U.F.O. (El Platillo Volante)

+21
rebellion
Gorie
Monra
káiser
Roy Batty
Rasputin
Spirit 76
modes garcia
Maniac is out
Joseba
haserretuta
SAL PARADISE
Logan
danitoledo
beriboogie
teramano
red ryder
Zascandil
Dan Defensor
PaulKossoff
Gregg
25 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 15:36

Recuerdo que la primera persona "importante" de la que recuerdo hablar de Assault Attack como una obra maestra es a Carlos de Castro.

Asimismo defendía que esta era la mejor formación del MSG.

Personalmente, uno de mis discos favoritos.

También uno de los que yo señalaría como tres discos imprescindibles del MSG. Uno de los otros es el Budokan y el tercero ya hablaré de él cuando toque (aún falta muuuucho)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 15:37

Personalmente diría de Girl From Uptown que por algo es la cara B del single y no apareció en el disco. Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Jue Abr 25 2013, 15:38

Gregg escribió:Personalmente diría de Girl From Uptown que por algo es la cara B del single y no apareció en el disco. Twisted Evil

Coñio, a mí me parece un temazo de la vida.

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Dan Defensor Jue Abr 25 2013, 15:41

Por cierto, chicos, el trabajo de Ted McKenna y, sobre todo, de Chris Glen, es de sobresaliente.
Cómo es ese Broken Promises con Glen haciendo diabluras dificilísimas con las cuatro cuerdas (yo, como bajista aficionado, no soy capaz de emularlo). Yo creo que aquí tocaba un fretless.





Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 15:44

Bueno, volvamos con el viejo Pete !!

Lo dejamos en julio de 1982 produciendo a Twisted Sister y no cogiendole el teléfono a sus colegas de UFO, que estaban preparando las canciones para su nuevo álbum.

Twisted Sister habían venido a principios de 1982 a las islas, llamados por el propietario del sello Secret Records. Los colocó de teloneros de Motörhead en la gira británica de Iron Fist y lanzó un EP, Ruff Cutts, que recopilaba los dos singles americanos que hasta el momento había grabado la banda.
El jefe de Secret Records pensó en Pete como el productor ideal de los neoyorquinos, pues Mr. Way tenía como ellos un pie en el punk y otro en el hard rock y le había gustado su trabajo con los Cockney Rejects.
Como quiera que los Sister invitaron a tocar un solo en Tear It Loose a Eddie Fast Clarke, éste se pasó por la granja donde estaban grabando con una unidad móvil y se puso a hablar con Pete. Eddie acababa de dejar Motörhead, asi que enseguida pensaron en hacer algo juntos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 15:45

Dan Defensor escribió:
Gregg escribió:Personalmente diría de Girl From Uptown que por algo es la cara B del single y no apareció en el disco. Twisted Evil

Coñio, a mí me parece un temazo de la vida.


Pero al lado de los otros ocho, es el "menos bueno", o eso me parece.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 15:52

Dan Defensor escribió:Por cierto, chicos, el trabajo de Ted McKenna y, sobre todo, de Chris Glen, es de sobresaliente.
Cómo es ese Broken Promises con Glen haciendo diabluras dificilísimas con las cuatro cuerdas (yo, como bajista aficionado, no soy capaz de emularlo). Yo creo que aquí tocaba un fretless.]

Es que Ted y Chris habían tocado ya en OCHO discos juntos.
Y el bueno de Chris en esa época tocaba "que nin dios", efectivamente hay pasajes que parece que toca un fretless, cuando seguramente este tocando un Fender Precision o su Explorer, hecho especialmente para él (te fijaste en el que llevaba en esa época, cuantos interruptores??)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 15:57

En agosto Pete confirma oficialmente que está fuera de UFO y que está montando una banda con Eddie. El nombre de la banda: FASTWAY

El 29 saltan a escena con Twisted Sister (y Lemmy!) en el Reading Festival. Por cierto, fue la primera vez que se volvieron a ver Lemmy y Eddie, hizo de mediador Dee Snider.

Comienzan a ensayar con Topper Headon, pero pronto se incorpora uno de los baterias favoritos de Pete: Mr. Jerry Shirley on the drums !!!

Anuncian en la prensa que buscan cantante y les llueven las cintas. Eddie queda prendado de la cinta de un chaval irlandés. A Pete y Jerry no les dice nada aquella grabación casera. Eddie llama al chaval (19 años) y le manda dinero para que se venga a Londres. Dave King (ese es su nombre) pasa la audición con mayúsculas. Ensayan preparando temas.

Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 16:02

23 de septiembre: Fastway graban una demo profesional en los estudios Ramport.

Chrysalis está interesada, pero es CBS quien se lleva el gato al agua.

Les fecha de entrada a estudios (diciembre) y productor (Eddie Kramer).

Primeros de diciembre: En Chrysalis están cabreados por no haber conseguido al grupo y se van a vengar. Mandan un abogado a casa de Pete y le dicen que no ha roto su contrato con el sello que firmó como miembro de UFO y por tanto no puede grabar para otro sello.

Pete está desorientado, mayormente porque está en el peor momento de su adicción a la heroina. No le dice nada a sus compañeros de Fastway, simplemente como con UFO no coge el teléfono.

En estas Ozzy (o Sharon Osbourne) le llama para que toque con él la inminente gira británica. Al final de la gira USA han despedido de malos modos a Rudy Sarzo (recomiendo leer el libro de Rudy Off The Rails para enterarse del tema). Necesitan un bajista de urgencia.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 16:08

Fastway tienen que llamar a un conocido de Jerry Shirley, Mickey Feat, para grabar su álbum.

De todos modos, si quereis oir a Fastway con Pete, en este disco:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 MI0001576147.jpg?partner=allrovi

Clarke publicó la demo grabada en sept. 82
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 16:15

Resumen rápido del resto de la carrera de Fastway:

El debut se publicó en abril '83:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Fastway-Fastway

Un pedazo de hard rock básico como un pino !! Disco imprescindible !!

Giran por Uk con Alfil Ages para despues incorporar como miembro permanente a Charlie McCraken (ex Taste). Con él se van a los USA donde obtienen un hit single con la canción Say What You Will.

El segundo álbum, All Fired Up es también muy recomendable.

Después se separaron. Dave King se juntó con sus ex colegas en Irlanda y CBS les pone a grabar un disco. Dave invita a Eddie y el resultado es Waiting For The Roar, un acercamiento a sonidos AOR que desmerece al lado de las rodajas crudas que eran los dos primeros discos.

Intentaron redimirse con la banda sonora de Trick Or Treat (en la peli salen Gene Simmons y Ozzy !) pero ya era tarde. Luego Eddie revivió el concepto Fastway con el cantante Lea Hart pero no era lo mismo. Recientemente grabó y giró con Toby Jepson.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 16:21

Pete mientras tiene solo UN ensayo para aprenderse el complejo repertorio de Ozzy.

El teclista Lindsey Bridgewater intenta que se aprenda el material en los hoteles de la gira, pero el estado de Pete no ayuda. Además Tommy Aldridge (el bateras de Ozzy) le ha cogido manía.

Ozzy estaba interesado en la faceta de compositor de Pete, ya que no tenía a los dos apoyos en este sentido que había tenido en sus dos discos hasta el momento, Bob Daisley y Randy Rhoads.

De todos modos el 20 de diciembre termina la gira. Es el último concierto de Brad Gillis, que acaba contrato. Aldridge le dice a Ozzy que escoja entre él y Pete. Ozzy escoge a Tommy... y frenéticamente buscando guitarrista y bajista para la gira europea que está contratada para comenzar el 12 de enero. En ese período fichan a Jake E. Lee y a Don Costa al bajo (este duró dos telediarios).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 16:27

Pero algo bueno sacó Pete de su tiempo con Ozzy.

El cantante tenía la costumbre de obsequiar con un instrumento a los músicos que dejaban su banda. A tal fin entró en una tienda poco antes de salir hacia Inglaterra, y allí le atendió Ronnie Kayfield, el cual le impresionó lo suficiente al probarle la guitarra que iba a comprar como para invitarle a las audiciones que iban a tener lugar en Londres a finales de diciembre.

Resulta que Ozzy encargó a Pete recoger a Ronnie del aeropuerto ANTES de que dejase su banda. Pete fue igualmente y al recoger al guitarrista vino a decirle:

"Tengo dos noticias, una mala y otra buena. La mala es que no hay audiciones (MENTIRA !!) y la buena es que yo estoy montando una banda y podrías entrar en ella"
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 16:32

Y ya que dejamos dentro de 1983 tanto a Pete montando su banda, como a MSG proyectando grabar un nuevo álbum, vamos a completar 1982 con UFO.

En agosto comienzan la grabación del nuevo álbum. Como productor va a repetir Gary Lyons en los estudios The Manor.

