"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

+29
Drakixx
Eloise
Trumbo
Black Flamingo
rebellion
ion
Cobra
Rasputin
red_shoes
romuloyeah
ingeniero_pelotudo
RockRotten
almorvi
Dj Crust
Le Bichô
Eloy
coolfurillo
mr_mojorising
Justin Time
Sugar Bug
Aimgonarok
Criminal pentatónico
bluebeetle
locovereas
Ricky´s Appetite
Godofredo
celtasnake
Perimaggot
durruti rules
33 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por locovereas Lun 17 Ene 2011 - 10:20

Perimaggot escribió:es del 64. 46 años

Shocked

NO!! NO PUEDE SER!!!

REQUETEMILFFFFFFFFFFFFFFF pig
locovereas
locovereas

Mensajes : 32850
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Cobra Lun 17 Ene 2011 - 10:25

Rasputin escribió:En el caso concreto de esta moza, yo creo que cuando hace música la gente sale perdiendo, independientemente de si lo hace por diversión o no.
opino igual
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Perimaggot Lun 17 Ene 2011 - 10:27

locovereas escribió:
Perimaggot escribió:es del 64. 46 años

Shocked

NO!! NO PUEDE SER!!!

REQUETEMILFFFFFFFFFFFFFFF pig

es que dedicarse profesionalmente a la música rejuvenece, Pepe, no como nosotros, que cada año que pasa estamos peor Laughing
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por locovereas Lun 17 Ene 2011 - 10:29

Perimaggot escribió:
locovereas escribió:
Perimaggot escribió:es del 64. 46 años

Shocked

NO!! NO PUEDE SER!!!

REQUETEMILFFFFFFFFFFFFFFF pig

es que dedicarse profesionalmente a la música rejuvenece, Pepe, no como nosotros, que cada año que pasa estamos peor Laughing

hable por usted, que desde que soy deportista estoy mejor :ble:
















:goofy: Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
locovereas
locovereas

Mensajes : 32850
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Perimaggot Lun 17 Ene 2011 - 10:31

locovereas escribió:desde que soy deportista estoy mejor

:michaeljordanpalm:

Laughing Laughing

a mí, de momento, el único deporte que me llama la atención sigue siendo el levantamiento de vidrio en barra fija
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por ion Lun 17 Ene 2011 - 10:34

Declaraciones poco afortunadas...

eso si, "Mi pequeño animal" (1994) y "Tu Labio Superior" (2008) me parecen discos absolutamente brillantes. De lo mejor que se ha hecho por aquí.
ion
ion

Mensajes : 11398
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por rebellion Lun 17 Ene 2011 - 10:37

ion escribió:Declaraciones poco afortunadas...

eso si, "Mi pequeño animal" (1994) y "Tu Labio Superior" (2008) me parecen discos absolutamente brillantes. De lo mejor que se ha hecho por aquí.

Arrow
Ella me cae como el culo, pero son dos discazos.

No he leído la noticia, que estoy haciendo boicot a sonic wave magazine, tu noticiero rockrosa amigo. Very Happy
rebellion
rebellion

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Black Flamingo Lun 17 Ene 2011 - 10:38

Bien buenisima esta y ademas esta cancion me gusta:

Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por rebellion Lun 17 Ene 2011 - 10:39

Ya que paso por aquí...

Christina Rosenvinge Gira presentación nuevo disco “La Joven Dolores” (Warner 2011)
Lunes 24 de enero, Madrid (FNAC CALLAO) Acústico. 21:30h.
Martes 25 de enero, Zaragoza (FNAC), Acústico. 19:30h.
Miércoles 26 de enero, Barcelona (FNAC EL TRIANGLE), Acústico. 19h.
Jueves 27 de enero, Valencia (FNAC SAN AGUSTIN), Acústico. 19h.
Viernes 28 de enero, Bilbao (FNAC), Acústico. 19h.
Jueves 24 de febrero, Valencia (Mirror)
Viernes 25 de febrero, Castellón (Four Seasons)
Sábado 26 de febrero, Hospitalet (Let’s Festival, Salamandra)
Jueves 3 de marzo, Málaga (Cine Teatro Albéniz)
Viernes 4 de marzo, Madrid (Sala Joy eslava)
Sábado 12 de marzo, Valladolid (Porta Caeli)
Jueves 17 de marzo, Vitoria (Jimmy Jazz)
Viernes 18 de marzo, Bilbao (Antzokia)
Sábado 19 de marzo, Pamplona (Movie, ex Artsaia)
Jueves 7 de abril, Girona (La Mirona)
Viernes 8 de abril, Lleida (Café del Teatre)
rebellion
rebellion

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Perimaggot Lun 17 Ene 2011 - 10:39

Rebellion escribió:Ya que paso por aquí...

