PEDALES DE DISTORSION

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Mensaje por Gorkabrón Jue 21 Feb 2013 - 13:55

Guitarras:
- Gibson Les Paul Custom del '77, pastillas Seymour Duncan Pearly Gates en mástil y puente, cuerdas GHS Boomers .010-.046.
- Fender Stratocaster SRV Signature, pastillas Fender Texas Specials (las que venían de serie, igual se las cambio), cuerdas GHS Nickel Rockers .011-.050. A la strato le he cambiado el golpeador y le he puesto uno negro pero sin las letras de SRV, que son una horterada si no eres él, claro está.
- Danelectro DE59. La vi barata en Thomann, 205 €, y me la pillé pensando que como seguramente no sonará una mierda, pues la cuelgo en la pared de mi casa. Resulta que es la rehostia. También con .011s.

Amplis:
- Marshall 1959 SLP Reedición, el plexi de toda la vida, vamos. No tiene master volume, así que si quieres que cruja, lo tienes que subir bastante, y como son 100 W, el cabezal y la pantalla (Marshall 4x12) le he metido un atenuador THD Power Brake 16 Ohm.
- Crate Vintage Club 50 2x12. Dos canales, válvulas, sin más. está bien y tiene chicha.

Pedales:
- Afinador Peterson Strobostomp 2. Afinador estroboscópico, true-bypass, caja de inyección incorporada, pantalla LCD (no tiene LEDs, que si le da el sol en un bolo al aire libre no se ve nada). Una bomba, de las mejores compras que he podido hacer.
- Wah: Tengo tres, dos Vox V847 y un Fulltone Clyde Deluxe. Suelo usar más uno de los Vox, que lo tengo modificado para que sea true-bypass y le he metido un buffer, el Foxrox Wah Retrofit para que suene mejor al usarlo junto con un fuzz.
- Fuzz: Fulltone '70. Fuzz de silicio. Mola mucho, como digo yo, es el pedal para sonar automáticamente como Neil Young en Hey Hey My My. Está muy bien, pero lo quiero cambiar por uno de germanio, el Sunface de Analog.Man con transistores NKT.
- Treble Booster: Analog.Man Beano Boost. La rehostia. Con la strato dejas de sonar a "típico Fender" y te da un toque Blackmore como en "Burn".
- Overdrive: Analog.Man King Of Tone. Dos overdrives en uno, uno con más drive que el otro.
- Otro overdrive: Ibanez TS9 modificado para que suene como un TS808. Éste es el único que no es true-bypass de todos, se nota si tiras mucho cable entre la pedalera y el ampli.
- Chorus: Analog.Man Bi-Chorus. Apenas uso chorus, pero para detallitos está muy bien. Éste es como si fueran dos chorus en uno, tiene un botón para activarlo y otro para elegir qué ajustes quieres, tengo uno ajustado para chorus suavecito y otro para emular un leslie a toda hostia.
- Dr. Scientist Tremolessence. Iba a por un Fulltone Supa-Trem, pero vi este pedal de segunda mano y flipé. Muy cálido, versátil y me ocula poco espacio en la pedalera.

Todos los pedales están montados en una Pedaltrain 2 y está cableada con George L's. La fuente de alimentación es una Voodoo Lab Power 2.

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Mensaje por R.O.C.K.E.R Jue 21 Feb 2013 - 13:59

Stoner (Bettiexxx) escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:Rotten, qué tal va el Bugera, es que me tengo que comprar un ampli a válvulas, tarde o temprano y me interesaría un combo de 30 más o menos como el que tienes.

Por cierto pedazo equipos que os gastais, ese Marshall y la Sg de R.o.c.k.e.r me acaban de hacer babear.

Uy pues la SG aunque es un guitarrón... estoy deseando pillar una mejor! El día que probé una SG RI '62, que vale 200 eur más que la Std, me quedé a cuadros: ¿cómo puede haber tanta diferencia por tan poco precio? Y ya si te vas a modelos vintage con esas maderas con más de 20 años de envejecimiento... estoy babeando...

Es que las SG me encantan, a día de hoy son las guitarras que más me gustan, sobre todo las vintage que dices y del color de madera estoy babeando... , curiosamente la que menos me gusta es negra como la de Iommi, de "serie" traen las mismas pastillas que la les paul?, es similar el sonido? Nunca probé una SG, una Les Paul si (standard, creo) no era custom, pero pesa demasiado para mi xd.

De serie creo que traen las Gibson 490-R y 480-T o algo así, las standard. No están mal pero yo la cambié nada más tenerla en mis manos...

La '61 trae sus buenas classic '59, como supongo que llevan las Les Paul un poco buenas...

El sonido no es muy parecido a la Les Paul. Ten en cuenta que tiene mucha menos madera y no tiene tapa de arce: menos cuerpo y menos brillo, un sonido más 'limitado', abarca menos campo de sonido por decirlo de alguna manera. Es más simple, con menos matices, muy centrada en los medios, más nasal que una LP. Pero esa es la gracia de las Gibson de caoba y nada más. Mismo sondo que una Explorer o una Flying V, más o menos. Pincha en la canción que hay en mi firma y te haces una idea de cómo suena mi equipo Cool
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Mensaje por RockRotten Jue 21 Feb 2013 - 14:23

Stoner (Bettiexxx) escribió:Rotten, qué tal va el Bugera, es que me tengo que comprar un ampli a válvulas, tarde o temprano y me interesaría un combo de 30 más o menos como el que tienes.

El que tengo es de 5W y en casa tumbo las paredes, y eso que lleva atenuador de serie, lo puedes rebarar a 1W o a 0,1W y ni con esas tú, si quieres que cruja bien prepárate a recibir una visita de la policia local. Cuando me junto con amiguetes en una casa de la huerta sí que le puedo arrear más, e incluso ya te digo, si el batería de tu grupo no es un animal, hasta llega para los ensayos.

Luego está el Bugera V22, de 22W, también con atenuador de potencia, no me quiero ni imaginar cómo tiene que sonar ese cacharraco si su hermano menor tiene tanta chicha.

Suenan de la hostia, eso sí, tipo VOX AC más o menos es ese sonido, para el precio que tienen son cojonudos.

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Mensaje por R.O.C.K.E.R Jue 21 Feb 2013 - 14:53

Vaya equipo Gorkabrón! ¿cuánto cruje el SLP a buen volumen, aunque sea con atenuador?
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Mensaje por Gorkabrón Jue 21 Feb 2013 - 15:07

Hombre, el plexi suena de escándalo. Para que suene a Marshall clasicote, es decir, el sonido de base ya de por sí saturado, mínimo hay que ponerlo al cinco cada volumen (el canal normal y el high treble los tengo puenteados, como es habitual en este ampli). Yo los suelo poner al siete, y para ensayos tenía que poner el atenuador a -16 dB para que la guitarra no se comiese todo. Para directos lo ponía a -12 dB.

De todas maneras, un día en el local un colega me dijo que 100W no eran para tanto (el tenía un Valvestate a transistores de 80 W), le quité el atenuador y creo que le salieron canas de repente :Iroks:
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Mensaje por R.O.C.K.E.R Jue 21 Feb 2013 - 16:02

Gorkabrón escribió:Hombre, el plexi suena de escándalo. Para que suene a Marshall clasicote, es decir, el sonido de base ya de por sí saturado, mínimo hay que ponerlo al cinco cada volumen (el canal normal y el high treble los tengo puenteados, como es habitual en este ampli). Yo los suelo poner al siete, y para ensayos tenía que poner el atenuador a -16 dB para que la guitarra no se comiese todo. Para directos lo ponía a -12 dB.

De todas maneras, un día en el local un colega me dijo que 100W no eran para tanto (el tenía un Valvestate a transistores de 80 W), le quité el atenuador y creo que le salieron canas de repente :Iroks:

Ya macho es que es brutal. El mío es de 50 y se come a muchos amplis de hoy de 100 a válvulas.... no digamos transis, que no tiene nada que ver la potencia.
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Mensaje por Gorkabrón Mar 19 Mar 2013 - 11:23

¿Alguna experiencia con un Octavia o similares? Es que me ha dado el calentón y me pillado uno por eBay. ¿Sugerencias? ¿Antes o después del fuzz? ¿Antes o después del wah?
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Mensaje por Nashville Mar 19 Mar 2013 - 11:30

Gorkabrón escribió:¿Alguna experiencia con un Octavia o similares? Es que me ha dado el calentón y me pillado uno por eBay. ¿Sugerencias? ¿Antes o después del fuzz? ¿Antes o después del wah?

Pregúntale a Prince, porque el tío desde luego sabe manejar ambos a la perfección.

[url= ]

Plectrum Electrum - 3rd Eye Girl from Madison Dube on Vimeo.

[/url]
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Mensaje por Criminal pentatónico Mar 19 Mar 2013 - 12:21

Gorkabrón escribió:¿Alguna experiencia con un Octavia o similares? Es que me ha dado el calentón y me pillado uno por eBay. ¿Sugerencias? ¿Antes o después del fuzz? ¿Antes o después del wah?

Yo tengo este:

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Aún tengo que trastearlo más, me flipa como suena con las notas graves sobre todo, el sonido es muy psicodélico
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Mensaje por R.O.C.K.E.R Mar 19 Mar 2013 - 12:48

Bueno, pues aquí está. Cenizas. Un MXR Distortion + en un cenicero de vaca. La foto es muy mala. Y el pulsador me lo he cargado en el primer bolo en que lo he probado. Habrá que ajustarlo y probablemente me lo quede para casa. Pero es una pasada.

PEDALES DE DISTORSION - Página 4 886686_10152624764440175_71638642_o
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Mensaje por RockRotten Mar 19 Mar 2013 - 13:07

R.O.C.K.E.R escribió:Bueno, pues aquí está. Cenizas. Un MXR Distortion + en un cenicero de vaca. La foto es muy mala. Y el pulsador me lo he cargado en el primer bolo en que lo he probado. Habrá que ajustarlo y probablemente me lo quede para casa. Pero es una pasada.

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jojojojo, lo has hecho tu? Mola!


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Mensaje por RockRotten Mar 19 Mar 2013 - 13:11

Por si a alguien le puede interesar, al final me pillé por ebay el Joyo Hot Plexi:

PEDALES DE DISTORSION - Página 4 Joyo-JF32-Hot-Plexi

O como sacar una distorsión JCM800 en amplis Fender a válvulas. Por fin tengo los dos sonidos que más me gustan, limpios de fender y overdrives marshall. Le tengo dar chicha en el local, que no lo he probado todavía a volúmenes altos, pero lo que he trasteado en casa, me ha dejao flipao. Y por 32 euros!

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Mensaje por Nashville Mar 19 Mar 2013 - 13:15

RockRotten escribió:Por si a alguien le puede interesar, al final me pillé por ebay el Joyo Hot Plexi:

PEDALES DE DISTORSION - Página 4 Joyo-JF32-Hot-Plexi

O como sacar una distorsión JCM800 en amplis Fender a válvulas. Por fin tengo los dos sonidos que más me gustan, limpios de fender y overdrives marshall. Le tengo dar chicha en el local, que no lo he probado todavía a volúmenes altos, pero lo que he trasteado en casa, me ha dejao flipao. Y por 32 euros!

Pues mola eso que dices, ¿tienes link?
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Mensaje por RockRotten Mar 19 Mar 2013 - 13:32

Link a algun review o a donde me lo compré?

Aqui hay una, el sonido del video es regulero, pero te puedes hacer a la idea:


Me lo pillé en la tienda de marcmart en ebay:

http://stores.ebay.es/marcmarthome

Yo creo que es un clon, o por lo menos, está "muy" basado en el plexitone sencillo de carl martin:


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Mensaje por Nashville Mar 19 Mar 2013 - 13:35

Muchas Gracias
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Mensaje por R.O.C.K.E.R Mar 19 Mar 2013 - 13:41

RockRotten escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:Bueno, pues aquí está. Cenizas. Un MXR Distortion + en un cenicero de vaca. La foto es muy mala. Y el pulsador me lo he cargado en el primer bolo en que lo he probado. Habrá que ajustarlo y probablemente me lo quede para casa. Pero es una pasada.

PEDALES DE DISTORSION - Página 4 886686_10152624764440175_71638642_o

jojojojo, lo has hecho tu? Mola!


yo me compré un kit para fabricarlo. Ni siquiera tenía una buena caja donde meterlo, tenía una provisional para ver si funcionaba... lo dejé a medias, y el otro día un colega que es un puto manitas y está obsesionado con cualquier tipo de reto que sea fabricar algo, se lo llevó y me devolvió esta flipada. El tío está fabricando una guitarra eléctrica, pasito a paso, sin tener ni pajolera idea de guitarras, solo porque le ha dado el punto. Y no es de los que dejan las cosas a medias como yo. A este se le mete entre ceja y ceja y lo hace.

Con los pedales estamos hablando de sacar a la venta en este plan, metidos en recipientes de lo más variopinto y con posibilidades custom, claro. Eso sí, baratos no van a ser: lleva un curro de flipar. El amigo fabricó hasta una pieza para encajarlo todo bien, y los potes los ha hecho él a mano... en fins, ya veremos por dónde sale esto...
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Mensaje por R.O.C.K.E.R Mar 19 Mar 2013 - 13:43

RockRotten escribió:Por si a alguien le puede interesar, al final me pillé por ebay el Joyo Hot Plexi:

PEDALES DE DISTORSION - Página 4 Joyo-JF32-Hot-Plexi

O como sacar una distorsión JCM800 en amplis Fender a válvulas. Por fin tengo los dos sonidos que más me gustan, limpios de fender y overdrives marshall. Le tengo dar chicha en el local, que no lo he probado todavía a volúmenes altos, pero lo que he trasteado en casa, me ha dejao flipao. Y por 32 euros!

tiene toda la pinta de ser el canal "crunch" del Plexi Tone. Una pasada estos Joyo. Enhorabuena, vas a asonar de vicio!!
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Mensaje por RockRotten Miér 20 Mar 2013 - 8:56

Gracias tío! La verdad es que es un pedalaco, y por muy poco dinero. Como el Trémolo y el Ultimate Drive (clon del OCD), ahora con este Hot Plexi estoy supercontento. Ya solo me falta tocar mediodecentemente Laughing

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Mensaje por Edko Fuzz Miér 20 Mar 2013 - 11:32

Uso una Gibson LP Standard conectada a un Mesa Boogie Caliber 50 con una pantalla Marshall 1936 2x12"

PEDALES DE DISTORSION - Página 4 Nbzo9

El tema es que el ampli tiene un canal Lead bastante guai pero si lo uso, los efectos (Phaser, Delay) no suenan tan prominentes como me gustaría. Sin embargo, si uso el canal limpio y pongo un Carl Martin Hot Drive n'Boost delante de la cadena, los efectos suenan mucho mejor, pero el pedal es un OD y no tiene mucho gain. Peta, pero no tengo la chicha guai.

He probado algunos Fuzz pero no me gusta como suenan para lo que hacemos. Podríais, por favor, recomendar algún pedalito para hacer un sonido COC / Down que no sea chicharrero a la Metal Zone, por favor? Toco afinado en Drop C.

