Tus diez discos favoritos de 1991

+50
Adso
blackfoot
CountryJoe
firecorner
Nigromante
Shanks
Axlferrari
Ambrosio
Annie
Ivanov
Infernu
eskoriez
javi clemente
alexstipe
Kupak
Telekon
harry666
vandelay
mumble
joviguivi
Starsailor
Ricky´s Appetite
xailor
SEÑOR KAPLAN
Joe Yamanaka
Breath
Rocket
Alinoe
Moltisanti
BillyBudd
luis
Trumbo
rebellion
Ellis
cortinas
Charlie don't surf
Perry go round
morley
Carlton Banks
borope
SIXX´N SEX
pinkpanther
cablehogue
crancranc
coolfurillo
káiser
deniztek
Bettie
Attikus
Zeppo
54 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por eskoriez Vie Nov 10 2017, 07:20

Annie escribió:
eskoriez escribió:A nivel local discazos tambien:

1. Eskorbuto – Demasiados Enemigos
2. Cicatriz – 4 años, 2 meses y 1 día
3. Su ta Gar – Jaiotze Basatia
4. Platero y tu – Voy a acabar borracho
5. Extremoduro – Somo unos animales
6. Parabellum – Bronka en el bar
7. Negu Gorriak – Gure Jarrera
8. Los Enemigos – La cuenta atrás
9. Barrica – Por Instinto
10. El Ultimo Ke Zierre – No soporto vuestra caras

Ya sabes que yo siempre poniéndote peros. El de Cicatriz es un auténtico bluf, con ese terrible sonido jebi que se trajo Goar a la guitarra, y casi ningún tema aceptable. Sólo "La 204", y la suerte de que por fin grabaran "Lola". El resto, siguiendo sumando puntos para restarle un mérito a una banda que pudo ser una de las aportaciones más interesantes del punk español, pero que para mí se quedó de nuevo enmarañada en el montaje del punk vasco de los 80. Si "Inadaptados" hubiera sonado punk, si hubiera estado privado de sello y presupuesto, habría sido una grabación a la altura de lo que eran sus directos; vísceras. Y por supuesto, si tras el ingreso de Nacho en prisión se hubieran disuelto para siempre.

El de Eskorbuto también sabes que es de mis preferidos, aunque mucho más imperfecto que "Las más macabras". Le sobran apaños, que devalúan algunos otros temas que pasan por ser de lo mejor de su carrera. Una pena de urgencia. Aunque es cierto que sin ella, ni siquiera habríamos tenido despedida.

Y perdóname pero el de Parabellum es un llegar tarde y mal a un rock urbano que triunfaba en aquellos años. Como le pasaba al segundo de Los del Rayo, que también es de 1991. Ambas bandas me parecieron divertidas en sus debuts, y aquí fracasadas tratando de clonar a unos Barricada que habían caído en un bucle. Porque sí, lo reconozco, yo a "Por instinto" ya no llegué. Con "Rojo" dije que ya no podía más. Hasta los putos Tijuana in Blue sacaron un disco ese año sonando a ese rollo.

Lo de El Último Ke Zierre supongo que es una broma, porque sólo con que escriban el nombre así es ya para desgrabar todos sus discos.


Me duele lo de Cicatriz, para mi en su momento, cuando solo escuchaba punk, era un disco mas de punk, aunque ahora sepa que es mas hard rock que otra cosa. En cualquier caso me parecen temazos, Solo Otra Vez y Una Niebla Gris son top absoluto de mi adolescencia.

Demasiados Enemigos es para mi un disco sin fisuras, hasta los temas "chorras" me gustan.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27343
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por eskoriez Vie Nov 10 2017, 09:26

Annie escribió:Algunos de mis preferidos de este año:

01. AMOR SUCIO - La farsa. Incomprensible que pasara desapercibida esta banda. "Soledad" uno de los hits de mi vida.
02. CORCOBADO Y LOS CHATARREROS DE SANGRE Y CIELO. Tormenta de tormento. No me pareció mejor que su debut en solitario, pero me descolocó mucho más. Innovador.
03. EL SUEÑO ETERNO. Hierro a fondo. Me encantaba la voz de Ángel en GRB y siempre pensé que estaba desperdiciada en el hardcore, pero nunca pensé que se pasaría al rock callejero de este modo. También me sorprendió que una banda tan macarra tuviera letras tan optimistas.
04. LABORDETA. Tú yo y los demás. Uno de mis directos preferidos (de este año también es "Envido" de Malevaje. Un greatest hits en el que parece Paco Ibáñez y Javier Ruibal. Adoro a Labordeta.
05. CEREBROS EXPRIMIDOS. Bonzomania. Todos estábamos colgados de los dos anteriores de Cerebros, y cuando sonaron los primeros segundos del primer tema recuerdo que paré el plato para volverlos a escuchar porque no me creía cómo sonaba de potente.
06. DOGO Y LOS MERCENARIOS. Mala reputación. También el tercero de Dogo, también sonando más limpio que nunca. Otra pena de olvido.
07. JUANITO PIQUETE Y LOS MATAESQUIROLES. Principio de locura. No creo que se valore por aquí, pero para mí fue entrañable ver salir este disco después de encariñarme con sus maquetas. Punk rock urbano, con ñoñería, si eso es posible.
08. SURFIN BICHOS. Fotógrafo del cielo. Acabé perdiéndome con Fernando Alfaro, pero en este punto me parecía interesante y especial.
09. ILEGALES. Regreso al sexo químicamente puro. Para mí la discografía de Ilegales es perfecta hasta justo el disco anterior, pero en este y en el siguiente todavía encuentro un puñado de temazos.




Joder no conozco ni uno.
Hoy por hoy crees que hay alguno que podría gustarme?
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27343
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Infernu Vie Nov 10 2017, 10:34

Annie escribió:
Infernujaia escribió:Pues mirad, me voy a cascar una lista exclusivamente de death metal intachable, incontestable e impecable.

INPO

Morbid Angel - Blessed are the Sick
Dismember - Like an everflowing stream
Death - Human
Suffocation - Effigy of the Forgotten
Carcass - Necroticism
Autopsy - Mental funeral
Entombed - Clandestine
Massacre - From Beyond
Immolation - Dawn of Possesion
Grave - Into the Grave

Por cosas como estas la gran mayoría de deathmetaleros somos los que eramos adolescentes mas o menos en esta época.

Ahí faltan algunos de mis preferidos deathmetaleros de todos los tiempos. Y si me dijeras que es que no hay sitio, te diría que por cualquiera de estos sí quito algunos de tu lista:

UNLEASHED. Where no life dwells Me gusta más el shadows in the deep, aunque Before the Creation of Time es EL TEMA. A punto de entrar, claro.
CONVULSE. World without GodNo lo oí en su dia, aunque siempre lo he dejado para después, ahoea sería buen momento
GORGUTS. Considered deathNo es de los grupos que haya mamado demasiado
BOLT THROWER. War masterRespeto total, pero no los escucho repetidamente
DARKTHRONE. Soulside journeyFascinante, pero no entra


Después hay cosas como "Testimony of the ancients" de Pestilence,Muy fan, se puede meger por el de Massacre o más thrahsers, como el de Ripping Corpse o "Manic impressions" de Anacrusis, Discazo thrashque tendría más dudas, pero que me encantan.

