PEDALES DE DISTORSION

+40
Axlferrari
Koba
Lazaretto
Perry go round
borogis
m señor
Cornshucker
boro
efecto diablo
Bassrock
Ezra Furman
scabbed wings
Gorkabrón
BillyPilgrim
Shunt
Daraniz
Sugar Bug
katrastrov
Bettie
romuloyeah
Kupak
grungex_5
F
Porcino
R.O.C.K.E.R
LADRI
Criminal pentatónico
RockRotten
dr hackenbush
TIENENOMBRESMIL
Carlton Banks
Nashville
a creditado
CROWES
RickMahorn
Edko Fuzz
Ayers
Perimaggot
locovereas
Moltisanti
44 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 21.12.12 5:09

R.O.C.K.E.R escribió:
RockRotten escribió:ROCKER, has probado algun overdrive o distorsion con un fender blues junior que le de caña, no caña jebi, pero algo hard que suene molón?

El Plexitone Laughing Laughing Laughing En serio: en algún concierto he tocado con un blues junior que me han prestado por no cargar con el Marshall, y siempre con el Plexitone por delante. FLIPANTE. Yo nunca le he metido demasiada caña porque me gusta sonar limpito, pero tiene pelotas de sobra.

Con lo único que no me gustó mucho fue con un Mesa / Boogie... No es que sonara mal, era la típica distorsión "marrón" esa, rollo Eddie Van Halen, que no me va. Pero a decir verdad sonaba también increíble.

Hombre, a ser posible de menos de 200 pavos! Laughing Aunque a lo mejor me meto, porque tengo un tubescreamer TS808, un clon del OCD, un clon del Audio Crunch Box Distortion.... y nada macho, ni con esas... Pero si, a veces es mejor gastarte una pasta en algo bueno que no muchas mierdecillas...

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por R.O.C.K.E.R 21.12.12 5:58

RockRotten escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:
RockRotten escribió:ROCKER, has probado algun overdrive o distorsion con un fender blues junior que le de caña, no caña jebi, pero algo hard que suene molón?

El Plexitone Laughing Laughing Laughing En serio: en algún concierto he tocado con un blues junior que me han prestado por no cargar con el Marshall, y siempre con el Plexitone por delante. FLIPANTE. Yo nunca le he metido demasiada caña porque me gusta sonar limpito, pero tiene pelotas de sobra.

Con lo único que no me gustó mucho fue con un Mesa / Boogie... No es que sonara mal, era la típica distorsión "marrón" esa, rollo Eddie Van Halen, que no me va. Pero a decir verdad sonaba también increíble.

Hombre, a ser posible de menos de 200 pavos! Laughing Aunque a lo mejor me meto, porque tengo un tubescreamer TS808, un clon del OCD, un clon del Audio Crunch Box Distortion.... y nada macho, ni con esas... Pero si, a veces es mejor gastarte una pasta en algo bueno que no muchas mierdecillas...

Ufff... si con esos pedales no te gusta como suena... mal vamos! No están nada mal y con el blues junior ya "apretadito" deberían darte un crunch suficiente para Hard Rock... No sé, macho! También hace mucho la manera de tocar! Yo en casa tengo un VOX ACTV de esos de 4 W y sin Master Volumen: apenas distorsiona y aún así me vale para dar 'mojo' rocker con la guitarra.

Prueba el de Zakk Wylde, a mí me ha flipado siempre que he catado uno, y si no recuerdo mal da bastante tralla, se puede usar prácticamente como disto si lo pones on fire. Sonido gordote, cálido y potente, sin perder definición ni carácter.

RECTIFICO: Es verdad que los pedales que mencionas meten un OD suave. si quieres más chicha, vete a alguno un poco más cañero, tampoco hace falta el Plexitone... El ZW como digo a mí me gustó. El MXR Distortion+ es un clasicazo, está en el límite entre OD y Disto y también va de lujazo para Hard Rock cañero...
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 21.12.12 22:47

R.O.C.K.E.R escribió:
RockRotten escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:
RockRotten escribió:ROCKER, has probado algun overdrive o distorsion con un fender blues junior que le de caña, no caña jebi, pero algo hard que suene molón?

El Plexitone Laughing Laughing Laughing En serio: en algún concierto he tocado con un blues junior que me han prestado por no cargar con el Marshall, y siempre con el Plexitone por delante. FLIPANTE. Yo nunca le he metido demasiada caña porque me gusta sonar limpito, pero tiene pelotas de sobra.

Con lo único que no me gustó mucho fue con un Mesa / Boogie... No es que sonara mal, era la típica distorsión "marrón" esa, rollo Eddie Van Halen, que no me va. Pero a decir verdad sonaba también increíble.

Hombre, a ser posible de menos de 200 pavos! Laughing Aunque a lo mejor me meto, porque tengo un tubescreamer TS808, un clon del OCD, un clon del Audio Crunch Box Distortion.... y nada macho, ni con esas... Pero si, a veces es mejor gastarte una pasta en algo bueno que no muchas mierdecillas...

Ufff... si con esos pedales no te gusta como suena... mal vamos! No están nada mal y con el blues junior ya "apretadito" deberían darte un crunch suficiente para Hard Rock... No sé, macho! También hace mucho la manera de tocar! Yo en casa tengo un VOX ACTV de esos de 4 W y sin Master Volumen: apenas distorsiona y aún así me vale para dar 'mojo' rocker con la guitarra.

Prueba el de Zakk Wylde, a mí me ha flipado siempre que he catado uno, y si no recuerdo mal da bastante tralla, se puede usar prácticamente como disto si lo pones on fire. Sonido gordote, cálido y potente, sin perder definición ni carácter.

RECTIFICO: Es verdad que los pedales que mencionas meten un OD suave. si quieres más chicha, vete a alguno un poco más cañero, tampoco hace falta el Plexitone... El ZW como digo a mí me gustó. El MXR Distortion+ es un clasicazo, está en el límite entre OD y Disto y también va de lujazo para Hard Rock cañero...

Claro, es que esos pedales me los pillé por su buena fama, y la verdad es que sólo los he probado con el blues junior. De hecho estoy empezando a pensar que igual es un problema del ampli, a ver si va a tener alguna válvula jodida o algo, porque cuando lo pongo a tope de volumen para que cruja, chicharrea cantidá...

