Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

+84
gabinolo
fromhell
total_13
hellpatrol
Toro
Riff
Apocalypse Dude
thejesu
Mr. Integrity
m señor
bottleofdenial
Hank
Koyote
Lucoc
el barón
icarus
jopeagar
Balachina
El facha catalán
Axlferrari
markustico
bonziet
odklas
Tommy Shelby
Perseide
Usagi
LTI priest
Jud
lacan
Rayo
Nashville
Kei
Katxorro
TheRover
Inútil
F
RickMahorn
CrackerSoul
Redemption Day
Gregg
Señor Bolardo
Kupak
Ezra Furman
rudicio
danitoledo
borogis
Bela Lugosi's dad
romuloyeah
marcos0024
Ellis
Criminal pentatónico
Evil
kraneo
alflames
Lonnie
scabbed wings
Sugar Bug
nacho
Bettie
Perry go round
uno cualquiera
PUMP
Drakixx
clashcityrockers
Shunt
efecto diablo
pasmarote
Carlton Banks
Perimaggot
Rizzy
Edward_TH
Rikileaks
Ladylog
Boohan
locovereas
Godofredo
Joseba
Barchi
Floyd
The Rooster
RockRotten
red_mosquito
viracocha
Dani
88 participantes

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por romuloyeah Miér 15 Abr 2020, 19:09

Pero esto son las pistas originales. No hay programa que te lo separe con esa precisión.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por lacan Miér 15 Abr 2020, 19:11

romuloyeah escribió:Pero esto son las pistas originales. No hay programa que te lo separe con esa precisión.

pues las debe tener todo cristo Laughing Laughing Laughing

por cierto como mola escuchar estos temas a capella

lacan
lacan

Mensajes : 6637
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por romuloyeah Miér 15 Abr 2020, 19:35

Algunas son originales y otras son sacadas de guitar hero y juegos de esos. Esas son partes aisladas pero no son las pistas originales. A lo mejor es una pista con toda la batería, otra con todas las guitarras, ...
Rick Beato supongo que si tenga acceso a mucho material original.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Perry go round Jue 16 Abr 2020, 00:57

lacan escribió:
PUMP escribió:A ver si alguno me puede ayudar, se habló en este topic o alguno parecido sobre algún programa para separar instrumentos en mp3? O lo he soñado?

lo más parecido a lo que buscas que conozco es el transcribe que te cambia la EQ para que resalte más un instrumento u otro pero para aislar totalmente un instrumento ni idea, se tiene que poder hacer de alguna manera porque Rick Beato lo hace en su canal cuando disecciona temas  o hay pistas de voz aisladas de Cornell u otros cantantes en YouTube

Rick Beato fue productor durante muchos años y tiene acceso a las pistas por separado. Lo ha dicho él mismo en algún vídeo.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por romuloyeah Miér 27 Mayo 2020, 00:03

Charla sobre amplis y guitarrista con Santiago Alvarez. Ovetense que trabajó para Behringer y Marshall y diseñó amplis para gente como Slash, Yngwye, Satriani, ...

romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Drakixx Miér 27 Mayo 2020, 00:43

Si queréis tener canciones sin guitarra para hacer grabaciones o covers está muy bien la página de backtrackings.com

Creo que se llamaba así.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21091
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Koyote Dom 15 Nov 2020, 14:21

Muy buenas,

En el 2003 me fui a vivir a Dublín y allí conocí a un chaval de mi pueblo que llevaba varios años viviendo allí y que se había ido por la música. Nos hicimos muy colegas y desde el primer día se tomó la molestia de enseñarme canciones de Screaming Trees y cosas del estilo con la guitarra. Quedábamos en su casa y entre humo y café pasábamos el rato tocando y hablando.
El tío tenía un don para enseñar, hablaba el mismo lenguaje y convertía en fácil lo difícil. No he vuelto a ver nunca nada igual.

Gracias a aquella base pude seguir enredando tiempo después, montar algunas bandas, subirme a escenarios, componer canciones... Todos esos sueños de juventud que si no llega a ser por él no habría podido conseguir.

Él tiene un estudio en Bilbao que se ha visto muy afectado por todo este rollo de la pandemia, así que el otro día vi a través de facebook que se ponía a dar clases online y no me lo pensé.

Hoy he tenido la primera clase, dos horas de armonía y grados que me han abierto los ojos. Soy de tocar sin profundizar en la teoría y ya estaba bloqueado y cansado de repetirme siempre haciendo los mismos arreglos. En poco rato ha ordenado las pocas cosas que ya sabía y creado la base para entender un montón de cosas nuevas, ver el mástil de la guitarra de un modo que nunca lo había visto.

Simplemente quería recomendarlo por si alguien se encuentra en una situación similar.

https://www.milanuncios.com/bajos/clases-online-372881532.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend

Si le escribís decirle que vais de parte de Koyote. Espero que os sirva!!
Koyote
Koyote

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 13/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por romuloyeah Mar 22 Jun 2021, 15:03

Se nos queda atrás el hilo.



