La dictadura de la música popular occidental

+49
Cobra
Murdock
Spiritwalker
Boohan
coolfurillo
helterstalker
Rizzy
Rasputin
rebellion
Johnny Kashmir
o'tuerto
wakam
Joseba
ingeniero_pelotudo
No
Nombredeusuario
alflames
clichentero
celtasnake
RickMahorn
Marcial Garañón
Trumbo
Sean
Godofredo
red_shoes
Blas
anton
Joe Yamanaka
Sugar Bug
katrastrov
Sweet Virginia
Felix Nussbaum
Spoonman
cesare
vandelay
icarus
dantes
stoner surf
morley
Dumbie
Bettie
Charlie don't surf
DarthMercury
Slovako
javi clemente
Barchi
Supernaut
Aimgonarok
donseñor
53 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por stoner surf Miér 22 Jun 2011 - 9:21

a mi me gusta el death metal kazajo y el power pop irani


stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por katrastrov Miér 22 Jun 2011 - 9:22

Ahora en serio

Es una pregunta que me he hecho alguna vez, y desde luego, nunca podré abarcar una milésima parte de el material musical creado en todo el mundo.

Escucho lo que me gusta, simplemente eso.. me gusta diversificar, encontrar lo que más me interesa de cada idea que se ha explotado, pienso que el que se queda corto de innovar no merece la pena, y el que se excede puede llegar a hacer algo que nunca disfrutaría escuchando. Así que, lo que se mueve en esa franja y ha resultado acabar en mis oídos, es lo que escucho.



Pero vuelvo al principio, lo escucho porque me gusta, y en ningún momento he escuchado música por una razón contraria a esa. Y admiro tanto a quién escucha los cuarenta y lo pasa en grande como a ti que te veo muy entusiasmado escuchando cosas rarísimas.


katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Rizzy Miér 22 Jun 2011 - 9:24

a mi me gusta el heavy metal iraquí



:Iroks:
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41359
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por helterstalker Miér 22 Jun 2011 - 9:28

Debe ser agobiante tomarte determinadas cosas de la vida no como puro entretenimiento y sí como un continuo afán de superación con uno mismo.
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8335
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Barchi Miér 22 Jun 2011 - 9:32

donseñor escribió: para mí La Casa Azúl es infinitamente superior a los Rolling Stones subjetiva y objetivamente

Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por rebellion Miér 22 Jun 2011 - 9:37

Barchetto escribió:
donseñor escribió: para mí La Casa Azúl es infinitamente superior a los Rolling Stones subjetiva y objetivamente


Barcho, ¿un sondeo?
rebellion
rebellion

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por wakam Miér 22 Jun 2011 - 9:38

donseñor escribió:Por ejemplo,para mí La Casa Azúl es infinitamente superior a los Rolling Stones subjetiva y objetivamente,pero cualquier crítico conservador se llevaría las manos a la cabeza por esta asevaración.

Decir "para mi esto es objetivamente mejor que eso" no es un poco contradictorio? si es objetivamente mejor, lo es para mi, para ti, y para todo el mundo.


wakam
wakam

Mensajes : 79234
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por dantes Miér 22 Jun 2011 - 9:40

donseñor,por tu culpa voy a tener que replantearme coleccionar musicas bastante más preteritas que el jazz de los años 30...¡Pero mucho más!

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 51WwRuwYKSL
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por rebellion Miér 22 Jun 2011 - 9:41

dantes escribió:donseñor,por tu culpa voy a tener que replantearme coleccionar musicas bastante más preteritas que el jazz de los años 30...¡Pero mucho más!

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 51WwRuwYKSL

Sublime
Crece con las escuchas
rebellion
rebellion

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Rasputin Miér 22 Jun 2011 - 9:42

Rebellion escribió:
dantes escribió:donseñor,por tu culpa voy a tener que replantearme coleccionar musicas bastante más preteritas que el jazz de los años 30...¡Pero mucho más!

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 51WwRuwYKSL

Sublime
Crece con las escuchas

Pena que no podamos ver a la formación original Rolling Eyes
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17830
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por dantes Miér 22 Jun 2011 - 9:44

Es uno de mis discos nocturnos y si,sublime como tu bien dices Wink
dantes
dantes

Mensajes : 3602
Fecha de inscripción : 17/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por coolfurillo Miér 22 Jun 2011 - 10:17

donseñor escribió:

Gon,pues evidentemente si abiertamente dices que no te interesa,estás reconociendo ser un auténtico filisteo.

