Artes Marciales

+45
Jud
Rikileaks
Vampa
nacho
Ed Wood
malone
Mr Vinagres
ruso
Dani
Uroboros19
fearless
Chinaski
Itlotg
F
uno cualquiera
Sue
JackDuluoz
CrackerSoul
Kei
Palmer
Guisopazo
Miss Brownstone
Coltrane
thespidersfrommars
fundo1977
Slovako
Zeppo
o'tuerto
señor rosa
epifrost
enrico_palazzo
Shunt
Joseba
cablehogue
sovietik
Jace 2.0
Perimaggot
locovereas
elbrujo69
celtasnake
polaris
Zarpas
Rocket
sonic buzzard
Bettie
49 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por ruso Sáb Mar 16 2019, 07:38

locovereas escribió:
ruso escribió:Con 38 años no he practicado nunca artes marciales ni nada similar, pero llevaba un tiempo que el Aikido me llamaba la atención y el miércoles finalmente fui a una clase de prueba en una escuela que hay cerca de casa. Estuvo bien, así que para el mes que viene me matriculo y empezaré a ir regularmente, a ver qué tal.

De puta madre.
Yo empecé con 34, tampoco había hecho nada y aquí me tienes con 1er dan y a finales de año voy a por el segundo.
Qué bueno. Yo de momento ni pienso en esas cosas Laughing El otro día antes de la clase estaba nervioso y todo, pero en cuanto hablé con algún compañero y después durante la clase encontré muy bien ambiente, y terminé más cansado de lo que esperaba. Creo que es un ejercicio que me puede aportar bastante equilibrio físico, y la filosofía que tiene me encaja bastante.
ruso
ruso

Mensajes : 30342
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Dani Sáb Mar 16 2019, 11:01

Pocos deportes hay más completos que los de contacto me parece a mí. Mi experiencia no puede ser más positiva. Ha sido empezar a practicar y cambiar mi alimentación totalmente dejando de consumir alcohol entre semana y reduciendo mucho el consumo los fines de semana. A nivel físico y mental el cambio también es bastante acojonante. Eso si, los 44 tacos se notan, y siempre acabo o con moratones o con algún tipo de molestia muscular en cualquier parte del cuerpo Laughing
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Mr Vinagres Sáb Mar 16 2019, 11:21

Consejo para fósiles: estira bien antes y si puedes después también.
Y si te comes alguna toña no pasa nada, más se te escaparán a ti hasta que controles un poco las distancias.

Yo empecé por la sangrecilla más que por la filosofía, pero con el tiempo vas viendo otras virtudes.
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Dani Sáb Mar 16 2019, 11:34

Mr Vinagres escribió:Consejo para fósiles: estira bien antes y si puedes después también.
Y si te comes alguna toña no pasa nada, más se te escaparán a ti hasta que controles un poco las distancias.

Yo empecé por la sangrecilla más que por la filosofía, pero con el tiempo vas viendo otras virtudes.
Hacemos estiramientos antes y después, amén de un calentamiento bastante completo. La primera semana creía que me moría de las agujetas que llegué a padecer. Yo me he llevado ya toñas de todos los colores, de hecho llevo coquilla, bucal, y de tanto en tanto también uso el casco. Pocas cosas hay más reconfortantes que darte de hostias con otro siguiendo las normas de seguridad. Y cansa de la hostia.
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Mr Vinagres Sáb Mar 16 2019, 11:54

Las toñas son parte del entrenamiento. Supongo que depende de la disciplina, tengo entendido que en muai thai o kyokushinkai abundan los motivados/pirados, pero en general creo que nadie va con intención de hacer daño a un compañero.
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Dani Sáb Mar 16 2019, 12:37

Mr Vinagres escribió:Las toñas son parte del entrenamiento. Supongo que depende de la disciplina, tengo entendido que en muai thai o kyokushinkai abundan los motivados/pirados, pero en general creo que nadie va con intención de hacer daño a un compañero.
Nosotros somos un gimnasio autogestionado,de modo que no puede entrar cualquiera y problemas de flipados no tenemos. Pero sí, en los gimnasios normales abundan los flipados. De hecho en el último evento invitaron a un par de gimnasios convencionales y esa gente subía al ring como si se tratase de un campeonato mundial.
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por ruso Jue Abr 04 2019, 11:32

Empecé ayer con el aikido, y después de una clase centrada en hacer bien las caídas, con volteretas del derecho y del revés durante un buen rato, ahora mismo me duele absolutamente todo Laughing Cuando llegué a casa me sentía en un estado de relajación brutal. Ganas de volver el lunes.
ruso
ruso

Mensajes : 30342
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por locovereas Jue Abr 04 2019, 11:56

ruso escribió:Empecé ayer con el aikido, y después de una clase centrada en hacer bien las caídas, con volteretas del derecho y del revés durante un buen rato, ahora mismo me duele absolutamente todo Laughing Cuando llegué a casa me sentía en un estado de relajación brutal. Ganas de volver el lunes.