Christina Rosenvinge Gira presentación nuevo disco “La Joven Dolores” (Warner 2011)
Lunes 24 de enero, Madrid (FNAC CALLAO) Acústico. 21:30h.
Martes 25 de enero, Zaragoza (FNAC), Acústico. 19:30h.
Miércoles 26 de enero, Barcelona (FNAC EL TRIANGLE), Acústico. 19h.
Jueves 27 de enero, Valencia (FNAC SAN AGUSTIN), Acústico. 19h.
Viernes 28 de enero, Bilbao (FNAC), Acústico. 19h.
Jueves 24 de febrero, Valencia (Mirror)
Viernes 25 de febrero, Castellón (Four Seasons)
Sábado 26 de febrero, Hospitalet (Let’s Festival, Salamandra)
Jueves 3 de marzo, Málaga (Cine Teatro Albéniz)
Viernes 4 de marzo, Madrid (Sala Joy eslava)
Sábado 12 de marzo, Valladolid (Porta Caeli)
Jueves 17 de marzo, Vitoria (Jimmy Jazz)
Viernes 18 de marzo, Bilbao (Antzokia)
Sábado 19 de marzo, Pamplona (Movie, ex Artsaia)
Jueves 7 de abril, Girona (La Mirona)
Viernes 8 de abril, Lleida (Café del Teatre)

pero esos conciertos no son gratis ni nada ¿no? quiero decir, que la gente que vaya pagará entrada y eso...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por locovereas Lun 17 Ene 2011 - 10:40

Perimaggot escribió:
locovereas escribió:desde que soy deportista estoy mejor

:michaeljordanpalm:

Laughing Laughing

a mí, de momento, el único deporte que me llama la atención sigue siendo el levantamiento de vidrio en barra fija

::spudwebbpalm:: en todo caso...Laughing
locovereas
locovereas

Mensajes : 32850
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por rebellion Lun 17 Ene 2011 - 10:43

Perimaggot escribió:
Rebellion escribió:Ya que paso por aquí...

Christina Rosenvinge Gira presentación nuevo disco “La Joven Dolores” (Warner 2011)
Lunes 24 de enero, Madrid (FNAC CALLAO) Acústico. 21:30h.
Martes 25 de enero, Zaragoza (FNAC), Acústico. 19:30h.
Miércoles 26 de enero, Barcelona (FNAC EL TRIANGLE), Acústico. 19h.
Jueves 27 de enero, Valencia (FNAC SAN AGUSTIN), Acústico. 19h.
Viernes 28 de enero, Bilbao (FNAC), Acústico. 19h.
Jueves 24 de febrero, Valencia (Mirror)
Viernes 25 de febrero, Castellón (Four Seasons)
Sábado 26 de febrero, Hospitalet (Let’s Festival, Salamandra)
Jueves 3 de marzo, Málaga (Cine Teatro Albéniz)
Viernes 4 de marzo, Madrid (Sala Joy eslava)
Sábado 12 de marzo, Valladolid (Porta Caeli)
Jueves 17 de marzo, Vitoria (Jimmy Jazz)
Viernes 18 de marzo, Bilbao (Antzokia)
Sábado 19 de marzo, Pamplona (Movie, ex Artsaia)
Jueves 7 de abril, Girona (La Mirona)
Viernes 8 de abril, Lleida (Café del Teatre)

pero esos conciertos no son gratis ni nada ¿no? quiero decir, que la gente que vaya pagará entrada y eso...

Los de la Fnac son gratis Very Happy
rebellion
rebellion

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Perimaggot Lun 17 Ene 2011 - 10:43

locovereas escribió:
Perimaggot escribió:
locovereas escribió:desde que soy deportista estoy mejor

:michaeljordanpalm:

Laughing Laughing

a mí, de momento, el único deporte que me llama la atención sigue siendo el levantamiento de vidrio en barra fija

::spudwebbpalm:: en todo caso...Laughing

jajajajajajajajajajajajaja

sí que era pequeñín, pero qué bien jugaba, el jodío
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Cobra Lun 17 Ene 2011 - 10:46

la perra esta que se piensa que por que haga musica y tenga cierto nombre(para mi 0)ya tiene derecho a percibir dinero de por vida? HIJA DE PUTA
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por RockRotten Lun 17 Ene 2011 - 11:42

locovereas escribió:
RockRotten escribió:Qué tontería. Ahora me vas a decir que tú, cada vez que escuchas un disco original que te has comprao, te obligan a pagar?. Tú pagas por el disco, y lo escuchas las veces que te da la gana. Si se utiliza el libro de un escritor, o la foto de un fotógrafo profesional, o el cuadro de un pintor famoso, o EL DISCO DE UN ARTISTA O GRUPO, en una actividad ajena a la del propio artista, TAMBIEN SE DEBE PAGAR por ello. Es que si no, pues nada, vamos a poner canciones de Dylan a los anuncios de compresas, o en una campaña electoral del PP, etc. sin contar con el beneplácito de su autor, y por supuesto sin cobrar, porque vamos a ver, qué morro tiene el tío por querer cobrar cada vez que una empresa utiliza su obra y se lucra de ella, no?