Hoy en día es políticamente correcto el uso del cliché "que cada uno escuche lo que le guste",es como una coletilla,la solución tópica que no significa nada,el comentario para rellenar espacio,la típica frase que ya no hay que decir,que carece de significado.Es como cuando alguien al que no le gusta la música te contesta "yo escucho de todo".

Yo detesto la corrección política y es por eso que debo ser honesto,yo creo en una jerarquía del gusto,para mí no es lo mismo una persona que sólo escucha música popular occidental más algún artista de la tradición académica occidental(clásica,barroco,romántico etc) que una persona con un gusto ecléctico,equilibrado y rico,alguien que escuche y sepa identificar folclores de países remotos,música popular global y las tradiciones de música de corte y religiosa a lo largo del mundo. Yo creo que si realmente te gusta la música como oyente,uno debe esforzarse un poco por saber,buscar,investigar,leer mucho,informarse...construir tu croquis mental sobre la historia de la música relacionándolo con las diferentes épocas,países,sociedades,estilos,subestilos...creo que amar la música no sólo es escuchar los típicos discos o canciones,eso es algo muy superficial,muy frívolo.

Es como "me gusta la literatura".Creo que hay que ser muy atrevido para decir esto.Para mí,el que te guste la literatura es ir creciendo día a día en este campo,conocer diferentes movimientos,literaturas de países e ir abarcando día a día la mayor parte de los diferentes cánones y de lo que se queda día de ellos.

Yo me tomo el ocio como trabajo,lo cual me hace disfrutarlo aún más.Escuchar un disco y pasar página sin más es una aberración. La música es arte,cultura,ha de aportar algo más que la parte física,está muy bien el placer que nos aporta,nunca hay que renunciar a él,pero hay algo más,debe aportarnos conocimientos.

Es por esto que la gente se queda en la música más fácil y obvia,que punk que si post punk que si ska que si metal que si folk rock que si rockabilly que si reggae que si techno que si indie pop que si stoner que si math rock que si obebop que si swing que si country que si blues etc,¿no os aburre esta uniformidad en gustos?¿no consideráis más interesante aprender cosas nuevas?

Apuesto por doble o triple nick. En todo caso te estás quedando con la peña pero bien.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Marcial Garañón Miér 22 Jun 2011 - 10:28

donseñor escribió:
Entre mis discos favoritos hay ye yé francés,gamelán indonesio,synthpop ochentero,afrobeat nigeriano,música religiosa birmana ,brass bands de Europa del este o swing gitano.

Lo que me temía: ni jotas, ni sardanas, ni zortzikos, ni muñeiras... el típico endófobo-xenófilo guay.

Un saludo. Marcial Garañón


Marcial Garañón

Mensajes : 17437
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Sugar Bug Miér 22 Jun 2011 - 11:00

Rebellion escribió:
donseñor escribió:,para mí La Casa Azúl es infinitamente superior a los Rolling Stones subjetiva y objetivamente,.

Venga ya!
Es un doble nick de Saturday Boy!

me lo has quitado de las teclas...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109863
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Sugar Bug Miér 22 Jun 2011 - 11:04

mmm.. iba a decir algo gracioso, pero estoy escuchando a los seis gatos de mi vecina que están en celo y suena de maravilla...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109863
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por donseñor Miér 22 Jun 2011 - 12:49

Huckleberry Finn escribió:
¿Y por qué restringes el debate a solo música?

¿Si digo 10 nombres al azar de la escritura, saldrán algún escritor hindú?
¿Si digo 10 películas al azar, diré en su mayoría hollywoodienses?
¿No hablamos de toda una sociedad?

¿Y qué problema hay con escuchar música popular? ¿Consideras al rock música popular? Yo sí.

¿Soy un cateto por no profundizar en toda la música?
¿No decían eso del que mucho abarca, poco aprieta?
¿Con todos los discos buenos de música occidental que hay, por qué me tengo que molestar en un disco oriental?


Y es más. ¿Por qué estamos debatiendo esto? Ni siquiera es un debate interesante.


