ANATHEMA.

+88
elrostroimpenetrable
Emeritus Pope
fearless
elbrujo69
Gregg
alarbar
MrsCrowley
bertt
Southern Rock
jojomojo
clint eastwood
Locust Star
Unsein16
Mr.lip
Elephant Man
danitoledo
R_Coverdale
CrackerSoul
thejesu
Bokor
Bar Biquernes
Dani
SISTER-MORPHINE
guede
Evolardo
Angus Glop
fundo1977
Zeppo
Sagan
Bettie
hellpatrol
Darko09
jackster
wasted
spacemonkey
nachorom
pinkpanther
minushuman
Ashra
Dust N Bones !?
Rockenberg
Javier Maroto
epifrost
RandolphCarter
noid
Kei
Txomin
filtered
jopeagar
ruso
Neenah Menasha
Telekon
teramano
guaje
k7
káiser
harry666
Shunt
Bela Lugosi's dad
Holy Roller
tricko
Trumbo
Resurrection
Muzak
Katxorro
Daraniz
Saint
trompeta1981
bigsubi
Invitado_Z
ekilore
Jincho
Pris
modes garcia
akhenaten666
sonic buzzard
Annie
Sugerio
Carlton Banks
Jaiotze
morley
locovereas
Catuxinha
SAL PARADISE
Jano
Ayers
joselette
Rocket
92 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Javier Maroto Jue 25 Oct 2012 - 17:49

Yo no pude ir a Sevilla pero me hubiera encantado ver ese setlist, ya ví un gritist jits en el Sonisphere...
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por jackster Jue 25 Oct 2012 - 19:58

ANATHEMA en MADRID

ANATHEMA. - Página 8 05Anathema

Crónica: http://www.solo-rock.com/index1.php?main=conciertos&conci=id&id=1663

Galería de fotos (16): http://www.solo-rock.com/galeria/thumbnails.php?album=1442

jackster
jackster

Mensajes : 12897
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Neenah Menasha Jue 25 Oct 2012 - 21:33

Para los que salieron ayer decepcionados con el cariz onírico relajante que adoptan actualmente Anathema en sus conciertos recordar que Darren White no forma parte de la banda. Lo que ofrecieron ayer no es ni más ni menos lo que ya llevan apuntando desde 1999 con la edición de su mejor obra, el "Judgement", y han enfatizado en sus 2 últimos geniales discos.

Podría entender que en 2001 en la gira del "A fine day to exit" metiesen bastantes temas del "Eternity" o el "Judgement", incluso cosillas del "Silent Enigma", pero desde entonces han editado más discos con grandes temas. Es normal que si se trata de la gira del "Weather Systems" se centren sobre todo en defender ese disco, Anathema no es una banda que viva de rentas del pasado como bien pueden ser Metallica (por poner un ejemplo)

Lo que sí me sobra un poco es la insistencia de Danny en hacer que la gente acompañe a las palmas y coree el estribillo.
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por káiser Jue 25 Oct 2012 - 22:39

No sé, quizás sí es verdad que ahora son los Keane del metal o del prog Laughing , pero creo yo que ya todos sabíamos a lo que íbamos y de que palo van desde hace años.

Yo era muy fan del Eternity-Alternative 4-Judgement, y cuando salió "A fine day to exit" me sentí decepcionado con su evolución y hasta me desentendí de la banda. Pero años después... yo también he cambiado Laughing y ahora aprecio muchos esos discos y sinceramente creo que la banda está en un gran momento, muy distinto a mi época favorita, pero muy bueno.
káiser
káiser

Mensajes : 47626
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por noid Jue 25 Oct 2012 - 22:41

káiser escribió:No sé, quizás sí es verdad que ahora son los Keane del metal o del prog Laughing , pero creo yo que ya todos sabíamos a lo que íbamos y de que palo van desde hace años.

Yo era muy fan del Eternity-Alternative 4-Judgement, y cuando salió "A fine day to exit" me sentí decepcionado con su evolución y hasta me desentendí de la banda. Pero años después... yo también he cambiado Laughing y ahora aprecio muchos esos discos y sinceramente creo que la banda está en un gran momento, muy distinto a mi época favorita, pero muy bueno.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Very Happy
noid
noid

Mensajes : 3798
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por morley Jue 25 Oct 2012 - 23:02

Neenah Menasha escribió:Para los que salieron ayer decepcionados con el cariz onírico relajante que adoptan actualmente Anathema en sus conciertos recordar que Darren White no forma parte de la banda. Lo que ofrecieron ayer no es ni más ni menos lo que ya llevan apuntando desde 1999 con la edición de su mejor obra, el "Judgement", y han enfatizado en sus 2 últimos geniales discos.

