WILLIAM BLAKE.

+6
Zascandil
Dani
sovietik
Joe Yamanaka
Joseba
Dan Defensor
10 participantes

Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Dan Defensor Miér 1 Ago 2012 - 0:34

Cierto es que hay un topic en este foro para hablar de cosas relativas al arte, pero este hombre es de interés general y merece su propio topic por estar su arte íntimamente emparentado con el rock o, mejor dicho, con las portadas y la imaginería rockera.

Wiliiam Blake (1757-1827) fue un poeta y artista inglés considerado en su época un loco y un excéntrico, ya que sus pinturas y poemas, dotadas de una fuerte imaginación, eran tachadas de absurdas, de mal gusto e, incluso, como "no arte".
No fue hasta mitad del siglo XIX, gracias al movimiento de los prerrafalistas, cuando se hizo justicia a su obra.

La cuestión es que la obra de Blake, comprendida décadas después de su muerte, ha acabado influenciando grandemente el arte del siglo XIX y, sobre todo, del XX. La huella del artista y poeta se encuentra de manera muy acusada en una obra como "El señor de los anillos" de Tolkien, en el citado movimiento prerrafalista, en artistas como mi admirado Aubrey Beardsley y, especialmente, en la imaginería rock.

El número de portadas influenciadas por el arte de Blake van de King Crimson o Grateful Dead hasta Kansas, The Moody Blues y, como no, Led Zeppelin.

Ahora mismo, en Madrid, se puede ver una excepcional retrospectiva de su trabajo (merced a la gran Tate Gallery londinense), en el Caixa Forum, (Paseo del Arte), gratis hasta septiembre.
Es recomendable no ir en fin de semana y aprovechar las primeras horas de la jornada o la del mediodía.
Y es muy aconsejable llevar ropa de abrigo, por cierto.

WILLIAM BLAKE. Williamblake_wideweb__430x305

WILLIAM BLAKE. Blake_ancient_of_days

WILLIAM BLAKE. 8032.11%23%23S


Última edición por Dan Defensor el Miér 1 Ago 2012 - 0:39, editado 1 vez
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Joseba Miér 1 Ago 2012 - 0:36

Gran topic.

¡Más ilustraciones! ¡Más datos de la expo! (¿qué días no está abierta?)

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Joseba Miér 1 Ago 2012 - 0:37

Joe, este podía ser perfectamente uno de aquellos topics que abría el añorado forero Refrescospepito. Sad

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Dan Defensor Miér 1 Ago 2012 - 0:38

Joseba escribió:Gran topic.

¡Más ilustraciones! ¡Más datos de la expo! (¿qué días no está abierta?)

La expo abre todos los días de 10:00 a 20:00.
Hay muchas ilustraciones en la red.
Recomiendo leerse la entrada en Wikipedia.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Joe Yamanaka Miér 1 Ago 2012 - 1:17

yo quiero ir pero la jefa me ha dicho que ni mijita, que me vaya de peregrinaje que sale mas barato.....si es que no somos nadie.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Joseba Miér 1 Ago 2012 - 1:19

Dan Defensor escribió:
Joseba escribió:Gran topic.

¡Más ilustraciones! ¡Más datos de la expo! (¿qué días no está abierta?)

La expo abre todos los días de 10:00 a 20:00.
Hay muchas ilustraciones en la red.
Recomiendo leerse la entrada en Wikipedia.
thanks!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por sovietik Miér 1 Ago 2012 - 11:09

Yo la vi el otro día. Tiene cosas bastante interesantes (si te gusta su estilo, que es muy particular)
sovietik
sovietik

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Dan Defensor Miér 1 Ago 2012 - 11:58

sovietik escribió:Yo la vi el otro día. Tiene cosas bastante interesantes (si te gusta su estilo, que es muy particular)

Pero tú crees que tan particular? Lo sería en su época pero su estilo ha sido tan imitado y explotado desde finales del siglo XIX que debería resultarnos familiar.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por sovietik Miér 1 Ago 2012 - 12:02

Dan Defensor escribió:
sovietik escribió:Yo la vi el otro día. Tiene cosas bastante interesantes (si te gusta su estilo, que es muy particular)

Pero tú crees que tan particular? Lo sería en su época pero su estilo ha sido tan imitado y explotado desde finales del siglo XIX que debería resultarnos familiar.

