Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

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Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 16 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten 06.03.14 12:36

pasmarote escribió:oye pues el vídeo está guay, sobre todo para mi porque te posiciona las notas dentro del dibujo 2 de la pentatónica que es el que más usas al principio para frasear, para mi al menos es la más intuitiva. Luego te pone la situación dentro de los I IV y V de la 3a y 7b, que están pegaditos a un traste de diferencia entre ellos. Y mola también porque te resalta el mixolidio y te enseña otras dos notas para frasear pregunta (tónica) y respuesta (3a).
Con esto trasponiendo tu motivo puedes hacer muchas frases y más si te sabes la escala extendida.
muchas gracias

De nada. Solo que esta explicación tuya me ha dejado más perdido aún  Laughing 

Te posiciona las notas del dibujo 2 de la pentatónica?? Te resalta el modo mixolidio?? la Escala extendida??

Sí, ya sé que tengo que darle más cancha a la escala mayor y los modos, de lo contrario seguiré sin entender una mierda de esto de los arpegios y demás. Lo que estoy haciendo ahora, por si a alguien le vale, y espero que me digas si es buen camino para poder llegar a entender toda esta mierda  Laughing  es tocar la escala mayor en todas sus posiciones usando el patrón de "notas alternas" como lo llaman en lo de los muñones. Según la teoría expuesta ahí, dicen que tocando estos patrones realmente estás haciendo el arpegio del acorde. Aquí un ejemplo:

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 16 Escala_Mayor_30     Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 16 Escala_Mayor_31

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 16 Escala_Mayor_32

http://www.rockandrollparamunones.com/escala-mayor/735-practica-de-las-5-posiciones-ii-patrones-melodicos

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Mensaje por RockRotten 06.03.14 12:40

Godofredo escribió:Este sábado estuvimos de despedida de soltero por sevilla, y tuvimos la feliz idea de llevarnos las guitarras, mi acústica y la squier strato que me regalaron en mi propia despedida de soltero, firmada por todos los asistentes, incluídas las strippers que me la trajeron como dios las trajo al mundo. Y un orange minúsculo a pilas que hasta ahora nunca había sacado de casa, pero que cumple, vaya que si cumple.

Pues lo dicho, un cachondeo padre... he estado tres días sin poder tocar ni hablar, casi  Laughing Cuando se me acabó el repertorio de canciones de los grupos preferidos del novio, loquillo y extremoduro (que de alguna forma había guardado en alguna esquina de mi cerebro hace 20 años, lo que llevaba sin tocarlas...), montamos un karaoke... uno pedía un tema, lo buscábamos en el móvil, y palante  Laughing

jajajajaj, mola! El otro dia llegamos a mi casa a las 5 de la mañana borraaaaaaaaaaaaaaashos perdidos unos amigos que se quedaban en casa a dormir, y nos pusimos con las guitarras. Bueno, yo guitarreando y ellos berreando (ay los vecinos....). Lo que pasa es que yo llevaba tal pedal que no era capaz..... no era capaz.... de acordarme de ninguna!!! y mucho menos de tocar medio decentemente. Aquello quedó en un simulacro bastante lamentable de versiones de loquillo, enemigos, 091, leño y demás  Laughing

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Mensaje por Floyd 17.03.14 19:19

Hola a todos!! ¿ Me recomendáis algún programa que te haga ritmos de batería? Es para tocar mis punteos y riffs con una base rítimica , si hay mas soniditos aparte de batería mejor.... no quiero bajarme uno cutre, supongo que conoceréis los buenos
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Mensaje por RockRotten 17.03.14 19:27

EZdrummer

Pero lo tienes que usar a traves de un DAW o software de grabacion tipo cubase, ableton live o similares. Es del tipo VST, vamos que no funciona por sí solo. Sonidos de baterías REALES. A mi me flipa

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Mensaje por Floyd 17.03.14 19:42

No se de que me hablas pero gracias , tu y yo hablamos idiomas distintos  Laughing  Yo quiero un programa para el pc que no requiera mucho lío
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Mensaje por RockRotten 17.03.14 21:07

