La dictadura de la música popular occidental

+49
Cobra
Murdock
Spiritwalker
Boohan
coolfurillo
helterstalker
Rizzy
Rasputin
rebellion
Johnny Kashmir
o'tuerto
wakam
Joseba
ingeniero_pelotudo
No
Nombredeusuario
alflames
clichentero
celtasnake
RickMahorn
Marcial Garañón
Trumbo
Sean
Godofredo
red_shoes
Blas
anton
Joe Yamanaka
Sugar Bug
katrastrov
Sweet Virginia
Felix Nussbaum
Spoonman
cesare
vandelay
icarus
dantes
stoner surf
morley
Dumbie
Bettie
Charlie don't surf
DarthMercury
Slovako
javi clemente
Barchi
Supernaut
Aimgonarok
donseñor
53 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por stoner surf 18.06.11 22:00

DarthMercury escribió:
tintxow escribió:

y que opinas de esto?

Que va dado si piensa que voy a renunciar a un minuto de Danzig para sustituirlo por este tipo Laughing
jajajaaaja Sayedi Mansoor al Azkena 2012 jajajaa
stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por donseñor 18.06.11 22:01

Javi Clemente,me hace gracia que opongas Maiden a radiofórmula.Maiden siempre han sido un grupo extremadamente comercial,con merchandising,mascota,clips,publicidad....y el metal en general yo creo que está entre los 5-6 estilos más comerciales de toda la historia de la música.

A ver,algunos estilos de metal como el Viking o el Black quizá no tanto(que sí)pero el heavy metal tradicional,el hard rock,el Thrash o el Power son mainstream puro y duro,esto no sé,no creo que sea muy discutible.

donseñor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por vandelay 18.06.11 22:02

donseñor escribió:Es mejor saber un poco de todo que poco de mucho.
Suponiendo que te has equivocado al redactar la segunda parte de esta sentencia, entramos en otra dictadura, la de tu opinión.
vandelay
vandelay

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Dumbie 18.06.11 22:03

DUMBHEAD escribió:Igual me estoy equivocando contigo tio...

vamos a reconducir el tema...

esto entraria como musica tradicion africana o para ti ya esta demoasiado occidentalizada?

http://www.afranteldem.com/moo.html


para aclarar el debate, respondeme a esto por favor...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36282
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por morley 18.06.11 22:03

Sleep
morley
morley

Mensajes : 33350
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Supernaut 18.06.11 22:04

donseñor escribió:Es mejor saber un poco de todo que poco de mucho.
Seguir escuchando todo el rato estilos tipicos occidentales es como llover sobre mojado,no va a aportarte mucho conocimiento,muchas nuevas sensaciones.

O sea que no tener ni puta idea de muchas cosas es mejor que conocer una cosa a fondo. Acabásemos.

Y el que no piense así tiene un gusto músical pobre.

Oiga, pues en total desacuerdo.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por DarthMercury 18.06.11 22:04

donseñor escribió:Es mejor saber un poco de todo que poco de mucho.Bollywood es mainstream,quizá no te interese mucho la cultura mainstream(o sí,no sé tus gustos)pero en el mundo hay mucho más.Incluso te diré que Bollywood no es el cine de la India,es el cine de una zona de la India.

Esto es como viajar.Yo creo que es más interesante viajar por Asia,África y determinados sitios de Oceanía (Papúa Nueva Guinea,Tonga) que por America,Europa o la parte de Oceanía "primermundista" puesto que supone un cambio cultural que sólo puede ser positivo.

Viajar a Londres es sacar el dinero del banco,meterlo en una bolsa y tirarlo al río.La globalización se ha encargado de hacer el mundo muy similar.Hoy en día Rumanía se parece a Francia,Francia a Inglaterra e Inglaterra a España.Lo interesante es ir a países cerrados culturalmente o en situaciones jodidas,siendo inpermeables o semimpermiables a la globalización,véase Corea del norte,Turkmenistán,Yemen,Congo,Papúa Nueva Guinea,Eritrea,Afghanistán,Myanmar,Laos,Pakistán,Tayikistán,Irán,Bután...

pues lo mismo que con la música.Seguir escuchando todo el rato estilos tipicos occidentales es como llover sobre mojado,no va a aportarte mucho conocimiento,muchas nuevas sensaciones.