Bueno, quizá sea porque no es el tipo de pintura que a mi me interesa, así que, aunque sea por desconocimiento, lo veo particular.
sovietik
sovietik

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Dani Miér 1 Ago 2012 - 12:05

sovietik escribió:
Dan Defensor escribió:
sovietik escribió:Yo la vi el otro día. Tiene cosas bastante interesantes (si te gusta su estilo, que es muy particular)

Pero tú crees que tan particular? Lo sería en su época pero su estilo ha sido tan imitado y explotado desde finales del siglo XIX que debería resultarnos familiar.

Bueno, quizá sea porque no es el tipo de pintura que a mi me interesa, así que, aunque sea por desconocimiento, lo veo particular.

Lo relevante es en todo caso el año en que estas pinturas fueron hechas.
Dani
Dani

Mensajes : 43545
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Zascandil Miér 1 Ago 2012 - 22:24

Dan Defensor escribió:Cierto es que hay un topic en este foro para hablar de cosas relativas al arte, pero este hombre es de interés general y merece su propio topic por estar su arte íntimamente emparentado con el rock o, mejor dicho, con las portadas y la imaginería rockera.

Wiliiam Blake (1757-1827) fue un poeta y artista inglés considerado en su época un loco y un excéntrico, ya que sus pinturas y poemas, dotadas de una fuerte imaginación, eran tachadas de absurdas, de mal gusto e, incluso, como "no arte".
No fue hasta mitad del siglo XIX, gracias al movimiento de los prerrafalistas, cuando se hizo justicia a su obra.

La cuestión es que la obra de Blake, comprendida décadas después de su muerte, ha acabado influenciando grandemente el arte del siglo XIX y, sobre todo, del XX. La huella del artista y poeta se encuentra de manera muy acusada en una obra como "El señor de los anillos" de Tolkien, en el citado movimiento prerrafalista, en artistas como mi admirado Aubrey Beardsley y, especialmente, en la imaginería rock.

El número de portadas influenciadas por el arte de Blake van de King Crimson o Grateful Dead hasta Kansas, The Moody Blues y, como no, Led Zeppelin.

Ahora mismo, en Madrid, se puede ver una excepcional retrospectiva de su trabajo (merced a la gran Tate Gallery londinense), en el Caixa Forum, (Paseo del Arte), gratis hasta septiembre.
Es recomendable no ir en fin de semana y aprovechar las primeras horas de la jornada o la del mediodía.
Y es muy aconsejable llevar ropa de abrigo, por cierto.

WILLIAM BLAKE. Williamblake_wideweb__430x305

WILLIAM BLAKE. Blake_ancient_of_days

WILLIAM BLAKE. 8032.11%23%23S

Tengo que acercarme a esta expo que comparte sitio y momento con otra importante de Piranesi, otro artista interesado en mundos fantásticos, imaginados.

Buen tópic, sí. Pero no entiendo el asunto de los "prerrafaelitas" y su influencia para reivindicar a Blake. Sus obras no eran nada parecidas a los de este último y estaban interesados en recuperar la pureza del arte anterior a Rafael.

Este año estudié Arte Contemporáneo y este artista, efectivamente, fue de los más rarunos del S XIX. Iba bajo el título de "pintores visionarios", creo recordar. Al igual que Fussli, otro que pintaba cuadros de pesadillas horripilantes.