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Shunt 21.12.12 23:42

RockRotten escribió: De hecho estoy empezando a pensar que igual es un problema del ampli, a ver si va a tener alguna válvula jodida o algo, porque cuando lo pongo a tope de volumen para que cruja, chicharrea cantidá...

Es que precisamente para que un ampli de válvulas dé lo que hay que dar tienes que ponerlo a un volumen alto.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6655
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 22.12.12 0:31

Shunt escribió:
RockRotten escribió: De hecho estoy empezando a pensar que igual es un problema del ampli, a ver si va a tener alguna válvula jodida o algo, porque cuando lo pongo a tope de volumen para que cruja, chicharrea cantidá...

Es que precisamente para que un ampli de válvulas dé lo que hay que dar tienes que ponerlo a un volumen alto.

ya coño, pero es que no satura las valvulas para que crujan bien, vamos que el crujido no es ese overdrive crujiente que uno espera de este ampli saturando las válvulas, sino que es muy feo, como roto. El caso es que en limpio, a volumen más bajo, suena alucinante....

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Shunt 22.12.12 0:35

RockRotten escribió:
Shunt escribió:
RockRotten escribió: De hecho estoy empezando a pensar que igual es un problema del ampli, a ver si va a tener alguna válvula jodida o algo, porque cuando lo pongo a tope de volumen para que cruja, chicharrea cantidá...

Es que precisamente para que un ampli de válvulas dé lo que hay que dar tienes que ponerlo a un volumen alto.

ya coño, pero es que no satura las valvulas para que crujan bien, vamos que el crujido no es ese overdrive crujiente que uno espera de este ampli saturando las válvulas, sino que es muy feo, como roto. El caso es que en limpio, a volumen más bajo, suena alucinante....

Ah, vale, es que lo había entendido justo al contrario.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6655
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Bettie 28.01.13 1:14

pale pale pale

Alguien tiene presets para el pod (el rojo con forma de riñon) para tocar metal???? Es que me pongo o el canal insane o la emulacion de dual rectifier, y no me suena Mad Crying or Very sad , joer yo quiero palm mutes que asusten que te tiren y nop hay manera Bronca , toco a traves del canal limpio de un peavey bandit, creo que son de 70 watios, llevo la eq del ampli plana. TAmbien tengo un metalzone, a pesar de lo que se dice de el con este si que consigo buenos sonidos, pero de rock o heavy, y yo necesito mas distorsion, de la guitarra no es que es uns ltd de 800 pavos y lleva las pastillas buenas iguales a las que usa JAmes Hetfield, afino en drop c. Y con un Powerball del tio con el que salia si me sonaba como queria asi que la solucion es setear bien el pod, supongo tambien estoy pensando en pillar un de 7 cuerdas barata una harley benton de esas y tunearla, o quizas trae mas distorsion algun pod mas moderno? Porque rollos plexis y asi para tocar musica de la que mola aqui en el foro si me suena bien, con el pod y supuestamente este donde mejor rinde es en el metal, no entiendo que hago mal. Rizzy tu no eras tecnico de sonido o algo asi, si sabes de peña que toque con el pod (metal cañero) y les pides prests te lo agradezcp, no los voy usar eh es solo par aorientarme. Esto (ya se que probablemente no os guste, pero para que os hagais una idea del sonido que busco si le echais un ojo os lo agradezco:








Sugar tu que vendes pedales caros debes de tocar de la hostia, no? Podiamos montar un grupillo...a medio camino0 entre el jazz y el metal, como Atheist o animals abs leaders, pero primero tengo que conseguir que esto suene como quiero.
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 13.02.13 21:56

¿Alguien controla la VOX Tonelab ST?

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Lg_tonelab_st_top

Me ofrecen una tirada de precio, pero tengo mis dudas. Estos cacharros con tantas simulaciones y demás me dan un poco de grima. ¿Se puede usar con ampli?, segun veo tiene una pestaña para elegir el tipo de ampli al que la conectas, Fender, Marshall o VOX. Me interesan los overdrives y distorsiones, porque el limpio del Blues Junior con el que toco me flipa y no quiero que se oculte.

¿Alguien la ha probado?

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 14.02.13 20:29

RockRotten escribió:¿Alguien controla la VOX Tonelab ST?

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Lg_tonelab_st_top

Me ofrecen una tirada de precio, pero tengo mis dudas. Estos cacharros con tantas simulaciones y demás me dan un poco de grima. ¿Se puede usar con ampli?, segun veo tiene una pestaña para elegir el tipo de ampli al que la conectas, Fender, Marshall o VOX. Me interesan los overdrives y distorsiones, porque el limpio del Blues Junior con el que toco me flipa y no quiero que se oculte.

¿Alguien la ha probado?

UUUUUUP

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por BillyPilgrim 15.02.13 0:33

¿Tenéis algo que objetar sobre un Boss DS-1 o DS-2 como primer pedal? Creo que me costaría unos 60. Mi ampli, Fender Frontman, tiene un drive de mierda pero no tengo ni puta idea de pedales. La otra cosa en la que había pensado es un Big Muff aunque ya sé que no se parece en nada.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Bettie 15.02.13 0:44

RockRotten escribió:
RockRotten escribió:¿Alguien controla la VOX Tonelab ST?

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Lg_tonelab_st_top

Me ofrecen una tirada de precio, pero tengo mis dudas. Estos cacharros con tantas simulaciones y demás me dan un poco de grima. ¿Se puede usar con ampli?, segun veo tiene una pestaña para elegir el tipo de ampli al que la conectas, Fender, Marshall o VOX. Me interesan los overdrives y distorsiones, porque el limpio del Blues Junior con el que toco me flipa y no quiero que se oculte.

¿Alguien la ha probado?

UUUUUUP


Rotten, yo te lo recomendaria, no tengo ese pero tengo un line 6 pod 2.0., que es lo mismo un porevio con simulaciones y efectos. Te lo recomiendo proque para tocar en casa es lo mejor que3 hay enchufado a los altavoces de la cadena o unos cascos y listo. Para grabarte tus maquetillas casera igualmente impresionante, hay discos prefesionales que se grababn con pods.

