Agujas tocadiscos
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Agujas tocadiscos
Me se rompio la aguja y estoy bastante pez en el tema, hay distintos modelos dependiendo del aparejo o son todas compatibles???

Carabirubi- Mensajes: 13308
Re: Agujas tocadiscos
Carabirubi escribió:Me se rompio la aguja y estoy bastante pez en el tema, hay distintos modelos dependiendo del aparejo o son todas compatibles???
hay distintos modelos dependiendo del aparato, las carcasas varían de forma y tamaño y no todas encajan. Eso sí, luego hay distintas gamas y calidades dentro de las que encajen con el modelo de tu tocadiscos. Lo suyo es que lleves la que se te ha jodido a una tienda especializada y, una vez localizadas las que te vienen bien, compares precios y calidades.
Noi, no sabría qué decirte. Me imagino que sí, siempre que sea un brazo del mismo modelo, pero no sé yo si ese apaño lo puedes hacer tú en casa o lo tiene que hacer un técnico, con lo cual a lo mejor te sale por un pico... ni idea

Perimaggot- Mensajes: 21976
En Madrid, en la Calle Barquillo, están las mejores tiendas de HI-FI de la capital, es el sitio indicado para buscar equipos y piezas. En el resto de españa no sé cómo andará el tema

Perimaggot escribió:Carabirubi escribió:Me se rompio la aguja y estoy bastante pez en el tema, hay distintos modelos dependiendo del aparejo o son todas compatibles???
hay distintos modelos dependiendo del aparato, las carcasas varían de forma y tamaño y no todas encajan. Eso sí, luego hay distintas gamas y calidades dentro de las que encajen con el modelo de tu tocadiscos. Lo suyo es que lleves la que se te ha jodido a una tienda especializada y, una vez localizadas las que te vienen bien, compares precios y calidades.
Gracias Peri

Carabirubi- Mensajes: 13308
http://www.thomann.de/es/accesorios_para_dj.html

Pier- Mensajes: 812
aprovecho para preguntar... cual es el tiempo estimado para una aguja de vida? utilizando el tocadiscos una media de 1 hora diaria... claro.

Ayers- Mensajes: 30767
Ayers escribió:aprovecho para preguntar... cual es el tiempo estimado para una aguja de vida? utilizando el tocadiscos una media de 1 hora diaria... claro.
Has visto algún Morlock con un vinilo bajo el brazo?
el noi del sucre escribió:Ayers escribió:aprovecho para preguntar... cual es el tiempo estimado para una aguja de vida? utilizando el tocadiscos una media de 1 hora diaria... claro.
Has visto algún Morlock con un vinilo bajo el brazo?
pues no, hace tiempo que no me paso por melmac

Ayers escribió:aprovecho para preguntar... cual es el tiempo estimado para una aguja de vida? utilizando el tocadiscos una media de 1 hora diaria... claro.
yo llevo tres años con la mía y tan contento
(pero la que venía con el plato me duró seis meses, debía venir mal)

Perimaggot escribió:Ayers escribió:aprovecho para preguntar... cual es el tiempo estimado para una aguja de vida? utilizando el tocadiscos una media de 1 hora diaria... claro.
yo llevo tres años con la mía y tan contento
(pero la que venía con el plato me duró seis meses, debía venir mal)
yo estoy con la que viene con el plato (una DEnon) y por lo pronto (4 meses) va de cine...

yo creo que, si son buenas, tratandolas bien y limpiando los discos regularmente para que sufran menos (además de para evitar el huevofritismo) las agujas aguantan la tira

Perimaggot escribió:yo creo que, si son buenas, tratandolas bien y limpiando los discos regularmente para que sufran menos (además de para evitar el huevofritismo) las agujas aguantan la tira
también pienso que en la vida de la aguja influirá mucho el estado de los discos no?, poruqe no será lo mismo que lea vinilos viejos con surcos posiblemente dañados... a vinilos nuevos de 180 g. pienso.

claro, claro, todo influye. Piensa que la fricción es la que produce el sonido, pero también el desgaste de la aguja
igualmente, una aguja en mal estado te dañará más el disco
igualmente, una aguja en mal estado te dañará más el disco

Aquí hay algunas http://www.djmania.es/tienda/agujas-capsulas-agujas-c-104_116_2598.html
pero tienes que enterarte antes de cuál es el estándar que andas buscando
pero tienes que enterarte antes de cuál es el estándar que andas buscando
Carabirubi escribió:Me se rompio la aguja y estoy bastante pez en el tema, hay distintos modelos dependiendo del aparejo o son todas compatibles???
aqui puede que encuentres lo que buscas
http://www.vinylengine.com/cartridge_database.php

Goletti- Mensajes: 3917
el noi del sucre escribió:
Y ya que estamos... Puedo cambiarle el brazo entero a un tocadiscos?
cosa mala y cara, creo. Es un buen plato?

Goletti- Mensajes: 3917
Goletti escribió:el noi del sucre escribió:
Y ya que estamos... Puedo cambiarle el brazo entero a un tocadiscos?
cosa mala y cara, creo. Es un buen plato?
No. Me lo regalaron el otro dia encima de un barril de 5 litros de heineken..
El surco de un vinilo aumentado 1.000 veces

ﺟﻬﺩ- Mensajes: 15721
Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: