TOOL VS MASTODON
Página 1 de 8. • Compartir •
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 
TOOL VS MASTODON
De todas las comparaciones realizadas, esta sería la más lógica si es que deseamos sondear quien manda actualmente en el panorama actual del metal progresivo.
Aunq el bagaje y discografía de Tool sea más amplio, Mastodon ya tiene obras suficientes como para entrar en la "pugna".
Habría más bandas que podrían entrar en la pugna, tales como OPETH, MESHUGGAH o ISIS. Pero yo remarco esas dos porque a nivel masivo son las que más están conectando con el público masivo.
Aunq el bagaje y discografía de Tool sea más amplio, Mastodon ya tiene obras suficientes como para entrar en la "pugna".
Habría más bandas que podrían entrar en la pugna, tales como OPETH, MESHUGGAH o ISIS. Pero yo remarco esas dos porque a nivel masivo son las que más están conectando con el público masivo.

Ayers- Mensajes: 30741
Re: TOOL VS MASTODON
pues no se, de verdad te parece una comparación lógica? tienen puntos en comun, claro, pero de ahí a meterlos en el mismo saco, e incluso meter a Opeth también...
pero bueno, es mi opinion, menos respetable que la tuya, así que yo voto a TOOL, of course, AENIMA debería estar en cualquier enciclópedia del rock con mayúsculas
pero bueno, es mi opinion, menos respetable que la tuya, así que yo voto a TOOL, of course, AENIMA debería estar en cualquier enciclópedia del rock con mayúsculas

guaje- Mensajes: 3077
Son estilos totalmente distintos.
Que tocaran juntos durante una gira no quiere decir que sean parecidos.
Para unos momentos prefiero Tool y para otros Mastodon.
Que tocaran juntos durante una gira no quiere decir que sean parecidos.
Para unos momentos prefiero Tool y para otros Mastodon.

locovereas- Mensajes: 7642
Ayers escribió:De todas las comparaciones realizadas, esta sería la más lógica si es que deseamos sondear quien manda actualmente en el panorama actual del metal progresivo.
Los Meshuggah no los he escuchado. Por donde le doy¿?
El nuevo de Isis tenia buena pinta a una sola escucha.
Y en la encuesta, ahora Mastodon. Tool me gustaron muchisimo en su momento, pero ahora se me han hecho un poco cansinos. Igual escuché demasiado el Aenima... llegué a ir al ozzfest a dublin para verlos

Zulander- Mensajes: 9189
guaje escribió:pues no se, de verdad te parece una comparación lógica? tienen puntos en comun, claro, pero de ahí a meterlos en el mismo saco, e incluso meter a Opeth también...
está claro que no son dos gotas de agua, pero ambos abanderan el bien o mal llamado metal progresivo, y esta etiqueta más que otras, puede abarcar un elenco de bandas amplio, pero vamos... que en los estrictamente musical ambos combos gustan practicar ritmos densos y pesados con intercalado de pasajes instrumentales en temas de largo minutaje.
no veo descabellado en absoluto la comparación.

Ante tales digestiones pesadas yo me quedo con las sales de fruta Eno y con las canciones de menos de 3 minutos de Cheap Trick 

I'm the fox you've been waiting for!!!
Ayers escribió:guaje escribió:pues no se, de verdad te parece una comparación lógica? tienen puntos en comun, claro, pero de ahí a meterlos en el mismo saco, e incluso meter a Opeth también...
está claro que no son dos gotas de agua, pero ambos abanderan el bien o mal llamado metal progresivo, y esta etiqueta más que otras, puede abarcar un elenco de bandas amplio, pero vamos... que en los estrictamente musical ambos combos gustan practicar ritmos densos y pesados con intercalado de pasajes instrumentales en temas de largo minutaje.
no hombre, descabellado no, la verdad es bajo esa etiqueta se pueden aglutinar muchos nombres, desde los 5 o 6 que dices tu hasta otros como Dream Theater, que igualmente poco tiene que ver con los anteriores
yo veo a Mastodon mucho más directos al cuello, Tool se pasean por parajes mucho más variados y tranquilos, por lo general

Tool por "Aenima".
Mastodon por el resto.
Mastodon por el resto.

rocket69- Mensajes: 27290
guaje escribió:Ayers escribió:guaje escribió:pues no se, de verdad te parece una comparación lógica? tienen puntos en comun, claro, pero de ahí a meterlos en el mismo saco, e incluso meter a Opeth también...
no hombre, descabellado no, la verdad es bajo esa etiqueta se pueden aglutinar muchos nombres, desde los 5 o 6 que dices tu hasta otros como Dream Theater, que igualmente poco tiene que ver con los anteriores
yo veo a Mastodon mucho más directos al cuello, Tool se pasean por parajes mucho más variados y tranquilos, por lo general
Si, por supuesto. Incluso metería a "Porcupine Tree" dentro del cajón desastre.
Tool dentro del sopor al que pude llevar una canción cuando alargan hasta la exgeración una línea instrumental, tienen sus ratitos de caña burra sin nada que envidiar a Mastodon, teniendo a Dany Carey a los palos, no puede ser de otra forma.