En cuanto a lo otro, ¿te imaginas a Keith Richards trabajando de camarero en la costa brava, y en sus pocos ratos libres grabando el Exile?, ¿en serio piensas que con el talento es suficiente?, ¿si a Scorsese no le hubieran financiado en su día hubiese podido rodar Taxi Driver?

A lo primero, me parece bien que se pague por utilizar sus canciones en una actividad ajena del artista, pero que yo tenga un bar y tenga que pagar por tener la radio cuando a su vez la radio ya ha pagado por poner esas canciones... no se, no es muy lícito, pero no es lo que estábamos hablando y los dos nos hemos ido del hilo del topic.

A lo segundo, pregunta a más de un músico que hay por aquí a ver cómo se hace sus discos, en los ratos libres del curro, en vacaciones, ensayando al terminar de trabajar y todo eso ¿por que? PORQUE NO SE PUEDE VIVIR DE LA MÚSICA y se tiene como un hobbie, como al que le da por hacer barcos en miniatura.
Si te dedicas profesionalmente a la música, si el negocio va mal, hay que chapar y montar algo, o buscarte otro curro aparte, aunque no te dediques las 24 horas del día a la música, que creo que ningún artista ni Keith Richard estuvo 8 horas diarias en el estudio 100% a ello, estaba endrogao, estaba follando, estaba de juerga... ah, vale, que esa es su profesión también...
Esa es la ilusión, el hacer algo que te guste, no una obligación que sea un trabajo, yo vengo a currar muchos días de mala gana, pero ninguno voy a ensayar de mala gana, porque me gusta, me despeja...
No se si tendrás un grupo o habrás tocado alguna vez en alguno, pero si lo has hecho, creo que comprenderás lo que te digo. Si no, pues nada, es tu opinión.

Es que un musico de los que hay por aquí no grabará en su vida una obra a la altura del Exile, por poner un ejemplo, y no lo hará no por falta de talento sino precisamente porque como tú bien dices hoy NO SE PUEDE VIVIR DE LA MÚSICA. Pero habrá que preguntarse el por qué de eso. Claro que la industria tiene muuuuuuuuuucha culpa, que los hijoputas de la SGAE son unos cabrones, que habría que cambiar las reglas del juego en el negocio, que las compañias han robado y estafado tanto a artistas como a público, y bla bla bla. Todo eso está muy bien, pero una cosa no quita la otra, y es que nosotros no, pero la mayoría del publico consumidor de música, o de rock o lo que sea, no está dispuesto ya a pagar por un disco!. Ese es el problema gordo. Es solo eso a lo que me refiero, y lo peor, no creen que un artista o un músico deba cobrar por grabar un disco!. Me da igual si con ello ganan 1000 euros al mes, o 20, o 200.000. Pero si un grupo (o incluso una compañia,fijate tu) invierte su dinero en grabar un disco con canciones nuevas, lo edita y lo publica y distribuye para su venta, es para, entre otras cosas, ganar algo de dinero,¿no?, o por lo menos para no perder!. Porque por el rollo de dar a conocer las canciones nuevas a su público para después salir de gira no será, porque entonces que no lo editen, ni publiquen, ni cobren por él en las tiendas. O que lo vendan gratis o que lo pongan en internet para que la gente se lo descargue. A los de por aquí que teneis un grupo Y GRABEIS DISCOS, que publicais y poneis en las tiendas, ¿no esperais cobrar por ellos?, ¿entonces, para qué los poneis a la venta?

Yo alguna vez me junto para tocar con gente y tenemos un medio grupo, pero yo tengo clarísimo que con mi música no se van a divertir ni van a disfrutar con ella ni los monos. Como tú dices, yo también lo hago para disfrutar yo, para relajarme, porque me gusta..... Pero no podemos creer que eso es lo que deben hacer también los músicos o grupos profesionales que nos han hecho la vida muuucho más agradable con sus canciones, que ellos tambien se dediquen a esto por amor al arte. Precisamente Keith Richards se podía pasar dias enteros en el estudio, y luego dias enteros durmiendo también Laughing , pero ¿en serio sigues pensando que si ellos, o los AC/DC, o los Led Zeppelin, o los Guns´n´Roses, o la Creedence, o quien sea de los grandes que todos conocemos, se hubiesen dedicao a la musica como hobby y se hubiesen visto obligaos a tener aparte sus trabajos normales, hubieran grabao obras de ese calibre?. ¿Creeis eso de verdad?

