Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

+17
Ed Wood
Iron Worm
Rasputin
Esputo Acido
Geme
Perimaggot
deniztek
Gora Rock
Dj Crust
Maniac is out
Dumbie
elreycarmesi
Eloy
el noi del sucre
the beautiful loser
wakam
Godofredo
21 participantes

Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Godofredo 09.12.09 16:15

Larry Ochs despertó ayer por la mañana tras una noche de pesadilla. Tras medio siglo en la primera línea del jazz más creativo, y próximo a su jubilación como músico en ejercicio, el fundador del influyente grupo Rova Quartet no se había visto en nada parecido a lo vivido la noche del lunes en una pequeña localidad castellana. Su concierto, que ponía el punto final al V Festival de Jazz de Sigüenza, a punto estuvo de ser cancelado manu militari por la autoridad competente. Motivo: la música del saxofonista, a juicio de un espectador y sus acompañantes, no era jazz sino "música contemporánea", género que el denunciante tiene "contraindicado psicológicamente" por prescripción facultativa. Así consta en la hoja de reclamación cumplimentada en el lugar de los hechos, previa a la denuncia.

La que se formó fue de órdago, con la presencia de dos números de la Guardia Civil. Medió hasta el requerimiento del munícipe de la ciudad, presente en el acto.

Mas no quedó ahí la cosa, sino que, según lo expresado por este último, uno de los uniformados, tal vez sobrado de conocimientos sobre la materia, sometió la música de Ochs a una suerte de juicio sumarísimo. Lo más sorprendente, se llegó a una conclusión coincidente con la del denunciante: la música del saxofonista no es jazz.

La sesión se fue así en un ir y venir de los implicados, ante el estupor de los intérpretes, que a duras penas podían explicarse el espectáculo que se les ofrecía. "Yo creía haberlo visto todo", declaró después Ochs, "pero es obvio que estaba equivocado".

El hecho resulta tanto más notable cuanto que, en las noches precedentes del festival, se habían escuchado otras propuestas tanto o más jazzísticamente cuestionables que la de Ochs, si es que puede hablarse en tales términos, a cargo de Digital Primitives, Brigada Bravo y Díaz y el dúo de baterías Daniel Humair y Ramón López. Superada su "crisis de identidad", Ochs decidió tomarse el incidente con filosofía: "Después de esto, ya tengo algo que contar a mis nietos".


Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Larry_Ochs

http://www.elpais.com/articulo/cultura/espectador/denuncia/musico/jazz/tocar/jazz/elpepicul/20091209elpepicul_5/Tes

Lo he visto/oído hoy en el parte y la verdad es que sonaba a cualquier cosa lo que tocaba el saxofonista de marras, parecía yo intentando seguir un tema de mars volta especialmente desquiciado, pero es que es lo que tiene esto del jazz... me sacan de lo más melódico de coltrane o parker y me empiezan a sudar los sobacos como las cataratas de iguazú.

Eso sí, la noticia crea un precedente interesante para eventos como "Rock in Río", donde el nombre del festival es más falso que el nombre de la antigua RDA... o para abortos del estilo de "Camp Rock" o el Hard Rock Café. Si pones "rock" en la entrada, después no me traigas a Manolo García o Alejandrito Sanz, hijodeperrasinescrúpulos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141124
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por wakam 09.12.09 16:16

esto no será de elmundotoday, verdad?
wakam
wakam

Mensajes : 78890
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Godofredo 09.12.09 16:18

wakam escribió:esto no será de elmundotoday, verdad?

Tampoco me extrañaría del todo que los de noticiascuatro lo utilicen como fuente... Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141124
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por the beautiful loser 09.12.09 16:32

Cuanto gilipollas y que pocas balas.
the beautiful loser
the beautiful loser

Mensajes : 3008
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por el noi del sucre 09.12.09 16:38

Godofredo escribió:Larry Ochs despertó ayer por la mañana tras una noche de pesadilla. Tras medio siglo en la primera línea del jazz más creativo, y próximo a su jubilación como músico en ejercicio, el fundador del influyente grupo Rova Quartet no se había visto en nada parecido a lo vivido la noche del lunes en una pequeña localidad castellana. Su concierto, que ponía el punto final al V Festival de Jazz de Sigüenza, a punto estuvo de ser cancelado manu militari por la autoridad competente. Motivo: la música del saxofonista, a juicio de un espectador y sus acompañantes, no era jazz sino "música contemporánea", género que el denunciante tiene "contraindicado psicológicamente" por prescripción facultativa. Así consta en la hoja de reclamación cumplimentada en el lugar de los hechos, previa a la denuncia.

