El mejor actor de la década
+33
Sean
Trumbo
Gitano
◊
Carlton Banks
mugu
Puñalada
Gregorio
Johnny Kashmir
Black Flamingo
Ricky´s Appetite
PUMP
Breath
ion
Eloy
Geme
SIXX´N SEX
Jano
Ripple.
El Puto Fary
atila
gaboto
coolfurillo
casbah
KIM_BACALAO
cantrell
bluebeetle
michi
Barfly
ingeniero_pelotudo
Sutter Cane
el barón
Kei
37 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: El mejor actor de la década
Eloy escribió:Jano escribió:no hay ningún cary grant, mitchum o un brando
Tampoco hay personajes ni diálogos como los de C.K. Dexter Haven, Jeff Bailey o Stanley Kowalski, por ejemplo...
Pero no, no hay grandes estrellas, es cierto, aunque yo sigo creyendo que hay muy buenos actores. Ya los han dicho casi todos...Buscemi, Bale, Seymour Hoffman, Roth, Norton, Crowe, Phoenix, Leung, Day-Lewis, Penn, Depp...
cierto
Jano- Mensajes : 31932
Y este tío se ha marcado dos papeles de mear y no echar gota:
Breath- Mensajes : 25957
casbah escribió:PUES YO ME QUEDO CON EL HERMANO DE MICHAEL , BRAD PITT
# The Odyssey (2012) (in production) (rumored)
# Moneyball (2011) (pre-production) .... Billy Beane
# The Lost City of Z (2010) (pre-production) .... Col. Percy Fawcett
# Megamind (2010) (post-production) (voice) .... Metro Man
# The Tree of Life (2010) (post-production) .... Mr. O'Brien
# Beyond All Boundaries (2009) (voice) .... Sgt. Bill Mauldin - Editorial Cartoonist Stars and Stripes
# Inglourious Basterds (2009) .... Lt. Aldo Raine
# The Curious Case of Benjamin Button (2008) .... Benjamin Button
# Burn After Reading (2008) .... Chad Feldheimer
# The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007) .... Jesse James
# Ocean's Thirteen (2007) .... Rusty Ryan
# Babel (2006) .... Richard Jones
# Mr. & Mrs. Smith (2005) .... John Smith
# Ocean's Twelve (2004) .... Rusty Ryan
# Troy (2004) .... Achilles
# "King of the Hill" .... Patch Boomhauer (1 episode, 2003)
# Sinbad: Legend of the Seven Seas (2003) (voice) .... Sinbad
# "Freedom: A History of Us" .... Albigence Waldo / ... (5 episodes, 2003)
# Full Frontal (2002) .... Brad / Himself
# Confessions of a Dangerous Mind (2002) .... Brad, Bachelor #1
# Ocean's Eleven (2001) .... Rusty Ryan
# "Friends" .... Will Colbert (1 episode, 2001)
# Spy Game (2001) .... Tom Bishop
# The Mexican (2001) .... Jerry Welbach
# Snatch. (2000) .... Mickey O'Neil
casbah escribió:AUNQUE EL AMIGO DEEP NO LO HA HECHO MAL
# Public Enemies (2009) .... John Dillinger
# The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) .... Imaginarium Tony #1
# "SpongeBob SquarePants" .... Jack Kahuna Laguna (1 episode, 2009)
# Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) .... Sweeney Todd
# Pirates of the Caribbean: At World's End (2007) .... Jack Sparrow
# Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006) .... Jack Sparrow
# Pirates of the Caribbean: The Legend of Jack Sparrow (2006) (VG) (voice) .... Jack Sparrow
# Corpse Bride (2005) (voice) .... Victor Van Dort
# Charlie and the Chocolate Factory (2005) .... Willy Wonka
# The Libertine (2004) .... Rochester
# Finding Neverland (2004) .... Sir James Matthew Barrie
# Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants (2004) .... L'inconnu
# "King of the Hill" .... Yogi Victor (1 episode, 2004)
# Secret Window (2004) .... Mort Rainey
# Once Upon a Time in Mexico (2003) .... Sands
# Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003) .... Jack Sparrow
# From Hell (2001) .... Inspector Frederick Abberline
# Blow (2001) .... George Jung
# "The Fast Show" .... Customer in suit store (1 episode, 2000)
# Chocolat (2000) .... Roux
# Before Night Falls (2000) .... Bon Bon / Lieutenant Victor
# The Man Who Cried (2000) .... Cesar
Pues para mi solo han hecho basura(aún no he visto parnassus) excepto las que he puesto en negrita y los méritos de que la película se salve desde luego no se lo llevan ninguno de los 2.