En la prensa se rumorea que van a fichar como bajista a otro elemento salvaje también llamado Pete, para no confundir:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Tumblr_lp3tciCrqX1qdwvi7o1_400

Pete Farndon estaba sin grupo desde junio del '82. Había sido expulsado de Pretenders por su conducta errática debido a las drogas. Su fichaje por UFO resulta ser solo eso, un rumor. Lamentablemente Pete Farndon fallece de sobredosis poco después, en abril '83.

Paul Chapman era amigo íntimo de James Honeyman-Scott, el guitarrista original de Pretenders que también falleció en junio '82 por sobredosis.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 16:41

Pero UFO acomenten la grabación sin bajista. Paul y Neil se van a encargar de grabar las partes de bajo.
Van grabando las bases instrumentales y surge un problema: Gary Lyons está ausente casi permanentemente. Problemas sentimentales le llevan a problemas con sustancias.
UFO se ven obligados a contratar a otro productor. Sale el nombre de Mick Glossop, que acaba de grabar con Gillan el álbum Magic.

Denotemos que Magic es el primer disco de hard rock que graba Glossop. Tiene una amplia experiencia anterior, pero no con bandas de hard rock. Preguntadle a un fan de Gillan por el sonido de Magic...

Y posteriormente a este disco con UFO grabará uno con Waysted más otro proyecto fallido con UFO (para la semana) y... ya nunca más trabajó con bandas de hard rock.

Entrevistado por mi, Mr. Glossop dice que "es como han ido las cosas". Un eufemismo de que realmente no sabe/supo trabajar con el sonido que requieren este tipo de bandas. Más adelante sobre esto. De todos modos, Mick Glossop me señaló este disco de UFO (Making Contact) como su favorito dentro de su limitada experiencia hard rock.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 16:43

Acaban la grabación en los estudios Town House (Londres) White House (Londres) y Maison Rouge (Londres). En diciembre está acabado el trabajo. Que lejos quedan los dias de grabar un disco en 10 o 20 dias...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Jue Abr 25 2013, 19:08

Gregg escribió:En cuanto a la calidad de Assault Attack... como decimos en el noroeste, MI MADRIÑA !!!

Vaya pedazo de álbum...

Espoleado por las críticas a One Night At Budokan de que era "todo solos" (ein ???) Michael integró más que nunca sus partes solistas con las canciones.

La "antigua" cara A del disco es monumental, piramidal, escafoidal ... se agotan los adjetivos.

La inicial Assault Attack aplasta directamente a toda la oposición.

Rock You To The Ground es un pseudo blues con melodías hipnóticas de Michael. El solo es una sinfonía.

Cuando Schenker se dió cuenta que Dancer era muy lineal le incorporó esa break central tan marca de la casa.

Samurai... palabras mayores !! No solo uno de mis temas favoritos de Schenker, si no de la música en general. Increíblemente NUNCA ha sido interpretado en directo, supongo que por la falta de un vocalista que le pueda hacer justicia.

Desert Song: ver Samurai, jajajaja. En serio, que pasada, como recorremos las dunas a lomos de los riffs de Michael y guiados por la voz de Graham. Y esa parte central, que es como descubrir el oasis. Mmmmm.

Broken Promises es un tour de force magnífico.

[b]Searching For A Reason, buscando una razón por la que este disco no es proclamado a los cuatro vientos como un MEGA CLÁSICO !! [/b]

Ulcer: Michael le tiene mucho cariño a esta instrumental, supongo que por alguna razón personal. Aparentemente le tiene una estima especial.

cheers

PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 25 2013, 19:26

Joder, me ausento unas pocas horas y me encuentro con más suculento temario para estudiar y con una nueva ristra de topic.

Imagino que os tengo que dar las gracias por vuestras aportaciones, ja, ja.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 25 2013, 19:28

Gregg escribió:Recuerdo que la primera persona "importante" de la que recuerdo hablar de Assault Attack como una obra maestra es a Carlos de Castro.

Asimismo defendía que esta era la mejor formación del MSG.

Personalmente, uno de mis discos favoritos.

También uno de los que yo señalaría como tres discos imprescindibles del MSG. Uno de los otros es el Budokan y el tercero ya hablaré de él cuando toque (aún falta muuuucho)

Muy inmensa la versión de Assault Attack para Perversiones. Ya se ve que Carlos no tiene mal gusto en absoluto.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 25 2013, 19:30

Dan Defensor escribió:Por cierto, chicos, el trabajo de Ted McKenna y, sobre todo, de Chris Glen, es de sobresaliente.
Cómo es ese Broken Promises con Glen haciendo diabluras dificilísimas con las cuatro cuerdas (yo, como bajista aficionado, no soy capaz de emularlo). Yo creo que aquí tocaba un fretless.