Y unos extras díscolos:
NUCLEAR DEATH. Carrion for worm
PAINKILLER. Guts of a virgin
MASTER´S HAMMER- Ritual
Death metal?
Infernu
Infernu

Mensajes : 53829
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Annie Vie Nov 10 2017, 10:43

eskoriez escribió:
Annie escribió:Algunos de mis preferidos de este año:

01. AMOR SUCIO - La farsa. Incomprensible que pasara desapercibida esta banda. "Soledad" uno de los hits de mi vida.
02. CORCOBADO Y LOS CHATARREROS DE SANGRE Y CIELO. Tormenta de tormento. No me pareció mejor que su debut en solitario, pero me descolocó mucho más. Innovador.
03. EL SUEÑO ETERNO. Hierro a fondo. Me encantaba la voz de Ángel en GRB y siempre pensé que estaba desperdiciada en el hardcore, pero nunca pensé que se pasaría al rock callejero de este modo. También me sorprendió que una banda tan macarra tuviera letras tan optimistas.
04. LABORDETA. Tú yo y los demás. Uno de mis directos preferidos (de este año también es "Envido" de Malevaje. Un greatest hits en el que parece Paco Ibáñez y Javier Ruibal. Adoro a Labordeta.
05. CEREBROS EXPRIMIDOS. Bonzomania. Todos estábamos colgados de los dos anteriores de Cerebros, y cuando sonaron los primeros segundos del primer tema recuerdo que paré el plato para volverlos a escuchar porque no me creía cómo sonaba de potente.
06. DOGO Y LOS MERCENARIOS. Mala reputación. También el tercero de Dogo, también sonando más limpio que nunca. Otra pena de olvido.
07. JUANITO PIQUETE Y LOS MATAESQUIROLES. Principio de locura. No creo que se valore por aquí, pero para mí fue entrañable ver salir este disco después de encariñarme con sus maquetas. Punk rock urbano, con ñoñería, si eso es posible.
08. SURFIN BICHOS. Fotógrafo del cielo. Acabé perdiéndome con Fernando Alfaro, pero en este punto me parecía interesante y especial.
09. ILEGALES. Regreso al sexo químicamente puro. Para mí la discografía de Ilegales es perfecta hasta justo el disco anterior, pero en este y en el siguiente todavía encuentro un puñado de temazos.




Joder no conozco ni uno.
Hoy por hoy crees que hay alguno que podría gustarme?

Hombre, si conservas el gusto por el rock urbano sin pretensiones académicas, o sea, si fueras capaz de escuchar un nuevo disco de esas bandas que has citado tú antes, el de El Sueño Eterno te puede sacar una sonrisa fuera de época. A mí en su día me sorprendieron sus letras, que mantenían esa estructura concisa del punk, pero trataban de temas más personales, y con un enfoque optimista. Hoy día me parecen muy básicas, pero me siguen animando. De hecho el otro día una amiga me mandó un vídeo de ánimo por whatsapp, con un simple gesto que me decía "¡Vamos!" y me recordó muchísimo lo que sentí con aquel disco.

Spoiler:


Amor Sucio son una banda que se podría mantener vigente. Creo que te gusta Bunbury ¿no? Pues la gente solía tener problemas con ese exceso de pompa del cantante, así que tienes un obstáculo salvado.

El de Dogo no entiendo que no guste. De hecho no entiendo que a esa banda no la aprovechara nadie para sacar unos dineros.

Cerebros Exprimidos es una incógnita. No recuerdo si te gustaron Dead Boys cuando los repasamos en la lista. Es punk con raiz rockanrolera, y este es el disco que suena menos chatarrero. Algo que a alguno no le gustó, pero a ti creo que te puede animar. Si en 20 segundos no conecta, apaga.

La carrera de Corcobado no te la recomiendo, pero a mí personalmente me parece de los tios más interesantes del país.


De lo de Cicatriz entiendo que te haya quedado ese gran poso, y que te duela que diga eso. A mí también me duele haberlo concluído. No por ese disco, que ya te digo que en su día ya me pareció mediocre, sino por lo que valoraba a Cicatriz. Me parecía una banda imprescindible en el panorama punk, e "Inadaptados" un intocable. Pero poco a poco he ganado perspectiva, y siendo sincero, no es un disco tan grande objetivamente. Le falta punk. Algo que les sobraba en directo. Creo que esa falta de independencia que se destapó en toda aquella movida, acabó marcando esas carencias en casi todas las bandas conocidas. Por ello Eskorbuto fueron diferentes.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por deniztek Vie Nov 10 2017, 11:23

Grande ese de surfin bichos.

La banda que No teloneó a Nirvana.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por eskoriez Vie Nov 10 2017, 11:45

Annie escribió:
eskoriez escribió:
Annie escribió:Algunos de mis preferidos de este año:

01. AMOR SUCIO - La farsa. Incomprensible que pasara desapercibida esta banda. "Soledad" uno de los hits de mi vida.
02. CORCOBADO Y LOS CHATARREROS DE SANGRE Y CIELO. Tormenta de tormento. No me pareció mejor que su debut en solitario, pero me descolocó mucho más. Innovador.
03. EL SUEÑO ETERNO. Hierro a fondo. Me encantaba la voz de Ángel en GRB y siempre pensé que estaba desperdiciada en el hardcore, pero nunca pensé que se pasaría al rock callejero de este modo. También me sorprendió que una banda tan macarra tuviera letras tan optimistas.
04. LABORDETA. Tú yo y los demás. Uno de mis directos preferidos (de este año también es "Envido" de Malevaje. Un greatest hits en el que parece Paco Ibáñez y Javier Ruibal. Adoro a Labordeta.
05. CEREBROS EXPRIMIDOS. Bonzomania. Todos estábamos colgados de los dos anteriores de Cerebros, y cuando sonaron los primeros segundos del primer tema recuerdo que paré el plato para volverlos a escuchar porque no me creía cómo sonaba de potente.
06. DOGO Y LOS MERCENARIOS. Mala reputación. También el tercero de Dogo, también sonando más limpio que nunca. Otra pena de olvido.
07. JUANITO PIQUETE Y LOS MATAESQUIROLES. Principio de locura. No creo que se valore por aquí, pero para mí fue entrañable ver salir este disco después de encariñarme con sus maquetas. Punk rock urbano, con ñoñería, si eso es posible.
08. SURFIN BICHOS. Fotógrafo del cielo. Acabé perdiéndome con Fernando Alfaro, pero en este punto me parecía interesante y especial.
09. ILEGALES. Regreso al sexo químicamente puro. Para mí la discografía de Ilegales es perfecta hasta justo el disco anterior, pero en este y en el siguiente todavía encuentro un puñado de temazos.




Joder no conozco ni uno.
Hoy por hoy crees que hay alguno que podría gustarme?

Hombre, si conservas el gusto por el rock urbano sin pretensiones académicas, o sea, si fueras capaz de escuchar un nuevo disco de esas bandas que has citado tú antes, el de El Sueño Eterno te puede sacar una sonrisa fuera de época. A mí en su día me sorprendieron sus letras, que mantenían esa estructura concisa del punk, pero trataban de temas más personales, y con un enfoque optimista. Hoy día me parecen muy básicas, pero me siguen animando. De hecho el otro día una amiga me mandó un vídeo de ánimo por whatsapp, con un simple gesto que me decía "¡Vamos!" y me recordó muchísimo lo que sentí con aquel disco.