Respeto enormemente la gente que va a esos países a trabajar o en plan mochilero para experimentar a pie de calle esas culturas, pero, francamente, trabajar 11 meses al año como un imbécil y luego en el mes que estoy libre ir a ver la miseria ajena no me motiva mucho. Y, bueno, lo mismo con la música: escucho lo que me gusta, igual que hace usted supongo, y no voy a martirizarme escuchando algo que me conecta menos conmigo que el discurso de navidad del Rey, lo mismo que no voy a bares gays a ligar para 'ampliar mis horizontes'. A cada uno lo que le interesa y punto.

_________________
La dictadura de la música popular occidental - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67077
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por dantes 18.06.11 22:05

icarus escribió:
dantes escribió:Escuchate esto y dime que opinas.Los descubri hace poco,y me parecen geniales fusionando folklore africano con musica jazz:


¡Son geniales! estoy babeando...

fusionan con jazz, no valen Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
¡Ya estamos en plan purista! Laughing
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Bettie 18.06.11 22:05

donseñor escribió:Javi Clemente,me hace gracia que opongas Maiden a radiofórmula.Maiden siempre han sido un grupo extremadamente comercial,con merchandising,mascota,clips,publicidad....y el metal en general yo creo que está entre los 5-6 estilos más comerciales de toda la historia de la música.

A ver,algunos estilos de metal como el Viking o el Black quizá no tanto(que sí)pero el heavy metal tradicional,el hard rock,el Thrash o el Power son mainstream puro y duro,esto no sé,no creo que sea muy discutible.


A mi me parecen mas mainstream Korpiklaani o Amon Amarth, que grupos de thrash como D.R.I o Nuclear Assault...
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Dumbie 18.06.11 22:06

DONSEÑOR





DUMBHEAD escribió:
DUMBHEAD escribió:Igual me estoy equivocando contigo tio...

vamos a reconducir el tema...

esto entraria como musica tradicion africana o para ti ya esta demoasiado occidentalizada?

http://www.afranteldem.com/moo.html


para aclarar el debate, respondeme a esto por favor...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36282
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por stoner surf 18.06.11 22:07

donseñor escribió:Javi Clemente,me hace gracia que opongas Maiden a radiofórmula.Maiden siempre han sido un grupo extremadamente comercial,con merchandising,mascota,clips,publicidad....y el metal en general yo creo que está entre los 5-6 estilos más comerciales de toda la historia de la música.

A ver,algunos estilos de metal como el Viking o el Black quizá no tanto(que sí)pero el heavy metal tradicional,el hard rock,el Thrash o el Power son mainstream puro y duro,esto no sé,no creo que sea muy discutible.

esto es mainstream, pero se considera world music,no?
stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por cesare 18.06.11 22:08

donseñor escribió:
javi clemente escribió:música de propaganda norcoreana

Ilumíname por favor, que tengo el sábado tonto.








Fuera de bromas, buen topic.


Esta es difícil de conseguir a menos que vayas allí o por Amazon que puede haber alguna cosa.Yo viajé hace dos años y me traje 15 discos,en su mayoría son marchas militares y música con mensajes pro Kim Jong Il y Kim Il Sung.


Típicamente occidental.

Eso si, los tienes que tener como el caballo de Espartero.

Very Happy
cesare
cesare

Mensajes : 4746
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Dumbie 18.06.11 22:10

creo que don señor ha iniciado un viaje musical que no le esta gustando Twisted Evil b
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36282
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por stoner surf 18.06.11 22:11

Musica Neo Africana

stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por donseñor 18.06.11 22:12

Bettie escribió:
donseñor escribió:Javi Clemente,me hace gracia que opongas Maiden a radiofórmula.Maiden siempre han sido un grupo extremadamente comercial,con merchandising,mascota,clips,publicidad....y el metal en general yo creo que está entre los 5-6 estilos más comerciales de toda la historia de la música.