Floyd escribió:No se de que me hablas pero gracias , tu y yo hablamos idiomas distintos  Laughing  Yo quiero un programa para el pc que no requiera mucho lío

 Laughing Laughing Laughing 

El programa se llama así!! Es genial porque no son sonidos MIDI (ok, igual tampoco sabes lo que es, digamos que los MIDI suenan fatal y es lo que la mayoria de programas que simulan instrumentos tienen) sino reales, de bombos, cajas, charles.... todo real. Investiga un poco por internet hombre!  Laughing 

Sin mucha complicación tienes el band in the box, pero ese sirve para hacerte la cancion entera, no solo baterias, eligiendo los acordes, instrumentos y tal


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Mensaje por Floyd 17.03.14 21:38

Gracias Rotten  Smile 
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Mensaje por Ladylog 21.03.14 21:16

Estoy muy muy muy contenta: en la clase de hoy hemos tocado por primera vez un arpegio y el profesor me ha dicho que muy bien, que lo he pillado a la primera.
Toma, toma y toma.
 1 1 1 
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Mensaje por Drakixx 21.03.14 22:11

Ladylog escribió:Estoy muy muy muy contenta: en la clase de hoy hemos tocado por primera vez un arpegio y el profesor me ha dicho que muy bien, que lo he pillado a la primera.
Toma, toma y toma.
 1 1 1 

 :Iroks: :Iroks: 
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Mensaje por Perry go round 21.03.14 23:24

Ladylog escribió:Estoy muy muy muy contenta: en la clase de hoy hemos tocado por primera vez un arpegio y el profesor me ha dicho que muy bien, que lo he pillado a la primera.
Toma, toma y toma.
 1 1 1 
Enhorabuena!!
Siempre es una alegría cuando te sale algo nuevo y ves que avanzas. Se sale esa sensación.

Yo he estado dándole caña a "Crazy Train" últimamente: El riff del principio, de puta madre, la parte de la estrofa es bastante jodida la hago atrofiada del todo y los fills me los como porque están completamente fuera de mi alcance, y en el estribillo los armónicos me salen como el culo, más bien "muteo" la cuerda en vez de hacer el armónico, y hay un par de compases (cuando hace el fill en Fa# a velocidad estratosférica) en que me quedo esperando turno al siguiente  Laughing 
Bueno, ya me dijo mi teacher que intentar esta canción era pasar de nivel 1 a nivel 5, pero que un desafío de vez en cuando no venía mal. Para ir practicando el tapping del solo también vimos la primera parte del mismo, y para practicar nosequé escala y de paso los "hammers on" y "pull offs" me enseñó el riff de "Thunderstruck" que ya me sale más o menos guay (al menos con púa, sólo con la mano izquierda también lo estoy intentando para poder tocarla a lo Angus, con la derecha en alto y cornuda  :Iroks: ).
Esta semana para descansar de "Crazy Train" hemos visto un par facilitas, "Beat it" (sin el solo) y "Day tripper". Y ya me van saliendo los acordes con cejilla más o menos.
Una que estuve viendo yo en casa por mi cuenta y que me tiene tal que así  cabreo  es "Beast of Burden" de los Stones. El riff es simple y la canción es toda igual... pero es muy jodido de hacer que suene. Al menos para mí. Y cuando llevas 3 minutos repitiendo lo mismo acabo con la mano atrofiada.
Otra cosa que estuve mirando yo por mi cuenta es "Living on the Edge". El tema es que el solo es bastante fácil de recordar y un pelín simplificado me sale un amago pasable -en lo que a digitación se refiere-... pero suena a rayos y centellas. No tengo muy claro porqué suena tan mal, aparte de mi escasa técnica. Creo que la guitarra no está bien quintada y he estado pensando en si eso es lo que hace que suene tan horrible el solo cuando los acordes y riff suenan decentemente. Porque claro, con el solo te vas a otra parte del mástil muy alejada y a lo mejor al no estar bien quintada, por muy afinada que esté, es lo que hace que suene tan mal... ¿puede ser eso? Otras opciones que he barajado son la guitarra en sí, las cuerdas o el ampli... pero no creo que ninguno de esos factores se me hiciese tan evidente a mis oídos. Si no es el quintar, ni nada de lo demás, será simplemente lo mal que toco  Laughing Laughing 
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Mensaje por Ladylog 21.04.14 16:58