La que se formó fue de órdago, con la presencia de dos números de la Guardia Civil. Medió hasta el requerimiento del munícipe de la ciudad, presente en el acto.

Mas no quedó ahí la cosa, sino que, según lo expresado por este último, uno de los uniformados, tal vez sobrado de conocimientos sobre la materia, sometió la música de Ochs a una suerte de juicio sumarísimo. Lo más sorprendente, se llegó a una conclusión coincidente con la del denunciante: la música del saxofonista no es jazz.

La sesión se fue así en un ir y venir de los implicados, ante el estupor de los intérpretes, que a duras penas podían explicarse el espectáculo que se les ofrecía. "Yo creía haberlo visto todo", declaró después Ochs, "pero es obvio que estaba equivocado".

El hecho resulta tanto más notable cuanto que, en las noches precedentes del festival, se habían escuchado otras propuestas tanto o más jazzísticamente cuestionables que la de Ochs, si es que puede hablarse en tales términos, a cargo de Digital Primitives, Brigada Bravo y Díaz y el dúo de baterías Daniel Humair y Ramón López. Superada su "crisis de identidad", Ochs decidió tomarse el incidente con filosofía: "Después de esto, ya tengo algo que contar a mis nietos".


Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Larry_Ochs

http://www.elpais.com/articulo/cultura/espectador/denuncia/musico/jazz/tocar/jazz/elpepicul/20091209elpepicul_5/Tes

Lo he visto/oído hoy en el parte y la verdad es que sonaba a cualquier cosa lo que tocaba el saxofonista de marras, parecía yo intentando seguir un tema de mars volta especialmente desquiciado, pero es que es lo que tiene esto del jazz... me sacan de lo más melódico de coltrane o parker y me empiezan a sudar los sobacos como las cataratas de iguazú.

Eso sí, la noticia crea un precedente interesante para eventos como "Rock in Río", donde el nombre del festival es más falso que el nombre de la antigua RDA... o para abortos del estilo de "Camp Rock" o el Hard Rock Café. Si pones "rock" en la entrada, después no me traigas a Manolo García o Alejandrito Sanz, hijodeperrasinescrúpulos.

Incluso para los que siguen diciendo que el chinese no es gnr...
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Eloy 09.12.09 16:54

"música contemporánea", género que el denunciante tiene "contraindicado psicológicamente" por prescripción facultativa.


Esto es impresionante en grado sumo...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84102
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por elreycarmesi 09.12.09 16:57

Eloy escribió:
"música contemporánea", género que el denunciante tiene "contraindicado psicológicamente" por prescripción facultativa.


Esto es impresionante en grado sumo...

Yo eso no me lo creo directamente... y si es verdad el facultativo esta fatal de lo suyo...
elreycarmesi
elreycarmesi

Mensajes : 4126
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Dumbie 09.12.09 16:58

Godofredo escribió:Mas no quedó ahí la cosa, sino que, según lo expresado por este último, uno de los uniformados, tal vez sobrado de conocimientos sobre la materia, sometió la música de Ochs a una suerte de juicio sumarísimo. Lo más sorprendente, se llegó a una conclusión coincidente con la del denunciante: la música del saxofonista no es jazz.


Me veo al picolo... con su bigotazo a lo tejero, su tricornio dciendole al pobre:

"me se pone usté a improvisar un fraseo a lo Charlie Parker o la liamos.

Nada de atonalidades, eh! nada y no me toque usted los acordes, o es que es un rojo como el el miles davis ese o el coleman.

Me lo repito que no me improvise sobre acordes o acaba usted en el meco!"

Muchachadanuidense total
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Godofredo 09.12.09 16:59

el noi del sucre escribió:
Godofredo escribió:Eso sí, la noticia crea un precedente interesante para eventos como "Rock in Río", donde el nombre del festival es más falso que el nombre de la antigua RDA... o para abortos del estilo de "Camp Rock" o el Hard Rock Café. Si pones "rock" en la entrada, después no me traigas a Manolo García o Alejandrito Sanz, hijodeperrasinescrúpulos.

Incluso para los que siguen diciendo que el chinese no es gnr...

En ese tema tendría que meter mano Garçón o Grande Morcilla, para aclarar las cosas...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141124
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Maniac is out 09.12.09 16:59

Eloy escribió:
"música contemporánea", género que el denunciante tiene "contraindicado psicológicamente" por prescripción facultativa.


Esto es impresionante en grado sumo...

no podria explicarlo racionalmente,pero lo entiendo... Laughing Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Dj Crust 09.12.09 17:00

Lo que tenía que haber hecho Ochs es meter el saxo por el culo del interfecto.
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Maniac is out 09.12.09 17:02

WeAre escribió:Lo que tenía que haber hecho Ochs es meter el saxo por el culo del interfecto.

y decirle, cierre la boca,tapese los oidos,la nariz y disfrute del viaje.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Godofredo 09.12.09 17:04

elreycarmesi escribió:
Eloy escribió:
"música contemporánea", género que el denunciante tiene "contraindicado psicológicamente" por prescripción facultativa.


Esto es impresionante en grado sumo...

Yo eso no me lo creo directamente... y si es verdad el facultativo esta fatal de lo suyo...

Yo tengo contraindicadísima a Björk, en el vademecum del libro gordo de petete lo pone clarísimo: "usar tapones cuando capen gorrinos, las gaviotas ataquen o cante björk..."
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141124
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Gora Rock 09.12.09 17:06

Maniac escribió:
Eloy escribió:
"música contemporánea", género que el denunciante tiene "contraindicado psicológicamente" por prescripción facultativa.


Esto es impresionante en grado sumo...

no podria explicarlo racionalmente,pero lo entiendo... Laughing Laughing Laughing Laughing

Prueba a explicarlo irracionalmente. A ver si pillamos algo.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35631
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Dumbie 09.12.09 17:11

WeAre escribió:Lo que tenía que haber hecho Ochs es meter el saxo por el culo del interfecto.

y que hagas un gif, calla calla
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por deniztek 09.12.09 18:01

Godofredo escribió:
el noi del sucre escribió:
Godofredo escribió:Eso sí, la noticia crea un precedente interesante para eventos como "Rock in Río", donde el nombre del festival es más falso que el nombre de la antigua RDA... o para abortos del estilo de "Camp Rock" o el Hard Rock Café. Si pones "rock" en la entrada, después no me traigas a Manolo García o Alejandrito Sanz, hijodeperrasinescrúpulos.

Incluso para los que siguen diciendo que el chinese no es gnr...

En ese tema tendría que meter mano Garçón o Grande Morcilla, para aclarar las cosas...

la revista rock de lux también podría verse, merecidamente, en apuros por dicho precedente (aunque seguramente alegarían ese extraño "de lux" en su defensa).

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Perimaggot 09.12.09 18:08

me imagino al guardia civil, con cara de Sazatornil, diciendole al saxofonista "Pero alma de cántaro ¿no podrías haber tocado el "chasin' the trane"? ¿es que no sabes que aquí es verdadera devoción lo que hay por Coltrane, y no por esas músicas contemporaneas que tocas, que no le gustan a nadie, que lo tengo yo hablado con todo el mundo?"

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Amanece-cura-y-guardia
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Geme 09.12.09 18:08

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Geme
Geme

Mensajes : 23358
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Esputo Acido 09.12.09 18:11

pues muy bien hecho, que no invente !
Esputo Acido
Esputo Acido

Mensajes : 12633
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Dj Crust 09.12.09 18:12

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Walrus_plays_saxophone
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por el noi del sucre 09.12.09 18:17

Perimaggot escribió:me imagino al guardia civil, con cara de Sazatornil, diciendole al saxofonista "Pero alma de cántaro ¿no podrías haber tocado el "chasin' the trane"? ¿es que no sabes que aquí es verdadera devoción lo que hay por Coltrane, y no por esas músicas contemporaneas que tocas, que no le gustan a nadie, que lo tengo yo hablado con todo el mundo?"

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Amanece-cura-y-guardia

Jajajaja!!!
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Rasputin 09.12.09 18:32

Qué buena idea.
Me voy ipso-facto a denunciar a los jugadores del Zaragoza por jugar a algo que no es fútbol Mad
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17787
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por el noi del sucre 09.12.09 18:34

Rasputin escribió:Qué buena idea.
Me voy ipso-facto a denunciar a los jugadores del Zaragoza por jugar a algo que no es fútbol Mad

Yo me voy a denunciar a Dios. Esto ni es invierno ni es ná!
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Dj Crust 09.12.09 18:36

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Cock_trumpet
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Iron Worm 09.12.09 18:57

Godofredo escribió:[i]...género que el denunciante tiene "contraindicado psicológicamente" por prescripción facultativa....
Tanto pelear por luchar contra la SGAE por lo abusiva que es, tanto luchar porque no restrinjan nuestras conexiones o nuestros derechos... ya tenemos la solución a nuestros traumas.

