El topic de JAMES BLAKE

4 participantes

Ir abajo

El topic de JAMES BLAKE Empty El topic de JAMES BLAKE

Mensaje por Barchi Dom 20 Mar 2011 - 19:31

Hombre, no está mal el disco.

El topic de JAMES BLAKE James-blake-album-cover-300x300
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de JAMES BLAKE Empty Re: El topic de JAMES BLAKE

Mensaje por el barón Dom 20 Mar 2011 - 21:33

El topic de JAMES BLAKE James-blake-eeuu
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de JAMES BLAKE Empty Re: El topic de JAMES BLAKE

Mensaje por rebellion Lun 21 Mar 2011 - 9:45

Bien Barch, bien.

El disco está muy bien, aunque voy a hacer un "lamaquetasonabamejor". Después de los pedazo de EPs que se sacó en 2010 esperaba algo más.
En cualquier caso, uno de mis imperdibles del próximo Primavera Sound.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50276
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de JAMES BLAKE Empty Re: El topic de JAMES BLAKE

Mensaje por rebellion Miér 7 Dic 2011 - 18:43

Mañana voy a ver a Jaimito en Barcelona, en el evento modernete del año Very Happy

James Blake (live & Dj) + Jamie XX + Jamie Woon + Pariah + Pangaea + Untold

Trío de ases del mejor dubstep más reciente, James Blake, Jamie XX y Jamie Woon, tres de los productores ingleses más clave del actual y excitante momento que vive la escena musical electrónica, llenarán esta noche la sala 1 de Razzmatazz para vestir de gala los fastos de su 11 aniversario.



JAMES BLAKE

Por un lado James Blake, un artista que con unos pocos Ep’s y un brillante debut a sus espaldas que la ha petado en todas partes, se ha convertido en una referencia ineludible de la música contemporánea. Su inimitable sonido está repleto de matices: utiliza su voz como un instrumento más y el silencio forma parte indisociable de sus composiciones. Este crooner-soul electrónico, este mago de la cacharrería analógica y digital, pese a ser considerado una rara avis del pop, pasa por ser uno de los artistas más importantes del post-dubstep. Lo tendremos por partida doble, vendrá a presentar su material en un directo –incluido su inminente nuevo ep Enough Thunder- y luego se pondrá a los platos para pinchar unos temas.




JAMIE XX

El cerebro detrás de la banda The XX, probablemente sea el productor de música electrónica más determinante de los últimos tiempos, artífice en solitario de un sublime disco de remezclas del último material grabado por el gran Gil Scott-Heron… We’re New Here es una obra de orfebrería electrónica en la que el soul del fallecido genio colisiona con la mejor bass music británica. Mientras que Far Nearer, su último track, es uno de los temas del año sin duda. Su talento como remezclador, le ha llevado a remezclar, entre otros a Jack Peñate, Adele o más recientemente, la maravillosa remezcla del Bloom de Radiohead. Pero Jamie XX es, además, uno de los djs más valorados del momento. En sus sets transita por todo aquello que tenga ritmo, graves gruesos y que le venga en gana: capaz de hilvanar temas de house clásico, techno y disco, junto a las novedades inglesas que aún están por escuchar; sin olvidar alguna que otra perla en forma de anticipo de material suyo inédito que siempre suele soltar en sus sets. Su reciente set para la prestigiosa serie Essential Mix de la BBC 1 inglesa es una impagable muestra de lo que es capaz…



JAMIE WOON

Jaime Woon tampoco es un desconocido para los que gustan de la buena música. De hecho, el propio Burial lo dio a conocer en los círculos de connaisseurs remezclando su Wayfarer Stranger. Y de ahí a su disco de debut, en el que el propio Burial ha producido algunos cortes, que cuenta con grandes perlas como Night Air o Lady Luck, y que tiene el soul y el r’n’b como referencia y punto de partida.