Evidentemente, si la cosa no funciona, que se vayan a la mierda y se busquen la vida, claro que sí, lo del tema de este tópic yo creo que estamos todos de acuerdo, la tipa esta no tiene razón con el rollo de las subvenciones. El problema es que por ejemplo, ¿tu piensas que los Cult están grabando discos de mierda?. ¿Tu crees que ellos ya no gustan?. Porque no venden una mierda, y es posible que dejen de grabar temas nuevos, como ya ha comentado muchas veces Ian Atsbury. Y eso no es porque no gusten, porque los discos están cojonudos, y porque rulan que te cagas por la red, la gente se los descarga y les sigue molando. Pero no ven un duro por sus discos, porque nadie los compra. ¿Significa eso que los Cult deberían de cobrar sólo por salir de gira?. Yo esa afirmación la veo solo para grupos que ya no se molestan en grabar canciones nuevas, ni en publicar discos nuevos.




RockRotten

Mensajes : 38135
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Trumbo Lun 17 Ene 2011 - 12:10

Melafo.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por durruti rules Lun 17 Ene 2011 - 13:57

Steve Trumbo escribió:Melafo.

Very Happy
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por ion Mar 18 Ene 2011 - 3:55

http://www.abc.es/blogs/musica/public/post/christina-matiza-sus-palabras-7693.asp
ion
ion

Mensajes : 11398
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Perimaggot Mar 18 Ene 2011 - 3:57

ion escribió:http://www.abc.es/blogs/musica/public/post/christina-matiza-sus-palabras-7693.asp

bien por ella entonces, rectificar es de sabios... mal por el tío que puso el titular y, seguramente, sesgó las declaraciones (con mala intención o sin ella)

lo que me ha dejado bastante perplejo es el comentario de debajo scratch
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Eloise Mar 18 Ene 2011 - 4:53

joder.... música por diversion o música por pasta???.....
la gente que hace música por pasta..... son los llamados "grupos que se han vuelto comerciales"....

si yo hiciera música, la haría porque me gusta... si a la vez gano pasta, mejor que mejor.... pero no sé.... es algo complicado y ya hasta yo me estoy liando Rico

Eloise

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por locovereas Mar 18 Ene 2011 - 5:35

RockRotten escribió:
Es que un musico de los que hay por aquí no grabará en su vida una obra a la altura del Exile, por poner un ejemplo, y no lo hará no por falta de talento sino precisamente porque como tú bien dices hoy NO SE PUEDE VIVIR DE LA MÚSICA. Pero habrá que preguntarse el por qué de eso. Claro que la industria tiene muuuuuuuuuucha culpa, que los hijoputas de la SGAE son unos cabrones, que habría que cambiar las reglas del juego en el negocio, que las compañias han robado y estafado tanto a artistas como a público, y bla bla bla. Todo eso está muy bien, pero una cosa no quita la otra, y es que nosotros no, pero la mayoría del publico consumidor de música, o de rock o lo que sea, no está dispuesto ya a pagar por un disco!. Ese es el problema gordo. Es solo eso a lo que me refiero, y lo peor, no creen que un artista o un músico deba cobrar por grabar un disco!. Me da igual si con ello ganan 1000 euros al mes, o 20, o 200.000. Pero si un grupo (o incluso una compañia,fijate tu) invierte su dinero en grabar un disco con canciones nuevas, lo edita y lo publica y distribuye para su venta, es para, entre otras cosas, ganar algo de dinero,¿no?, o por lo menos para no perder!. Porque por el rollo de dar a conocer las canciones nuevas a su público para después salir de gira no será, porque entonces que no lo editen, ni publiquen, ni cobren por él en las tiendas. O que lo vendan gratis o que lo pongan en internet para que la gente se lo descargue. A los de por aquí que teneis un grupo Y GRABEIS DISCOS, que publicais y poneis en las tiendas, ¿no esperais cobrar por ellos?, ¿entonces, para qué los poneis a la venta?

Yo alguna vez me junto para tocar con gente y tenemos un medio grupo, pero yo tengo clarísimo que con mi música no se van a divertir ni van a disfrutar con ella ni los monos. Como tú dices, yo también lo hago para disfrutar yo, para relajarme, porque me gusta..... Pero no podemos creer que eso es lo que deben hacer también los músicos o grupos profesionales que nos han hecho la vida muuucho más agradable con sus canciones, que ellos tambien se dediquen a esto por amor al arte. Precisamente Keith Richards se podía pasar dias enteros en el estudio, y luego dias enteros durmiendo también Laughing , pero ¿en serio sigues pensando que si ellos, o los AC/DC, o los Led Zeppelin, o los Guns´n´Roses, o la Creedence, o quien sea de los grandes que todos conocemos, se hubiesen dedicao a la musica como hobby y se hubiesen visto obligaos a tener aparte sus trabajos normales, hubieran grabao obras de ese calibre?. ¿Creeis eso de verdad?

