El cine español

+35
Kirchhoff
Ministro Camboyano
Supernaut
W
Sean
kaneda
Kei
wakam
sigmar
VIGURI
Perimaggot
Godofredo
Dumbie
el noi del sucre
Joe Yamanaka
Riff
katrastrov
Travis Bickle
Rockenberg
Miss Brownstone
Ricky´s Appetite
watts
ingeniero_pelotudo
tor
Sugerio
Sossego
Blackman
Nashville
Curtis Loew
capitain poon
Trumbo
luiggy pop
javi clemente
Maniac is out
39 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por VIGURI 11.12.09 10:25

¿Agora?, le fue bien en las taquillas, a mi me hablaron mal de ella y no fui a verla. Rolling Eyes
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por sigmar 11.12.09 10:57

el cine español en general es muy malo, hay peliculas buenas pero la mayoria son petardazos... habra gente que le guste por ejemplo, almodobar, pero desde mi humilde opinion que que es bastante aburrido y otra cosa, ¿por que en el 90% de peliculas españolas tiene que haber escena de sexo o que se vean tetas?
sigmar
sigmar

Mensajes : 644
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por ◊ 11.12.09 11:00



Mensajes : 5748
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por wakam 11.12.09 11:01

sigmar escribió:¿por que en el 90% de peliculas españolas tiene que haber escena de sexo o que se vean tetas?

por qué en el 90% de topics del foro del ARF siempre tienen que acabar saliendo fotos de sexo o tetas?

El cine español - Página 3 Tetas
wakam
wakam

Mensajes : 79138
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por el noi del sucre 11.12.09 11:05

wakam escribió:
sigmar escribió:¿por que en el 90% de peliculas españolas tiene que haber escena de sexo o que se vean tetas?

por qué en el 90% de topics del foro del ARF siempre tienen que acabar saliendo fotos de sexo o tetas?

El cine español - Página 3 Tetas

Y que queréis? Hablar de música?
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Kei 11.12.09 11:20

sigmar escribió:¿por que en el 90% de peliculas españolas tiene que haber escena de sexo o que se vean tetas?

para algo bueno que tienen
El cine español - Página 3 Elia_galera_02
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por kaneda 11.12.09 19:56

Almodovar siempre me ha gustado; a la Coixet y al Amenabar les tengo cada vez más tirria. Sobre todo a la que ha fotocopiado a su manera LOST IN TRANSLATION.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Maniac is out 21.12.10 1:48

¿hemos avanzado algo en todo este tiempo?
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Sean 21.12.10 3:11

sigmar escribió:el cine español en general es muy malo, hay peliculas buenas pero la mayoria son petardazos... habra gente que le guste por ejemplo, almodobar, pero desde mi humilde opinion que que es bastante aburrido y otra cosa, ¿por que en el 90% de peliculas españolas tiene que haber escena de sexo o que se vean tetas?

El cine francés también peca un poco de eso, al igual que el italiano.

Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por W 21.12.10 5:25

Sean Flynn escribió:
sigmar escribió:el cine español en general es muy malo, hay peliculas buenas pero la mayoria son petardazos... habra gente que le guste por ejemplo, almodobar, pero desde mi humilde opinion que que es bastante aburrido y otra cosa, ¿por que en el 90% de peliculas españolas tiene que haber escena de sexo o que se vean tetas?

El cine francés también peca un poco de eso, al igual que el italiano.


Y el Koreano. Y el Japonés. Y el Alemán...

Vamos, prácticamente en todo el cine no estadounidense, porque tenemos la puñetera manía de comparar todo con ese cine. Y se nos olvida que en EEUU existe un sistema censor muy fuerte, que hace que los desnudos apena aparezcan, al menos si el director quiere una película que sea accesible al mayor número de público posible.

En el cine Español, Francés o Italiano se ven desnudos porque se PUEDE. Si en EEUU tuviesen esa misma libertad, créeme que lo harían.
W
W

Mensajes : 2595
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Supernaut 23.09.11 17:31

'Alma sin dueño'... y sin película: Tinieblas González denuncia el ''negocio'' de las ayudas

