes Album, Nursery Crime, Look at Yourself, Islands, Tarkus, In Hearing of Atomic Rooster, Pilgrimage,... Discos esenciales de Van der Graaf, Gentle Giant, Hawkwind,... Y me vienen estos Moody Blues wannabe trasnochados y con menos de todo (talento, medios, vergúenza...) No!

El resto es una improvisación en directo y sin orquesta. Y ésa salva un disco, un grupo, un país. Ahí sí demuestran lo enormes que eran. Suena a cadudo, a proto- prog (no, no es el nombre de un disco de King Crimson de los 90 Smile Pero suena a Focus, a Uriah, a Jethro,... a los grandes.
Y no te digo más... Sí!!!!!! Smile

Se les fue la pinza ya con éste, Gregg. NT son muy ñoños e increíblemente dispersos, pero siempre, durante un buen número de discos, eran capaces de dejarte con la boca abierta. Sólo por esos momentos, trago con la parte sensiblera.


Bravo

Difícilmente se puede describir mejor ese disco, aunque creo que me gusta más que a ti Very Happy

Era el año 71, barroquismo, rock progresivo para todos. Querían vender, sí, pero este Adagio era parte del canon de la época.


Por favorrrrrr.... Sleep
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 9:05

Bokor escribió:
Gregg escribió:
Bokor escribió:Tranquilo, soy dialogante y asertivo; y no sé quién es Pretty Boy Floyd, además del gangster (la coña viene de otro topic)

Mi favorito es "Trespass". Luego "Selling..."

Buen disco Trespass.

Desconozco la coña heredada, pero Pretty Boy Floyd eran un grupo de hair metal de segunda división B. Lo del ganster, preciso más datos Laughing

Forero A:
- Pasarse el día escuchando country también es de viejuno total. Y rock progresivo ni te cuento

Forero B:
- Pues anda que escuchar música de los 80s, ....

Forero A:
- Cuando oigo a Pretty Boy Floyd me dan ganas de salir a la calle y meterme en una buen pelea, tocarle el culo a una nena y esnifar una clencha del tamaño de las líneas de Nazca. Cuando oigo a Hank Williams quiero ordeñar una vaca. Tú eliges


Gracias por la info, imaginé que iba por ahí Laughing Pretty Boy Floyd era un ladrón de bancos de la América de la Depresión, rollo Dillinger o Bonnie y Clyde, contemporáneo a ellos.  Figura muy interesante e influyente, sobre todo por la imagen creada por el propio "folklore". Llamarle gangster ha sido una generalización por las prisas Embarassed

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Images?q=tbn:ANd9GcTxc2RBSU1R0JWEKsiDCmwGpOV3spfPF7ROpnlE4NSXFs5m8xma

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Prettyboyfloyd1

Laughing Laughing por la parte de la conversación

y cyclops por el dato del Pretty Boy Floyd "real". Me mola saber esas cosas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Unsein16 Jue 7 Mayo 2015 - 10:31

Qué opinan de spocks beard? Gustan por aquí? A mi me encantany curiosamente incluso más con D'virgilio a las voces. Opiniones?
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 10:39

unsanetool16 escribió:Qué opinan de spocks beard? Gustan por aquí? A mi me encantany curiosamente incluso más con D'virgilio a las voces. Opiniones?

A mi me gustan bastante.

Los descubrí cuando los vi en directo, abriendo para Dream Theather el 19 de abril del 2000.

Me llamaron la atención un par de sus canciones y comencé a comprar sus discos. Con Morse mi favorito es V, aunque todos los anteriores tienen cosas bastante buenas. Snow me parece en su mayoría un ladrillo. Feel Euphoria (ya con D'Virgilio a la voz) me gusta mucho también. No he escuchado el último con el nuevo cantante.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 10:41

Cuando los vi en directo una de las que me llamó la atención fue June, que cantaba en su mayoría ya D'Virgilio, y en la que en la parte final tocaba la batería un tipo con máscara de Gene Simmons ... que se la quitaba al final de la canción para delirio del público (era Portnoy).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Eloy Jue 7 Mayo 2015 - 10:42

Uno de mis últimos descubrimientos en materia de neoprog: 25 YARD SCREAMER.

No sé se se los ha mencionado por aquí, pero llevo tiempo enganchado a sus discos. Suenan progresivos y a la vez muy cañeros.