Spoiler:


Amor Sucio son una banda que se podría mantener vigente. Creo que te gusta Bunbury ¿no? Pues la gente solía tener problemas con ese exceso de pompa del cantante, así que tienes un obstáculo salvado.

El de Dogo no entiendo que no guste. De hecho no entiendo que a esa banda no la aprovechara nadie para sacar unos dineros.

Cerebros Exprimidos es una incógnita. No recuerdo si te gustaron Dead Boys cuando los repasamos en la lista. Es punk con raiz rockanrolera, y este es el disco que suena menos chatarrero. Algo que a alguno no le gustó, pero a ti creo que te puede animar. Si en 20 segundos no conecta, apaga.

La carrera de Corcobado no te la recomiendo, pero a mí personalmente me parece de los tios más interesantes del país.


De lo de Cicatriz entiendo que te haya quedado ese gran poso, y que te duela que diga eso. A mí también me duele haberlo concluído. No por ese disco, que ya te digo que en su día ya me pareció mediocre, sino por lo que valoraba a Cicatriz. Me parecía una banda imprescindible en el panorama punk, e "Inadaptados" un intocable. Pero poco a poco he ganado perspectiva, y siendo sincero, no es un disco tan grande objetivamente. Le falta punk. Algo que les sobraba en directo. Creo que esa falta de independencia que se destapó en toda aquella movida, acabó marcando esas carencias en casi todas las bandas conocidas. Por ello Eskorbuto fueron diferentes.
Probaré esos cuatro, pinta bien lo que dices.
El de los Dead Boys el mejor descubrimiento punk de la lista, seguido de cerca por el de Poison Idea. Young, loud and Snotty es ya un habitual en mi coche.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27343
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Annie Vie Nov 10 2017, 18:47

Infernujaia escribió:
Annie escribió:
Infernujaia escribió:Pues mirad, me voy a cascar una lista exclusivamente de death metal intachable, incontestable e impecable.

INPO

Morbid Angel - Blessed are the Sick
Dismember - Like an everflowing stream
Death - Human
Suffocation - Effigy of the Forgotten
Carcass - Necroticism
Autopsy - Mental funeral
Entombed - Clandestine
Massacre - From Beyond
Immolation - Dawn of Possesion
Grave - Into the Grave

Por cosas como estas la gran mayoría de deathmetaleros somos los que eramos adolescentes mas o menos en esta época.

Ahí faltan algunos de mis preferidos deathmetaleros de todos los tiempos. Y si me dijeras que es que no hay sitio, te diría que por cualquiera de estos sí quito algunos de tu lista:

UNLEASHED. Where no life dwells Me gusta más el shadows in the deep, aunque Before the Creation of Time es EL TEMA. A punto de entrar, claro.
CONVULSE. World without GodNo lo oí en su dia, aunque siempre lo he dejado para después, ahoea sería buen momento
GORGUTS. Considered deathNo es de los grupos que haya mamado demasiado
BOLT THROWER. War masterRespeto total, pero no los escucho repetidamente
DARKTHRONE. Soulside journeyFascinante, pero no entra


Después hay cosas como "Testimony of the ancients" de Pestilence,Muy fan, se puede meger por el de Massacre o más thrahsers, como el de Ripping Corpse o "Manic impressions" de Anacrusis, Discazo thrashque tendría más dudas, pero que me encantan.

Y unos extras díscolos:
NUCLEAR DEATH. Carrion for worm
PAINKILLER. Guts of a virgin
MASTER´S HAMMER- Ritual
Death metal?

Debe ser uno de los peores quotes de la historia. Very Happy

Infernujaia escribió:
Annie escribió:Y unos extras díscolos:
NUCLEAR DEATH. Carrion for worm
PAINKILLER. Guts of a virgin
MASTER´S HAMMER- Ritual
Death metal?

La pregunta tiene cebo, eh. Sabes que me encanta atacar la presunción de verdad de la perspectiva actual de las etiquetas. Sabes que no hablo de death metal, sabes que la disconformidad de la que hacía alarde en esa cita es en relación al metal ruidoso, o extremo, como se ha gustado etiquetar en la anterior década. No estaba yo muy inmerso en la licenciatura deathmetalera en 1990, pero puedo asegurar que ni oi nunca la palabra extremo, ni sentí tanta persecución al errar la pisada en el etiquetado. Quizá porque no era tan enciclopédico como lo viene siendo desde el concilio internet. En 1989 o en 1991 el death que yo conocía era de punkis o de jebis. Nuclear Death eran deathmetal de punkis. Death Metal. Hoy dígase grindcore para no herir sensibilidades. ¿Master´s Hammer? Yo veía mucho thrash, mucha referencia a Sabbath, mucho jebi. ¿Hoy tienen casillero? Me parece correcto, pero esos elementos me congratula saber que no me los inventé, y que todavía se puede ver cómo se mueven en libertad. Pero supongo que la voz les ha penalizado a la hora de defender esa independencia estilística que demuestran.

Y quería saludar a ese forero en la sombra que seguro que ha visto con sumo placer estos tres discos juntos.


Infernujaia escribió:UNLEASHED. Where no life dwells Me gusta más el shadows in the deep, aunque Before the Creation of Time es EL TEMA. A punto de entrar, claro.
CONVULSE. World without GodNo lo oí en su dia, aunque siempre lo he dejado para después, ahoea sería buen momento
GORGUTS. Considered deathNo es de los grupos que haya mamado demasiado
BOLT THROWER. War masterRespeto total, pero no los escucho repetidamente
DARKTHRONE. Soulside journeyFascinante, pero no entra

Con Unleashed no voy a andarme con paños calientes: Prefiero creer que son una de esas bandas de un solo disco. Me parece tan mierdoso su presente, y la evolución de su discografía hasta llegar a él, que me repliego al debut. Y me verás pocas veces ser tan necio, pero es que el debut es uno de los grandes discos suecos de la movida. Acepto que te guste más el segundo, porque hay mil razones para ir contra la objetividad de los gustos, pero debes aceptar al menos que es un intento de secuela. Y, ya con esto me corono en mi cerrazón, nunca olvides que esta regla es infalible en el death metal: El primero siempre mejor que el segundo, y la maqueta mucho mejor aún.  sunny

De Convulse me han gustado hasta sus dos discos de retorno, que han recibido hostias hasta en el código de barras. No quiero convencerte, pero si te gusta el sonido tenebroso del death sueco maquetero, el debut de Convulse (finlandeses) lo tiene.

¿Gorguts no, con la lista que has puesto? Pues eso no hace falta ni que te diga ni palabra de ánimo, porque presiento que vas a tardar pocos segundos en engancharte si lo pinchas.

No escuchar repetida, habitual, constante, permanente y obsesivamente a Bolt Thrower es un error. Autopsy, Bolt Thrower y otra que no recuerdo ahora, son mis 3 bandas preferidas de death metal.

Has dicho algo muy importante del de Darkthrone: Fascinante. No has dicho cojonudo, ni genial, ni brutal. Fascinante.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Infernu Vie Nov 10 2017, 19:07

Annie escribió:
Infernujaia escribió:
Annie escribió:
Infernujaia escribió:Pues mirad, me voy a cascar una lista exclusivamente de death metal intachable, incontestable e impecable.

INPO

Morbid Angel - Blessed are the Sick
Dismember - Like an everflowing stream
Death - Human
Suffocation - Effigy of the Forgotten
Carcass - Necroticism
Autopsy - Mental funeral
Entombed - Clandestine
Massacre - From Beyond
Immolation - Dawn of Possesion
Grave - Into the Grave

Por cosas como estas la gran mayoría de deathmetaleros somos los que eramos adolescentes mas o menos en esta época.

