El cine español

+35
Kirchhoff
Ministro Camboyano
Supernaut
W
Sean
kaneda
Kei
wakam
sigmar
VIGURI
Perimaggot
Godofredo
Dumbie
el noi del sucre
Joe Yamanaka
Riff
katrastrov
Travis Bickle
Rockenberg
Miss Brownstone
Ricky´s Appetite
watts
ingeniero_pelotudo
tor
Sugerio
Sossego
Blackman
Nashville
Curtis Loew
capitain poon
Trumbo
luiggy pop
javi clemente
Maniac is out
39 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por tor Lun 8 Jun 2009 - 20:10

javi clemente escribió:
Maniac escribió:
juanita_Joplin escribió:

Tesis
Martin hache
abre los ojos
el método
Fausto 5.0

Tesis no esta mal, pero no tiene nada de memorable.

Martin Hache me gusta,pero le doy el voto positivo a la faceta argentina mas que a la española.

abre los ojos, no me gusta,pero la valoro como una propuesta no habitual en españa,lo cual la valida.

el metodo no la he visto.

Fausto 5.0 aqui si,aqui me quito el sombrero.
Tres días
Los cronocrímenes.

versión española mala de primer
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por watts Lun 8 Jun 2009 - 20:10

Tema peliagudo lo de las subvenciones. Si no las hubiese, me temo que el cine español se limitaría a Torrentes, Fuga de Cerebros y demás chorradas. Veamos la época de Esteso y Pajares. Con ellas, tampoco nos va mucho mejor. En Francia las hay y les va bien.

No sé. No lo tengo nada claro.
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Maniac is out Lun 8 Jun 2009 - 20:13

watts escribió:Tema peliagudo lo de las subvenciones. Si no las hubiese, me temo que el cine español se limitaría a Torrentes, Fuga de Cerebros y demás chorradas. Veamos la época de Esteso y Pajares. Con ellas, tampoco nos va mucho mejor. En Francia las hay y les va bien.

No sé. No lo tengo nada claro.

Pero piensa una cosa... aquellas peliculas eran taquillazos absolutos...daban mucho dinero,creaban muchos puestos de trabajo...y permitian formarse en el cine a muchos profesionales.

Si quitaran las subvenciones habria un hueco importante durante años...pero al final creceria una INDUSTRIA REAL DEL CINE ESPAÑOL. Y eso es lo que necesitamos, que el cine sea un trabajo para los que se dedican a el,un trabajo,que si no hacen bien...se les acaba.


Última edición por Maniac el Lun 8 Jun 2009 - 20:17, editado 1 vez
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Sugerio Lun 8 Jun 2009 - 20:13

Curtis Loew escribió:

Es que claro, imagínate tú que "Aída" se lleva subvención... Laughing Laughing

El cine español - Página 2 Ou2kja

Laughing Laughing Laughing

_________________
El cine español - Página 2 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

El cine español - Página 2 Lobo-1

El cine español - Página 2 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38912
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Curtis Loew Lun 8 Jun 2009 - 20:14

Maniac escribió:
watts escribió:Tema peliagudo lo de las subvenciones. Si no las hubiese, me temo que el cine español se limitaría a Torrentes, Fuga de Cerebros y demás chorradas. Veamos la época de Esteso y Pajares. Con ellas, tampoco nos va mucho mejor. En Francia las hay y les va bien.

No sé. No lo tengo nada claro.

Pero piensa una cosa... aquellas peliculas eran taquillazos absolutos...daban mucho dinero,creaban muchos puestos de trabajo...y permitian formarse en el cine a muchos profesionales.

Si quitaran las subvenciones habria un hueco importante durante años...pero al final creceria una INDUSTRIA REAL DEL CINE ESPAÑOL. Y eso es lo que necesitamos, que el cine sea un trabajo para los que se dedican a él,un trabajo,que si no hacen bien...se les acaba.

Ahí está el tema.

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Curtis Loew Lun 8 Jun 2009 - 20:14

Sugerio escribió:
Curtis Loew escribió:

Es que claro, imagínate tú que "Aída" se lleva subvención... Laughing Laughing

El cine español - Página 2 Ou2kja

Laughing Laughing Laughing



JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por watts Lun 8 Jun 2009 - 20:20

Maniac escribió:
watts escribió:Tema peliagudo lo de las subvenciones. Si no las hubiese, me temo que el cine español se limitaría a Torrentes, Fuga de Cerebros y demás chorradas. Veamos la época de Esteso y Pajares. Con ellas, tampoco nos va mucho mejor. En Francia las hay y les va bien.

No sé. No lo tengo nada claro.

Pero piensa una cosa... aquellas peliculas eran taquillazos absolutos...daban mucho dinero,creaban muchos puestos de trabajo...y permitian formarse en el cine a muchos profesionales.

Si quitaran las subvenciones habria un hueco importante durante años...pero al final creceria una INDUSTRIA REAL DEL CINE ESPAÑOL. Y eso es lo que necesitamos, que el cine sea un trabajo para los que se dedican a él,un trabajo,que si no hacen bien...se les acaba.

Que sí, que sí. Pero una película española necesita arrastrar a mucho público español para ser rentable. Mucho público español solo se arrastra con cosas de dudosa calidad. No veo Smoking Room llenando una sala, por decir una buena. No sé. Que entonces iríamos directos a la mierda pura y dura. En USA una peli pequeña puede salir rentable más fácilmente debido a la población y el sistema de exposición. Quiero decir, que, no sé, The Station Agent arrasa e incluso llega a los oscars con 8 duros, el doble de una española que la ven 4 personas.
No digo que no deberían ser más selectivos, pero creo que haría falta un impulso.
Y otra cosa, aquí siempre se habla del auge del audiovisual gallego. Completamente falso. Ahora está en crisis. Estamos igual. Lo único que impulsó el sector por aquí es que se cobraban cuatro duros y era más barato rodar aquí y trasladar a todo el equipo (los cabezas eran de fuera) y pagar cinco duros a un becario mal pagado. Eso tampoco compensa, si el trabajo que se genera es trabajo basura.

Vosotros lo teneis claro. No digo que no tengais razón, pero no lo veo yo tan claro como tú.
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Trumbo Lun 8 Jun 2009 - 20:22

Sin embargo hay un dato curioso : las series españolas tienen mucha más audiencia que las americanas, siendo infinitamente peores ( mucha más diferencia incluso que entre cine español/cine americano ).

¿ Qué explicación tiene esto, joder ? Aparte de que en España los que ven la TV con bastante regularidad son en su mayoría infraseres, vamos.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por javi clemente Lun 8 Jun 2009 - 20:26

Steve Trumbo escribió:Sin embargo hay un dato curioso : las series españolas tienen mucha más audiencia que las americanas, siendo infinitamente peores ( mucha más diferencia incluso que entre cine español/cine americano ).

¿ Qué explicación tiene esto, joder ? Aparte de que en España los que ven la TV con bastante regularidad son en su mayoría infraseres, vamos.
Justo esto lo comentaba hoy mismo con mi hermano, y hemos llegado a la conclusión de que el ama de casa media se siente a gusto viendo a José Coronado y el hombre de la casa cincuentón se siente bien viendo a un busto familiar como es el de Anita obregón.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119847
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Curtis Loew Lun 8 Jun 2009 - 20:28

watts escribió:
Maniac escribió:
watts escribió:Tema peliagudo lo de las subvenciones. Si no las hubiese, me temo que el cine español se limitaría a Torrentes, Fuga de Cerebros y demás chorradas. Veamos la época de Esteso y Pajares. Con ellas, tampoco nos va mucho mejor. En Francia las hay y les va bien.

No sé. No lo tengo nada claro.

Pero piensa una cosa... aquellas peliculas eran taquillazos absolutos...daban mucho dinero,creaban muchos puestos de trabajo...y permitian formarse en el cine a muchos profesionales.

Si quitaran las subvenciones habria un hueco importante durante años...pero al final creceria una INDUSTRIA REAL DEL CINE ESPAÑOL. Y eso es lo que necesitamos, que el cine sea un trabajo para los que se dedican a él,un trabajo,que si no hacen bien...se les acaba.

Que sí, que sí. Pero una película española necesita arrastrar a mucho público español para ser rentable. Mucho público español solo se arrastra con cosas de dudosa calidad. No veo Smoking Room llenando una sala, por decir una buena. No sé. Que entonces iríamos directos a la mierda pura y dura. En USA una peli pequeña puede salir rentable más fácilmente debido a la población y el sistema de exposición. Quiero decir, que, no sé, The Station Agent arrasa e incluso llega a los oscars con 8 duros, el doble de una española que la ven 4 personas.

Entiendo lo que dices, pero aplica esto que comentas a la música, por ejemplo. La música que escucha la gente es el equivalente a lo que estamos hablando del cine. Y la música menos masiva la escuchamos cuatro. Al igual que no ves "Smoking Room" llenando una sala, tampoco verás a una infinidad de bandas. Les hace eso más merecedores a unos que a otros de una subvención? Porque puestos, todos tenemos derecho a pedir, no? Yo estoy absolutamente en contra. Porque, como vemos, la subvención ni siquiera garantiza el buen resultado. Además, creo sinceramente que si en España se hicieran buenas películas, la gente iría a verlas como va a ver c¡ne francés o asiático.

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Trumbo Lun 8 Jun 2009 - 20:28

javi clemente escribió:
Steve Trumbo escribió:Sin embargo hay un dato curioso : las series españolas tienen mucha más audiencia que las americanas, siendo infinitamente peores ( mucha más diferencia incluso que entre cine español/cine americano ).

¿ Qué explicación tiene esto, joder ? Aparte de que en España los que ven la TV con bastante regularidad son en su mayoría infraseres, vamos.
Justo esto lo comentaba hoy mismo con mi hermano, y hemos llegado a la conclusión de que el ama de casa media se siente a gusto viendo a José Coronado y el hombre de la casa cincuentón se siente bien viendo a un busto familiar como es el de Anita obregón.

O sea, que toda esta gente es la que realmente no va al cine. Gente que curiosamente, no es el prototipo de los que se descargan cine, películas y toda esta fauna infernal que quiere demonizar la ministra zorra esta.

Curioso, curioso...
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por javi clemente Lun 8 Jun 2009 - 20:29

Steve Trumbo escribió:
javi clemente escribió:
Steve Trumbo escribió:Sin embargo hay un dato curioso : las series españolas tienen mucha más audiencia que las americanas, siendo infinitamente peores ( mucha más diferencia incluso que entre cine español/cine americano ).

¿ Qué explicación tiene esto, joder ? Aparte de que en España los que ven la TV con bastante regularidad son en su mayoría infraseres, vamos.
Justo esto lo comentaba hoy mismo con mi hermano, y hemos llegado a la conclusión de que el ama de casa media se siente a gusto viendo a José Coronado y el hombre de la casa cincuentón se siente bien viendo a un busto familiar como es el de Anita obregón.

O sea, que toda esta gente es la que realmente no va al cine. Gente que curiosamente, no es el prototipo de los que se descargan cine, películas y toda esta fauna infernal que quiere demonizar la ministra zorra esta.

Curioso, curioso...
Pues no, mi madre no va al cine, mi madre quiere ver a José Coronado Laughing
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119847
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Maniac is out Lun 8 Jun 2009 - 20:31

javi clemente escribió:
Steve Trumbo escribió:Sin embargo hay un dato curioso : las series españolas tienen mucha más audiencia que las americanas, siendo infinitamente peores ( mucha más diferencia incluso que entre cine español/cine americano ).

¿ Qué explicación tiene esto, joder ? Aparte de que en España los que ven la TV con bastante regularidad son en su mayoría infraseres, vamos.
Justo esto lo comentaba hoy mismo con mi hermano, y hemos llegado a la conclusión de que el ama de casa media se siente a gusto viendo a José Coronado y el hombre de la casa cincuentón se siente bien viendo a un busto familiar como es el de Anita obregón.

