Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

+18
loaded
Johnny Kashmir
a creditado
Black Flamingo
Zoe
quieres mimos?
MR.PUNCHY
KIM_BACALAO
®Lucy Lynskey
DarthMercury
Carolina
wakam
Ricky´s Appetite
Kei
Kirchhoff
Blas
Invitado_Z
Cowboy Bebop
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Cowboy Bebop Mar 18 Ago 2009 - 14:43

Del 1 al 12 de octubre

Cada año intento seguir los pasos de este Festival, así que este año me gustaría poder contar con opiniones, comentarios y demás letras de los foreros acerca de la 42 edición. Por el momento la página oficial está bastante escasa pero a medida que vayamos sabiendo, viendo o encontrando cosas que giren en torno al mismo, estaría bien ir comentándolas por aquí. Estaría interesante

http://sitgesfilmfestival.com/cas


Última edición por Cowboy Bebop el Miér 19 Ago 2009 - 19:40, editado 1 vez
Cowboy Bebop
Cowboy Bebop

Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Invitado_Z Mar 18 Ago 2009 - 16:36

Yo voy a intentar ir, como minimo los findes. El año pasado fue el primero que lo perdi en una decada. Mad

Intentare pillar entradas para ver a Alien en el pantallon del Auditori

La de inauguracion del festival es Rec 2 que no me tira una mierda

"La SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC incluirá las novedades más esperadas del género con títulos como la vampírica Thirst (foto), de Park Chan-wook; Yatterman, demencial adaptación del cómic homónimo que ha sido uno de los mayores éxitos en taquilla de Japón, y Crows II, continuación de la primera donde se enfatiza la ultraviolencia juvenil (ésta fuera de competición), ambas de Takashi Miike; Grace, de Paul Solet, representante del mejor cine independiente de terror norteamericano, que participó en Sundance; Kinatay, de Brillante Mendoza, un literal viaje al infierno y paradigmático ejemplo del horror hiperrealista, Premio a la Mejor Dirección en Cannes; Kynodontas, de Giorgios Lanthimos, Premio Un Certain Regard en Cannes; Musashi, de Mizuho Nishikubo y Moon, de Duncan Jones, reciente ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo.

En representación del cine catalán y español destacan Orphan, producción norteamericana del director Jaume Collet-Serra, e Ingrid, de Eduard Cortés, llamada a convertirse en película de culto instantáneo del cine fantástico europeo.

El cine europeo contará con títulos como The Countess, de Julie Delpy, un regreso al mito de la condesa Drácula y Ne te retourne pas, de Marina de Van, inquietante tour de force entre Monica Belluci y Sophie Marceau."

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Invitado_Z Mar 18 Ago 2009 - 16:36

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Sitges_09_Cartell

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Invitado_Z Mar 18 Ago 2009 - 16:37

ANIMA'T incluirá la película más taquillera de la temporada en Francia, Lascars.

En NOVES VISIONS el Festival apuesta por las variantes internacionales del terror histórico y realista, como la australiana Van Diemen's Land, de Jonathan Auf Der Heide; The Forbidden Door, la consolidación del cine de género indonesio o el brutal docudrama inglés Bronson, de Nicolas Winding Refn. NOVA AUTORIA acogerá, un año más, las propuestas de los nuevos jóvenes realizadores en colaboración con SGAE.

ORIENT EXPRESS incluirá entre otras, Goemon, de Kazuaki Kiriya, e Ip Man, de Wilson Yip, protagonizada por Donnie Yen, el número uno mundial de las artes marciales.

El CINE EN 3D será una de las novedades más importantes de SITGES 09, donde destacarán las proyecciones de The Final Destination y Toy Story 3D.

SEVEN CHANCES mostrará títulos como Youth Without Youth, de Francis Ford Coppola, o La Maison Nucingen, de Raoul Ruiz, un clásico en Sitges.