el mejor actor de la década y posiblemente de las ultimas 2 decadas es este hombre sin ninguna duda, a años luz del par de inútiles que citas
Ricky´s Appetite escribió:
el mejor actor de la década y posiblemente de las ultimas 2 decadas es este hombre sin ninguna duda
De las dos últimas décadas no, de la historia del cine.
¿Los Reyes este año tiraban botellas de absenta en lugar de caramelos desde las carrozas, no?
Barfly- Mensajes : 14089
PUMP escribió:este os mola?
A mi sí, aunque de momento creo que le faltan un par o tres de papeles dramáticos de enjundia para que confirme o descarte su talento, de momento lo veo demasiado encasillado en pelis de acción (de calidad, pero de acción), pero no me parece mal actor. Un tipo duro pero con carisma y un punto gamberrete, un poco a lo Steve McQueen, salvando distancias...
Última edición por Eloy el 07.01.10 18:16, editado 1 vez
Eloy- Mensajes : 85339
Dime un actor que se acerque a su nivel esta decada, solo uno, al menos yo lo tengo muy claro, aunque la botella de absenta me dio en la cabezaBarfly escribió:Ricky´s Appetite escribió:
el mejor actor de la década y posiblemente de las ultimas 2 decadas es este hombre sin ninguna duda
De las dos últimas décadas no, de la historia del cine.
¿Los Reyes este año tiraban botellas de absenta en lugar de caramelos desde las carrozas, no?
Odio no, solo hay que ver el tipo de películas en las que participa y los papeles que elige, no hay ni un solo personaje suyo medianamente bien construido pero aunque asi fuera no sabria como interpretarlo. Brad Pitt sirve para hacer de rubio guapo pero es que a los rubios guapos no les pasan grandes historias, solo follan y posan. Un buen actor debe tener una vida interior lo bastante rica como para poder meterse en los papeles y darles vida. Brad Pitt no tiene vida interior porque vive de su cara.Honey Bee escribió:Guru! porque tanto odio a Pitt?
Eloy escribió:PUMP escribió:este os mola?
A mi sí, pero de momento creo que le faltan un par o tres de papeles dramáticos de enjundia, lo veo demasiado encasillado en pelis de acción (de calidad, pero de acción), pero no me parece mal actor. Un tipo duro pero con carisma y un punto gamberrete, un poco a lo Steve McQueen, salvando distancias...
No es mal actor no y curiosamente cuanto más alejado de el cine de acción más me convence
Mira que la peli es floja.....pero él solo la convierte en una experirncia tan disfrutable verla
Invitado- Invitado
Ricky´s Appetite escribió:Dime un actor que se acerque a su nivel esta decada, solo uno, al menos yo lo tengo muy claro, aunque la botella de absenta me dio en la cabeza
No sé.
Sin Pene se le acerca un poquito, ¿no?
Pasa la botella, por cierto.
Carabirubi escribió:
Aunque no se si considerarlo como buen actor o es porque simplemente varias de las péliculas en las que ha participado estan en mi top de la década.
Black Flamingo- Mensajes : 7280
En la ultima década.......... Mystic River desmonta mis argumentos y con razón, probablemente la cosa este entre los dos, pero Pitt y Deep? no wayBarfly escribió:Ricky´s Appetite escribió:Dime un actor que se acerque a su nivel esta decada, solo uno, al menos yo lo tengo muy claro, aunque la botella de absenta me dio en la cabeza
No sé.
Sin Pene se le acerca un poquito, ¿no?
Pasa la botella, por cierto.