Guitarreros de Madrid...¿alguien sabe dónde comprar cuerdas sueltas? Siempre se me jode la misma y estoy haciendo ya una colección del resto que pa' qué.
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Mensaje por Rizzy 21.04.14 20:51

Ladylog escribió:Guitarreros de Madrid...¿alguien sabe dónde comprar cuerdas sueltas? Siempre se me jode la misma y estoy haciendo ya una colección del resto que pa' qué.

Normalmente en cualquier tienda te la venderán.
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Mensaje por Nashville 21.04.14 20:54

Ladylog escribió:Guitarreros de Madrid...¿alguien sabe dónde comprar cuerdas sueltas? Siempre se me jode la misma y estoy haciendo ya una colección del resto que pa' qué.

Lleva la guitarra al luthier a que la ajuste, seguro que es un problema de la guitarra en sí, la cejuela, algún traste, etc...
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Mensaje por Perry go round 21.04.14 21:11

Hoy mismo fui a comprar cuerdas para una guitarra que me ha dejado un colega para las vacaciones y le rompí una. El de la tienda me preguntó si quería una suelta o el juego entero, supongo que será igual en casi cualquier lado.
Le voy a cambiar todas ya de paso, que están todas viejas y así se la devuelvo en condiciones.

Y aprovecho para preguntar si aquí hay gente con experiencia cambiando pastillas, cableado, potenciómetros, etc. etc. etc.
Nunca he hecho nada de eso, pero es un mundo que me llama la atención y en el cual quiero sumergirme. Tengo mi epiphone les paul standard, y me hace ilusión abrirle las tripas, cambiarle los potenciómetros y capacitadores, unas pastillas mejores (estaba pensando en unas seymor duncan Seth Lover/Pearly Gates), ver de meterle coil-split y/o la posibilidad de dejarla fuera de fase... no sé, no es que tenga queja del sonido en realidad, es por probar posibilidades y entretenerme aprendiendo un poco de esas cosas y ya puestos, aprovechar para meter cosas mejores obviamente.
¿Algúuien tiene comentarios, ideas, recomendaciones, consejos, advertencias, etc. al respecto? Ya digo que nunca jamás he hecho nada parecido.
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Mensaje por Ladylog 22.04.14 11:08

Pues no sé, en El Corte Inglés no y en una tienda de instrumentos que tengo cerca del curro tampoco.
Si alguien me dice un lugar concreto lo agradecería mucho.
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Mensaje por Kupak 22.04.14 11:25

Ladylog escribió:Pues no sé, en El Corte Inglés no y en una tienda de instrumentos que tengo cerca del curro tampoco.
Si alguien me dice un lugar concreto lo agradecería mucho.

Zona?

Hay un monton: Unión musical, Leturiaga, Ardemadrid... de todas formas me parece muy raro que no vendan cuerdas sueltas en todos los sitios.
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Mensaje por Ladylog 22.04.14 11:30

Zankius. El centro y Chamberí, me sirve. Pero bueno, con esos nombres tengo para ir a tiro hecho.

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Mensaje por Rayo 22.04.14 12:03

http://www.tununtunumba.com/

http://www.malaga8.com/index.html

http://11870.com/k/tiendas-musica/es/es/madrid/centro/cortes
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Mensaje por Ladylog 22.04.14 12:10

hi 
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Mensaje por Kupak 22.04.14 13:45

En chamberí tienes Bosco y una más que ahora no me acuerdo que está muy cerca. Buena gente los de Bosco.

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 16 Tenda_madrid_over
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Mensaje por Godofredo 22.04.14 13:55

Por aquí (trabajo en chamberí y he vivido aquí muchos años) están también los de leturiaga, un poco más caros que madrid musical (malaga8) pero muy majos y atentos.