Así se las gastaba Fussli:



WILLIAM BLAKE. Pesadilla



Espero acercarme por Caixa Fórum un día de estos, por supuesto que sí. Con gabán incluido.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Logan Jue 2 Ago 2012 - 0:16

Zascandil escribió:
Buen tópic, sí. Pero no entiendo el asunto de los "prerrafaelitas" y su influencia para reivindicar a Blake. Sus obras no eran nada parecidas a los de este último y estaban interesados en recuperar la pureza del arte anterior a Rafael.
Aquí un fan de los prerrafaelitas, influencia directa de un gran profesor de historia que tuve al que le encantaban. Siempre que se habla de ellos se cita a Blake y a Samuel Palmer como precursores, no tanto en el aspecto formal (sí es cierto que no se parecen mucho) sino por el espíritu entre romántico e irreal que desprendían sus obras. Hay un cuadro de Millais, "Ofelia" que me gusta mucho y al mismo tiempo lo encuentro muy inquietante.

WILLIAM BLAKE. Ofelia-de-millais

Siempre que lo veo inmediatamente me viene a la cabeza el Black Metal Noruego y la película "El manantial de la doncella", de Bergman. Mi cabeza a veces funciona de manera extraña Laughing Laughing
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Dan Defensor Jue 2 Ago 2012 - 0:24

Yo tampoco hubiera emparentado a Blake con los prerrafaelitas de no ser por está expo, de hecho, la última parte de la exhibición, se completa con cuadros otros artistas de ese estilo.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3813
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Logan Jue 2 Ago 2012 - 0:30

Dan Defensor escribió:Yo tampoco hubiera emparentado a Blake con los prerrafaelitas de no ser por está expo, de hecho, la última parte de la exhibición, se completa con cuadros otros artistas de ese estilo.
Ya te digo, de entrada no tienen mucho que ver, pero siempre que se habla de este estilo (tengo un par de libros sobre el tema) mencionan a Blake como un precursor directo.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Tapiman Jue 2 Ago 2012 - 1:44

Tiene que estar cojonuda la exposición.
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Zascandil Jue 2 Ago 2012 - 10:23

Old Logan escribió:
Zascandil escribió:
Buen tópic, sí. Pero no entiendo el asunto de los "prerrafaelitas" y su influencia para reivindicar a Blake. Sus obras no eran nada parecidas a los de este último y estaban interesados en recuperar la pureza del arte anterior a Rafael.
Aquí un fan de los prerrafaelitas, influencia directa de un gran profesor de historia que tuve al que le encantaban. Siempre que se habla de ellos se cita a Blake y a Samuel Palmer como precursores, no tanto en el aspecto formal (sí es cierto que no se parecen mucho) sino por el espíritu entre romántico e irreal que desprendían sus obras. Hay un cuadro de Millais, "Ofelia" que me gusta mucho y al mismo tiempo lo encuentro muy inquietante.

WILLIAM BLAKE. Ofelia-de-millais

Siempre que lo veo inmediatamente me viene a la cabeza el Black Metal Noruego y la película "El manantial de la doncella", de Bergman. Mi cabeza a veces funciona de manera extraña Laughing Laughing

...ya, ya, ya. Ya veo entonces por dónde van los tiros influyentes. A mi también me molan mucho los prerrafaelitas. Con todos esos cuadros llenos de símbolos por descifrar...ése que has puesto de Ofelia es, sin duda, uno de los más acojonantes.

Había otro movimiento coetáneo llamado los Nazarenos, esta vez en Alemania. Iban con el pelo largo y tal, yo creo que hubiera sido partícipe de este movimiento si hubiera estado en Múnich en el S. XIX

Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Joseba Jue 2 Ago 2012 - 12:07

Pues intentaré pasarme por Madrid en agosto para ver la expo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por sovietik Jue 2 Ago 2012 - 12:18

Zascandil escribió:

Tengo que acercarme a esta expo que comparte sitio y momento con otra importante de Piranesi, otro artista interesado en mundos fantásticos, imaginados.


La de Piranesi es para pasarte horas y horas con cada dibujo. Y si te llevas una lupa mejor!
sovietik
sovietik

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Zascandil Jue 2 Ago 2012 - 12:38

sovietik escribió:
Zascandil escribió:

Tengo que acercarme a esta expo que comparte sitio y momento con otra importante de Piranesi, otro artista interesado en mundos fantásticos, imaginados.