Ahí faltan algunos de mis preferidos deathmetaleros de todos los tiempos. Y si me dijeras que es que no hay sitio, te diría que por cualquiera de estos sí quito algunos de tu lista:

UNLEASHED. Where no life dwells Me gusta más el shadows in the deep, aunque Before the Creation of Time es EL TEMA. A punto de entrar, claro.
CONVULSE. World without GodNo lo oí en su dia, aunque siempre lo he dejado para después, ahoea sería buen momento
GORGUTS. Considered deathNo es de los grupos que haya mamado demasiado
BOLT THROWER. War masterRespeto total, pero no los escucho repetidamente
DARKTHRONE. Soulside journeyFascinante, pero no entra


Después hay cosas como "Testimony of the ancients" de Pestilence,Muy fan, se puede meger por el de Massacre o más thrahsers, como el de Ripping Corpse o "Manic impressions" de Anacrusis, Discazo thrashque tendría más dudas, pero que me encantan.

Y unos extras díscolos:
NUCLEAR DEATH. Carrion for worm
PAINKILLER. Guts of a virgin
MASTER´S HAMMER- Ritual
Death metal?

Debe ser uno de los peores quotes de la historia. Very Happy

Infernujaia escribió:
Annie escribió:Y unos extras díscolos:
NUCLEAR DEATH. Carrion for worm
PAINKILLER. Guts of a virgin
MASTER´S HAMMER- Ritual
Death metal?

La pregunta tiene cebo, eh. Sabes que me encanta atacar la presunción de verdad de la perspectiva actual de las etiquetas. Sabes que no hablo de death metal, sabes que la disconformidad de la que hacía alarde en esa cita es en relación al metal ruidoso, o extremo, como se ha gustado etiquetar en la anterior década. No estaba yo muy inmerso en la licenciatura deathmetalera en 1990, pero puedo asegurar que ni oi nunca la palabra extremo, ni sentí tanta persecución al errar la pisada en el etiquetado. Quizá porque no era tan enciclopédico como lo viene siendo desde el concilio internet. En 1989 o en 1991 el death que yo conocía era de punkis o de jebis. Nuclear Death eran deathmetal de punkis. Death Metal. Hoy dígase grindcore para no herir sensibilidades. ¿Master´s Hammer? Yo veía mucho thrash, mucha referencia a Sabbath, mucho jebi. ¿Hoy tienen casillero? Me parece correcto, pero esos elementos me congratula saber que no me los inventé, y que todavía se puede ver cómo se mueven en libertad. Pero supongo que la voz les ha penalizado a la hora de defender esa independencia estilística que demuestran.

Y quería saludar a ese forero en la sombra que seguro que ha visto con sumo placer estos tres discos juntos.


Infernujaia escribió:UNLEASHED. Where no life dwells Me gusta más el shadows in the deep, aunque Before the Creation of Time es EL TEMA. A punto de entrar, claro.
CONVULSE. World without GodNo lo oí en su dia, aunque siempre lo he dejado para después, ahoea sería buen momento
GORGUTS. Considered deathNo es de los grupos que haya mamado demasiado
BOLT THROWER. War masterRespeto total, pero no los escucho repetidamente
DARKTHRONE. Soulside journeyFascinante, pero no entra

Con Unleashed no voy a andarme con paños calientes: Prefiero creer que son una de esas bandas de un solo disco. Me parece tan mierdoso su presente, y la evolución de su discografía hasta llegar a él, que me repliego al debut. Y me verás pocas veces ser tan necio, pero es que el debut es uno de los grandes discos suecos de la movida. Acepto que te guste más el segundo, porque hay mil razones para ir contra la objetividad de los gustos, pero debes aceptar al menos que es un intento de secuela. Y, ya con esto me corono en mi cerrazón, nunca olvides que esta regla es infalible en el death metal: El primero siempre mejor que el segundo, y la maqueta mucho mejor aún.  sunny

De Convulse me han gustado hasta sus dos discos de retorno, que han recibido hostias hasta en el código de barras. No quiero convencerte, pero si te gusta el sonido tenebroso del death sueco maquetero, el debut de Convulse (finlandeses) lo tiene.

¿Gorguts no, con la lista que has puesto? Pues eso no hace falta ni que te diga ni palabra, porque presiento que va a tardar pocos segundos en engancharte.

No escuchar repetida, habitual, constante, permanente y obsesivamente a Bolt Thrower es un error. Autopsy, Bolt Thrower y otra que no recuerdo ahora, son mis 3 bandas preferidas de death metal.

Has dicho algo muy importante del de Darkthrone: Fascinante. No has dicho cojonudo, ni genial, ni brutal. Fascinante.

Siento lo del quote, iba a toda ostia y ni miré lo escrito, los espacios ni lo que escribí.. Gota
Los tres discos que comentas no tienen entrada porque quería hacer una lista de death metal etiquetable como tal para hacer ver la alucinante producción de esos años en ese estilo.
Unleashed, pues cuestión de gustos, a mi lo que han ido haciendo me encanta y en directo son una apisonadora.
Gorguts pues mira, no ha sido de los grupos que tenga grabados a fuego, buenos un rato, claro,pero es tan subjetivo todo...
Boltthrower mas o menos lo mismo, aunque lo haya escuchado mucho más. En cambio Autopsy fué el primer grupo de death metal que escuché, hace 27 años ya, y me apasionan sobremanera.
Supongo que te acordaras viejuno que el que te dejaran una tdk con un par de grupos y no de otros marcaba la diferencia entre grupos que han formado parte de tu vida o no.

Y el de Darkthrone es fascinsnte, muy oscuro, atmosférico...para perderse dentro, le falta el toque de genialidad y gancho, pero es un ensayo estilístico muy personal y bien llevado a cabo.

Gracias por tus opiniones, esto es una gozada. axl



Infernu
Infernu

Mensajes : 53829
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Kupak Sáb Nov 11 2017, 15:00

Annie escribió:
Infernujaia escribió:Pues mirad, me voy a cascar una lista exclusivamente de death metal intachable, incontestable e impecable.

INPO

Morbid Angel - Blessed are the Sick
Dismember - Like an everflowing stream
Death - Human
Suffocation - Effigy of the Forgotten
Carcass - Necroticism
Autopsy - Mental funeral
Entombed - Clandestine
Massacre - From Beyond
Immolation - Dawn of Possesion
Grave - Into the Grave

Por cosas como estas la gran mayoría de deathmetaleros somos los que eramos adolescentes mas o menos en esta época.

Ahí faltan algunos de mis preferidos deathmetaleros de todos los tiempos. Y si me dijeras que es que no hay sitio, te diría que por cualquiera de estos sí quito algunos de tu lista:

UNLEASHED. Where no life dwells Me gusta más el shadows in the deep, aunque Before the Creation of Time es EL TEMA. A punto de entrar, claro.
CONVULSE. World without GodNo lo oí en su dia, aunque siempre lo he dejado para después, ahoea sería buen momento
GORGUTS. Considered deathNo es de los grupos que haya mamado demasiado
BOLT THROWER. War masterRespeto total, pero no los escucho repetidamente
DARKTHRONE. Soulside journeyFascinante, pero no entra


Después hay cosas como "Testimony of the ancients" de Pestilence,Muy fan, se puede meger por el de Massacre o más thrahsers, como el de Ripping Corpse o "Manic impressions" de Anacrusis, Discazo thrashque tendría más dudas, pero que me encantan.