Tambien puede ser que a los españoles les de verguenza que los vean pagando por cine español,pero en la tele no tienen la sensación de que lo esten pagando.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 8 Jun 2009 - 20:32

ble
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Trumbo Lun 8 Jun 2009 - 20:33

Maniac escribió:
javi clemente escribió:
Steve Trumbo escribió:Sin embargo hay un dato curioso : las series españolas tienen mucha más audiencia que las americanas, siendo infinitamente peores ( mucha más diferencia incluso que entre cine español/cine americano ).

¿ Qué explicación tiene esto, joder ? Aparte de que en España los que ven la TV con bastante regularidad son en su mayoría infraseres, vamos.
Justo esto lo comentaba hoy mismo con mi hermano, y hemos llegado a la conclusión de que el ama de casa media se siente a gusto viendo a José Coronado y el hombre de la casa cincuentón se siente bien viendo a un busto familiar como es el de Anita obregón.

Tambien puede ser que a los españoles les de verguenza que los vean pagando por cine español,pero en la tele no tienen la sensación de que lo esten pagando.

Laughing

Lo mismo que muchos del foro, que hablan de Dylan o de Wilco y luego en su casa oyen en secreto el Chinese.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Curtis Loew Lun 8 Jun 2009 - 20:33

Steve Trumbo escribió:
Maniac escribió:
javi clemente escribió:
Steve Trumbo escribió:Sin embargo hay un dato curioso : las series españolas tienen mucha más audiencia que las americanas, siendo infinitamente peores ( mucha más diferencia incluso que entre cine español/cine americano ).

¿ Qué explicación tiene esto, joder ? Aparte de que en España los que ven la TV con bastante regularidad son en su mayoría infraseres, vamos.
Justo esto lo comentaba hoy mismo con mi hermano, y hemos llegado a la conclusión de que el ama de casa media se siente a gusto viendo a José Coronado y el hombre de la casa cincuentón se siente bien viendo a un busto familiar como es el de Anita obregón.

Tambien puede ser que a los españoles les de verguenza que los vean pagando por cine español,pero en la tele no tienen la sensación de que lo esten pagando.


JAJAJAJAJA!!!!

Laughing

Lo mismo que muchos del foro, que hablan de Dylan o de Wilco y luego en su casa oyen en secreto el Chinese.

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por tor Lun 8 Jun 2009 - 20:54

javi clemente escribió:
Steve Trumbo escribió:Sin embargo hay un dato curioso : las series españolas tienen mucha más audiencia que las americanas, siendo infinitamente peores ( mucha más diferencia incluso que entre cine español/cine americano ).

¿ Qué explicación tiene esto, joder ? Aparte de que en España los que ven la TV con bastante regularidad son en su mayoría infraseres, vamos.
Justo esto lo comentaba hoy mismo con mi hermano, y hemos llegado a la conclusión de que el ama de casa media se siente a gusto viendo a José Coronado y el hombre de la casa cincuentón se siente bien viendo a un busto familiar como es el de Anita obregón.

ponme en la televisión... lunes weeds, martes house, miércoles dexter, jueves heroes, viernes in treatment, sábado Breaking bad, domingo The wire (lo del orden de los días es indiferente) y verás como la audiéncia sube en las series no española.

Para juzgar la audiencia entres series españolas y no, se debería poner en la balanza la gente que lo ve por inet o descargándose los capítulos. Eso le daría la justicia que le hace falta a esos datos.

y si en la balanza pesa lo mismo es que es........ de madera!!! y si es de madera es unaaa....
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por javi clemente Lun 8 Jun 2009 - 20:59

juanita_Joplin escribió:
javi clemente escribió:
Steve Trumbo escribió:Sin embargo hay un dato curioso : las series españolas tienen mucha más audiencia que las americanas, siendo infinitamente peores ( mucha más diferencia incluso que entre cine español/cine americano ).

¿ Qué explicación tiene esto, joder ? Aparte de que en España los que ven la TV con bastante regularidad son en su mayoría infraseres, vamos.
Justo esto lo comentaba hoy mismo con mi hermano, y hemos llegado a la conclusión de que el ama de casa media se siente a gusto viendo a José Coronado y el hombre de la casa cincuentón se siente bien viendo a un busto familiar como es el de Anita obregón.

ponme en la televisión... lunes weeds, martes house, miércoles dexter, jueves heroes, viernes in treatment, sábado Breaking bad, domingo The wire (lo del orden de los días es indiferente) y verás como la audiéncia sube en las series no española.

Para juzgar la audiencia entres series españolas y no, se debería poner en la balanza la gente que lo ve por inet o descargándose los capítulos. Eso le daría la justicia que le hace falta a esos datos.

y si en la balanza pesa lo mismo es que es........ de madera!!! y si es de madera es unaaa....
Te doy la razón, es que no hay elección, o ves caspa o ves caspa.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119847
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 8 Jun 2009 - 21:05

pero que cine español?
donde esta el cine?
no hay cine
hay que ignorar esa mierda y crear algo nuevo, el camino es el contrario al que siga la industria, ya se hundirá o no pero no se puede continuar pendiente de la siguiente pendejada
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Miss Brownstone Lun 8 Jun 2009 - 21:14

El cine español es una mierda como la copa de un pino y lo de las series no tiene nombre.

El dato más escandaloso para mí fue publicado hará un par de meses en el que se designaba al cine español un presupuesto de unos 75 millones de euros para los próximos 3 años, cuando anteriormente el máximo había sido de unos 12 ó 13. Esto es indignante, encima teniendo en cuenta la mafia que hay metida de por medio. Estoy de Resines, Veronica Forqué, Trueba, Ariadna Gil...hasta los huevos . Y ahora para rematar la nueva hornada niñatos salidos de la escuela de interpretación de Carmen Rota. Habría que quemarla. Y habría que quemarlos.

