Top Ten Rock Progresivo

+56
Joker
LTI priest
Stereosur
sijord
Unsein16
Ocaña
Bokor
DAVIDCOVERDALE
Pedro Gilmour
kaneda
R_Coverdale
Laibach
Monra
Katxorro
mugu
Coltrane
CrackerSoul
Gregg
blackfoot
modes garcia
spacemonkey
Mayor Tom
Refrescospepito
danitoledo
Evolardo
frajogarfer
viracocha
Kupak
Sugar Bug
Zarpas
Zeppo
alflames
nachorom
Floyd
Sagan
Iron Worm
rebellion
preparan
morley
Carlton Banks
Dust N Bones !?
Pike
Tapiman
Kei
Jano
PaulKossoff
Travis Bickle
Dan Defensor
canko
sapir
coolfurillo
red ryder
Eloy
Elephant Man
Bela Lugosi's dad
Joe Yamanaka
60 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Travis Bickle 08.08.14 23:12

Pero a ver, almas de cántaro, que es la lista de los discos más votados por los lectores de la revista. Si juntas a mil fans del rock progresivo, ¿en qué discos coincidirán todos? ¿En el debut de Focus o el More de Pink Floyd? No jodamos  Laughing 
Si sumamos los Top10 puestos en este post saldría una lista muy similar. Que luego cada uno a nivel individual pondría algunas rarezas que son debilidades personales o para demostrar lo mucho que sabe ( Surprised ), pero los discos en que más coincidiríamos todos son los de siempre.
Vamos, yo creo que es una lista más que correcta y que esperar otra cosa de una lista formada por votaciones de varios lectores es fliparse.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 08.08.14 23:37

Zarpas escribió:
Gregg escribió:De verdad que sinceramente no se que ve (casi) todo el mundo con el Scenes. La historia es atropellada, canciones hay pocas buenas (dos)... casi cualquier disco de DT tiene mayor calidad de canciones.

Si tuviese que destacar dos discos de DT dejando aparte mis gustos serían IMAGES AND WORDS (el que lo "comenzó todo") y OCTAVARIUM (realmente su disco prog-prog).

y preguntas que tienes? pues ponte el LIVE SCENES IN NY y lo ves... no hay palabras.. El top 5 para mi de los Titer, esta cliarisisimo.. Images, Awake, Falling in to Infinity (infravaloradisimo y para mi tiene mi cancion favorita de estos que es Hell Kitchen) y Scenes for a memory.. que conste que yo soy muy de directos.. todos de ello ultrabrutales, al menos hasta irse Mike.. con Mangini no los acabo de ver, feeling 0.

con respecto a la lista, en ningun momento creo que pueda decirse que una lista de rock progresivo sea Mainstream, cuando por definición el mismo estilo no lo es.. que alguien me explique que coño hace el Ok computer ahí.. es una ofensa, joder.

Falling Into Infinity no tiene mucho gancho con la masa de fans de DT ... pero a mi me gusta mucho !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Zarpas 08.08.14 23:51

Gregg escribió:
Zarpas escribió:
Gregg escribió:De verdad que sinceramente no se que ve (casi) todo el mundo con el Scenes. La historia es atropellada, canciones hay pocas buenas (dos)... casi cualquier disco de DT tiene mayor calidad de canciones.

Si tuviese que destacar dos discos de DT dejando aparte mis gustos serían IMAGES AND WORDS (el que lo "comenzó todo") y OCTAVARIUM (realmente su disco prog-prog).

y preguntas que tienes? pues ponte el LIVE SCENES IN NY y lo ves... no hay palabras.. El top 5 para mi de los Titer, esta cliarisisimo.. Images, Awake, Falling in to Infinity (infravaloradisimo y para mi tiene mi cancion favorita de estos que es Hell Kitchen) y Scenes for a memory.. que conste que yo soy muy de directos.. todos de ello ultrabrutales, al menos hasta irse Mike.. con Mangini no los acabo de ver, feeling 0.

con respecto a la lista, en ningun momento creo que pueda decirse que una lista de rock progresivo sea Mainstream, cuando por definición el mismo estilo no lo es.. que alguien me explique que coño hace el Ok computer ahí.. es una ofensa, joder.