A través de El Blog del Cine Español nos hacemos eco de la denuncia que ha realizado el director Tinieblas González contra los productores de 'Sin alma', su ópera prima conocida inicialmente como 'Alma sin dueño' y que cuatro años después de su rodaje se estrenó en un solo cine de Madrid el pasado 21 de diciembre de 2010, donde segun el Ministerio de Cultura fue vista por 290 espectadores que dejaron 840 euros en taquilla. Un tipo de denuncia que ni es la primera de esta índole ni cuya sospecha es desconocida para todo aquel con un mínimo de interés, por desgracia, y de la que ya hemos dado cuenta en otras ocasiones.
Tinieblas convocó ayer una rueda de prensa (cuyo vídeo al completo podéis ver tras el salto y al final de la noticia) para denunciar que él no tiene nada que ver con la cinta. Alega que la productora madrileña Alma Ata se la ha arrebatado de las manos y ha estrenado -es un decir- una versión sin su consentimiento que el realizador pudo ver en la Filmoteca Vasca. «Se me cayó el alma a los pies. Yo la rodé en inglés y ahora se ve en castellano. El sonido es deplorable, el doblaje no encaja, no hay efectos digitales, la música parece la obra de un retrasado...».
El rodaje de 'Alma sin dueño', allá por junio de 2007, paralizó el metro de Bilbao, reunió a autoridades institucionales y congregó a decenas de medios. Una cinta fantástica con ínfulas de superproducción y actores americanos sobre un grupo de grafiteros que sorteaban a una criatura monstruosa. El filme recibió 710.000 euros del Instituto de Crédito Oficial; el Gobierno vasco aportó 120.000 euros; el Ayuntamiento de Vitoria, ciudad donde residía Tinieblas, 60.000; el Ministerio de Cultura, otros 38.000; la Bilbao Film Commission sufragó los 10.000 euros que pedía el suburbano por rodar en sus andenes...

"Conseguí trescientos y pico mil euros en subvenciones en Euskadi", se ufana el director, que jura no haber visto un euro de los 60.000 que iba a recibir por su trabajo. El rodaje se interrumpió por falta de dinero. Un año después se retomó dejando un reguero de pufos e impagos. Actores y técnicos tuvieron que recurrir a los tribunales para cobrar. Tinieblas asegura que la productora (propietaria legal del negativo) no le dejaba ver las cuentas y que él incluso se ofreció a terminar gratis la película. Eso sí, no ha demandado a Alma Ata. "No tengo dinero para ir a juicio". Por eso a recurrido a la denuncia pública por más que es consciente de que no volverá a trabajar en el cine español.
"En Euskadi conseguimos unos 300 000 euros de financiación, por lo que a priori no tenía porqué haber problemas económicos. La película quedó bastante bien, con imágenes potentes, conté incluso con actores norteamericanos,... Pero los problemas comenzaron en la fase de montaje. Había un presupuesto para postproducción (doblaje al euskera y castellano, música, sonido, efectos digitales...), pero la productora dejó de contactar con nosotros y presentó un montaje terminado a la distribuidora Filmax, que lo rechazó. Entonces se pusieron en contacto conmigo para hacer otro montaje. Lo hicimos y a Filmax le gustó. Pero a partir de ahí todo se volvió a torcer, porque yo ya tenía a mi equipo de postproducción configurado y presupuestado, pero ellos al parecer prefirieron ahorrar los costes, que ya eran ajustados, y hacer una chapuza".
El realizador supo que a pesar de no haber tenido la más mínima publicidad, 'Sin alma' (nuevo título de su 'Alma sin dueño') figuraba como estrenada en los archivos del Ministerio de Cultura, en una única sala madrileña y con fecha de 21 de diciembre de 2010. La recaudación oficial habría sido de 840 euros, con 290 espectadores. "Antes para acceder a las subvenciones exigían un mínimo de taquillaje vendido, pero ahora al parecer esos requisitos se han rebajado. Es terrible, todo esto pasa constantemente y nadie quiere verlo, nadie hace nada para cambiarlo. Por eso quiero denunciarlo, por eso y porque no tengo nada que perder", afirma Tinieblas González.