Entre Johny Depp, Robert Downey Jr. y Viggo Mortensen estoy yo.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62041
JOHNNY KASHMIR escribió:Entre Johny Depp, Robert Downey Jr. y Viggo Mortensen estoy yo.
yo te veo más entre Pajares y Esteso
Ricky´s Appetite escribió:JOHNNY KASHMIR escribió:Entre Johny Depp, Robert Downey Jr. y Viggo Mortensen estoy yo.
a los 3 nos gustan las suecas
Johnny Kashmir- Mensajes : 62041
JOHNNY KASHMIR escribió:Ricky´s Appetite escribió:JOHNNY KASHMIR escribió:Entre Johny Depp, Robert Downey Jr. y Viggo Mortensen estoy yo.
a los 3 nos gustan las rubias
a los 4
Última edición por Ricky´s Appetite el 07.01.10 18:31, editado 1 vez
Black Flamingo escribió:Carabirubi escribió:
Aunque no se si considerarlo como buen actor o es porque simplemente varias de las péliculas en las que ha participado estan en mi top de la década.
Solo por por materializar en carne y hueso lo que todos teniamos en mente cuando pensabamos en Trancos ya se merece un sitio en el podio
El Puto Fary- Mensajes : 21993
Ricky´s Appetite escribió:Eloy escribió:PUMP escribió:este os mola?
A mi sí, pero de momento creo que le faltan un par o tres de papeles dramáticos de enjundia, lo veo demasiado encasillado en pelis de acción (de calidad, pero de acción), pero no me parece mal actor. Un tipo duro pero con carisma y un punto gamberrete, un poco a lo Steve McQueen, salvando distancias...
No es mal actor no y curiosamente cuanto más alejado de el cine de acción más me convence
Coincido con Dulli.
Por cierto, enorme Harry Brown. Me la bajé gracias a tí y la disfruté mucho
Geme- Mensajes : 23451
Geme escribió:Ricky´s Appetite escribió:Eloy escribió:PUMP escribió:este os mola?
Coincido con Dulli.
Por cierto, enorme Harry Brown. Me la bajé gracias a tí y la disfruté mucho
He leído tu critica, lo que no estoy de acuerdo es lo que dices del tufo a Gran torino, tienen puntos en común pero por las fechas de rodaje, producción y estreno difícilmente vieron antes Gran torino, probablemente cuando ya estuvo acabada como muy pronto.
Es sorprendente los paralelismos per ono hay copia ni esta inspirada en ella. Aunque no se si te referías a eso
He leído tu critica, lo que no estoy de acuerdo es lo que dices del tufo a Gran torino, tienen puntos en común pero por las fechas de rodaje, producción y estreno difícilmente vieron antes Gran torino, probablemente cuando ya estuvo acabada como muy pronto.
Es sorprendente los paralelismos per ono hay copia ni esta inspirada en ella. Aunque no se si te referías a eso
No sé cuando se grabó una y cuando la otra.
Lo único que la temática me recuerda a la gran torino. Y teniendo en cuenta que la otra se estrenó hace casi ná pues de ahí los del tufo.
Pero la pelí es la ostia es verso.
Geme- Mensajes : 23451
slash puede impresionar 50000 personas a la vez con un sofisticado solo.pero izzy stradlin te puede emocionar con 4 quintas mientras estas tumbado en la cama de cualqueir pension de mala muerte.por eso yo soy de este tio: christian berkel
me parece una puta maquina.en cada escena que sale empequeñe en todas la escenas al que tiene al lado.salga con quien salga.es aleman.tiene en su rostro la ternura y la dureza teutona a la vez.siempre sera secundario lo que hara paladear cada segundo que salga en una peli
(edward norton es un imponente actor tambien,pero menos que berkel)
me parece una puta maquina.en cada escena que sale empequeñe en todas la escenas al que tiene al lado.salga con quien salga.es aleman.tiene en su rostro la ternura y la dureza teutona a la vez.siempre sera secundario lo que hara paladear cada segundo que salga en una peli
(edward norton es un imponente actor tambien,pero menos que berkel)
Puñalada- Mensajes : 187
[quote="Ricky´s Appetite"]
Toby Jones hace una mejor interpretación de Capote que Hoffman, ¿eso lo convierte en mejor actor que él?
Penn, Day Lewis, Depp, Darín, del Toro...