Y unos extras díscolos:
NUCLEAR DEATH. Carrion for worm
PAINKILLER. Guts of a virgin
MASTER´S HAMMER- Ritual
Death metal?

GORGUTS. Considered dead llegué algo después al rollo Suffocation/Gorguts, fueron antes ND y Carcass rollo más "punk", el Erosion of Sanity, el Effigy de los Suffocation, menuda maraña, con esa sensación de sumidero infinito. Disfrutaba mucho con el ensimismamiento.

Bolt thrower más limpitos, aunque claro, yo el que escuchaba era el For victory (1994), fácil de entender, demasiado casi.

Por añadir uno de 1991, el Been caught buttering de Pungent Stench, los recuerdo poco pero era bastante bueno con esa mezcla de death, rock y gamberrismo macabro. Unos impresentables seguramente pero con mucho groove. Entombed luego atacaron el rock desde otra perspectiva, mucho menos divertida.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Kupak Sáb Nov 11 2017, 15:11

Otros que tenían un aura única, con ese nombre tan de tatuaje, eran buenos:
Broken Hope (1991) Swamped in gore

Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Infernu Sáb Nov 11 2017, 15:14

Kupak escribió:
Annie escribió:
Infernujaia escribió:Pues mirad, me voy a cascar una lista exclusivamente de death metal intachable, incontestable e impecable.

INPO

Morbid Angel - Blessed are the Sick
Dismember - Like an everflowing stream
Death - Human
Suffocation - Effigy of the Forgotten
Carcass - Necroticism
Autopsy - Mental funeral
Entombed - Clandestine
Massacre - From Beyond
Immolation - Dawn of Possesion
Grave - Into the Grave

Por cosas como estas la gran mayoría de deathmetaleros somos los que eramos adolescentes mas o menos en esta época.

Ahí faltan algunos de mis preferidos deathmetaleros de todos los tiempos. Y si me dijeras que es que no hay sitio, te diría que por cualquiera de estos sí quito algunos de tu lista:

UNLEASHED. Where no life dwells Me gusta más el shadows in the deep, aunque Before the Creation of Time es EL TEMA. A punto de entrar, claro.
CONVULSE. World without GodNo lo oí en su dia, aunque siempre lo he dejado para después, ahoea sería buen momento
GORGUTS. Considered deathNo es de los grupos que haya mamado demasiado
BOLT THROWER. War masterRespeto total, pero no los escucho repetidamente
DARKTHRONE. Soulside journeyFascinante, pero no entra


Después hay cosas como "Testimony of the ancients" de Pestilence,Muy fan, se puede meger por el de Massacre o más thrahsers, como el de Ripping Corpse o "Manic impressions" de Anacrusis, Discazo thrashque tendría más dudas, pero que me encantan.

Y unos extras díscolos:
NUCLEAR DEATH. Carrion for worm
PAINKILLER. Guts of a virgin
MASTER´S HAMMER- Ritual
Death metal?

GORGUTS. Considered dead llegué algo después al rollo Suffocation/Gorguts, fueron antes ND y Carcass rollo más "punk", el Erosion of Sanity, el Effigy de los Suffocation, menuda maraña, con esa sensación de sumidero infinito. Disfrutaba mucho con el ensimismamiento.

Bolt thrower más limpitos, aunque claro, yo el que escuchaba era el For victory (1994), fácil de entender, demasiado casi.

Por añadir uno de 1991, el Been caught buttering de Pungent Stench, los recuerdo poco pero era bastante bueno con esa mezcla de death, rock y gamberrismo macabro. Unos impresentables seguramente pero con mucho groove. Entombed luego atacaron el rock desde otra perspectiva, mucho menos divertida.

Yo es que me sé de memoria el for god your soul.. y el segundo disco lo escuché muy posteriormente.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53829
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Axlferrari Sáb Nov 11 2017, 15:15

1991 fue un gran año para la música rock. No hubo otro igual desde entonces.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22643
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Infernu Sáb Nov 11 2017, 15:17

Axlferrari escribió:1991 fue un gran año para la música rock. No hubo otro igual desde entonces.
A nivel de grupos que conocemos todos igual no, pero más underground ojo, eh?
Infernu
Infernu

Mensajes : 53829
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Kupak Sáb Nov 11 2017, 15:30

Infernujaia escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Yo es que me sé de memoria el for god your soul.. y el segundo disco lo escuché muy posteriormente.

Mi perspectiva historica se pierde porque lo que manejaba yo en aquella época eran las cintas y raramente miraba el disco y el nombre de las canciones aunque las apuntase en el cartón. Lo que sí es seguro es que Pungent Stench fueron de los primeros grupos death que entendí a la primera. Mítico el recopilatorio de Nuclear Blast:

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 1707900

Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Infernu Sáb Nov 11 2017, 17:10

Aquí eramos más de Earache. Lo distribuia Donosti Rock y en cualquier tienda de discos grande habia mogollon de referencias de esa compañia. De ahi, alguno compraba, otro grababa, te llegaban cosas...
Por eso EN MI PUEBLO (hola @colorista) se conocía más a los Napalm, Morbid , Carcass, Godflesh...
Infernu
Infernu

Mensajes : 53829
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Kupak Dom Nov 12 2017, 18:06

Infernujaia escribió:Aquí eramos más de Earache. Lo distribuia Donosti Rock y en cualquier tienda de discos grande habia mogollon de referencias de esa compañia. De ahi, alguno compraba, otro grababa, te llegaban cosas...
Por eso EN MI PUEBLO (hola @colorista) se conocía más a los Napalm, Morbid , Carcass, Godflesh...

Earache tenía grupos más punk/thrash/grind, era la caña. He mirado por encima y claro los Napalm death, Terrorizer, Unseen Terror... el origen thrashpunk del death. A mí el recopilatorio de Nuclear Blast me lo dejaron, de segundo préstamo, un amigo de un amigo, ni idea de de dónde lo sacaría.

Por cierto, el Harmony Corruption del '91, me gusta mucho pero después de escuchar a los Repulsión se me fue un poco de la frescura, discazo de todas formas aunque se critique tanto el sonido, a mí me gusta ese sonido tan vieja escuela.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Infernu Dom Nov 12 2017, 18:40

Kupak escribió:
Infernujaia escribió:Aquí eramos más de Earache. Lo distribuia Donosti Rock y en cualquier tienda de discos grande habia mogollon de referencias de esa compañia. De ahi, alguno compraba, otro grababa, te llegaban cosas...
Por eso EN MI PUEBLO (hola @colorista) se conocía más a los Napalm, Morbid , Carcass, Godflesh...

Earache tenía grupos más punk/thrash/grind, era la caña. He mirado por encima y claro los Napalm death, Terrorizer, Unseen Terror... el origen thrashpunk del death. A mí el recopilatorio de Nuclear Blast me lo dejaron, de segundo préstamo, un amigo de un amigo, ni idea de de dónde lo sacaría.

Por cierto, el Harmony Corruption del '91, me gusta mucho pero después de escuchar a los Repulsión se me fue un poco de la frescura, discazo de todas formas aunque se critique tanto el sonido, a mí me gusta ese sonido tan vieja escuela.  

