ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

+10
Sonny Boy
doctor infierno
Pamela Desbarres
PLdG
wakam
Dj Crust
Murdock
Rizzy
Susie Q
Refrescospepito
14 participantes

Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Refrescospepito 19.09.10 1:31

Susie Q, PLdG y yo teníamos un interesante mano a mano a tres bandas hablando sobre escritoras españolas y, para que la cosa no caiga en saco roto, quisiera abrir este topic aquí.
Ellos defendían a Almudena Grandes y Mercedes Salisachs mientras yo me decanto por Lucía Etxebarria o Belén Gopegui.

La úlitma está harta de decir que la consideren como "escritora", ella prefiero que se hable de "escritores" de forma global fuera de géneros o de sexos, abomina del hecho de que se separe "escritora" de "escritor" y de que se hagan distinciones tipo "Certamen de novela femenina" o "Concurso para escritoras jóvenes", así mismo, en una conferencia que le oí hace poco, la Gopegui es feminista y comunista militante, la oí decir que quería desterrar para siempre el término "poetisa" porque lo consideraba despectivo, que una mujer es "poeta", como un hombre.

¿Qué piensan de todo esto?

Por cierto, mi escritora española favorita siempre ha sido Carmen Martín Gaite y, del extranjero, tengo una querencia inamovible por Fraçoise Sagan.

PLdG, leí cuando era adolescente "La Gangrena" de la Salisachs y fue uno de mis llibros de aquella época. Gracia por recordarme a esta autora que tenía completamente olvidada.

Hace unos años tuve el placer de asisitir a una conferencia con Soledad Puértolas y esta mujer, que aún conserva su atractivo físico y su autoridad como persona mediática, me dejó hondamente impresionado.

Pero mi libro favorito escrito por una mujer es, sin duda, éste:

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Nada
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Susie Q 19.09.10 1:37

Francoise Sagan me trae recuerdos de la infancia, libros pequeñitos, fáciles de leer y tremendamente emotivos. Una cierta sonrisa, y Buenos días tristeza, de mis primeros libros "de mayores"

Añado a Marguerite Duras, y me retiro pronto de la competición que me dais millones de vueltas con este tema!
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Refrescospepito 19.09.10 1:39

Susie Q escribió:Francoise Sagan me trae recuerdos de la infancia, libros pequeñitos, fáciles de leer y tremendamente emotivos. Una cierta sonrisa, y Buenos días tristeza, de mis primeros libros "de mayores"

Añado a Marguerite Duras, y me retiro pronto de la competición que me dais millones de vueltas con este tema!

Recuerdo que mi madre leía aquellas preciosas novelitas de Sagan, como "Las maravillosas nubes" y las encondía porque no quería que mis hermanos y yo, pequeños, las leyéramos.
Ya con la mayoría de edad, me las prestó y "Buenos días tristeza" me sorprendió mucho por el desparpajo de aquella adolescente francesita.
Supongo que en su época, finales de los 50, tuvo que ser un escándalo e incluso, si no prohibida, si una novela de difícil circulación en la España de la época.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Rizzy 19.09.10 1:48

No soy muy lector que digamos, pero recuerdo gratamente a pesar de su temática dos de estos libros.

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. 8085461
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41344
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Refrescospepito 19.09.10 1:53

No conozco a Joan Brady, aunque es innegable la popularidad de esos libros, especialmente Harley.
¿Están bien, que tipo de literatura es?
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Murdock 19.09.10 2:15

De las últimas grandes novelas actuales que he leído, recomiendo esta:

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Foto1_6043

"Bueyes y rosas dormían" de mi paisana Cristina Sánchez-Andrade
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Dj Crust 19.09.10 2:28


No hay ni una sola escritora española que me apasione. Escritores muchísimos, sin embargo.

Qué le vamos a hacer...