En el apartado de homenajes, además del 30 aniversario de Alien, SITGES 09 recordará algunos flashes de los 80, films que representan las diferentes vertientes del cine de género de esta década y que traerán al Festival invitados de títulos emblemáticos. En este repaso por los clásicos incluiremos El Resplandor, en su montaje americano inédito en el estado español, con metraje y terror extra; y Pesadilla en Elm St, contando con la presencia, entre otros, de John Saxon.

Otra de las novedades que destacan en esta edición es la retrospectiva Els Altres Fantàstics, donde se revisarán producciones que reivindican el cine de género atípico y realizadas por autores catalanes y españoles que no frecuentan el cine de género, como Pedro Olea (La casa sin fronteras); Antonio Isasi Isasmendi (El perro); Vicente Aranda (Las crueles); o Víctor Erice (El espíritu de la colmena).

El autor de novelas de terror Clive Barker será otro de los homenajeados del Festival, donde además presentará dos de las películas basadas en sus novelas: Dread y Book of Blood.

MIDNIGHT X-TREME dedicará espacio al fenómeno del nuevo cine extremo japonés más reciente. En las sesiones de medianoche se proyectarán títulos delirantes como Best Worst Movie, basada en la accidentada e incluso grotesca carrera comercial de la película Troll 2, considerada la peor de la historia por webs especializadas como rottentomatoes.com; Dead Snow, Lesbian Vampire Killers, Black Dynamite, homenaje al blaxploitation, o Smash Cut, resurrección del eterno Rey del Gore Herschell Gordon Lewis.

n el apartado de homenajes, además del 30 aniversario de Alien, SITGES 09 recordará algunos flashes de los 80, films que representan las diferentes vertientes del cine de género de esta década y que traerán al Festival invitados de títulos emblemáticos. En este repaso por los clásicos incluiremos El Resplandor, en su montaje americano inédito en el estado español, con metraje y terror extra; y Pesadilla en Elm St, contando con la presencia, entre otros, de John Saxon.

Otra de las novedades que destacan en esta edición es la retrospectiva Els Altres Fantàstics, donde se revisarán producciones que reivindican el cine de género atípico y realizadas por autores catalanes y españoles que no frecuentan el cine de género, como Pedro Olea (La casa sin fronteras); Antonio Isasi Isasmendi (El perro); Vicente Aranda (Las crueles); o Víctor Erice (El espíritu de la colmena).

El autor de novelas de terror Clive Barker será otro de los homenajeados del Festival, donde además presentará dos de las películas basadas en sus novelas: Dread y Book of Blood.

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Cowboy Bebop Mar 18 Ago 2009 - 16:46

Zulander escribió:Yo voy a intentar ir, como minimo los findes. El año pasado fue el primero que lo perdi en una decada. Mad

Intentare pillar entradas para ver a Alien en el pantallon del Auditori

La de inauguracion del festival es Rec 2 que no me tira una mierda

Yo fuí en la edición del 2006. Y me encantó lo poco que pude ver. Estaba con un par de colegas y no eran los más adecuados para disfrutarlo de la manera que a mí me hubiese gustado, pero aún así, bien.

Rec 1 está bien?
Cowboy Bebop
Cowboy Bebop

Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Blas Mar 18 Ago 2009 - 16:47

Zulander escribió:Yatterman, demencial adaptación del cómic homónimo que ha sido uno de los mayores éxitos en taquilla de Japón

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Yatterman3shot1200



Laughing Shocked


Última edición por BlasFree el Mar 18 Ago 2009 - 16:49, editado 1 vez

_________________
Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39957
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Kirchhoff Mar 18 Ago 2009 - 16:48

Aquí un asiduo que intenta escaparse cada año el máximo de días posibles.

De momento de todo lo que hay anunciado este año le tengo muchas ganas a Thirst de Park Chan-wook (aunque tenga una pinta terrible, todo sea dicho) y sobretodo a Kinatay. Lo de Alien y Pesadilla en Elm Street en pantalla grande también me llama mucho.