Gracias!!
Edko Fuzz
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Mensaje por R.O.C.K.E.R Miér 20 Mar 2013 - 12:02

Edko Fuzz escribió:Uso una Gibson LP Standard conectada a un Mesa Boogie Caliber 50 con una pantalla Marshall 1936 2x12"

PEDALES DE DISTORSION - Página 4 Nbzo9

El tema es que el ampli tiene un canal Lead bastante guai pero si lo uso, los efectos (Phaser, Delay) no suenan tan prominentes como me gustaría. Sin embargo, si uso el canal limpio y pongo un Carl Martin Hot Drive n'Boost delante de la cadena, los efectos suenan mucho mejor, pero el pedal es un OD y no tiene mucho gain. Peta, pero no tengo la chicha guai.

He probado algunos Fuzz pero no me gusta como suenan para lo que hacemos. Podríais, por favor, recomendar algún pedalito para hacer un sonido COC / Down que no sea chicharrero a la Metal Zone, por favor? Toco afinado en Drop C.

Gracias!!

El Hot Drive no tiene mucha chicha... tiene más el Plexitone creo. En todo caso, prueba una disto en vez de un OD, o un OD más cañero. El Zakk Wylde a mí me flipa y va en la onda de lo que dices, aunque igual sigue sin darte todo lo que quieres. Lo veo más cuestión de probar. Un Metal Zone y similares, efectivamente, son chicharreros, poco cálidos para lo que buscas en el Mesa/Boogie... mira, aquí hablan de OD gordotes, a ver si ves algo que te mole: http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?232513-Suggest-me-an-overdrive-pedal-that-s-creamy-and-REALLY-fat-sounding

A veces es cuestión de combinar OD + booster para darle el 'pico' que te falta de caña.
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Mensaje por Edko Fuzz Miér 20 Mar 2013 - 12:09

R.O.C.K.E.R escribió:
Edko Fuzz escribió:Uso una Gibson LP Standard conectada a un Mesa Boogie Caliber 50 con una pantalla Marshall 1936 2x12"

PEDALES DE DISTORSION - Página 4 Nbzo9

El tema es que el ampli tiene un canal Lead bastante guai pero si lo uso, los efectos (Phaser, Delay) no suenan tan prominentes como me gustaría. Sin embargo, si uso el canal limpio y pongo un Carl Martin Hot Drive n'Boost delante de la cadena, los efectos suenan mucho mejor, pero el pedal es un OD y no tiene mucho gain. Peta, pero no tengo la chicha guai.

He probado algunos Fuzz pero no me gusta como suenan para lo que hacemos. Podríais, por favor, recomendar algún pedalito para hacer un sonido COC / Down que no sea chicharrero a la Metal Zone, por favor? Toco afinado en Drop C.

Gracias!!

El Hot Drive no tiene mucha chicha... tiene más el Plexitone creo. En todo caso, prueba una disto en vez de un OD, o un OD más cañero. El Zakk Wylde a mí me flipa y va en la onda de lo que dices, aunque igual sigue sin darte todo lo que quieres. Lo veo más cuestión de probar. Un Metal Zone y similares, efectivamente, son chicharreros, poco cálidos para lo que buscas en el Mesa/Boogie... mira, aquí hablan de OD gordotes, a ver si ves algo que te mole: http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?232513-Suggest-me-an-overdrive-pedal-that-s-creamy-and-REALLY-fat-sounding

A veces es cuestión de combinar OD + booster para darle el 'pico' que te falta de caña.

Muchas gracias! A ello me pongo Very Happy
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Mensaje por RockRotten Miér 20 Mar 2013 - 12:19

Ya que hablais de cadenas de efectos, el orden es importante, ¿cómo los colocais vosotros?

Yo los tengo así, no sé si es lo correSto:

Guitarra > Overdrive > Distorsion > Booster > Trémolo > imput Ampli

El reverb uso el del ampli, que al ser de muelles está de cojones.

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Mensaje por RockRotten Miér 20 Mar 2013 - 12:33

Edko Fuzz escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:
Edko Fuzz escribió:Uso una Gibson LP Standard conectada a un Mesa Boogie Caliber 50 con una pantalla Marshall 1936 2x12"

PEDALES DE DISTORSION - Página 4 Nbzo9

El tema es que el ampli tiene un canal Lead bastante guai pero si lo uso, los efectos (Phaser, Delay) no suenan tan prominentes como me gustaría. Sin embargo, si uso el canal limpio y pongo un Carl Martin Hot Drive n'Boost delante de la cadena, los efectos suenan mucho mejor, pero el pedal es un OD y no tiene mucho gain. Peta, pero no tengo la chicha guai.

He probado algunos Fuzz pero no me gusta como suenan para lo que hacemos. Podríais, por favor, recomendar algún pedalito para hacer un sonido COC / Down que no sea chicharrero a la Metal Zone, por favor? Toco afinado en Drop C.

Gracias!!

El Hot Drive no tiene mucha chicha... tiene más el Plexitone creo. En todo caso, prueba una disto en vez de un OD, o un OD más cañero. El Zakk Wylde a mí me flipa y va en la onda de lo que dices, aunque igual sigue sin darte todo lo que quieres. Lo veo más cuestión de probar. Un Metal Zone y similares, efectivamente, son chicharreros, poco cálidos para lo que buscas en el Mesa/Boogie... mira, aquí hablan de OD gordotes, a ver si ves algo que te mole: http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?232513-Suggest-me-an-overdrive-pedal-that-s-creamy-and-REALLY-fat-sounding

A veces es cuestión de combinar OD + booster para darle el 'pico' que te falta de caña.

Muchas gracias! A ello me pongo Very Happy

Yo te recomiendo el Ultimate Drive de Joyo o Harley Benton si compras en Thomann, es un clon del overdrive OCD, que es un overdrive de los duros. Tiene el selector low o high para variar, y el pote del gain tiene muuuuuucho recorrido, vamos que es muy versátil y vale tanto para saturaciones leves como para cosas burras. Te lo recomiendo porque vale muy barato, unos 30 euros pero es bastante bueno. Mira por youtube y te haces una idea

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Mensaje por Criminal pentatónico Miér 20 Mar 2013 - 12:39

Edko Fuzz escribió:Uso una Gibson LP Standard conectada a un Mesa Boogie Caliber 50 con una pantalla Marshall 1936 2x12"

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El tema es que el ampli tiene un canal Lead bastante guai pero si lo uso, los efectos (Phaser, Delay) no suenan tan prominentes como me gustaría. Sin embargo, si uso el canal limpio y pongo un Carl Martin Hot Drive n'Boost delante de la cadena, los efectos suenan mucho mejor, pero el pedal es un OD y no tiene mucho gain. Peta, pero no tengo la chicha guai.

He probado algunos Fuzz pero no me gusta como suenan para lo que hacemos. Podríais, por favor, recomendar algún pedalito para hacer un sonido COC / Down que no sea chicharrero a la Metal Zone, por favor? Toco afinado en Drop C.

Gracias!!

Este lo tiene un colega mio y es bastante versátil, si le das un tirón de orejas puedes conseguir una distorsión verdaderamente cañera!

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Mensaje por Edko Fuzz Miér 20 Mar 2013 - 12:41

Me ha gustado mucho como suena el Wylde Overdrive de MXR, pero para que pete bien lo tienes que usar básicamente de booster de un canal guarro. Y veo además que ya está discontinued?

Alguna referencia del Dime Distortion de MXR también? Voy a mirar por ahi.

Gracias RockRotten por tus recomendaciones. También le echaré un ojo, aunque me da que con OD me voy realmente a quedar cortillo.
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Mensaje por locovereas Miér 20 Mar 2013 - 12:45

Edko Fuzz escribió:Uso una Gibson LP Standard conectada a un Mesa Boogie Caliber 50 con una pantalla Marshall 1936 2x12"

PEDALES DE DISTORSION - Página 4 Nbzo9

El tema es que el ampli tiene un canal Lead bastante guai pero si lo uso, los efectos (Phaser, Delay) no suenan tan prominentes como me gustaría. Sin embargo, si uso el canal limpio y pongo un Carl Martin Hot Drive n'Boost delante de la cadena, los efectos suenan mucho mejor, pero el pedal es un OD y no tiene mucho gain. Peta, pero no tengo la chicha guai.

He probado algunos Fuzz pero no me gusta como suenan para lo que hacemos. Podríais, por favor, recomendar algún pedalito para hacer un sonido COC / Down que no sea chicharrero a la Metal Zone, por favor? Toco afinado en Drop C.

Gracias!!

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Mensaje por Edko Fuzz Miér 20 Mar 2013 - 12:46

Criminal pentatónico escribió:
Edko Fuzz escribió:Uso una Gibson LP Standard conectada a un Mesa Boogie Caliber 50 con una pantalla Marshall 1936 2x12"

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El tema es que el ampli tiene un canal Lead bastante guai pero si lo uso, los efectos (Phaser, Delay) no suenan tan prominentes como me gustaría. Sin embargo, si uso el canal limpio y pongo un Carl Martin Hot Drive n'Boost delante de la cadena, los efectos suenan mucho mejor, pero el pedal es un OD y no tiene mucho gain. Peta, pero no tengo la chicha guai.

He probado algunos Fuzz pero no me gusta como suenan para lo que hacemos. Podríais, por favor, recomendar algún pedalito para hacer un sonido COC / Down que no sea chicharrero a la Metal Zone, por favor? Toco afinado en Drop C.

Gracias!!

Este lo tiene un colega mio y es bastante versátil, si le das un tirón de orejas puedes conseguir una distorsión verdaderamente cañera!

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Ole. Un colega lo tiene. Se lo pediré para que me lo deje para un par de ensayos a ver qué tal.
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Mensaje por Edko Fuzz Miér 20 Mar 2013 - 13:11

locovereas escribió:
Edko Fuzz escribió:Uso una Gibson LP Standard conectada a un Mesa Boogie Caliber 50 con una pantalla Marshall 1936 2x12"

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El tema es que el ampli tiene un canal Lead bastante guai pero si lo uso, los efectos (Phaser, Delay) no suenan tan prominentes como me gustaría. Sin embargo, si uso el canal limpio y pongo un Carl Martin Hot Drive n'Boost delante de la cadena, los efectos suenan mucho mejor, pero el pedal es un OD y no tiene mucho gain. Peta, pero no tengo la chicha guai.

He probado algunos Fuzz pero no me gusta como suenan para lo que hacemos. Podríais, por favor, recomendar algún pedalito para hacer un sonido COC / Down que no sea chicharrero a la Metal Zone, por favor? Toco afinado en Drop C.

Gracias!!