Por cierto, que donde encontré una tienda bien maja y baratísima fue en alcalá de henares.
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Mensaje por Dani 23.10.14 8:06

http://www.rtve.es/alacarta/videos/6x3-masterclass-en-video/claves-del-sonido-havalina/2822796/

El equipo que utiliza el guitarrista de Havalina.
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Mensaje por Dani 21.11.14 11:47

Dani
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Mensaje por Kupak 21.11.14 11:49

Dani. escribió:

Temazo.
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Mensaje por Dani 21.11.14 11:50

punkuboi escribió:
Dani. escribió:

Temazo.

El riff principal es fácil y muy agradecido. Aunque con la puta acústica me estoy dejando los dedos como el culo de un mandril.
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Mensaje por Edward_TH 21.11.14 13:57

Dani. escribió:
punkuboi escribió:
Dani. escribió:

Temazo.

El riff principal es fácil y muy agradecido. Aunque con la puta acústica me estoy dejando los dedos como el culo de un mandril.

Tema facilón y muy agradecido, cierto...

Yo he retomado este tema que en su dia me aprendí, pero que aun me queda mucho por pulir... detallitos, rapidez y precisión en el solo, etc etc...un puto infierno, vamos... Laughing

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Mensaje por Kupak 21.11.14 14:12

Con lo de tocar temas de otros me pasa como con los gimnasios, ya que voy a correr por lo menos que sea avanzando y no en una cinta ni una elíptica de esas. Tengo un mecanismo psicológico por el cual pienso que mejor me saco un riff mío aunque sea malo <--- totalmente equivocado porque se aprende un montón viendo lo que hacen los demás.
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Mensaje por Lonnie 25.11.14 10:34

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Mensaje por F 12.07.16 22:04

Algún video que explique guay el super locrio?


Aparte de este, claro:


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Mensaje por F 12.07.16 22:06

Al tener todas las alteraciones del acorde, me está sonando muy disonante. Es normal?

Alguien que domine el Locrio y el Super Locrio?

Y si alguien sabe del Mega Locrio ya sería lo más.


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Mensaje por Inútil 08.12.16 9:01

He descubierto este canal de youtube de un ¿argentino? que me parece acojonante. Echad un vistazo a las lecciones de Blues....
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Mensaje por lacan 08.12.16 12:21

Fenderman escribió:Al tener todas las alteraciones del acorde, me está sonando muy disonante. Es normal?

Alguien que domine el Locrio y el Super Locrio?

Y si alguien sabe del Mega Locrio ya sería lo más.


hombre, si la usas sobre acordes mayores te puede sonar como el culo, empléala sobretodo en dominantes alterados por ejemplo el 7#9 el típico "acorde Hendrix"
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Mensaje por RockRotten 12.12.16 14:20

TEngo que retomar el tema de las escalas, que lo tengo abandonao

Los modos ya ni te cuento Laughing

Yo creo que me quedaré en las pentatónicas y tratando de cambiar en función del acorde de fondo y au, porque me quedé estancao y no hay manera de avanzar. Todos mis solos suenan iguales Laughing

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Mensaje por Godofredo 12.12.16 14:22

La pentatónica es mi pastor, nada me falta... paso de las escalas como de aprender chino. Hoy por hoy, me apetece más aprender bien la derecha rumbera.
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Mensaje por RockRotten 12.12.16 14:40

Godofredo escribió:La pentatónica es mi pastor, nada me falta... paso de las escalas como de aprender chino. Hoy por hoy, me apetece más aprender bien la derecha rumbera.