El problema que siempre le he visto al festival es el mismo, por lo menos desde hace unos años: Demasiada película (y de poca calidad muchísimas veces todo sea dicho). Esto unido a los retrasos con los que suelen empezar las proyecciones (los 15 minutos no te los quita nadie) hace que siempre vayas corriendo de un lado a otro y con prisas.
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Kirchhoff Mar 18 Ago 2009 - 16:49

Cowboy Bebop escribió:
Zulander escribió:Yo voy a intentar ir, como minimo los findes. El año pasado fue el primero que lo perdi en una decada. Mad

Intentare pillar entradas para ver a Alien en el pantallon del Auditori

La de inauguracion del festival es Rec 2 que no me tira una mierda

Yo fuí en la edición del 2006. Y me encantó lo poco que pude ver. Estaba con un par de colegas y no eran los más adecuados para disfrutarlo de la manera que a mí me hubiese gustado, pero aún así, bien.

Rec 1 está bien?

A mi Rec me flipa, ahora, para gustos colores....
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Kirchhoff Mar 18 Ago 2009 - 16:49

BlasFree escribió:
Zulander escribió:Yatterman, demencial adaptación del cómic homónimo que ha sido uno de los mayores éxitos en taquilla de Japón

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Yatterman3shot1200



Laughing Shocked

Yo lo que estoy esperando con muchas ganas, y seguro que nos cae, es la segunda parte de Twenty Century Boys! cheers
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Kirchhoff Mar 18 Ago 2009 - 17:03

De momento ya os puedo decir que Bronson de Nicolas Winding es mala mala de cojones
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Blas Mar 18 Ago 2009 - 17:16

the_saturday_boy escribió:
Yo lo que estoy esperando con muchas ganas, y seguro que nos cae, es la segunda parte de Twenty Century Boys! cheers
Yo me quedaría con Thirst.

_________________
Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39957
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Kirchhoff Mar 18 Ago 2009 - 17:32

BlasFree escribió:
the_saturday_boy escribió:
Yo lo que estoy esperando con muchas ganas, y seguro que nos cae, es la segunda parte de Twenty Century Boys! cheers
Yo me quedaría con Thirst.

Ya te digo que le tengo muchas ganacas, pero entre que la de los Cyborgs no me acabó de convencer mucho y la de palos que le han caído a esta por todos los festivales por donde ha pasado....
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Cowboy Bebop Miér 19 Ago 2009 - 19:38

SITGES'09: MALCOLM MCDOWELL PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVAL

MALCOLM MCDOWELL RECIBIRÁ EL GRAN PREMI HONORÍFIC EN LA INAUGURACIÓN, QUE SE ADELANTA AL JUEVES 1 DE OCTUBRE


Más conocido por su papel de Alex DeLarge en A Clockwork Orange (1971), Malcom McDowell destacó también en la controvertida Calígula (1979), en el remake de 1982 de Cat People, y también en la adaptación del personaje de terror Michael Myers, dirigida por Rob Zombie, interpretando al psicólogo de niños, en Halloween: El Origen (presentada en Sitges hace dos ediciones) y la esperada H2: Halloween 2, entre otras.

El Gran Premi Honorífic como reconocimiento a su trayectoria, será entregado en la gala de inauguración, de Sitges 09, que tendrá lugar el día 1 de octubre
Cowboy Bebop
Cowboy Bebop

Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Cowboy Bebop Miér 19 Ago 2009 - 19:40

Por cierto, se adelanta un día la inauguración de esta edición (1 de Octubre)
Cowboy Bebop
Cowboy Bebop

Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Cowboy Bebop Jue 20 Ago 2009 - 14:49

SITGES'09: SMASH CUT ESTARÁ EN EL FESTIVAL

TRAS SU PASO POR LA FANGORIA´S WEEKEND OF HORROR´S Y SU ESTADÍA EN MONTREAL CON MOTIVO DEL FANTASIA FILM FESTIVAL, EL FILM DE LEE GORDON LEMABRE CONFIRMA SU PRESENCCIA EN EL FESTIVAL DE FESTIVALES.