Suena bastante guay, pero cuando toca "Freya" al principio, le falta el chugga-chugga Downero que busco Sad
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Mensaje por R.O.C.K.E.R Miér 20 Mar 2013 - 13:15

Edko Fuzz escribió:
Criminal pentatónico escribió:
Edko Fuzz escribió:Uso una Gibson LP Standard conectada a un Mesa Boogie Caliber 50 con una pantalla Marshall 1936 2x12"

PEDALES DE DISTORSION - Página 4 Nbzo9

El tema es que el ampli tiene un canal Lead bastante guai pero si lo uso, los efectos (Phaser, Delay) no suenan tan prominentes como me gustaría. Sin embargo, si uso el canal limpio y pongo un Carl Martin Hot Drive n'Boost delante de la cadena, los efectos suenan mucho mejor, pero el pedal es un OD y no tiene mucho gain. Peta, pero no tengo la chicha guai.

He probado algunos Fuzz pero no me gusta como suenan para lo que hacemos. Podríais, por favor, recomendar algún pedalito para hacer un sonido COC / Down que no sea chicharrero a la Metal Zone, por favor? Toco afinado en Drop C.

Gracias!!

Este lo tiene un colega mio y es bastante versátil, si le das un tirón de orejas puedes conseguir una distorsión verdaderamente cañera!

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Ole. Un colega lo tiene. Se lo pediré para que me lo deje para un par de ensayos a ver qué tal.

Este es el bueno, sí señor, te va a ir como anillo al dedo. Mírate el clon de Joyo que dice Rotten que te puedes ahorrar un pastizal, y aunque no sea tan bueno, seguro que suena de muerte también.
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Mensaje por R.O.C.K.E.R Miér 20 Mar 2013 - 13:18

PD: Ahroa que lo pienso, he estado tocando últimamente con el Joyo Ultimate Drive que me lo prestó un colega con una banda con la que estoy alternando, y sin haber probado el original, ya te digo que suena de muerte. Mucha tralla, yo lo tengo que poner en "Lo" y con poquita gain, pero lo meto con el ampli ya en crunch... suena gordo perdo sin perder presencia y con toneladas de disto.
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Mensaje por Nashville Miér 20 Mar 2013 - 13:20

RockRotten escribió:Ya que hablais de cadenas de efectos, el orden es importante, ¿cómo los colocais vosotros?

Yo los tengo así, no sé si es lo correSto:

Guitarra > Overdrive > Distorsion > Booster > Trémolo > imput Ampli

El reverb uso el del ampli, que al ser de muelles está de cojones.

Hay un poco de todo, pero si que existe cierto consenso en poner un orden de este tipo.

Guitarra - Afinador - (Wah) - Distorsiones y Overdrives - Efectos coloristas (Flanger, Phaser, Chorus, etc) - (Wah) - Expresión - Ampli

El Wah al parecer es indiferente en una punta u otra, depende un poco de si quieres que recoja lo anterior o no.
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Mensaje por Nashville Miér 20 Mar 2013 - 13:22

Nashville escribió:
RockRotten escribió:Ya que hablais de cadenas de efectos, el orden es importante, ¿cómo los colocais vosotros?

Yo los tengo así, no sé si es lo correSto:

Guitarra > Overdrive > Distorsion > Booster > Trémolo > imput Ampli

El reverb uso el del ampli, que al ser de muelles está de cojones.

Hay un poco de todo, pero si que existe cierto consenso en poner un orden de este tipo.

Guitarra - Afinador - (Wah) - Distorsiones y Overdrives - Efectos coloristas (Flanger, Phaser, Chorus, etc) - (Wah) - Expresión - Ampli

El Wah al parecer es indiferente en una punta u otra, depende un poco de si quieres que recoja lo anterior o no.

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Mensaje por RockRotten Miér 20 Mar 2013 - 14:23

R.O.C.K.E.R escribió:
Edko Fuzz escribió:
Criminal pentatónico escribió:
Edko Fuzz escribió:Uso una Gibson LP Standard conectada a un Mesa Boogie Caliber 50 con una pantalla Marshall 1936 2x12"

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El tema es que el ampli tiene un canal Lead bastante guai pero si lo uso, los efectos (Phaser, Delay) no suenan tan prominentes como me gustaría. Sin embargo, si uso el canal limpio y pongo un Carl Martin Hot Drive n'Boost delante de la cadena, los efectos suenan mucho mejor, pero el pedal es un OD y no tiene mucho gain. Peta, pero no tengo la chicha guai.

He probado algunos Fuzz pero no me gusta como suenan para lo que hacemos. Podríais, por favor, recomendar algún pedalito para hacer un sonido COC / Down que no sea chicharrero a la Metal Zone, por favor? Toco afinado en Drop C.

Gracias!!

Este lo tiene un colega mio y es bastante versátil, si le das un tirón de orejas puedes conseguir una distorsión verdaderamente cañera!

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Ole. Un colega lo tiene. Se lo pediré para que me lo deje para un par de ensayos a ver qué tal.

Este es el bueno, sí señor, te va a ir como anillo al dedo. Mírate el clon de Joyo que dice Rotten que te puedes ahorrar un pastizal, y aunque no sea tan bueno, seguro que suena de muerte también.