No a las putas subvenciones, que el cine sea privado y así no se aprobarán proyectos de mierda como Caótica Ana, infumables. Se debéría hacer limpieza de parásitos y empezar de cero. No puedo creerme que sólo 4 gatos aprecien el buen cine.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Rockenberg Lun 8 Jun 2009 - 21:16

El cine español es una mierda y por eso tiene el éxito q tiene. Así de sencillo.
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 8 Jun 2009 - 21:17

Miss Brownstone escribió:El cine español es una mierda como la copa de un pino y lo de las series no tiene nombre.

El dato más escandaloso para mí fue publicado hará un par de meses en el que se designaba al cine español un presupuesto de unos 75 millones de euros para los próximos 3 años, cuando anteriormente el máximo había sido de unos 12 ó 13. Esto es indignante, encima teniendo en cuenta la mafia que hay metida de por medio. Estoy de Resines, Veronica Forqué, Trueba, Ariadna Gil...hasta los huevos . Y ahora para rematar la nueva hornada niñatos salidos de la escuela de interpretación de Carmen Rota. Habría que quemarla. Y habría que quemarlos.

No a las putas subvenciones, que el cine sea privado y así no se aprobarán proyectos de mierda como Caótica Ana, infumables. Se debéría hacer limpieza de parásitos y empezar de cero. No puedo creerme que sólo 4 gatos aprecien el buen cine.
me sorprende que hagas distinciones de origen, el cine americano de las grandes industrias es tan malo o más, no tienen a resines o al Sanz perot ienes al Cruise, al Affleck o al Pitt.
Hay que ignorar el 95% del cine actual y se puede vivir toda una vida viendo solo películas de otras epocas, no nos las vamos a acabar, para que nuevo cine si tiene millones de peliculas por ver que son cojonudas?
Yo paso
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 8 Jun 2009 - 21:18

por mi que hagan las películas que les dé la gana si la gente las ve, basta con ignorarlas
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Curtis Loew Lun 8 Jun 2009 - 21:19

Ricky´s Appetite escribió:
Miss Brownstone escribió:El cine español es una mierda como la copa de un pino y lo de las series no tiene nombre.

El dato más escandaloso para mí fue publicado hará un par de meses en el que se designaba al cine español un presupuesto de unos 75 millones de euros para los próximos 3 años, cuando anteriormente el máximo había sido de unos 12 ó 13. Esto es indignante, encima teniendo en cuenta la mafia que hay metida de por medio. Estoy de Resines, Veronica Forqué, Trueba, Ariadna Gil...hasta los huevos . Y ahora para rematar la nueva hornada niñatos salidos de la escuela de interpretación de Carmen Rota. Habría que quemarla. Y habría que quemarlos.

No a las putas subvenciones, que el cine sea privado y así no se aprobarán proyectos de mierda como Caótica Ana, infumables. Se debéría hacer limpieza de parásitos y empezar de cero. No puedo creerme que sólo 4 gatos aprecien el buen cine.
me sorprende que hagas distinciones de origen, el cine americano de las grandes industrias es tan malo o más, no tienen a resines o al Sanz perot ienes al Cruise, al Affleck o al Pitt.


Pero los contributyentes no pagan esa mierda. Es la diferencia. Bastante importante, por cierto.

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por javi clemente Lun 8 Jun 2009 - 21:21

Ricky´s Appetite escribió:
Miss Brownstone escribió:El cine español es una mierda como la copa de un pino y lo de las series no tiene nombre.

El dato más escandaloso para mí fue publicado hará un par de meses en el que se designaba al cine español un presupuesto de unos 75 millones de euros para los próximos 3 años, cuando anteriormente el máximo había sido de unos 12 ó 13. Esto es indignante, encima teniendo en cuenta la mafia que hay metida de por medio. Estoy de Resines, Veronica Forqué, Trueba, Ariadna Gil...hasta los huevos . Y ahora para rematar la nueva hornada niñatos salidos de la escuela de interpretación de Carmen Rota. Habría que quemarla. Y habría que quemarlos.

No a las putas subvenciones, que el cine sea privado y así no se aprobarán proyectos de mierda como Caótica Ana, infumables. Se debéría hacer limpieza de parásitos y empezar de cero. No puedo creerme que sólo 4 gatos aprecien el buen cine.
me sorprende que hagas distinciones de origen, el cine americano de las grandes industrias es tan malo o más, no tienen a resines o al Sanz perot ienes al Cruise, al Affleck o al Pitt.
Hay que ignorar el 95% del cine actual y se puede vivir toda una vida viendo solo películas de otras epocas, no nos las vamos a acabar, para que nuevo cine si tiene millones de peliculas por ver que son cojonudas?
Yo paso
Pero las películas de estos no las paga el ciudadano...todavía (en unos meses le están pidiendo pasta a Obama como la general motors, jo jo)
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119847
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por javi clemente Lun 8 Jun 2009 - 21:21

Vale curtis, estamos en sintonía.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119847
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Curtis Loew Lun 8 Jun 2009 - 21:24

javi clemente escribió:Vale curtis, estamos en sintonía.

Hey, que yo no he visto "Krampak"... Laughing Laughing Laughing




Wink

Curtis Loew

Mensajes : 10301
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 8 Jun 2009 - 21:39

pero y que más da? si hicieran buenas películas nadie diría nada, aquí se subvenciona la "cultura" de algunos como se subvencionan tantas otras cosas absurdas.
Y por otra parte son ciudadanos los que pagan la entrada de los cines y todo el merchandising, el problema es aquí lo pagamos dos veces.
Ademas, no hay una financiación directa sobre la cultura en EEUU pero de una manera o otra gran parte del dinero de los impuestos va a parar a esas multinacionales a través de otros caminos eso esta claro.
Así de absurdos somos se da dinero para hacer una mala película y luego a mi novia no le dan una beca pese a que esta claro que tanto por motivos academicos como obviamente los monetarios deberían darsela pero todo son dificultades.
Creo que si las cosas son así hay que trabajar de otra manera y buscarse un sitio fuera de esa mierda, no hay otra salida porque quien se lo merece o quien más las necesita nunca va a tener acceso a esas subvenciones.
creo que esas medidas son ineficaces pero eso ellos ya lo saben así tienen direnero para engordar a sus amigotes, ya esta
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por javi clemente Lun 8 Jun 2009 - 21:44

Curtis Loew escribió:
javi clemente escribió:Vale curtis, estamos en sintonía.