Evidentemente, si la cosa no funciona, que se vayan a la mierda y se busquen la vida, claro que sí, lo del tema de este tópic yo creo que estamos todos de acuerdo, la tipa esta no tiene razón con el rollo de las subvenciones. El problema es que por ejemplo, ¿tu piensas que los Cult están grabando discos de mierda?. ¿Tu crees que ellos ya no gustan?. Porque no venden una mierda, y es posible que dejen de grabar temas nuevos, como ya ha comentado muchas veces Ian Atsbury. Y eso no es porque no gusten, porque los discos están cojonudos, y porque rulan que te cagas por la red, la gente se los descarga y les sigue molando. Pero no ven un duro por sus discos, porque nadie los compra. ¿Significa eso que los Cult deberían de cobrar sólo por salir de gira?. Yo esa afirmación la veo solo para grupos que ya no se molestan en grabar canciones nuevas, ni en publicar discos nuevos.

Ni ningún grupo de los musiquillos que rulan por aquí ni ningún grupo de los que viven exclusivamente de la música grabarán un Exile ni un Paranoid ni un III ni ningún disco de los de esa época.
A lo de que hoy en día no se vive de la música, no es hoy, hace 20 años tampoco podían vivir de la música grupos como por ejemplo 091, pero hacían grandes discos, tal vez en sus horas libres del curro y con mucho sacrificio.

A lo que eres músico y tienes un mediogrupo, suerte, chaval, que con esa mentalidad vas a triunfar.

Corto y cierro.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32850
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por RockRotten Mar 18 Ene 2011 - 6:01

¿Con esa mentalidad? ¿Hay algo de malo en mi mentalidad, si lo único digo es que un músico debe cobrar por vender sus discos?. Si tu piensas lo contrario, creo que el problema lo tienes tú, máxime si tienes un grupo con el que esperas hacer algo. ¿Yo espero triunfar?, pero qué dices?, si yo con el mío no pretendo ni espero nada!

Por cierto, Lapido vive (malvive más bien) de su música, y el otro día precisamente se quejaba en Radio 3 de que la gente se descargase alegremente sus discos, que tanto trabajo y sacrificios personales le cuestan, y que sin embargo no vendiera una mierda. Pero nada, tú a lo tuyo, como para tí la música es un hobby, esperas que todo el mundo se la tome así y que el oficio desaparezca como tal. Enhorabuena, al final lo vais a conseguir.

RockRotten

Mensajes : 38135
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Godofredo Mar 18 Ene 2011 - 6:04

Preguntadle a Lady Gaga, Tokio Hotel, Davidjeta, Pignoise o al subnor del Canto del Moco si se puede vivir de la música.

Lo que no se puede es vivir del Rock en este país, pero ni se ha podido ni se podrá. Y no se qué tiene que ver eso con la hago chás y aparezco by your side.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141800
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Godofredo Mar 18 Ene 2011 - 6:15

RockRotten escribió:¿Con esa mentalidad? ¿Hay algo de malo en mi mentalidad, si lo único digo es que un músico debe cobrar por vender sus discos?. Si tu piensas lo contrario, creo que el problema lo tienes tú, máxime si tienes un grupo con el que esperas hacer algo. ¿Yo espero triunfar?, pero qué dices?, si yo con el mío no pretendo ni espero nada!

Por cierto, Lapido vive (malvive más bien) de su música, y el otro día precisamente se quejaba en Radio 3 de que la gente se descargase alegremente sus discos, que tanto trabajo y sacrificios personales le cuestan, y que sin embargo no vendiera una mierda. Pero nada, tú a lo tuyo, como para tí la música es un hobby, esperas que todo el mundo se la tome así y que el oficio desaparezca como tal. Enhorabuena, al final lo vais a conseguir.

Si claro, Lápido iba a enterrar a Jandrosanz en pasta de no existir el pirateo... en los 80-90 no existía más que en forma de tdkás y triunfaba la misma mierda que ahora, o prima hermana. ¿O acaso con 091 ingresaba millonadas y ahora vive en la indigencia? Ni una cosa ni la otra.

Declaraciones en sentido contrario puedes encontrarlas a porrillo, empezando por quique gonzález (por nombrar a uno "del palo"), y dudo que nadie tire piedras contra su propio tejado.

En este país no hay público de rock o asimilados suficiente para mantener más de 5, 10, 15 a lo sumo, grupos más o menos profesionales en activo y en exclusiva, nunca lo ha habido y ahora menos, por mucho boom de los directos y festivales, después vas a los conciertos no-hype/no-stones/acdc en una ciudad "pequeña" como Madrid y ves las mismas caras de siempre. Y no son muchas.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141800
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por RockRotten Mar 18 Ene 2011 - 6:27

Godofredo escribió:Si claro, Lápido iba a enterrar a Jandrosanz en pasta de no existir el pirateo... en los 80-90 no existía más que en forma de tdkás y triunfaba la misma mierda que ahora, o prima hermana. ¿O acaso con 091 ingresaba millonadas y ahora vive en la indigencia? Ni una cosa ni la otra.

Me hace mucha gracia eso de las TDKs. ¿Cómo va a ser lo mismo que antes te grabaras una TDK de tu primo, QUE TENIA EL DISCO ORIGINAL, o al menos era de un conocido, que lo de las descargas de ahora?. Ahora un tio de Tucson que cuelga el disco nuevo de los Supersuckers y medio mundo se lo descarga. ¿Es lo mismo que lo de las TDKs?. Y 091 vivian de la venta de discos, mal, pero vivian, y su separación nada tiene que ver con su fracaso, o al menos no fue su motivo principal

Godofredo escribió:En este país no hay público de rock o asimilados suficiente para mantener más de 5, 10, 15 a lo sumo, grupos más o menos profesionales en activo y en exclusiva, nunca lo ha habido .

Yo no sé en qué país vives tú, o cuánto tiempo llevas escuchando música, porque vamos a ver, hasta los Burning en los 70´s y principios de los 80´s, sin ser nada famosos, percibian dinero de los derechos de autor, y vivian de la venta de discos. De hecho, hasta el Risi se iba a Briviesca a llevarle a Toño las pelas que le correspondian cuando abandonó el grupo. No te digo na de grupos como Los Enemigos, Los Deltonos, Los Elegantes, Siniestro, Rosendo, etc... (no digo na de Loquillo,que os poneis desquiciaos). En este pais se podía vivir de la música, y no tenías que ser Mecano, precisamente.


RockRotten

Mensajes : 38135
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Perimaggot Mar 18 Ene 2011 - 6:35

RockRotten escribió:Yo no sé en qué país vives tú, o cuánto tiempo llevas escuchando música, porque vamos a ver, hasta los Burning en los 70´s y principios de los 80´s, sin ser nada famosos, percibian dinero de los derechos de autor, y vivian de la venta de discos. De hecho, hasta el Risi se iba a Briviesca a llevarle a Toño las pelas que le correspondian cuando abandonó el grupo. No te digo na de grupos como Los Enemigos, Los Deltonos, Los Elegantes, Siniestro, Rosendo, etc... (no digo na de Loquillo,que os poneis desquiciaos). En este pais se podía vivir de la música, y no tenías que ser Mecano, precisamente.


pregunta a Johnny Burning, a Rosendo o a Fortu, sin ir muy lejos, cómo eran los contratos discográficos que les hicieron firmar por aquel entonces, a ver si están de acuerdo. Los conciertos de los suaves, de obús, de burning, de barricada, de leño, de rosendo y de todo hijo de vecino por aquel entonces se llenaban de gente (lo cual les permitía vivir de la música) porque todo cristo tenía sus discos grabados en TDK, cualquiera de ellos que tenga un poco de memoria y vergüenza torera te lo reconocerá. De hecho, los discos que vendían daban de comer, fundamentalmente, al Mariskal Romero y unos cuántos más... pero no a ellos. Como tuviesen que vivir de los derechos de autor (entre los que tenían que incluir, la mayoría de las veces, al tipo de la discográfica) o del 10 por ciento que cobraban en concepto de royalties, habrían muerto de hambre. Todos esos grupos vivían, fundamentalmente, de los bolos, y no de bolos en los que cobras entrada, sino de los bolos contratados con ayuntamientos, que pagaban UNA PASTA GANSÍSISMA, para que tocasen en las fiestas de pueblos y ciudades.

ese era el modelo de negocio entonces, así funcionaban las cosas y así han seguido funcionando hasta ahora. Y cómo los ayuntamientos ya no tienen más posibilidad de endeudarse y vienen vacas flacas, algunos pretenden buscar excusas para seguir manteniendo sus ingresos, y se han encontrado con lo de internet, que les viene de fábula como pretexto



Última edición por Perimaggot el Mar 18 Ene 2011 - 7:05, editado 3 veces
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Godofredo Mar 18 Ene 2011 - 6:36

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Si claro, Lápido iba a enterrar a Jandrosanz en pasta de no existir el pirateo... en los 80-90 no existía más que en forma de tdkás y triunfaba la misma mierda que ahora, o prima hermana. ¿O acaso con 091 ingresaba millonadas y ahora vive en la indigencia? Ni una cosa ni la otra.