La de Piranesi es para pasarte horas y horas con cada dibujo. Y si te llevas una lupa mejor!

Sí, el tipo era de lo más detallista con esas láminas de cárceles y todo lo demás. Creo que hace poco expusieron algunos de sus trabajos en la Sala de las Alhajas con motivo de una exposición de paisajes o algo así...no recuerdo bien y eso que ha sido hace poco. Very Happy

Me pareció ver que muchas de esas láminas de Piranesi pertenecían a la Biblioteca Nacional de Madrid. Como sea, es un buen doblete para una misma sesión Blake y Piranesi, ahora al gabán, habrá que añadir la lupa Very Happy
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por sovietik Jue 2 Ago 2012 - 12:48

Zascandil escribió:
sovietik escribió:
Zascandil escribió:

Tengo que acercarme a esta expo que comparte sitio y momento con otra importante de Piranesi, otro artista interesado en mundos fantásticos, imaginados.


La de Piranesi es para pasarte horas y horas con cada dibujo. Y si te llevas una lupa mejor!

Sí, el tipo era de lo más detallista con esas láminas de cárceles y todo lo demás. Creo que hace poco expusieron algunos de sus trabajos en la Sala de las Alhajas con motivo de una exposición de paisajes o algo así...no recuerdo bien y eso que ha sido hace poco. Very Happy

Me pareció ver que muchas de esas láminas de Piranesi pertenecían a la Biblioteca Nacional de Madrid. Como sea, es un buen doblete para una misma sesión Blake y Piranesi, ahora al gabán, habrá que añadir la lupa Very Happy

Es que es de flipar, todo (incluso los sombreados) hechos con líneas perfectas
sovietik
sovietik

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Joseba Jue 2 Ago 2012 - 12:49

¿Hasta qué día está la de Piranesi?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Zascandil Jue 2 Ago 2012 - 12:58

Joseba escribió:¿Hasta qué día está la de Piranesi?

...hasta el 9 de Septiembre la de Piranesi.

Bueno, tío, aquí te esperamos con los brazos abiertos y una Westvleteren, vente en Agosto y hacemos un 2x1 expositivo Very Happy
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Joseba Jue 2 Ago 2012 - 13:08

Zascandil escribió:
Joseba escribió:¿Hasta qué día está la de Piranesi?

...hasta el 9 de Septiembre la de Piranesi.

Bueno, tío, aquí te esperamos con los brazos abiertos y una Westvleteren, vente en Agosto y hacemos un 2x1 expositivo Very Happy
Gracias!!!

Ya hablamos.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Godot Jue 2 Ago 2012 - 13:53

Conocía más la obra poética de Blake que su obra pictórica, y lo que he podido ver y aprender hoy me ha parecido apasionante. Imprescindible.

La exposición de Piranesi no es tan de mi agrado, pero la parte de la cárcel me ha encantado.
Godot
Godot

Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Axlferrari Jue 1 Feb 2018 - 8:05

WILLIAM BLAKE. 51IYrKgxtoL._SX313_BO1,204,203,200_

https://www.edicionesatalanta.com/libro.php?id=88

Presentación:

Poeta, pintor, grabador y profeta, William Blake es una de las pocas mentes poéticas auténticamente imaginativas, creadora de un mundo mítico que posee una profundidad y coherencia únicas en la cultura europea. Los ocho ensayos que componen este libro son la culminación de más de cuarenta años de investigaciones de la poeta y ensayista británica Kathleen Raine, mundialmente reconocida por sus estudios sobre la poesía visionaria de William Blake.

El primer ensayo explica el concepto blakeano de Imaginación, como un órgano puramente espiritual, en el que se mueven y tienen su ser todos los fenómenos del mundo. En el segundo se estudia la correspondencia entre la percepción de la realidad de Blake y el concepto indio de maya. El tercero dilucida su particular mitologización del tiempo externo en oposición al tiempo interno del alma de la Eternidad. El cuarto aborda sus afinidades y diferencias con el sistema visionario de Swedenborg. El quinto trata sobre la ciudad interior de la Imaginación –Golgonooza– cuyas piedras, calles y edificios son la viva expresión de la ciudad invisible que forman las vidas humanas de los habitantes de Londres. En el sexto se interpreta el sentido místico de los grabados que realizó Blake para su Libro de Job. El séptimo ensayo se ocupa de su versión del Juicio Final en contraposición con la de Miguel Ángel sobre el mismo pasaje del Apocalipsis.