Con la literatura y el cine pasa lo mismo.Estamos gobernados por el canon occidental.En el caso del cine es especialmente sangrante la influencia de Hollywood,que incluso se pasa por el forro al cine europeo.Sin embargo,en este campo,dentro de pequeños círculos,el cine iraní ha tenido bastante repercusión y el tailandés hace años que golpea con cierta fuerza,además de tener en cuenta dentro de círculos aún más reducidos,el nuevo cine filipino. Aún así,es obvio que la mayor parte de las películas saldrían occidentales,si acaso alguna japonesa basada en el cine occidental.Date cuenta que el cine nació en Europa,ha sido difícil desarrollar escuelas cinematográficas totalmente propias de un país.Los grandes del cine japonés beben del cine occidental en mayor o menor medida.Con la música,literatura,pintura y arquitectura ya no es así.

Si tú quieres quedarte sólo en lo occidental,estás cerrándote puertas,experiencias.Tu gusto puede enriquecerse,tú como persona también.Yo creo que el gusto es como la alimentación,si sólo comes carne y patatas,enfermas,hay que comer de todo un poco,muy variado para estar sano.Es obvio que es difícil cambiar el chip,por eso os digo,estamos bajo la dictadura cultural de occidente en todas las artes y no nos rebelamos.Occidente siempre ha tenido el llamado "prejuicio etnocentrista" que en este siglo,sumado a la globalización,se acentúa aún más.

Lo dicho,no querer abrirse es de perezosos y filisteos.Es declarar a los cuatro vientos "no quiero aprender".

donseñor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por donseñor Miér 22 Jun 2011 - 12:52

marcialg2000 escribió:
donseñor escribió:
Entre mis discos favoritos hay ye yé francés,gamelán indonesio,synthpop ochentero,afrobeat nigeriano,música religiosa birmana ,brass bands de Europa del este o swing gitano.

Lo que me temía: ni jotas, ni sardanas, ni zortzikos, ni muñeiras... el típico endófobo-xenófilo guay.

Un saludo. Marcial Garañón


Tengo más géneros entre mis favoritos,pero obviamente no todos.Intento ser lo más ecléctico posible,pero el tiempo es limitado.Me encantaría empezar con esos géneros,todo es cuestión de tiempo.Lo intentaré,siempre es interesante.

donseñor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por celtasnake Miér 22 Jun 2011 - 13:37

Rasputin escribió:
Rebellion escribió:
dantes escribió:donseñor,por tu culpa voy a tener que replantearme coleccionar musicas bastante más preteritas que el jazz de los años 30...¡Pero mucho más!

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 51WwRuwYKSL

Sublime
Crece con las escuchas

Pena que no podamos ver a la formación original Rolling Eyes

Bah, típico recopilatorio mainstream de la época, faltan muchas bandas, sobretodo del alto Egipto, como las que hacían crossover en Tebas o la corriente vanguardista de Abú Simbel.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47139
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por celtasnake Miér 22 Jun 2011 - 13:39

Rebellion escribió:
donseñor escribió:http://rateyourmusic.com/artist/_the_user_


Aquí lo tenéis.

Esto es temazo!
Yo la pincho mucho


Cómo va lo de las marcas, los mas puristas son de Rank Xerox y Canon, mientras los mas innovadores tiran de Minolta y Sharp ??
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47139
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por celtasnake Miér 22 Jun 2011 - 13:41

donseñor escribió:
Huckleberry Finn escribió:
donseñor escribió:
"World Music" es una etiqueta sin sentido,es una etiqueta subdividida en millares de estilos diferentes,la mayoría sin relación entre sí.

Pero no deja de ser obvio que escuchemos la música de la cultura donde nacemos y crecemos, no?
Y si la música que escuchamos también se escucha en otras culturas, es que es buena, no? Porque si no fuera buena no la escucharían.
Y si esa música puede ser aceptada por varias culturas, es que tiene más facilidad de llegar al público mayoritario que, por ejemplo, la música folclórica norcoreana.
Y si en otras culturas aspiran a hacer dicha música, eso demuestra su valía, no su hegemonismo.

Donde tu ves dictadura, yo veo fórmulas.