Podría entender que en 2001 en la gira del "A fine day to exit" metiesen bastantes temas del "Eternity" o el "Judgement", incluso cosillas del "Silent Enigma", pero desde entonces han editado más discos con grandes temas. Es normal que si se trata de la gira del "Weather Systems" se centren sobre todo en defender ese disco, Anathema no es una banda que viva de rentas del pasado como bien pueden ser Metallica (por poner un ejemplo)

Lo que sí me sobra un poco es la insistencia de Danny en hacer que la gente acompañe a las palmas y coree el estribillo.

esto es lo que le llamo yo "darle vilmente la vuelta a la tortilla"... que pensaríais si los rolling solo tocasen temas de sus dos ultimos discos??

que no, que ese argumento no se sostiene...

me parece vergonzoso el set list que se marcan... vergonzoso...
morley
morley

Mensajes : 33261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Shunt Jue 25 Oct 2012 - 23:12

morley escribió:
Neenah Menasha escribió:Para los que salieron ayer decepcionados con el cariz onírico relajante que adoptan actualmente Anathema en sus conciertos recordar que Darren White no forma parte de la banda. Lo que ofrecieron ayer no es ni más ni menos lo que ya llevan apuntando desde 1999 con la edición de su mejor obra, el "Judgement", y han enfatizado en sus 2 últimos geniales discos.

Podría entender que en 2001 en la gira del "A fine day to exit" metiesen bastantes temas del "Eternity" o el "Judgement", incluso cosillas del "Silent Enigma", pero desde entonces han editado más discos con grandes temas. Es normal que si se trata de la gira del "Weather Systems" se centren sobre todo en defender ese disco, Anathema no es una banda que viva de rentas del pasado como bien pueden ser Metallica (por poner un ejemplo)

Lo que sí me sobra un poco es la insistencia de Danny en hacer que la gente acompañe a las palmas y coree el estribillo.

esto es lo que le llamo yo "darle vilmente la vuelta a la tortilla"... que pensaríais si los rolling solo tocasen temas de sus dos ultimos discos??

que no, que ese argumento no se sostiene...

me parece vergonzoso el set list que se marcan... vergonzoso...

Primero, no tocan "solo" temas de sus dos últimos discos.

Segundo, el nivel de calidad de los dos últimos discos de Anathema está infinitamente por encima, en términos relativos, que el de los dos últimos discos de los Rolling Stones.

Tercero, teniendo en cuenta que la antepenúltima gira (que no fue hace mucho) fue un "greatest hits", en la penúltima tocaron 2 horas y tres cuartos, con una sección dedicada al disco que presentaban y cerca de dos horas para todo lo demás, me parece más que justo dedicar esta gira a sus obras más recientes.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por morley Jue 25 Oct 2012 - 23:13

pues a mi me parece que sus dos ultimos discos NO tienen calidad como para llenar un espectaculo de dos horas...

morley
morley

Mensajes : 33261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Shunt Jue 25 Oct 2012 - 23:14

Aun así, ya digo, en el caso de Murcia hubo momentos muy feos, en parte por el público, y en parte por Danny Cavanagh, con un comportamiento tan poco profesional que me quedé sorprendido. Nada que ver con Madrid que fue un señor concierto.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Shunt Jue 25 Oct 2012 - 23:15

morley escribió:pues a mi me parece que sus dos ultimos discos NO tienen calidad como para llenar un espectaculo de dos horas...


Sobre gustos...

Dudo mucho que puedas compararlos con los de los Rolling Stones en cualquier caso.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por morley Jue 25 Oct 2012 - 23:20

desde mi punto de vista los años les han sentado como el culo.. han perdido el mojo desde su reconversión new age... no sólo es el set list, eso es lo de menos, es el sonido, el espiritu sobre el escenario... todo suena a plástico, a estudio, a recepción de hotel de cuatro estrellas... no hay alma... vincent parece un modelo de inditex que le pagan para que no se quite la puta chaqueta en todo el concierto, el subnormal de danny es una de las cosas más gilipollescas que he visto sobre un escenario... la bateria podría ser perfectamente el bateria de bisbal... no sé, no sigo que me enciendo..
morley
morley

Mensajes : 33261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Shunt Jue 25 Oct 2012 - 23:25

Enciéndete lo que quieras, pero yo te voy a decir una cosa: La evolución de Anathema ha sido precisamente lo que yo necesitaba en un grupo como agua de mayo. Alguien que viniera del pozo más oscuro y fuera encontrando el lado luminoso de la vida con cada paso. Ni queriendo, oiga.