Bravo! cuando empieces con las caídas de kote gaeshi, y te pilles la mano con el muslo, te acuerdas de mi de que te lo dije. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
locovereas
locovereas

Mensajes : 32749
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por ruso Jue Abr 04 2019, 12:01

locovereas escribió:
ruso escribió:Empecé ayer con el aikido, y después de una clase centrada en hacer bien las caídas, con volteretas del derecho y del revés durante un buen rato, ahora mismo me duele absolutamente todo Laughing Cuando llegué a casa me sentía en un estado de relajación brutal. Ganas de volver el lunes.

Bravo! cuando empieces con las caídas de kote gaeshi, y te pilles la mano con el muslo, te acuerdas de mi de que te lo dije. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Lo he buscado en youtube y he visto que es justo lo que nos enseñaron al final de la clase. Yo ahí ya iba más perdido que otra cosa Laughing
ruso
ruso

Mensajes : 30342
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por locovereas Jue Abr 04 2019, 12:04

ruso escribió:
locovereas escribió:
ruso escribió:Empecé ayer con el aikido, y después de una clase centrada en hacer bien las caídas, con volteretas del derecho y del revés durante un buen rato, ahora mismo me duele absolutamente todo Laughing Cuando llegué a casa me sentía en un estado de relajación brutal. Ganas de volver el lunes.

Bravo! cuando empieces con las caídas de kote gaeshi, y te pilles la mano con el muslo, te acuerdas de mi de que te lo dije. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Lo he buscado en youtube y he visto que es justo lo que nos enseñaron al final de la clase. Yo ahí ya iba más perdido que otra cosa Laughing

Bien bien, que en la primera clase te enseñen la caída de kote está muy bien. Así ibas tan relajado, con el lomo adobado de las caídas. Laughing Laughing Laughing
Primero mae ukemi y ushiro ukemi, luego ya las demás.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32749
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por ruso Jue Abr 04 2019, 12:13

Tengo que ir buscando los nombres que me dices en google, pero veo que esas dos que me dices son las que más practicamos, sí, aumentando la dificultad progresivamente a medida que avanzaba la clase.
ruso
ruso

Mensajes : 30342
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por locovereas Jue Abr 04 2019, 12:18

ruso escribió:Tengo que ir buscando los nombres que me dices en google, pero veo que esas dos que me dices son las que más practicamos, sí, aumentando la dificultad progresivamente a medida que avanzaba la clase.

Es que esas caídas son las básicas, sin saber hacer esas caídas bien no puedes practicar lo mínimamente aceptable. Ánimo y sigue por el camino.

Además, esas caídas en tatami bien, pero tienes que saber hacerlas también en suelo duro. Laughing Laughing Laughing Laughing
locovereas
locovereas

Mensajes : 32749
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por ruso Jue Abr 04 2019, 12:21

locovereas escribió:pero tienes que saber hacerlas también en suelo duro. Laughing Laughing Laughing Laughing

Anda ya Laughing Laughing Laughing Laughing
ruso
ruso

Mensajes : 30342
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por locovereas Jue Abr 04 2019, 12:35

ruso escribió:
locovereas escribió:pero tienes que saber hacerlas también en suelo duro. Laughing Laughing Laughing Laughing

Anda ya Laughing Laughing Laughing Laughing

Se supone que es un arte marcial y que en caso de necesidad, en la calle lo usarías, pero no te van a poner un tatami en la calle para caer blandito. Laughing Laughing Laughing Laughing
locovereas
locovereas

Mensajes : 32749
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Dani Jue Abr 04 2019, 13:30

Hoy me voy a tragar mi dignidad y me voy a poner el casco. Hasta la polla de ser vapuleado por veinteañeros.
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por malone Jue Abr 04 2019, 13:41

Chariot,

¿Algún practicante del noble arte del taekwondo por la sala?

Kine
malone
malone

Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Ed Wood Jue Abr 04 2019, 13:46

Dani escribió:
Mr Vinagres escribió:Las toñas son parte del entrenamiento. Supongo que depende de la disciplina, tengo entendido que en muai thai o kyokushinkai abundan los motivados/pirados, pero en general creo que nadie va con intención de hacer daño a un compañero.
Nosotros somos un gimnasio autogestionado,de modo que no puede entrar cualquiera y problemas de flipados no tenemos. Pero sí, en los gimnasios normales abundan los flipados. De hecho en el último evento invitaron a un par de gimnasios convencionales y esa gente subía al ring como si se tratase de un campeonato mundial.