A ver,algunos estilos de metal como el Viking o el Black quizá no tanto(que sí)pero el heavy metal tradicional,el hard rock,el Thrash o el Power son mainstream puro y duro,esto no sé,no creo que sea muy discutible.


A mi me parecen mas mainstream Korpiklaani o Amon Amarth, que grupos de thrash como D.R.I o Nuclear Assault...


Desde luego,o también te pongo yo otros ejemplos: Cradle of Filth y Dimmu Borgir.Pero en general el Black es menos comercial que el Thrash creo yo.Pero bueno,el metal es una música muy muy comercial,siempre lo ha sido.

Al que decía que no está 11 meses trabajando para ver la miseria ajena,pues oye,yo no voy a ver la miseria ajena,yo voy a conocer países,su cultura.No voy a regodearme en su miseria.Y casualmente,los países que todavía siguen más fieles a su cultura y resisten al imperialismo cultural,suelen ser países pobres,sí,pero que se le va a hacer.

Yo he viajado algo por Europa y todos mis viajes me han decepcionado.Era como si conociese todo sin haber estado nunca.Creo que lo bueno de viajar es el shock cultural,el sorprenderte por la arquitectura,religión,mentalidad,gastronomía,fauna y flora,sociedad y hasta sistema político.Y en todos estos ámbitos,los países más lejanos al nuestro son los que dije y algunos más que me he olvidado.Desde luego que en Europa no,si acaso Georgia,Armenia,Azerbaiyán o Turquía podrían ser los más interesantes.

Yo al turismo del primer mundo,al turismo occidental siempre lo he llamado " turismo de salón". La vida son experiencias,no viajar a París a ver 2 cuadros ,traerte la mochila cargada de souvenirs de NY o irte al Caribe a la playa.Todo eso,bajo mi punto de vista,es frivolidad. Las experiencias son estar en un Afghanistán lleno de talibanes,sentir ese riesgo,hacer una expedición por el Amazonas o conocer países aislados del mundo exterior como Eritrea o Corea del norte.

donseñor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por morley 18.06.11 22:14

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcQ-DDELjc4BkQMGeCa3aZDGF0eat-_FNUbat4_CUeiG3eMFgLY1&t=1
morley
morley

Mensajes : 33350
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Supernaut 18.06.11 22:15

donseñor escribió:Turquía

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 211px-MustafaKemalAtaturk
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Spoonman 18.06.11 22:16

Posiblemente haya buena parte de bidireccionalidad causa-efecto, pero históricamente los movimientos artísticos y culturales de mayor trascendencia han surgido de los países hegemónicos desde un punto de vista económico/militar.
Spoonman
Spoonman

Mensajes : 3773
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Supernaut 18.06.11 22:17

donseñor escribió:Yo al turismo del primer mundo,al turismo occidental siempre lo he llamado " turismo de salón". La vida son experiencias,no viajar a París a ver 2 cuadros ,traerte la mochila cargada de souvenirs de NY o irte al Caribe a la playa.Todo eso,bajo mi punto de vista,es frivolidad. Las experiencias son estar en un Afghanistán lleno de talibanes,sentir ese riesgo,hacer una expedición por el Amazonas o conocer países aislados del mundo exterior como Eritrea o Corea del norte.

Lamento comunicarle que es usted un frivolo. No se da cuenta, los demas si nos damos.

Aparte de un fantasma que ni el del castillo de Greyskull.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por vandelay 18.06.11 22:18

donseñor escribió: La vida son experiencias,no traerte la mochila cargada de souvenirs de NY
¿por qué te metes con Ricky, tío?
vandelay
vandelay

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por stoner surf 18.06.11 22:19


Se consideran Stoner Rock, y son de Mexico, yo no oigo ese sonido Stoner que dicen que tienen, asique lo considerare World Music
stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por stoner surf 18.06.11 22:19

y Stoner Rock de Hong Kong


stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Felix Nussbaum 18.06.11 22:21

Torrente Ballester escribió:
donseñor escribió:Turquía

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 211px-MustafaKemalAtaturk

Ataturk...un tio cuanto menos inquietante.
Felix Nussbaum
Felix Nussbaum

Mensajes : 1250
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por donseñor 18.06.11 22:21