Y por cierto, me consta que no soy el único fan procedente de tiempos más oscuros que considera We're Here Because We're Here uno de sus mejores discos, si no el mejor.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por morley Jue 25 Oct 2012 - 23:26

Shunt escribió:

Y por cierto, me consta que no soy el único fan procedente de tiempos más oscuros que considera We're Here Because We're Here uno de sus mejores discos, si no el mejor.

el peor con muuuuuuuucha diferencia... Laughing
morley
morley

Mensajes : 33261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Shunt Jue 25 Oct 2012 - 23:30

La verdad es que no sé ni para que fuiste a verlos. Es casi como ir a un concierto de Kraftwerk en cualquiera de los últimos 30 años y esperar que toquen algo de sus dos primeros discos.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Darko09 Vie 26 Oct 2012 - 2:59

Un respeto a Anathema, por Dios santo.
Les vi el jueves pasado y este martes dos veces (una en el concierto que grabaron en RTVE y otra en la Fnac de Callao) y son lo mejor que he visto en directo de este tipo de música. No tengo ni una sola queja.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Shunt. Estos tíos empezaron en la oscuridad y ahora no sacan más que cosas con luminosidad, y eso sin perder un ápice de su esencia y su calidad (o por lo menos a mi parecer).
No sé, a mí sus dos primeros discos, salvando algunas canciones, no me hacen mucha gracia, por lo que agradezco que no hayan tocado alguna de estos tiempos.

Por cierto, soy nueva por aquí (y por lo que veo de las pocas tías que hay, wtf), así que holaquetal.xD
Darko09
Darko09

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por morley Vie 26 Oct 2012 - 8:11

Darko09 escribió:Un respeto a Anathema, por Dios santo.
Les vi el jueves pasado y este martes dos veces (una en el concierto que grabaron en RTVE y otra en la Fnac de Callao) y son lo mejor que he visto en directo de este tipo de música. No tengo ni una sola queja.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Shunt. Estos tíos empezaron en la oscuridad y ahora no sacan más que cosas con luminosidad, y eso sin perder un ápice de su esencia y su calidad (o por lo menos a mi parecer).
No sé, a mí sus dos primeros discos, salvando algunas canciones, no me hacen mucha gracia, por lo que agradezco que no hayan tocado alguna de estos tiempos.

Por cierto, soy nueva por aquí (y por lo que veo de las pocas tías que hay, wtf), así que holaquetal.xD

no hablamos de sus dos primeros discos, hablamos del tercero, cuarto y quinto... que lo más viejo que tocaron fue el judgement (su sexto disco)... y fueronlos dos temas que mejor sonaron con muchisima diferencia...
morley
morley

Mensajes : 33261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Shunt Vie 26 Oct 2012 - 10:14

morley escribió:
Darko09 escribió:Un respeto a Anathema, por Dios santo.
Les vi el jueves pasado y este martes dos veces (una en el concierto que grabaron en RTVE y otra en la Fnac de Callao) y son lo mejor que he visto en directo de este tipo de música. No tengo ni una sola queja.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Shunt. Estos tíos empezaron en la oscuridad y ahora no sacan más que cosas con luminosidad, y eso sin perder un ápice de su esencia y su calidad (o por lo menos a mi parecer).
No sé, a mí sus dos primeros discos, salvando algunas canciones, no me hacen mucha gracia, por lo que agradezco que no hayan tocado alguna de estos tiempos.

Por cierto, soy nueva por aquí (y por lo que veo de las pocas tías que hay, wtf), así que holaquetal.xD

no hablamos de sus dos primeros discos, hablamos del tercero, cuarto y quinto... que lo más viejo que tocaron fue el judgement (su sexto disco)... y fueronlos dos temas que mejor sonaron con muchisima diferencia...

Y yo te digo otra vez que me parece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro que no tocaran Fragile Dreams. ¿Seguro que no lo hicieron?
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por morley Vie 26 Oct 2012 - 10:17

Shunt escribió:
morley escribió:
Darko09 escribió:Un respeto a Anathema, por Dios santo.
Les vi el jueves pasado y este martes dos veces (una en el concierto que grabaron en RTVE y otra en la Fnac de Callao) y son lo mejor que he visto en directo de este tipo de música. No tengo ni una sola queja.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Shunt. Estos tíos empezaron en la oscuridad y ahora no sacan más que cosas con luminosidad, y eso sin perder un ápice de su esencia y su calidad (o por lo menos a mi parecer).
No sé, a mí sus dos primeros discos, salvando algunas canciones, no me hacen mucha gracia, por lo que agradezco que no hayan tocado alguna de estos tiempos.

Por cierto, soy nueva por aquí (y por lo que veo de las pocas tías que hay, wtf), así que holaquetal.xD

no hablamos de sus dos primeros discos, hablamos del tercero, cuarto y quinto... que lo más viejo que tocaron fue el judgement (su sexto disco)... y fueronlos dos temas que mejor sonaron con muchisima diferencia...