PARIAH

Algunos empiezan a llamar a Pariah “el nuevo Burial” y no andan muy desencaminados. El productor londinense gusta de jugar con texturas brumosas y voces etereas que parecen emerger desde una espesa niebla o de ambientes fantasmagóricos. Su Safehouses Ep editado en R&S y temas como Orpheus son verdaderas obras de arte enmarcadas en el contexto del post-dubstep o la bass music británica. Arthur Cayzer se atreve con todo en la producción; 8-bits, grime, breakbeats o half-step y parece tener una varita mágica para convertir todo lo que produce en una bendición para tus oídos.



PANGAEA

Pangaea aka Kevin McAuley lleva la electrónica un paso más allá, y lo demuestra su talento para editar material de gente de la talla de James Blake o Blawan o su maestría a la hora de producir temas como Runout o el ya mítico Router. Su sonido es distinto al resto y difícil de catalogar, bebe de influencias como el house y el techno y, por supuesto, de la Uk music bass de ayer, de hoy y del mañana que está contribuyendo a forjar como pieza clave. Sus dj sets cotizan al alza ya que tendrás el privilegio de escuchar temas aún sin editar y disfrutar de la técnica a los platos del que es un personaje clave de esta efervescente escena.



UNTOLD

El trabajo de Untold (alias de Jack Dunning) ha inyectado vigor a todos los dancefloors por los que ha pasado. Desde su irrupción en la escena con el soberbio y atmosférico Kingdom, en Hessle Audio, ha subido como la espuma. Ha creado su propio sello Hemlock Recordings, en el que ha editado bombas de Mount Kimbie, Fantastic Mr. Fox o Cosmin TRG, además de dar cabida a sus propias producciones que seducen a propios y extraños. Ha sido llamado para remezclar a The XX, Radiohead o Moderat. Nos encontramos ante otro joven que ha pasado de promesa a referente de la música creada en Inglaterra hoy en día.

rebellion
rebellion

Mensajes : 50276
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de JAMES BLAKE Empty Re: El topic de JAMES BLAKE

Mensaje por katrastrov Dom 11 Dic 2011 - 15:27

Pues estuvo muy bien James Blake.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de JAMES BLAKE Empty Re: El topic de JAMES BLAKE

Mensaje por katrastrov Dom 11 Dic 2011 - 15:36

...lo malo es que hacía bastante tiempo que no iba a un concierto que quisiese ver de verdad y la gente hablase y hablase y siguiera hablando.

Era un 9.0 en Pitchfork y estaba claro que se iba a llenar de curiosos.



Telita con el tipo este cuando se pone a cantar.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de JAMES BLAKE Empty Re: El topic de JAMES BLAKE

Mensaje por rebellion Dom 11 Dic 2011 - 17:31

A mí me pareció enorme, al top 10 de conciertos del año, muy superior a lo que vimos en el Primavera Sound. Sacó su faceta que más me gusta, cuando pone los graves a tope que parece que te va a salir el corazón por la boca. Incluso las canciones más tranquilas, las conocidas Limit To Your Love o Wilhelms Scream las cambiaba y las hacía más cañerillas en la parte final.
Tremendas CMYK y I never learnt to share

Decepcionante Jamie Woon, para mí un planteamiento erróneo hacer un concierto tan intimista. Y eso que el tipo es un crack y canta genial, me quedo con la sensación de que puede dar mucho mucho más de sí.

La gente es imbécil, eso está claro aún así en James Blake no me molestaron y me centré bastante.

El pinchamiento de James Blake se me hizo muy cuesta arriba, me esperaba otra cosa.
Basti, nuevamente perdón por la bombita de humo. ¿Cómo acabó la nohe? ¿Qué tal Jamie XX?
rebellion
rebellion

Mensajes : 50276
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de JAMES BLAKE Empty Re: El topic de JAMES BLAKE

Mensaje por rebellion Dom 11 Dic 2011 - 17:35

Puto amo

rebellion
rebellion

Mensajes : 50276
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de JAMES BLAKE Empty Re: El topic de JAMES BLAKE

Mensaje por katrastrov Dom 11 Dic 2011 - 17:57

Rebellion escribió:A mí me pareció enorme, al top 10 de conciertos del año, muy superior a lo que vimos en el Primavera Sound. Sacó su faceta que más me gusta, cuando pone los graves a tope que parece que te va a salir el corazón por la boca. Incluso las canciones más tranquilas, las conocidas Limit To Your Love o Wilhelms Scream las cambiaba y las hacía más cañerillas en la parte final.
Tremendas CMYK y I never learnt to share

Decepcionante Jamie Woon, para mí un planteamiento erróneo hacer un concierto tan intimista. Y eso que el tipo es un crack y canta genial, me quedo con la sensación de que puede dar mucho mucho más de sí.