Al final,estamos en lo de siempre,la gente es muy susceptible,se ofende cuando pones en entredicho el único patrimonio cultural del que disponían.Honestamente,creo que se pone muy nervioso todo aquel que creía tener un gusto rico y refinado cuando se da cuenta de que no es así.

donseñor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por donseñor 18.06.11 22:22


El Stoner es Stoner,ya sea de Brunei o de Cáceres.No importa la procedencia,sólo el sonido.

donseñor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por stoner surf 18.06.11 22:22


Death Metal chino o sonidos guturales?
stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por stoner surf 18.06.11 22:25

donseñor escribió:
El Stoner es Stoner,ya sea de Brunei o de Cáceres.No importa la procedencia,sólo el sonido.


Musica Tradicional Africana
stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Supernaut 18.06.11 22:26

donseñor escribió:se pone muy nervioso todo aquel que creía tener un gusto rico y refinado cuando se da cuenta de que no es así.

No creo que gente que se dedica a ir a conciertos en los que se suda la camiseta y se bebe cerveza, aparte de que no es habitual las interpretaciones musicadas de Haikus si no mas bien las letras sobre tetas, dragones y ponerse como las grecas se crea que tiene un gusto rico y refinado.

El problema es que usted si lo cree mientras demuestra que no es así.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Sweet Virginia 18.06.11 22:28

donseñor escribió:Es mejor saber un poco de todo que mucho de poco.
Es tu opinión. La mía es que debido a que el tiempo es limitado sólo hay una forma de "saber de todo un poco": conociéndolo todo superficialmente. Yo puedo leer un libro sobre la situación de Pakistán, pero sólo tendré los huevos de decir que sé de Pakistán si profundizo, no si manaña, en mi afán de parecer una enciclopedia con patas, me leo uno de Nigeria. De hecho, saber escoger en qué temas profundizar no me parece ser un cerrado de miras, me parece tener un criterio propio.

De todas formas, la respuesta más coherente que he visto por aquí era una que decía que cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que quiera.
Sweet Virginia
Sweet Virginia

Mensajes : 358
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por morley 18.06.11 22:34

Torrente Ballester escribió:
El problema es que usted si lo cree mientras demuestra que no es así.

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 BingoTicketGreenAnimated02
morley
morley

Mensajes : 33350
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Charlie don't surf 18.06.11 22:39

donseñor escribió:Que conste que creo que en el cine se han hecho algunos adelantos,ya que en círculos de cine de autor, se lleva valorando desde hace tiempo el cine japonés e iraní y ahora tailandés y filipino están entrando.Pero aún se está muy verde.

El cine es un buen ejemplo de todo lo que se está intentando decir aqui. A menudo, cuando un espectador occidental corriente y moliente como somos muchos se enfrenta a una película creada en una cultura que le es ajena, sencillamente no sabe como encajarla. Sobre todo porque es incapaz de cambiar su mirada (su manera de ver el mundo, sus resortes culturales, todas sus preconcepciones) y adecuarla a la del señor que le está contando una determinada historia. Todo eso de "es como ver crecer la hierba", "no pasa nada" y demás no son más que mecanismos de defensa para evitar cuestionarse la propia mirada. Con la música a veces pasan cosas parecidas.

De todas formas, y sin que tenga nada que ver con lo que digo arriba (e imagino que me lloverán piedras) me parece una sobrada la forma en que algunos estais ironizando de forma bastante condescendiente con la música hecha fuera de vuestro circuito cerrado de mitos rock.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por icarus 18.06.11 22:55

Como tengo 3 litros de cerveza por delante, una terraza con vistas al mar (mediterráneo, rollo mainstream) y una mujer viendo la puta noria en el salón, aunque todo esto me parece una absurdez, te propongo que si te encuentras ávido de shocks culturales, experiencias y su puta madre, vendas tu casa, me ingreses el dinero en una cuenta que ya te daré y te mando unos cartones bien guapos para que duermas y así vivas en una permanente experiencia pero los 12 meses, hombre, para que limitarlo sólo a unas semanas al año, no seas frívolo, monseñor.
icarus
icarus