Y yo te digo otra vez que me parece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro que no tocaran Fragile Dreams. ¿Seguro que no lo hicieron?

seguro
morley
morley

Mensajes : 33261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por guaje Vie 26 Oct 2012 - 10:19

morley escribió:
Shunt escribió:

Y por cierto, me consta que no soy el único fan procedente de tiempos más oscuros que considera We're Here Because We're Here uno de sus mejores discos, si no el mejor.

el peor con muuuuuuuucha diferencia... Laughing

Surprised

te entiendo, pero no comparto tu extremismo

morley escribió:desde mi punto de vista los años les han sentado como el culo.. han perdido el mojo desde su reconversión new age... no sólo es el set list, eso es lo de menos, es el sonido, el espiritu sobre el escenario... todo suena a plástico, a estudio, a recepción de hotel de cuatro estrellas... no hay alma...

no les he visto sobre el escenario, pero a mi los discos no me suenan a esto...
guaje
guaje

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por morley Vie 26 Oct 2012 - 10:20

o eso me comentó el colega, porque yo a la hora y cuarto de concierto me fui a cenar y echarme una birra...
morley
morley

Mensajes : 33261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por morley Vie 26 Oct 2012 - 10:21

guaje escribió:
morley escribió:
Shunt escribió:

Y por cierto, me consta que no soy el único fan procedente de tiempos más oscuros que considera We're Here Because We're Here uno de sus mejores discos, si no el mejor.

el peor con muuuuuuuucha diferencia... Laughing

Surprised

te entiendo, pero no comparto tu extremismo

morley escribió:desde mi punto de vista los años les han sentado como el culo.. han perdido el mojo desde su reconversión new age... no sólo es el set list, eso es lo de menos, es el sonido, el espiritu sobre el escenario... todo suena a plástico, a estudio, a recepción de hotel de cuatro estrellas... no hay alma...

no les he visto sobre el escenario, pero a mi los discos no me suenan a esto...

en disco suenan mejor pero en directo se desprenden todos esos olores que he comentado.
morley
morley

Mensajes : 33261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por guaje Vie 26 Oct 2012 - 10:25

morley escribió:o eso me comentó el colega, porque yo a la hora y cuarto de concierto me fui a cenar y echarme una birra...

joder, pues si que estabas quemao Laughing
guaje
guaje

Mensajes : 13255
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Rocket Vie 26 Oct 2012 - 10:33

morley escribió:desde mi punto de vista los años les han sentado como el culo.. han perdido el mojo desde su reconversión new age... no sólo es el set list, eso es lo de menos, es el sonido, el espiritu sobre el escenario... todo suena a plástico, a estudio, a recepción de hotel de cuatro estrellas... no hay alma... vincent parece un modelo de inditex que le pagan para que no se quite la puta chaqueta en todo el concierto, el subnormal de danny es una de las cosas más gilipollescas que he visto sobre un escenario... la bateria podría ser perfectamente el bateria de bisbal... no sé, no sigo que me enciendo..

En mi opinión tu percepción es exagerada y poco acertada. Sus dos últimos discos son buenos discos de una cosa que no te gusta. Pero lo bueno y lo malo no tiene porque empezar donde tú pongas el mojón fronterizo.

Todo lo que dices sobre la ropa, el plástico.... Yo es que creo que no querías ir al concierto solo que no quisiste darte cuenta hasta que estabas allí.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56412
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Rocket Vie 26 Oct 2012 - 10:34

morley escribió:o eso me comentó el colega, porque yo a la hora y cuarto de concierto me fui a cenar y echarme una birra...

Una birra dice. Laughing
Rocket
Rocket

Mensajes : 56412
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Shunt Vie 26 Oct 2012 - 10:46

morley escribió:o eso me comentó el colega, porque yo a la hora y cuarto de concierto me fui a cenar y echarme una birra...

Pues no sé yo si fiarme del colega, porque ha sido la última canción de la gira en todos los conciertos (momento especial y tal), y muy, muy jodida tuvo que estar la cosa de ser cierto.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Rocket Vie 26 Oct 2012 - 10:50

Fragile dreams fue la última del concierto.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56412
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por morley Vie 26 Oct 2012 - 10:57

vale, pues sí la tocaron Laughing

pero no cambia nada mi percepción...
morley
morley

Mensajes : 33261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por morley Vie 26 Oct 2012 - 11:10

rocket69 escribió:
morley escribió:desde mi punto de vista los años les han sentado como el culo.. han perdido el mojo desde su reconversión new age... no sólo es el set list, eso es lo de menos, es el sonido, el espiritu sobre el escenario... todo suena a plástico, a estudio, a recepción de hotel de cuatro estrellas... no hay alma... vincent parece un modelo de inditex que le pagan para que no se quite la puta chaqueta en todo el concierto, el subnormal de danny es una de las cosas más gilipollescas que he visto sobre un escenario... la bateria podría ser perfectamente el bateria de bisbal... no sé, no sigo que me enciendo..