Está claro. Yo lo intenté con la escala mayor y los modos y sólo me aprendí las posiciones. El intentar comprender aquél galimatías se me hizo imposible

El caso es que usando sólo pentatónicas me suena siempre igual cuando improviso. Cierto que me cojo la de la nota en la que está la canción y tiro millas ahí, a piñón Laughing Y nunca varío el tono. Es decir, no cambio en función del acorde. Porque de momento esas cosas me parecen de superhéroes como poco Laughing

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Mensaje por lacan 12.12.16 15:51

es que aprender escalas es un coñazo, lo mejor si tienes unos mínimos es sacar solos y analizar las frases que te gustan y intentar averiguar dentro de que escala encajan, es otro currazo pero bastante más grato.
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Mensaje por Jud 12.12.16 17:43

RockRotten escribió:TEngo que retomar el tema de las escalas, que lo tengo abandonao

Los modos ya ni te cuento Laughing

Yo creo que me quedaré en las pentatónicas y tratando de cambiar en función del acorde de fondo y au, porque me quedé estancao y no hay manera de avanzar. Todos mis solos suenan iguales Laughing

Hombre, normal si sólo utilizas pentatónicas Laughing

Os puedo asegurar que muchos de los conceptos que comentáis son mucho más sencillos de lo que os pensáis. Si queréis y/o os apetece os puedo ayudar a resolver dudas o explicaros conceptos que no os queden claro, porqué a lo mejor sólo necesitáis que os lo expliquen lo pero con otras palabras Smile
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Mensaje por RockRotten 13.12.16 9:12

Jud escribió:
RockRotten escribió:TEngo que retomar el tema de las escalas, que lo tengo abandonao

Los modos ya ni te cuento Laughing

Yo creo que me quedaré en las pentatónicas y tratando de cambiar en función del acorde de fondo y au, porque me quedé estancao y no hay manera de avanzar. Todos mis solos suenan iguales Laughing

Hombre, normal si sólo utilizas pentatónicas Laughing

Os puedo asegurar que muchos de los conceptos que comentáis son mucho más sencillos de lo que os pensáis. Si queréis y/o os apetece os puedo ayudar a resolver dudas o explicaros conceptos que no os queden claro, porqué a lo mejor sólo necesitáis que os lo expliquen lo pero con otras palabras Smile

Adelante, adelante, no te cortes Laughing

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Mensaje por Jud 13.12.16 10:36

RockRotten escribió:
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RockRotten escribió:TEngo que retomar el tema de las escalas, que lo tengo abandonao

Los modos ya ni te cuento Laughing

Yo creo que me quedaré en las pentatónicas y tratando de cambiar en función del acorde de fondo y au, porque me quedé estancao y no hay manera de avanzar. Todos mis solos suenan iguales Laughing

Hombre, normal si sólo utilizas pentatónicas Laughing

Os puedo asegurar que muchos de los conceptos que comentáis son mucho más sencillos de lo que os pensáis. Si queréis y/o os apetece os puedo ayudar a resolver dudas o explicaros conceptos que no os queden claro, porqué a lo mejor sólo necesitáis que os lo expliquen lo pero con otras palabras Smile

Adelante, adelante, no te cortes Laughing

Lo primero es tener claro qué se sabe y qué  no, y me explico: el principal problema con el que me topo cuando enseño teoría musical es conceptual, apoyado muchas veces por el perfil de alumno más habitual, el autodidacta. Son alumnos que se apuntan a clases para aprender conceptos concretos directamente relacionados con su instrumento y a dónde quiere llegar con él, como por ejemplo "el tema de las escalas", si me permites citarte. Y eso es un error, porqué yendo a por objetivos concretos se olvida lo más importante de todo: que la música es un lenguaje, y que por tanto se debe aprender como tal, usease, empezando por el principio; el equivalente a: Hello! My name is Jud.

Es como si encontrase trabajo de enfermera en Japón y sólo aprendiese cómo se llaman los instrumentos quirúrgicos pero no como se pregunta cómo llegar al hospital.