Me hace mucha gracia eso de las TDKs. ¿Cómo va a ser lo mismo que antes te grabaras una TDK de tu primo, QUE TENIA EL DISCO ORIGINAL, o al menos era de un conocido, que lo de las descargas de ahora?. Ahora un tio de Tucson que cuelga el disco nuevo de los Supersuckers y medio mundo se lo descarga. ¿Es lo mismo que lo de las TDKs?. Y 091 vivian de la venta de discos, mal, pero vivian, y su separación nada tiene que ver con su fracaso, o al menos no fue su motivo principal

Pues entonces Lápido sigue igual, ni antes estaba tan bien, ni ahora tan mal. Dudo que Lápido malviva, por cierto. Apuesto a que ingresa el triple que yo y no se tiene que levantar todos los días a las 7.

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:En este país no hay público de rock o asimilados suficiente para mantener más de 5, 10, 15 a lo sumo, grupos más o menos profesionales en activo y en exclusiva, nunca lo ha habido .

Yo no sé en qué país vives tú, o cuánto tiempo llevas escuchando música, porque vamos a ver, hasta los Burning en los 70´s y principios de los 80´s, sin ser nada famosos, percibian dinero de los derechos de autor, y vivian de la venta de discos. De hecho, hasta el Risi se iba a Briviesca a llevarle a Toño las pelas que le correspondian cuando abandonó el grupo. No te digo na de grupos como Los Enemigos, Los Deltonos, Los Elegantes, Siniestro, Rosendo, etc... (no digo na de Loquillo,que os poneis desquiciaos). En este pais se podía vivir de la música, y no tenías que ser Mecano, precisamente.

¿Burning nada famosos? Vamos, que si antes de meterme en el rollo (es cierto que yendo a concierto semanal mínimo no llevo más de diez años) conocía dos o tres temas suyos que pinchaban a menudo en la radio de mi pueblo sería por casualidad.

Y no digo que no tengan que cobrar ni medio duro por sus discos, lo que tienen que tener claro es que el modelo de negocio es otro, y en base a él, buscarse la vida, como se ha hecho siempre. No esperar a que el gobierno o la sgae les forre la casa de billetes de diez mil, porque lo llevan claro entonces...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141800
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por almorvi Mar 18 Ene 2011 - 8:31

Las que lias, durru.
almorvi
almorvi

Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por RockRotten Mar 18 Ene 2011 - 9:28

Godofredo escribió:
Y no digo que no tengan que cobrar ni medio duro por sus discos, lo que tienen que tener claro es que el modelo de negocio es otro, y en base a él, buscarse la vida, como se ha hecho siempre. No esperar a que el gobierno o la sgae les forre la casa de billetes de diez mil, porque lo llevan claro entonces...

Claro, si yo estoy también de acuerdo en esto, y en lo que dice Carlos, pero eso no significa que un músico no tenga que ganar pasta con la venta de sus discos. El sistema antiguo era una mierda y ganaban una pasta gansisima las compañias a costa de explotar al músico, en eso estamos deacuerdo. Pero es que hemos pasao al extremo opuesto, coño. Es que ahora mismo, si Los Deltonos, o Uzzhuaia, o los Sex Museum, o quien sea pasan por mi ciudad, pues les pillo el disco a ellos, que ganan mucho más, pero es que la gente en general, y estoy seguro que no todos los de este foro, ya pasa de comprar CDs directamente. Y es más, exige que los grupos no ganen por sus discos y que se lo ganen SOLO en directo. Coño, si graban un disco y lo publican, y la gente se lo apropia porque sí, sin ver un duro ellos, pues para eso que no los graben, y al final es lo que pasará.

Lo de Burning te decía por cuando empezaron, ya en los 70´s- 80´s. Empezaron comiéndose los mocos, pero tenian un contrato que les permitia grabar discos y que se vendieran por el pais. Como todos esos grupos que cito, no eran superventas, pero ganaban dinero con los discos. ¿Poco?, poquísimo. ¿Estaban explotaos?, sí, pero por lo menos las compañias les pagaban las grabaciones y publicaciones de los discos, y les quedaba algo que les permitía vivir de esto, a pesar de no hacer giras en algún año.

RockRotten

Mensajes : 38135
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Perimaggot Mar 18 Ene 2011 - 9:34

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
Y no digo que no tengan que cobrar ni medio duro por sus discos, lo que tienen que tener claro es que el modelo de negocio es otro, y en base a él, buscarse la vida, como se ha hecho siempre. No esperar a que el gobierno o la sgae les forre la casa de billetes de diez mil, porque lo llevan claro entonces...