Falling Into Infinity no tiene mucho gancho con la masa de fans de DT ... pero a mi me gusta mucho !!

es la puta hostia, discazo de arriba abajo.
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11425
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Laibach 09.08.14 1:15

Para seguidores impenitentes de Queensryche o Fates Warning
Laibach
Laibach

Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Kei 09.08.14 3:28

Pues yo a peña que se compra o lee la revista Prog (que no es barata) les presupongo algo mas de chicha a la hora de hacer listas y no tirar de los típicos de siempre. Joder, ni Gong, ni Soft Machine, por ejemplo. Eso duele.

La revista todavia no la he visto a la venta por aqui Sad

Zarpis, métele mas caña al Black Clouds. A mi me gusta mucho.
En lo del Scenes from a memory no veo debate. Es un puto discazo.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 09.08.14 8:38

La única vez que vi en directo a DT fue en la gira de Scenes ... y el show consistía en tocar el puñetero disco, con solos intercalados para alargarlo. Tan sólo en los bises hicieron DOS medleys de temas antiguos y ya está. Yo quería escuchar al menos un trozo de A Change Of Seasons y que tocasen Peruvian Skies y nada de nada. Una decepción total. Como comentaba, del Scenes solo me gustan dos canciones.

Al menos ese día descubrí a Spock's Beard - por cierto, Mike salía a tocar con ellos June.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Kei 09.08.14 12:27

Gregg escribió:La única vez que vi en directo a DT fue en la gira de Scenes ... y el show consistía en tocar el puñetero disco, con solos intercalados para alargarlo. Tan sólo en los bises hicieron DOS medleys de temas antiguos y ya está. Yo quería escuchar al menos un trozo de A Change Of Seasons y que tocasen Peruvian Skies y nada de nada. Una decepción total. Como comentaba, del Scenes solo me gustan dos canciones.

Al menos ese día descubrí a Spock's Beard - por cierto, Mike salía a tocar con ellos June.

ah vale, que le tienes tirria al disco pq no te tocaron Peruvian skies. Ya me quedo mas tranquilo Very Happy
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 09.08.14 12:38

Kei escribió:
Gregg escribió:La única vez que vi en directo a DT fue en la gira de Scenes ... y el show consistía en tocar el puñetero disco, con solos intercalados para alargarlo. Tan sólo en los bises hicieron DOS medleys de temas antiguos y ya está. Yo quería escuchar al menos un trozo de A Change Of Seasons y que tocasen Peruvian Skies y nada de nada. Una decepción total. Como comentaba, del Scenes solo me gustan dos canciones.

Al menos ese día descubrí a Spock's Beard - por cierto, Mike salía a tocar con ellos June.

ah vale, que le tienes tirria al disco pq no te tocaron Peruvian skies. Ya me quedo mas tranquilo Very Happy

Me temo que has cogido el rábano por las hojas  Laughing  Laughing

El disco no me hace tilín ni escuchándolo del revés. Para mi gusto personal le faltan canciones. Un disco conceptual tiene que tener canciones, el que tenga una historia forzada con calzador no me vale. Hay está Operation: Mindcrime como ejemplo de disco conceptual bien hecho, demonios. Cualquier pieza por separada es matadora.

Lo que criticaba es que el concierto comenzó con el disco de marras y siguió y finalizó con él. Le metieron interludios instrumentales y solos de todos tipos para estirarlo, en vez de tocar más temas de otros discos al acabar. En vez de eso, dos medleys y a casita tios. Pues no me pareció muy bien. Pero es mi opinión.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 09.08.14 12:40

...y parece que un disco conceptual en la mayoría de las veces tiene que tener una historia ininteligible, herencia del The Coñazo Lies Down on Broadway.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por viracocha 09.08.14 12:55

Gregg escribió:...y parece que un disco conceptual en la mayoría de las veces tiene que tener una historia ininteligible, herencia del The Coñazo Lies Down on Broadway.