Mensajes : 16648
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por stoner surf 18.06.11 22:59

icarus escribió:Como tengo 3 litros de cerveza por delante, una terraza con vistas al mar (mediterráneo, rollo mainstream) y una mujer viendo la puta noria en el salón, aunque todo esto me parece una absurdez, te propongo que si te encuentras ávido de shocks culturales, experiencias y su puta madre, vendas tu casa, me ingreses el dinero en una cuenta que ya te daré y te mando unos cartones bien guapos para que duermas y así vivas en una permanente experiencia pero los 12 meses, hombre, para que limitarlo sólo a unas semanas al año, no seas frívolo, monseñor.
cheers
stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por katrastrov 18.06.11 23:00

Si no tenéis que trabajar esta noche, alíd a la calle o follad o tomad una copa a la luz de la luna, por favor

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por icarus 18.06.11 23:01

Charlie don't surf escribió:
donseñor escribió:Que conste que creo que en el cine se han hecho algunos adelantos,ya que en círculos de cine de autor, se lleva valorando desde hace tiempo el cine japonés e iraní y ahora tailandés y filipino están entrando.Pero aún se está muy verde.

El cine es un buen ejemplo de todo lo que se está intentando decir aqui. A menudo, cuando un espectador occidental corriente y moliente como somos muchos se enfrenta a una película creada en una cultura que le es ajena, sencillamente no sabe como encajarla. Sobre todo porque es incapaz de cambiar su mirada (su manera de ver el mundo, sus resortes culturales, todas sus preconcepciones) y adecuarla a la del señor que le está contando una determinada historia. Todo eso de "es como ver crecer la hierba", "no pasa nada" y demás no son más que mecanismos de defensa para evitar cuestionarse la propia mirada. Con la música a veces pasan cosas parecidas.

De todas formas, y sin que tenga nada que ver con lo que digo arriba (e imagino que me lloverán piedras) me parece una sobrada la forma en que algunos estais ironizando de forma bastante condescendiente con la música hecha fuera de vuestro circuito cerrado de mitos rock.


sí y no. Vamos, que hay cosas que son mierda puta aunque vengan de Irán o wherever
icarus
icarus

Mensajes : 16648
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por icarus 18.06.11 23:03

bastiduxxx escribió:Si no tenéis que trabajar esta noche, alíd a la calle o follad o tomad una copa a la luz de la luna, por favor

jaja, yo si estar en la terraza de mi piso vacacional mainstream vale por estar en la calle, cumplo las 3, joven korrikolari cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
icarus
icarus

Mensajes : 16648
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Charlie don't surf 18.06.11 23:06

bastiduxxx escribió:Si no tenéis que trabajar esta noche, alíd a la calle o follad o tomad una copa a la luz de la luna, por favor

Si no he salido a la farmacia en todo el día a que me devuelvan los 8 euros del Resalim dudo mucho que me mueva ya del sofá por lo menos hasta la 1, basti.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Sugar Bug 19.06.11 0:25

yo vengo de un concierto de música popular latina. latina de en latín. rosa rosae rosa y demás.

eso es mainstream?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109863
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Charlie don't surf 19.06.11 0:36

Sugar Bug escribió:yo vengo de un concierto de música popular latina. latina de en latín. rosa rosae rosa y demás.

eso es mainstream?

Tú vienes de misa, canalla.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Sugar Bug 19.06.11 0:38

Charlie don't surf escribió:
Sugar Bug escribió:yo vengo de un concierto de música popular latina. latina de en latín. rosa rosae rosa y demás.

eso es mainstream?

Tú vienes de misa, canalla.

que no que no! que eran textos eróticos.