La cuadragésimo segunda edición del Festival de Sitges promete ser, como merece su devoción a "Alien" y la maravillosa década de los 80, memorable.

Y, como no podía ser de otra manera, no faltarán los títulos que llevan el gore por bandera.

"Smash Cut", de Lee Gordon Lemabre, es uno de ellos.

Able Whitman está harto.

Los críticos no dejan de macharlo, una y otra vez, con sus ácidas reflexiones sobre su carrera como cineasta. Decidido a probarles a esos presuntuosos gafa-pasta que su talento no es una quimera, Whitman intentará encontrar la inspiración en sus compañeros de trabajo: el reparto y los técnicos y artistas.

Pero, a veces, el arte requiere grandes sacrificios.

Metacinematografía y violencia serán el cóctel de esta cinta

Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por wakam Dom 6 Sep 2009 - 13:18

the_saturday_boy escribió:¿Alguién preguntaba (creo que era Kei) por la peli francesa bestia de este año? La Horde

Sí, la verdad es que los gabachos llevan un tiempo que se salen: Frontier(s), Martyrs...
wakam
wakam

Mensajes : 78974
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por ®Lucy Lynskey Lun 7 Sep 2009 - 21:13

no lo entiendo ....Todavía no está disponible la programación!!!
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Kirchhoff Lun 7 Sep 2009 - 21:14

miss furby escribió:no lo entiendo ....Todavía no está disponible la programación!!!

Hasta por lo menos diez días antes no ponen nada... Tia, que pareces nueva! Very Happy
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por KIM_BACALAO Lun 7 Sep 2009 - 21:17

miss furby escribió:no lo entiendo ....Todavía no está disponible la programación!!!

tú lo que quieres es ver qué día ponen "Soy un pelele 2: Pelele's Revenge" Very Happy

_________________
Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51327
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por ®Lucy Lynskey Lun 7 Sep 2009 - 21:18

the_saturday_boy escribió:
miss furby escribió:no lo entiendo ....Todavía no está disponible la programación!!!

Hasta por lo menos diez días antes no ponen nada... Tia, que pareces nueva! Very Happy

anda! juraría que algun año me lo había bajado en pdf 2 meses antes...nuevos fuimos el año pasado gambitero. Laughing
pero es que no se ve ni que pelis comprar
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Kirchhoff Lun 7 Sep 2009 - 21:21

miss furby escribió:
the_saturday_boy escribió:
miss furby escribió:no lo entiendo ....Todavía no está disponible la programación!!!

Hasta por lo menos diez días antes no ponen nada... Tia, que pareces nueva! Very Happy

anda! juraría que algun año me lo había bajado en pdf 2 meses antes...nuevos fuimos el año pasado gambitero. Laughing
pero es que no se ve ni que pelis comprar

Acabo de mirar el mail con las compras del año pasado, creo que salieron a la venta el día 22. Lo dicho pareces nueva! Very Happy
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por ®Lucy Lynskey Lun 7 Sep 2009 - 21:27

KIM_BACALAO escribió:
miss furby escribió:no lo entiendo ....Todavía no está disponible la programación!!!

tú lo que quieres es ver qué día ponen "Soy un pelele 2: Pelele's Revenge" Very Happy

reconozco que la peli ha sido un hito en mi asistencia festivalera.
y en la vuestra...2

bueno a ver si me aclaro con las posibles visionables y hago consenso con el calimerito...
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por ®Lucy Lynskey Lun 7 Sep 2009 - 21:29

the_saturday_boy escribió: Lo dicho pareces nueva! Very Happy

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Freddy%20Krueger

que yo tenía pase vip del hostal bonanza, un respeto a los viejunos Laughing
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Cowboy Bebop Vie 11 Sep 2009 - 16:48

Sitges 09 cierra el line up y presenta el spot
11-09-2009

Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya anuncia la programación completa. Aún quedan algunas sorpresas por confirmar, como la gala de clausura, pero ya está a punto la lista definitiva de películas que se proyectarán en SITGES 09. A continuación los títulos y las secciones de cada film.