A mi el semi solo de batería que se marca Ted McKenna en el tema que da título al disco me vuelve, literalmente, loco. No puedo evitar hacer air drums cada vez que lo escucho. Llevo casi 32 años haciéndolo.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 19:31

Al poco de publicarse el disco Carlos de Castro colaboró en la sección Mis Discos Totales de Heavy Rock y puso Assault Attack.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 19:34

Amigo Zas, ¿y el riff principal de la canción Assault Attack? Está construido de una manera poco convencional, pero como funciona !!
Es, si no la última, de lo último que se compuso para el álbum, ya con Ted a bordo. Esta canción no está en las famosas demos con Cozy.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 25 2013, 19:35

Gregg escribió:
Dan Defensor escribió:
Gregg escribió:Personalmente diría de Girl From Uptown que por algo es la cara B del single y no apareció en el disco. Twisted Evil

Coñio, a mí me parece un temazo de la vida.


Pero al lado de los otros ocho, es el "menos bueno", o eso me parece.

Bueno, a mi también me parece un temón Girl, pero un temón de la hostia vamos. Si se me apura, mejor que cualquiera hecho con McAuley durante toda su permanencia con Michael.

Por cierto, no sé si alguno de vosotros estuvo en el concierto acústico en el Canciller de Madrid con McAuley por el 1991 o así...hice una crónica de ese show. Si Dios me da tiempo y salud, buscaré la revista y lo escanearé.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 25 2013, 19:38

Gregg escribió:Amigo Zas, ¿y el riff principal de la canción Assault Attack? Está construido de una manera poco convencional, pero como funciona !!
Es, si no la última, de lo último que se compuso para el álbum, ya con Ted a bordo. Esta canción no está en las famosas demos con Cozy.

Pues qué decirte de ese riff...es escucharlo y ponerme a tope. Me recuerda a una especie de himno militar, música de película, no sé, es tan jodidamente grandilocuente y tan rockero que sólo puede alucinarme cada vez que lo escucho.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 25 2013, 19:41

Gregg escribió:Al poco de publicarse el disco Carlos de Castro colaboró en la sección Mis Discos Totales de Heavy Rock y puso Assault Attack.

Ay, creo recordar esto. No sí si decía que en algunos pasajes, le recordaba a Vivaldi, imagino que es la parte central de la canción Assault, antes de la entrada brutal de Ted.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 19:41

Es un riff más de feeling que de precisión, como el de La Grange por ejemplo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Jue Abr 25 2013, 19:43

Zascandil escribió:
Gregg escribió:Amigo Zas, ¿y el riff principal de la canción Assault Attack? Está construido de una manera poco convencional, pero como funciona !!
Es, si no la última, de lo último que se compuso para el álbum, ya con Ted a bordo. Esta canción no está en las famosas demos con Cozy.

Pues qué decirte de ese riff...es escucharlo y ponerme a tope. Me recuerda a una especie de himno militar, música de película, no sé, es tan jodidamente grandilocuente y tan rockero que sólo puede alucinarme cada vez que lo escucho.

Es que Michael Schenker en ese disco toca como nunca. Hace un trabajo de maestros, al alcance de muy pocos ...
PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por PaulKossoff Jue Abr 25 2013, 19:46

Gregg escribió:Es un riff más de feeling que de precisión, como el de La Grange por ejemplo

Si algo caracteriza a Michael Schenker es el feeling por encima de todo ... Lo que pasa que después tiene una técnica ....

PaulKossoff
PaulKossoff

Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 25 2013, 19:50

Gregg escribió:Pero UFO acomenten la grabación sin bajista. Paul y Neil se van a encargar de grabar las partes de bajo.
Van grabando las bases instrumentales y surge un problema: Gary Lyons está ausente casi permanentemente. Problemas sentimentales le llevan a problemas con sustancias.
UFO se ven obligados a contratar a otro productor. Sale el nombre de Mick Glossop, que acaba de grabar con Gillan el álbum Magic.

Denotemos que Magic es el primer disco de hard rock que graba Glossop. Tiene una amplia experiencia anterior, pero no con bandas de hard rock. Preguntadle a un fan de Gillan por el sonido de Magic...

Y posteriormente a este disco con UFO grabará uno con Waysted más otro proyecto fallido con UFO (para la semana) y... ya nunca más trabajó con bandas de hard rock.

Entrevistado por mi, Mr. Glossop dice que "es como han ido las cosas". Un eufemismo de que realmente no sabe/supo trabajar con el sonido que requieren este tipo de bandas. Más adelante sobre esto. De todos modos, Mick Glossop me señaló este disco de UFO (Making Contact) como su favorito dentro de su limitada experiencia hard rock.

Coño, ahora mismo estoy escuchando Magic de Gillan. Efectivamente, tiene unos arreglos, sonido que le dan un toque algo poperillo. Aunque, las canciones me parecen muy buenas, para mi es un gran disco de Gillan.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 25 2013, 20:00

Gregg escribió:Y ya que dejamos dentro de 1983 tanto a Pete montando su banda, como a MSG proyectando grabar un nuevo álbum, vamos a completar 1982 con UFO.

En agosto comienzan la grabación del nuevo álbum. Como productor va a repetir Gary Lyons en los estudios The Manor.

En la prensa se rumorea que van a fichar como bajista a otro elemento salvaje también llamado Pete, para no confundir:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Tumblr_lp3tciCrqX1qdwvi7o1_400

Pete Farndon estaba sin grupo desde junio del '82. Había sido expulsado de Pretenders por su conducta errática debido a las drogas. Su fichaje por UFO resulta ser solo eso, un rumor. Lamentablemente Pete Farndon fallece de sobredosis poco después, en abril '83.

Paul Chapman era amigo íntimo de James Honeyman-Scott, el guitarrista original de Pretenders que también falleció en junio '82 por sobredosis.

Joder, qué pose tan poco natural. Parece un rey barroco, qué sé yo.

Cada vez que leo o escucho The Manor no puedo dejar de cantar aquél temazo de Sabbath, Trashed, the ladies of The Manor, watched me climb into my car...ja, ja.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Jue Abr 25 2013, 20:04





ASSAULT ATTACK que pedazo de tema para abrir y dar titulos a semajante artefacto, recuerdo que aun conservo mi cinta cassette original de este gran disco, y el vinilo firmado por el genio de hannover, casi me tiembla el ordenador pensando en ese dia, del tema que decir, imposible que alguien se aproxime al poder vocal de graham, el solo de schenker es estratosferico, galactico, imposible para cualquier otro. Pienso que en este trabajo tienen una importancia vital, aparte de MICHAEL, tres elementos clave, MARTIN BIRCH, una de sus mas grandes producciones, GRAHAM BONNET, que canta por encima del bien y del mal, (una pena todo lo que después ocurrió), y por supuesto las bases que tenia ya hechas COZY POWELL, que aunque TED hace un gran trabajo, POWELL es mucho POWELL, y esta banda se hubiera merecido un tour en condiciones con GRAHAM y COZY dentro, me imagino un video de algun concierto y me entra tenbleque.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Jue Abr 25 2013, 20:13




ROCK YOU TO THE GROUND, como comenta GREGG, su base en un blues, pasado por el tamiz de MICHAEL, con esa gran voz rockera de BONNET, como veis en el video BARDEN no puede con las partes mas dificiles y tiene que ser ST HOLMES, el que intente paliar el desaguisado, me gusta BARDEN, pero ASSAUL ATTACK es un disco tan descomunal a la voz que solo tendria que haberlo interpretado de cabo a rabo BONNET. Por cierto que pedazo de solo se larga el genio teuton
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Jue Abr 25 2013, 20:18




DANCER, el tema mas comercial de todo este impresionante trabajo, para mi gusto el mejor disco de estudio de MSG, y eso que los dos primeros eran muy, pero que muy buenos, pero este disco tiene algo especial, es como un punto y aparte dentro del mundo MSG. El video que grabaron con la linea vocal de BARDEN es tambien muy bueno, pero pierde la intensidad que le da el timbre de BONNET, para mi MICHAEL esta inconmensurable.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Jue Abr 25 2013, 20:25




SAMURAI, tambien mi tema favorito del disco, y ya es decir con las joyas que aqui encontramos, un tema que podria haber entrado en el primer disco de ALCATRAZZ, para mi fue una base para lo que luego formaron BONNET y MALMSTEEN, como siempre MICHAEL da las ideas y otros las pillan, da igual siempre sabremos que el aleman fue, es y será siempre un de los mas grandes.