Y Lucía Etxbarría me parece una petarda que te rilas.
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por wakam 19.09.10 3:24

Refrescospepito escribió:
La úlitma está harta de decir que la consideren como "escritora", ella prefiero que se hable de "escritores" de forma global fuera de géneros o de sexos, abomina del hecho de que se separe "escritora" de "escritor" y de que se hagan distinciones tipo "Certamen de novela femenina" o "Concurso para escritoras jóvenes", así mismo, en una conferencia que le oí hace poco, la Gopegui es feminista y comunista militante, la oí decir que quería desterrar para siempre el término "poetisa" porque lo consideraba despectivo, que una mujer es "poeta", como un hombre.

¿Qué piensan de todo esto?


Yo creo que ellas son poetas, y ellos deberían ser poetos.

wakam
wakam

Mensajes : 79004
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por PLdG 19.09.10 5:18

Refrescospepito escribió:Susie Q, PLdG y yo teníamos un interesante mano a mano a tres bandas hablando sobre escritoras españolas y, para que la cosa no caiga en saco roto, quisiera abrir este topic aquí.
Ellos defendían a Almudena Grandes y Mercedes Salisachs mientras yo me decanto por Lucía Etxebarria o Belén Gopegui.

La úlitma está harta de decir que la consideren como "escritora", ella prefiero que se hable de "escritores" de forma global fuera de géneros o de sexos, abomina del hecho de que se separe "escritora" de "escritor" y de que se hagan distinciones tipo "Certamen de novela femenina" o "Concurso para escritoras jóvenes"

Pues con tu topic, sobre escritores de sexo femenino o escritoras, le estás haciendo poco caso.


Laughing



Pues si, tengo devoción por Mercedes Salisachs, pero son muchas las mujeres que me han hecho disfrutar con su literatura, ya desde Santa Teresa o María de Zayas.

Destaco a Emilia Pardo Bazán, Mercé Rodoreda, la maravillosa jurista Concepción Arenal, la poesía única de Rosalía, a Carmen Martín Gaite ...

En novela extranjera, tengo debilidad por patricia highsmith y sus libros de Ripley.

PLdG
PLdG

Mensajes : 11159
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Refrescospepito 19.09.10 5:21

PLdG escribió:
Refrescospepito escribió:Susie Q, PLdG y yo teníamos un interesante mano a mano a tres bandas hablando sobre escritoras españolas y, para que la cosa no caiga en saco roto, quisiera abrir este topic aquí.
Ellos defendían a Almudena Grandes y Mercedes Salisachs mientras yo me decanto por Lucía Etxebarria o Belén Gopegui.

La úlitma está harta de decir que la consideren como "escritora", ella prefiero que se hable de "escritores" de forma global fuera de géneros o de sexos, abomina del hecho de que se separe "escritora" de "escritor" y de que se hagan distinciones tipo "Certamen de novela femenina" o "Concurso para escritoras jóvenes"

Pues con tu topic, sobre escritores de sexo femenino o escritoras, le estás haciendo poco caso.
Laughing



Pues si, tengo devoción por Mercedes Salisachs, pero son muchas las mujeres que me han hecho disfrutar con su literatura, ya desde Santa Teresa o María de Zayas.

Destaco a Emilia Pardo Bazán, Mercé Rodoreda, la maravillosa jurista Concepción Arenal, la poesía única de Rosalía, a Carmen Martín Gaite ...

En novela extranjera, tengo debilidad por patricia highsmith y sus libros de Ripley.


Desde luego.
Laughing
Abrí el topic siendo consciente de que me estaba contradiciendo, pero bueno, es la única manera de poner atención a este tipo de autoras, si no, no entra ni Dios.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Refrescospepito 19.09.10 5:23

PLdG escribió:
Refrescospepito escribió:Susie Q, PLdG y yo teníamos un interesante mano a mano a tres bandas hablando sobre escritoras españolas y, para que la cosa no caiga en saco roto, quisiera abrir este topic aquí.
Ellos defendían a Almudena Grandes y Mercedes Salisachs mientras yo me decanto por Lucía Etxebarria o Belén Gopegui.