Además de ocupar un lugar prominente en la poesía inglesa contemporánea, con quince libros de poemas publicados, Kathleen Jessie Raine (1908-2003) será recordada, sobre todo, por sus investigaciones sobre el sentido simbólico y místico de la poesía de William Blake, que alcanzaron su plena madurez con la publicación en 1968 de su monumental Blake and Tradition. En 1981 fundó la revista Temenos, y nueve años después The Temenos Academy of Integral Studies, institución cultural especializada en poesía y su relación con Platón, el neoplatonismo, el misticismo y la tradición hermética. También tradujo a Honoré de Balzac y publicó cuatro volúmenes autobiográficos. En el año 2000 recibió la Orden del Imperio Británico y también la Orden de las Artes y las Letras de Francia.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22490
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Axlferrari Miér 31 Ago 2022 - 15:36

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22490
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Axlferrari Miér 31 Ago 2022 - 15:39

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22490
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Axlferrari Miér 31 Ago 2022 - 15:40

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22490
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Axlferrari Miér 31 Ago 2022 - 15:42

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22490
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Axlferrari Miér 31 Ago 2022 - 15:46




WILLIAM BLAKE. Fbbur3nXwAISWqq?format=jpg&name=4096x4096


Una traducción de un hilo muy esclarecedor sobre William Blake encontrado en twitter : https://twitter.com/culturaltutor/status/1564718305906139136


Este es el frontispicio de America: A Prophecy, de 1793, en el que Blake escribe sobre la opresión del espíritu humano y el fracaso de la Revolución Americana para liberar verdaderamente a la humanidad. Para comprender plenamente a William Blake, es necesario situarlo en su época: la Revolución Industrial y la Ilustración. Se opuso ferozmente a ambos...


WILLIAM BLAKE. FbbvposXgAIMIPj?format=jpg&name=4096x4096
Es la crítica artística de Blake a Isaac Newton, que para Blake representaba todo lo malo de la Ilustración. Tras haber tenido visiones, Blake consideró que la explicación científica de Newton sobre la luz y la óptica era mucho más limitada que lo que los humanos experimentaban en realidad.

Lo que hace a William Blake tan importante y relevante a largo plazo es que se dio cuenta del impacto potencialmente devastador que la tecnología puede tener en la humanidad, y fue capaz de ver a través de las falsas promesas de la política. Encarna esa instintiva desconfianza humana hacia el frío racionalismo.

Blake era especialmente consciente de cómo la industrialización puede atomizar a las comunidades y convertir las ciudades en infiernos. Y temía que las revoluciones políticas se hubieran limitado a sustituir el absolutismo por el mercantilismo. El dinero, y no una sola persona, era el nuevo rey. Pero William Blake no era un reaccionario, sino todo lo contrario. Era un firme partidario de la igualdad racial y sexual, un crítico furibundo de la opresión política, un defensor de la libertad humana.

Un artista sorprendentemente moderno cuyas intuiciones siguen siendo radicales en el siglo XXI. Se abusa de la palabra, pero puede decirse que Blake era un auténtico genio.


WILLIAM BLAKE. Fbb2uDlWAAEsPON?format=jpg&name=4096x4096

WILLIAM BLAKE. Fbb7NqVXwAgrjRU?format=png&name=900x900

WILLIAM BLAKE. Fbby0B_XgAUWN5m?format=jpg&name=4096x4096



Última edición por Axlferrari el Vie 6 Ene 2023 - 13:20, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22490
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

WILLIAM BLAKE. Empty Re: WILLIAM BLAKE.

Mensaje por Axlferrari Mar 6 Sep 2022 - 12:12

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22490
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.