Todas las guitarras con el kemper.
La base es un backing track que me monté con la voz de ozzy extraída de la canción original con un programa de esos que separan las pistas. Quedó bastante aceptable salvo alguna silaba suelta que suena rara.
La putada es que youtube me bloqueaba el video y al final tuve que distorsionar la voz para poder saltarme el copyright.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por hellpatrol Mar 22 Jun 2021, 16:19

Ah eres tu? Lo acabo de ver en el grupo de kemper de facebook. Te felicito por aqui tambien. Me has dado ganas de aprendermela. Que profile es?
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32574
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por romuloyeah Mar 22 Jun 2021, 17:31

Coño, no sabia que había kemperianos por aquí!
Pues muchas gracias tio.

Es un PRS Archon gratuito. Le estuve echando un ojo porque es un ampli descatalogado que vuelven a fabricar ahora y me picó la curiosidad.
A mi me ha gustado. Lo uso bastante desde que lo probé.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por hellpatrol Mar 22 Jun 2021, 17:41

romuloyeah escribió:Coño, no sabia que había kemperianos por aquí!
Pues muchas gracias tio.

Es un PRS Archon gratuito. Le estuve echando un ojo porque es un ampli descatalogado que vuelven a fabricar ahora y me picó la curiosidad.
A mi me ha gustado. Lo uso bastante desde que lo probé.
Ah pues ya lo voy a buscar. Thanks
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32574
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Geme Mar 22 Jun 2021, 19:51

Cuando era una canijo fui a clase de piano y (varios años compaginándolo con solfeo) y alguno de guitarra pero lo tengo más que olvidado. Una de las cosas de las que más me arrepiento es haberlo dejado.

El caso es que hace cosa de un mes y medio de dio la ventolera y me pillé una guitarra, una FENDER CD-140SCE SUNBURST. El caso es que soy zurdo y cuando toqué hace más de 20 años le di la vuelta a las cuerdas pero esta vez la he pillado de diestro, total no me acordaba de casi nada ( salvo por el air guitar que lo bordada).

Estoy tirando de tutoriales de youtube pero me está costando horrores...
Geme
Geme

Mensajes : 23358
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por borope Mar 22 Jun 2021, 20:06

Geme escribió:Cuando era una canijo fui a clase de piano y  (varios años compaginándolo con solfeo) y alguno de guitarra pero lo tengo más que olvidado. Una de las cosas de las que más me arrepiento es haberlo dejado.

El caso es que hace cosa de un mes y medio de dio la ventolera y me pillé una guitarra, una FENDER CD-140SCE SUNBURST. El caso es que soy zurdo y cuando toqué hace más de 20 años le di la vuelta a las cuerdas pero esta vez la he pillado de diestro, total no me acordaba de casi nada ( salvo por el air guitar que lo bordada).

Estoy tirando de tutoriales de youtube pero me está costando horrores...

Para MUY principiantes, Fender Play es recomendable. Es sencillo, esta organizado... Hay promos por toos lados. Creo que lo puedes probar gratis hasta 3 meses...
borope
borope

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Perry go round Mar 22 Jun 2021, 20:16

romuloyeah escribió:Se nos queda atrás el hilo.



Todas las guitarras con el kemper.
La base es un backing track que me monté con la voz de ozzy extraída de la canción original con un programa de esos que separan las pistas. Quedó bastante aceptable salvo alguna silaba suelta que suena rara.
La putada es que youtube me bloqueaba el video y al final tuve que distorsionar la voz para poder saltarme el copyright.
Cojodudísima!! cheers

Por cierto, qué es eso que tienes en la "tailpiece" de la guitarra.... entre el ángulo, la mano y tal no lo veo bien.... Parecen microafinadores tipo Floyd Rose pero el puente es Tune-O-matic... qué función tienen?
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por romuloyeah Mar 22 Jun 2021, 20:47

Gracias!!

Lo de la guitarra es eso exactamente, un cordal tipo tune o matic con microafinadores. Gibson tiene uno pero vale casi 150 pavos. Hace poco busqué y encontré uno de schaller por menos de 50€, lo que pasa que no es muy fácil de encontrar. Txirula lo tiene, pero solo en negro mate. Yo no recuerdo donde lo encontré, pero en alguna web extranjera.
Para el típico problema de afinación de las gibson, que siempre que las coges tienen las cuerdas un poco mas tensas de lo normal, es supercómodo.
Lo tengo en la que mas uso, pero con el tiempo espero ponérselo a las otras.

https://www.txirula.com/categoria/puentes-para-guitarras-tipo-gibson.html
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Perry go round Mar 22 Jun 2021, 21:10

Interesante. Ayuda a mejorar el tema de las cuerdas desafinándose más de la cuenta en las Gibson?
Le daré un ojo, porque si es así, tal vez le de un tiento.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por romuloyeah Mar 22 Jun 2021, 21:17

El problema no te lo resuelve. Eso, dicen, es cosa de la cejuela aunque yo tengo mis dudas. He tenido unas cuantas les paul desde muy buenas hasta muy malas, y en mayor o menor medida todas lo hacen.
Lo que si es mas cómodo. Si tienes la cuerda muy tensa normalmente tienes que aflojarla, tirar de ella, afinarla, volver a tirar a ver si ha cogido tensión, ... Con esto giras un poco la rosca y ya.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Perry go round Mar 22 Jun 2021, 22:01

OK, por lo que dices parece especialmente útil para tocar en directo.
Yo es que me he peleado bastante con ese tema. A la que tengo ahora le he puesto un puente con selletas rodantes, afinadores de bloqueo y un chisme que cambia el ángulo de ataque de las cuerdas en la cejuela. Y sí, ha mejorado con respecto a la configuración original, pero aún se desafina más de lo que me gustaría. Lo que me queda probar es a cambiar la cejuela, pero eso es lo único que no me veo haciendo yo mismo en casa. Para eso tengo que llevarla a un luthier.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten Miér 23 Jun 2021, 10:18

A mí con la les paul sólo se me desafina la G

Además mucho, su puta madre

La telecaster es firme como una roca

RockRotten

Mensajes : 38086
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten Miér 23 Jun 2021, 10:22

Geme escribió:Cuando era una canijo fui a clase de piano y  (varios años compaginándolo con solfeo) y alguno de guitarra pero lo tengo más que olvidado. Una de las cosas de las que más me arrepiento es haberlo dejado.

El caso es que hace cosa de un mes y medio de dio la ventolera y me pillé una guitarra, una FENDER CD-140SCE SUNBURST. El caso es que soy zurdo y cuando toqué hace más de 20 años le di la vuelta a las cuerdas pero esta vez la he pillado de diestro, total no me acordaba de casi nada ( salvo por el air guitar que lo bordada).

Estoy tirando de tutoriales de youtube pero me está costando horrores...

Coño, aquí otro zurdo que decidió tocar como los diestros cuando me puse en serio con la guitarra cheers

De zagal le cambiaba las cuerdas a la española y la ponía al revés, pero luego ya me di cuenta de que no es plan.

Tiene cosas buenas y cosas malas. Los pros es que aprenderás más rápido las cosas de la mano izquierda: los acordes, las escalas, los licks.... en eso se va deprisa tocando así. Las malas evidentemente es que cuesta mucho más llevar los ritmos con la mano derecha y a veces parece que te va a dar un ictus intentando practicar ritmos jazzies o funkys Laughing

No se si te pasará a tí, pero yo haciendo airguitar cuando me pongo pedo sigo "tocando" como los zurdos Laughing

RockRotten

Mensajes : 38086
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por RockRotten Miér 23 Jun 2021, 10:24

Por cierto, si vas a ser autodidacta a través de internet, yo te recomiendo empezar por el rockandroll para muñones y chachi guitar

RockRotten

Mensajes : 38086
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por romuloyeah Miér 07 Jul 2021, 23:19

Ahi va un solo de los gansan que, a pesar de ser fan, nunca me había dado por sacarlo.


romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4967
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Surfer.Satanico Dom 05 Sep 2021, 01:46

Alguien tiene una guitarra cascada que se quiera deshacer de ella?
MP
Surfer.Satanico
Surfer.Satanico

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 18/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por hellpatrol Dom 05 Sep 2021, 08:57

RockRotten escribió:Por cierto, si vas a ser autodidacta a través de internet, yo te recomiendo empezar por el rockandroll para muñones y chachi guitar

Si. Y sigo recomendando songsterr para el movil que cuesta poco y tienes a saco de tablaturas, una especie de guitar pro para el movil.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32574
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por DeepFritz Dom 05 Sep 2021, 10:07

borope escribió:
Geme escribió:Cuando era una canijo fui a clase de piano y  (varios años compaginándolo con solfeo) y alguno de guitarra pero lo tengo más que olvidado. Una de las cosas de las que más me arrepiento es haberlo dejado.

El caso es que hace cosa de un mes y medio de dio la ventolera y me pillé una guitarra, una FENDER CD-140SCE SUNBURST. El caso es que soy zurdo y cuando toqué hace más de 20 años le di la vuelta a las cuerdas pero esta vez la he pillado de diestro, total no me acordaba de casi nada ( salvo por el air guitar que lo bordada).

Estoy tirando de tutoriales de youtube pero me está costando horrores...

Para MUY principiantes, Fender Play es recomendable. Es sencillo, esta organizado... Hay promos por toos lados. Creo que lo puedes probar gratis hasta 3 meses...

Yo he empezado este año con el bajo, y uso Fender Play. Una maravilla. Videos cortos y bien explicados, aprendo mucho más que picando videos de youtube de un lado a otro. El periodo de prueba es de 7 dias. Muy recomendable si se tiene un nivel de inglés aceptable.
DeepFritz
DeepFritz

Mensajes : 3556
Fecha de inscripción : 17/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas. - Página 22 Empty Re: Cursos de guitarra. El insondable enigma de las escalas.

Mensaje por Riff Miér 22 Feb 2023, 23:03

Sabéis de algún proyecto como rockanroll para muñones pero centrado en el bajo??
Gracias
Riff
Riff

Mensajes : 6072
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.