Es que es death metal, grabado en Morrisound, etc.
Unos temas de ese disco en directo en la ETB fueron mi estreno en la música extrema. Es cuando rebasaron la linea. A mj me encanta, claro.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53829
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Kupak Dom Nov 12 2017, 19:25

Infernujaia escribió:
Kupak escribió:
Infernujaia escribió:Aquí eramos más de Earache. Lo distribuia Donosti Rock y en cualquier tienda de discos grande habia mogollon de referencias de esa compañia. De ahi, alguno compraba, otro grababa, te llegaban cosas...
Por eso EN MI PUEBLO (hola @colorista) se conocía más a los Napalm, Morbid , Carcass, Godflesh...

Earache tenía grupos más punk/thrash/grind, era la caña. He mirado por encima y claro los Napalm death, Terrorizer, Unseen Terror... el origen thrashpunk del death. A mí el recopilatorio de Nuclear Blast me lo dejaron, de segundo préstamo, un amigo de un amigo, ni idea de de dónde lo sacaría.

Por cierto, el Harmony Corruption del '91, me gusta mucho pero después de escuchar a los Repulsión se me fue un poco de la frescura, discazo de todas formas aunque se critique tanto el sonido, a mí me gusta ese sonido tan vieja escuela.  

Es que es death metal, grabado en Morrisound, etc.
Unos temas de ese disco en directo en la ETB fueron mi estreno en la música extrema. Es cuando rebasaron la linea. A mj me encanta, claro.

El Harmony he estado mirando y es del 90 pero da igual... y sí, no suena como el Leprosy o el Legion, he estado mirando por encima entrevistas y no se comenta tanto el sonido, pero bueno, Mick Harris no era el tipo de batería death, el tío tiraba al grind, al caos, de alguna forma me suena normal que un tío así no suene como el de Deicide. Y bueno en una entrevista Scott Burns dice que compararon con el de Entombed y se quedaron un poco decepcionados con el sonido del Harmony, bueno, cosas que pasan, mejor.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Shanks Dom Nov 12 2017, 20:20

Cuenta este disco? Sound as! Grabado en el '91 por el grupo de Kenny, Liverpool, pero no fue la lanzado hasta el '95 debido a que un incendio que destruyó el estudio con el disco original, se olvidaron la única copia en un coche de alquiler, el grupo se separó, adicción, etc. Lo típico.

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 O405

Shanks

Mensajes : 625
Fecha de inscripción : 20/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Annie Lun Nov 13 2017, 14:03

Shanks escribió:Cuenta este disco? Sound as! Grabado en el '91 por el grupo de Kenny, Liverpool, pero no fue la lanzado hasta el '95 debido a que un incendio que destruyó el estudio con el disco original, se olvidaron la única copia en un coche de alquiler, el grupo se separó, adicción, etc. Lo típico.

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 O405

No había oído nunca a esta banda. No es que me hayan sorprendido, pero me gusta el sonido. Leo lamentos porque no hubiera salido el disco en su día, antes que Blur y no sé qué otras bandas brit de mediados de los 90, y no veo dónde podían haber interrumpido unos a los otros. Este disco de Shack suena muy meloso, poco enérgico, más bien cargado de sopor, y pienso que el éxito de esas otras bandas denominadas brit en los 90 se alimentaba de una energía diferente. En vez de innovador me suena a reminiscencias de a la década anterior.


En cuanto a la fecha para considerarlo, yo no dudaría en dejarlo en 1995, claro, que es al final cuando se ofrece. Aunque una cosa que me encantaría saber es, cuando hacemos las listas por años, tener anotado cuándo descubrimos cada disco, y poder contrastar mi lista de 1991 en 1993, y ahora. Está claro que toda esta solvencia de la que presumimos desde que existen bases de datos en internet, no tendría ni gota de autoridad en este caos.

Infernujaia dice que en su pueblo eran de Earache, y yo digo que en aquella época yo era mucho de Munster y de un sello hardcoreta alemán llamado X-Mist, además del material que distribuía EFA. Así que recordando algunos discos que compré recién salidos en 1991, puedo calcular cómo sería de extravagante mi lista de preferidos. Aquí algunos:

01. BADTOWN BOYS. Date with death. El hardcore melódico se había ido a la mierda por culpa de Epitaph y las bermudas, pero Gift of Life era un sello alemán con más punk que lo que venía de California. Recuerdo que editaron a Yard Trauma también. Me fie y acerté. Un disco veloz, punkabillie, desde Hollywood.

02. COSMIC PSYCHOS. Blokes you can trust. Mi indudable preferido de los australianos. Puede que "Go the hack" tenga mejores temas, pero el sonido de este es demoledor. Hace de un tema como "Hooray fuck" un himno cafre.

03. FLEISCH. Fleisch. No encuentro ni un vídeo ni una referencia de ellos por ninguna parte. Eran una banda suiza de hardcore que pisó España en aquellos años. He comprobado que tengo más discos de bandas suizas de ese sello, pero ninguno me gustaba como este. Sonaba muy crossover y me hacían pensar que eran una banda importante, pero no fueron más que unos más de una escena underground de un país remoto.

04. LES THUGS. I.A.B.F. (International Anti Boredom Front). Franceses. Eran la otra visión interesante de lo que quedaba del hardcore melódico: el pop. Mantenían la velocidad, las guitarras aún chirriaban, y tenían melodías delicadas. Hard Ons, Snuff y Les Thugs eran mis tres bandas punk pop.

05. TROTTEL. The final salute in the name of the misery.  Desde Hungría, un punk diferente. Emotivos, enrevesados, apocalípticos, con voz melódica de chica. Creo que allí son una institución, aunque por lo que veo han ido evolucionando hacia cosas muy experimentales. Nunca se les he recomendado a nadie, pero le tengo mucho cariño al disco.

06. SINNERS. Turn it up! Gran banda sueca, que no he visto mucho circular por los cotilleos rockeros. Sus dos anteriores discos son más garajeros, y este es el que tiene una producción más comercial. Todavía me sorprendo de cómo llegó a mis manos: Me lo recomendó un dependiente de El Corte Inglés, que ni trabajaba en la sección de música ni le gustaba siquiera el rock and roll.

07. NOMEANSNO. 0 + 2 = 1 . Otro sello de referencia para mí en aquel momento era Alternative Tentacles, que al otro lado del charco recogía bandas que no se conformaban con el sonido punk estándar. Y estos eran de los más interesantes. Por seguir citando países: Canadá.

08. TUMOR CIRCUS. Tumor Circus.  Todo en lo que participaba Jello Biafra me parecía interesante, porque filtraba todo tipo de proyectos country, noise o hc por su visión sacástica y estridente del punk, y podías moverte cómodamente por diferentes sonidos pensando que era nuevo material de Dead Kennedys.

09. SEVEN SIOUX. An other. Sigo con el tour europeo; Austria. Eran una de esas bandas que presentabas como hardcore punk pero resultaba que iban a ralentí y con una extraña carga melódica, por lo que todo el mundo te decía: ¿Hc? Parece rock alternativo. Y era difícil de explicar cómo en aquel momento el hc en algunos círculos europeos era más un concepto ideológico que un estilo musical.

10. A-10. Abstract nymph. Este es un 7” que publicó Munster. Y creo que además se encargaron de engordar un poco el status de la banda. Pero en aquel momento el sonido garage punk australiano (a pesar de ser ingleses) había vivido un pequeño repunte en España.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por deniztek Lun Nov 13 2017, 14:20

cosmic psychos, thugs y sinners cheers cheers cheers

sinners sí son conocidillos..

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Annie Lun Nov 27 2017, 13:05

He tenido la mañana libre y he pegado un nuevo repaso a las estanterías de 1991. He sacado otros 10 títulos que también me gustan bastante y creo que no se han citado:

01. ALLMAN BROTHERS. Shades of two worlds. Muy fan de cada minuto de Allman Bros. Es injusto el agravio comparativo al que se somete a la época Haynes.  

02. CATHEDRAL. Forest of equilibrium. El debut de Cathedral es un punzón en el estómago. No creo que perdieran del todo el rumbo cuando se volvieron porreros, pero aquí les queda una atmósfera inigualable. Angustiosa, lisérgica, y paranóica.

03. LEVITATION. Coppelia. Una banda bastante desconsiderada. Quizá porque realmente profundizan en una sicodelia informe, y al gran público le gusta más cuando esta se agarra a los soportes pop en los que reconoces marcas de repetición más inmediatas. Y puede ser la razón de que este disco, a pesar de ser un ep, sea lo mejor valorado al contener “Smile”. Pero creo que si Levitation tienen una virtud es que son intensos en todo lo contrario a lo que es ese (buen) single.

04. WARRIOR SOUL. Drugs, God & New Republic. Me encantan sus 5 primeros discos. Y como entre ellos está incluído “Chill pill”, queda descartada la posibilidad de que acepte una crítica por este. Una buena manera de hacer hard rock épico en los 90.

05. FUZZTONES. Braindrop. Después del salto casi hard de “In heat”, vuelven a los 60, pero con mucho más sensualidad que en sus comienzos, en parte por la producción, en parte por el ritmo más sosegado. Son unos Fuzztones menos salvajes, pero igual de memorables.

06. D.A.D.  Riskin at all. Me gustaría saber si el fracaso de esta banda se debe a su origen o a la osadía de tirar de clichés hardrock como base de otras influencias. O quizá sólo sea que mi criterio está desajustado y el hecho de que sea capaz de incluir el disco siempre entre mis preferidos del género angelino es una notable extravagancia.

07. JOHNNY WINTER. Let me in. Este fue el primer disco de Johnny Winter que viví como novedad, y me lo tomé con la solemnidad que te tomas un nuevo título de una banda de rock. Para él no era así, porque no había plan, ni giros, ni nuevas metas, sólo había que registrar algunos nuevos bluses. Pero yo me lo tomé como algo muy del 90, con una producción más poderosa que la de sus anteriores discos, y acabé creyéndomelo tan clásico que los 10 primeros segundos de “Ilustrated man” los sigo viendo como uno de los mejores interruptores de energía de mis días.

08. WORLD OF TWIST. Quality street. ¿Este disco vendió? Nunca leí nada de la banda, pero es un clásico de las cubetas de saldos, y tiene un montón de elementos que insinúan que pudo ser un éxito. Ahora bien, quizá en una época diferente a la suya. Son el trayecto entre el rock progresivo de los 80 y el pop británico de los 90, pero despojándose de toda solemnidad.

09. TUMOR CIRCUS. Tumor Circus. Toda banda que se acercaba a Alternative Tentacles quedaba automáticamente liberada de toda duda. Si Jello Biafra contactaba, encontrabas corrosión, inconformidad e ingenio. Todo lo que necesitaba el punk y había perdido. Tumor Circus fue uno de tantos proyectos que compartió con una de esas bandas, Steel Pole Bath Tub, que este mismo año también editaron un buen disco, “Tulip”. Más ralentizado, noisy e industrializado que lo que grabó igualmente en este 1991 con Nomeansno, pero con ese indeleble sello de acidez de su voz que conceptualiza toda su obra.

10. JOAN JETT. Notorious. Suena bastante débil el disco hoy día, pero lo compré en su momento y encajaba. Quizá yo no tenía una perspectiva correcta de lo que era Joan Jett (aún no la tengo) y no esperaba de ella ninguna reafirmación rockera. Pretenders eran más blandos también en aquel momento, Pat Benatar se colgaba del AOR. No me extrañó que una voz femenina más, de las que conocía dentro del panorama rock, se inclinara al rock melódico. Lo estaban haciendo muchas de las viejas bandas, de hecho. Yo no me enteré, pero supongo que la irrupción de la Mtv como medio de éxito condicionó ese giro.

En 1991 también sucedió que murió Miles Davis, dejando a medias un proyecto en el que quería adentrarse en el hip hop. Llegó a grabar 6 temas, que se editaron al año siguiente, con otro par de ellos añadidos por el productor: “Doo-Bop”. Un disco controvertido para mucha gente, y directamente malo para otros, pero que es un testimonio de lo que andaba en ese año en la cabeza de Davis. Yo acababa de descubrir en aquellos años su época electrónica, y estaba flipado de sus anteriores discos, así que sin tener ni puñetera idea de rap ni las música modernas que le estaban influenciando en ese momento, me tragué el disco como algo importante. Cosas de la fé.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Nigromante Lun Nov 27 2017, 13:25

Guns N' Roses - Use Your Illusion I
Guns N' Roses - Use Your Illusion II
Los Enemigos - La Cuenta Atras
Metallica - Metallica
Nirvana - Nevermind
Pearl Jam - Ten
Screaming Trees - Uncle Anesthesia
Temple Of The Dog - Temple Of The Dog
U2 - Achtung Baby
Extremoduro - Somos Unos Animales

Año dificilísimo de elegir. Tengo que poner todos estos porque son discos generacionales, pero en el metal extremo está human, arise, unquestionable presence, blessed are the sick, effigy... y me dejo el blood sugar de los peppers, el blue lines de massive attack, badmotorfinger, slave to the grind, dangerous... y en nacional el demasiados enemigos, maldita sea mi suerte, moskeado de beer mosh el primero de S.A., el primero de su ta gar, senda 91 de héroes... muchos discazos.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6383
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Annie Lun Nov 27 2017, 13:37

Nigromante escribió: moskeado de beer mosh .

Yo me cago en Dios.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Nigromante Lun Nov 27 2017, 13:43

Generacional. Los vi en la primera mitad de los 90 compartiendo cartel con S.A. y los beer mosh me molaron más.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6383
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Annie Lun Nov 27 2017, 14:43

Nigromante escribió:Generacional. Los vi en la primera mitad de los 90 compartiendo cartel con S.A. y los beer mosh me molaron más.

En esto de la música no basta con entender las sensaciones. Lo más difícil es cuánto tardamos en retractarnos de ellas. Laughing Laughing

En aquel momento el metal extremo estaba invadiendo muchos espacios del hardcore en Bilbao, y como en otros lugares, estaban empezando a desarrollarse las semillas de las bandas extranjeras. Beer Mosh se movían en las lindes de aquello, incluso mostrando algunas evidencias externas de inclusión, pero no dejando de ser una banda punk más de local de ensayo. Creo que cualquier ejercicio de objetividad al que se someta su primera maqueta, en relación a cualquier edición thrash, death o crossover de 1991, incluso del país, me da la razón.

Por eso su omnipresencia en Bilbao, me desconcertaba. Parecía que estaban en todas partes sus cintas, su mención, sus conciertos. Y me costaba encontrar una razón. Les tuve que ver un par de veces en directo y me parecieron un fake desde el enfoque estilístico. No eran nada de lo que parecía que se ofrecía, en su logo, en sus pintas, en sus referencias. Y tocando estaban muy verdes. Aunque esto puedo aceptarlo por el momento en que les vi. Porque entiendo que algunas bandas evolucionaron muy rápido en su capacidad. SA mismo de verles en 1990 a verles en 1991 no me podía creer que fueran los mismos.