Admite que el presupuesto anunciado durante el rodaje, 3 millones de euros, estaba "hinchado". El coste real ascendía a 1,3 millones. Sus acusaciones a la productora se extienden al Ministerio de Cultura, la SGAE y a la totalidad del cine español: "Aquí no importa que seas bueno, sino dócil. Lo mismo le ocurre a mi amigo Juanma Bajo Ulloa, al que tienen machacado porque no está dentro del sistema. No paguéis por ver una película española, porque está hecha con vuestros impuestos, es como pagar la entrada dos veces". Detalla que en el 80% de los casos (sobre todo cuando se trata de autores noveles) las productoras hacen las películas con el dinero público sin invertir el suyo ni preocuparse por la posterior taquilla. "Entonces, yo pregunto: ¿Por qué se ruedan tantas películas que no se estrenan nunca? Curioso, ¿no?. El cien por cien del cine español se hace gracias a las subvenciones públicas, pese a que los productores digan que ponen dinero para la realización de las películas, porque el 97% de los largometrajes no dan beneficio en taquilla. Los productores lo que hacen casi siempre es avalar el proyecto con sus bienes, pero raras veces ponen dinero sobre la mesa".
"En el caso de mi película 'Alma sin dueño' calculo que la productora Alma Ata ha obtenido un beneficio de más de 300.000 euros, al ahorrarse ese dinero de los 480.000 que estaban presupuestados para realizar una postproducción que elevase la calidad final del producto", dice González, quien además acusa a la empresa madrileña de haber falsificado documentación con el logo de su propia productora (él es teórico coproductor del film) para solicitar ayudas.
Nacido como Valentín Quintas González en Orense en 1972 pero crecido en Llodio, Tinieblas se cambió el nombre para renegar de su padre alcohólico. Recibió un adelanto de su herencia familiar -2 millones de pesetas- para rodar en 1998 'Por un infante difunto', cortometraje que ganó la Semana de la Crítica en Cannes. Desde entonces ha firmado un par de cortos más. Durante un tiempo regentó una tienda de animales exóticos en Vitoria. El Ayuntamiento alavés le dio 5.500 euros para una historia de hombres lobo que nunca vio la luz tras sus desencuentros con el productor Andrés Vicente Gómez: "Me dijo que prefiere que sus pelis no tengan éxito para no tener problemas con Hacienda. Con lo que roba...". El consistorio también había sufragado con 24.000 euros su tercer corto, 'Ecosistema'.
Este periódico intentó ayer en vano contactar con Alma Ata, que ha retirado 'Alma sin dueño' de su catálogo en Internet, al igual que Filmax Internacional, la distribuidora que iba a vender el filme por todo el mundo. Los productores de 'El robobo de la jojoya', 'Supernova' y 'Almejas y mejillones' "se han quedado con 300.000 euros", según el director de estética punki-gótica. "Tienen tres o cuatro casas, varios Mercedes... Incluso han enviado facturas a ETB falsificando el logotipo de mi productora".
"Solo Almodóvar es independiente, el resto son mercenarios. Sé que esto es mi entierro en la industria cinematográfica. Mi próximo proyecto lo haré en cooperativa o me iré a Los Ángeles con un guion que ya tengo hecho. Dudo que me surja nada después de esto, pero tampoco sirve de nada hacer cosas que no me interesan o hacerlas de una manera que no me gusta. Para eso prefiero trabajar en una panadería. Casi nadie se ha atrevido a denunciar estas prácticas abusivas y fraudulentas, y me gustaría que alguien se dirigiera a mí para decirme que estoy equivocado". En YouTube permanece el tráiler no oficial de 'Alma sin dueño'. 2 minutos y 40 segundos que han costado más de un millón de euros y que podéis ver a continuación:
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Ministro Camboyano 03.07.14 9:28

otro cine que cae, el Lauren Horta:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/los-lauren-horta-cierran-este-domingo-3348720
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Travis Bickle 03.07.14 9:44

Ministro Camboyano escribió:otro cine que cae, el Lauren Horta:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/los-lauren-horta-cierran-este-domingo-3348720

 Sad 

Recuerdo cuando lo abrieron que fue un acontecimiento porque no había ninguna sala de cine en el barrio. Qué tiempos...

Iba a ir por última vez antes de que lo cierren pero la verdad es que ninguna de las películas que echan me atrae lo más mínimo, me quedaré con el recuerdo...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Ministro Camboyano 03.07.14 9:48

Travis Bickle escribió:
Ministro Camboyano escribió:otro cine que cae, el Lauren Horta:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/los-lauren-horta-cierran-este-domingo-3348720

 Sad 

Recuerdo cuando lo abrieron que fue un acontecimiento porque no había ninguna sala de cine en el barrio. Qué tiempos...

Iba a ir por última vez antes de que lo cierren pero la verdad es que ninguna de las películas que echan me atrae lo más mínimo, me quedaré con el recuerdo...

yo creo que he ido un par de veces y luego me iba al Ali Babá de tapeo. Me gusta esa zona de Horta.
Ministro Camboyano
Ministro Camboyano

Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Maniac is out 14.09.17 14:38

Anoche vi un trailer de una peli que se llama Toc, Toc, Toc ... que se supone que es una comedia, y solo el trailer ya daba ganas de volarse la tapa de los sesos.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Kirchhoff 14.09.17 15:09

Maniac escribió:Anoche vi un trailer de una peli que se llama Toc, Toc, Toc ... que se supone que es una comedia, y solo el trailer ya  daba ganas de volarse la tapa de los sesos.

Bueno, es lo que la gente quiere ver, lo mismo que mira en la tele, vamos...