La úlitma está harta de decir que la consideren como "escritora", ella prefiero que se hable de "escritores" de forma global fuera de géneros o de sexos, abomina del hecho de que se separe "escritora" de "escritor" y de que se hagan distinciones tipo "Certamen de novela femenina" o "Concurso para escritoras jóvenes"

Pues con tu topic, sobre escritores de sexo femenino o escritoras, le estás haciendo poco caso.


Laughing



Pues si, tengo devoción por Mercedes Salisachs, pero son muchas las mujeres que me han hecho disfrutar con su literatura, ya desde Santa Teresa o María de Zayas.

Destaco a Emilia Pardo Bazán, Mercé Rodoreda, la maravillosa jurista Concepción Arenal, la poesía única de Rosalía, a Carmen Martín Gaite ...

En novela extranjera, tengo debilidad por patricia highsmith y sus libros de Ripley.


La Pardo Bazán me encanta.
Es increíble cómo una escritora del siglo XIX, española y mujer, con todo lo que significaba ser fémina en esa época y en nuestro país, escribiera tan formidablemente bien y sus cuentos sigan dando un cangelo que te cagas.
Helado
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Refrescospepito 19.09.10 5:24

Refrescospepito escribió:
PLdG escribió:
Refrescospepito escribió:Susie Q, PLdG y yo teníamos un interesante mano a mano a tres bandas hablando sobre escritoras españolas y, para que la cosa no caiga en saco roto, quisiera abrir este topic aquí.
Ellos defendían a Almudena Grandes y Mercedes Salisachs mientras yo me decanto por Lucía Etxebarria o Belén Gopegui.

La úlitma está harta de decir que la consideren como "escritora", ella prefiero que se hable de "escritores" de forma global fuera de géneros o de sexos, abomina del hecho de que se separe "escritora" de "escritor" y de que se hagan distinciones tipo "Certamen de novela femenina" o "Concurso para escritoras jóvenes"

Pues con tu topic, sobre escritores de sexo femenino o escritoras, le estás haciendo poco caso.


Laughing



Pues si, tengo devoción por Mercedes Salisachs, pero son muchas las mujeres que me han hecho disfrutar con su literatura, ya desde Santa Teresa o María de Zayas.

Destaco a Emilia Pardo Bazán, Mercé Rodoreda, la maravillosa jurista Concepción Arenal, la poesía única de Rosalía, a Carmen Martín Gaite ...

En novela extranjera, tengo debilidad por patricia highsmith y sus libros de Ripley.


La Pardo Bazán me encanta.
Es increíble cómo una escritora del siglo XIX, española y mujer, con todo lo que significaba ser fémina en esa época y en nuestro país, escribiera tan formidablemente bien y sus cuentos sigan dando un cangelo que te cagas.
Helado

Poco he leído de la Highsmith, tan sólo, y te vas a descojonar "Small G: Un idilio de verano", su última novela y, por lo que me ha dicho mi hermano, mucho mejor lector que yo, algo bastante atípico dentro de su producción, pero a mí me encanta. Lo he leído unas tres veces.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por PLdG 19.09.10 5:33

Pues refresco ataca sin miedo estas dos novelas: el talento de ripley y el juego de ripley. Se suelen encontrar sin problemas en lugares como la fnac en una edición de bolsillo cojonuda de anagrama. Esa que es de colores y está muy bien encuadernada.



ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Highsmith


Y si de paso te ves luego estas dos peliculas basadas en estos libros:

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. A%20pleno%20sol

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. El-Amigo-Americano-cd


Te ves dos peliculones, uno de rené clement y otro de win wenders y disfrutas en la primera con alain delon y en la segunda con denis hooper.