No tengo ni la menor idea de artes marciales, pero tanteando varias, porque comienzo a tener ganas de probar, vi unos vídeos de un supuesto maestro español de Wing Tsun, y no exagero si digo que en una de sus clases pudo matar a uno de los tíos a los que estaba, en principio, enseñando. ME quedé flipado. El individuo, con el "rival" en el suelo, cogió mini- carrerilla, saltó y cayó con las dos rodillas, con todo el peso de su cuerpo (no era delgado precisamente) más la aceleración de la caída desde el salto, sobre la zona del pecho del tío, que apenas pudo protegerse.

Un peso súbito de ese calibre sobre el tórax puede provocarte una parada cardíaca como nada, o destrozarte los pulmones.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Dani Jue Abr 04 2019, 13:51

Ed Wood escribió:
Dani escribió:
Mr Vinagres escribió:Las toñas son parte del entrenamiento. Supongo que depende de la disciplina, tengo entendido que en muai thai o kyokushinkai abundan los motivados/pirados, pero en general creo que nadie va con intención de hacer daño a un compañero.
Nosotros somos un gimnasio autogestionado,de modo que no puede entrar cualquiera y problemas de flipados no tenemos. Pero sí, en los gimnasios normales abundan los flipados. De hecho en el último evento invitaron a un par de gimnasios convencionales y esa gente subía al ring como si se tratase de un campeonato mundial.

No tengo ni la menor idea de artes marciales, pero tanteando varias, porque comienzo a tener ganas de probar, vi unos vídeos de un supuesto maestro español de Wing Tsun, y no exagero si digo que en una de sus clases pudo matar a uno de los tíos a los que estaba, en principio, enseñando. ME quedé flipado. El individuo, con el "rival" en el suelo, cogió mini- carrerilla, saltó y cayó con las dos rodillas, con todo el peso de su cuerpo (no era delgado precisamente) más la aceleración de la caída desde el salto, sobre la zona del pecho del tío, que apenas pudo protegerse.

Un peso súbito de ese calibre sobre el tórax puede provocarte una parada cardíaca como nada, o destrozarte los pulmones.
Pues menudo profesional...
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Ed Wood Jue Abr 04 2019, 13:59

Dani escribió:
Pues menudo profesional...

Es un fulano, por lo que he podido leer, problemático y polémico.

La verdad es que he seguido el clásico primer paso del pardillo que se plantea remotamente comenzar con las artes marciales, y es leer aquí, allá, y más allá, sobre cuál sería realmente efectiva y cuál es  mera coreografía. Es cómico, porque si sigues los comentarios de miles de personas (porque he leído miles Laughing  ) el resultado es básicamente que ninguna tiene el menor valor, salvo una, que es la que casualmente practica el sujeto de turno y que en ningún caso coincide con la de los demás comentaristas. El contexto, casi siempre idéntico: "llevo practicando artes marciales desde hace 25 años y todo es una mierda. Sólo ésta vale algo" "No, yo llevo practicando 30 años, y todas son una mierda, especialmente la tuya. Se salva la que practico yo". Y así, con exposición mejor o peor, ad infinitum  Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por ruso Jue Abr 04 2019, 14:03

Ed Wood escribió:
Dani escribió:
Pues menudo profesional...

Es un fulano, por lo que he podido leer, problemático y polémico.

La verdad es que he seguido el clásico primer paso del pardillo que se plantea remotamente comenzar con las artes marciales, y es leer aquí, allá, y más allá, sobre cuál sería realmente efectiva y cuál es  mera coreografía. Es cómico, porque si sigues los comentarios de miles de personas (porque he leído miles Laughing  ) el resultado es básicamente que ninguna tiene el menor valor, salvo una, que es la que casualmente practica el sujeto de turno y que en ningún caso coincide con la de los demás comentaristas. El contexto, casi siempre idéntico: "llevo practicando artes marciales desde hace 25 años y todo es una mierda. Sólo ésta vale algo" "No, yo llevo practicando 30 años, y todas son una mierda, especialmente la tuya. Se salva la que practico yo". Y así, con exposición mejor o peor, ad infinitum  Laughing
Si el objetivo es la efectividad, en vez de estudiar un arte marcial mejor sácate una licencia de armas.
ruso
ruso

Mensajes : 30342
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Ed Wood Jue Abr 04 2019, 14:06

ruso escribió:
Si el objetivo es la efectividad, en vez de estudiar un arte marcial mejor sácate una licencia de armas.

Hombre, sé que el espíritu de las artes marciales no es el ataque porque sí, ni es lo que pretendo, pero también resulta absurdo negar su condición "marcial". Y si vas a dedicar tiempo en serio toda tu vida a algo, mejor que aúne valor espiritual y "práctico". Si falla por completo cualquiera de las dos piezas, no creo que un arte marcial tenga demasiado valor. Así que, de lanzarme, prefiero que la situación, si se llega a dar, de violencia en la calle, no acabe como la escena del experto con la espada e Indiana Jones Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Dani Jue Abr 04 2019, 14:12

Ed Wood escribió:
Dani escribió:
Pues menudo profesional...

Es un fulano, por lo que he podido leer, problemático y polémico.

La verdad es que he seguido el clásico primer paso del pardillo que se plantea remotamente comenzar con las artes marciales, y es leer aquí, allá, y más allá, sobre cuál sería realmente efectiva y cuál es  mera coreografía. Es cómico, porque si sigues los comentarios de miles de personas (porque he leído miles Laughing  ) el resultado es básicamente que ninguna tiene el menor valor, salvo una, que es la que casualmente practica el sujeto de turno y que en ningún caso coincide con la de los demás comentaristas. El contexto, casi siempre idéntico: "llevo practicando artes marciales desde hace 25 años y todo es una mierda. Sólo ésta vale algo" "No, yo llevo practicando 30 años, y todas son una mierda, especialmente la tuya. Se salva la que practico yo". Y así, con exposición mejor o peor, ad infinitum  Laughing
Si te sirve de algo yo hago Kick boxing/Muay Thai, que es un deporte de contacto de lo más práctico Laughing
En serio, no te obsesiones con practicar algo de cara a poder ponerlo en práctica si te vieses en esa imperiosa necesidad. Haz algo que te llene y que te ayude a mantener la forma. En mi caso he notado una mejora física en muy poco tiempo. No sé cómo serán los demás, pero por mi experiencia los deportes de contacto son super completos y te permiten mejorar muchos aspectos tales como la fuerza,la resistencia,la flexibilidad, coordinación,etc.
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por nacho Jue Abr 04 2019, 14:15

yo es que soy más de sumo
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Mr Vinagres Jue Abr 04 2019, 14:17

Si el tema va de aplicarlo a la vida real y de hijoputismo, buscando golpes a puntos vitales, genitales, etc, me da que el krav maga está muy orientado en ese sentido. Eso sí, el maestro puede ser un sionista, un chiflado o las dos cosas a la vez Very Happy.

Conocí a uno que hacía Wusu (o algo así), que son cucamonas rollo coreografía de "Tigre y dragón". Muy shaolin y mucho rollo pero para que Indy te pegue un tiro.

Y el mejor estilo es el mío, sin duda Very Happy
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Ed Wood Jue Abr 04 2019, 14:21

Dani escribió:
Si te sirve de algo yo hago Kick boxing/Muay Thai, que es un deporte de contacto de lo más práctico Laughing
En serio, no te obsesiones con practicar algo de cara a poder ponerlo en práctica si te vieses en esa imperiosa necesidad. Haz algo que te llene y que te ayude a mantener la forma. En mi caso he notado una mejora física en muy poco tiempo. No sé cómo serán los demás, pero por mi experiencia los deportes de contacto son super completos y te permiten mejorar muchos aspectos tales como la fuerza,la resistencia,la flexibilidad, coordinación,etc.

Gracias. A ver, no quiero sonar insoportable, pero en forma ya estoy Laughing  Quiero decir que no basaría mi elección entre las disponibles por sus cualidades para mantenerla o recuperarla . Lo que buscaba era una que  aporte un  equilibrio entre los beneficios internos que pueden dar las artes marciales y, como dije antes, algo que me permita entrar en los antros en los que me meto con menos posibilidades de acabar sin dientes que el cabrón que intente quitármelos a mí Laughing Y creo que para todo ello, especialmetne para lo segundo, las que practicas son tremendamente efectivas.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Dani Jue Abr 04 2019, 14:24

Ed Wood escribió:
Dani escribió:
Si te sirve de algo yo hago Kick boxing/Muay Thai, que es un deporte de contacto de lo más práctico Laughing
En serio, no te obsesiones con practicar algo de cara a poder ponerlo en práctica si te vieses en esa imperiosa necesidad. Haz algo que te llene y que te ayude a mantener la forma. En mi caso he notado una mejora física en muy poco tiempo. No sé cómo serán los demás, pero por mi experiencia los deportes de contacto son super completos y te permiten mejorar muchos aspectos tales como la fuerza,la resistencia,la flexibilidad, coordinación,etc.

Gracias. A ver, no quiero sonar insoportable, pero en forma ya estoy Laughing  Quiero decir que no basaría mi elección entre las disponibles por sus cualidades para mantenerla o recuperarla . Lo que buscaba era una que  aporte un  equilibrio entre los beneficios internos que pueden dar las artes marciales y, como dije antes, algo que me permita entrar en los antros en los que me meto con menos posibilidades de acabar sin dientes que el cabrón que intente quitármelos a mí Laughing Y creo que para todo ello, especialmetne para lo segundo, las que practicas son tremendamente efectivas.
Entonces si, la mejor es la mía Laughing
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Ed Wood Jue Abr 04 2019, 14:25

Mr Vinagres escribió:Si el tema va de aplicarlo a la vida real y de hijoputismo, buscando golpes a puntos vitales, genitales, etc, me da que el krav maga está muy orientado en ese sentido. Eso sí, el maestro puede ser un sionista, un chiflado o las dos cosas a la vez Very Happy.

Conocí a uno que hacía Wusu (o algo así), que son cucamonas rollo coreografía de "Tigre y dragón". Muy shaolin y mucho rollo pero para que Indy te pegue un tiro.

Y el mejor estilo es el mío, sin duda Very Happy

He leído (lo único que puedo aportar sobre este tema son comentarios ajenos, lo siento) que el Krav Maga sí es lo que dices, pero que su regulación en España es nula, y el intrusismo generalizado, así que el problema no vendría por el Maga en sí, sino por los que se animan a enseñarla sin mucha base.

Eso sí, conozco a un tío de los que se apuntan a un bombardeo, y tuvo que dejar las clases, harto de llegar a casa hecho un trapo, y lleno de golpes.


Última edición por Ed Wood el Jue Abr 04 2019, 14:29, editado 1 vez
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Ed Wood Jue Abr 04 2019, 14:26

Dani escribió:
Entonces si, la mejor es la mía Laughing

Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Dani Jue Abr 04 2019, 14:27

Ed Wood escribió:
Mr Vinagres escribió:Si el tema va de aplicarlo a la vida real y de hijoputismo, buscando golpes a puntos vitales, genitales, etc, me da que el krav maga está muy orientado en ese sentido. Eso sí, el maestro puede ser un sionista, un chiflado o las dos cosas a la vez Very Happy.

Conocí a uno que hacía Wusu (o algo así), que son cucamonas rollo coreografía de "Tigre y dragón". Muy shaolin y mucho rollo pero para que Indy te pegue un tiro.

Y el mejor estilo es el mío, sin duda Very Happy

He leído (lo único que puedo aportar sobre este tema son comentarios ajenos, lo siento) que el Krav Maga sí es lo que dices, pero que su regulación en España es nula, y el intrusismo generalizado, así que el problema no vendría por el Maga en sí, sino por los que se apuntan a enseñarla sin mucha base.

Eso sí, conozco a un tío de los que se apunta a un bombardeo, y tuvo que dejar las clases, harto de llegar a casa hecho un trapo, y lleno de golpes.
Y aquí es cuando recupero mi comentario sobre el casco Laughing
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Ed Wood Jue Abr 04 2019, 14:32

Dani escribió:
Y aquí es cuando recupero mi comentario sobre el casco Laughing

Pero vamos a ver. Cuando entrenáis, ¿lo hacéis a ostia limpia y sin protección? Laughing  Es que el otro día un tío que conozco nos comentaba que le habían roto la nariz en kick boxing, creo, y una amiga mía fue a ver cómo entrenaba una conocida suya, y a la tía le partieron la nacha allí mismo, y se la recolocó ella. Joder, no suena nada atractivo Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Dani Jue Abr 04 2019, 14:46

Ed Wood escribió:
Dani escribió:
Y aquí es cuando recupero mi comentario sobre el casco Laughing

Pero vamos a ver. Cuando entrenáis, ¿lo hacéis a ostia limpia y sin protección? Laughing  Es que el otro día un tío que conozco nos comentaba que le habían roto la nariz en kick boxing, creo, y una amiga mía fue a ver cómo entrenaba una conocida suya, y a la tía le partieron la nacha allí mismo, y se la recolocó ella. Joder, no suena nada atractivo Laughing
A ver, el entrenamiento de técnica lo hacemos solo con espinilleras y guantes porque se trata de mejorar movimientos y no se va a saco. El problema viene al hacer sparring con gente "más intensa que tú", que es simular un asalto. Ahí ya se va a tocar,y claro, siempre puede haber un mal golpe. De modo que lo suyo es llevar el bucal,el casco y si me apuras el peto para las costillas.
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Ed Wood Jue Abr 04 2019, 14:51

Entendido.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Vampa Jue Abr 04 2019, 15:07

Pues yo hace unos 6 meses casi por casualidad que empecé clases de Jiu-Jitsu/Karate... y estoy encantadísimo.