No me extraña que nunca la haya tocado en directo, solo puede ser con Bonnet a la voz, y que decir de michael y chris, menudo par de pajaros en este tema, es de esas canciones, que se te va metiendo dentro, como avanza, como vocaliza bonnet, cuando llega la parte del estribillo con ese SAMURAI arriba, lo dicho grande entre las grandes, y con esa melodia final del rubio aleman, hay temas de 10, SAMURAI es de 11.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 20:27

modes garcia escribió:


DANCER, el tema mas comercial de todo este impresionante trabajo, para mi gusto el mejor disco de estudio de MSG, y eso que los dos primeros eran muy, pero que muy buenos, pero este disco tiene algo especial, es como un punto y aparte dentro del mundo MSG. El video que grabaron con la linea vocal de BARDEN es tambien muy bueno, pero pierde la intensidad que le da el timbre de BONNET, para mi MICHAEL esta inconmensurable.


Conozco este video, vaya montaje que hicieron sobre el video original con Gary con imagenes no-sincronizadas de Graham !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 20:27

Zascandil escribió:
Gregg escribió:Y ya que dejamos dentro de 1983 tanto a Pete montando su banda, como a MSG proyectando grabar un nuevo álbum, vamos a completar 1982 con UFO.

En agosto comienzan la grabación del nuevo álbum. Como productor va a repetir Gary Lyons en los estudios The Manor.

En la prensa se rumorea que van a fichar como bajista a otro elemento salvaje también llamado Pete, para no confundir:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Tumblr_lp3tciCrqX1qdwvi7o1_400

Pete Farndon estaba sin grupo desde junio del '82. Había sido expulsado de Pretenders por su conducta errática debido a las drogas. Su fichaje por UFO resulta ser solo eso, un rumor. Lamentablemente Pete Farndon fallece de sobredosis poco después, en abril '83.

Paul Chapman era amigo íntimo de James Honeyman-Scott, el guitarrista original de Pretenders que también falleció en junio '82 por sobredosis.

Joder, qué pose tan poco natural. Parece un rey barroco, qué sé yo.

Cada vez que leo o escucho The Manor no puedo dejar de cantar aquél temazo de Sabbath, Trashed, the ladies of The Manor, watched me climb into my car...ja, ja.

Es que Born Again también está grabado ahí !!!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 20:29

Zascandil escribió:Coño, ahora mismo estoy escuchando Magic de Gillan. Efectivamente, tiene unos arreglos, sonido que le dan un toque algo poperillo. Aunque, las canciones me parecen muy buenas, para mi es un gran disco de Gillan.

pero dilo hombre: le faltan "rumble", le falla el sonido que tiene que tener un disco hard, el bajo suena muy "inofensivo", las guitarras no "muerden" ...

y tanto Making Contact como Vices adolecen de la misma enfermedad. No me extraña que no lo volviese a contratar ningún artista hard rock.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Jue Abr 25 2013, 20:31




DESERT SONG otro de los puntos culminantes de esta obra cumbre, y como veis en el video la suerte que tuvieron malmsteen o vai, de hacer gira con Graham, no la tuvo schenker, y eso que el sueco la toca bien, pero mete dedos de mas como siempre, con michael hubiera conservado mas ese feeling original, pero bueno menos es mas, y da gusto ver a Bonnet en directo ofreciendonos semejante interpretacion, por cierto nunca he oido al sueco hablar sobre el aleman, creeis que le gustará, espero al menos que lo tenga entre los grandes.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 25 2013, 20:33

Gregg escribió:
Zascandil escribió:Coño, ahora mismo estoy escuchando Magic de Gillan. Efectivamente, tiene unos arreglos, sonido que le dan un toque algo poperillo. Aunque, las canciones me parecen muy buenas, para mi es un gran disco de Gillan.

pero dilo hombre: le faltan "rumble", le falla el sonido que tiene que tener un disco hard, el bajo suena muy "inofensivo", las guitarras no "muerden" ...

y tanto Making Contact como Vices adolecen de la misma enfermedad. No me extraña que no lo volviese a contratar ningún artista hard rock.

Ja, ja, sí, eso mismo, Gregg.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 25 2013, 20:34

Gregg escribió:
Zascandil escribió:
Gregg escribió:Y ya que dejamos dentro de 1983 tanto a Pete montando su banda, como a MSG proyectando grabar un nuevo álbum, vamos a completar 1982 con UFO.

En agosto comienzan la grabación del nuevo álbum. Como productor va a repetir Gary Lyons en los estudios The Manor.

En la prensa se rumorea que van a fichar como bajista a otro elemento salvaje también llamado Pete, para no confundir:

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Tumblr_lp3tciCrqX1qdwvi7o1_400

Pete Farndon estaba sin grupo desde junio del '82. Había sido expulsado de Pretenders por su conducta errática debido a las drogas. Su fichaje por UFO resulta ser solo eso, un rumor. Lamentablemente Pete Farndon fallece de sobredosis poco después, en abril '83.