Además, para ir calentando motores, ya puedes ver el spot de SITGES 09. Sangre y acción en un anuncio que no os dejará indiferentes.


INAUGURACIÓN

[REC]2. Paco Plaza y Jaume Balagueró. 2009.


SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN

ACCIDENT. Soi Cheang. 2009.
ACCIDENTS HAPPEN. Andrew Lancaster. 2009.
THE CHILDREN. Tom Shankland. 2008.
COLD SOULS. Sophie Bartes. 2009.
THE COUNTESS. Julie Delpy. 2009.
LES DERNIERS JOURS DU MONDE. Jean-Marie y Arnaud Larrieu. 2009.
DOGTOOTH (KYNODONTAS). Yorgos Lanthimos. 2009.
DORIAN GRAY. Oliver Parker. 2009.
ENTER THE VOID. Gaspar Noé. 2009.
GRACE. Paul Solet. 2009.
HEARTLESS. Philip Ridley. 2009.
HIERRO. Gabe Ibáñez. 2009.
LA HORDE. Yannick Dahan y Benjamin Rocher. 2009.
INGRID. Eduard Cortés. 2009.
KINATAY. Brillante Mendoza. 2009.
METROPIA. Tarik Saleh. 2009.
MOON. Duncan Jones. 2009.
MR. NOBODY. Jaco Van Dormael. 2009.
MUSASHI: THE DREAM OF THE LAST SAMURAI. Mizuno Nishikubo. 2009.
NE TE RETOURNE PAS. Marina de Van. 2009.
SPLICE. Vincenzo Natali. 2009.
THIRST. Park Chan-wook. 2009.
TIMER. Jac Schaeffer. 2009.
YATTERMAN. Takashi Miike. 2009.



SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA

9. Shane Acker. EUA, 2009.
BAD LIEUTENANT: PORT OF CALL NEW ORLEANS. Werner Herzog. 2009.
CARGO. Ivan Engler y Ralph Etter. 2009.
CARRIERS. Àlex Pastor y David Pastor. 2009.
THE COLLECTOR. Marcus Dunstan. 2009.
CROWS 2. Takashi Miike. 2009.
DEAD SNOW. Tommy Wirkola. 2008.
LOFT. Erik Van Looy. 2008.
ORPHAN. Jaume Collet-Serra. 2009.
PANDORUM. Christian Alvart. 2009.
PANIQUE AU VILLAGE. Stéphane Aubier y Vincent Patar. 2009.
PARANORMAL ACTIVITY. Oren Peli. 2007.
THE SHADOW. Federico Zampaglione. 2009.
SOLOMON KANE. Michael J. Basset. 2009.
SORORITY ROW. Stewart Hendler. 2009.
SUMMER WARS. Mamoru Hosada. 2009.
GEORGE A. ROMERO’S SURVIVAL OF THE DEAD. George A. Romero. 2009.
VALHALLA RISING. Nicolas Winding. 2009.
ZOMBIELAND. Ruben Fleischer. 2009.



SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA - BRITISH FOCUS

DOGHOUSE. Mike Loveday. 2009.
THE DESCENT: PART 2. John Harris. 2009.
THE ECLIPSE. Connor McPherson. 2009.
LESBIAN VAMPIRE KILLERS. Phil Claydon. 2008.
MALICE IN WONDERLAND. Simon Fellows. 2009.