En mi opinión tu percepción es exagerada y poco acertada. Sus dos últimos discos son buenos discos de una cosa que no te gusta. Pero lo bueno y lo malo no tiene porque empezar donde tú pongas el mojón fronterizo.

Todo lo que dices sobre la ropa, el plástico.... Yo es que creo que no querías ir al concierto solo que no quisiste darte cuenta hasta que estabas allí.

no, no quería ir a ese concierto... tenía la esperanza de que quedase algo de la anathema que vi en el 99
morley
morley

Mensajes : 33261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por wasted Vie 26 Oct 2012 - 11:52

Astra muy bien en barakaldo, 45 minutos clavados, sonaron coccon, the river under, the black chord y the weirding, brutal concierto...

A Anathema como ya dije no les había escuchado en mi vida, pero después de lo que hoy por aquí tenia bastantes expectativas... Pues bien, no les pille el punto por ninguna parte, de la media hora larga que les ví ni rastro de prog, pero mucho aor y el cantante un espiritu atormentado... La petición de palmas fue la gota que colmó el vaso...

wasted
wasted

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por filtered Vie 26 Oct 2012 - 14:01

Estoy realmente sorprendido con los comentarios de Morley. Es que hay que ser muy "inocente" para pensar que se iban a marcar un concierto metalero.
Si llevan años con este rollo new age!!!... A nadie le puede pillar por sorpresa. El 90% de los que ibamos ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Si odias sus 4 últimos discos, hazte un favor y no vayas Twisted Evil
Admito que es ciertamente curioso ver tanto público metalero con sus greñas, camisetas heavys.. y que les veías disfrutar a tope. O lo disimulaban muy bien.

Para mí no hubo nada artificial ni de plástico, al contrario, yo les vi disfrutar y muy cómodos con su estilo "ñoño". No creo ni que el cambio sea forzado ni que quieran vender más, ni nada raro. Simplemente se han reconvertido y creen en ello. Y yo soy de los que piensan que igual en el ultimo se les ha ido la mano con el azúcar, pero "We're here..." y "A natural disaster" me parecen tremendos.

Los que hablais mal de Danny... yo le vi super agradable, de buen humor, buen rollo, disfrutando... no se que pasaría en Murcia, pero en Barakaldo nada que ver . Lo de las palmas igual sobrabra pero tampoco es para ostiarle Very Happy

Completamente de acuerdo con el que decía que si quieren marcarse un concierto de 2 horas 10 deberían mezclar un poco más los estilos, para no llegar a cansar. Igual por eso la gira anterior fue más disfrutable cuando tocaron casi 3 horas en Madrid, tocando casi todas sus etapas.

En cuanto a Astra, me parecieron correctos... el sonido tampoco les acompañó demasiado. No se si es cosa de la sala o el presupuesto modesto, pero no sonaba muy fino que digamos.
filtered
filtered

Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por trompeta1981 Vie 26 Oct 2012 - 15:15

filtered escribió:Estoy realmente sorprendido con los comentarios de Morley. Es que hay que ser muy "inocente" para pensar que se iban a marcar un concierto metalero.
Si llevan años con este rollo new age!!!... A nadie le puede pillar por sorpresa. El 90% de los que ibamos ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Si odias sus 4 últimos discos, hazte un favor y no vayas Twisted Evil
Admito que es ciertamente curioso ver tanto público metalero con sus greñas, camisetas heavys.. y que les veías disfrutar a tope. O lo disimulaban muy bien.

Para mí no hubo nada artificial ni de plástico, al contrario, yo les vi disfrutar y muy cómodos con su estilo "ñoño". No creo ni que el cambio sea forzado ni que quieran vender más, ni nada raro. Simplemente se han reconvertido y creen en ello. Y yo soy de los que piensan que igual en el ultimo se les ha ido la mano con el azúcar, pero "We're here..." y "A natural disaster" me parecen tremendos.

Los que hablais mal de Danny... yo le vi super agradable, de buen humor, buen rollo, disfrutando... no se que pasaría en Murcia, pero en Barakaldo nada que ver . Lo de las palmas igual sobrabra pero tampoco es para ostiarle Very Happy

Completamente de acuerdo con el que decía que si quieren marcarse un concierto de 2 horas 10 deberían mezclar un poco más los estilos, para no llegar a cansar. Igual por eso la gira anterior fue más disfrutable cuando tocaron casi 3 horas en Madrid, tocando casi todas sus etapas.

En cuanto a Astra, me parecieron correctos... el sonido tampoco les acompañó demasiado. No se si es cosa de la sala o el presupuesto modesto, pero no sonaba muy fino que digamos.

En Sevilla les vi bastante cómodos y no hubo ningún mal rollo ni nada. Ya lo dije antes.. CONCIERTAZO!!
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3995
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Shunt Vie 26 Oct 2012 - 15:30

En Madrid Danny estuvo pletórico y metidísimo en el concierto, como me tiene acostumbrado.