No entiendo......
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por CrackerSoul 09.08.14 14:29

Gregg escribió:
Kei escribió:
Gregg escribió:La única vez que vi en directo a DT fue en la gira de Scenes ... y el show consistía en tocar el puñetero disco, con solos intercalados para alargarlo. Tan sólo en los bises hicieron DOS medleys de temas antiguos y ya está. Yo quería escuchar al menos un trozo de A Change Of Seasons y que tocasen Peruvian Skies y nada de nada. Una decepción total. Como comentaba, del Scenes solo me gustan dos canciones.

Al menos ese día descubrí a Spock's Beard - por cierto, Mike salía a tocar con ellos June.

ah vale, que le tienes tirria al disco pq no te tocaron Peruvian skies. Ya me quedo mas tranquilo Very Happy

Me temo que has cogido el rábano por las hojas  Laughing  Laughing

El disco no me hace tilín ni escuchándolo del revés. Para mi gusto personal le faltan canciones. Un disco conceptual tiene que tener canciones, el que tenga una historia forzada con calzador no me vale. Hay está Operation: Mindcrime como ejemplo de disco conceptual bien hecho, demonios. Cualquier pieza por separada es matadora.

Lo que criticaba es que el concierto comenzó con el disco de marras y siguió y finalizó con él. Le metieron interludios instrumentales y solos de todos tipos para estirarlo, en vez de tocar más temas de otros discos al acabar. En vez de eso, dos medleys y a casita tios. Pues no me pareció muy bien. Pero es mi opinión.


Top Ten Rock Progresivo - Página 8 3vi8n

Otro disco conceptual maravillosamente confeccionado. Para mí es, junto al Operation:Mindcrime, el más grande "disco conceptual":

CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Elephant Man 09.08.14 14:38

Solo por la horterada facilona llamada "A rite of passage" (quizás la peor canción de DT) el Black clouds no puede estar nunca entre los mejores discos de DT.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 39004
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por mugu 09.08.14 15:35

viracocha escribió:
Gregg escribió:...y parece que un disco conceptual en la mayoría de las veces tiene que tener una historia ininteligible, herencia del The Coñazo Lies Down on Broadway.

No entiendo......


mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 09.08.14 18:06

viracocha escribió:
Gregg escribió:...y parece que un disco conceptual en la mayoría de las veces tiene que tener una historia ininteligible, herencia del The Coñazo Lies Down on Broadway.

No entiendo......

Lo digo por el indescifrable mensaje del The Lamb Lies Down On Broadway de Genesis. No digo nada de la parte musical, pero las letras ... urggh. Peter Gabriel dijo que extrajo esos conceptos de sus sueños. A mi me parece que tomaba algo chungo !  Laughing

Lo malo es que posteriormente hubo imitaciones de segunda y tercera división, haciendo de The Lamb algo genial (de nuevo, conceptual y líricamente), cuando personalmente creo que NO lo es.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 09.08.14 18:08

CrackerSoul escribió:
Gregg escribió:
Kei escribió:
Gregg escribió:La única vez que vi en directo a DT fue en la gira de Scenes ... y el show consistía en tocar el puñetero disco, con solos intercalados para alargarlo. Tan sólo en los bises hicieron DOS medleys de temas antiguos y ya está. Yo quería escuchar al menos un trozo de A Change Of Seasons y que tocasen Peruvian Skies y nada de nada. Una decepción total. Como comentaba, del Scenes solo me gustan dos canciones.

Al menos ese día descubrí a Spock's Beard - por cierto, Mike salía a tocar con ellos June.

ah vale, que le tienes tirria al disco pq no te tocaron Peruvian skies. Ya me quedo mas tranquilo Very Happy

Me temo que has cogido el rábano por las hojas  Laughing  Laughing

El disco no me hace tilín ni escuchándolo del revés. Para mi gusto personal le faltan canciones. Un disco conceptual tiene que tener canciones, el que tenga una historia forzada con calzador no me vale. Hay está Operation: Mindcrime como ejemplo de disco conceptual bien hecho, demonios. Cualquier pieza por separada es matadora.

Lo que criticaba es que el concierto comenzó con el disco de marras y siguió y finalizó con él. Le metieron interludios instrumentales y solos de todos tipos para estirarlo, en vez de tocar más temas de otros discos al acabar. En vez de eso, dos medleys y a casita tios. Pues no me pareció muy bien. Pero es mi opinión.