SITGES ESPECIALS

CELDA 211. Daniel Monzón. 2009.
CLIVE BARKER'S BOOK OF BLOOD. John Harrison. 2009.
CLIVE BARKER'S DREAD. Anthony DiBlasi. 2009.
THE FROST. Ferran Audí. 2009.
THE HURT LOCKER. Kathryn Bigelow. 2008.
THE IMAGINARIUM OF DR. PARNASSUS. Terry Gilliam. 2009.
NADIE INQUIETÓ MÁS. Gustavo Leonel Mendoza. 2008.
NIGHTMARES IN RED, WHITE AND BLUE. THE EVOLUTION OF THE AMERICAN HORROR FILM. Andrew Monument. 2009.
TETSUO: THE BULLETMAN. Shinya Tsukamoto. 2009.


SITGES CLÀSSICS

ALIEN (ALIEN, EL 8. PASAJERO). Ridley Scott. 1979.
A CLOCKWORK ORANGE. Stanley Kubrick. 1971.
THE PIT AND THE PENDULUM (EL PÉNDULO DE LA MUERTE). Roger Corman. 1961.
ZOMBI 2 (NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIS). Lucio Fulci. 1979.

SITGES CLÀSSICS - HOMENATGE ALS 80

A NIGHTMARE IN ELM STREET (PESADILLA EN ELM STREET). Wes Craven. 1984.
GHOST BUSTERS (LOS CAZAFANTASMAS). Ivan Reitman. 1984.


SECCIÓ OFICIAL NOVES VISIONS

FICCIÓ

BRONSON. Nicolas Winding Refn. 2009.
DELIVER US FROM EVIL. Ole Bornedal. 2009.
THE FORBIDDEN DOOR. Joko Ankwar. 2009.
THE FOREST. Ashvin Kumar. 2009.
THE HOUSE OF THE DEVIL. Ti West. 2009.
INDEPENDENCIA. Raya Martin. 2009.
MORPHIA. Alexei Balabanov. 2008.
NYMPH. Pen-ek Ratanaruang. 2009.
PONTYPOOL. Bruce McDonald. 2008.
SYMBOL. Hitoshi Matsumoto. 2009.
VAN DIEMEN'S LAND. Jonathan auf der Heide. 2009.
VISAGE. Tsai Ming-liang. 2009.
WHITE LIGHTNIN’. Dominic Murphy. 2009.

NO FICCIÓ

BEST WORST MOVIE. Michael Paul Stephenson. 2009.
CROPSEY. Joshua Zeman y Barbara Brancaccio. 2008.
SON AND MOON (DIARIO DE UN ASTRONAUTA). Manuel Huerga. 2008.

DISCOVERY

1. Pater Sparrow. 2009.
AMER. Hélène Cattet y Bruno Forzani. 2009.
COLIN. Marc Price. 2008.


ORIENT EXPRESS-CASA ÀSIA

20th CENTURY BOYS - CHAPTER 2. Yukihiko Tsutsumi. 2009.
20th CENTURY BOYS - CHAPTER 3. Yukihiko Tsutsumi. 2009.
CHAW. Shin Jung-won. 2009.
GOEMON. Kazuaki Kiriya. 2009.
HAEUNDAE. Yun Je-gyun. 2009.
IP MAN. Wilson Yip Wai-shun. 2008.
MERANTAU. G. H. Evans. 2009.
VENGEANCE. Johnnie To. 2009.



ANIMA'T

EVANGELION 2.0. Masayuki y Kazuya Tsurumaki. 2009.
FIRST SQUAD. THE MOMENT OF TRUTH. Yoshiharu Ashino, Misha Shprits y Aljosha Klimov. 2009.
GENIUS PARTY BEYOND. Mahiro Maeda, Kazuto Nakazawa, Shinya Ohira, Tatsuyuki Tanaka y Koji Morimoto. 2008.
IN THE ATTIC: WHO HAS A BIRTHDAY TODAY? Jirí Barta. 2009.
KING OF THORN. Kazuyoshi Katayama. 2009.
LASCARS (ROUND DA WAY). Albert Pereira-Lázaro y Emmanuel Klotz. 2009.