La parte mala, si estas acostumbrado a valvulas no te van gustar las simulaciones, yo creo que el error es compararlos, no vas tener ni la dinamica ni ataque de pua ni nada de eso, yo como nunca tuve un ampli a valvulas pues no me importa tanto.

Por otra parte siempre puedes seguir utilizanndo el previo de tu ampli y solo los efectos de la pedalera, yo uso bastantes efectos, compresores, delays ecualizadores, chorus sobre todo asi que me viene guay. De hecho me pasaba algo facepelmesco de ahi mi duda unosw posts mas arriba, supongo que alguien cacharraria en el local y me lo conectaron para que funcionase el previo de mi ampli que suena fatal, y por eso no conseguia el sonido que queria yo, ahora ya esta como quiero y perfecto.

Asi que vas poder seguir utilizando el limpio de tu ampli y con la pedalera añadir efectos, lo que yo no haria es mezclar los dos previos ya que estara a años luz el limpio de las simulaciones dell de tu ampli.

Mi profe que es jazzero a muerte en directo no usa ampli toca directamente con un axe a linea pero bueno el rollo de lo jazzeros ya es otra historia.
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 15.02.13 1:22

Stoner (Bettiexxx) escribió:
RockRotten escribió:
RockRotten escribió:¿Alguien controla la VOX Tonelab ST?

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Lg_tonelab_st_top

Me ofrecen una tirada de precio, pero tengo mis dudas. Estos cacharros con tantas simulaciones y demás me dan un poco de grima. ¿Se puede usar con ampli?, segun veo tiene una pestaña para elegir el tipo de ampli al que la conectas, Fender, Marshall o VOX. Me interesan los overdrives y distorsiones, porque el limpio del Blues Junior con el que toco me flipa y no quiero que se oculte.

¿Alguien la ha probado?

UUUUUUP


Rotten, yo te lo recomendaria, no tengo ese pero tengo un line 6 pod 2.0., que es lo mismo un porevio con simulaciones y efectos. Te lo recomiendo proque para tocar en casa es lo mejor que3 hay enchufado a los altavoces de la cadena o unos cascos y listo. Para grabarte tus maquetillas casera igualmente impresionante, hay discos prefesionales que se grababn con pods.

La parte mala, si estas acostumbrado a valvulas no te van gustar las simulaciones, yo creo que el error es compararlos, no vas tener ni la dinamica ni ataque de pua ni nada de eso, yo como nunca tuve un ampli a valvulas pues no me importa tanto.

Por otra parte siempre puedes seguir utilizanndo el previo de tu ampli y solo los efectos de la pedalera, yo uso bastantes efectos, compresores, delays ecualizadores, chorus sobre todo asi que me viene guay. De hecho me pasaba algo facepelmesco de ahi mi duda unosw posts mas arriba, supongo que alguien cacharraria en el local y me lo conectaron para que funcionase el previo de mi ampli que suena fatal, y por eso no conseguia el sonido que queria yo, ahora ya esta como quiero y perfecto.

Asi que vas poder seguir utilizando el limpio de tu ampli y con la pedalera añadir efectos, lo que yo no haria es mezclar los dos previos ya que estara a años luz el limpio de las simulaciones dell de tu ampli.

Mi profe que es jazzero a muerte en directo no usa ampli toca directamente con un axe a linea pero bueno el rollo de lo jazzeros ya es otra historia.

Es que para casa tengo precisamente el POD Line 6 UX2, y me encanta por cierto. Sacas unos sonidacos de la leche, eso sí, con el Amplitube 3 metiéndoles el módulo Fender, no con el programa que trae. Los sonidacos de Fender son muy realistas, y además tienes todos los pedales y efectos del Amplitube 3.

Pero la pedalera la quiero para el local, y según veo, ahí puede flojear la cosa. Además, solo la conectaría al imput del ampli, la que el blues junior no tiene previo, con lo que sí que jodería el limpio del ampli. El problema que tengo es que no consigo distorsiones molonas con el blues junior, para dar más tralla, no jebi, pero sí hard rock, y los pedales que tengo chicharrean cantidá con ese ampli. Pero claro, por el precio que me la ponen, me sale muuuucho más barata que un pedalaco de overdrive/distorsión como el plexitone...


RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 15.02.13 1:27

BillyPilgrim escribió:¿Tenéis algo que objetar sobre un Boss DS-1 o DS-2 como primer pedal? Creo que me costaría unos 60. Mi ampli, Fender Frontman, tiene un drive de mierda pero no tengo ni puta idea de pedales. La otra cosa en la que había pensado es un Big Muff aunque ya sé que no se parece en nada.

El Big Muff me parece una animalada, lo probé y no me gusta nada el sonido que da. Los Boss ahora resulta que tienen mala fama con la cantidad de pedales que hay ahora, sobre todo clones hechos por los chinos que te dan sonidos cojonudos, como los Joyo o Harley Benton, clones de los tubescreamer, OCD, etc... Pero antes eran los pedales que había y todo dios los tenía. Yo he estado tentao en más de una ocasión de pillar el DS-1, que es la típica distorsión de toda la vida, solo que parece tamién muy guarrilla, pero puesto que con los overdrives me quedo corto, igual acabo con lo clásico.

Los pedales que te digo, los joyo salen entre 30-40 euros. Todo depende de lo que quieras, yo para los ovedrives estoy contento con el Ultimate Drive, pero para distorsiones se me queda corto...

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Bettie 15.02.13 1:37

Rotten entonces no se yo, hombre si te sale bien de precio compratela porque siempre mola tener aparatillos y seguro que le vas quitar jugo, luego ya decides, los tubescreamer no te van bien en el ampli?

Billy, si te sirve de algo yo tengo el odiado metalzone xd, de boss, y me tras mucho cacharrear con el a mi me suena bien la verdad, eso si thrash a muerte Smile
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 15.02.13 1:49

Stoner (Bettiexxx) escribió:Rotten entonces no se yo, hombre si te sale bien de precio compratela porque siempre mola tener aparatillos y seguro que le vas quitar jugo, luego ya decides, los tubescreamer no te van bien en el ampli?