Hey, que yo no he visto "Krampak"... Laughing Laughing Laughing




Wink

Laughing Joder, que está chula.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119847
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Travis Bickle Lun 8 Jun 2009 - 23:55

Maniac escribió:
Si quitaran las subvenciones habria un hueco importante durante años...pero al final creceria una INDUSTRIA REAL DEL CINE ESPAÑOL. Y eso es lo que necesitamos, que el cine sea un trabajo para los que se dedican a el,un trabajo,que si no hacen bien...se les acaba.

El problema es que eso no es cierto, tal y como está montado el sistema si quitamos las subvenciones nos cargamos la industria del cine español por completo. Las grandes majors americanas tienen la sartén por el mango en temas de distribución, si se quitan las ayudas que tiene ahora al cine español, no nos engañemos, sería cargarselo por completo.

Pero aún así está claro que el sistema actual de subvenciones no funciona, ¿pero cual es la mejor solución? Si las quitamos por completo nos cargamos la industria, si las mantenemos como ahora estaremos pagando por películas que no verá ni Dios. Pero ¿qué subvencionamos? ¿películas que rindan en taquilla para que sean rendibles económicamente? ¿o películas más arriesgadas aunque no las vea ni Dios? Yo lo veo muy complejo, aunque está claro que algo habría que hacer.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por katrastrov Lun 8 Jun 2009 - 23:58

BUITRES

Claro, como tienen las subvenciones pueden arriesgarse a hacer mentiras y gordas y demás

Y luego fijo que tienen beneficios algunas de ellas que superan el dinero de la subvención, que como era de esperar no van a devolver



Si hicieran buen cine y no torrentes y yo soy la juani no pasarían estas cosas

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Maniac is out Mar 9 Jun 2009 - 0:11

Travis Bickle escribió:
Maniac escribió:
Si quitaran las subvenciones habria un hueco importante durante años...pero al final creceria una INDUSTRIA REAL DEL CINE ESPAÑOL. Y eso es lo que necesitamos, que el cine sea un trabajo para los que se dedican a el,un trabajo,que si no hacen bien...se les acaba.

El problema es que eso no es cierto, tal y como está montado el sistema si quitamos las subvenciones nos cargamos la industria del cine español por completo. Las grandes majors americanas tienen la sartén por el mango en temas de distribución, si se quitan las ayudas que tiene ahora al cine español, no nos engañemos, sería cargarselo por completo.

Pero aún así está claro que el sistema actual de subvenciones no funciona, ¿pero cual es la mejor solución? Si las quitamos por completo nos cargamos la industria, si las mantenemos como ahora estaremos pagando por películas que no verá ni Dios. Pero ¿qué subvencionamos? ¿películas que rindan en taquilla para que sean rendibles económicamente? ¿o películas más arriesgadas aunque no las vea ni Dios? Yo lo veo muy complejo, aunque está claro que algo habría que hacer.


jugando un poco a los supuestos... ¿quien puede financiar una pelicula? gente con dinero...constructores (antes al menos lo eran Laughing ) bancos...vamos,empresarios con pasta de cualquier sector. Claro que por la cultura empresarial que hay en este pais seria muy dificil... pero cuando uno suelta un millon de euros y le devuelvan 3 la cosa empieza a fluir... ¿qué pasaria entonces? que quien haga una pelicula tendria que creer ciegamente en lo que va a hacer.

Sam Raimi hizo posesion infernal con el dinero de la mafia,esto es un caso extremo, y estuvo perdido un tiempo porque la peli no rindió economicamente hasta que llegó al vhs y querian partirle las piernas. Laughing Laughing

Kevin smith se empeñó hasta los ojos, y le dejó dinero toda su familia para hacer la peli.

Scorsese viene de la universidad y hasta que roger corman no lo contrata para boxcar bertha porque "ve algo en él" no empieza a fraguarse su pelicula.

Para hacer cine hay que estar algo loco.

Seria una transición muy dificil y muy dura,sobretodo porque la cultura cinematografica de este pais es pauperrima. Pero quiza un par de buenas peliculas podrian poner de moda ir al cine otra vez.


Todo esto no lo afirmo,solo lo pienso en voz alta.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Travis Bickle Mar 9 Jun 2009 - 0:23

Maniac escribió:

jugando un poco a los supuestos... ¿quien puede financiar una pelicula? gente con dinero...constructores (antes al menos lo eran Laughing ) bancos...vamos,empresarios con pasta de cualquier sector. Claro que por la cultura empresarial que hay en este pais seria muy dificil... pero cuando uno suelta un millon de euros y le devuelvan 3 la cosa empieza a fluir... ¿qué pasaria entonces? que quien haga una pelicula tendria que creer ciegamente en lo que va a hacer.

Sam Raimi hizo posesion infernal con el dinero de la mafia,esto es un caso extremo, y estuvo perdido un tiempo porque la peli no rindió economicamente hasta que llegó al vhs y querian partirle las piernas. Laughing Laughing

Kevin smith se empeñó hasta los ojos, y le dejó dinero toda su familia para hacer la peli.

Scorsese viene de la universidad y hasta que roger corman no lo contrata para boxcar bertha porque "ve algo en él" no empieza a fraguarse su pelicula.

Para hacer cine hay que estar algo loco.

Seria una transición muy dificil y muy dura,sobretodo porque la cultura cinematografica de este pais es pauperrima. Pero quiza un par de buenas peliculas podrian poner de moda ir al cine otra vez.


Todo esto no lo afirmo,solo lo pienso en voz alta.

Sí, entiendo qué quieres decir, pero aunque toda esta gente empezó en el underground se han acabado apoyando en una industria, sin la industria para apoyarles tarde o temprano quizás ni sabríamos hoy en día quién es Scorsese. Y el problema es que si quitamos las subvenciones de golpe nos cargamos la industria, tal cual suena. En tal caso el cine español sólo existiría a nivel underground, lo cual tampoco es que esté mal, pero olvidemonos de que surgiría una industria más estable o capaz de mantenerse como la americana porque ni de coña.