Claro, si yo estoy también de acuerdo en esto, y en lo que dice Carlos, pero eso no significa que un músico no tenga que ganar pasta con la venta de sus discos. El sistema antiguo era una mierda y ganaban una pasta gansisima las compañias a costa de explotar al músico, en eso estamos deacuerdo. Pero es que hemos pasao al extremo opuesto, coño. Es que ahora mismo, si Los Deltonos, o Uzzhuaia, o los Sex Museum, o quien sea pasan por mi ciudad, pues les pillo el disco a ellos, que ganan mucho más, pero es que la gente en general, y estoy seguro que no todos los de este foro, ya pasa de comprar CDs directamente. Y es más, exige que los grupos no ganen por sus discos y que se lo ganen SOLO en directo. Coño, si graban un disco y lo publican, y la gente se lo apropia porque sí, sin ver un duro ellos, pues para eso que no los graben, y al final es lo que pasará.

Lo de Burning te decía por cuando empezaron, ya en los 70´s- 80´s. Empezaron comiéndose los mocos, pero tenian un contrato que les permitia grabar discos y que se vendieran por el pais. Como todos esos grupos que cito, no eran superventas, pero ganaban dinero con los discos. ¿Poco?, poquísimo. ¿Estaban explotaos?, sí, pero por lo menos las compañias les pagaban las grabaciones y publicaciones de los discos, y les quedaba algo que les permitía vivir de esto, a pesar de no hacer giras en algún año.

a todo esto ¿eres el Rotten que yo creo que eres? Cool
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Drakixx Mar 18 Ene 2011 - 9:59

Steve Trumbo escribió:Melafo.


No se puede decir esto sin corroborarlo con una foto.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21175
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por wakam Mar 18 Ene 2011 - 10:33

There was a Drakixx escribió:
Steve Trumbo escribió:Melafo.


No se puede decir esto sin corroborarlo con una foto.

no se puede decir lo que no se puede decir sin no haber leido todo el topic.

wakam
wakam

Mensajes : 79235
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por durruti rules Miér 19 Ene 2011 - 9:30

http://3.bp.blogspot.com/_vV-bJXV4hk8/SUG2BVjuGKI/AAAAAAAAAQs/wzVjJGCvTuA/s1600-h/Christina_Rosenvinge.jpg
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Gora Rock Miér 19 Ene 2011 - 9:32

Mientras hagan "música" saldremos perdiendo.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35641
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 19 Ene 2011 - 9:56

Sin leerme todo el tópic, ¿soy el único que piensa que la frase es tontísima?
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61592
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por Malkobitch Miér 19 Ene 2011 - 11:16

Huckleberry Finn escribió:Sin leerme todo el tópic, ¿soy el único que piensa que la frase es tontísima?

sin leerme el topic tampoco. Pienso que la tipa es gilipollas. Y ya no digo nada de su "musica"
Malkobitch
Malkobitch

Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 18/09/2009

http://www.buscointeligenciaporhoras.com

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por romuloyeah Miér 19 Ene 2011 - 11:54

Shhhh, a ver si va a hacer chas! y aparece a tu lado.

Por cierto, que si tiene la edad que alguien decía por ahí, cuando cantaba esa puta mierda ya tenía edad para hacer cosas mas serias, no?
Y ahora viene aquí a dar lecciones de nada.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por durruti rules Jue 20 Ene 2011 - 9:14

¿Qué tal su nuevo disco?
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por locovereas Jue 20 Ene 2011 - 9:22

romuloyeah escribió:Shhhh, a ver si va a hacer chas! y aparece a tu lado.

Por mi de puta madre

CHAS!
CHAS!
CHAS!


Nada, no aparece... Sad2
locovereas
locovereas

Mensajes : 32850
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por durruti rules Dom 23 Ene 2011 - 9:23

Estará en otros menesteres
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por rebellion Lun 24 Ene 2011 - 4:32

Esta tía está tonta, definitivamente.


¿Por cuánto aceptaría reunir a Álex & Christina?

La pregunta es por cuánto lo aceptaría Álex [de la Nuez]. Con los malos augurios económicos que hay, yo aceptaría por un sándwich mixto. Incluso medio, que es lo que me tocaría al final.

http://www.elpais.com/articulo/portada/Aceptaria/reunir/Alex/26/Christina/sandwich/mixto/medio/elpepusoceps/20110123elpepspor_5/Tes
rebellion
rebellion

Mensajes : 50366
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo" - Página 2 Empty Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"

Mensaje por durruti rules Lun 24 Ene 2011 - 9:55

Y se reunirán e irá gente a verlos y todo
durruti rules
durruti rules

Mensajes : 5785
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.