Top Ten Rock Progresivo - Página 8 3vi8n

Otro disco conceptual maravillosamente confeccionado. Para mí es, junto al Operation:Mindcrime, el más grande "disco conceptual":


Gran disco Brave !  music
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 09.08.14 20:09

Un álbum que siempre suelo salir en las listas de "mejores del prog", habitualmente "hacia la mitad":

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Caravan
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Kei 09.08.14 20:13

Qué no tiene canciones? joder, yo es que es escuchar el inicio de Overture 1928 y entro en extasis hasta el final...
Denotas buen gusto y controlas del tema. No te va el disco y punto. Voy a dejar de darme cabezazos contra la pared.

Ya solo por The count of Tuscany el Black clouds es grande.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 09.08.14 20:19

¿Y que decir de las bandas con chica al frente?

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 100515_mostly_autumn1a
Mostly Autumn

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Magenta02
Magenta

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 4876476083_ae6a084c52_z
The Reasoning

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Pure_Reason_Revolution_(Chloe_Alper)_001
Pure Reason Revolution (aunque Chloe Alper no es la cantante principal)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 09.08.14 20:19

Kei escribió:Qué no tiene canciones? joder, yo es que es escuchar el inicio de Overture 1928 y entro en extasis hasta el final...
Denotas buen gusto y controlas del tema. No te va el disco y punto. Voy a dejar de darme cabezazos contra la pared.

Ya solo por The count of Tuscany el Black clouds es grande.


No me va el disco y punto  Laughing  Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Monra 09.08.14 20:48

Se deja usted Renaissance... grande Annie...

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 0910291130297645961_695188_v1
Monra
Monra

Mensajes : 7992
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 09.08.14 20:51

Vale amigo Monra, me refería (implícitamente) a bandas contemporáneas.

De los setentas también tenemos a Curved Air:

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 SonjaFeathers
Sonja Kristina
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 09.08.14 20:53

Recordemos que Stewart Copeland - el de Police - tocó en los álbumes Midnight Wire (75) y Airborne (76) de Curved Air.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 09.08.14 20:54

Helo aqui:

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Curved_Air75_1
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por mugu 09.08.14 23:39

Gregg escribió:Vale amigo Monra, me refería (implícitamente) a bandas contemporáneas.

De los setentas también tenemos a Curved Air:

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 SonjaFeathers
Sonja Kristina

Que por cierto han sacado disco nuevo este año. Un refrito que lo aguanté a duras penas, dicho sea de paso.
mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 10.08.14 0:02

Pues que bien hago en quedarme en su etapa 70's !
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 12.08.14 18:03

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Cover_29321818102008

Ayer lo he escuchado por primera vez ... que grata sorpresa !

Para los que no sepan el dato, está grabado entre The Lamb... y A Trick of the Tail, cuando Genesis buscaban cantante. Tocan Rutherford y Collins en todo el disco. Phil canta un tema y Sally Oldfield otro (el mejor).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 16.08.14 22:03

De nuevo NO encuentro el topic de Yes...

Así que toca escribir aquí (de nuevo) de Heaven & Earth.

Hoy tocó escucha a volumen (casi) de concierto. Creo que al disco lo mata la producción de Roy Thomas Baker ... extraño ... uh!?? el bajo de Squire suena muy "domado".

Otro detalle en contra es que le han dado DEMASIADA cancha compositiva al new singer, Davison, que participa en todos los temas menos uno (It Was All We Knew, de Howe). Aún así hay buenos momentos. La final Subway Walls es lo más cercano a los Yes clásicos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por modes garcia 18.08.14 21:03




que os parecen JADIS, tengo un par de discos de ellos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 18.08.14 23:36

modes garcia escribió:


que os parecen JADIS, tengo un par de discos de ellos.

No están mal, pero aquí en Cangas no hay, pero en Bueu si.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por modes garcia 18.08.14 23:48

[quote="Gregg"]
modes garcia escribió:


que os parecen JADIS, tengo un par de discos de ellos.