Despues de probar muchos deportes que en el fondo no me gustaban tanto, he encontrado por fin uno que se adapata mucho a mi manera de ser, por curva de dificultad, por su componente técnico, y por la manera en que estableces tu propio ritmo como deporte individual pero que tambien practicas con otros (siempre me acaba estresando el deporte en equipo).

Al principio acababa con los brazos como un arcoiris, pero es hacerse y la verdad es que me he puesto en forma y salgo de cada entrenamiento con un chute de endorfinas que me da la vida.

De momento he dado el primer pasito con el cinturon amarillo, y voy a por el naranja.

Ahora, si quieres aprender efectividad, lo mejor que nos han enseñado para las peleas es como evitarlas. Al final es un deporte, y asi me lo tomo.

Eso si, como te enganche un buen gyaku-zuki te reviento. Laughing
Vampa
Vampa

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Ed Wood Jue Abr 04 2019, 15:50

Vampa escribió:

Ahora, si quieres aprender efectividad, lo mejor que nos han enseñado para las peleas es como evitarlas.

Me ha hecho gracia lo de que os han enseñado a evitar peleas. Ya sé que no va por ahí, pero me imagino al sensei de turno, muy grave él,  diciéndoos, "tenéis que dejar de llamar hijo de puta al segurata de la disco. Y pegar con una bufanda del Barça a Ochaíta no ayuda"Laughing  

Ahora en serio. Entiendo lo que dices, pero reconoce que el que la  mayoría de los veteranos de las artes marciales te digan que lo mejor que puedes hacer es salir corriendo o, como mucho, patada en los huevos y después salir corriendo, es una conclusión ligeramente decepcionante, y que se puede sacar sin 25 años de entrenamiento Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Dani Jue Abr 04 2019, 16:06

Si de algo te das cuenta cuando practicas un deporte de contacto ,es del daño que se puede llegar a infringir a alguien y por consiguiente el que pueden hacerte a tí si das con el tío equivocado. En una pelea,de ser está inevitable,lo fundamental es pegar primero haciendo el mayor daño posible y después salir por patas Laughing
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Vampa Jue Abr 04 2019, 16:15

Ed Wood escribió:
Vampa escribió:

Ahora, si quieres aprender efectividad, lo mejor que nos han enseñado para las peleas es como evitarlas.

Me ha hecho gracia lo de que os han enseñado a evitar peleas. Ya sé que no va por ahí, pero me imagino al sensei de turno, muy grave él,  diciéndoos, "tenéis que dejar de llamar hijo de puta al segurata de la disco. Y pegar con una bufanda del Barça a Ochaíta no ayuda"Laughing  

Ahora en serio. Entiendo lo que dices, pero reconoce que el que la  mayoría de los veteranos de las artes marciales te digan que lo mejor que puedes hacer es salir corriendo o, como mucho, patada en los huevos y después salir corriendo, es una conclusión ligeramente decepcionante, y que se puede sacar sin 25 años de entrenamiento Laughing

Tambien entiendo que resulte una conclusion decepcionante, es como el capitulo en que bart se apunta a karate y les dan un libro el primer dia sobre "el camino del hombre recto" o algo asi. Les manda multiplicar por cero, claro What a Face

A mi libros no me han dado ninguno, pero esta "conclusion" si que te la dicen desde el principio... y en el fondo es lo mas sensato: lo que no vas a hacer es decir a la gente que se meta en fregados. Una pelea es impredecible, mas con el tipo de gente que todos tenemos en mente: tarados, borrachos pasados de vueltas y demas fauna que lo ultimo que van a hacer es seguir un guion. Y eso, de momento es basicamente lo que aprendes en los entrenamientos. Vamos, que si quieres aprender a pelear en la calle pues metete en muchas peleas callejeras... bajo tu cuenta y riesgo eso si.

Dicho lo cualo. Si que es verdad que se puede vender un poco mejor, ya que todo lo que aprendemos tiene su base en situaciones reales, que en los entrenamientos aprendes estar en posicion de defensa, a saber por donde te pueden dar, a acostumbrarte a cierto tipo de movimientos, y tecnicas que realizadas bien son  peligrosas. Y si se da la situacion de que en la vida real algo de lo aprendido te salva la papeleta, pues oye, miel sobre hojuelas. Pero vamos, si yo fuera profesor lo ultimo que querria es que mis estudiantes se confiaran, quita quita... Y es que ademas, lo mires por donde lo mires, por obvio que sea, evitar peleas será siempre la mejor opcion.

En cualquier caso hago hincapie en que soy basicamente un novato. En este topic hay gente que te podrá informar mejor que yo de todo esto  Wink
Vampa
Vampa

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Rikileaks Jue Abr 04 2019, 17:25

Aupa ruso.
Te vas a poner todo buenorro.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80114
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Jud Jue Abr 04 2019, 17:33

Rikileaks escribió:Aupa ruso.
Te vas a poner todo buenorro.

:gifqueponestúsiempredeltíoesedelascejas:
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33258
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por locovereas Jue Abr 04 2019, 17:37

Dani escribió:Si de algo te das cuenta cuando practicas un deporte de contacto ,es del daño que se puede llegar a infringir a alguien y por consiguiente el que pueden hacerte a tí si das con el tío equivocado. En una pelea,de ser está inevitable,lo fundamental es pegar primero haciendo el mayor daño posible y después salir por patas Laughing

Es lo que digo yo, patadón en los huevos y sal a correr, reza para que el otro no sea más rápido que tu y listo.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32749
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por locovereas Jue Abr 04 2019, 17:38

Jud escribió:
Rikileaks escribió:Aupa ruso.
Te vas a poner todo buenorro.

:gifqueponestúsiempredeltíoesedelascejas:

Sobre todo como en su dojo sea como el nuestro, que después de clase hay aikido teórico, vamos, cervezas o por las mañanas churros. Laughing Laughing Laughing
locovereas
locovereas

Mensajes : 32749
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por ruso Jue Abr 04 2019, 17:40

locovereas escribió:
Jud escribió:
Rikileaks escribió:Aupa ruso.
Te vas a poner todo buenorro.

:gifqueponestúsiempredeltíoesedelascejas:

Sobre todo como en su dojo sea como el nuestro, que después de clase hay aikido teórico, vamos, cervezas o por las mañanas churros. Laughing Laughing Laughing
No tenemos de eso Laughing
ruso
ruso

Mensajes : 30342
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Jud Jue Abr 04 2019, 17:40

locovereas escribió:
Jud escribió:
Rikileaks escribió:Aupa ruso.
Te vas a poner todo buenorro.

:gifqueponestúsiempredeltíoesedelascejas:

Sobre todo como en su dojo sea como el nuestro, que después de clase hay aikido teórico, vamos, cervezas o por las mañanas churros. Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing

Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33258
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por locovereas Jue Abr 04 2019, 17:41

ruso escribió:
locovereas escribió:
Jud escribió:
Rikileaks escribió:Aupa ruso.
Te vas a poner todo buenorro.

:gifqueponestúsiempredeltíoesedelascejas:

Sobre todo como en su dojo sea como el nuestro, que después de clase hay aikido teórico, vamos, cervezas o por las mañanas churros. Laughing Laughing Laughing
No tenemos de eso Laughing

Cambia de dojo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
locovereas
locovereas

Mensajes : 32749
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por señor rosa Jue Abr 04 2019, 17:47

Hace un mes volvi a entrenar un par de días y casi me da un pampurrio facepalm

Los campeonatos de Europa de este finde en Guadalajara han sido una pasada.
Lo de Sandra Sanchez y Damian Quintero es de locos


Última edición por señor rosa el Jue Abr 04 2019, 17:48, editado 1 vez
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 24500
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Josecapo Jue Abr 04 2019, 17:48

Vampa escribió:
Ed Wood escribió:
Vampa escribió:

Ahora, si quieres aprender efectividad, lo mejor que nos han enseñado para las peleas es como evitarlas.

Me ha hecho gracia lo de que os han enseñado a evitar peleas. Ya sé que no va por ahí, pero me imagino al sensei de turno, muy grave él,  diciéndoos, "tenéis que dejar de llamar hijo de puta al segurata de la disco. Y pegar con una bufanda del Barça a Ochaíta no ayuda"Laughing  

Ahora en serio. Entiendo lo que dices, pero reconoce que el que la  mayoría de los veteranos de las artes marciales te digan que lo mejor que puedes hacer es salir corriendo o, como mucho, patada en los huevos y después salir corriendo, es una conclusión ligeramente decepcionante, y que se puede sacar sin 25 años de entrenamiento Laughing

Tambien entiendo que resulte una conclusion decepcionante, es como el capitulo en que bart se apunta a karate y les dan un libro el primer dia sobre "el camino del hombre recto" o algo asi. Les manda multiplicar por cero, claro What a Face

A mi libros no me han dado ninguno, pero esta "conclusion" si que te la dicen desde el principio... y en el fondo es lo mas sensato: lo que no vas a hacer es decir a la gente que se meta en fregados. Una pelea es impredecible, mas con el tipo de gente que todos tenemos en mente: tarados, borrachos pasados de vueltas y demas fauna que lo ultimo que van a hacer es seguir un guion. Y eso, de momento es basicamente lo que aprendes en los entrenamientos. Vamos, que si quieres aprender a pelear en la calle pues metete en muchas peleas callejeras... bajo tu cuenta y riesgo eso si.

Dicho lo cualo. Si que es verdad que se puede vender un poco mejor, ya que todo lo que aprendemos tiene su base en situaciones reales, que en los entrenamientos aprendes estar en posicion de defensa, a saber por donde te pueden dar, a acostumbrarte a cierto tipo de movimientos, y tecnicas que realizadas bien son  peligrosas. Y si se da la situacion de que en la vida real algo de lo aprendido te salva la papeleta, pues oye, miel sobre hojuelas. Pero vamos, si yo fuera profesor lo ultimo que querria es que mis estudiantes se confiaran, quita quita... Y es que ademas, lo mires por donde lo mires, por obvio que sea, evitar peleas será siempre la mejor opcion.

En cualquier caso hago hincapie en que soy basicamente un novato. En este topic hay gente que te podrá informar mejor que yo de todo esto  Wink

Correcto, lo mejor evitar cualquier pelea.

Yo he practicado artes marciales 16 años y al final en una pelea de vida real, con la adrenalina dejas al lado la mayoría de técnicas y realmente lo que sirve es tener interiorizados buenos reflejos, saber defenderte y la rapidez de movimientos.
Josecapo
Josecapo

Mensajes : 7987
Fecha de inscripción : 09/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Ed Wood Jue Abr 04 2019, 17:50

locovereas escribió:
Dani escribió:Si de algo te das cuenta cuando practicas un deporte de contacto ,es del daño que se puede llegar a infringir a alguien y por consiguiente el que pueden hacerte a tí si das con el tío equivocado. En una pelea,de ser está inevitable,lo fundamental es pegar primero haciendo el mayor daño posible y después salir por patas Laughing

Es lo que digo yo, patadón en los huevos y sal a correr, reza para que el otro no sea más rápido que tu y listo.

Entiendo, viendo que coincidís en lo mismo, que el mejor arte marcial entonces es entrenar velocidad con el equipo de atletismo y salir a la calle con coquilla Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Ed Wood Jue Abr 04 2019, 18:00

Vampa escribió:

Dicho lo cualo. Si que es verdad que se puede vender un poco mejor, ya que todo lo que aprendemos tiene su base en situaciones reales, que en los entrenamientos aprendes estar en posicion de defensa, a saber por donde te pueden dar, a acostumbrarte a cierto tipo de movimientos, y tecnicas que realizadas bien son  peligrosas. Y si se da la situacion de que en la vida real algo de lo aprendido te salva la papeleta, pues oye, miel sobre hojuelas.

Dejo claro que ni me interesa la violencia física ni soy dado a ella. Hablo de este tema porque, como dije antes, un arte marcial que no sirva más que para estabilizar a quien necesite estabilización es más bien una filosofía, lo cual está bien, pero uno espera que un arte marcial tenga una parte defensiva sólida, que para eso absorbe un porcentaje enorme de horas de vida a los practicantes.

Sobre esto que comentas, me he dado cuenta de que efectivamente las posiciones de defensa,  o de espera a la reacción del "rival", de las que hablas, parecen fundamentales. He visto imágenes de auténticos animales, jugadores de NFL, macarras de físico imponente y demás fauna, durar medio segundo por no saber medir distancias, por no saber qué actitud física o posición te dejan vendido, etc.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Seco Jue Abr 04 2019, 18:07

Ed Wood escribió:
Dani escribió:
Y aquí es cuando recupero mi comentario sobre el casco Laughing

Pero vamos a ver. Cuando entrenáis, ¿lo hacéis a ostia limpia y sin protección? Laughing  Es que el otro día un tío que conozco nos comentaba que le habían roto la nariz en kick boxing, creo, y una amiga mía fue a ver cómo entrenaba una conocida suya, y a la tía le partieron la nacha allí mismo, y se la recolocó ella. Joder, no suena nada atractivo Laughing

Yo hice Tae Kwon Do durante un tiempo y cuando se peleaba en serio era con peto y espinilleras. Los riesgos mayores venían de la gente que se te cubría con el codo (o nos cubríamos, jaja) que era una grandísima forma de abrir empeines. Por lo demás, patadas fuertes (o puñetazos) al peto no hacen daño real (aunque puedan doler) y a la cara con las manos no se puede y con los pies practicamente nadie tira a dar sino a marcar.

En otras artes marciales ya no sé.

Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Mr Vinagres Jue Abr 04 2019, 18:35

Esto de las artes marciales son todo ventajas. En la última patada que di ayer entrenando me hice una rotura fibrilar en el gemelo, una semana sin curro por lo menos Rolling Eyes
Mr Vinagres
Mr Vinagres

Mensajes : 922
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales - Página 4 Empty Re: Artes Marciales

Mensaje por Dani Vie Abr 05 2019, 08:55

Esa es otra, yo soy autónomo y voy siempre con el miedo a lesionarme.
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.