Hágale caso al ROCKER, el Ultimate Drive es un clon de este, y te sale por unos 100 euros más barato. Yo he oido los dos pedales, y apenas se nota diferencia. Lo uso con poco gain, y suena de muerte. Es que los componentes son los mismos, y la fabricación de los Joyo-Harley Benton son robustas, vamos, que son cojonudos


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Mensaje por RockRotten Miér 20 Mar 2013 - 14:32

Nashville escribió:
Nashville escribió:
RockRotten escribió:Ya que hablais de cadenas de efectos, el orden es importante, ¿cómo los colocais vosotros?

Yo los tengo así, no sé si es lo correSto:

Guitarra > Overdrive > Distorsion > Booster > Trémolo > imput Ampli

El reverb uso el del ampli, que al ser de muelles está de cojones.

Hay un poco de todo, pero si que existe cierto consenso en poner un orden de este tipo.

Guitarra - Afinador - (Wah) - Distorsiones y Overdrives - Efectos coloristas (Flanger, Phaser, Chorus, etc) - (Wah) - Expresión - Ampli

El Wah al parecer es indiferente en una punta u otra, depende un poco de si quieres que recoja lo anterior o no.


Bah, los efectos coloristas son para mariquitas Laughing Si, pues entonces más o menos es como lo tengo yo. Thanks!

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Mensaje por Edko Fuzz Miér 20 Mar 2013 - 15:26

Qué buena pinta este Joyo Ultimate Drive. Son de plástico, o de metal? Cuesta creer que suenen bien y estén bien construidos por solo 30 pavos...
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Mensaje por R.O.C.K.E.R Miér 20 Mar 2013 - 16:05

Edko Fuzz escribió:Qué buena pinta este Joyo Ultimate Drive. Son de plástico, o de metal? Cuesta creer que suenen bien y estén bien construidos por solo 30 pavos...

De metal y bien duros, macho! Acojonantes
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Mensaje por Edko Fuzz Miér 20 Mar 2013 - 16:07

R.O.C.K.E.R escribió:
Edko Fuzz escribió:Qué buena pinta este Joyo Ultimate Drive. Son de plástico, o de metal? Cuesta creer que suenen bien y estén bien construidos por solo 30 pavos...

De metal y bien duros, macho! Acojonantes

Shocked

Joer, pues por esa pasta me arriesgo seguro. Los Harley Benton son exactamente iguales que los Joyo no?
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Mensaje por Edko Fuzz Miér 20 Mar 2013 - 16:39

Estoy incluso de ir a por este. Suena de cojones...

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Mensaje por F Miér 20 Mar 2013 - 16:49

Yo me he pillau tal que éste: http://www.thomann.de/es/marshall_gv2.htm?sid=9bbbc74d8ed65c936a68111301e2b382

Suena que atrona y lo combino con el Bad Monkey que usara el maestro Gary Moore para realzar los solos. Ahora toy buscando un delay, compresor y wah principalmente pa completar una pedalera medio decente. Estoy con una strato mexico roadhouse deluxe. Eso si ésto de la música es una puta hipoteca jajaj.

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Mensaje por RockRotten Miér 20 Mar 2013 - 19:13

Edko Fuzz escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:
Edko Fuzz escribió:Qué buena pinta este Joyo Ultimate Drive. Son de plástico, o de metal? Cuesta creer que suenen bien y estén bien construidos por solo 30 pavos...

De metal y bien duros, macho! Acojonantes

Shocked

Joer, pues por esa pasta me arriesgo seguro. Los Harley Benton son exactamente iguales que los Joyo no?

Sí, los Harley Benton son igual que los Joyo, solo que tienen menos modelos. Creo que ya solo tienen estos:

- Vintage Overdrive: Clon del Tubescreamer. He tenido los dos, suenan IGUAL. ¿Qué hice?, vendí el Tubescreamer y con lo que saqué me compré éste y:
- Ultimate Drive: Clon del OCD
- Trémolo: No sé de cual es clon, pero es ALUCINANTE
- Crunch Distortion: Clon del MI Crunch Box: Este no me termina de molar, es una distorsion un poco guarra, pero para metal puede valer
- California: Es un previo de ampli, se puede usar sin amplificador, directo a mesa, monitores, etc.. simula al Mesa Boggie
- AC Tone: Lo mismo que el california, pero con el VOX AC

Eso en Thomann

Luego en ebay me pillao el Hot Plexi, que suena a plexitone por los cuatro costados.

Vamos, que mi pedalera ahora es integramente de Joyo- Harley Benton, y tío, contentísimo. Fabricación de metal, robustos, a prueba de bombas.... los tengo poco tiempo, pero de momento, sin problemas.



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Mensaje por Carlton Banks Miér 20 Mar 2013 - 20:59

RockRotten escribió:Por si a alguien le puede interesar, al final me pillé por ebay el Joyo Hot Plexi:

PEDALES DE DISTORSION - Página 4 Joyo-JF32-Hot-Plexi

O como sacar una distorsión JCM800 en amplis Fender a válvulas. Por fin tengo los dos sonidos que más me gustan, limpios de fender y overdrives marshall. Le tengo dar chicha en el local, que no lo he probado todavía a volúmenes altos, pero lo que he trasteado en casa, me ha dejao flipao. Y por 32 euros!