rocket69 escribió:Tool por "Aenima".
Mastodon por el resto.
Básicamente
Los actuales Toorras me parecen, muy, muy chapas.

rocket69 escribió:Tool por "Aenima".
Mastodon por el resto.
La verdad es que Aenima es una pasad de disco, LAteralus tampoco le anda a la zaga claro, 10.000 days ya redunda sobre las mismas ideas, y aún teniendo sus cositas... creo que de forma generalizada supuso un ligero tropezón en la discografía de la banda, a mi de hecho es el disco que menos me gusta.
Undertown y Opiate son “otra cosa”, dentro de esta banda.

Ayers escribió:
Si, por supuesto. Incluso metería a "Porcupine Tree" dentro del cajón desastre.
Tool dentro del sopor al que pude llevar una canción cuando alargan hasta la exgeración una línea instrumental, tienen sus ratitos de caña burra sin nada que envidiar a Mastodon, teniendo a Dany Carey a los palos, no puede ser de otra forma.
pues también Porcupine Tree, of course... y que te parece Anathema, los metemos? a mi me encantan, definitivamente, bueno, sobre todo desde que se desmarcaron del tono gótico de sus comienzos, no por que me disguste, sino porque empezaron a hacer realmente buenos temas

Zulander escribió:Ayers escribió:De todas las comparaciones realizadas, esta sería la más lógica si es que deseamos sondear quien manda actualmente en el panorama actual del metal progresivo.
Los Meshuggah no los he escuchado. Por donde le doy¿?
El nuevo de Isis tenia buena pinta a una sola escucha.
Y en la encuesta, ahora Mastodon. Tool me gustaron muchisimo en su momento, pero ahora se me han hecho un poco cansinos. Igual escuché demasiado el Aenima... llegué a ir al ozzfest a dublin para verlos
yo no te puedo decir porque conozco muy poquito de ellos, pero los mismísimos Tool se deshacen en elogios hacia ellos.... a ver si algún estudioso de la banda nos alumbra a los dos.

TOOL
Por cierto, yo a Mastodon no los veo tan tan progresivos como dice todo el mundo eh.... Hay progresiones, desarrollos y estructuras típicas del género, pero son más cuelgues o escarceos que otra cosa... vale, "The Czar" y "The Last baron" tienen unos cambios rítmicos flipantes, por no hablar del minutaje de ambas, pero en mi opinión eso no los convierte en un grupo progresivo al uso.
Que una canción sea larga no quiere decir que sea progresiva.
Hay temas de 4 minutos más progres que algunos de 15.
Por cierto, yo a Mastodon no los veo tan tan progresivos como dice todo el mundo eh.... Hay progresiones, desarrollos y estructuras típicas del género, pero son más cuelgues o escarceos que otra cosa... vale, "The Czar" y "The Last baron" tienen unos cambios rítmicos flipantes, por no hablar del minutaje de ambas, pero en mi opinión eso no los convierte en un grupo progresivo al uso.

Jincho- Mensajes: 6127
Ayers escribió:rocket69 escribió:Tool por "Aenima".
Mastodon por el resto.
La verdad es que Aenima es una pasad de disco, LAteralus tampoco le anda a la zaga claro, 10.000 days ya redunda sobre las mismas ideas, y aún teniendo sus cositas... creo que de forma generalizada supuso un ligero tropezón en la discografía de la banda, a mi de hecho es el disco que menos me gusta.
Undertown y Opiate son “otra cosa”, dentro de esta banda.
Ya. Pero Undertow sigue siendo mi favorito. Creo que me gustaban más en ese estilo más directo por mucho que AEnima sea una obra maestra.

Jincho escribió:TOOL
Bueno, dentro de lo que dices... que no te falta razón, también señalar que el término progresivo no solo abarca en lo estrictamente musical, si no que también alcanza al contenido conceptual de una obra en cuanto a la historia que cuente un disco (siguiendo una línea argumental constante) y guardando completa complicidad con el resto del artwork del trabajo. Y en esas lindes al igual que en muchos momentos de lo musical, Mastodon creo que cumple ese rol a la perfección.

Ayers escribió:Jincho escribió:TOOL
Bueno, dentro de lo que dices... que no te falta razón, también señalar que el término progresivo no solo abarca en lo estrictamente musical, si no que también alcanza al contenido conceptual de una obra en cuanto a la historia que cuente un disco (siguiendo una línea argumental constante) y guardando completa complicidad con el resto del artwork del trabajo. Y en esas lindes al igual que en muchos momentos de lo musical, Mastodon creo que cumple ese rol a la perfección.
Entonces The Harzards Of Love de The Decemberist es totalmente progresivo. Indie-folk- rock progresivo quizá?

Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 
Página 1 de 8.
Permiso de este foro: