EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

+3
coolfurillo
thunderpussy
Refrescospepito
7 participantes

Ir abajo

EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES. Empty EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

Mensaje por Refrescospepito 07.12.09 19:58

Amigos-as foreros-as, hablemos de esas ediciones en vinilo que en nuestro país se hacían.

En general, las ediciones españolas de los ochenta (y de décadas anteriores, pero la de los ochenta, que es mi generación, es la que yo conozco) se caracterizaban por ser tacaños con los colores de las portadas, por cambiar la contraportada cuando les venía en gana, por no incluir los encartes interiores o sustituirlos por una ridícula fotocopia en blanco y negro y por presentar, en carpeta sencilla, álbumes que originalmente eran dobles, es decir, que se abrían.
Por no hablar del vinilo en sí, que dejaba mucho que desear, puesto que el prensaje era una mierda, hecho en plástico malo que, cuando lo ponías, la aguja saltaba como si tuviera el mal de San Vito.
(Recuerdo un reedición ochentera española de un Greatest Hits de FREE que aquello parecía más un flexi-disc que un vinilo de verdad. Por cierto, ese álbum, comprado en enero de 1983, me costó 900 pts., el precio de los discos había subido 50 pesetas desde el año anterior y me pareció entonces un auténtico escándalo).

Qué diferencias con las ediciones extranjeras, especialmente las británicas, con vinilo de primera (el doble de gramos que las ediciones spanish), un prensaje de fábula y unas portadas a todo color y forradas en plástico fino de ese que resiste el paso de los siglos.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES. Empty Re: EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

Mensaje por thunderpussy 07.12.09 20:28

Pues si, por eso intento comprar por ebay ediciones inglesas o alemanas, y sacarme de encima las españolas que tengo más estropeadas...
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27924
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES. Empty Re: EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

Mensaje por coolfurillo 07.12.09 20:35

Así es, la copia española que tengo del Let it be de los Replacements da verguenza ajena(un prensaje que parece papel de fumar y toda la segunda cara se escucha mucho más bajo que la primera).
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES. Empty Re: EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

Mensaje por R'as Kal Bhul 07.12.09 20:41

refrescospepito escribió:Amigos-as foreros-as, hablemos de esas ediciones en vinilo que en nuestro país se hacían.

En general, las ediciones españolas de los ochenta (y de décadas anteriores, pero la de los ochenta, que es mi generación, es la que yo conozco) se caracterizaban por ser tacaños con los colores de las portadas, por cambiar la contraportada cuando les venía en gana, por no incluir los encartes interiores o sustituirlos por una ridícula fotocopia en blanco y negro y por presentar, en carpeta sencilla, álbumes que originalmente eran dobles, es decir, que se abrían.
Por no hablar del vinilo en sí, que dejaba mucho que desear, puesto que el prensaje era una mierda, hecho en plástico malo que, cuando lo ponías, la aguja saltaba como si tuviera el mal de San Vito.
(Recuerdo un reedición ochentera española de un Greatest Hits de FREE que aquello parecía más un flexi-disc que un vinilo de verdad. Por cierto, ese álbum, comprado en enero de 1983, me costó 900 pts., el precio de los discos había subido 50 pesetas desde el año anterior y me pareció entonces un auténtico escándalo).

Qué diferencias con las ediciones extranjeras, especialmente las británicas, con vinilo de primera (el doble de gramos que las ediciones spanish), un prensaje de fábula y unas portadas a todo color y forradas en plástico fino de ese que resiste el paso de los siglos.

Para que luego digan que se piratea y tal. En este país NUNCA, NUNCA, se ha cuidado al melómano en general ni al coleccionista de discos en particular. Todo caro y malo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES. Empty Re: EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

Mensaje por nacho 07.12.09 21:36

jejeje, por no hablar de las traducciones al español de los titulos de las canciones de la trasera de los discos...
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES. Empty Re: EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

Mensaje por halo 07.12.09 21:38

A mí me pasa con la edición del automatic for the people de REM, que la segunda cara suena mal, parece que está rayada
halo
halo

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES. Empty Re: EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

Mensaje por Joseba 08.12.09 0:58

Por cierto que me acabo de agenciar el "For Those About to Rock" edición española.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES. Empty Re: EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

Mensaje por nacho 08.12.09 1:10

ese le compré en el corte inglés de sevilla en el viaje de fin de estudios (del bachillerato), 800 pelas creo. Acababa de salir, coincidió con la batalla de las malvinas, las elecciones autonómicas andaluzas y la muerte de james bileneuv o como se escriba Embarassed viejuno
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES. Empty Re: EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

Mensaje por Joseba 08.12.09 1:11

nacho escribió:ese le compré en el corte inglés de sevilla en el viaje de fin de estudios (del bachillerato), 800 pelas creo. Acababa de salir, coincidió con la batalla de las malvinas, las elecciones autonómicas andaluzas y la muerte de james bileneuv o como se escriba Embarassed viejuno

O sea: Que eres el decano de este foro...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES. Empty Re: EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

Mensaje por nacho 08.12.09 1:16

creo que hay dos que estuvieron jurando bandera cuando se firmó la constitución....
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES. Empty Re: EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

Mensaje por Joseba 08.12.09 1:18

nacho escribió:creo que hay dos que estuvieron jurando bandera cuando se firmó la constitución....

nombres!!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES. Empty Re: EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

Mensaje por nacho 08.12.09 1:22

uhmmmm miedito me da...
no estoy seguro...
aventurandonos estaría
sal?
kent?
mercury?
ya me falla el coco -claro, la edad viejuna- pero
de esos tres yo creo que tal vez acierte uno...

yo soy del 65, pero alguno hay del 60, o no?
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES. Empty Re: EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

Mensaje por Joseba 08.12.09 1:24

nacho escribió:
kent?

Supongo que este no, porque hizo el COU conmigo...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES. Empty Re: EDICIONES ESPAÑOLAS VS. EDICIONES INTERNACIONALES.

Mensaje por nacho 08.12.09 1:29

bueno, uno menos, que no tengo a todos controlaos ostia
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.