Billy, si te sirve de algo yo tengo el odiado metalzone xd, de boss, y me tras mucho cacharrear con el a mi me suena bien la verdad, eso si thrash a muerte Smile

Sí sí, el Tubescreamer me da de lujo, pero para raspear bluses y rockanrolitos clásicos, si le subes mucho el overdrive para hardrockear empieza a guarrear mucho. Con el Ultimate Drive casi casi se llega a ese nivel de distorsión, pero la tiene muy oscura, no es nada cálida como la del plexitone.... Y es que claro, tengo ya muchos cacharros baratos que al final no usas porque no te terminan de molar, igual lo mejor es dejarse de hostias, gastarse la pasta en algo decente, y au! Laughing


RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 15.02.13 1:51

Por cierto, Bettiexxxx, para lo que comentabas de los presets jebisdelamuerte esos, hs probado con el amplitube 3 en lugar de el pod farm del Line 6? te lo digo porque ese sí que tiene unos presets trasheros de la leche

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por BillyPilgrim 15.02.13 2:14

RockRotten escribió:
BillyPilgrim escribió:¿Tenéis algo que objetar sobre un Boss DS-1 o DS-2 como primer pedal? Creo que me costaría unos 60. Mi ampli, Fender Frontman, tiene un drive de mierda pero no tengo ni puta idea de pedales. La otra cosa en la que había pensado es un Big Muff aunque ya sé que no se parece en nada.

El Big Muff me parece una animalada, lo probé y no me gusta nada el sonido que da. Los Boss ahora resulta que tienen mala fama con la cantidad de pedales que hay ahora, sobre todo clones hechos por los chinos que te dan sonidos cojonudos, como los Joyo o Harley Benton, clones de los tubescreamer, OCD, etc... Pero antes eran los pedales que había y todo dios los tenía. Yo he estado tentao en más de una ocasión de pillar el DS-1, que es la típica distorsión de toda la vida, solo que parece tamién muy guarrilla, pero puesto que con los overdrives me quedo corto, igual acabo con lo clásico.

Los pedales que te digo, los joyo salen entre 30-40 euros. Todo depende de lo que quieras, yo para los ovedrives estoy contento con el Ultimate Drive, pero para distorsiones se me queda corto...

Gracias. Me sirve de mucho para seguir buscando. De todas formas tengo mis dudas porque me lo paso pipa con Guitar Rig y Amplitube que sé que usas también. A lo mejor es mejor inversión pillar una interfaz USB un poco más decente.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Bettie 15.02.13 2:24

RockRotten escribió:Por cierto, Bettiexxxx, para lo que comentabas de los presets jebisdelamuerte esos, hs probado con el amplitube 3 en lugar de el pod farm del Line 6? te lo digo porque ese sí que tiene unos presets trasheros de la leche

No, ya me lo dijeron, no ensaye mucho desde entonces pero la cuestion es que el pod lo tenia mal conectado facepalm , por eso en casa me sonaba y en el local no, de todas maneras a ver si los consigo porque paso de andar cambaiando de afinacion cada dos por tres, porque solo tengo una guitarra y me molaria tocar cosas mas clasicas tambien. De hecho estoy pensando en pillarme una strato de hasta 200 euros, y llevarsela a un conocido qeu es luthier invertir en ella otros 100 y asi poder bluesear y hardrockear xd, mas a gusto porque la que tengo lleva pastillas activas y no me mola nada para tocar blues.
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 15.02.13 3:27

BillyPilgrim escribió:
RockRotten escribió:
BillyPilgrim escribió:¿Tenéis algo que objetar sobre un Boss DS-1 o DS-2 como primer pedal? Creo que me costaría unos 60. Mi ampli, Fender Frontman, tiene un drive de mierda pero no tengo ni puta idea de pedales. La otra cosa en la que había pensado es un Big Muff aunque ya sé que no se parece en nada.

El Big Muff me parece una animalada, lo probé y no me gusta nada el sonido que da. Los Boss ahora resulta que tienen mala fama con la cantidad de pedales que hay ahora, sobre todo clones hechos por los chinos que te dan sonidos cojonudos, como los Joyo o Harley Benton, clones de los tubescreamer, OCD, etc... Pero antes eran los pedales que había y todo dios los tenía. Yo he estado tentao en más de una ocasión de pillar el DS-1, que es la típica distorsión de toda la vida, solo que parece tamién muy guarrilla, pero puesto que con los overdrives me quedo corto, igual acabo con lo clásico.

Los pedales que te digo, los joyo salen entre 30-40 euros. Todo depende de lo que quieras, yo para los ovedrives estoy contento con el Ultimate Drive, pero para distorsiones se me queda corto...

Gracias. Me sirve de mucho para seguir buscando. De todas formas tengo mis dudas porque me lo paso pipa con Guitar Rig y Amplitube que sé que usas también. A lo mejor es mejor inversión pillar una interfaz USB un poco más decente.

Si es para tocar en casa, y tienes unos buenos altavoces (yo me compré unos monitores de estudio y suenan alucinantes) yo no me lo pensaba, seguía con el amplitube. Yo al principio era reacio, pero ya te digo, con el módulo de Fender suena de la hostia, porque además puedes hacer crujir los amplis a volumenes que no maten a los vecinos, y suena que te cagas, cosa que con un ampli y un pedal no puedes hacer en casa. Para local y si ya ensayas con gente es otra historia

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Kupak 15.02.13 19:12

No sé que pensáis sobre el tema pero cada vez estoy más convencido de que para obtener una distorsión metalera guapa es tan importante o más la EQ (con un buen pedal) que la distorsión en si.

Me lo dijo un luthier hace años y me lo creo cada vez más.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28836
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por R.O.C.K.E.R 15.02.13 20:59

punkuboi escribió:No sé que pensáis sobre el tema pero cada vez estoy más convencido de que para obtener una distorsión metalera guapa es tan importante o más la EQ (con un buen pedal) que la distorsión en si.

Me lo dijo un luthier hace años y me lo creo cada vez más.

Muy cierto: en Metal el sonido característico de "scooped mids", o sea con las frecuencias medias muy reducidas, es un verdadero quebradero de cabeza: es lo que le da el sonido característico pero también hace que la guitarra "desaparezca" de la mezcla si no juegas con las frecuencias adecuadas.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 15.02.13 21:08

La ecualización en sí es un arte, que a mi personalmente, me saca de quicio!! Laughing Si, para metal bruto, bajar los medios y tira millas, todo lo contrario que el blues o rock clasicote. Yo entre la ecualización del ampli y la de los pedales, voy frito....

Aprovecho que está el ROCKER por aqui para preguntarle (total, es gratis Laughing ):

-¿Qué ecualización sueles usar tú para tocar rock´n´roll, blues, rock clásico?, imaginate que tienes el blues junior, como dices que has tocado ya con el...

-¿Has visto la pedalera esa VOX que he puesto?, ¿La has probado o has oido hablar de ella?

gracias por adelantao!! Very Happy

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por R.O.C.K.E.R 15.02.13 21:45

RockRotten escribió:La ecualización en sí es un arte, que a mi personalmente, me saca de quicio!! Laughing Si, para metal bruto, bajar los medios y tira millas, todo lo contrario que el blues o rock clasicote. Yo entre la ecualización del ampli y la de los pedales, voy frito....

Aprovecho que está el ROCKER por aqui para preguntarle (total, es gratis Laughing ):

-¿Qué ecualización sueles usar tú para tocar rock´n´roll, blues, rock clásico?, imaginate que tienes el blues junior, como dices que has tocado ya con el...

-¿Has visto la pedalera esa VOX que he puesto?, ¿La has probado o has oido hablar de ella?

gracias por adelantao!! Very Happy

La pedalera esa no la he probado, pero para tocar en casa un Ampli Tube o un Guitar Rig son CANELITA EN RAMA y te los puedes bajar piratillas.

Respecto a la Eq yo soy muy simplón: todo al medio y a partir de ahí unos ajustes en función de lo que pida el ampli Y EL SITIO DONDE TOCAS. Porque ojo: eso de tener "mi ecualización" es una tontería cunado tocas en 40 sitios distintos, cada uno con una acústica particular. Una cosa es que tengas tu sonido y otra cómo llegas a ese sonido... Con el blues junior ese recuerdo que le puse los medios a tope y graves y agudos no sé si a la mitad o con un ligero recorte de agudos... Con mi Marshall voy cambiando, pero en realidad tiene una Eq muy poco versatil, apenas cambia. Lo tengo bastante "moderado", todo por debajo del 5 y dando cancha a los graves porque ya es un ampli medioso y chillón de por sí... algo así como Bass-5, Mid-3, Treb-2, lo que no quiere decir que suene grave. Sonido clasicote AC/DC muy nasal y brillante.

Lo más importante en una guitarra son SIEMPRE los medios. Son las frecuencias donde reside la mayor parte del sonido de la guitarra. Por norma general los agudos sirven para la parte más brillante del sonido y los graves para la parte más obviamente grave, el resto suele residir todo en los medios. Por supuesto esto depende también del ampli, cada uno es un mundo y en algunos un leve toque a los agudos cambia por completo la sonoridad.

Eso sí, si utilizas un pedalito de Eq yo creo que lo mejor es dejar el ampli plano y jugar solo con el pedal, si no puedes volverte loco!!
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 15.02.13 21:54

Medios a tope?? hostia, pues nunca lo habia pensado. Sí que los tengo un poco más de la mitad, pero a tope nunca los he puesto. Esta tarde probaré a ver....

No, lo de la pedalera te lo decía para el local, para enchufarla al blues junior. En casa sí tengo un pod con el Amplitube de Fender y estoy encantadísimo. Como la te dije, no le saco distorsiones chulas al blues junior, y como esta pedalera tiene emulaciones de varios Marshalls..... pero es que me parece una atrocidad meter un emulador digital a un ampli de válvulas! Laughing

Gracias tío!

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Carlton Banks 15.02.13 22:00

RockRotten escribió:Medios a tope?? hostia, pues nunca lo habia pensado. Sí que los tengo un poco más de la mitad, pero a tope nunca los he puesto. Esta tarde probaré a ver....

No, lo de la pedalera te lo decía para el local, para enchufarla al blues junior. En casa sí tengo un pod con el Amplitube de Fender y estoy encantadísimo. Como la te dije, no le saco distorsiones chulas al blues junior, y como esta pedalera tiene emulaciones de varios Marshalls..... pero es que me parece una atrocidad meter un emulador digital a un ampli de válvulas! Laughing

Gracias tío!

No he probado nunca el Blues Junior, pero tengo un Hot Rod Deville y compré esa pedalera Vox una mañana y la devolví la misma tarde. La paciencia no es mi virtud, pero de verdad que no tuve cojones de sacar nada decente.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10491
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por R.O.C.K.E.R 15.02.13 22:04

RockRotten escribió:Medios a tope?? hostia, pues nunca lo habia pensado. Sí que los tengo un poco más de la mitad, pero a tope nunca los he puesto. Esta tarde probaré a ver....

No, lo de la pedalera te lo decía para el local, para enchufarla al blues junior. En casa sí tengo un pod con el Amplitube de Fender y estoy encantadísimo. Como la te dije, no le saco distorsiones chulas al blues junior, y como esta pedalera tiene emulaciones de varios Marshalls..... pero es que me parece una atrocidad meter un emulador digital a un ampli de válvulas! Laughing

Gracias tío!

Lo es... de hecho alguna vez he probado y el resultado no era nada satisfactorio... si te suena muy raro a lo mejor deberías llevarlo a revisar. Si no, si te falta chicha prueba overdrive, pero meterle ese bicho... Embarassed Laughing Prueba y nos cuentas, lo mismo das con tu tono definitivo Cool

Lo de poner algo a tope... yo es lo primero que suelo probar. Todo al 0, cada cosa por separado a tope, todo a tope... con las Eq extremas te familiarizas bien con los límites del ampli... y a veces encuentras sonidos magníficos.

Un abrazo compañero!
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Nashville 15.02.13 22:22

Carlton Banks escribió:
RockRotten escribió:Medios a tope?? hostia, pues nunca lo habia pensado. Sí que los tengo un poco más de la mitad, pero a tope nunca los he puesto. Esta tarde probaré a ver....

No, lo de la pedalera te lo decía para el local, para enchufarla al blues junior. En casa sí tengo un pod con el Amplitube de Fender y estoy encantadísimo. Como la te dije, no le saco distorsiones chulas al blues junior, y como esta pedalera tiene emulaciones de varios Marshalls..... pero es que me parece una atrocidad meter un emulador digital a un ampli de válvulas! Laughing

Gracias tío!

No he probado nunca el Blues Junior, pero tengo un Hot Rod Deville y compré esa pedalera Vox una mañana y la devolví la misma tarde. La paciencia no es mi virtud, pero de verdad que no tuve cojones de sacar nada decente.

En breve que ya va tocando ¿no?
Nashville
Nashville

Mensajes : 19692
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 15.02.13 22:30

Carlton Banks escribió:
No he probado nunca el Blues Junior, pero tengo un Hot Rod Deville y compré esa pedalera Vox una mañana y la devolví la misma tarde. La paciencia no es mi virtud, pero de verdad que no tuve cojones de sacar nada decente.

R.O.C.K.E.R escribió:Lo es... de hecho alguna vez he probado y el resultado no era nada satisfactorio... si te suena muy raro a lo mejor deberías llevarlo a revisar. Si no, si te falta chicha prueba overdrive, pero meterle ese bicho... Embarassed Laughing Prueba y nos cuentas, lo mismo das con tu tono definitivo Cool

Bufff, pues si no estaba muy convencido ya, me acabais de resolver la duda...... Paso de comprarla aunque me la pongan muy barata (80 lereles). Pues sí, puede ser problema del ampli, porque chicharrea demasiado al subirle el volumen a tope para que cruja, y si le meto el tubescreamer enguarra aún más, y no te cuento si le pongo el clon del OCD.... Tengo el ampli poco tiempo, igual no le he pillado el punto y tengo que testearlo más.... Ya digo, como boosters o con poco overdrive esos pedales sí me van bien, pero cuando les subo para que distorsionen más, aquello es un ruido infernal del demonio Laughing El caso es que los limpios y ligeramente crujientes del ampli suenan alucinantes....

En fin, seguiré probando, y si no, ahorrar un poquico y a por el plexitone. Gracias compadres!

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por R.O.C.K.E.R 15.02.13 22:56

RockRotten escribió:
Carlton Banks escribió:
No he probado nunca el Blues Junior, pero tengo un Hot Rod Deville y compré esa pedalera Vox una mañana y la devolví la misma tarde. La paciencia no es mi virtud, pero de verdad que no tuve cojones de sacar nada decente.

R.O.C.K.E.R escribió:Lo es... de hecho alguna vez he probado y el resultado no era nada satisfactorio... si te suena muy raro a lo mejor deberías llevarlo a revisar. Si no, si te falta chicha prueba overdrive, pero meterle ese bicho... Embarassed Laughing Prueba y nos cuentas, lo mismo das con tu tono definitivo Cool

Bufff, pues si no estaba muy convencido ya, me acabais de resolver la duda...... Paso de comprarla aunque me la pongan muy barata (80 lereles). Pues sí, puede ser problema del ampli, porque chicharrea demasiado al subirle el volumen a tope para que cruja, y si le meto el tubescreamer enguarra aún más, y no te cuento si le pongo el clon del OCD.... Tengo el ampli poco tiempo, igual no le he pillado el punto y tengo que testearlo más.... Ya digo, como boosters o con poco overdrive esos pedales sí me van bien, pero cuando les subo para que distorsionen más, aquello es un ruido infernal del demonio Laughing El caso es que los limpios y ligeramente crujientes del ampli suenan alucinantes....

En fin, seguiré probando, y si no, ahorrar un poquico y a por el plexitone. Gracias compadres!

Eso suena a que algo falla. Si el sonido es muy feo al subir es que no está bien. Es un ampli bastante agradable, puede que algún pedal no le siente del todo bien (ampli brillante + pedal brillante = caos de agudos insoportables) pero en general lo que describes no es normal. Un TS o un OCD deberían ir como un guante.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Kupak 18.02.13 0:17

R.O.C.K.E.R escribió:
punkuboi escribió:No sé que pensáis sobre el tema pero cada vez estoy más convencido de que para obtener una distorsión metalera guapa es tan importante o más la EQ (con un buen pedal) que la distorsión en si.

Me lo dijo un luthier hace años y me lo creo cada vez más.

Muy cierto: en Metal el sonido característico de "scooped mids", o sea con las frecuencias medias muy reducidas, es un verdadero quebradero de cabeza: es lo que le da el sonido característico pero también hace que la guitarra "desaparezca" de la mezcla si no juegas con las frecuencias adecuadas.

Curioso que la moda de los scooped mids sea ahora la moda contraria, realzar los medios en el sonido djent:



Kupak
Kupak

Mensajes : 28836
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 20.02.13 6:43

Ayyyy estos cabrones de Joyo, chinos tenían que ser! Laughing

Cómo suena estooooo, y por 30 euros madre mia!


RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 20.02.13 23:09

Atención a la nueva marca que promete arrasar en el mundillo de los amplis a válvulas y pedales para guitarra eléctica:

COÑÑOH AMPS!!!

COÑÑOH amps & pedals.Amplificadores y pedales de guitarra hechos a mano para el rock and roll nuestro de cada dia danos señor.Tambien hacemos reparaciones y reformas de amplificadores.Para mas informacion y reservas(precio,condiciones,disponibilidad,etc)mandanos un email a: "connoh@hotmail.com" os contestaremos con la mayor brevedad posible (osea cuando nos salga de los huevos o despues).Mandad esto a quien pueda estar interesado(guitarristas sin escrupulos,solistas pajilleros y demas musicos honrados que se crucen en vuestro camino)el R&R os lo agradecera eternamente.Gracias

https://www.facebook.com/Connohamps

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Gorkabrón 20.02.13 23:16

Güenas. Nadie por aquí habrá catado un Klon, ¿no? Es que me está dando un ataque de G.A.S. y me gustaría la opinión de alguien que haya probado un Centaur o el nuevo, el KTR.