Para mi este año no esta siendo del todo malo. Dos de las pelis que mas me han gustado (Estiu 1993 y Julia Ist) son de aqui, catalanas y encima dirigidas por chicas :Iroks:
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Maniac is out 14.09.17 15:42

Ahora caigo, que para ir con el tono del foro debería haber puesto estatal. Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Kirchhoff 14.09.17 15:47

Maniac escribió:Ahora caigo, que para ir con el tono del foro debería haber puesto estatal. Laughing Laughing Laughing

Lo mismo el 2 de octubre esas dos películas que he puesto ya no valen en este topic Very Happy
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Nomeko7 14.09.17 15:52

Maniac escribió:Anoche vi un trailer de una peli que se llama Toc, Toc, Toc ... que se supone que es una comedia, y solo el trailer ya  daba ganas de volarse la tapa de los sesos.
Vi la obra de teatro en Madrid. Caspa de la buena.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36656
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Maniac is out 14.09.17 16:19

Kirchhoff escribió:
Maniac escribió:Ahora caigo, que para ir con el tono del foro debería haber puesto estatal. Laughing Laughing Laughing

Lo mismo el 2 de octubre esas dos películas que he puesto ya no valen en este topic Very Happy


A mi es que me da igual , por eso me lo tomo a cachondeo. Laughing Laughing

Lo siento, pero no puedo respetar ningún sentimiento patriótico.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Kirchhoff 14.09.17 17:10

Maniac escribió:
Kirchhoff escribió:
Maniac escribió:Ahora caigo, que para ir con el tono del foro debería haber puesto estatal. Laughing Laughing Laughing

Lo mismo el 2 de octubre esas dos películas que he puesto ya no valen en este topic Very Happy


A mi es que me da igual , por eso me lo tomo a cachondeo. Laughing Laughing  

Lo siento, pero no puedo respetar ningún sentimiento patriótico.  

Pues ya somos dos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Spoiler:
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Maniac is out 14.09.17 17:25

Kirchhoff escribió:
Maniac escribió:
Kirchhoff escribió:
Maniac escribió:Ahora caigo, que para ir con el tono del foro debería haber puesto estatal. Laughing Laughing Laughing

Lo mismo el 2 de octubre esas dos películas que he puesto ya no valen en este topic Very Happy


A mi es que me da igual , por eso me lo tomo a cachondeo. Laughing Laughing  

Lo siento, pero no puedo respetar ningún sentimiento patriótico.  

Pues ya somos dos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Spoiler:

Ya ni irónicos podemos ser sin suscitar suspicacias hasta en nosotros mismos. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Rockenberg 04.04.18 19:27

Thrillers españoles recomendables en la onda de La Isla Mínima, La Fuga, El Cuerpo, No Habrá Paz Para Los Malvados, El Hombre De Las Mil Caras, Que Dios Nos Perdone, La Caja 507, Tarde Para La Ira, Mientras Duermes, Contratiempo, Toro, Cien Años De Perdón... Gracias!
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22016
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Mayor Tom 04.04.18 21:49

Rockenberg escribió:Thrillers españoles recomendables en la onda de La Isla Mínima, La Fuga, El Cuerpo, No Habrá Paz Para Los Malvados, El Hombre De Las Mil Caras, Que Dios Nos Perdone, La Caja 507, Tarde Para La Ira, Mientras Duermes, Contratiempo, Toro, Cien Años De Perdón... Gracias!

'Musarañas' no sé si entraría en este grupo de películas o no. Tal vez sería del estilo de Mientras Duermes con pinceladas a lo Alex de la Iglesia. Aunque no tuvo muy buena recepción a mi me pareció muy disfrutable en el cine. Con algunas escenas muy potentes y un planteamiento muy original aunque con alguna interpretación excesiva, me pareció muy buena película.

Mayor Tom
Mayor Tom

Mensajes : 3208
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por El facha catalán 18.11.19 14:55

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/11/18/5dce9009fdddff312d8b45b2.html
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El cine español - Página 3 Empty Re: El cine español

Mensaje por Axlferrari 04.10.22 7:02



https://www.filmaffinity.com/es/film378517.html





"Lo asombroso de las películas de Victor Erice es que casi parecen películas mudas, aunque obviamente estén en color y sean habladas". --- Hirokazu Kore-eda 


Extracto completo: "El Sur" (1983) de Víctor Erice, y también su debut, "El espíritu de la colmena" (1973), ambas son mis favoritas. Lo asombroso de sus películas es que casi parecen películas mudas, aunque obviamente sean en color y habladas. Pero realmente muestra las formas fundamentales de la película. Es algo que me gustaría reproducir, idealmente, en lo que estoy creando en este momento. Pero es casi imposible. Las quiero con admiración, de verdad. Les tengo un gran respeto. Siempre que tengo problemas con algo, vuelvo a Víctor Erice". (Hirokazu Kore-eda, Mis 5 películas favoritas, Aframe Oscars)
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22650
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.