Viuamus, mea Lesbia, atque amemus,
rumoresque senum seueriorum
omnes unius aestimemus assis.
Soles occidere et redire possunt:
nobis, cum semel occidit breuis lux,
nox est perpetua una dormienda.
Da mi basia mille, deinde centum,
dein mille altera, dein secunda centum,
deinde usque altera mille, deinde centum.
Dein, cum milia multa fecerimus,
conturbabimus illa, ne sciamus,
aut nequis malus inuidere possit,
cum tantum sciat esse basiorum.

las misas ya no se hacen en latín, preconciliar! que eres un preconciliar!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109863
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Charlie don't surf 19.06.11 0:53

Sugar Bug escribió:
Charlie don't surf escribió:
Sugar Bug escribió:yo vengo de un concierto de música popular latina. latina de en latín. rosa rosae rosa y demás.

eso es mainstream?

Tú vienes de misa, canalla.

que no que no! que eran textos eróticos.


Viuamus, mea Lesbia, atque amemus,
rumoresque senum seueriorum
omnes unius aestimemus assis.
Soles occidere et redire possunt:
nobis, cum semel occidit breuis lux,
nox est perpetua una dormienda.
Da mi basia mille, deinde centum,
dein mille altera, dein secunda centum,
deinde usque altera mille, deinde centum.
Dein, cum milia multa fecerimus,
conturbabimus illa, ne sciamus,
aut nequis malus inuidere possit,
cum tantum sciat esse basiorum.

las misas ya no se hacen en latín, preconciliar! que eres un preconciliar!

Papa Clemente 1 - Mighty Axl 0
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Sugar Bug 19.06.11 0:54

benedicto equisvi al arf!!!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109863
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Joe Yamanaka 19.06.11 1:02

pero si ya no se lleva ni el rock, sales a la calle y no existe para el populacho, que mas da si nos lo tengan forzados imperiosamente a escuchar esa musica si despues son cuatro gatos quienes de verdad les mueve a disfrutarla(a la peninsula me remito)....el rock ya es practicamente una reliquia para investigacion, aunque tecnologicamente sea facil hacerlo.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Supernaut 19.06.11 1:10

Charlie don't surf escribió:
Sugar Bug escribió:
Charlie don't surf escribió:
Sugar Bug escribió:yo vengo de un concierto de música popular latina. latina de en latín. rosa rosae rosa y demás.

eso es mainstream?

Tú vienes de misa, canalla.

que no que no! que eran textos eróticos.


Viuamus, mea Lesbia, atque amemus,
rumoresque senum seueriorum
omnes unius aestimemus assis.
Soles occidere et redire possunt:
nobis, cum semel occidit breuis lux,
nox est perpetua una dormienda.
Da mi basia mille, deinde centum,
dein mille altera, dein secunda centum,
deinde usque altera mille, deinde centum.
Dein, cum milia multa fecerimus,
conturbabimus illa, ne sciamus,
aut nequis malus inuidere possit,
cum tantum sciat esse basiorum.

las misas ya no se hacen en latín, preconciliar! que eres un preconciliar!

Papa Clemente 1 - Mighty Axl 0

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 ESTIGAMA
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Barchi 19.06.11 9:02

donseñor escribió:
javi clemente escribió:música de propaganda norcoreana

Ilumíname por favor, que tengo el sábado tonto.








Fuera de bromas, buen topic.


Esta es difícil de conseguir a menos que vayas allí o por Amazon que puede haber alguna cosa.Yo viajé hace dos años y me traje 15 discos,en su mayoría son marchas militares y música con mensajes pro Kim Jong Il y Kim Il Sung.

MIA es música popular occidental al 100%.Que tenga una excusa mínima de fusión no la hace "rara" al oído occidental.

Que ante todo es música popular occidental, es cierto. Pero la fusión es uno de los caminos que puede seguir la música para evolucionar, y no creo que se deba hablar de ella en tono peyorativo, cosa que tú sí haces, y que desde luego te aleja de ese ideal de gusto musical inmaculado que pareces perseguir. Yo desde luego me considero inquieto, más que nada porque si no sé que moriría de aburrimiento, pero no aspiro a convertirme en mi propio faro ni en el de nadie. No me gano el pan como crítico musical, y está bien así. Hace falta gente en el foro con unas inquietudes como las tuyas, pero no con tu sectarismo, academicismo de cartón piedra aprendido corriendo camino del examen, y ese rollito de "tambalear cimientos". Cuando quiero que se tambaleen mis cimientos, me siento en el sofá y me tiro un cuesco reventón. Gracias.
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por anton 19.06.11 10:00

vaya topic!! despues de leerme las 5 páginas no sé qué decir.. si "caca, pedo, culo, pis, te quieren tus amigos de parchís" o entrar al trapo, bueno, vamos a por la segunda opción, que ayer estuve viendo a los buckcherry, que me acabaron aburriendo y me vine a casa, con lo cual tengo toda la mañanita del domingo para andar vagueando por casa... Laughing