En Murcia, llego a llevarse los dedos a la base del tabique nasal en señal de hartazgo, bostezó, medio se estiró, miró con cara de perdonavidas al personal, tocó apoyado en la pared con la peor cara de estar detrás de una ventanilla del mundo, etc. Al final se animó un poco. Al margen de la actitud del público, me pareció un comportamiento sumamente poco profesional.

De todos modos no quiero hablar mucho del concierto, porque viví una muy mala experiencia no relacionada (del todo) con el mismo, y prefiero no meterme mucho.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por spacemonkey Vie 26 Oct 2012 - 15:39

wasted escribió:Astra muy bien en barakaldo, 45 minutos clavados, sonaron coccon, the river under, the black chord y the weirding, brutal concierto...

A Anathema como ya dije no les había escuchado en mi vida, pero después de lo que hoy por aquí tenia bastantes expectativas... Pues bien, no les pille el punto por ninguna parte, de la media hora larga que les ví ni rastro de prog, pero mucho aor y el cantante un espiritu atormentado... La petición de palmas fue la gota que colmó el vaso...


AOR?
spacemonkey
spacemonkey

Mensajes : 1695
Fecha de inscripción : 18/11/2011

https://www.foroazkenarock.com/t35566p660-foreros-veinteaneros#2

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por hellpatrol Vie 26 Oct 2012 - 15:45

yo fui a verles a barakaldo casi sin haber escuchado nada de anathema en mi vida, algo del ultimo disco y como la gente hablaba maravillas y tal.

Pues sabiendo que van de ese palo todo el concierto, a mi me gustaron mucho, sobre todo el guitarrista , y lo cierto es que en ese estilo tienen mucha clase todos.

Estos dias he investigado un poquito su carrera, y ciertamente no me va mucho el rollo del principio, o sea que para mi mejor asi.

Sobre el tal daniel, a mi me parecio un tio normal en el escenario, sonriendo y tal, me sorprende la fama de borde, sobre todo porque he visto videos en youtube cantando y tocando con gente fuera del concierto en plan afable.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32565
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Shunt Vie 26 Oct 2012 - 15:49

hellpatrol escribió:yo fui a verles a barakaldo casi sin haber escuchado nada de anathema en mi vida, algo del ultimo disco y como la gente hablaba maravillas y tal.

Pues sabiendo que van de ese palo todo el concierto, a mi me gustaron mucho, sobre todo el guitarrista , y lo cierto es que en ese estilo tienen mucha clase todos.

Estos dias he investigado un poquito su carrera, y ciertamente no me va mucho el rollo del principio, o sea que para mi mejor asi.

Sobre el tal daniel, a mi me parecio un tio normal en el escenario, sonriendo y tal, me sorprende la fama de borde, sobre todo porque he visto videos en youtube cantando y tocando con gente fuera del concierto en plan afable.

Si yo hace tiempo me tomé unas cervezas con él, y la semana pasada en Madrid me lo encontré por la calle y le saludé brevemente sin ningún problema. Pero a veces se pega unos berrinches exagerados. También es el único miembro del grupo que postea de cuando en cuando en un foro semioficial, y la mayor parte del tiempo está de buenas, pero otras veces se mosquea de muy mala manera.

Yo le sigo teniendo cariño, pero lo de Murcia me sigue pareciendo muy feo. Y en Granada hace dos años estuvo a un tris, pero la cosa no fue a mayores.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por hellpatrol Vie 26 Oct 2012 - 15:51

si, ya te he leido, yo en barakaldo tampoco vi mucha animacion en la audiencia, aunque tampoco pareciamos muertos, como estuvo el publico en murcia?
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32565
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por morley Vie 26 Oct 2012 - 17:36

Nadie de los que han escrito en este topic parece estar a menos de un año luz de sentir lo que yo sentí en el concierto de barakaldo... prometo que no he exagerado nada mis emociones, estuvieron ahí, tal cual, altas y diáfanas, jamás había contemplado en un escenario tanta falta de pasión, tanta profesionalidad mal entendida, tantos automatismos sin sombra de verdad... hasta llegué a echar en falta que les patrocinará alguna marca de telefonía para redondear más esa sensación de grupo de diseño... vodafone, no sé, quizás en la chupa del vincent quedaba chulo el logo...

me alegro por vosotros, al menos pudistes disfrutar de lo que pagasteis...
morley
morley

Mensajes : 33261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Neenah Menasha Sáb 27 Oct 2012 - 0:30

morley escribió:
Darko09 escribió:Un respeto a Anathema, por Dios santo.
Les vi el jueves pasado y este martes dos veces (una en el concierto que grabaron en RTVE y otra en la Fnac de Callao) y son lo mejor que he visto en directo de este tipo de música. No tengo ni una sola queja.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Shunt. Estos tíos empezaron en la oscuridad y ahora no sacan más que cosas con luminosidad, y eso sin perder un ápice de su esencia y su calidad (o por lo menos a mi parecer).
No sé, a mí sus dos primeros discos, salvando algunas canciones, no me hacen mucha gracia, por lo que agradezco que no hayan tocado alguna de estos tiempos.