No están mal, pero aquí en Cangas no hay, pero en Bueu si.[/quote


ja ja ja. hablemos de musica si te parece.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 18.08.14 23:56

Ah, ¿no eran los supermercados? Perdón por la gambada.  Rolling Eyes
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por modes garcia 19.08.14 0:17

Gregg escribió:Ah, ¿no eran los supermercados? Perdón por la gambada.  Rolling Eyes


malo no, lo siguiente.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 19.08.14 9:34

modes garcia escribió:
Gregg escribió:Ah, ¿no eran los supermercados? Perdón por la gambada.  Rolling Eyes


malo no, lo siguiente.
 
Peor pues
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Monra 20.08.14 22:02

Ya ha llegado la revista.

Bueno, como predije, los primeros puestos son muy similares a los de progarchives. Ésta lista es más "del mundo" (ese prog italiano) que la de la revista. Se nota que los lectores deben ser casi todos de las islas.

Ya que Gregg colgó la lista, no la había "cotilleado", pongo las lista de los 15 personajes, alguno no lo ubico, que han elegido su preferido. Cada disco lleva un pequeño comentario de la revista y de un ¿lector?, alguno con nombre castellano, y entre medias han metido el de éstos 15.

My No.1 album:

JOHN WETTON: Surf's up BEACH BOYS (1971)
THEO TRAVIS: Quadrophenia WHO, THE (1973)
SONJA KRISTINA: Ummagumma PINK FLOYD (1969)
ANDY PARTRIDGE: Tago mago CAN (1971)
STEVE HILLAGE: Electric ladyland JIMI HENDRIX (1968)
TIM ELSENBURG: Sister SONIC YOUTH (1987)
ADAM HOLZMAN: Relayer YES (1974)
GARY LUCAS: The piper at the gates of dawn (1969)
JUDY DYBLE: Pleasures of the harbor PHIL OCHS (1967)
RAY SHULMAN: Hot rats FRANK ZAPPA (1969)
JAKKO JAKSZYK: Legend HENRY COW (1973)
DAVE COUSINS: Lark's tongues in aspic KING CRIMSON (1973)
MIKE PORTNOY: The wall PINK FLOYD (1979)
ROINE STOLT: Olias the sunhillow JON ANDERSON (1976)
MIKE KENEALLY: Tarkus ELP (1971)


Monra
Monra

Mensajes : 7992
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Monra 20.08.14 22:05

modes garcia escribió:


que os parecen JADIS, tengo un par de discos de ellos.


Escuchables. Ese me parece el mejor de los que he oído.
Monra
Monra

Mensajes : 7992
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 21.08.14 11:04

Monra escribió:Ya ha llegado la revista.

Bueno, como predije, los primeros puestos son muy similares a los de progarchives. Ésta lista es más "del mundo" (ese prog italiano) que la de la revista. Se nota que los lectores deben ser casi todos de las islas.

Ya que Gregg colgó la lista, no la había "cotilleado", pongo las lista de los 15 personajes, alguno no lo ubico, que han elegido su preferido. Cada disco lleva un pequeño comentario de la revista y de un ¿lector?, alguno con nombre castellano, y entre medias han metido el de éstos 15.

My No.1 album:

JOHN WETTON: Surf's up BEACH BOYS (1971)
THEO TRAVIS: Quadrophenia WHO, THE (1973)
SONJA KRISTINA: Ummagumma PINK FLOYD (1969)
ANDY PARTRIDGE: Tago mago CAN (1971)
STEVE HILLAGE: Electric ladyland JIMI HENDRIX (1968)
TIM ELSENBURG: Sister SONIC YOUTH (1987)
ADAM HOLZMAN: Relayer YES (1974)
GARY LUCAS: The piper at the gates of dawn (1969)
JUDY DYBLE: Pleasures of the harbor PHIL OCHS (1967)
RAY SHULMAN: Hot rats FRANK ZAPPA (1969)
JAKKO JAKSZYK: Legend HENRY COW (1973)
DAVE COUSINS: Lark's tongues in aspic KING CRIMSON (1973)
MIKE PORTNOY: The wall PINK FLOYD (1979)
ROINE STOLT: Olias the sunhillow JON ANDERSON (1976)
MIKE KENEALLY: Tarkus ELP (1971)



Sonic Youth ?? O sea, yo trago con que Muse puedan ser prog pero ... Sonic Youth ??

De lo demás, curiosa la elección de Stolt, el primero solo de Jon Anderson, un álbum muy particular este Olias of Sunhillow, no apto para todos los oídos. A mi me gusta mucho - aunque menos que Fish Out of Water, jeje.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Travis Bickle 21.08.14 20:40

Aprovecho el post para reivindicar a los alemanes Nektar para quien no los conozca:

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Nektar2

Una banda de segundo nivel en cuanto a popularidad respecto a otras de la época pero que a mí me gustan más que unas cuantas de primera categoría  Surprised  Les vi en directo hace unos cuantos años y acabaron el concierto interpretando entera la suite de su disco Recycled, la verdad es que aunque era en un bar musical y éramos cuatro gatos ese momento fue apoteósico. De la banda clásica solo estaban el cantante-guitarrista y el batería, aunque contaban con un teclista cuyo parecido con Santiago Segura era tan asombroso que no podía dejar de mirarle (incluso sus expresiones me recordaban a él  Laughing ):

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Nektar
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 21.08.14 20:52

No jo-as, ese es Santiago Segura  Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 21.08.14 20:53

Sobre Nektar recordar que Iron Maiden grabaron su clásico King of Twilight.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Coltrane 02.11.14 13:09

Quiero empezar con el prog 80s...recomendaciones para empezar? 
Marillion, the Enid, Pallas, Pendragon?
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19082
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por viracocha 12.12.14 18:22

New Neal Morse Band album, "The Grand Experiment" to be released February 10th, 2015!

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 20rpun4
viracocha
viracocha

Mensajes : 6586
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Pedro Gilmour 12.12.14 20:50

Los dos primeros de Marillion son gloria pura.
Pedro Gilmour
Pedro Gilmour

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 04/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Sagan 12.12.14 23:18

Aquí va el mío. He dejado de lado los clasicotes, pues seguro que coincidirían con los ya nombrados. Así, de los últimos 15 años más o menos, y sin orden específico de preferencia, excepto los 3 primeros...

01.- Pain Of Salvation: 'Remedy Lane' (2002). Este disco siginifica mucho para mi. A muchos niveles
Top Ten Rock Progresivo - Página 8 1653

02.- ARK: 'Burn The Sun' (2001)
Top Ten Rock Progresivo - Página 8 1912

03.- Dream Theater: 'Metropolis 2000: Scenes From A Memory' (1999)
Top Ten Rock Progresivo - Página 8 500px-Scenes_From_a_Memory

04.- Beardfish: 'Sleeping In Traffic Part II' (2008)
Top Ten Rock Progresivo - Página 8 51wDp6AGYRL

05.- Ihsahn: 'After' (2010)
Top Ten Rock Progresivo - Página 8 4

06.- Moon Safari: 'Lover's End' (2010)
Top Ten Rock Progresivo - Página 8 F28a3bd9ffba52f74c83b280771

07.- Opeth: 'Ghost Reveries' (2005)
Top Ten Rock Progresivo - Página 8 85177

08.- Porcupine Tree: 'In Absentia' (2002)
Top Ten Rock Progresivo - Página 8 51N5xokVKiL

09.- Riverside: 'Anno Domini High Definition' (2009)
Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Adhd

10.- Spock's Beard: 'Snow' (2002)
Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Snow-50fb8e39ca3ce


Última edición por Sagan el 12.12.14 23:23, editado 1 vez
Sagan
Sagan

Mensajes : 5571
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Laibach 12.12.14 23:20

Laibach
Laibach

Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por DAVIDCOVERDALE 08.03.15 20:28



Joder, que puta maravilla
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16560
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por DAVIDCOVERDALE 17.03.15 20:06

DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16560
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Gregg 06.05.15 9:39

Atención: PROG ITALIANO.

Tengo los tres primeros en italiano de PFM (Storia di un Minuto, Per un Amico y L'isola di Niente), Photos of Ghosts y Stati di Immaginazione.

De Banco del Mutuo Soccorso tengo Darwin! y Banco (75).

New Trolls ... ¿Concerto Grosso? ya sé que luego se les fué la pinza. Pero este álbum, ¿mola?

Le Orme, de estos ni idea.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67494
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Bokor 06.05.15 15:18

Gregg escribió:De nuevo NO encuentro el topic de Yes...

Así que toca escribir aquí (de nuevo) de Heaven & Earth.

Hoy tocó escucha a volumen (casi) de concierto. Creo que al disco lo mata la producción de Roy Thomas Baker ... extraño ... uh!?? el bajo de Squire suena muy "domado".

Otro detalle en contra es que le han dado DEMASIADA cancha compositiva al new singer, Davison, que participa en todos los temas menos uno (It Was All We Knew, de Howe). Aún así hay buenos momentos. La final Subway Walls es lo más cercano a los Yes clásicos.

https://www.foroazkenarock.com/t21077-el-topic-de-yes
Bokor
Bokor

Mensajes : 17099
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Bokor 06.05.15 16:02

Gregg escribió:Atención: PROG ITALIANO.

Tengo los tres primeros en italiano de PFM (Storia di un Minuto, Per un Amico y L'isola di Niente), Photos of Ghosts y Stati di Immaginazione.

De Banco del Mutuo Soccorso tengo Darwin! y Banco (75).

New Trolls ... ¿Concerto Grosso? ya sé que luego se les fué la pinza. Pero este álbum, ¿mola?

Le Orme, de estos ni idea.

New Trolls

Es complicado recomendar a NT o mandarles al octavo círculo del Infierno de Dante.

NT son de las bandas de referencia, más por ser pioneros, creo, que por logros reales. Que eran unos musicazos y tenían buenas ideas es innegable. Pero carecían de esa alarma interna que hace darte cuenta de que estás mordiendo más de los que puedes tragar. También cometieron el pecado de querer gustar a demasiada gente. Pretenciosos y horteras como solo puede ser un italiano Y crecidos, pues creo recordar que ya eran estrellas pop antes de darle al prog.

"Concerto Grosso" es un intento de aunar grupo de rock y orquesta, algo que para 1971 ya estaba un poco visto, pero imagino que quisieron adaptarlo al su país. Lo positivo es que lo consiguen. Interpretan música barroca (creo) y hay integración real. Lo malo es que es un tostón, música que gusta a madres hoy y sería más que tolerada en San Remo.

Con los poco más de dos minutos de la intro, demuestran que el experimento, la fusión, funciona a la perfección. Luego te vienen tres temas melosos en plan canción ligera italiana. En condiciones normales, sirven para descartar un disco, un grupo, un país; aunque la parte final del corte dedicado a Hendrix, está bien.

Y hasta aquí "Concerto Grosso". Sí, como tal, son los cuatro primeros temas. Algo más de cuarto de hora. Nada especial, en realidad. Todo el disco suena a viejo. Tras casi un lustro de progresivo, da la impresión de estar sonando desfasado ya en ese momento!

Repaso de UK prog´71 en RYM: Meddle, Fragile, Aqualung, In the Land of Grey and Pink, The Yes Album, Nursery Crime, Look at Yourself, Islands, Tarkus, In Hearing of Atomic Rooster, Pilgrimage,... Discos esenciales de Van der Graaf, Gentle Giant, Hawkwind,... Y me vienen estos Moody Blues wannabe trasnochados y con menos de todo (talento, medios, vergúenza...) No!

El resto es una improvisación en directo y sin orquesta. Y ésa salva un disco, un grupo, un país. Ahí sí demuestran lo enormes que eran. Suena a cadudo, a proto- prog (no, no es el nombre de un disco de King Crimson de los 90 Smile Pero suena a Focus, a Uriah, a Jethro,... a los grandes.
Y no te digo más... Sí!!!!!! Smile

Se les fue la pinza ya con éste, Gregg. NT son muy ñoños e increíblemente dispersos, pero siempre, durante un buen número de discos, eran capaces de dejarte con la boca abierta. Sólo por esos momentos, trago con la parte sensiblera.

Bokor
Bokor

Mensajes : 17099
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Top Ten Rock Progresivo - Página 8 Empty Re: Top Ten Rock Progresivo

Mensaje por Bokor 06.05.15 16:08

Ponte con Le Orme, cuando puedas. Con ellos no hay fallo, y menos si ya has disfrutado de Banco y PFM
Bokor
Bokor

Mensajes : 17099
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.