A mi me parece muy bien que cada cual tenga sus gustos musicales, faltaría más, y todos son muy respetables.. En mi caso concreto, me gusta lo que me gusta,(Rockandroll, folk, punk, soul, pop, etc...) y con toda la producción de obras que hay desde los años 50 hasta ahora, tengo música para escuchar y descubrir para toda mi vida... Mi interés por la música es disfrutarla, no tener cuatro pinceladas de todo un poco para poder decir que soy un tio culto, viajado e interesante..

Por otro lado tengo varios amigos que les gusta la música africana, que incluso sólo escuchan música africana, y que incluso se han ido a vivir allí, no de vacaciones con una mochila buscando experiencias nuevas por lo insulso de sus vidas... y hablas con ellos de música y te recomiendan grupos de los 70 africanos, etc.. etc.. pero sin mirarte por encima del hombro, y sin que tengas esa sensación de "lo mío es lo bueno y lo tuyo una puta mierda mainstream".

De todas formas, para entender y asimilar cualquier disciplina artística (cine, música, pintura, etc...), hay que saber de dónde viene, en que momento socio-político-cultural surge, generalmente suele ser como respuesta a algo establecido, y para ello hay que investigar y dedicarle tiempo, y no quedarse con las cuatro famosoas pinceladas superficiales que tu propones...

y por no extenderme más, la frase "es mejor saber un poco de todo, que mucho de poco" (creo que era así, la estoy escribiendo de memoria) es un absurdo... pregúntale a cualquier científico si prefieren saber un poquito de cada disciplina científica, o centrarse en una e investigar y profundizar sobre ella.. ya me dirás que te responden.
anton
anton

Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Blas 19.06.11 10:23

anton escribió:y por no extenderme más, la frase "es mejor saber un poco de todo, que mucho de poco" (creo que era así, la estoy escribiendo de memoria) es un absurdo... pregúntale a cualquier científico si prefieren saber un poquito de cada disciplina científica, o centrarse en una e investigar y profundizar sobre ella.. ya me dirás que te responden.
Un científico y la mayoría de los foreros. Vamos nosotros disfrutamos mas que nadie de la especialización.
Personalmente me aporta mas conocer todos los discos de los Rolling Stones (diablos del mainstream como se dice en este topic) que tener en mi cabeza todas las músicas tradicionales Africanas. Que dios me libre de hablar de ellas mal, seguramente si las conociera me haría fan en Facebook.
Pero coño, cada uno es libre de disfrutar con lo que quiera, que la vida es corta

_________________
La dictadura de la música popular occidental - Página 2 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39974
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Sugar Bug 19.06.11 10:26

y dos huevos duros!






























moc moc!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109863
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por red_shoes 19.06.11 14:21

A mí es que la gente que vaís de que estáis de vuelta de todo me dáis una pereza insufrible.
Quién te crees tú para juzgar a los demás si viajan a Torremolinos y se traen delfines de porcelana para poner encima de la tele porque tú hayas hecho un par de viajecillos (me gustaría saber en qué condiciones) y ya te creas autóctono por comerte un par de cucarachas.
Anda ya a tomar por saco!
Por cierto, ya lo he dicho en varias ocasiones y no me hacéis caso..pero la escena Twee Pop en Indonesia y alrededores es acojonante!!!!
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15687
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 2 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por vandelay 19.06.11 14:31

red_shoes escribió:Por cierto, ya lo he dicho en varias ocasiones y no me hacéis caso..pero la escena Twee Pop en Indonesia y alrededores es acojonante!!!!
Reporte: indicios de traición al régimen.
vandelay
vandelay

Mensajes : 3477
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.