Por cierto, soy nueva por aquí (y por lo que veo de las pocas tías que hay, wtf), así que holaquetal.xD

no hablamos de sus dos primeros discos, hablamos del tercero, cuarto y quinto... que lo más viejo que tocaron fue el judgement (su sexto disco)... y fueronlos dos temas que mejor sonaron con muchisima diferencia...

Cerraron con "Fragile Dreams" del Alternative 4, anterior al Judgement.

Por cierto que discrepo con los que decís que ahora sólo sacan cosas "luminosas", a mí me siguen pareciendo oscuras aunque vestidas de dulces melodías, hablan de la muerte desde una perspectiva más "luminosa" que en sus anteriores álbumes, pero siempre es doloroso situarse en la perspectiva de la muerte propia o de alguien cercano.
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Neenah Menasha Sáb 27 Oct 2012 - 0:32

Shunt escribió:
Yo le sigo teniendo cariño, pero lo de Murcia me sigue pareciendo muy feo. Y en Granada hace dos años estuvo a un tris, pero la cosa no fue a mayores.

¿Qué es eso que sucedió en Murcia?
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Shunt Sáb 27 Oct 2012 - 0:46

Neenah Menasha escribió:
Shunt escribió:
Yo le sigo teniendo cariño, pero lo de Murcia me sigue pareciendo muy feo. Y en Granada hace dos años estuvo a un tris, pero la cosa no fue a mayores.

¿Qué es eso que sucedió en Murcia?

Lee mi mensaje anterior al que citas.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Bela Lugosi's dad Dom 28 Oct 2012 - 13:00

morley escribió:Nadie de los que han escrito en este topic parece estar a menos de un año luz de sentir lo que yo sentí en el concierto de barakaldo... prometo que no he exagerado nada mis emociones, estuvieron ahí, tal cual, altas y diáfanas, jamás había contemplado en un escenario tanta falta de pasión, tanta profesionalidad mal entendida, tantos automatismos sin sombra de verdad... hasta llegué a echar en falta que les patrocinará alguna marca de telefonía para redondear más esa sensación de grupo de diseño... vodafone, no sé, quizás en la chupa del vincent quedaba chulo el logo...

me alegro por vosotros, al menos pudistes disfrutar de lo que pagasteis...

Vodafone está muy jodido como para ir patrocinando esta clase de cosas.

Shunt escribió:
hellpatrol escribió:yo fui a verles a barakaldo casi sin haber escuchado nada de anathema en mi vida, algo del ultimo disco y como la gente hablaba maravillas y tal.

Pues sabiendo que van de ese palo todo el concierto, a mi me gustaron mucho, sobre todo el guitarrista , y lo cierto es que en ese estilo tienen mucha clase todos.

Estos dias he investigado un poquito su carrera, y ciertamente no me va mucho el rollo del principio, o sea que para mi mejor asi.

Sobre el tal daniel, a mi me parecio un tio normal en el escenario, sonriendo y tal, me sorprende la fama de borde, sobre todo porque he visto videos en youtube cantando y tocando con gente fuera del concierto en plan afable.

Si yo hace tiempo me tomé unas cervezas con él, y la semana pasada en Madrid me lo encontré por la calle y le saludé brevemente sin ningún problema. Pero a veces se pega unos berrinches exagerados. También es el único miembro del grupo que postea de cuando en cuando en un foro semioficial, y la mayor parte del tiempo está de buenas, pero otras veces se mosquea de muy mala manera.

Yo le sigo teniendo cariño, pero lo de Murcia me sigue pareciendo muy feo. Y en Granada hace dos años estuvo a un tris, pero la cosa no fue a mayores.

Vamos, que es persona con cierto caracter y tiene días malos. Lo del fumeteo quizá representa un choque cultural mucho más gordo de lo que nosotros pensamos. No es ni el primer ni el segundo artista al que veo montar un pollo por estas cosas... aquí no tenemos del todo mal visto eso de tener gente fumeteando en los alrededores o dentro de recintos cerrados, pero en otros sitios no digo ya legalmente, sino culturalmente, está muy mal visto.
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Darko09 Dom 28 Oct 2012 - 15:55

morley escribió:
Darko09 escribió:Un respeto a Anathema, por Dios santo.
Les vi el jueves pasado y este martes dos veces (una en el concierto que grabaron en RTVE y otra en la Fnac de Callao) y son lo mejor que he visto en directo de este tipo de música. No tengo ni una sola queja.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Shunt. Estos tíos empezaron en la oscuridad y ahora no sacan más que cosas con luminosidad, y eso sin perder un ápice de su esencia y su calidad (o por lo menos a mi parecer).
No sé, a mí sus dos primeros discos, salvando algunas canciones, no me hacen mucha gracia, por lo que agradezco que no hayan tocado alguna de estos tiempos.