Eloy
Eloy

Mensajes : 84131
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 10:42

Ahora pregunto yo: Neal Morse, discos en solitario ... ¿alguno vale REALMENTE la pena?
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Unsein16 Jue 7 Mayo 2015 - 10:45

Gregg escribió:
unsanetool16 escribió:Qué opinan de spocks beard? Gustan por aquí? A mi me encantany curiosamente incluso más con D'virgilio a las voces. Opiniones?

A mi me gustan bastante.

Los descubrí cuando los vi en directo, abriendo para Dream Theather el 19 de abril del 2000.

Me llamaron la atención un par de sus canciones y comencé a comprar sus discos. Con Morse mi favorito es V, aunque todos los anteriores tienen cosas bastante buenas. Snow me parece en su mayoría un ladrillo. Feel Euphoria (ya con D'Virgilio a la voz) me gusta mucho también. No he escuchado el último con el nuevo cantante.
El último yo tampoco. Coincido con feel euphoria como preferido etapa Seinfield de vocalista(es clavado) pero snow me parece enorme.





Este tema es mágico.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Eloy Jue 7 Mayo 2015 - 10:47

Eloy escribió:Uno de mis últimos descubrimientos en materia de neoprog: 25 YARD SCREAMER.

No sé se se los ha mencionado por aquí, pero llevo tiempo enganchado a sus discos. Suenan progresivos y a la vez muy cañeros.






En honor a la verdad un colega me pasó un excel con bandas neo prog para que tratara de localizar descargas de algunos discos, y lo que hizo que me detuviera en ellos fue esta portada...


Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Cover_5641025102013_r



Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


Eloy
Eloy

Mensajes : 84131
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Unsein16 Jue 7 Mayo 2015 - 10:59

Gregg escribió:Ahora pregunto yo: Neal Morse, discos en solitario ... ¿alguno vale REALMENTE la pena?
Para mi gusto, aunque he escuchado algo por encima(no los controlo realmente) son un peñazo importante. Además los cristianos renacidos que aplican su filosofía a su música me dan mal rollo.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por sijord Jue 7 Mayo 2015 - 11:13

unsanetool16 escribió:
Gregg escribió:Ahora pregunto yo: Neal Morse, discos en solitario ... ¿alguno vale REALMENTE la pena?
Para mi gusto, aunque he escuchado algo por encima(no los controlo realmente) son un peñazo importante. Además los cristianos renacidos que aplican su filosofía a su música  me dan mal rollo.

Yo tampoco puedo con los discos de este hombre en solitario... soy incapaz de escuchar uno entero Neutral
sijord
sijord

Mensajes : 1299
Fecha de inscripción : 12/06/2008

http://www.abelamutxategi.com/

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Stereosur Jue 7 Mayo 2015 - 11:20

Bokor escribió:

New Trolls

Es complicado recomendar a NT o mandarles al octavo círculo del Infierno de Dante.

NT son de las bandas de referencia, más por ser pioneros, creo, que por logros reales. Que eran unos musicazos y tenían buenas ideas es innegable. Pero carecían de esa alarma interna que hace darte cuenta de que estás mordiendo más de los que puedes tragar. También cometieron el pecado de querer gustar a demasiada gente. Pretenciosos y horteras como solo puede ser un italiano Y crecidos, pues creo recordar que ya eran estrellas pop antes de darle al prog.

"Concerto Grosso" es un intento de aunar grupo de rock y orquesta, algo que para 1971 ya estaba un poco visto, pero imagino que quisieron adaptarlo al su país. Lo positivo es que lo consiguen. Interpretan música barroca (creo) y hay integración real. Lo malo es que es un tostón, música que gusta a madres hoy y sería más que tolerada en San Remo.

Con los poco más de dos minutos de la intro, demuestran que el experimento, la fusión, funciona a la perfección. Luego te vienen tres temas melosos en plan canción ligera italiana. En condiciones normales, sirven para descartar un disco, un grupo, un país; aunque la parte final del corte dedicado a Hendrix, está bien.

Y hasta aquí "Concerto Grosso". Sí, como tal, son los cuatro primeros temas. Algo más de cuarto de hora. Nada especial, en realidad. Todo el disco suena a viejo. Tras casi un lustro de progresivo, da la impresión de estar sonando desfasado ya en ese momento!