Grasias de antebrazo.
Gorkabrón
Gorkabrón

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por grungex_5 21.02.13 0:40

El guitarrista de la banda en la que toco tiene esto, y es lo mejor que he escuchado hace tiempo, le mezcla la señal con el OCD FULLTONE y la guitarra muerde



grungex_5
grungex_5

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 21.02.13 21:22

Gorkabrón escribió:Güenas. Nadie por aquí habrá catado un Klon, ¿no? Es que me está dando un ataque de G.A.S. y me gustaría la opinión de alguien que haya probado un Centaur o el nuevo, el KTR.

Grasias de antebrazo.

Pues no los conocía, pero el Centaur por lo que veo en youtube suena de muerte! Estos cacharros dónde se compran?

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Gorkabrón 21.02.13 21:38

RockRotten escribió:
Gorkabrón escribió:Güenas. Nadie por aquí habrá catado un Klon, ¿no? Es que me está dando un ataque de G.A.S. y me gustaría la opinión de alguien que haya probado un Centaur o el nuevo, el KTR.

Grasias de antebrazo.

Pues no los conocía, pero el Centaur por lo que veo en youtube suena de muerte! Estos cacharros dónde se compran?

Ahí está el problema. El tío que los hace los fabricaba a mano él solito, la gente empezó a flipar con los pedales y de repente había una lista de espera de un año. Luego dejó de fabricarlos sobre el 2011 para preparar la nueva versión, la gente los empezó a poner a la venta en eBay y se pagan alrededor de 1.000 $ por cada uno. Hace unos meses sacó por fin el nuevo, el KTR, a 270 $, pero hubo fallos con la empresa que los montaba y los ha retirado, provocando que suba el precio del viejo, el Centaur, y del nuevo.

De todas maneras, no te fíes de la calidad de audio de un Youtube. Yo he visto infinidad de vídeos de un pedal de Analog Man, el King Of Tone, pero hasta no probarlo con mi equipo no me pude hacer una idea de lo bien que sonaba. Es muy diferente la respuesta de un pedal a bajo volúmen, a alto, con un Fender, con un Marshall, con pastillas dobles, simples, etc.

Por cierto, el King of Tone es la rehostia.
Gorkabrón
Gorkabrón

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por R.O.C.K.E.R 21.02.13 21:54

Conocéis los Catalinbread?? Alucinante lo que hace esa peña. Miraos el RAH, el Galileo o los Dirty Little Secret I, II y III

Otro tema: Atención que lo mismo en un tiempo me pongo a fabricar y vender réplicas de pedales a buen precio !!! Laughing
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Gorkabrón 21.02.13 22:14

R.O.C.K.E.R escribió:Conocéis los Catalinbread?? Alucinante lo que hace esa peña. Miraos el RAH, el Galileo o los Dirty Little Secret I, II y III

Otro tema: Atención que lo mismo en un tiempo me pongo a fabricar y vender réplicas de pedales a buen precio !!! Laughing

El Galileo mola, pero es una edición limitada para no sé qué tienda de los states. Son dos pedales en uno: el Naga Viper, que es un treble booster, como el Rangemaster, el Java Boost o el Beano Boost, y el CB30 (creo que se llama así, vamos, el que emula los amplis Vox).

Los Catalinbread están muy bien, pero a día de hoy hay cien mil marcas que hacen pedales impresionantes: Lovepedal, Analog.Man, Fulltone, Foxrox, Barber, Roger Mayer, RMC, Dr. Scientist... Vivimos en una edad de oro de los pedales.

Por cierto, me imagino que conoceréis a Gearmanndude, ¿no?
Gorkabrón
Gorkabrón

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por R.O.C.K.E.R 21.02.13 22:52

Gorkabrón escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:Conocéis los Catalinbread?? Alucinante lo que hace esa peña. Miraos el RAH, el Galileo o los Dirty Little Secret I, II y III

Otro tema: Atención que lo mismo en un tiempo me pongo a fabricar y vender réplicas de pedales a buen precio !!! Laughing

El Galileo mola, pero es una edición limitada para no sé qué tienda de los states. Son dos pedales en uno: el Naga Viper, que es un treble booster, como el Rangemaster, el Java Boost o el Beano Boost, y el CB30 (creo que se llama así, vamos, el que emula los amplis Vox).

Los Catalinbread están muy bien, pero a día de hoy hay cien mil marcas que hacen pedales impresionantes: Lovepedal, Analog.Man, Fulltone, Foxrox, Barber, Roger Mayer, RMC, Dr. Scientist... Vivimos en una edad de oro de los pedales.

Por cierto, me imagino que conoceréis a Gearmanndude, ¿no?

Sí a todo!! sí a todo!!
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 21.02.13 23:08

Gorkabrón escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:C
Por cierto, me imagino que conoceréis a Gearmanndude, ¿no?

jejeje, ese es el pavo de youtube que prueba de todo no? mola.

Gorkabrón escribió:De todas maneras, no te fíes de la calidad de audio de un Youtube. Yo he visto infinidad de vídeos de un pedal de Analog Man, el King Of Tone, pero hasta no probarlo con mi equipo no me pude hacer una idea de lo bien que sonaba. Es muy diferente la respuesta de un pedal a bajo volúmen, a alto, con un Fender, con un Marshall, con pastillas dobles, simples, etc.

Me lo dices o me lo cuentas? Yo que dentro de lo que cabe llevo poco tiempo en el mundo de las válvulas y pedales y demás, no veas lo que me ha costado hacer sonar bien el OCD con el Fender Blues Junior, pero por fin lo he conseguido!! Todo está en ir probando combinaciones entre volúmenes del ampli y el level del pedal, y ya he dao con una buena distorsión ligera.... Antes chicharreaba cantidad, total por tener el ampli a volumen alto y el level del pedal bajo.... ya ves tú la gilipollez, jajaja

Me da a mi que los marshalls para los pedales de overdrive-distorsion no son tan puñeteros, pero vamos, nada como el sonido fender para mi....



RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 21.02.13 23:11

R.O.C.K.E.R escribió:
Otro tema: Atención que lo mismo en un tiempo me pongo a fabricar y vender réplicas de pedales a buen precio !!! Laughing

Currate un plexitone baratito y aquí tienes un cliente! Laughing

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 21.02.13 23:25

No sé cómo sonará, pero quiero este puto pedal!!

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Mqdefault

Laughing

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Gorkabrón 21.02.13 23:45

Ya que estamos, ¿qué guitarras, amplis, pedales, pastillas, etc. usáis?
Gorkabrón
Gorkabrón

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Bettie 21.02.13 23:49

Gorkabrón escribió:Ya que estamos, ¿qué guitarras, amplis, pedales, pastillas, etc. usáis?

Guitarra: Ltd H 1001
Ampli: Pod 2.0 + Peavey Bandit
Pedales : Boss Metal zone, Harley Benton digital delay, Harley Benton classic chorus
Pastillas: EMG 81-85
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por R.O.C.K.E.R 21.02.13 23:58

Gorkabrón escribió:Ya que estamos, ¿qué guitarras, amplis, pedales, pastillas, etc. usáis?

Guitarras: Gibson SG Standard del 2005 tuneada y Framus Panthera de la era pre-warwick
Ampli: Marshall JMP del 77 y pantalla 1960 BX con 2 Greenbacks y 2 Vintage 30
Pedales: Afinador y wah-wah Behringer (ojo al dato, el afinador para qué quieres uno más caro? y el wah...habéis oído cómo suena??), Carl Martin Plexitone (ahora mismo lo usa mi compa de grupo), delay rollo vintage Danelectro, MXR Microamp, Marshall Dirve Master... me estoy haciendo un MXR Distortion +... he tenido la reverb EH Holy Grail...

La verdad es que uso muy poco los pedales. Ahora mismo el ampli con un disto moderada, el booster (que no es mío en realidad) para levantar los solos, un OD (estoy usando el Marshall pero quiero cambiar) para algún tema concreto, el wah-wah muy de vez en cuando, el delay muy cortito para sonido rockabilly en algún tema...
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por R.O.C.K.E.R 21.02.13 23:59

Ah, pastillas Seymour Duncan. La JB en el puente en las 2 guitarras, aunque estoy pensando cambiar la de la SG...
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por RockRotten 22.02.13 0:06

GUITARRAS
Epiphone Les Paul Tribute 1960, una Epi de gama alta con pastillas Gibson ´57 Classic, con la cojonuda idea de tener selector para elegir entre single coil o humbucker, y suena a cañón:
PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Pmtonline-epiphone-st82771-31

Squier Telecaster Affinitty: Baratísima, sin retocar todavía, que tiene un sonidazo telecaster de la hostia para ser tan barata, aunque pendiente de un cambio de pastillas. Muy contento con ella:
PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Telecaster-grande

Epiphone Hummingbird Artist: Acústica baratita con una resonancia de la hostia que nostámal:

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 A844966712058

AMPLIS:

Para el local, Fender Blues Junior III: una maravilla, con unos limpios increibles y crujiente a tope, me ha costao pillarle el truco, pero cada vez me gusta más:
PEDALES DE DISTORSION - Página 3 2230500000_frt_wlg_001

Para casa, y trastearlo por ahí de viajes y vacaciones, Bugera V5: El pequeño de los Bugera, pero no veas cómo arrea el jodido, incluso con el reductor de potencia puesto a tope. Muy bonito también el sonido que tiene cuando cruje con el volumen a tope:
PEDALES DE DISTORSION - Página 3 V5_P0806_Front_XL


Y pedales: Tubescreammer TS-808, y los Joyo Ultimate Drive, Crunch Distortion, y los preamps California y AC-Tone

Demasiado equipo pa tan poco guitarrista.... Laughing

RockRotten

Mensajes : 38114
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Bettie 22.02.13 0:10

Rotten, qué tal va el Bugera, es que me tengo que comprar un ampli a válvulas, tarde o temprano y me interesaría un combo de 30 más o menos como el que tienes.

Por cierto pedazo equipos que os gastais, ese Marshall y la Sg de R.o.c.k.e.r me acaban de hacer babear.
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por R.O.C.K.E.R 22.02.13 0:16

Stoner (Bettiexxx) escribió:Rotten, qué tal va el Bugera, es que me tengo que comprar un ampli a válvulas, tarde o temprano y me interesaría un combo de 30 más o menos como el que tienes.

Por cierto pedazo equipos que os gastais, ese Marshall y la Sg de R.o.c.k.e.r me acaban de hacer babear.

Uy pues la SG aunque es un guitarrón... estoy deseando pillar una mejor! El día que probé una SG RI '62, que vale 200 eur más que la Std, me quedé a cuadros: ¿cómo puede haber tanta diferencia por tan poco precio? Y ya si te vas a modelos vintage con esas maderas con más de 20 años de envejecimiento... estoy babeando...
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PEDALES DE DISTORSION - Página 3 Empty Re: PEDALES DE DISTORSION

Mensaje por Bettie 22.02.13 0:20

R.O.C.K.E.R escribió:
Stoner (Bettiexxx) escribió:Rotten, qué tal va el Bugera, es que me tengo que comprar un ampli a válvulas, tarde o temprano y me interesaría un combo de 30 más o menos como el que tienes.

Por cierto pedazo equipos que os gastais, ese Marshall y la Sg de R.o.c.k.e.r me acaban de hacer babear.

Uy pues la SG aunque es un guitarrón... estoy deseando pillar una mejor! El día que probé una SG RI '62, que vale 200 eur más que la Std, me quedé a cuadros: ¿cómo puede haber tanta diferencia por tan poco precio? Y ya si te vas a modelos vintage con esas maderas con más de 20 años de envejecimiento... estoy babeando...

Es que las SG me encantan, a día de hoy son las guitarras que más me gustan, sobre todo las vintage que dices y del color de madera estoy babeando... , curiosamente la que menos me gusta es negra como la de Iommi, de "serie" traen las mismas pastillas que la les paul?, es similar el sonido? Nunca probé una SG, una Les Paul si (standard, creo) no era custom, pero pesa demasiado para mi xd.
Bettie
Bettie

Mensajes : 16241
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.