Paul Chapman era amigo íntimo de James Honeyman-Scott, el guitarrista original de Pretenders que también falleció en junio '82 por sobredosis.

Joder, qué pose tan poco natural. Parece un rey barroco, qué sé yo.

Cada vez que leo o escucho The Manor no puedo dejar de cantar aquél temazo de Sabbath, Trashed, the ladies of The Manor, watched me climb into my car...ja, ja.

Es que Born Again también está grabado ahí !!!

Exacto, siempre me pregunté quiénes serían esas ladies, si guapas o feas, mayores o jóvenes, imagino que jóvenes y guapas, claro. Laughing
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Zascandil Jue Abr 25 2013, 20:38

Gregg escribió:Pete mientras tiene solo UN ensayo para aprenderse el complejo repertorio de Ozzy.

El teclista Lindsey Bridgewater intenta que se aprenda el material en los hoteles de la gira, pero el estado de Pete no ayuda. Además Tommy Aldridge (el bateras de Ozzy) le ha cogido manía.

Ozzy estaba interesado en la faceta de compositor de Pete, ya que no tenía a los dos apoyos en este sentido que había tenido en sus dos discos hasta el momento, Bob Daisley y Randy Rhoads.

De todos modos el 20 de diciembre termina la gira. Es el último concierto de Brad Gillis, que acaba contrato. Aldridge le dice a Ozzy que escoja entre él y Pete. Ozzy escoge a Tommy... y frenéticamente buscando guitarrista y bajista para la gira europea que está contratada para comenzar el 12 de enero. En ese período fichan a Jake E. Lee y a Don Costa al bajo (este duró dos telediarios).

Bueno, he podido escanear la foto de aquella manera. Me refiero a lo que se comentó de Ozzy con un vestido de Sharon, o al menos eso reza en el libro del que la he tomado.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Wayozzy


Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por beriboogie Jue Abr 25 2013, 20:39

modes garcia escribió:


SAMURAI, tambien mi tema favorito del disco, y ya es decir con las joyas que aqui encontramos, un tema que podria haber entrado en el primer disco de ALCATRAZZ, para mi fue una base para lo que luego formaron BONNET y MALMSTEEN, como siempre MICHAEL da las ideas y otros las pillan, da igual siempre sabremos que el aleman fue, es y será siempre un de los mas grandes.

No me extraña que nunca la haya tocado en directo, solo puede ser con Bonnet a la voz, y que decir de michael y chris, menudo par de pajaros en este tema, es de esas canciones, que se te va metiendo dentro, como avanza, como vocaliza bonnet, cuando llega la parte del estribillo con ese SAMURAI arriba, lo dicho grande entre las grandes, y con esa melodia final del rubio aleman, hay temas de 10, SAMURAI es de 11.

Leñe, si que habeis corrido, llego a casa y el topic tiene ya seis o 7 pagginas más que ayer cheers .............. y encima estamos con Assault Attack, disco sobervio como pocos. Todo en él es Grandioso pero si hay un tema descomunal es SAMURAI, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Me parece bien que Michael a día de hoy siga sin interpretarla en directo. NO mientras Bonnet no se suba a un escenario a interpretarla, esa canción Eestá hecha a la medida del Sobervio cantante. Sobre Assault Attack, es uno de mis primeros discos y sigo escuchandolo regularmente. El disfrute sigue siendo BESTIAL cheers
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5584
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Jue Abr 25 2013, 20:39




BROKEN PROMISES, es el tema que mas dura de todo ASSAULT ATTACK, pero a mi desde luego me encanta, con otro trabajo descomunal a la guitarra de MICHAEL, que alguien lo intente, y como deciamos la produccion de MARTIN BIRCH es grandiosa (algun dia este hombre deberia de escribir un libro, no debe tener anecdotas ni nada, un tipo que ha trabajado con lo mas granado del hard britanico), me encanta esa parte de BONNET cuando no espeta FACE TO FACE, muy brillante la melodia vocal que le mete a todo el tema.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Jue Abr 25 2013, 20:48




SEARCHING FOR A REASON, porque ya no se componen temazos de semejante altura, siempre digo lo mismo los acontecimientos posteriores quebraron una pareja SCHENKER-BONNET que nos tendria que haber dado muchas alegrias, pero GRAHAM ya lo habia hecho con Blackmore (por cierto nunca entenderé porque siempre se le da mas importancia a DOWN TO EARTH que a ASSAUL ATTACK, ambos son descomunales, y aunque a mi mi gusta mas el de MSG, al menos que le dan tanta importancia a uno como a otro).