Creo que mi nuevo médico es un poco inútil; mira por dónde le puedo sacar partido... 'oiga, es que es ver u oir a Carlos Goñi, Pereza, Paulina Rubio, Macaco, Chambao, Ajelandro Sanz y a unos cuantos más, y me pone el eccema violento; de hecho, entro en un bar donde suena esa música y similar en castellano y cualquier cosa que tomo me hace una úlcera como una paella para 200; no le digo estar al alcance del 40 latino. ¿No tendré, Sr. Doctor, alergia al pop español? Fíjese que esto no me pasa con gente como Rosendo Mercado. Mi caso es grave, de verdad, haga algo'.

Me lo prescribe y me planto por accidente en cualquier festival a exigir daños y perjuicios.
Iron Worm
Iron Worm

Mensajes : 1050
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Ed Wood 09.12.09 20:47

Aunque no al mismo nivel de la obra maestra del absurdo que se ha cascado el fulano éste, me recuerda a cuando unos chavales americanos denunciaron a los innombrables Creed porque el concierto les había parecido muy malo. Creyeron oportuno informar en comisaría de que parecían borrachos y no dieron lo que ellos esperaban Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por MEMYSELF&I 09.12.09 23:57

DUMBHEAD escribió:
Godofredo escribió:Mas no quedó ahí la cosa, sino que, según lo expresado por este último, uno de los uniformados, tal vez sobrado de conocimientos sobre la materia, sometió la música de Ochs a una suerte de juicio sumarísimo. Lo más sorprendente, se llegó a una conclusión coincidente con la del denunciante: la música del saxofonista no es jazz.


Me veo al picolo... con su bigotazo a lo tejero, su tricornio dciendole al pobre:

"me se pone usté a improvisar un fraseo a lo Charlie Parker o la liamos.

Nada de atonalidades, eh! nada y no me toque usted los acordes, o es que es un rojo como el el miles davis ese o el coleman.

Me lo repito que no me improvise sobre acordes o acaba usted en el meco!"

Muchachadanuidense total

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Icon_biggrin Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Icon_cheers Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz 801112

De hecho deberias mandarlo para que se curren un guión.Que bueno!
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12747
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por Godofredo 09.12.09 23:58

Iron Worm escribió:
Godofredo escribió:[i]...género que el denunciante tiene "contraindicado psicológicamente" por prescripción facultativa....
Tanto pelear por luchar contra la SGAE por lo abusiva que es, tanto luchar porque no restrinjan nuestras conexiones o nuestros derechos... ya tenemos la solución a nuestros traumas.

Creo que mi nuevo médico es un poco inútil; mira por dónde le puedo sacar partido... 'oiga, es que es ver u oir a Carlos Goñi, Pereza, Paulina Rubio, Macaco, Chambao, Ajelandro Sanz y a unos cuantos más, y me pone el eccema violento; de hecho, entro en un bar donde suena esa música y similar en castellano y cualquier cosa que tomo me hace una úlcera como una paella para 200; no le digo estar al alcance del 40 latino. ¿No tendré, Sr. Doctor, alergia al pop español? Fíjese que esto no me pasa con gente como Rosendo Mercado. Mi caso es grave, de verdad, haga algo'.

Me lo prescribe y me planto por accidente en cualquier festival a exigir daños y perjuicios.

Laughing Laughing Laughing Arrow2
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141124
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por coolfurillo 10.12.09 0:03

Entonces a éste ya ni te cuento el puro que le pueden meter

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz 1222593980_0
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por nacho 10.12.09 10:22

a cualquiera
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por quieres mimos? 21.12.09 22:34

http://www.elpais.com/articulo/opinion/oido/Guardia/Civil/elpepiopi/20091210elpepiopi_3/Tes

El oído de la Guardia Civil

Hubo lección de música en el último concierto del V Festival de Jazz de Sigüenza. Pero ocurrió fuera del escenario. Mientras Larry Ochs Sax & Drumming Core estaban tocando en la ermita de San Roque, un espectador enojado redactaba una denuncia por haber sido estafado. Había comprado una entrada para escuchar un concierto de jazz y, según manifestó, se encontró con que le ofrecían música contemporánea. Resulta que ese tipo de música no le va bien y los médicos se la tienen prohibida por motivos psicológicos, así lo explicó en la reclamación formal que redactó en el lugar, poco antes de realizar la denuncia.