Por cierto, soy nueva por aquí (y por lo que veo de las pocas tías que hay, wtf), así que holaquetal.xD

no hablamos de sus dos primeros discos, hablamos del tercero, cuarto y quinto... que lo más viejo que tocaron fue el judgement (su sexto disco)... y fueronlos dos temas que mejor sonaron con muchisima diferencia...
Pues será que yo tuve más suerte a la hora de que tocaran canciones anteriores al Judgement, porque: http://www.setlist.fm/setlist/anathema/2012/joy-eslava-madrid-spain-3bdd001c.html
Darko09
Darko09

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por modes garcia Dom 28 Oct 2012 - 15:57

https://www.youtube.com/watch?v=fSlaOpmxm2M


anathema en el pedazo de conciertazo que se largaron en Oporto, gran sala, publico cantando casi todos los temas, y una banda en estado de garcia con un vincent espectacular durante el show y despues, con una sencillez que te desmonta, firmo todo lo que quisimos, y aguanto el tiempo necesario, hasta que no quedo fan que sacara fotos con el, una noche genial. Ha sido la segunda vez con esta banda, y tan o mas impresionado que la otra vez, en la antigua hard-club.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por modes garcia Dom 28 Oct 2012 - 16:10

me hubiera gustado escuchar ORION el tema de Metallica, que siempre ha sido como un homenaje a mi miembro favorito de los de San Francisco; alguien ha grabado ese tema durante esta gira.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por modes garcia Dom 28 Oct 2012 - 16:22

covers en directo de anathema

https://www.youtube.com/watch?v=8wsbylz1EPs&feature=related

maiden-phantom of the opera.


https://www.youtube.com/watch?v=BVr8IBBpmLo&feature=related

floyd-confortably numb.


https://www.youtube.com/watch?v=ragRZ4pOkC8

metallica-orion.











modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por morley Dom 28 Oct 2012 - 18:34

Darko09 escribió:
morley escribió:
Darko09 escribió:Un respeto a Anathema, por Dios santo.
Les vi el jueves pasado y este martes dos veces (una en el concierto que grabaron en RTVE y otra en la Fnac de Callao) y son lo mejor que he visto en directo de este tipo de música. No tengo ni una sola queja.

Y estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Shunt. Estos tíos empezaron en la oscuridad y ahora no sacan más que cosas con luminosidad, y eso sin perder un ápice de su esencia y su calidad (o por lo menos a mi parecer).
No sé, a mí sus dos primeros discos, salvando algunas canciones, no me hacen mucha gracia, por lo que agradezco que no hayan tocado alguna de estos tiempos.

Por cierto, soy nueva por aquí (y por lo que veo de las pocas tías que hay, wtf), así que holaquetal.xD

no hablamos de sus dos primeros discos, hablamos del tercero, cuarto y quinto... que lo más viejo que tocaron fue el judgement (su sexto disco)... y fueronlos dos temas que mejor sonaron con muchisima diferencia...
Pues será que yo tuve más suerte a la hora de que tocaran canciones anteriores al Judgement, porque: http://www.setlist.fm/setlist/anathema/2012/joy-eslava-madrid-spain-3bdd001c.html

bueno, ahi tocaron dos mas del judgement y una mas del alternative... tampoco más... no se dignan ni a tocar un tema del eternity...
morley
morley

Mensajes : 33261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por morley Dom 28 Oct 2012 - 18:43





DEP

Sad
morley
morley

Mensajes : 33261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por modes garcia Dom 28 Oct 2012 - 18:57

hubiera estado bien en su momento un big four.

PARADISE LOST
ANATHEMA
CATHEDRAL
MY DYING BRIDE
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Shunt Dom 28 Oct 2012 - 20:03

modes garcia escribió:hubiera estado bien en su momento un big four.

PARADISE LOST
ANATHEMA
CATHEDRAL
MY DYING BRIDE

Bueno, un Big Three ya hubo hace un par de años o cosa así.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6653
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ANATHEMA. - Página 8 Empty Re: ANATHEMA.

Mensaje por Bela Lugosi's dad Dom 28 Oct 2012 - 21:54

Si me cambiais Cathedral por Moonspell triunfamos. cheers

En su día (hace cuanto?) escuché a Cathedral y no me dijeron mucho... por lo que ahí se quedaron... no he vuelto a darles otra oportunidad. ¿Alguna recomendación?
Bela Lugosi's dad
Bela Lugosi's dad

Mensajes : 3037
Fecha de inscripción : 07/01/2012

https://www.facebook.com/Taker51

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.