Repaso de UK prog´71 en RYM: Meddle, Fragile, Aqualung, In the Land of Grey and Pink, The Yes Album, Nursery Crime, Look at Yourself, Islands, Tarkus, In Hearing of Atomic Rooster, Pilgrimage,... Discos esenciales de Van der Graaf, Gentle Giant, Hawkwind,... Y me vienen estos Moody Blues wannabe trasnochados y con menos de todo (talento, medios, vergúenza...) No!

El resto es una improvisación en directo y sin orquesta. Y ésa salva un disco, un grupo, un país. Ahí sí demuestran lo enormes que eran. Suena a cadudo, a proto- prog (no, no es el nombre de un disco de King Crimson de los 90 Smile Pero suena a Focus, a Uriah, a Jethro,... a los grandes.
Y no te digo más... Sí!!!!!! Smile

Se les fue la pinza ya con éste, Gregg. NT son muy ñoños e increíblemente dispersos, pero siempre, durante un buen número de discos, eran capaces de dejarte con la boca abierta. Sólo por esos momentos, trago con la parte sensiblera.


Dolor, mucho dolor.

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 7ea71155002213235138750a

Conste que tienes parte de razón, pero...
Stereosur
Stereosur

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 11:34

Eloy escribió:
Eloy escribió:Uno de mis últimos descubrimientos en materia de neoprog: 25 YARD SCREAMER.

No sé se se los ha mencionado por aquí, pero llevo tiempo enganchado a sus discos. Suenan progresivos y a la vez muy cañeros.






En honor a la verdad un colega me pasó un excel con bandas neo prog para que tratara de localizar descargas de algunos discos, y lo que hizo que me detuviera en ellos fue esta portada...


Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Cover_5641025102013_r



Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes



Yo también me hubiese parado con esa portada Embarassed
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 11:35

unsanetool16 escribió:
Gregg escribió:
unsanetool16 escribió:Qué opinan de spocks beard? Gustan por aquí? A mi me encantany curiosamente incluso más con D'virgilio a las voces. Opiniones?

A mi me gustan bastante.

Los descubrí cuando los vi en directo, abriendo para Dream Theather el 19 de abril del 2000.

Me llamaron la atención un par de sus canciones y comencé a comprar sus discos. Con Morse mi favorito es V, aunque todos los anteriores tienen cosas bastante buenas. Snow me parece en su mayoría un ladrillo. Feel Euphoria (ya con D'Virgilio a la voz) me gusta mucho también. No he escuchado el último con el nuevo cantante.
El último yo tampoco. Coincido con feel euphoria como preferido etapa Seinfield de vocalista(es clavado) pero snow me parece enorme.





Este tema es mágico.

Hombre, tiene partes muy buenas, pero es demasiado laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargoooooooooooooooooooooooooooo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Unsein16 Jue 7 Mayo 2015 - 12:13

Gregg escribió:
unsanetool16 escribió:
Gregg escribió:
unsanetool16 escribió:Qué opinan de spocks beard? Gustan por aquí? A mi me encantany curiosamente incluso más con D'virgilio a las voces. Opiniones?

A mi me gustan bastante.

Los descubrí cuando los vi en directo, abriendo para Dream Theather el 19 de abril del 2000.

Me llamaron la atención un par de sus canciones y comencé a comprar sus discos. Con Morse mi favorito es V, aunque todos los anteriores tienen cosas bastante buenas. Snow me parece en su mayoría un ladrillo. Feel Euphoria (ya con D'Virgilio a la voz) me gusta mucho también. No he escuchado el último con el nuevo cantante.
El último yo tampoco. Coincido con feel euphoria como preferido etapa Seinfield de vocalista(es clavado) pero snow me parece enorme.





Este tema es mágico.

Hombre, tiene partes muy buenas, pero es demasiado laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargoooooooooooooooooooooooooooo.

Adoro los discos conceptuales y largos. Hombre, reconozco que a veces lo mando a tomar por culo que no aguanto más; pero en conjunto me parece una gran obra. Aunque sigo prefiriendo el toque más rockero cuando el Christiano se largó. Octane mola.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por LTI priest Jue 7 Mayo 2015 - 12:41

Gregg escribió:Ahora pregunto yo: Neal Morse, discos en solitario ... ¿alguno vale REALMENTE la pena?