¿No es el mismo que el Plexi Drive verdad?
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Mensaje por Edko Fuzz Miér 20 Mar 2013 - 22:12

RockRotten escribió:
Edko Fuzz escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:
Edko Fuzz escribió:Qué buena pinta este Joyo Ultimate Drive. Son de plástico, o de metal? Cuesta creer que suenen bien y estén bien construidos por solo 30 pavos...

De metal y bien duros, macho! Acojonantes

Shocked

Joer, pues por esa pasta me arriesgo seguro. Los Harley Benton son exactamente iguales que los Joyo no?

Sí, los Harley Benton son igual que los Joyo, solo que tienen menos modelos. Creo que ya solo tienen estos:

- Vintage Overdrive: Clon del Tubescreamer. He tenido los dos, suenan IGUAL. ¿Qué hice?, vendí el Tubescreamer y con lo que saqué me compré éste y:
- Ultimate Drive: Clon del OCD
- Trémolo: No sé de cual es clon, pero es ALUCINANTE
- Crunch Distortion: Clon del MI Crunch Box: Este no me termina de molar, es una distorsion un poco guarra, pero para metal puede valer
- California: Es un previo de ampli, se puede usar sin amplificador, directo a mesa, monitores, etc.. simula al Mesa Boggie
- AC Tone: Lo mismo que el california, pero con el VOX AC

Eso en Thomann

Luego en ebay me pillao el Hot Plexi, que suena a plexitone por los cuatro costados.

Vamos, que mi pedalera ahora es integramente de Joyo- Harley Benton, y tío, contentísimo. Fabricación de metal, robustos, a prueba de bombas.... los tengo poco tiempo, pero de momento, sin problemas.



cheers
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Mensaje por scabbed wings Miér 20 Mar 2013 - 23:15

si, entonces los harley benton merecen la pena? yo pensaba que eran un poco poca chicha. Por ahora me manejo con un wah, un bad monkey de overdrive y un chorus/delay de electo harmonix, pero me gustaria probar cosas un poco diferentes. Si decis que van bien, igual me animo
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PEDALES DE DISTORSION - Página 4 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten Jue 21 Mar 2013 - 9:56

Carlton Banks escribió:
RockRotten escribió:Por si a alguien le puede interesar, al final me pillé por ebay el Joyo Hot Plexi:

PEDALES DE DISTORSION - Página 4 Joyo-JF32-Hot-Plexi

O como sacar una distorsión JCM800 en amplis Fender a válvulas. Por fin tengo los dos sonidos que más me gustan, limpios de fender y overdrives marshall. Le tengo dar chicha en el local, que no lo he probado todavía a volúmenes altos, pero lo que he trasteado en casa, me ha dejao flipao. Y por 32 euros!

¿No es el mismo que el Plexi Drive verdad?

Plexi Drive? Ese creo que no llegó a salir por lo que tengo entendido, y luego lo cambiaron a éste Hot Plexi. Vamos, que creo que el Plexi Drive no existe realmente ni llegó a existir, aunque en algunas tiendan online lo oferten.

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Mensaje por RockRotten Jue 21 Mar 2013 - 10:10

scabbed wings escribió:si, entonces los harley benton merecen la pena? yo pensaba que eran un poco poca chicha. Por ahora me manejo con un wah, un bad monkey de overdrive y un chorus/delay de electo harmonix, pero me gustaria probar cosas un poco diferentes. Si decis que van bien, igual me animo

Yo tengo los que te he puesto arriba. Si conoces el Tubescreamer TS 808 de ibanez, un pedalaco super conocido y usado, te diré que el Vintage Overdrive (el Harley Benton es el mismo que el Joyo, Joyo los ha fabricado para Thomann) suena IGUAL, de hecho el chip y los componentes son los mismos. Lo mismo que el Ultimate Drive con el OCD.

Compare usted:

ULTIMATE DRIVE vs OCD


VINTAGE OVERDRIVE vs TUBESCREAMER

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PEDALES DE DISTORSION - Página 4 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por scabbed wings Jue 21 Mar 2013 - 10:11

joder!!

pues habra que mirarlos bien...vivan los clones
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Mensaje por Edko Fuzz Jue 21 Mar 2013 - 16:00

Pues me he tirado a la piscina: Joyo Pocket Metal adquirido. Ya pasaré opiniones cuando llegue... Con gastos incluidos, unos 43 euros. No está mal.
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PEDALES DE DISTORSION - Página 4 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por locovereas Jue 21 Mar 2013 - 17:33

Iba a pedir un Compresor Joyo y me han advertido que suelen dar problemas de true bypass, alguien sabe algo?

Aunque este es el topic de Distorsion, alguien sabe de algún compresor bueno, bonito y barato? Es para bajo.
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Mensaje por RockRotten Jue 21 Mar 2013 - 17:37

En los Joyo hay que mirar bien si pone Bypass o Truebypass. Por ejemplo, el Ultimate Drive no lo es, sin embargo el vintage overdrive, el crunch distortion y el hot plexi sí lo son.

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Mensaje por R.O.C.K.E.R Jue 21 Mar 2013 - 17:46

No hay que obsesionarse con el true bypass, cuidado ahí. Leí un artículo en que explicaban que en una cadena larga de pedales, era bueno tener algún pedal sin true-bypass, no recuerdo la explicación, pero vamos... que un pedal sin true bypass no es el fin del mundo, salvo que sea muy muy cutre el bypass y se note la pérdida de tono a la legua.
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