Hace falta algo más que ciertos papeles "premiaderos"
casbah escribió:
el mejor actor de la década y posiblemente de las ultimas 2 decadas es este hombre sin ninguna duda, a años luz del par de inútiles que citas
Toby Jones hace una mejor interpretación de Capote que Hoffman, ¿eso lo convierte en mejor actor que él?
mugu- Mensajes : 26571
Ricky´s Appetite escribió:Pitt y Deep? no way
El segundo aún. Aunque ya empieza a aburrir.
El primero me gustaba muy moderadamente en los 90's. Actualmente le detesto, pese a que increíblemente no se carga la maravillosa El Asesinato De Jesse James.
Para mí, el mejor actor de la década, y también de la anterior, es Sean Penn, con bastante diferencia sobre los demás. Y a mi modo de ver mira a Brando un peldaño por debajo, sólo uno. Un animal escénico, uno de los mejores intérpretes de la historia, sin duda, que hace cincuenta años hubiera estado en el pedestal de Grant, Mitchum o Newman, un hombre que es capaz de llevarse por delante repartos y películas enteras él solo.
Y en cuanto a actrices, con más holgura aún, Naomi Watts, una mujer con un talento tan afilado como sus pezones.
¿Que ambos de vez en cuando desperdician su calidad en películas muy mediocres y que quizá anden un poco estancados y lleven tiempo sin sorprender?
Pues sí, también puede ser.
Carabirubi escribió:Black Flamingo escribió:Carabirubi escribió:
Solo por por materializar en carne y hueso lo que todos teniamos en mente cuando pensabamos en Trancos ya se merece un sitio en el podio
este tipo se mea en la cara de Pitt, veamos es un tipo tan guapos como Pitt pero ademas es un tio atractivo y con mucha más vida interior que Pitt, digamos que mientras uno anda en moto marcando gluteos el otro lee libros. Los papeles que escoge y como los prepara es digno de elogio pues estando en la cumbre es dificil decir que no a las basuras que les proponen a tontos del nabo como Pitt o Deep.
Aún no le he visto un papel de cagarme patas abajo pero si que le he visto a un muy buen nivel en 4 o 5 peliculas.
ya te digo que veo difícil que pudieran copiar o inspirarse por fechas,cuando una se estrenaba en EEUU la otra se estaba acabando de filmar, coincido contigo en que es una gran películaGeme escribió:Ricky´s Appetite escribió:
No sé cuando se grabó una y cuando la otra.
Lo único que la temática me recuerda a la gran torino. Y teniendo en cuenta que la otra se estrenó hace casi ná pues de ahí los del tufo.
Pero la pelí es la ostia es verso.
[quote="mugu"]
No estoy de acuerdo, Hoffman es mejor actor que todos esos que citas excepto Penn y a Penn lo pongo por encima por la cantidad de papeles memorables que tiene a sus espaldas, aunque Hoffman no tardará en atraparloRicky´s Appetite escribió:casbah escribió:
Ricky´s Appetite escribió:Carabirubi escribió:Black Flamingo escribió:Carabirubi escribió:
este tipo se mea en la cara de Pitt, veamos es un tipo tan guapos como Pitt pero ademas es un tio atractivo y con mucha más vida interior que Pitt, digamos que mientras uno anda en moto marcando gluteos el otro lee libros. Los papeles que escoge y como los prepara es digno de elogio pues estando en la cumbre es dificil decir que no a las basuras que les proponen a tontos del nabo como Pitt o Deep.
Aún no le he visto un papel de cagarme patas abajo pero si que le he visto a un muy buen nivel en 4 o 5 peliculas.
¿Y eso?
Eso es mi amiga, y tampoco baila
Dicen que se encontraron dos colegas en la puerta del Corte Inglés. Uno le pregunto al otro:
¿Qué tal, todo bien?
-Pues sí, he venido a echar un vistazo, y al final, entre pitos y flautas me he gastado trescientos euros.
-Coño, ¿en qué?
Pues 150 euros en pitos y 150 en flautas.
¿Qué tal, todo bien?
-Pues sí, he venido a echar un vistazo, y al final, entre pitos y flautas me he gastado trescientos euros.
-Coño, ¿en qué?
Pues 150 euros en pitos y 150 en flautas.
Última edición por Carlton Banks el 07.01.10 18:45, editado 1 vez
Carlton Banks- Mensajes : 10512
[quote="Ricky´s Appetite"]
Dustin sí,
mugu escribió:No estoy de acuerdo, Hoffman es mejor actor que todos esos que citas excepto Penn y a Penn lo pongo por encima por la cantidad de papeles memorables que tiene a sus espaldas, aunque Hoffman no tardará en atraparloRicky´s Appetite escribió:casbah escribió:
Dustin sí,
Hoffman es mejor actor que todos esos que citas excepto Penn
y a Penn lo pongo por encima
# Doubt (2008)
# Sinécdoque, Nueva York (2008)
# Antes que el diablo sepa que has muerto (2008)
# La guerra de Charlie Wilson (2007)
# Capote (2005)
# Cold Mountain (2003)
# Dragón rojo (2002)
# Punch-Drunk Love (2002)
# Casi famosos (2000)
# El talentoso Mr. Ripley (1999)
# Magnolia (1999)
# Patch Adams (1998)
# Happiness (1998)
# El gran Lebowski (1998)
# Next Stop Wonderland (1998)
# Boogie Nights (1997)
Creo que es bastante difícil de igualar su ultima década por algún actor actual excepto Penn
# Capote (2005)
# Cold Mountain (2003)
# Dragón rojo (2002)
# Casi famosos (2000)
# Magnolia (1999)
# Patch Adams (1998)
# Happiness (1998)
# Boogie Nights (1997)
Creo que es bastante difícil de igualar su ultima década por algún actor actual excepto Penn
Seimur hofman es el que más me gusta actualmente.
◊- Mensajes : 5748
Barfly escribió:Ricky´s Appetite escribió:Pitt y Deep? no way
El segundo aún. Aunque ya empieza a aburrir.
El primero me gustaba muy moderadamente en los 90's. Actualmente le detesto, pese a que increíblemente no se carga la maravillosa El Asesinato De Jesse James.
Para mí, el mejor actor de la década, y también de la anterior, es Sean Penn, con bastante diferencia sobre los demás. Y a mi modo de ver mira a Brando un peldaño por debajo, sólo uno. Un animal escénico, uno de los mejores intérpretes de la historia, sin duda, que hace cincuenta años hubiera estado en el pedestal de Grant, Mitchum o Newman, un hombre que es capaz de llevarse por delante repartos y películas enteras él solo.
Y en cuanto a actrices, con más holgura aún, Naomi Watts, una mujer con un talento tan afilado como sus pezones.
¿Que ambos de vez en cuando desperdician su calidad en películas muy mediocres y que quizá anden un poco estancados y lleven tiempo sin sorprender?
Pues sí, también puede ser.
Última edición por Ricky´s Appetite el 07.01.10 18:50, editado 1 vez
Eloy escribió:PUMP escribió:este os mola?
A mi sí, aunque de momento creo que le faltan un par o tres de papeles dramáticos de enjundia para que confirme o descarte su talento, de momento lo veo demasiado encasillado en pelis de acción (de calidad, pero de acción), pero no me parece mal actor. Un tipo duro pero con carisma y un punto gamberrete, un poco a lo Steve McQueen, salvando distancias...
yo tambien lo creo, de momento lo que he visto me ha gustado, creo que tiene bastante futuro ( hace años decia lo mismo sobre christian bale cuando vi el maquinista ), ahora la cosa esta en el si seguir en linea ascendente o mandarlo todo a la mierda
Última edición por Carlton Banks el Jue Ene 07 2010, 18:45, editado 1 vez
Ricky´s Appetite escribió:Carabirubi escribió:Black Flamingo escribió:Carabirubi escribió:
Black Flamingo- Mensajes : 7280
Ricky´s Appetite escribió:# Doubt (2008)
# Capote (2005)
# Cold Mountain (2003)
# Dragón rojo (2002)
# Casi famosos (2000)
# Magnolia (1999)
# Patch Adams (1998)
# Happiness (1998)
# Boogie Nights (1997)
Pues de todas esas mi preferida es Boogie Nights, que ni siquiera destacas...y el papelón de Hoffman ahí es antológico!!
Respecto a cual es el mejor actor de la década, habéis nombrado a los más relevantes pero ninguno de ellos me parece como claramente superior al resto para llevarse el titulo. Depp ni de coña, tal vez si lo fuera en los 90. Al tanto sino:
Sleepy Hollow (1999)
The Astronaut's Wife (1999)
The Ninth Gate (1999)
Fear and Loathing in Las Vegas (1998)
The Brave (1997)
Donnie Brasco (1997)
Nick of Time (1995)
Dead Man (1995)
Don Juan DeMarco (1994)
Ed Wood (1994)
What's Eating Gilbert Grape (1993)
Benny & Joon (1993)
Arizona Dream (1993)
Freddy's Dead: The Final Nightmare (1991)
Edward Scissorhands (1990)
Cry-Baby (1990)
Luego el dinero pudo más y ahora esta aburguesado. Parece que solo busque papeles que alimenten su imagen de tipo freak y estrafalario, sin importarle mucho la calidad global del guión o del director con los que se compromete
Gitano- Mensajes : 188
Johnny Depp me come el rabo. Que se vaya a darse por culo con Tim Burton.
Heath Ledger era mono, hizo de marica en una peli, una actuación buena en otra, palmo, dió pena a mucha gente, se sobrevaloró su trabajo y le dieron un Oscar.
Se nota que no soporto a ninguno de los dos, eh?
Yo diria:
Clint Eastwood por Gran Torino, sobre todo.
Russell Crowe por Gladiator.
Day-Lewis por Gangs of New York.
Tom Hanks por Road to Perdition.
Michael C. Hall por Six Feet Under y Dexter.
Sean Penn por Mystic River.
Heath Ledger era mono, hizo de marica en una peli, una actuación buena en otra, palmo, dió pena a mucha gente, se sobrevaloró su trabajo y le dieron un Oscar.
Se nota que no soporto a ninguno de los dos, eh?
Yo diria:
Clint Eastwood por Gran Torino, sobre todo.
Russell Crowe por Gladiator.
Day-Lewis por Gangs of New York.
Tom Hanks por Road to Perdition.
Michael C. Hall por Six Feet Under y Dexter.
Sean Penn por Mystic River.
Sean- Mensajes : 30035
ya lo he arreglado, un descuidoSarandonga escribió:Ricky´s Appetite escribió:# Doubt (2008)
# Capote (2005)
# Cold Mountain (2003)
# Dragón rojo (2002)
# Casi famosos (2000)
# Magnolia (1999)
# Patch Adams (1998)
# Happiness (1998)
# Boogie Nights (1997)
Pues de todas esas mi preferida es Boogie Nights, que ni siquiera destacas...y el papelón de Hoffman ahí es antológico!!
Respecto a cual es el mejor actor de la década, habéis nombrado a los más relevantes pero ninguno de ellos me parece como claramente superior al resto para llevarse el titulo. Depp ni de coña, tal vez si lo fuera en los 90. Al tanto sino:
Sleepy Hollow (1999)
The Ninth Gate (1999)
The Brave (1997)
Donnie Brasco (1997)
Nick of Time (1995)
Dead Man (1995)
Don Juan DeMarco (1994)
Ed Wood (1994)
Benny & Joon (1993)
Arizona Dream (1993)
Cry-Baby (1990)
Luego el dinero pudo más y ahora esta aburguesado. Parece que solo busque papeles que alimenten su imagen de tipo freak y estrafalario, sin importarle mucho la calidad global del guión o del director con los que se compromete
los noventas de Deeo fueron inmensamente mejores a la actual
Ricky´s Appetite escribió:ya lo he arreglado, un descuidoSarandonga escribió:Ricky´s Appetite escribió:# Doubt (2008)
# Capote (2005)
# Cold Mountain (2003)
# Dragón rojo (2002)
# Casi famosos (2000)
# Magnolia (1999)
# Patch Adams (1998)
# Happiness (1998)
# Boogie Nights (1997)
Sleepy Hollow (1999)
The Ninth Gate (1999)
The Brave (1997)
Donnie Brasco (1997)
Nick of Time (1995)
Dead Man (1995)
Don Juan DeMarco (1994)
Ed Wood (1994)
Benny & Joon (1993)
Arizona Dream (1993)
Cry-Baby (1990)
los noventas de Deeo fueron inmensamente mejores a la actual
Así cualquiera, ya no sabe ni dios de quién hablas
Página 2 de 3. • 1, 2, 3