No es porque sea buena,no tiene sentido hablar de música "buena" o "mala".Por ejemplo,para mí La Casa Azúl es infinitamente superior a los Rolling Stones subjetiva y objetivamente,pero cualquier crítico conservador se llevaría las manos a la cabeza por esta asevaración.

La música popular occidental triunfa en todo el mundo por dos motivos:

A.Imposición cultural:de la misma manera que hay restaurantes de comida americana y comida china por todo el mundo,no es que la comida americana o china sean mejores que la española,togolesa o kazaja,simplemente,estos países han sabido imponerse económicamente.

B.Asequibilidad:es música en general sencilla y fácil para todo el mundo,los iconos de la música popular ofrecen temas pegadizos y sin mucha complicación.Y cuando la música es menos sencilla,por ejemplo en casos de jazz de vanguardia,la razón es de nuevo A.

Curioso, con todo lo que usted ha viajado DonSeñor, creía que sabría que lo que se suele comercializar como comida china en todo el mundo no es propiamente lo que se suele consumir en China .........
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47139
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por anton Miér 22 Jun 2011 - 16:52

si dices que la Casa Azul es infinitamente mejor que los Rolling Stones es que lo que pasa es que NO TIENES NI PUTA IDEA DE MÚSICA, y esto sí que es objetivamente cierto!!!! Very Happy Very Happy

Eso te pasa por quedarte en lo superficial y no profundizar en las obras..

De todas formas esto huele a doblenick que apesta, pero me divierte.. Laughing
anton
anton

Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Boohan Miér 22 Jun 2011 - 17:36

Yo opino que alguien que tiene semejante variedad de gustos es que en realidad está más perdido que un pulpo en un garaje. Para eso está el paladar, para que uno diferencie qué es lo que le gusta y qué no.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54080
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Charlie don't surf Miér 22 Jun 2011 - 19:35

celtasnake escribió:
Rasputin escribió:
Rebellion escribió:
dantes escribió:donseñor,por tu culpa voy a tener que replantearme coleccionar musicas bastante más preteritas que el jazz de los años 30...¡Pero mucho más!

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 51WwRuwYKSL

Sublime
Crece con las escuchas

Pena que no podamos ver a la formación original Rolling Eyes

Bah, típico recopilatorio mainstream de la época, faltan muchas bandas, sobretodo del alto Egipto, como las que hacían crossover en Tebas o la corriente vanguardista de Abú Simbel.

Laughing Laughing Laughing

Joder, id parando...
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Charlie don't surf Miér 22 Jun 2011 - 19:36

Rebellion escribió:
donseñor escribió:,para mí La Casa Azúl es infinitamente superior a los Rolling Stones subjetiva y objetivamente,.

Venga ya!
Es un doble nick de Saturday Boy!

Laughing
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por rebellion Miér 22 Jun 2011 - 19:44

Topic del año
Laughing
rebellion
rebellion

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Spiritwalker Miér 22 Jun 2011 - 19:47

Rebellion escribió:Topic del año
Laughing
Arrow Arrow Arrow
Yo me estoy partiendo la polla a base de bien, lo del swing gitano ya me ha matado del todo.
Spiritwalker
Spiritwalker

Mensajes : 910
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por donseñor Miér 22 Jun 2011 - 20:06

Boohan escribió:Yo opino que alguien que tiene semejante variedad de gustos es que en realidad está más perdido que un pulpo en un garaje. Para eso está el paladar, para que uno diferencie qué es lo que le gusta y qué no.

Te equivocas,lo que pasa es que tener un gusto variado lleva su tiempo,hay que educar el oído.Obviamente cuando eres adolescente no estás preparado para escuchar ciertas cosas,como jazz de vanguardia,a mí con 16 años sólo me entraba lo que a cualquier chaval,rock,pop,metal y poco más.Fue a partir de la universidad cuando empecé a preocuparme por esto,fue un proceso muy largo.Es por eso que para tí parezca raro.Al principio siempre hay que forzarse con un nuevo estilo,pero al final es una cosa que acabas agradeciendo.Con un adolescente nunca imaginaría que pudiese escuchar salsa,cumbia o mor lam (música tradicional de la región de Isan en Tailandia y de Laos).

Tener un gusto variado requiere interés,esfuerzo,paciencia y tiempo.Si para ti la música sólo es algo más en tu vida,como pasear al perro o hacer picnic el domingo,pues,obviamente es imposible que lo entiendas.Por eso digo que la gente no debería decir con tanta ligereza "me gusta la música" sino " me gusta escuchar algunos discos de algunos artistas concretos de algunos estilos concretos" pero no la música de manera general,eso para mí debe incluir el interés por la historia musical (LEER,LEER y LEER) y el afán de superación diario,saber más y más cada día que pasa.

Y tengo variedad de gustos pero hay cosas que no me gustan,no estilos enteros pero sí artistas que no me gustan.Por ejemplo los Rolling Stones.Cada estilo tiene cosas que están bien y otras que no.

Y que no coño,que este es mi único nick,


Por cierto,lo de que la comida china no es la misma es sólo relativamente cierto,he estado en China y los sabores eran similares.Ahora bien,no tiene absolutamente nada que ver con lo que decía.

Spiritwalker,si te hace gracia lo del swing gitano es que tienes menos cultura musical que un mapache,el swing gitano es un movimiento bastante típico(no para el oyente de pop-rock-metal-punk).¿te suena Django Reinhardt? es uno de los grandes de la historia del jazz,el jazzista francés más importante.Él es el padre del swing gitano.Madre de dios,como si fuera algo raro o éxotico el swing gitano,que mal está la cultura musical.

Por cierto,el recopilatorio ese de música egipcia lo recuerdo en el corte inglés de toda la vida(hace unos años) y nunca me planteé comprarmelo.

donseñor

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Murdock Miér 22 Jun 2011 - 20:18

Este tipo ya entró con ese mismo discurso, y diciendo las mismas chorradas, en un foro por el que pululaba hace lustros.

Un fake de persona en toda regla, con mucho tiempo libre.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Aimgonarok Miér 22 Jun 2011 - 20:22

donseñor escribió:
Boohan escribió:Yo opino que alguien que tiene semejante variedad de gustos es que en realidad está más perdido que un pulpo en un garaje. Para eso está el paladar, para que uno diferencie qué es lo que le gusta y qué no.

Te equivocas,lo que pasa es que tener un gusto variado lleva su tiempo,hay que educar el oído.Obviamente cuando eres adolescente no estás preparado para escuchar ciertas cosas,como jazz de vanguardia,a mí con 16 años sólo me entraba lo que a cualquier chaval,rock,pop,metal y poco más.Fue a partir de la universidad cuando empecé a preocuparme por esto,fue un proceso muy largo.Es por eso que para tí parezca raro.Al principio siempre hay que forzarse con un nuevo estilo,pero al final es una cosa que acabas agradeciendo.Con un adolescente nunca imaginaría que pudiese escuchar salsa,cumbia o mor lam (música tradicional de la región de Isan en Tailandia y de Laos).

Tener un gusto variado requiere interés,esfuerzo,paciencia y tiempo.Si para ti la música sólo es algo más en tu vida,como pasear al perro o hacer picnic el domingo,pues,obviamente es imposible que lo entiendas.Por eso digo que la gente no debería decir con tanta ligereza "me gusta la música" sino " me gusta escuchar algunos discos de algunos artistas concretos de algunos estilos concretos" pero no la música de manera general,eso para mí debe incluir el interés por la historia musical (LEER,LEER y LEER) y el afán de superación diario,saber más y más cada día que pasa.

Y tengo variedad de gustos pero hay cosas que no me gustan,no estilos enteros pero sí artistas que no me gustan.Por ejemplo los Rolling Stones.Cada estilo tiene cosas que están bien y otras que no.

Y que no coño,que este es mi único nick,


Por cierto,lo de que la comida china no es la misma es sólo relativamente cierto,he estado en China y los sabores eran similares.Ahora bien,no tiene absolutamente nada que ver con lo que decía.

Spiritwalker,si te hace gracia lo del swing gitano es que tienes menos cultura musical que un mapache,el swing gitano es un movimiento bastante típico(no para el oyente de pop-rock-metal-punk).¿te suena Django Reinhardt? es uno de los grandes de la historia del jazz,el jazzista francés más importante.Él es el padre del swing gitano.Madre de dios,como si fuera algo raro o éxotico el swing gitano,que mal está la cultura musical.

Por cierto,el recopilatorio ese de música egipcia lo recuerdo en el corte inglés de toda la vida(hace unos años) y nunca me planteé comprarmelo.