Pero te digo lo mismo, no son más que reflexiones en voz alta.


Última edición por Travis Bickle el Mar 9 Jun 2009 - 0:48, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Maniac is out Mar 9 Jun 2009 - 0:26

Travis Bickle escribió:

Sí, entiendo qué quieres decir, pero aunque toda esta gente empezó en el underground se han acabado apoyando en una industria, sin la industria para apoyarles tarde o temprano quizás ni sabríamos hoy en día quién es Scorsese. Y el problema es que si quitamos las subvenciones de golpe nos cargamos la industria, tal cual suena. En tal caso el cine español sólo existiría a nivel underground, lo cual tampoco es que esté mal, pero olvidemonos de que surgiría una industria más fuerte o parecida a la americana porque ni de coña.

Pero te digo lo mismo, no son más que reflexiones en voz alta.


Por eso digo que seria una larga travesia hasta llegar ahi arriba...pero ¿para que coño queremos lo que hay ahora? y tampoco hay que erradicarlo de golpe...se puede hacer una transicion mas liviana.

Y cuando se llegué al nivel de poder hacer superproducciones será porque el propio cine español se lo ha labrado. Hay que crear una industria,pero una industria real.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Travis Bickle Mar 9 Jun 2009 - 0:35

Maniac escribió:
Travis Bickle escribió:

Sí, entiendo qué quieres decir, pero aunque toda esta gente empezó en el underground se han acabado apoyando en una industria, sin la industria para apoyarles tarde o temprano quizás ni sabríamos hoy en día quién es Scorsese. Y el problema es que si quitamos las subvenciones de golpe nos cargamos la industria, tal cual suena. En tal caso el cine español sólo existiría a nivel underground, lo cual tampoco es que esté mal, pero olvidemonos de que surgiría una industria más fuerte o parecida a la americana porque ni de coña.

Pero te digo lo mismo, no son más que reflexiones en voz alta.


Por eso digo que seria una larga travesia hasta llegar ahi arriba...pero ¿para que coño queremos lo que hay ahora? y tampoco hay que erradicarlo de golpe...se puede hacer una transicion mas liviana.

Y cuando se llegué al nivel de poder hacer superproducciones será porque el propio cine español se lo ha labrado. Hay que crear una industria,pero una industria real.

Ahí es donde más coincido contigo, creo que la mejor solución sería ir cerrando el grifo poco a poco (nunca del todo si no queremos cargarnos la industria... repito, si no queremos Laughing ) y limitar un poco el tema de subvenciones y poder controlarlas de alguna manera. Lo que está claro es que lo que hay ahora es un cachondeo, una vez un productor que tenía una pequeña productora de animación nos explicó todos los chanchullos que hacían los productores para sacar pasta de subvenciones... y vale, yo ya sabía de sobras que estas cosas pasaban, pero tras oír todos los detalles y además de una fuente de primera mano realmente a uno le dan ganas de coger a toda esa gentuza y meterla entre rejas.... o eso o pirarse de este país.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Riff Mar 9 Jun 2009 - 0:36

3000 libras. 35 minutos. Sin ánimo de lucro affraid




http://www.thehuntforgollum.com/press.htm
http://www.thehuntforgollum.com/watchfilm.htm


Última edición por Riff el Mar 9 Jun 2009 - 0:37, editado 1 vez
Riff
Riff

Mensajes : 6081
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Maniac is out Mar 9 Jun 2009 - 0:37

Tampoco podemos olvidar a todos los trabajadores de la industria,por eso digo de no cerrarlo de golpe. Operadores de camara,directores de fotografia,carpinteros, electricistas, maquillaje...
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Joe Yamanaka Mar 9 Jun 2009 - 0:38

bastiduxxx escribió:Si hicieran buen cine y no torrentes y yo soy la juani no pasarían estas cosas

mientras que se vean, seguiran haciendolas...de hecho, torrente es algo que tiene muchisimo tiron...cualquier kinki de barrio se vuelve loco con torrente, se sentiran identificados me imagino.

santiago segura, ese capullo da para otro topic no os parece?
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Joe Yamanaka Mar 9 Jun 2009 - 0:40

Maniac escribió:Tampoco podemos olvidar a todos los trabajadores de la industria,por eso digo de no cerrarlo de golpe. Operadores de camara,directores de fotografia,carpinteros, electricistas, maquillaje...

como en todo, tiene que haber currelas, nunca pensamos en ellos cuando demonizamos al cine español, eso si es verdad...
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Maniac is out Mar 9 Jun 2009 - 0:41

Jack Casady escribió:
bastiduxxx escribió:Si hicieran buen cine y no torrentes y yo soy la juani no pasarían estas cosas

mientras que se vean, seguiran haciendolas...de hecho, torrente es algo que tiene muchisimo tiron...cualquier kinki de barrio se vuelve loco con torrente, se sentiran identificados me imagino.

santiago segura, ese capullo da para otro topic no os parece?


A mi hace mucho que dejó de interesarme, pero su tactica le ha acabado dando la razón... el tipo realmente prometia... sus cortos tenian algo... Evilio molaba... y le echó muchos cojones apuntandose a todo programa concurso viviente para sacar dinero con el fin de realizar sus cortos... seria un ejemplo de lo bueno y de lo malo.

Amiguetes entertaiment...nunca un nombre fue tan revelador. Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Joe Yamanaka Mar 9 Jun 2009 - 0:42

Maniac escribió:Amiguetes entertaiment...nunca un nombre fue tan revelador. Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Travis Bickle Mar 9 Jun 2009 - 0:42

Maniac escribió:Tampoco podemos olvidar a todos los trabajadores de la industria,por eso digo de no cerrarlo de golpe. Operadores de camara,directores de fotografia,carpinteros, electricistas, maquillaje...

Eso es, a mí me hace gracia la gente que dice tan campante que ojalá desaparezca la industria española para que deje de alimentar a los famosos actores y directores de mierda que más detestamos. Pero lo triste es que si desapareciera la industria ellos serían los menos perjudicados, quien de verdad sufriría por ello serían los técnicos y trabajadores humildes que como nosotros llegan a final de mes como pueden. Que a veces parece que en el mundo del cine todo son grandes estrellas y productores viviendo a lo grande a costa de nuestro dinero, pero hay mucha gente tras las cámaras que necesita vivir de eso.
Si el problema solo afectara a los primeros no tendría ningún problema en que les cerraran el grifo y se buscaran ellos la vida por su cuenta.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Joe Yamanaka Mar 9 Jun 2009 - 0:45

Travis Bickle escribió:
Maniac escribió:Tampoco podemos olvidar a todos los trabajadores de la industria,por eso digo de no cerrarlo de golpe. Operadores de camara,directores de fotografia,carpinteros, electricistas, maquillaje...

Eso es, a mí me hace gracia la gente que dice tan campante que ojalá desaparezca la industria española para que deje de alimentar a los actores y directores de mierda que más detestamos. Pero lo triste es que si desapareciera la industria ellos serían los menos perjudicados, quien de verdad sufriría por ello serían los técnicos y trabajadores humildes que como nosotros llegan a final de mes como pueden. Que a veces parece que en el mundo del cine todo son grandes estrellas y productores viviendo a lo grande a costa de nuestro dinero, pero hay mucha gente tras las cámaras que necesita vivir de eso.
Si el problema solo afectara a los primeros no tendría ningún problema en que les cerraran el grifo y se buscaran ellos la vida por su cuenta.

aqui mas que estrellas, hay estrellaos...

habeis visto la de solo quiero caminar? hay que ser hijoputa para hacer semejante bazofia de pelicula....
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Travis Bickle Mar 9 Jun 2009 - 0:47

Jack Casady escribió:

aqui mas que estrellas, hay estrellaos...

habeis visto la de solo quiero caminar? hay que ser hijoputa para hacer semejante bazofia de pelicula....

Si te soy sincero soy incapaz de recordar la última película española que he visto en estos años Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por el noi del sucre Vie 11 Dic 2009 - 9:16

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Bruselas/bloquea/ayudas/cine/espanol/elpepucul/20091124elpepucul_18/Tes

Bruselas bloquea las ayudas al cine español
La Comisión Europea aplaza su dictamen sobre la orden ministerial que regula las subvenciones.- "Si no se aprueba en un mes, se aprobará en tres", dice la ministra

ROCÍO GARCÍA / BORJA HERMOSO - Madrid - 24/11/2009


La Comisión Europea ha dejado de momento en suspenso la orden ministerial que regula las ayudas al cine y que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 24 de octubre. Bruselas ha pedido al Gobierno español más datos acerca de la orden para saber si se adecúa por completo a la legislación europea. El colectivo denominado Cineastas contra la Orden, que aglutina a más de 200 personas del sector (directores, productores, guionistas, actores, técnicos...) contrarias a lo que consideran un trato de favor a las películas de alto presupuesto en detrimento de las pequeñas producciones, se había dirigido a Bruselas reclamando amparo.

El director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, Ignasi Guardans, tuvo ayer conocimiento de la negativa de Bruselas a emitir por el procedimiento de urgencia -como le había pedido el Ministerio- un dictamen favorable a la orden. "Es una práctica habitual, y si la orden no se aprueba en un mes, como esperábamos, se aprobará en tres o cuatro meses, no pasa nada", declaró a este diario ayer por la noche la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Al estar derogada la orden anterior tras la publicación de la actual en el BOE hace un mes, todas las ayudas al cine para 2010, tanto las anticipadas como las automáticas (es decir, aquellas que se consiguen según la recaudación en taquilla), quedan anuladas, porque no existe soporte jurídico para su convocatoria.

Esta decisión de Bruselas provocó ayer un verdadero terremoto en el Ministerio de Cultura. Ignasi Guardans, a quien la noticia sorprendió de viaje en Buenos Aires, daba por supuesto que Bruselas iba a respaldar esta orden que, desde que se dio a conocer a los distintos sectores, ha vivido momentos de gran tensión, y cuyo borrador generó durísimas críticas. La aprobación definitiva por parte de las instancias europeas de la orden que desarrolla la Ley del Cine ha sido una apuesta personal de Guardans, ex eurodiputado de CiU y gran conocedor de la burocracia institucional europea.

Guardans aseguró ayer a preguntas de este periódico, que contestó a través del correo electrónico, que lo que supone esta decisión europea es "un cambio de procedimiento, del simplificado a otro más largo, para permitir al Estado defenderse de unas acusaciones recibidas en Bruselas". Añadió que Cultura aclarará y de manera rápida todas las dudas que la Comisión Europea pueda tener. Sobre el retraso que va a suponer la convocatoria de las ayudas para 2010, Guardans dijo que desde el ministerio se seguirá trabajando "para impedirlo".

Cultura decidió publicar la orden en el Boletín Oficial del Estado antes de que la Unión Europea diera su visto bueno, y posteriormente pidió a Bruselas una homologación por el procedimiento de urgencia, lo que finalmente la Comisión ha negado.

Algunas fuentes del sector cinematográfico aseguraron ayer a este diario que es la primera vez que la industria del cine vive una situación tan grave; una situación que, según esas mismas fuentes, podría llegar a provocar la paralización de la industria durante un tiempo indefinido. Hay que recordar que el aplazamiento de Bruselas podría retrasar en varios meses la atribución de ayudas públicas al cine español.

El colectivo Cineastas contra la Orden presentó un escrito informativo a la Unión Europea, con fecha de 27 de octubre, en el que daba cuenta de lo que ellos consideran "un atropello frente al texto de la Ley del Cine", aprobada por mayoría parlamentaria en diciembre de 2007, y sus posibles contradicciones con la legislación europea. Cineastas contra la Orden denuncia que el desarrollo de la ley elimina la diversidad cultural y que se centra únicamente en su aspecto más industrial.