grande la melodia que le imprime SCHENKER a esta gran composicion.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 20:49

modes garcia escribió:


DESERT SONG otro de los puntos culminantes de esta obra cumbre, y como veis en el video la suerte que tuvieron malmsteen o vai, de hacer gira con Graham, no la tuvo schenker, y eso que el sueco la toca bien, pero mete dedos de mas como siempre, con michael hubiera conservado mas ese feeling original, pero bueno menos es mas, y da gusto ver a Bonnet en directo ofreciendonos semejante interpretacion, por cierto nunca he oido al sueco hablar sobre el aleman, creeis que le gustará, espero al menos que lo tenga entre los grandes.


Si los dioses del rock me son propicios, mañana planto aqui una foto del Malmsteen con el Schenker
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 20:51

modes garcia escribió:


BROKEN PROMISES, es el tema que mas dura de todo ASSAULT ATTACK, pero a mi desde luego me encanta, con otro trabajo descomunal a la guitarra de MICHAEL, que alguien lo intente, y como deciamos la produccion de MARTIN BIRCH es grandiosa (algun dia este hombre deberia de escribir un libro, no debe tener anecdotas ni nada, un tipo que ha trabajado con lo mas granado del hard britanico), me encanta esa parte de BONNET cuando no espeta FACE TO FACE, muy brillante la melodia vocal que le mete a todo el tema.

¿Sabéis que Martin Birch está absolutamente retirado? Supongo que si

¿Sabéis que actualmente vive en España? Supongo que no

Estuvimos el año pasado en Hush tratando de localizarlo para entrevistarlo pero el cabrito está realmente de incógnito.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 20:52

Es el tipo que registró en cinta Made In Japan ó Burn ó Rising ó Heaven And Hell ó The Number of the Beast ó Ready an' Willing ó Assault Attack ó Piece of Mind ó tantos otros !!!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Jue Abr 25 2013, 20:56




ULCER, para rematar este magnifico disco, con una instrumental brillante, en la que MICHAEL, siempre demostraba su gran habilidad para con este tipo de temas, sin caer en el aburrimiento, grandes melodias, grandes solos, y la base ritmica a la altura para seguir al maestro, como veis el video con los japoneses poniendo a una de sus chicas, no olvidemos el gran cariño que siempre le han tenido en el pais del sol naciente al aleman, uno de sus grandes mercados. Recuerdo que cuando visite dicho pais, y entre en el BUDOKAN, mis pensamientos por supuesto me llevaron a las fotos del ONE NIGHT AT BUDOKAN, como no podia ser de otra manera (porque ademas fue mi primer vinilo comprado con mi dinero), ni regalado, ni nada. Como sabeis en aquellos tiempos se tenian muchas cintas antes que llegar al vinilo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por Gregg Jue Abr 25 2013, 20:56

Zascandil escribió:
Gregg escribió:Pete mientras tiene solo UN ensayo para aprenderse el complejo repertorio de Ozzy.

El teclista Lindsey Bridgewater intenta que se aprenda el material en los hoteles de la gira, pero el estado de Pete no ayuda. Además Tommy Aldridge (el bateras de Ozzy) le ha cogido manía.

Ozzy estaba interesado en la faceta de compositor de Pete, ya que no tenía a los dos apoyos en este sentido que había tenido en sus dos discos hasta el momento, Bob Daisley y Randy Rhoads.

De todos modos el 20 de diciembre termina la gira. Es el último concierto de Brad Gillis, que acaba contrato. Aldridge le dice a Ozzy que escoja entre él y Pete. Ozzy escoge a Tommy... y frenéticamente buscando guitarrista y bajista para la gira europea que está contratada para comenzar el 12 de enero. En ese período fichan a Jake E. Lee y a Don Costa al bajo (este duró dos telediarios).

Bueno, he podido escanear la foto de aquella manera. Me refiero a lo que se comentó de Ozzy con un vestido de Sharon, o al menos eso reza en el libro del que la he tomado.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Wayozzy



Si no me equivoco esa foto no es de la gira británica diciembre '82, creo que es de octubre '84 con Waysted.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67416
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 3 Empty Re: U.F.O. (El Platillo Volante)

Mensaje por modes garcia Jue Abr 25 2013, 20:58

una entrevista con MARTIN BIRCH, daria para todo un numero de HUSH o de cualquier revista, tendria tanto que contar si quisiera. Una pena que no llegara a producir a UFO.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.