El barullo fue considerable y los amigos del espectador enojado le reclamaban al alcalde de la localidad, que asistió al evento, que se pronunciara. En pleno marasmo intervino uno de los dos guardias civiles que se habían presentado para poner orden en el alboroto. Con la autoridad del que sabe de lo que está tratando, escuchó con atención lo que sonaba en el escenario y dictaminó: eso es música contemporánea. Así que le dio la razón al espectador enojado y puso en tela de juicio la trayectoria entera del músico estadounidense.

El episodio ilustra a la perfección el excelente momento que atraviesa España en todos los órdenes. Sus ciudadanos, en primer lugar, ya no se dejan engatusar para sucumbir fácilmente a las modas extranjeras. Y se atreven a dar la cara: ¡no, señor, esto no es jazz, que me devuelvan el dinero! Luego están esos médicos que, con extrema sutileza, detectan en sus pacientes lo que puede alterarles, y se lo prohíben. Y, en último término, la propia Guardia Civil puede enorgullecerse de que entre sus miembros haya alguno con un oído que le permite trazar con tiralíneas las fronteras entre los distintos géneros musicales. Es una pena que ya no puedan servirse de su magisterio ni Miles Davis ni Charles Mingus, que con tanta osadía mezclaron sonidos de procedencias distintas.

Ochs quedó deslumbrado. Lleva desde 1978 tocando jazz con distintas agrupaciones y sólo ahora, en Sigüenza y gracias a un espectador enojado y a un número de la Guardia Civil, ha sabido por fin que lo suyo es música contemporánea. Enhorabuena a todos.

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz Empty Re: Un espectador denuncia a un músico de jazz por no tocar jazz

Mensaje por quieres mimos? 21.12.09 22:35

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Wynton/Marsalis/denunciante/Siguenza/elpepicul/20091221elpepicul_5/Tes

Wynton Marsalis, tras el denunciante de Sigüenza
El trompetista busca recompensar al espectador que denunció a un músico de jazz por no tocar jazz


La noticia que mantiene entretenido al mundo del jazz de medio planeta la dio a conocer EL PAÍS la semana pasada. Un espectador del V Festival de Sigüenza denunció ante la autoridad que lo que el saxofonista Larry Ochs tocaba sobre el escenario no era jazz, sino "música contemporánea", género que, aseguró, tenía "contraindicado por prescripción médica". En vista de la queja se presentó la Guardia Civil para atestiguar que, en efecto, aquello que sonaba no era jazz.

El suceso, con su mezcla de hito berlanguiano y aparentemente leve aunque profundo comentario sobre la naturaleza del arte y sus etiquetas, resultó una de las noticias más leídas de ELPAÍS.com y fue reproducida por medios de todo el mundo, entre ellos el diario de Londres The Guardian, en una pieza firmada por su corresponsal en Madrid, Gilles Tremlett.

Varios músicos de relieve reaccionaron (Charlie Haden, Dave Douglas o Agustí Fernández). Aunque el último en sumarse es el más sonado. Wynton Marsalis, trompetista, director, empresario y acaso el jazzman más poderoso del momento, se ha puesto en contacto con Tremlett, según explicó ayer el propio periodista, al leer la pieza del diario británico. ¿La razón? Está "encantado" con la historia y busca al misterioso denunciante para, "en señal de gratitud", regalarle su discografía completa (unos 70 discos). Es más, piensa autografiársela.

El gesto reviste lecturas más profundas que las anecdóticas. Marsalis lleva desde principio de los ochenta evangelizando y polemizando sobre cuál es la esencia de "la música del siglo XX". Algo que, para él, no queda ni siquiera cerca de lo que toca Ochs, veterano músico de postbop y free jazz. La apuesta por la tradición de Marsalis le ha llevado incluso a enfrentarse en el pasado con el mismísimo Miles Davis.

La búsqueda del denunciante no dio resultados ayer. Aunque Marsalis no desiste y espera que la noticia llegue a oídos del misterioso aficionado (barcelonés afincado en Alcorcón, es todo lo que se sabe de él).







Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.