Wink
PLdG
PLdG

Mensajes : 11159
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Pamela Desbarres 19.09.10 5:35

Un par de sugerencias norteamericanas:

Toni Morrison, poco conocida pese a tener todo un Premio Nobel de Literatura, excelente.....especialmente recomendables " Beloved" y" Jazz"

Harper Lee, "Matar un ruiseñor"
Pamela Desbarres
Pamela Desbarres

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por PLdG 19.09.10 5:37

Pamela Desbarres escribió:Un par de sugerencias norteamericanas:

Toni Morrison, poco conocida pese a tener todo un Premio Nobel de Literatura, excelente.....especialmente recomendables " Beloved" y" Jazz"

Harper Lee, "Matar un ruiseñor"

study
PLdG
PLdG

Mensajes : 11159
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Refrescospepito 19.09.10 5:42

Carson McCullers y su impresionante "El corazón es un cazador solitario".
Pero casi mejor es su increible biografía, casi parece una novela y ella un personaje.

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. F8_8
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por doctor infierno 19.09.10 5:46

Me extraña que nadie haya nombrado todavía a Ana María Matute, posiblemente la mejor escritora en lengua castellana que hay actualmente.

Sirva de ejemplo este librazo que me parece portentoso

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Olvidadoreygudu0
doctor infierno
doctor infierno

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Susie Q 19.09.10 6:40

PLdG escribió:
Refrescospepito escribió:Susie Q, PLdG y yo teníamos un interesante mano a mano a tres bandas hablando sobre escritoras españolas y, para que la cosa no caiga en saco roto, quisiera abrir este topic aquí.
Ellos defendían a Almudena Grandes y Mercedes Salisachs mientras yo me decanto por Lucía Etxebarria o Belén Gopegui.

La úlitma está harta de decir que la consideren como "escritora", ella prefiero que se hable de "escritores" de forma global fuera de géneros o de sexos, abomina del hecho de que se separe "escritora" de "escritor" y de que se hagan distinciones tipo "Certamen de novela femenina" o "Concurso para escritoras jóvenes"

Pues con tu topic, sobre escritores de sexo femenino o escritoras, le estás haciendo poco caso.


Laughing



Pues si, tengo devoción por Mercedes Salisachs, pero son muchas las mujeres que me han hecho disfrutar con su literatura, ya desde Santa Teresa o María de Zayas.

Destaco a Emilia Pardo Bazán, Mercé Rodoreda, la maravillosa jurista Concepción Arenal, la poesía única de Rosalía, a Carmen Martín Gaite ...

En novela extranjera, tengo debilidad por patricia highsmith y sus libros de Ripley.


De Santa Teresa soy fan, la única que se atrevió a decir que tenía deseo sexual aunque se aguantara manteniéndose en el celibato. Carácter de armas tomar y pionera dentro y fuera de la Iglesia.

El resto voy apuntando de Pardo Bazan algo leí en el cole pero ni flores.
Y Concepción Arenal sabía que fue la primera mujer en estudiar derecho, o algo así, pero que escribía....


Harper Lee, por Diosssssssss!!!! Cómo me pude olvidar de uno de mis libros favoritos. Amiga amiguísima de Truman Capote, es más uno de los personajes de Matar a un ruiseñor está inspirado en él
Susie Q
Susie Q

Mensajes : 11034
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Sonny Boy 19.09.10 6:47

De las escritoras patrias coincido plenamente contigo Refrescos, y me quedo sin duda con Carmen Laforet y el recuerdo de mi primer año de Universidad, cuando leí su Nada.

A mi escritora guiri favorita, Marguerite Yourcenar, la he descubierto hace poco gracias a una de las novelas más monumentales y hermosas que he leído nunca: Memorias de Adriano.
Sonny Boy
Sonny Boy

Mensajes : 1303
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Joseba 09.03.18 1:41

¿Más aportaciones?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Axlferrari 02.08.23 14:29



^^^ La más talentosa de las hermanas Brontë.



ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. 81ExJ-V2NWL._SL1488_

"Un libro telúrico, casi encantado. Las palabras parecen grabadas en la piedra. Esta novela, con su estilo vigoroso y escultural, me recuerda a Elsa Morante, con su exploración del universo femenino. Es una pequeña obra maestra." - Antonio Tabucchi

Presentación de la editorial :

En la región de Apulia, en el sur de Italia, donde se desarrolla esta historia, "pasar a las sombras" es sinónimo de muerte. En el atardecer de su vida, Chiara, la narradora, rememora su infancia en el corazón del mundo campesino de antaño. Una madre soltera, Anita; un padre difunto que se negó a casarse con ella; un amor imposible por Saverio, su primo. Estos son sólo algunos de los recuerdos que espera salvar del olvido, tras toda una vida de decepciones y angustias. Alrededor de esta infancia, cobra vida la comunidad del pueblo, aislada en esta tierra pobre, con sus odios, sus desgracias, sus luchas, símbolo de la eterna soledad humana. Mariateresa Di Lascia da a estos temas sencillos una dimensión universal, una poesía poderosa, inolvidable.

Con esta primera y única novela, Mariateresa Di Lascia, fallecida a los 40 años en 1994, recibió a título póstumo el Premio Strega - el Goncourt italiano - como sólo Tomasi Di Lampedusa lo había recibido por El Gatopardo. El reconocimiento unánime de la crítica y el éxito de público confirmaron que La audacia, el silencio es una de esas obras seminales, reconocida desde el principio como un clásico. La densidad de la narración, la delicadeza de los retratos, la tensión y la precisión de la escritura confieren a esta novela, llena de deslumbrante belleza, una dimensión universal.


ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. 41FcinnR-SL
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22459
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Axlferrari 24.01.24 21:09

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. 61LEoqeAhPL._SL1200_

Una maravilla.

"Las luces y sombras de siete grandes escritoras de todos los tiempos interpretadas por otra gran escritora, Lydie Salvayre, Premio Goncourt 2014.

Siete mujeres. Siete antorchas literarias para quienes la escritura no es un suplemento de la existencia sino la existencia misma. Siete obras cuya fuerza y belleza han marcado a Lydie Salvayre y la han guiado durante gran parte de su vida. Siete viajes, la mayoría dolorosos, de los cuales ella sigue los impulsos, las ansiedades, los tropiezos y las frágiles victorias de cada una de las siete retratadas : Emily Brontë, Djuna Barnes, Sylvia Plath, Colette, Marina Tsvetaieva, Virginia Woolf e Ingeborg Bachmann."
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22459
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por deniztek 25.01.24 3:52

PLdG escribió:Pues refresco ataca sin miedo estas dos novelas: el talento de ripley y el juego de ripley. Se suelen encontrar sin problemas en lugares como la fnac en una edición de bolsillo cojonuda de anagrama. Esa que es de colores y está muy bien encuadernada.



ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Highsmith


Y si de paso te ves luego estas dos peliculas basadas en estos libros:

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. A%20pleno%20sol

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. El-Amigo-Americano-cd


Te ves dos peliculones, uno de rené clement y otro de win wenders y disfrutas en la primera con alain delon y en la segunda con denis hooper.


Wink

Palabras mayores la Highsmith.

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS. Empty Re: ESCRITORAS ESPAÑOLAS Y NO ESPAÑOLAS.

Mensaje por Melifluo 25.01.24 4:05

Aquí hay unas cuantas patrias; fundamentalmente catalanas.

https://www.amazon.es/Raros-como-yo-NO-FICCI%C3%93N-ebook/dp/B0CHMG42D7

(perdón por el link de amazón ,ando con prisa)

y aquí otras tantas.

https://www.casadellibro.com/libro-peces-en-la-tierra-antologia-de-mujeres-poetas-en-torno-a-la-gen-eracion-del-27/9788496824607/1696226?awc=21491_1706112334_59fb92dd710b79442d75e3d55c7a59da&utm_source=awin&utm_campaign=575373&utm_medium=afiliados&utm_content=Ceon%20Internet%20ApS

Melifluo

Mensajes : 2722
Fecha de inscripción : 08/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.