Di por finalizada mi relación con la compra del disco, que por cierto es del 92. Me pareció garrulo. Sentí lo mismo que con el segundo de Radikal Hc. Había bandas en Bilbao como Bad Taste, o más tarde Phthisis, que quizá no eran un maravilla, pero estaban dentro del género. Estos otros parecían fans de ese género, imposibilitados para desarrollarlo, y aún lastrados por el punk vasco garrulo. Aunque quizá soy yo el que vivo estancado en una opinión vieja y Beer Mosh siempre pretendieron ser una banda calimochera.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por firecorner Lun Nov 27 2017, 15:34

Por lo que veo en las listas que hacéis, un ENORME año, sí señor. Difícil hacer solo un Top10... Smile
firecorner
firecorner

Mensajes : 6164
Fecha de inscripción : 04/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por CountryJoe Lun Nov 27 2017, 16:02

Nirvana – Nevermind
Melvins – Bullhead
Pearl Jam - Ten
Guns and Roses - UYI I,II
The Obsessed – Lunar Womb
Soundgarden – Badmotorfinger
Fugazi – Steady Diet Of Nothing
Monster Magnet – Spine Of God
Slint – Spiderland
The Feelies – Time For A Witness
Talk Talk – Laughing Stock
The Jesus Lizard – Goat
CountryJoe
CountryJoe

Mensajes : 11523
Fecha de inscripción : 02/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por blackfoot Lun Nov 27 2017, 16:13

joviguivi escribió:GUNS N ROSES Use Your Illusion I-II
GREAT WHITE Hooked
LA GUNS Hollywood Vampires
TESLA Psychotic Supper
THE FOUR HORSEMEN Nobody's Said It Was Easy
METALLICA Black Album
VAN HALEN F.U.C.K.
Tom Petty - Into the Great Wide Open
BANG TANGO Dancing On Coals
JUNKYARD Sixes, Sevens And Nines
THE SCREAM Let It Scream
THE THROBS The Languaje Of The Knieves And Vagabounds
SMASHED GLADYS Social Intercourse
TANGIER Stranded
ASPHALT BALLET Asphalt Ballet

Esta lista es cojonuda  Wink
Que grandes discos los de Tangier y Asphalt Ballet
Que grupos más infravalorados y de culto
Y que decir del de The Throbs
Ignorando a Guns n' Roses y Metallica, cosas mías Very Happy
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31436
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Adso Lun Nov 27 2017, 19:28

Guns and Roses: UYI I y II
Soundgarden: Badmotorfinger
Pearl Jam: Ten
Temple of the dog
Nirvana: Nevermind
U2: Achtung baby
Metallica: Metallica
Tom Petty and the heartbreakers: Into the great wide open
Red Hot Chili Peppers : Blood sugar sex magic
The Cult: Ceremony

REM: Out of Time
Queen: Innuendo
Los Rodríguez: Buena suerte
Pixies: Trompe le Monde
091: El baile de la desesperación
Teenage Fanclub: Bandwagonesque
Antonio Vega: No me iré mañana
Junkyard: Sixes, sevens and nines
Massive Attack: Blue lines
Dire Straits: On every street
Adso
Adso

Mensajes : 32843
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Heisenberg Mar Abr 24 2018, 17:22

Nirvana-Nevermind
Pearl Jam-Ten
RHCP – Blood Sugar Sex Magic
U2 - Achtung Baby
Screaming trees - uncle anesthesia
Primal Scream - Screamadelica
Smashing Pumpkins - Gish
My Bloody Valentine-Loveless
Massive Attack-Blue Lines
pixies- trompe le monde
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11945
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Zeppo Mar Abr 24 2018, 17:58

Vaya pedazo de año.
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99470
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por luis Sáb Sep 22 2018, 19:50

Este es impresionate… A House, irlandeses... Con varios temas para el recuerdo.





luis
luis

Mensajes : 15566
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Infernu Sáb Sep 22 2018, 20:08

Morbid Angel - Blessed are the Sick
Immolation - Dawn of Possesion
Death - Human
Dismember - Like an Everflowing Stream
Unleashed - Where No Life Dwells
Carcass - Necroticism
Grave - Into the Grave
Entombed - Clandestine
Suffocation - Effigy of the Forgotten
Pestilence - Testimony of the Ancients

El death metal fue la banda sonora de mi adolescencia.
Y de mi madurez.

La he cambiado un poquito según acabo de comprobar.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53829
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Annie Sáb Sep 22 2018, 20:28

¡Veo que has incorporado algunos de los que te eché en cara que te olvidaste! Wink

Acabas de recordarme que empecé un megarepaso a un montón de discos metaleros en un word, y lo tengo a medias. A ver si en esta semana acabo de comentar los que me queden y lo pego.
Annie
Annie

Mensajes : 16238
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Infernu Sáb Sep 22 2018, 20:57

Annie escribió:¡Veo que has incorporado algunos de los que te eché en cara que te olvidaste! Wink

Acabas de recordarme que empecé un megarepaso a un montón de discos metaleros en un word, y lo tengo a medias. A ver si en esta semana acabo de comentar los que me queden y lo pego.
Si hay que meter diez...
Lo que he hecho es poner 10 discos sin mirar la lista anterior.
El Worship Him de Samael ha quedado a las puertas.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53829
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Alicejamgarden Jue Dic 13 2018, 11:35

Nirvana - Nevermind
Pearl Jam - Ten
Temple of the Dog - Temple of the Dog
Soundgarden – Badmotorfinger
The Cult - Ceremony
U2 - ACHTUNG BABY
Neil Young - Weld
R.E.M. - Out of Time
Screaming Trees - Uncle Anesthesia
Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik


Última edición por Alicejamgarden el Miér Dic 26 2018, 17:18, editado 3 veces
Alicejamgarden
Alicejamgarden

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por Ladylog Jue Dic 13 2018, 12:15

Skid Row -->Slave to the Grind ¡¡¡Destacadísimamente por encima de todos!!! El mejor disco de los 90.

Y luego:

White Lion --> Mane Attraction
The Cult  --> Ceremony
Mr. Big --> Lean Into It
Guns N' Roses -->-Use Your Illusion I y II
Europe  --> Prisoners in Paradise
Van Halen -->For Unlawful Carnal Knowledge
Tesla -->Psychotic Supper
Little Angels -->Young Gods
Tom Petty  -->and the Heartbreakers Into the Great Wide Open
L.A. Guns  -->Hollywood Vampires
Poison  --> Swallow This Live
Metallica --> El negro
Etc.

Vaya añazo para ser el de la funesta irrupción de los chicos el prozac.


Última edición por Ladylog el Jue Dic 13 2018, 12:36, editado 1 vez
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23854
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tus diez discos favoritos de 1991 - Página 4 Empty Re: Tus diez discos favoritos de 1991

Mensaje por marcos0024 Jue Dic 13 2018, 12:33

luis escribió:Este es impresionate… A House, irlandeses... Con varios temas para el recuerdo.







Muchas gracias por el descubrimiento!!! Brutal!!!  Wink Wink Wink!!!
marcos0024
marcos0024

Mensajes : 3902
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.