Yo creo que tiene muy buenas joyas dentro de su discografia. Mi preferida es Momentum pero tambien me gusta mucho Sola Scriptura. El ultimo no me ha hecho demasiado tilin no se porque scratch

LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por LTI priest Jue 7 Mayo 2015 - 12:48

Aprovecho y pongo un tema de un disco de Magenta que me gusta mucho  Very Happy

Si no lo conoceis dadle una oportunidad y os cautivara

LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg Jue 7 Mayo 2015 - 12:57

A mi me gustan, tengo alguna cosilla.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Joker Jue 20 Ago 2020 - 21:39

Tool - Lateralus
Riverside - Second Life Syndrome
Porcupine Tree - In Absentia
Pink Floyd - The Dark Side of the Moon
Camel - Mirage
Yes - Fragile
Kansas - Leftoverture
Anathema - Weather Systems
Rush - Moving Pictures
The Alan Parsons Project - I Robot
Joker
Joker

Mensajes : 11563
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Joker Dom 20 Sep 2020 - 9:51

Joker
Joker

Mensajes : 11563
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por morley Dom 20 Sep 2020 - 10:15

No sé porqué uno de los peores discos de Pink Floyd tiene tanto predicamento.
morley
morley

Mensajes : 33291
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Joker Dom 20 Sep 2020 - 12:06

morley escribió:No sé porqué uno de los peores discos de Pink Floyd tiene tanto predicamento.
Yo creo que además del aspecto musical se le ha dado mucha relevancia por su simbología y todo lo que significa a nivel conceptual:

Joker
Joker

Mensajes : 11563
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por mjbellido Mar 6 Oct 2020 - 13:51

Pink Floyd - Dark side of the moon
Pink Floyd - Wish you were here
Pink Floyd - The wall
Jethro Tull - The broadsward and the beast
Jethro Tull - Bursting out (live)
Jethro Tull - Aqualung
Mike Oldfield - Tubular bells
Camel - The single factor
Asia - Asia (1º)
The Moody Blues - Long voyager distance

mjbellido

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por deniztek Lun 26 Abr 2021 - 9:22



Del progresivo nacional de este siglo. En comentarios hay menciones a unas cuantas más..

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por FiXer Mar 7 Nov 2023 - 20:33

No me siento capaz de crear un top 10 porque no puedo dejar fuera discos de Mike Oldfield y Pink Floyd (ya que lo ocuparían todo), pero pongo un disco que he estado escuchando estos días y que me ha gustado bastante, Ocean de Eloy:



FiXer
FiXer

Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por FiXer Mar 7 Nov 2023 - 20:46

Venga, va, sin repetir grupo:

Mike Oldfield - Amarok
Pink Floyd - Wish You Were Here
Jethro Tull - Aqualung
Genesis - The Lamb Lies Down on Broadway
Yes - Close to the Edge
Camel - Mirage
Supertramp - Crime of the Century
Mondo Drag - Mondo Drag
Vangelis - Heaven and Hell (no sé si entraría del todo aquí)
The Alan Parsons Project - Tales of Mystery and Imagination
FiXer
FiXer

Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Annie Mar 7 Nov 2023 - 21:19

FiXer escribió:No me siento capaz de crear un top 10 porque no puedo dejar fuera discos de Mike Oldfield y Pink Floyd (ya que lo ocuparían todo), pero pongo un disco que he estado escuchando estos días y que me ha gustado bastante, Ocean de Eloy:




Le tengo bastante cariño a "Silent cries and mighty echoes" (1979), aunque fusilan bastante a los Pink Floyd más acaramelados.

Annie
Annie

Mensajes : 16211
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por FiXer Mar 7 Nov 2023 - 21:55

Annie escribió:
FiXer escribió:No me siento capaz de crear un top 10 porque no puedo dejar fuera discos de Mike Oldfield y Pink Floyd (ya que lo ocuparían todo), pero pongo un disco que he estado escuchando estos días y que me ha gustado bastante, Ocean de Eloy:




Le tengo bastante cariño a "Silent cries and mighty echoes" (1979), aunque fusilan bastante a los Pink Floyd más acaramelados.


Lo tenía previsto escuchar mañana, a ver qué tal.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Annie Mar 7 Nov 2023 - 22:04

Pues yo diría que una suma de los Pink Floyd menos psicodélicos, la parte prog de Barclay James Harvest y la parte dulce de Tangerine Dream. Y más que copiar diría que esas bandas confluyen entre sí a finales de los 70.
Annie
Annie

Mensajes : 16211
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 9 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por deniztek Mar 7 Nov 2023 - 22:05



Otro vídeo youtubero sobre Progresivo

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.