Bruselas envió el 18 de noviembre una carta a los firmantes de la plataforma pidiéndoles autorización para utilizar el material empleado de cara a las explicaciones que iban a solicitar a las autoridades españolas. La Comisión Europea se mostró en esa carta preocupada por la posible confidencialidad de los documentos aportados por Cineastas contra la Orden.

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) mostró hace unos días su decidido apoyo a la orden ministerial a través de una carta enviada a la Comisión Europea, tras conocerse que ésta se había dirigido al Ministerio de Cultura para pedir aclaraciones sobre el contenido de la orden.

En la misiva, firmada por el presidente de la FAPAE, Pedro Pérez, se manifestaba su "completa satisfacción" con la orden que, en su opinión, consigue "un gran equilibrio entre los diferentes colectivos de productores y creadores, y consagra unas reglas de juego que permiten la planificación ordenada de las futuras producciones". Según los productores englobados en FAPAE, la orden dota de normalidad al sector y representa la culminación de un largo proceso iniciado en 2005 y que culminó con la aprobación de la Ley del Cine en diciembre de 2007.

La FAPAE advertía a Bruselas de que la paralización de esta norma supondría "una catástrofe para el cine español". "Se produciría una drástica reducción de las producciones actuales y futuras y un paso atrás de difícil recuperación", añadía la carta, que resaltaba la incertidumbre que se viviría en el sector y los perjuicios que causaría a toda la industria y sus trabajadores. Ahora, esa paralización ya se ha producido. La decisión de la Comisión no sentó bien ayer en la Plaza del Rey. Sin embargo, fuentes de Cultura aseguraron a este diario que "Bruselas no ha paralizado nada; lo único que ha hecho ha sido alargar los tiempos ante una denuncia procedente de España". La misma fuente dijo que las convocatorias de ayudas son anuales y que por eso no es posible prorrogar las de 2009: "Por tanto habrá que convocar las de 2010, y eso se hará cuando llegue la autorización"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, viajará este jueves a Bruselas con la intención de cambiar el rumbo de esta decisión de los comisionados europeos. "Tenía que ir de todas formas porque hay Consejo de Ministros de la UE el viernes, pero ha coincidido con esto, y claro, veré qué se puede hacer", explicó González-Sinde, que acudirá a la reunión acompañada de Guardans.

Desde Cultura se quería insistir ayer en negar que se hubiera recibido notificación oficial alguna procedente de Bruselas, "aunque nuestra gente allí y nuestro runrún nos han hecho saber que esto ha sido así", dijo el director de gabinete de la ministra, Javier Bonilla. "La orden se aprobará, eso es seguro; lo que ocurre es que los cineastas que quieren pedir ayudas públicas tendrán que esperar más tiempo, y si no es el 15 de diciembre tendrá que ser el 15 de marzo", explicó González-Sinde.

En declaraciones recientes, tanto el director general de Cine, Ignasi Guardans, como la propia ministra habían mostrado su convencimiento de que la orden ministerial que desarrolla la Ley del Cine -y por lo tanto las subvenciones- sería aprobada sin problema alguno. "Si no es así, tendremos que desterrar a Ignasi Guardans", bromeó González-Sinde en el transcurso de una entrevista con un diario de Madrid. Por su parte, el portavoz parlamentario del Partido Popular en materia cultural, José María Lassalle, criticó recientemente a la ministra por ser, según él, "la ministra del cine, no de la Cultura".
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Dumbie Vie 11 Dic 2009 - 9:59

yo ahora estoy auditando subvenciones a productoras de cines

no puedo ni debo hablar
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36278
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Godofredo Vie 11 Dic 2009 - 10:07

DUMBHEAD escribió:yo ahora estoy auditando subvenciones a productoras de cines

no puedo ni debo hablar

Ricky de implacable controlador detrás de las cámaras, a lo big brother...
Dumbie con los intocables de elliot morrisey bregando contra la corrupción más sórdida en el aún más sórdido negocio del cine...

¿Qué será lo próximo, Acreditado se nos hace munipa y va por ahí poniendo multas a los chavales por fumar porros?

Es estais cargando el foro Sad
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141566
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por el noi del sucre Vie 11 Dic 2009 - 10:08

DUMBHEAD escribió:yo ahora estoy auditando subvenciones a productoras de cines

no puedo ni debo hablar

Audita a fondo! Que sufran! Que tengan que venderse la nespresso!
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Perimaggot Vie 11 Dic 2009 - 10:09

a mí me parecería de puta madre si se subvencionasen los cortos, y, tal vez y solo si el proyecto es interesante, un primer largometraje... hasta ahí, por aquello de apoyar el aprendizaje y los primeros pasos profesionales de los nuevos valores

a partir de ahí, que cada cual se busque la vida, lo que no se puede es estar toda la vida mamando de la teta pública sin ofrecer resultados
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 2 Empty Re: El cine español

Mensaje por Dumbie Vie 11 Dic 2009 - 10:23

Godofredo escribió:
DUMBHEAD escribió:yo ahora estoy auditando subvenciones a productoras de cines

no puedo ni debo hablar

Ricky de implacable controlador detrás de las cámaras, a lo big brother...
Dumbie con los intocables de elliot morrisey bregando contra la corrupción más sórdida en el aún más sórdido negocio del cine...

¿Qué será lo próximo, Acreditado se nos hace munipa y va por ahí poniendo multas a los chavales por fumar porros?

Es estais cargando el foro Sad


de elliot ness nada....

a ningun imbecil se le ha ocurrido aun intentar untarme....


joder....

*
o Clancy: Vamos a ponerlo así, mi amigo se llama parné: ¿ha visto a un tal parné por aquí?
o Homer: No, él es Bart.
o Clancy: mmm, ponga mucha atención y vea cómo guiño el ojo mientras hablo, ¿de acuerdo?
o Homer: Sí señor.
o Clancy: El hombre que busco en realidad, guiño, es al señor soborno, guiño guiño.
o Homer: El juego consiste en lanzar aros.....
o Clancy: ¡Bueno se acabó!, ¡¡Barraca clausurada!!!








El cine español - Página 2 Hsim
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36278
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.