Por ejemplo, en tu caso: comentas que tocas escalas pentatónicas, pero: Sabrías escribir o decir la escala de la tonalidad dominante? Y la estructura de las tonalidades mayor?
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Mensaje por lacan 13.12.16 10:58

Jud yo de escalas, arpegios y teoría musical voy servido por el momento, pero si me puedes dar consejos para sacar un sonidazo de guitarra en mi home studio con un kemper te estaré eternamente agradecido Very Happy
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Mensaje por Jud 13.12.16 11:14

lacan escribió:Jud yo de escalas, arpegios y teoría musical voy servido por el momento, pero si me puedes dar consejos para sacar un sonidazo de guitarra en mi home studio con un kemper te estaré eternamente agradecido Very Happy

Si no sacas sonizado con un ampli kemper es para que te quiten el carné de guitarrista a perpetuidad Sad Sad

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Mensaje por lacan 13.12.16 11:19

Jud escribió:
lacan escribió:Jud yo de escalas, arpegios y teoría musical voy servido por el momento, pero si me puedes dar consejos para sacar un sonidazo de guitarra en mi home studio con un kemper te estaré eternamente agradecido Very Happy

Si no sacas sonizado con un ampli kemper es para que te quiten el carné de guitarrista a perpetuidad Sad Sad

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Mensaje por Jud 13.12.16 11:24

lacan escribió:
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lacan escribió:Jud yo de escalas, arpegios y teoría musical voy servido por el momento, pero si me puedes dar consejos para sacar un sonidazo de guitarra en mi home studio con un kemper te estaré eternamente agradecido Very Happy

Si no sacas sonizado con un ampli kemper es para que te quiten el carné de guitarrista a perpetuidad Sad Sad

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fustígame!!!



nombreno cloud9 pero a priori tienes un buen cacharro para jugar que tus buenos dineros te habrá costado.


study study



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Mensaje por RockRotten 13.12.16 12:24

Jud escribió:
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RockRotten escribió:TEngo que retomar el tema de las escalas, que lo tengo abandonao

Los modos ya ni te cuento Laughing

Yo creo que me quedaré en las pentatónicas y tratando de cambiar en función del acorde de fondo y au, porque me quedé estancao y no hay manera de avanzar. Todos mis solos suenan iguales Laughing

Hombre, normal si sólo utilizas pentatónicas Laughing

Os puedo asegurar que muchos de los conceptos que comentáis son mucho más sencillos de lo que os pensáis. Si queréis y/o os apetece os puedo ayudar a resolver dudas o explicaros conceptos que no os queden claro, porqué a lo mejor sólo necesitáis que os lo expliquen lo pero con otras palabras Smile

Adelante, adelante, no te cortes Laughing

Lo primero es tener claro qué se sabe y qué  no, y me explico: el principal problema con el que me topo cuando enseño teoría musical es conceptual, apoyado muchas veces por el perfil de alumno más habitual, el autodidacta. Son alumnos que se apuntan a clases para aprender conceptos concretos directamente relacionados con su instrumento y a dónde quiere llegar con él, como por ejemplo "el tema de las escalas", si me permites citarte. Y eso es un error, porqué yendo a por objetivos concretos se olvida lo más importante de todo: que la música es un lenguaje, y que por tanto se debe aprender como tal, usease, empezando por el principio; el equivalente a: Hello! My name is Jud.

Es como si encontrase trabajo de enfermera en Japón y sólo aprendiese cómo se llaman los instrumentos quirúrgicos pero no como se pregunta cómo llegar al hospital.

Por ejemplo, en tu caso: comentas que tocas escalas pentatónicas, pero: Sabrías escribir o decir la escala de la tonalidad dominante? Y la estructura de las tonalidades mayor?

mmmmm, yo sé que si la canción está en Am, pues toco la escala de Am o la de A, pero si está en A, sólo la de A Laughing

Lo he intentado, y sé por donde vas, pero vamos que el tema de la armonía es algo que me cuesta más meterme que un plato de brócoli Laughing

Me hago mis licks, mis solos y tal, tocando la escala de la tonalidad de la canción, y au.

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Mensaje por lacan 13.12.16 12:33

pues siendo este un foro de música tarde o temprano tenía que llegar el topic del SOLFEO Twisted Evil
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Mensaje por RockRotten 13.12.16 12:35

lacan escribió:pues siendo este un foro de música tarde o temprano tenía que llegar el topic del SOLFEO Twisted Evil

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Mensaje por Jud 13.12.16 12:42

RockRotten escribió:
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RockRotten escribió:TEngo que retomar el tema de las escalas, que lo tengo abandonao

Los modos ya ni te cuento Laughing

Yo creo que me quedaré en las pentatónicas y tratando de cambiar en función del acorde de fondo y au, porque me quedé estancao y no hay manera de avanzar. Todos mis solos suenan iguales Laughing

Hombre, normal si sólo utilizas pentatónicas Laughing

Os puedo asegurar que muchos de los conceptos que comentáis son mucho más sencillos de lo que os pensáis. Si queréis y/o os apetece os puedo ayudar a resolver dudas o explicaros conceptos que no os queden claro, porqué a lo mejor sólo necesitáis que os lo expliquen lo pero con otras palabras Smile

Adelante, adelante, no te cortes Laughing

Lo primero es tener claro qué se sabe y qué  no, y me explico: el principal problema con el que me topo cuando enseño teoría musical es conceptual, apoyado muchas veces por el perfil de alumno más habitual, el autodidacta. Son alumnos que se apuntan a clases para aprender conceptos concretos directamente relacionados con su instrumento y a dónde quiere llegar con él, como por ejemplo "el tema de las escalas", si me permites citarte. Y eso es un error, porqué yendo a por objetivos concretos se olvida lo más importante de todo: que la música es un lenguaje, y que por tanto se debe aprender como tal, usease, empezando por el principio; el equivalente a: Hello! My name is Jud.

Es como si encontrase trabajo de enfermera en Japón y sólo aprendiese cómo se llaman los instrumentos quirúrgicos pero no como se pregunta cómo llegar al hospital.

Por ejemplo, en tu caso: comentas que tocas escalas pentatónicas, pero: Sabrías escribir o decir la escala de la tonalidad dominante? Y la estructura de las tonalidades mayor?

mmmmm, yo sé que si la canción está en Am, pues toco la escala de Am o la de A, pero si está en A, sólo la de A Laughing

Lo he intentado, y sé por donde vas, pero vamos que el tema de la armonía es algo que me cuesta más meterme que un plato de brócoli Laughing

Me hago mis licks, mis solos y tal, tocando la escala de la tonalidad de la canción, y au.


Bueno bueno, not bad cheers

Y sabes tocar en todas las tonalidades mayores y sus relativas menores? O sólo A y alguna más?

y importante: sabes qué tocas? es decir, eres consciente de la nota que estás tocando con cada cuerda o tocas intuitivamente?

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Mensaje por lacan 13.12.16 12:44

RockRotten escribió:
lacan escribió:pues siendo este un foro de música tarde o temprano tenía que llegar el topic del SOLFEO Twisted Evil

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 16 88629-Jim-Carrey-laughing-gif-Liar-L-Gtdr

Laughing Laughing Laughing  yo ya escribí más atras que lo mejor es sacarse los solos que te gusten,  analizarlos a ser posible y palante, que esto de tener una base musical sólida requiere tiempo y esfuerzo y la gente no está para hostias Very Happy
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Mensaje por Jud 13.12.16 12:44

lacan escribió:pues siendo este un foro de música tarde o temprano tenía que llegar el topic del SOLFEO Twisted Evil

BÁSICO Y ESENCIAL. Twisted Evil
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Mensaje por lacan 13.12.16 15:14

Jud escribió:
lacan escribió:Jud yo de escalas, arpegios y teoría musical voy servido por el momento, pero si me puedes dar consejos para sacar un sonidazo de guitarra en mi home studio con un kemper te estaré eternamente agradecido Very Happy

Si no sacas sonizado con un ampli kemper es para que te quiten el carné de guitarrista a perpetuidad Sad Sad

Laughing


Eres solista? Grupo?  Estilo/s? Tell me more study

pues me considero bastante ecléctico Cool , tengo formación academica (jazz) aunque mi corazón siempre ha estado con el rock,  el metal y sus subgéneros (más o menos de casi todo lo que se habla por aquí) he currado dando clases y tocando en orquestas Embarassed  pero al final me harté por que ves que acabarás odiando lo que más te gusta.
por ahora curro online y más o menos tengo tiempo para estudiar y componer aunque supongo que acabaré volviendo a dar clases
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