Yo si hay que escoger Gitanos Franceses que toquen la guitarra me quedo con los Gipsy todalaputavida. Ya se que están vendidos al maistream porok de los payos, pero me la suda.




:Iroks:
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41359
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Perimaggot Miér 22 Jun 2011 - 22:34

yo tengo un disco de música coral armenia. A veces lo pongo

pero prefiero Motorhead, o Pink Floyd, qué le voy a hacer

me gusta el tango, el son, el flamenco, la música clásica, el jazz, el blues... y el rock and roll

no tengo la sensación de tener una vida musical pobre, la verdad, aúnque soy consciente de estar perdiendome un montó de cosas, algunas de las cuales me gustarían mucho y otras no. Pero aún no he podido escuchar todos los discos de Chuck Berry, T. Bone Walker o Etta James, así que de momento sigo con mi orden de prioridades

por otra parte, creo que no sea precisamente mainstream la música de la que se habla en este foro, ni que haya habido jamás una campaña mundial orquestada para que todo el mundo escuche a Laura Nyro o a Hawkwind
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por coolfurillo Miér 22 Jun 2011 - 23:41

DUMBHEAD escribió:
coolfurillo escribió:
loaded escribió:Me he leído el tópic con más detenimiento. Un intento de quedarse con la peña más currado del habitual.

Dicho lo cual, sube algo de música propagandística norcoreana, anda.

A mí el hardcore pakistaní con influencias del reggae kazajo me llama también.

imprescindibles los Mujahiddin Brains, lastima que se cayeran del Kabul Rock Festival....

Aquí en primer plano un participante en dicho festival

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 W
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Perimaggot Jue 23 Jun 2011 - 1:20

¿qué le pasa a este topic, que no se puede ver entera la última página?
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Sugar Bug Vie 24 Jun 2011 - 0:16

Ensamble Musical de Buenos Aires & Various Artists (La Pesada) - La Biblia


La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Portada

En 1974 los músicos más importantes del rock argentino, agrupados en La Pesada para la ocasión junto al Ensamble Musical de Buenos Aires, realizaron una versión de la Biblia de Vox Dei. La obra se consagro como un trabajo monumental que desprendía un aroma Hard Prog Sinfónico, por lo tanto, la performance es optima y la base instrumental impecable, aquí podemos apreciar cada pieza del álbum desarrollándose de una manera personal lo cual hace que sea una verdadera experiencia, entre progresiones, cambios de tiempo, pasajes elegantes, finas texturas, efusivos riffs, sinterizadotes, coros y demás elementos progresivos La Biblia se yergue como una titánica puesta en escena que logra alcanzar un puesto elevado en la lista de las grandes obras Rock/Prog argentinas, ya todo esta dicho sin embargo diré una cosa mas sobre esta obra, esta es quizás una de las ambiciosas se que se han podido dar. Indiscutiblemente un trabajo EPICO.

Minidato:
*Grabaron en ese disco Alejandro Medina, Billy Bond, Carlos Cutaia, Carlos Goler, Charly García, Claudio Gabis, Claudio Martínez, Kubero Díaz, David Lebón, Fernando Bergé, Gustavo Beytelman, Gustavo Kein, Jorge Pinchevsky, Juan Rodríguez, Miguel Cantilo, Oscar Moro, Nito Mestre, Osvaldo Favrot, Poli Martínez, Raúl Porchetto y Rinaldo Rafanelli

*El disco demandó más de nueve meses de trabajo, lo que insumió más de 500 horas de grabación en la moderna sala equipada con un equipo de ocho canales

01. Introduccion
02. Genesis
03. Moises
04. Guerras
05. Profecias
06. Libros Sapienciales
07. Cristo
08. Apocalipsis


http://elataquedelmothman.blogspot.com/2011/06/ensamble-musical-de-buenos-aires.html
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109863
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

La dictadura de la música popular occidental - Página 5 Empty Re: La dictadura de la música popular occidental

Mensaje por Supernaut Vie 24 Jun 2011 - 2:02

bastiduxxx escribió:Pues yo hoy he cenado con el ruido de la campana estropeada de mi cocina

Ahí queda eso, seguro que no encontráis ese sonido en ningún otro lugar,

Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.