La gente es imbécil, eso está claro aún así en James Blake no me molestaron y me centré bastante.

El pinchamiento de James Blake se me hizo muy cuesta arriba, me esperaba otra cosa.
Basti, nuevamente perdón por la bombita de humo. ¿Cómo acabó la nohe? ¿Qué tal Jamie XX?
Jamie XX pincho a su bola, nada de su disco... empezó con ese NY is killing me (temazo) que se fue convirtiendo en lo que sería el resto de la pinchada. Tirando a ese medio dubstep medio minimalista, teniendo en cuenta que no queríamos dejar de movernos hasta que encendieran las luces. Para la ocasión más que bien, y eso que suelo aburrirme con pinchadas de este tipo.

Respecto a mi, a pesar de mi inversión en cócteles en miniatura a.k.a. vasitos de cubata, la noche se me vino encima a eso de las tres y algo, y es que llevaba unas 42 horas sin conciliar más de 10 minutos de sueño. Estuve por ahí vagando sin saber exactamente lo que hacía. Por suerte, la música me tuvo en pie y me entretuvo bastante, y llegue a entablar alguna conversación..... de todas maneras, no me acuerdo de mucho a partir de las tres, salvo que daba una impresión bastante mala... Laughing

Me lo pasé en grande, con James Blake tenía la noche salvada. Cerraba los ojos y volvía a revivirlo por un segundo.

Luego fui al metro de las cinco y llegué a casa a las seis. Por el camino hubo tropiezos, momentos en los que me quedé dormido y me pasé de parada, más tropiezos, intentos de abrir la puerta que no daba al andén.... el espectáculo no fue para tanto, ya que los viandantes eran más fiesteros consumados y alguna gente de bien que ignoraba a los maleantes que tomábamos el metro.




Desperté a las once y media, y recuperé las constantes vitales a las dos Very Happy

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de JAMES BLAKE Empty Re: El topic de JAMES BLAKE

Mensaje por katrastrov Dom 11 Dic 2011 - 18:03

Coincido con lo de Jamie Woon.

Aparte, que después de que introduzcan tu concierto con un DJ tirando a machacar los oídos, no puedes abordar un concierto así. Hacia el final mejoró la cosa, ellos tocaron más alto, y la gente habló menos.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de JAMES BLAKE Empty Re: El topic de JAMES BLAKE

Mensaje por katrastrov Dom 11 Dic 2011 - 18:05

El que estaba al lado de mi en James Blake, sacó una foto con el iphone en la primera canción, y estuvo durante 40 minutos mirando al móvil mientras modificaba una y otra vez el contraste y cuatro efectos de mierda.

La publicó y escribió, que yo lo vi, que era uno de los mejores artistas... bla bla... que si su propuesta de concierto.....




Me faltan manos para echármelas a la frente, con esta gente. Por suerte no era nada molesto para mi, como lo hubiera sido que estuviera sacando fotos.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de JAMES BLAKE Empty Re: El topic de JAMES BLAKE

Mensaje por rebellion Dom 11 Dic 2011 - 18:23

bastiduxxx escribió:El que estaba al lado de mi en James Blake, sacó una foto con el iphone en la primera canción, y estuvo durante 40 minutos mirando al móvil mientras modificaba una y otra vez el contraste y cuatro efectos de mierda.

La publicó y escribió, que yo lo vi, que era uno de los mejores artistas... bla bla... que si su propuesta de concierto.....




Me faltan manos para echármelas a la frente, con esta gente. Por suerte no era nada molesto para mi, como lo hubiera sido que estuviera sacando fotos.

Jajaja.
Esta anécdota es perfecta como reflejo de a qué va mucha gente a este tipo de conciertos.

Aún así, creo que ya te comenté,que esperaba mucho peor ambiente. Más modernuki aún.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50276
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.