ANIMA’T NENS

MY NEIGHBOR TOTORO. Hayao Miyazaki. 1988.
THE SECRET OF KELLS. Tomm Moore y Nora Twomey. 2009.
OBLIVION ISLAND: HARUKA AND THE MAGIC MIRROR. Shinsuke Sato. 2009.
YONA YONA PENGUIN. Rintaro. 2009.



MIDNIGHT X-TREME

BLACK DYNAMITE. Scott Sanders. 2008.
THE HILLS RUN RED. Dave Parker. 2009.
BREAK. Matthias Olof Eich. 2009.
HARD REVENGE MILLY.
HARD REVENGE MILLY BLOODY BATTLE. Takanori Tsujimoto. 2008/2009.
THE HORSEMAN. Steven Kastrissios. 2008.
THE HUMAN CENTIPEDE. Tom Six. 2009.
THE LOVED ONES. Sean Byrne. 2009.
MACABRE. The MO Brothers. 2009.
RECON 2023: THE GAUDA PRIME CONSPIRACY. Christian Viel. 2009.
THE REVENANT. Kerry Prior. 2009.
SAMURAI PRINCESS. Kengo Kaji. 2008.
SMASH CUT. Lee Gordon Demarbre. 2009.
VAMPIRE GIRL VS. FRANKENSTEIN GIRL. Naoyuki Tomomatsu y Yoshihiro Nishimura. 2009.
WASTING AWAY. Matthew Kohnen. 2007.
YAMAGATA SCREAM. Naoto Takenaka. 2009.
ZONE OF THE DEAD. Milan Konjevic. 2009.

MONDO MACABRO

MAHAKAAL (THE MONSTER). Tulsi y Shyam Ramsay. 1993.
VEERANA (THE WILDERNESS). Tulsi y Shyam Ramsay. 1988.



ELS ALTRES FANTÀSTICS: IMAGINARI I AUTORIA EN EL CINEMA CATALÀ I ESPANYOL CONTEMPORANI

BRUJA, MÁS QUE BRUJA. Fernando Fernán-Gómez. 1977.
CADA VER ES... Ángel García del Val. 1981.
EL ESPÍRITU DE LA COLMENA. Víctor Erice. 1973.
EL PERRO. Antonio Isasi Isasmendi. 1977.
EL SUEÑO DEL MONO LOCO. Fernando Trueba. 1989.
LA CASA SIN FRONTERAS. Pedro Olea. 1972.
LA MADRE MUERTA. Juanma Bajo Ulloa. 1993.
LAS CRUELES. Vicente Aranda. 1969.
VAMPYRES (LAS HIJAS DE DRÁCULA). José Ramón Larraz. 1974.
VIVA LA MUERTE! AUTOPSIE DU NOUVEAU CINÉMA FANTASTIQUE ESPAGNOL. Yves Montmayeur. 2009.



SEVEN CHANCES

UN LAC. Philippe Grandrieux. 2008.
MARY AND MAX. Adam Elliot. 2008.
NUCINGEN HAUS. Raoul Ruiz. 2008.
PALERMO SHOOTING. Wim Wenders. 2008.
LA TERRE DE LA FOLIE. Luc Moullet. 2009.
LES YEUX SANS VISAGE (LOS OJOS SIN ROSTRO). Georges Franju. 1959.
YOUTH WITHOUT YOUTH. Francis Ford Coppola. 2007.
Cowboy Bebop
Cowboy Bebop

Mensajes : 3038
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial) Empty Re: Sitges 2009 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Topic oficial)

Mensaje por Cowboy Bebop Vie 11 Sep 2009 - 16:49